Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.602
Online:
549
Hilos:
1.351.613
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[TUTORIAL] Resucitando la NES

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

oneal30
Novato

Re: No lo consigo

Mensajepor oneal30 23 Jun 2009 13:59

YuPiKaIe escribió:
oneal30 escribió:Wenas compañeros neseros, me comprado una nes de segunda mano en un rastro y tiene el tipico error del parpadeo de la luz roja junto con el cambio de negro a gris de la pantalla (supongo q es q se reinicia constantemente). Esto me pasa tenga o no un cartucho metido.

La he desmontado, he usado alcohol con una brocha fina (he echado el alcohol sobre la brocha primero, no directamente sobre las piezas) para limpiar las rendijas de la pieza esa famosa, amos dd se lee el cartucho. Tambien he usado la brocha con un poco de alcohol sobre el conector donde se conecta la pieza esta a la placa, no se si me explico. Y nada de nada, sigue el problema.

Me he fijado en las barillas del "lector de cartuchos" y veo que hay dos grupos, unas por un lado y otras por otro, las de un lado estan bien, las del otro tb lo estan pero hay una que, aun estando conectada y alineada tiene un poco de curva en prondudidad, es decir, si miras el lector de cartuchos de perfil ves que una varilla se curva un poco.

¿Sabeis como solucionar este problema? ¿tiene solucion? ¿he echado poco alcohol? ¿se puede echar directamente el alcohol sobre los conectores del lector de cartuchos?

Un saludo, y muchas gracias.
PD: por cierto los conectores amarillo y rojo es necesario usarlos, yo en principio conecto la consola por detras.
Eso de CH3-CH4 para que es??

Actualizacion del mensaje: acabo de rociar con alcohol las rendijas de la famosa pieza lectorora de cartuchos y frotandolo con la brocha y na de na, me sigue parpadeando la luz roja, ya no se me ocurre que hacer, y si corto la patilla del chip ese antiregion??

Es que compañero, si no petas el chip de región, por mucho alcohol y limpieza a los conectores, tu problema no lo solucionarás.

Sigue el tutorial y haz lo que se explica, y luego vuelve a disfrutar de tu NES.

Y por cierto, yo usaría la goma de borrar en los conectores del cartucho, que funciona 10000 veces mejor que el alcohol.

Wenas de nuevo he cortao la patilla del famoso chip ese y por fin la luz roja ya no parpadea y ademas la pantalla se queda en gris. Si meto un juego la luz roja tampoco parpadea y la pantalla sigue en gris, el problema es de los cartuchos?? tengo ya la nes resucitada??

PD: como es el metodo del boli bic para abrir el cartucho?
PD2: he limpiado con un bastoncillo de las orejas humedecido en alcohol las conexiones del cartucho y nada de nada, no me los lee

Thanks de ante mano y un saludo

R5GTTURBO
Adicto

Mensajepor R5GTTURBO 23 Jun 2009 22:22

Seguramente serán los contactos del cartucho que esten sucios.Prueba con otro juego,aunque los mios estan todos igual llenos de mierda,asi que tampoco sirve de mucho el probar con otros.

Yo probé con los bastoncillos(3 0 4 a la vez) y despues de muchos bastoncillos gastados,a veces me cogia el juego,pero terminé por comprar el destornillador y limpiarlos con la goma de borrar.
Imagen
Mario Kart Wii:4639-9075-9384
m.p si me agregais.

YuPiKaIe
Beat me!

Mensajepor YuPiKaIe 24 Jun 2009 12:44

El método del boli bic es una puta mierda, pero si te quieres dejar una pasta en bolis para tirarlos a la basura, tu mismo, aunque te sale mas barato y rentable pillarte un cabezal game bit de cualquier tienda online de videojuegos, mira la que quieras patrocinada por EOL.

En cuanto a tu NES, desbloqueada ya está, pero el problema no es tu NES sino tus juegos, hasta que no los abras y limpies con la goma de borrar los contactos, que me canso de decirlo 10000 veces que es LO MEJOR QUE EXISTE, ni alcohol, ni algodones ni puñetas, no te funcionarán.

Como truco o solución momentánea, sopla el juego muy fuerte y luego sopla la ranura de la consola, y verás como seguro que te pilla algun juego de los tuyos.
Imagen

Hidalgo
PlayStation3 OwneR!!

Re:

Mensajepor Hidalgo 26 Jun 2009 20:24

YuPiKaIe escribió:El método del boli bic es una puta mierda, pero si te quieres dejar una pasta en bolis para tirarlos a la basura, tu mismo, aunque te sale mas barato y rentable pillarte un cabezal game bit de cualquier tienda online de videojuegos, mira la que quieras patrocinada por EOL.

En cuanto a tu NES, desbloqueada ya está, pero el problema no es tu NES sino tus juegos, hasta que no los abras y limpies con la goma de borrar los contactos, que me canso de decirlo 10000 veces que es LO MEJOR QUE EXISTE, ni alcohol, ni algodones ni puñetas, no te funcionarán.

Como truco o solución momentánea, sopla el juego muy fuerte y luego sopla la ranura de la consola, y verás como seguro que te pilla algun juego de los tuyos.

Lo reconfirmo, el método del bic es un truño infernal, no vas a ningún lado con eso.

Yo estoy en un caso parecido al del compañero. Hice el mod hace varios meses. Limpié los contactos interiores, recoloqué todo y ahora me quedo siempre con el led fijo y la pantalla en gris, haga lo que haga.

¿Sabéis de algún sitio en Madrid donde encontrar el destornillador gamebit?

He estado probando a limpiar con algodones de los oídos y, siguiendo la doctrina Yupikaie, nada de nada. Me resulta muy extraño porque ha salido bastante roña, deberían funcionar no sé... ¿alguien podría darme alguna explicación? Y sobretodo lo de encontrar el dichoso destornillador en Madrid please.

¡Muchas gracias!
Imagen Imagen

YuPiKaIe
Beat me!

Mensajepor YuPiKaIe 26 Jun 2009 22:32

El tornillo compralo en cualquier tienda online y que te lo envien a casa, no deberias tener mas dificultad.

Y una vez hayas abierto el cartucho y le hayas pasado la goma de borrar seguramente en el 90% de los casos tu juego vuelva a funcionar.

Te lo digo porque yo tenia un juego, el tecmo world cup, que no funcionaba de ninguna forma, lo limpié 10000 veces con alcohol, limpiacristales, en fin todo tipo de productos y nada de nada, y le sacaba roña cada vez.

Y fue pasarle la goma, y salir aun mas roña de donde ya el papel no sacaba nada, y funcionarme a la primera, increible.
Imagen

pava
MegaAdicto!!!

Mensajepor pava 27 Jun 2009 20:05

Aqui teneis un tuto para adaptar un destornillador de relojero a un destornillador para abrir los cartuchos de la nes
http://www.retrones.net/foro/viewtopic. ... febff9e914
yo lo hice asi y va de putisima madre y confirmo lo que dice YuPiKaIe: Ni alcohol ni limpicristales, con la goma de borrar se resucitan cartuchos que de otra manera no hay cojones a que funcionen.

PSN ID.: Mr_PaVa
- Playstation 3 60Gb: Resistance: Fall of Man + Ninja Gaiden Sigma + F.E.A.R. + Uncharted + Heavenly Sword + Assasin's Creed + MGS4: Guns of The Patriots + Devil May Cry 4 + Killzone 2 + Bioshock + Lair + Siren Blood Curse + Mirror's Edge + Dead Space + Folklore + Assassin's Creed II + Silent Hill Homecoming

Hidalgo
PlayStation3 OwneR!!

Mensajepor Hidalgo 01 Jul 2009 09:35

Bueno, pues yo solo quería dejar constancia de una equivocación que me ha ocurrido por no informarme debidamente. El caso es que he pillado el destornillador gamebit de 4.5mm y resulta que no vale para los cartuchos de NES, sino para los de Megadrive. Para más referencias, es el que sería compatible con Gamecube. Los cartuchos de NES requieren la llave de 3.8 milímetros.

Solo quería dejarlo escrito para que la próxima vez alguien no cometa el mismo error. ¡Un saludo!
Ultima edición por Hidalgo el 01 Jul 2009 09:45, editado 1 vez
Imagen Imagen

raymanlololo
MegaAdicto!!!

Mensajepor raymanlololo 01 Jul 2009 09:42

no recuerdo en que página fue que compré un juego de destornilladores de estos para abrir cualquier cosa de cualquier consola, vienen un montón de cabezales tanto normales como de los otros, además de unas pinzas, un mango de destornillador y otra cosa que no se para que es.

me costó sobre los 11€, pero como ya os digo no recuerdo donde. Creo que en divineo, pero he mirado en la página y no aparece...

Hidalgo
PlayStation3 OwneR!!

Re:

Mensajepor Hidalgo 01 Jul 2009 09:46

raymanlololo escribió:no recuerdo en que página fue que compré un juego de destornilladores de estos para abrir cualquier cosa de cualquier consola, vienen un montón de cabezales tanto normales como de los otros, además de unas pinzas, un mango de destornillador y otra cosa que no se para que es.

me costó sobre los 11€, pero como ya os digo no recuerdo donde. Creo que en divineo, pero he mirado en la página y no aparece...

A ver si te pudieras acordar y me echas un cable, que la verdad es que prefiero pedirlo a España que a Tailandia. Ya he estado mirando eBay de todas maneras, supongo que no me quedará más remedio...
Imagen Imagen

raymanlololo
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor raymanlololo 01 Jul 2009 09:50

Hidalgo escribió:
raymanlololo escribió:no recuerdo en que página fue que compré un juego de destornilladores de estos para abrir cualquier cosa de cualquier consola, vienen un montón de cabezales tanto normales como de los otros, además de unas pinzas, un mango de destornillador y otra cosa que no se para que es.

A ver si te pudieras acordar y me echas un cable, que la verdad es que prefiero pedirlo a España que a Tailandia. Ya he estado mirando eBay de todas maneras, supongo que no me quedará más remedio...

Estáis de suerte, he revisado los MP enviados y ya se lo había dicho a otros eolianos (en este mismo hilo). Como supongo que hay varia gente que lo querrá, lo puedo poner aquí para que lo vea todo el mundo, pero no creo que pueda, ¿puedo?.

En caso contrario pues lo mando por MP.

saludos

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas