TUTORIAL - Reparación Ventiladores al Maximo en PS3

Hola a todos

He visto que mucha gente tiene problemas con su PS3, los ventiladores se revolucionan al maximo al poco de tenerla encendida

Deciros que la solución no es hacer reballing, porque muchas empresas cobran por esto el precio del reballing y no se soluciona con ese metodo

Teoria de porque pasa este problema

Quiero poneros mi teoria, imagino que muchas personas pensaran diferente a mi o tendran sus propias teorias pero bueno, todas pueden ser validad y voy a respetarlas pero tambien quiero que se me respete la mia. Las consolas sufren sobrecalentamiento por altas temperaturas, en algunos casos la placa pandea (se dobla un poco) esto hace que los disipadores no hagan un buen contacto con los chips RSX y CELL. Por lo tanto la consola detecta un sobrecalentamiento y en algunos casos llega hasta apagarse.

Solucion que he encontrado

Tras hablar con varios compañeros que se dedican a reparar videoconsolas, etc... probamos una posible solucion que de momento esta funcionando en mi caso en el 100% de todas las consolas PS3 con este problema. A continuación pongo un tutorial para probeis con vuestras consolas.

1 - Lo primero de todo debeis de desmontar vuestra consola PS3 por completo

http://www.youtube.com/watch?v=bhiUC44pRww

Quiero daros un consejo, cuando empezeis a desmontarla, cada pieza que quiteis si ves que tiene polvo coge un cepillo y limpialo todo bien

2 - Limpiar perfectamente los chips RSX y CELL de vuestra consola, coger un poco de papel, bañarlo de alcohol y limpiar toda la pasta termica que tengan vuestros chips, los laterales tambien se limpian, este paso es muy importante, en dejarlos perfectamente limpios.

(imagen que mañana por la mañana subire)

3 - Las consolas PS3 llevan 2 gomas termicas en la placa base de color negro. En la imagen que pongo a continuacion aparecen las 2 gomas, debeis de coger la de la derecha superior o si teneis de otras consolas que tengais de despiece mucho mejor.

http://farm3.static.flickr.com/2577/379 ... dab303.jpg

4 - Ahora poner pasta termica a los 2 procesadores, no por poner mucha pasta termica la consola va a refrigerar mejor si no todo lo contario. Debeis de poner un poquito, que este todo bien liso y esparcido por todo el chip, todo tiene que estar a la misma altura. He encontrado una imagen por google de como debe de quedar.

http://farm3.static.flickr.com/2794/570 ... 604a8e.jpg

5 - Coger vuestra placa base, ponerle todas las gomas termicas que habeis quitado al desmontarla, poner la placa sobre la chapa metalica donde va el ventilador, conectar la pila y ventiladores. Ahora viene el paso importante, antes de colocar la segunda chapa metalica para cerrar la consola debeis fijaros en la placa que vais a ver que se ven los capacitadores del CELL. Os pongo tambien una imagen, podeis verlos que estan dentro de un cuadradito en medio de la imagen.

http://i53.tinypic.com/29wsto8.jpg

6 - Colocar la goma justamente que tape los capacitadores, no debe de entrar justo, recortarla un poco por los lados y ponerlo encima. AVISO, la goma no debe de entrar dentro del cuadrado, no debe de tocar los capacitadores. He encontrado una imagen con una goma parecida.

http://i53.tinypic.com/6f32xd.jpg

7 - Terminar de montar la consola y problema solucionado. De todas formas a quien no le funcione que lo ponga en el POST para ver si lo podemos solucionar de otra manera.


Mañana subire las fotos de todo el proceso para que quede mas claro, si puedo subire un videotutorial para que veais todo el proceso

By ratoncito_perez
debe entrar la goma no debe entrar , si la recortar entra, en la foto entra es mas esta dentro , se supone que esto lo que haria es refrigerar los disipoadores no ? creo que ya hay hilos sobre esto ya se hablo , no siempre se soluciona y no evita que te salga la lucecita. Pero a ver si ayuda algún desesperado con este problema. hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312_s1560#p1725752113
Durante el dia de hoy os voy a demostrar como si que se soluciona al 100% el problema de los ventiladores

Hare un video para que lo veais todos vale?

By ratoncito_perez
me interesa esto que dices, mi ps3 de 60gb al poco, muy poco de encenderse se conectan los ventiladores bastante fuerte y a los 5 o 6 minutos a tope, luego juego horas y sin problema alguno , solo que el ruido es tremendo , pero hay muchas veces que el aire que escupe , no es excesivamente caliente , eso es lo que me hace pensar que debe ser una fallo de la consola, xq si los ventiladores van a tope, pero el aire q suelta es caliente , es q esta haciendo su trabajo de enfriar la consola creo yo. De momento ya tengo la pasta termica , y cuando acabes de subir los videos , probare lo que tu comentas a ver si me funciona tambien. Gracias.
Me interesa el tutorial , porque yo tengo un problema parecido, tengo una ps3 fat 80 gb, se enciende , se pone al máximo el ventilador y se apaga y no dura ni un minuto encendida,creo que se coló un poco de pasta térmica debajo del rsx o cell mañana lo verifico, a lo mejor es por eso, ya probé hace un tiempo volviéndole a poner pasta térmica y apretar los tornillos y nada, espero haber si mañana tengo tiempo la desmonto y hago fotos,¿ sabes si se puede conseguir algunas de esas gomas que están en la placa base ?

gracias por adelantado y un saludo.
No he tenido tiempo durante el dia de hoy debido a la faena que tengo en el taller, mañana sin falta hago el videotutorial

By ratoncito_perez
Buenas !!!
Hace tiempo pregunte este tema de los ventiladores en esta web muy conocida, http://www.reballing.es.
Al final del tema esta la solucion pk yo lo hize como me dijeron y funciono, no del todo pero hay una gran diferencia.
Aqui teneis la web con el Tema !!

http://reballing.es/viewtopic.php?f=24&t=1317

Saludos
Funciona!!!!
Yo le he metido una maderita de 3mm (por ahí decían que la goma se podía deshacer) justo encemima de los capacitadores del CELL y me funciona a la perfección. He estado jugando como 1h 30min y ha aguantado. Antes, a los 20 segundos de encenderla, se revolucionaba el ventilador y se apagaba.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Venga, ha disfrutar !

P.D.: chimitox como te va la consola, te hace ruido ? un poco menos, bastante menos o del todo.
Cortándole la respiración al RSX no ganarás mucho. Te resumo lo que yo hago:



- Limpiar bien el RSX por debajo, yo uso limpiacontactos en spray y aire comprimido.
- Limpiar los restos de pasta antigua con un disolvente especial (Actic Clean) en Cell, RSX y disipadores.
- Buena pasta térmica en la justa medida (con un grano de arroz tienes para los dos integrados) Arctic Silver por ejemplo y, si puede ser, meter el ventilador de 19 aspas.
Ya tengo el video preparado, mañana lo subiré a YOUTUBE para que podais verlo

Un saludo :)
mboma escribió:Venga, ha disfrutar !

P.D.: chimitox como te va la consola, te hace ruido ? un poco menos, bastante menos o del todo.

Pues la consola me hace el ruido normal.
Enciendes la consola, no se oye nada de ventilador pero si pones la mano detrás lo notas, al cabo de una media hora o así aumenta de velocidad y se mantiene en esa velocidad todo el rato. No es un ruido que moleste al sonido de los juegos o películas, suena poco.
Tengo otra ps3 que jamas ha fallado y hace lo mismo que esta.
Mañana tendreis el video, no he tenido tiempo, lo siento por la tardanza

Un saludo :)
ratoncito_perez escribió:Mañana tendreis el video, no he tenido tiempo, lo siento por la tardanza...


Ánimo, ánimo!!!
y una cosa, mi ps3 tiene la luz amarilla y aunq hize el truco del ventilador y me funcionó pero 5 minutos encendida y se apago... si hago esto me encenderá la play y aguantara?
Yo también. A ver si cae ya ese video!
juanmatarin9 escribió:y una cosa, mi ps3 tiene la luz amarilla y aunq hize el truco del ventilador y me funcionó pero 5 minutos encendida y se apago... si hago esto me encenderá la play y aguantara?


No creo que te funcione, el problema de luz amarilla es sobrecalentamiento de las soldaduras del chip RSX en gran parte de este problema

Esto sirve para que los disipadores toquen mejor los chips y no se revolucionen los ventiladores

He tenido problemas con YOUTUBE para subir el video, lo hice desde el iphone y me da error

Sabeis alguna web donde pueda subirlo?

Un saludo
ratoncito_perez escribió:
Sabeis alguna web donde pueda subirlo?

Un saludo



Puedes subirlo a tu.tv , http://video.google.com/ , http://www.vimeo.com , etc hay muchos sitios donde puedes subir vídeos.

Saludos y haber si con estos sitios no te da error.
Se me ocurre que también podría ser el subirlo desde un Cyber utilizando un PC de toda la vida.

Un saludo.
Yo lo he probado en una consola que se calentaba en 5 minutos y ha funcionado. Gracias.
segun veo, lo que estan haciendo es tapar la correcta ventilación, esta no es la solución ni muchisimo menos, unicamente vais a crear que os salga LA.

saludos! :)
Tapar la correcta ventilacion? Explicame porque has dicho esa frase... porque no tiene explicacion...

El problema lo explico en el POST, la placa pandea en algunas ocaciones debido al sobrecalentamiento

Lo unico que se hace es poner una goma para que hagan contacto los disipadores del ventilador con los chips de la placa

Un saludo :)
Buenas !!!

Acabo de montar la ps3 otra vez !
El ratoncito perez comento de usar esas gomas termicas que llevan las ps3. Yo como tengo dos ps3, una de 60gb que a muerto y la actual de 40gb que me funcionaa, pues he puesto las gomas que no usaba de la 60gb a la de 40 gb en todos los chips y cosas negras que veia y ahora me funciona mejor que antes que solo le ponia en el hueco de atras.
Hace menos ruido si cabe.
P.D.: la mia tubo luces amarillas y le hize el reflow con pistalo de calor mas un ventilador de 19 aspas.
Saludos
Bueno, a ver, yo lo digo para que no cometais errores, este tipo de reparación solo lo hacen unos pocos, y no es facil que digamos...

Muchas empresas estan rompiendo placas intentado repararlo.

Y como comentaba antes, este tipo de solución no es la correcta, por ello solamente se quita un poco de ruido y poco mas.

saludos! :)
¿Alguien que lo haga sería tan amable de hacer un minivideo y subirlo?
Para los entendidos del tema, ¿en serio haciendo esto se corta la ventilación de los chips? ¿es perjudicial para la consola?
Un saludo y gracias.
ratoncito_perez
lleva diciendo que lo subiria , pero me temo que va a llegar antes el cfw de 3.72 que el video [carcajad] [carcajad]
LUCKYMAS escribió:ratoncito_perez
lleva diciendo que lo subiria , pero me temo que va a llegar antes el cfw de 3.72 que el video [carcajad] [carcajad]


Tienes razon, os pido perdon a todos los que estais esperando ese video. En cuanto tenga un rato lo subo a megavideo

Un saludo :)
ratoncito_perez escribió:
LUCKYMAS escribió:ratoncito_perez
lleva diciendo que lo subiria , pero me temo que va a llegar antes el cfw de 3.72 que el video [carcajad] [carcajad]


Tienes razon, os pido perdon a todos los que estais esperando ese video. En cuanto tenga un rato lo subo a megavideo

Un saludo :)

tu tranquilo sin prisas [carcajad] [carcajad]
plis ratoncito perez, subenos el video, que yo estoy muy interesado... y thanks!

Saludos.
Así no se hacen las cosas... Porque la próxima vez que digas de hacer o publicar algo no lo van a creer

Pero oye, alla cada uno con su forma de publicarlo y eso..
otro interesado en el videoo!! Gracias con antelacion

pupila1992 no creo que tengas derecho a exigir.Como mucho puedes insistir.
Lo bueno se hace esperar.Si no ha tenido tiempo de subir el video o simplemente no le ha dado la gana es su problema.El no gana ni un centimo por hacer lo que hace.

Saludos

EDIT: He seguido el tutorial y mas o menos ha funcionado. Ahora la consola no se apaga, pero hace el mismo ruido. He puesto una goma termica que tenia de una xbox 360 desguazada porai. La goma cabe justo en el sitio donde indica el tutorial.

Que puedo hacer para que el ventilador no haga tanto ruido?


RE-EDIT: Segui el tutorial con el metodo de la goma termica y aunque no se apagaba pero el ventilador hacia el mismo ruido.
No se donde lei que probase con un trozo de goma de borrar de uno 3 mm de ancho . El caso es que eso es lo que he hecho y ya no hace ruido pero el aire que expulsa es mas caliente que con el metodo de la goma termica.

He tapado los condensadores del cell por completo con la goma de borrar. No sera eso malo ?

Saludos

Gracias
pupila1992 escribió:Así no se hacen las cosas... Porque la próxima vez que digas de hacer o publicar algo no lo van a creer

Pero oye, alla cada uno con su forma de publicarlo y eso..


Hola!

Mi intención era hacer el tutorial con imagenes que esta completo! Lo del video es una opcion que queria poner para que la gente lo viera. Otra cosa es que no hubiera puesto nada pero... en cuanto tenga un rato lo subo, de momento no tengo tiempo para subirlo

Has limpiado bien los disipadores y has puesto pasta termica nueva toporro?

Un saludo :)
a mi decir que ya se me ha solucionado el problema!!!!!!!!!!!! jajaja muchas gracias por todo, yo le puse ademas otros dos fieltros al lado del cell pa que hiciera el mejor contacto posible.

Saludos!
ratoncito_perez escribió:
pupila1992 escribió:Así no se hacen las cosas... Porque la próxima vez que digas de hacer o publicar algo no lo van a creer

Pero oye, alla cada uno con su forma de publicarlo y eso..


Hola!

Mi intención era hacer el tutorial con imagenes que esta completo! Lo del video es una opcion que queria poner para que la gente lo viera. Otra cosa es que no hubiera puesto nada pero... en cuanto tenga un rato lo subo, de momento no tengo tiempo para subirlo

Has limpiado bien los disipadores y has puesto pasta termica nueva toporro?

Un saludo :)


ratoncito_perez, he limpiado bien los disipadores y he puesto nueva pasta termica. La pasta termica creo que es un poco mala ( es la blanca), ya que la compre en dealextreme a un precio baratissimo.

Deberia aplicarle una pasta termica de mas calidad?

Probe a ponerle gomas termicas de una xbox 360 que tenia porai desguazada y no se apagaba pero hacia el mismo ruido, pero al cambiar la goma termica por un trozo de goma de borrar , no hacia ruido ni se apagaba. Crees que sera malo tapar la parte trasera del cell con una goma de borrar?

Gracias con antelacion.

A la espera del video
Hola a todos, bueno hoy he desmotado mi ps3 porque se encendian super rapido los ventiladores y en 10 segundos saltaba la "alarma" o por asi decirlo de que se sobrecalentaba, bueno pues le he cambiado la pasta termica por una (Nano Grease Titan 1.5) que por cierto me ha llegado justisimo para cubrir la CPU y GPU, es una capa finisima, bueno pues a eso he solucionado el problema, pero el ventilador sigue encendiendose pero a menos velocidad eso si jeje, (si mi play antes de cambiarlo subia por ejemplo a un nivel 6 pues ahora esta en un 4 en juegos y un 3 en el menu XMB), y bueno queria, primero si destapo la play otra vez quitando el ventilador, ¿la pasta termica hara el mismo efecto si no la destapo, seguira lliendome al nivel 4 del ventilador? y segundo ¿Valdra la pena cambiar la goma termica de sitio?, bueno un saludo y gracias de antemano, la consola la tengo mas de 4 años con reparaciones y mas reparaciones, y ahora la tengo por orgullo no por otra cosa.
Que ya ni me acorde, nada que darte las gracias ratoncito_perez solucione el problema, la limpie, le puse pasta térmica , una goma que se le ponen a la sillas, encima de los de capacitadores del cell y va como el primer dia, no suena nada, me quede alucinado.

lleva un mes y ya lo dijo como el primer día que la compre.

saludos y gracias
Cremita el tutorial!!!!! Habia pillado un ps3 40Gb de segunda con poco uso y lector cascado. En cuanto ha llegado he cambiado la "pasta de dientes" reseca, he puesto Arctic Silver 5 y he metido un lector que tenia. Cuando he empezado a probar saltaba a los 15 min a velocidad alta (aun no despegaba) y ahi se mantenia. He desmontado de nuevo y he colocado fieltro, de este que se pone a las patas de las sillas. Vuelta a cerrar y a probar. Resultado llevo 2h y pico dandole candela al Batman Arkham Asylum GOTY y no ha hecho ni mencion el ventilador. A lo sumo en los ultimos 15 min ha subido un poco la velocidad y se oia como si fuera un Pc. El aire sale calentito calentito... ahi ahi evacuando calor. Muchas gracias tios!!!!
Buenas tardes, tengo una duda de la imagen del paso 5, los 4 chips negros que hay encima de los capacitadores, 2 juntos a la dcha y otros 2 a la izda. Llevan como una goma termica, pero en mi ps3 no hay rastro de ella nisiquiera muestras de que se hubiese derretido. ¿Tengo que poner unas nuevas? ¿Y donde puedo comprar las gomas termicas estas en forma de pegatina?
hola buenas!

Mi ps3 debe de ser especial, como la de muchos otros usuarios, ya que centrifuga a los 5 minutos de encenderla. Aquí el vídeo de la consola: http://youtu.be/Zlm7EpxzSmY

La he sacado de su caja de plástico para ver si era problema de circulación del aire pero como podéis observar no lo es.

Le cambié la pasta térmica por allá en verano pero el resultado fue el mismo. Me di cuenta que una de las gomas negras estaban desechas por el calor pero no creo que el problema venga de allí. Probaré a ponerle la goma en el chip.

Un saludo y gracias. Puede que esta sea la solución que llevo buscando desde hace mucho.

edito: he puesto una goma Milán de grosor cercano a los 3mm en el hueco tal y como indica la foto. No se si debe hacer contacto con la cpu o no porque en el paso 5 dice que no debe tocar pero parece metido, yo lo he metido en el hueco dejando espacio por los laterales y al principio la consola bien pero cuando lleva 15 minutos vuelve a sonar como antiguamente. He hecho algo mal? Creo que no y no se me ocurre que más hacer :(
41 respuestas