Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.735
Online:
1.431
Hilos:
1.474.111
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

[Tutorial]Reparacion de error de actualizacion

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

lalo_77
Habitual

Mensajepor lalo_77 05 Jun 2012 02:34

Psmaniaco vos q sabes tanto [poraki] jeje
keria pedirte ayuda para cambiar el disco rigido de una ps3 slim intente cambiarlo
pero siempre m da errores d actualizacion
mi pregunta es cual es la mejor forma para cambiar un diisco de ps3?? se debe formatear ?? hacer algo desde el recovery??
recuerdo q en ps3 fat t reconocia el disco y solo t lo formateaba no t pedia actualizacion ni nda d eso... en slim se puede hacer algo similar para no tener q actualizar ?
gracias !!!

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 05 Jun 2012 02:58

lalo_77 escribió:Psmaniaco vos q sabes tanto [poraki] jeje
keria pedirte ayuda para cambiar el disco rigido de una ps3 slim intente cambiarlo
mi pregunta es cual es la mejor forma para cambiar un diisco de ps3?? se debe formatear ?? hacer algo desde el recovery??
recuerdo q en ps3 fat t reconocia el disco y solo t lo formateaba no t pedia actualizacion ni nda d eso... en slim se puede hacer algo similar para no tener q actualizar ?
gracias !!!

En las Slim la cosa cambia un poco, cuando cambias el disco rigido tienes que instalar el ultimo firmware que tenia la consola ya que en las Slim el firmware de la consola se guarda en el disco duro mientras que en las FAT (salvo la de 80 GB no retrocompatible con PS2) el firmware se graba en 2 memorias Flash que trae la consola en la placa, en este caso me tendrias que mostrar el error que te sale al intentar cambiar el disco duro para decirte como tienes que hacerlo.
Un saludo.

lalo_77
Habitual

Mensajepor lalo_77 06 Jun 2012 01:20

Psmaniaco escribió:
gracias !!!

En las Slim la cosa cambia un poco, cuando cambias el disco rigido tienes que instalar el ultimo firmware que tenia la consola ya que en las Slim el firmware de la consola se guarda en el disco duro mientras que en las FAT (salvo la de 80 GB no retrocompatible con PS2) el firmware se graba en 2 memorias Flash que trae la consola en la placa, en este caso me tendrias que mostrar el error que te sale al intentar cambiar el disco duro para decirte como tienes que hacerlo.
Un saludo.

gracias me salio el error 8002f2b5 tenia el firm 3.66

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 06 Jun 2012 01:49

lalo_77 escribió:
Psmaniaco escribió:
gracias !!!

Un saludo.

gracias me salio el error 8002f2b5 tenia el firm 3.66

Buffff, me temo que ya se lo que es; no se has oido hablar de un bug que afectaba a varias versiones de firmware y que provocaba que al cambiar el disco duro original por otro de mas tamaño salte ese error, pues te pasa lo mismo.
Haz una cosa, coloca de nuevo el disco duro original y reactualiza a la version 4.11 con el disco duro original, despues cambialo por el nuevo y cuando te pida reinstalar el firmware 4.11 comprueba que te deja instalarlo sin problema.
Un saludo.

tximbirus
Novato

Mensajepor tximbirus 09 Jun 2012 15:53

Hola Buenos dias a todos!!!

Soy nuevo en el foro, estado buscando por google como reparar mis ps3 y he acabado leyéndome medio foro y al final encontrado este hilo de psmaniaco muy interesante y creo q mi problema va por aqui, pero e intentado casi todo y no e conseguido llegar a ningún punto.

La cuestión es que tengo dos PS3 Slim una de 160 y otra de 120, y un PS3 fat de 40gb arreglada el problema de la luz amarilla.

Comento:

1º La PS3 Slim de 160 Gb me dice que introduzca un pen con el software 4.11 y al introducirlo (formato PS3/UPDATE/x) me dice que tengo que formatear y cuando llega al 99% se atasca y de hay no pasa, he probado a hacerlo desde el menú Recovery y nada, no paso de ese punto.

2º La PS3 Slim de 120 Gb me dice lo mismo que la otra, el problema del software 4.11, no se si es a lo que os referís de "BUCLE" y nada pero esta al intentar meter la actualización con el método del pen me salta al error "8002f21"

3º La PS3 FAT 40 Gb me va de maravilla pero comento que la tengo para saber si es posible hacer lo que he leído de meter el disco duro de una de las slim aquí y eso. Me da miedo, porque es la única que me queda con vida, y no quiero que la pobre me fallezca en el intento.

Espero no ser molesto y que alguien me ayude, ya que estoy empezando a desesperarme ya de tanto darle vueltas.

Muchas gracias de antemano

Saludos

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 09 Jun 2012 21:47

tximbirus escribió:Hola Buenos dias a todos!!!

Soy nuevo en el foro, estado buscando por google como reparar mis ps3 y he acabado leyéndome medio foro y al final encontrado este hilo de psmaniaco muy interesante y creo q mi problema va por aqui, pero e intentado casi todo y no e conseguido llegar a ningún punto.

La cuestión es que tengo dos PS3 Slim una de 160 y otra de 120, y un PS3 fat de 40gb arreglada el problema de la luz amarilla.

Comento:

1º La PS3 Slim de 160 Gb me dice que introduzca un pen con el software 4.11 y al introducirlo (formato PS3/UPDATE/x) me dice que tengo que formatear y cuando llega al 99% se atasca y de hay no pasa, he probado a hacerlo desde el menú Recovery y nada, no paso de ese punto.

2º La PS3 Slim de 120 Gb me dice lo mismo que la otra, el problema del software 4.11, no se si es a lo que os referís de "BUCLE" y nada pero esta al intentar meter la actualización con el método del pen me salta al error "8002f21"

3º La PS3 FAT 40 Gb me va de maravilla pero comento que la tengo para saber si es posible hacer lo que he leído de meter el disco duro de una de las slim aquí y eso. Me da miedo, porque es la única que me queda con vida, y no quiero que la pobre me fallezca en el intento.

Espero no ser molesto y que alguien me ayude, ya que estoy empezando a desesperarme ya de tanto darle vueltas.

Saludos

Lo primero prueba a meter el update en otro pendrive para descartar que este mal y de paso baja de nuevo el fichero pup correspondiente, sino funcionase durante la actualizacion pulsa eject repetidas veces para forzar un reseteo continuo del lector a ver si puede ser un fallo a la hora de transmitir la key del lector y asi sale del bucle.
Un saludo.

tximbirus
Novato

Mensajepor tximbirus 10 Jun 2012 21:27

Psmaniaco escribió:
tximbirus escribió:Hola Buenos dias a todos!!!

Comento:

Saludos

Lo primero prueba a meter el update en otro pendrive para descartar que este mal y de paso baja de nuevo el fichero pup correspondiente, sino funcionase durante la actualizacion pulsa eject repetidas veces para forzar un reseteo continuo del lector a ver si puede ser un fallo a la hora de transmitir la key del lector y asi sale del bucle.
Un saludo.

Nada tío, he probado con las dos porque no sabias a cual te referías y nada, me he bajado otra vez la actualización 4.11 y he probado a cambiar de pen drive y nada.
1: la de 120 Gb no me llega a empezar a actualizar
2: la de 160 Gb no me acaba el formateo
me dado cuenta de esto, la de 120 GB me dice que no encuentra el disco duro cuando entro por el recovery y intento formatearlo, por si te sirve para aclarar alguna cosilla jejej

Ya siento marearte pero espero q me saques de esto :(

Un saludo

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 10 Jun 2012 22:11

Coge el disco duro de la de 120 GB y hazle un formateo a bajo nivel como pone en el tutorial, sino consigues sacarla adelante no quedara mas remedio que recurrir a un flasher externo (el E3 Flasher por ejemplo) para sacarlas del bucle.
Un saludo.

jvpapm
Habitual

Mensajepor jvpapm 10 Jun 2012 23:46

podria ser por la controladora que este mal , estan apareciendo muchas slim con ese problema ya de la controladora

tximbirus
Novato

Mensajepor tximbirus 12 Jun 2012 14:23

A ver si consigo una caja USB para el disco duro y lo formateare, muchas gracias ya os ire comentando si voy solucionando el tema

PrevioSiguiente

Volver a General