Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.664
Online:
546
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: Namco69, manologod2, Astral

die4554
hOlA?

Mensajepor die4554 21 Sep 2009 22:05

Enhorabuena!! Que tutorial mas bueno!! Eso si, yo personalmente no podria, ya que no entiendo ni papa de placas electronicas, pero bueno.
Lo dicho, felicidades por tu hilo, y si algun dia me peta mi ps3, creo que ya se quien me podria arreglar la consola [+risas] jeje.
Saludos
Imagen
[360º] [360º]

mangafan
MegaAdicto!!!

Mensajepor mangafan 22 Sep 2009 02:36

Estuve leyendo en un hilo, y por lo visto la estación de rebaling solo cuesta 2.000 leuros ^^U y no si llevara todo lo necesario que se indica aqui o necesitaras más cosas aparte. Vamos, que definitivamente no es como para arreglar solo tu consola una tarde y hala, que le den XD

Koolk
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Koolk 22 Sep 2009 10:24

mangafan escribió:Estuve leyendo en un hilo, y por lo visto la estación de rebaling solo cuesta 2.000 leuros ^^U y no si llevara todo lo necesario que se indica aqui o necesitaras más cosas aparte. Vamos, que definitivamente no es como para arreglar solo tu consola una tarde y hala, que le den XD

Si me das el dinero, diré también que SÓLO cuesta 2.000€. Voy a buscar un trabajo a ver si gano aunque sea 2.000 ó 3.000 € de base para empezar.

Esog Enaug
Adicto

Mensajepor Esog Enaug 22 Sep 2009 11:45

mangafan escribió:Estuve leyendo en un hilo, y por lo visto la estación de rebaling solo cuesta 2.000 leuros ^^U y no si llevara todo lo necesario que se indica aqui o necesitaras más cosas aparte. Vamos, que definitivamente no es como para arreglar solo tu consola una tarde y hala, que le den XD

Es decir, que si no tienes. por lo menos, 11 o 12 consolas para reparar no te sale "a cuenta"

De todas formas GRACIAS por el tuto, aunque mas que tuto yo diria "documental" por que casi nadie puede hacer esto en casa.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Chimpum
:::::::::::::::::

Re:

Mensajepor Chimpum 22 Sep 2009 12:53

guntar escribió:pizo tuto!!!!siesk ahora les gusta poner malos componentes... y mira que tener que apañarnoslas nosotros... solo quieren nuestro dinero.

joder... si fuesen los componentes tiene un pase... pero el estaño!!!!!!???? manda huevos... que se podran ahorrar en cada consola por usar un estaño malo en vez de uno bueno??? 1 euro???? joer por 1 euro se prefiere darle mas vida util a la consola... aunke si dura 10 años, no te compras otra... ke es cuando ellos cogen dinero de verdad...

en fin... seguire rezando porque la mia de 60 gb siga tan perfecta como hasta hoy... pero despues de leer esto tengo claro que cascara... tarde o temprano...

Radixxx
Adicto

Mensajepor Radixxx 22 Sep 2009 12:54

Buen Tutorial, aunque creo que necesita especificar mejor los pasos con más imágenes. Y bueno, como bien dicen, esto es apto para profesionales. Ayer se me fastidio mi PS3 de 60GB y buscando información encontré este hilo.

No voy a poder realizar esta operación por mi ignorancia en el tema electrónico, pero espero que los servicios de reparación no oficiales tomen nota y puedan reparar las PS3 jodidas a buen precio. La única salida que tengo ahora mismo es desmontar la PS3 y realizar el calentado de placa y aplicar la pasta esa rara.

ZezualMatrix
Adicto

Re: Re:

Mensajepor ZezualMatrix 22 Sep 2009 15:05

Chimpum escribió:
guntar escribió:pizo tuto!!!!siesk ahora les gusta poner malos componentes... y mira que tener que apañarnoslas nosotros... solo quieren nuestro dinero.

joder... si fuesen los componentes tiene un pase... pero el estaño!!!!!!???? manda huevos... que se podran ahorrar en cada consola por usar un estaño malo en vez de uno bueno??? 1 euro???? joer por 1 euro se prefiere darle mas vida util a la consola... aunke si dura 10 años, no te compras otra... ke es cuando ellos cogen dinero de verdad...

en fin... seguire rezando porque la mia de 60 gb siga tan perfecta como hasta hoy... pero despues de leer esto tengo claro que cascara... tarde o temprano...

Compañero no es que se quieran ahorrar 1€ con un estaño de "baja calidad". Simplemente se acogen a la normativa RoHS, que impide usar entre otros productos el plomo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rohs
Imagen

mangafan
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor mangafan 22 Sep 2009 15:20

Koolk escribió:

Si me das el dinero, diré también que SÓLO cuesta 2.000€. Voy a buscar un trabajo a ver si gano aunque sea 2.000 ó 3.000 € de base para empezar.

Claramente me olvide de poner las comillas si te fijas en la carita de al lado ^^U Si yo mismo estoy buscando 100 leuros que me faltan para comprar lo que quiero en juegos para de aqui a final de año... ^^U

Chimpum escribió:

No es cosa suya, les obligan, leelo, es por eso del medio ambiente. Aunue tambien dice que existe un estaño sin plomo bueno, pero no se cual puede ser la diferencia de precio para que no opten por ponerlo. Aunque bueno, ya te repondieron más ampliamente con un link :)

moondino
Adicto

Mensajepor moondino 22 Sep 2009 18:33

hola buenas a todos

lo del documental es gracioso xd

lo del estaño sin plomo el coste del estaño bueno al malo es del doble del dinero,
tambien se vende estaño con plomo y el certificado de rosh, no es una normativa es un certificado de calidad como el iso,

la maquina en cuestion sale por unos 1200 euros la mas barata y adecuada para este procesador tan grande de 5cmx5cm, se llama achi 300o la podeis ver en ebay, hay sale mas barata pero cuando la comprars sale lo mismo en dolares casi que euros.

claro que la mayoria de los mortales no realizaran reballing en su casa, es tuto imformativo de la realidad del problema y la solucion, con este metodo esta garantizado los años de vida de la ps3

tutorial casero es lo de calentar las placas

apatir de la segunda o tercera vez que las lientes dejan de funcionar

alo primero se hancen soldaduras frias por lo lados de lbga , pero luego empiezan por el centro,

o reballig o no hay solucion,

teniendo en cuenta lo que cuesta una nueva y mas para los de las 60g

interesa un tipo de reparacion de este tipo, porque quien a dicho que a las nuevas no les va a salir este problema, ya savemos que sony y microsoft pone estaño malo y por eso rompen tanto
y gual que los ordenadores portatiles hay marcas y modelos en concreto que no rompen y otros que siempre son los mismo modelos los que rompen, eso por la fabrica en que se frabican y el estaño utilizado en esa fabrica

solucion jugar a la wii XD XD XD XD XD XD

no es broma, es informativo ya que tiendas dicen que lo realizan y en relidad solo la calienta con una maquina de infrarojos la misma que sirve para este proceso, pero resueldan el mismo estaño malo para trabajar menos

que ocurre, que dura mas pero se buelve a romper,

y este tipo de procesadores solo se puede elevar a esa temperatura 3 veces masimo antes de los deterioros del mismo
1 vez cuando ellos lo sueldan
2 cuando se saca para reballing
3 cuando se suelda con su estaño nuevo para ya no tener mas problemas

los bgas de la ps3 no se venden en china los de la xbox si

conclusion si tu mismo calientas y recalientas ote lo haces estas agotando las posibilidades de una reparacion por reballig, ala cada uno con su politica y su bolsillo

referente a mas informacion sobre procesos o que tipo de fotos pedirme lo que querais

un saludo
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a General