[Tutorial]RawkSd customs y ULoader. ¡Por fin!

Aquí os presento un método para conseguir Cargar RawkSD customs con Rock Band 2 (NTSC) y Uloader. Ha costado, pero por fin es una realidad. [chulito]

Agradecimientos:
    Hermes: Por el mejor USBLoader.
    AerialX and tueidj: Por hacer posible los customs en RB2.
    tueidj: Por darme las pistas para 'destripar' el DLC de RB2.
    xorloader: Por su genial set arktool.
    parannoyed: Por sus DLC tools (aunque yo no las use [+risas] )

Herramientas:

El procedimiento es manual y requiere saber manejar RawkSD y la emulacion NAND de ULoader, por lo que es mejor hacer las pruebas una NAND de ULoader distinta de la que uses habitualmente. Vamos allá:

Preparativos:
    1 Accede a la NAND de tu Wii y guárdate el archivo ticket\00010005\63524241.tik
    2 Edítalo y reemplaza cRBA por sZXE y guárdalo como 735a5845.tik

Pasos:
    1 Arranca ULoader y copia el save de Rock Band 2 a la nand de ULoader que vayas a usar.
    2 Ve a la carpeta title\00010000\535a4145\data de la NAND que hayas elegido de ULoader y coge el fichero rockbnd2.dat
    3 Prepara una tarjeta SD con RawkSD en tu Wii.
    4 Copia el contenido de la SD a una carpeta en tu PC. La llamaré SDPC.
    5 Arranca RawkSD en tu pc, selecciona OPEN SD CARD y elige la carpeta del punto anterior.
    6 Elige Customs->Install e instala los customs que desees.
    7 Copia el fichero del punto 2 en la carpeta \rawk\rb2 dentro de SDPC y renombralo como data.
    8 Este paso en un poco coñazo: en la carpeta \rawk\rb2\customs dentro de SDPC hay una carpeta para cada cancíón. Edita el fichero data de todas las canciones y reemplaza cRBA por sZXE.
    9 Elige Customs->Update SD Save. Ya puedes cerrar RawkSD.
    10 Coge el fichero data de la carpeta \rawk\rb2 dentro de SDPC, renómbralo a rockbnd2.dat y reemplaza el del punto 2.
    11 Coge los archivos .bin de la carpeta \private\wii\data\cRBA dentro de SDPC y copialos a donde hayas instalado el DLC packer/unpacker (ojo, leete bien las instrucciones)
    12 Desencripta los ficheros .bin ejecutando desde una ventana DOS for %f in (*.bin) do dlcunpack %f
    13 Al terminar, verás que hay una carpeta 0001000563524241. Renombra el archivo tmd como title.tmd, edítalo y reemplaza cRBA por sZXE.
    14 Ve a la carpeta title\00010005\ de la NAND que hayas elegido y crea la carpetas 735a5845 735a5845\content y 735a5845\data
    15 Copia los ficheros obtenidos en el punto 13 a la carpeta 735a5845\content del paso anterior.
    16 Ve a la carpeta ticket\00010005\ de la NAND que hayas elegido y copia el fichero 735a5845.tik
Ya está. Arrancáis ULoader y a disfrutar de los customs.

graNBerro
De lo más insteresante que leo en mucho tiempo.
Supongo que para el RockBand2 PAL habrá que cambiar algunas cosas:
sZXP como nombre del juego
y las rutas en vez de acabar en 45 que acaben en 50

Edito:
No me funciona en pal
francescnogales escribió:De lo más insteresante que leo en mucho tiempo.
Supongo que para el RockBand2 PAL habrá que cambiar algunas cosas:
sZXP como nombre del juego
y las rutas en vez de acabar en 45 que acaben en 50

Edito:
No me funciona en pal


Lo siento :-?

Tienes razón, debería bastar con lo que dices. De todas formas es un proceso muy delicado, al menor error, no funciona.
Ya me estoy dando cuenta de ello.
He tratado de hacer de todo.
El ticket dejarlo como 735a5850.tik
En todos los sitios que hay que poner sZXE lo he cambiado por sZXP
La ruta como title\00010005\735a5850

He tratado de hacer todo lo que había que hacer, pero no logro que funcione.
Tampoco me funciona haciéndolo como comentas (supongo que es normal ya que mi juego y mi consola son PAL).

¿Podrías hacer algo parecido pero para los que somos PAL? Sería de gran ayuda, yo puedo servirte como betatester.

GRACIAS
Estaba tratando de seguir el tutorial pero...
granberro escribió:Preparativos:
    1 Accede a la NAND de tu Wii y guárdate el archivo ticket\00010005\63524241.tik
    2 Edítalo y reemplaza cRBA por sZXE y guárdalo como 735a5845.tik

Resulta que en la ruta ticket\00010005\ de mi NAND no existe el ticket 63524241.tik :O si no solo un par llamados 73584145.tik y 73594f45.tik
¿A qué se deberá? y, más importante ¿Qué hago en este caso? :-?

PD: Mi Wii es americana, NTSC-U

EDIT: Me contesto a mi mismo, me faltaba correr el instalador de customs del RawkSD primero.
Pues después de unas noches de intentos poco satisfactorios :( y apoyarme también en el tuto similar que hay en gbatemp no he podido lograr que funcione bien el intento, he probado con canciones de GHIII, GHWT y un custom que tome de la página oficial de RawkSD y solo me ha reconocido 3 canciones y con de ellas se congela el juego :-?
5 respuestas