[Tutorial][+PSN] Instalar PSFreedom en HTC Magic y G1

novatillo escribió:Entonces, con ese recovery ya no se perdera el WIFI en el movil, y sigue cargando el psgroove? Y como hay que cargarlo, como una rom(renombrando a update y cargarlo desde modo recovery)??
Es que mi ingles no es m bueno y el google casi me lo pone peor [+risas]
Gracias


Flasheas el nuevo recovery,yo lo hice desde el mismo terminal de la magic
Cuando lo hagas reinicia en modo recovery y te saldrá el recovery con la opcion psfreedom seleccionas la opcion correspondiente y ya tienes funcionando el jailbreak para enchufarlo a la ps3. Luego cuando termines reinicia el movil y listo. Un saludo
eduardoq1 escribió:
EduStrife escribió:Prueba a empezar todo desde 0, suele funcionar.


Acabo de provar, y tampoco, voy a poner aqui los pasos que he seguido.
Booteo en recovery, hago un wipe, flasheo el update-cm-6.0.0-DS-RC3-signed.zip
y despues el Enable_PSFreedom_G1.zip, reinicio, conecto el usb con la ps3 TOTALMENTE apagada,
enciendo de atras, pulso power y enseguida eject, se inicia y como si nada... :(
Si alguien sabe lo que puede ser.. yo creo que es de la consola, xq me funcionaba todo bien hasta que me
paso lo dicho unos posts mas arriba.
Gracias por la ayuda.


Ayer a mí me pasó algo muy parecido.
Por la mañana, recién estrenada, la arranque en modod debug y por la tarde ya no conseguía nada. Win7 no me reconocía el dispositivo, no podía arrancarla como almacenamiento masivo, etc.

Entonces, lo que hice:

- Arrancar mi equipo en Ubuntu 10.04. Suele ser más efectivo a la hora de revivir USB Stick y demás cuando ha habido algún problema con la memoria.
- Arrancar mi Magic con el Recovery y seleccionar la opción Toggle USB-MS.
- Enchufar en Linux. Me reconoce ahora el dispositivo como almacenamiento masivo y soy capaz de navegar por las carpetas.
- Extraer correctamente.
- Desactivar el USB-MS en el Recovery, desenchufar la Magic del PC.
- Seleccionar PSFreedom en el Recovery.
- Ejectuar los pasos habituales con la PS3.
- VIOLÁ!

Mira a ver si así eres capaz de hacerlo funcionar. Yo, sin embargo, parece que he perdido la función de auriculares del teléfono. Pero pasado el momento de pánico de ayer... no me quejo XD XD XD
[quote="Jacks2k]Ayer a mí me pasó algo muy parecido.
Por la mañana, recién estrenada, la arranque en modod debug y por la tarde ya no conseguía nada. Win7 no me reconocía el dispositivo, no podía arrancarla como almacenamiento masivo, etc.

Entonces, lo que hice:

- Arrancar mi equipo en Ubuntu 10.04. Suele ser más efectivo a la hora de revivir USB Stick y demás cuando ha habido algún problema con la memoria.
- Arrancar mi Magic con el Recovery y seleccionar la opción Toggle USB-MS.
- Enchufar en Linux. Me reconoce ahora el dispositivo como almacenamiento masivo y soy capaz de navegar por las carpetas.
- Extraer correctamente.
- Desactivar el USB-MS en el Recovery, desenchufar la Magic del PC.
- Seleccionar PSFreedom en el Recovery.
- Ejectuar los pasos habituales con la PS3.
- VIOLÁ!

Mira a ver si así eres capaz de hacerlo funcionar. Yo, sin embargo, parece que he perdido la función de auriculares del teléfono. Pero pasado el momento de pánico de ayer... no me quejo XD XD XD[/quote]

Nose porque.. pero yo conecto mi telefono a linux, con el USB-MS toggle, y aun asi... no me lo reconoce...
Bueno, despues de unos dias, he probado a jugar desde un HDD externo. He probado con tre juegos: Naughty bear, Guitar hero 5, y Rock band Green day, pero no son backups hechas con mi BM ;) . El GH5 no funciona, pq tiene un archivo de mas de 4 gb. El Rock band no carga, se queda la pantalla en negro. Y el naughty bear, puedo jugar el tutorial, pero cuando va a cargar la primera fase, se queda pillado. No se si es cosa del juego, o del HDD. Habra que seguir probando.
eduardoq1 escribió:
Jacks2k escribió:Ayer a mí me pasó algo muy parecido.
Por la mañana, recién estrenada, la arranque en modod debug y por la tarde ya no conseguía nada. Win7 no me reconocía el dispositivo, no podía arrancarla como almacenamiento masivo, etc.

Entonces, lo que hice:

- Arrancar mi equipo en Ubuntu 10.04. Suele ser más efectivo a la hora de revivir USB Stick y demás cuando ha habido algún problema con la memoria.
- Arrancar mi Magic con el Recovery y seleccionar la opción Toggle USB-MS.
- Enchufar en Linux. Me reconoce ahora el dispositivo como almacenamiento masivo y soy capaz de navegar por las carpetas.
- Extraer correctamente.
- Desactivar el USB-MS en el Recovery, desenchufar la Magic del PC.
- Seleccionar PSFreedom en el Recovery.
- Ejectuar los pasos habituales con la PS3.
- VIOLÁ!

Mira a ver si así eres capaz de hacerlo funcionar. Yo, sin embargo, parece que he perdido la función de auriculares del teléfono. Pero pasado el momento de pánico de ayer... no me quejo XD XD XD


Nose porque.. pero yo conecto mi telefono a linux, con el USB-MS toggle, y aun asi... no me lo reconoce...


Pues no sé que más decirte... [noop]
Lo que si observo es que si apago la consola y quiero volver a activar el "invento", tengo que reiniciar el movil, porque si le vuelvo a dar a PSfreedom,habiendolo hecho ya una vez antes, y luego a ejecutar, me sale error, en lugar de correcto. Le pasa a alguien mas? Estoy haciendo algo mal o es asi?
novatillo escribió:Lo que si observo es que si apago la consola y quiero volver a activar el "invento", tengo que reiniciar el movil, porque si le vuelvo a dar a PSfreedom,habiendolo hecho ya una vez antes, y luego a ejecutar, me sale error, en lugar de correcto. Le pasa a alguien mas? Estoy haciendo algo mal o es asi?


Así es, creo que hay que reiniciarlo, también me pasaba a mi. No sé si habia alguna otra forma de que no te volviera a dar error.
Pero te aconsejo que flashees el recovery con lo citado en la pagina anterior y así desde el recovery haces el jailbreak, y es mucho más comodo. un saludo
carin escribió:
novatillo escribió:Lo que si observo es que si apago la consola y quiero volver a activar el "invento", tengo que reiniciar el movil, porque si le vuelvo a dar a PSfreedom,habiendolo hecho ya una vez antes, y luego a ejecutar, me sale error, en lugar de correcto. Le pasa a alguien mas? Estoy haciendo algo mal o es asi?


Así es, creo que hay que reiniciarlo, también me pasaba a mi. No sé si habia alguna otra forma de que no te volviera a dar error.
Pero te aconsejo que flashees el recovery con lo citado en la pagina anterior y así desde el recovery haces el jailbreak, y es mucho más comodo. un saludo


No es asi. No es necesario reiniciar el móvil, ya que solo tienes que ejecutar el PSFreedom Loader una vez cada vez que arranques el móvil, es decir, dura mientras esté encendido, aunque cierres la aplicación...
Si lo ejecutas de nuevo dice que error porque trata de cargar el módulo que YA ESTÁ CARGADO, y no puede hacerlo...

La opción del rrecovery está muy bien para un uso ocasional, de hecho yo ya lo tengo flasheado, pero yo prefiero tener el jailbreak en el modo normal porque uso más a menudo esto que el almacenaliento USB, (copio los archivos por wifi desde el ordenador) y el almacenamiento USB lo puedo activar también en el recovery cuando lo necesito...
Alguien sabe si se va a compilar el .hex de hermes para el PSFreedom. A ver si podemos cargar los backup, los de las lentes jodidas.
No se le podria poner el PSGROOVE de hermes para que no pida disco¿?
soulhunter escribió:
carin escribió:
novatillo escribió:Lo que si observo es que si apago la consola y quiero volver a activar el "invento", tengo que reiniciar el movil, porque si le vuelvo a dar a PSfreedom,habiendolo hecho ya una vez antes, y luego a ejecutar, me sale error, en lugar de correcto. Le pasa a alguien mas? Estoy haciendo algo mal o es asi?


Así es, creo que hay que reiniciarlo, también me pasaba a mi. No sé si habia alguna otra forma de que no te volviera a dar error.
Pero te aconsejo que flashees el recovery con lo citado en la pagina anterior y así desde el recovery haces el jailbreak, y es mucho más comodo. un saludo


No es asi. No es necesario reiniciar el móvil, ya que solo tienes que ejecutar el PSFreedom Loader una vez cada vez que arranques el móvil, es decir, dura mientras esté encendido, aunque cierres la aplicación...
Si lo ejecutas de nuevo dice que error porque trata de cargar el módulo que YA ESTÁ CARGADO, y no puede hacerlo...

La opción del rrecovery está muy bien para un uso ocasional, de hecho yo ya lo tengo flasheado, pero yo prefiero tener el jailbreak en el modo normal porque uso más a menudo esto que el almacenaliento USB, (copio los archivos por wifi desde el ordenador) y el almacenamiento USB lo puedo activar también en el recovery cuando lo necesito...


Totalmente de acuerdo Soulhunter. Yo tb lo veo mas comodo asi. Lo que no sabia era que con arrancarlo una vez, ya era suficiente. Nunca te acordaras si saber una cosa mas. Muchas gracias por tu ayuda.
Estamos en espera para que alguien compile las modificaciones de hermes para PSFreedom y asi no olvidar retirar el disco antes de apagar el sistema,
por otro lado lo de correcto o error es verdad no tiene nada que ver al usar el ps3 yo por lo menos lo lance una vez al encender el telefono y de ahi en adelante no tengo ni que tocar una tecla del telefono para correr el exploit.
carlosgz82 escribió:por otro lado lo de correcto o error es verdad no tiene nada que ver al usar el ps3 yo por lo menos lo lance una vez al encender el telefono y de ahi en adelante no tengo ni que tocar una tecla del telefono para correr el exploit.

Efectivamente. El programa lo unico que hace es verificar que se dispone de los requisitos, y ejecutar el comando
# insmod /etc/modules/psfreedom.ko
por lo que si le das a ejecutar más de una vez, te devolverá error ya que el módulo ya está cargado.
Hola

Yo tenia el mismo problema que al conectar la magic al ordena no me lo reconocia.

el bueno de soulhunter puso un enlace:
soulhunter("Hola. Existe un parche de desactivacion. Es otro update.zip que instalas desde el recovery. Desactiva el psfreedom y activa el soporte de almacenamiento de datos USB y el wifi.
http://psfreedom.com/wiki/HTC_Magic_32B").y con esto recuperas el USB y el WIFI cuando quieras

yo no reinicio nunca la magic siempre que quiero arrancar la ps3 me va perfecto(yo siempre ejecuto el psfredom, no sabia que permanecia activo.

Muchas gracias otra vez soulhunter, tenia los huevos cuando vi que no podia conectar el movil por usb.Casi me da algo
Bueno, pues aqui estoy de nuevo con jugosas y cómodas novedades para los que habeis pedido el payload de Hermes.

Os traigo, como de costumbre, un par de archivos para que instaleis desde el recovery.

Se trata de dos .zip:
  • PSFreedom enabler.zip ---> Incluye el PSFreedom, el PSFreedom Launcher y el payload de Hermes.
  • PSFreedom disabler.zip ---> Desinstala las herramientas citadas.


Nueva descarga:  http://www.megaupload.com/?d=8OP2HV42

Como ya sabreis, la instalación es sencilla. Copias los archivos que he incluido a la raiz de la tarjeta microSD, reinicias el teléfono en modo recovery, seleccionas "Update .zip from SDCard", y luego, seleccionas el archivo que quieras instalar.

Aprovecho para mandar mis más sinceros agradecimientos a Hermes por todo su trabajo para Wii, y también por este (y los futuros) para PS3...

Nota:
El PSFreedom Launcher hay que ejecutarlo UNA SOLA VEZ mientras tengas encendido el móvil. Permanece activado hasta que el móvil sea apagado o reiniciado, así que solo es necesario ejecutarlo si no lo has hecho desde la última vez que encendiste el móvil...

He actualizado el PSFreedom Launcher para añadir compatibilidad con el payload y aclarar su funcionamiento...

Nota para todos aquellos que instalaron el PSFreedom Launcher con alguno de mis anteriores packs:
Antes de instalar este nuevo pack desinstala el anterior con el archivo PSFreedom disabler que va incluido...
soulhunter escribió:Bueno, pues aqui estoy de nuevo con jugosas y cómodas novedades para los que habeis pedido el payload de Hermes.

Os traigo, como de costumbre, un par de archivos para que instaleis desde el recovery.

Se trata de dos .zip:
  • PSFreedom enabler.zip ---> Incluye el PSFreedom, el PSFreedom Launcher y el payload de Hermes.
  • PSFreedom disabler.zip ---> Desinstala las herramientas citadas.







Descarga:  http://www.megaupload.com/?d=2796TO99

Como ya sabreis, la instalación es sencilla. Copias los archivos que he incluido a la raiz de la tarjeta microSD, reinicias el teléfono en modo recovery, seleccionas "Update .zip from SDCard", y luego, seleccionas el archivo que quieras instalar.

Aprovecho para mandar mis más sinceros agradecimientos a Hermes por todo su trabajo para Wii, y también por este (y los futuros) para PS3...

Nota para todos aquellos que instalaron el PSFreedom Launcher con alguno de mis anteriores packs:
Antes de instalar este nuevo pack desinstala el anterior con el archivo PSFreedom disabler que va incluido...

Gracias Soulhunter esto es lo que estabamos esperando.
Funcionando al 100% esto es un palo, no se necesita un disco(lo prebe con el juego Bayonetta), ademas note que el PS3 hace menos ruido que antes al parecer ahora el lector no se mueve para nada (PS3 fat 80 gb) solo se escucha el disco duro, el wifi esta 100% funcional . [poraki]
PD: Es solo una pregunta para los que usan su telefono, el mio esta sin servicio y es para uso exclusivo para el PSfreedom.
He actualizado el post de arriba y resubido el pack con la actualización del Loader que a continuación explico. También dejo aqui el contenido por separado para quien quiera actualizar manualmente (requiere el psfreedom para G1 v3, podeis encontrarlo en xda-developers).

En primer lugar, una actualización de mi programa:

PSFreedom Launcher v1.01: http://www.megaupload.com/?d=QBGFUDLU

Novedades:

  • Ahora en Estado indica si se está ejecutando (para que no os lieis tanto)

  • Permite cargar y cambiar el payload. El archivo ha de llamarse "payload" y debe copiarse en la raiz de la tarjeta de memoria (/sdcard/) o en /data/local/

  • Puedes cambiar el payload en el momento que desees. Simplemente sustituye en la raiz de la tarjeta el archivo "payload" actual por el que quieras iniciar, abre la aplicación, y pulsa en "actualizar payload". No es necesario reiniciar el teléfono para ello.





En segundo lugar, el payload de Hermes para nuestras blanquitas/negritas: http://www.megaupload.com/?d=RZ2RFLZP

Mariets, actualiza el primer post cuando tengas un rato...

Nota: Hay backups que te devuelven al menú si las arrancas desde "/apps_home/PS3_GAME". Para jugar a ellas tendrás que seguir introduciendo un disco de juego en la unidad...
Gracias SoulHunter, un saludo
Muchas gracias Soulhunter!!
soulhunter escribió:He actualizado el post de arriba y resubido el pack con la actualización del Loader que a continuación explico. También dejo aqui el contenido por separado para quien quiera actualizar manualmente (requiere el psfreedom para G1 v3, podeis encontrarlo en xda-developers).

En primer lugar, una actualización de mi programa:

PSFreedom Launcher v1.01: http://www.megaupload.com/?d=QBGFUDLU

Novedades:

  • Ahora en Estado indica si se está ejecutando (para que no os lieis tanto)

  • Permite cargar y cambiar el payload. El archivo ha de llamarse "payload" y debe copiarse en la raiz de la tarjeta de memoria (/sdcard/) o en /data/local/

  • Puedes cambiar el payload en el momento que desees. Simplemente sustituye en la raiz de la tarjeta el archivo "payload" actual por el que quieras iniciar, abre la aplicación, y pulsa en "actualizar payload". No es necesario reiniciar el teléfono para ello.





En segundo lugar, el payload de Hermes para nuestras blanquitas/negritas: http://www.megaupload.com/?d=RZ2RFLZP

Mariets, actualiza el primer post cuando tengas un rato...

Nota: Hay backups que te devuelven al menú si las arrancas desde "/apps_home/PS3_GAME". Para jugar a ellas tendrás que seguir introduciendo un disco de juego en la unidad...


Esto es para la HTC Dream o para la Magic? Funciona en las 2? Ando un poco perdido, pero por lo q he leido tengo q instalar 1º el firmware y luego este parche tuyo?
Buenas a todos.
¿Soy al único que le salen los pkg repetidos en el "Install Package Files" con la última compilación del PSFreedom (con las modificaciones de hermes)?
enede escribió: Esto es para la HTC Dream o para la Magic? Funciona en las 2? Ando un poco perdido, pero por lo q he leido tengo q instalar 1º el firmware y luego este parche tuyo?


Para HTC Dream y HTC Magic 32B (las "with Google"). El tutorial que sigue tal vez te aclare.

Gray Fox 69 escribió:Buenas a todos. ¿Soy al único que le salen los pkg repetidos en el "Install Package Files" con la última compilación del PSFreedom (con las modificaciones de hermes)?


A mi me salen correctos.

carin, imanol, de nada, lo foros son para compartir... [beer] jejeje...
Edito los enlaces de subida para actualizar el Launcher a 1.01 (tan solo corrijo un pequeño fallo de formato, así que si ya teneis instalado el 1.00 no es necesario actualizarlo, ya que la funcionalidad es la misma...)


Aprovecho para dar los pasos a quien instale de cero o actualice desde el pack anterior a hoy, ya que me ha llegado un mensaje personal preguntando por ello y así lo contesto para futuras dudas, y para la actualización del hilo:

Instalar o actualizar el PSFreedom v3 con el Launcher 1.01 y el payload de Hermes:

Requisitos:

  • HTC Dream o HTC Magic 32B Rooteada, con recovery reciente (RA1.7 o similar)  con tarjeta microUSB
  • ROM CyanoMod 6.0.0 Final o ROM SuperFroyo 6.1 instalada (testado con las dos)
  • Archivos "PSFreedom disabler.zip" y "PSFreedom disabler.zip" (Enlace más abajo). Con el Enabler (re)instalamos el PSFreedom. Con el disabler reactivamos el USB Mass Storage y desinstalamos el PSFreedom.


El paso 5 es solo necesario para quienes instalaron el PSFreedom Launcher con el primer pack que saque
( PSFreedom v1 + Launcher o CyanoMod6 + PSFreedom v1 + Launcher con o sin GoogleApps ), y no para quienes instalen de cero o actualicen de la instalación "dor partes" original. Si no estas seguro de si es tu caso, antes de comenzar trata de desinstalar el PSFreedom Launcher de manera normal. Si no te deja, realiza también el paso 5...


  1. Bajate el pack que subí en el hilo del siguiente enlace: [url=http://www.megaupload.com/?d=8OP2HV42]http://www.megaupload.com/?d=7X7QTMFC
    [/url]
  2. Reinicia el teléfono en modo recovery y selecciona la opción "USB-MS toggle" y espera a que tu ordenador detecte la tarjeta de memoria.
  3. Descomprime los archivos PSFreedom disabler.zip y PSFreedom enabler.zip del pack que te has descargado en la raiz (el directorio principal) de la tarjeta de memoria de tu móvil.
  4. Expulsa la unidad de forma segura (si usas linux desmontala) y dale al botón "Home" (casita)
  5. Opcional, para actualizar - Selecciona en el recovery la opcion "Flash .zip from SDCard", y selecciona el archivo "PSFreedom disabler.zip"
  6. Selecciona de nuevo la opción "Flash .zip from SDCard", y selecciona ahora el archivo "PSFreedom enabler.zip"
  7. Cuando termine, selecciona "Reboot system now"

    Lo del paso 5 es así porque cuando hice los update.zip anteriores metí la aplicación PSFreedom Launcher en /system/app/ ya que todos los archivos del psfreedom v1 y v2 estaban en esa partición. El problema con el que me encontré es que de esta manera, el PSFreedom Launcher no se podía desinstalar desde el menú. Habia que borrar el archivo psfreedom.gui.apk que se encontraba en /system/app/, o ejecutar mi disabler.
    Ahora el PSFreedom Launcher se encuentra en /data/app/ y debería dejar desinstalarlo sin problemas si algun día no lo quieres o no encuentras mi disabler

    Si quieres cargar otro payload diferente al de Hermes, solo tienes que pegarlo en la raiz de la tarjeta SD y actualizar desde el Launcher.

    Edito 24/07/2010: Actualizo los enlaces...


    PSFreedom v.1.05: http://www.megaupload.com/?d=O63GLNYT
Perfecto, muchas gracias soulhunter, con el enlace de la 1ª pagina y este de la actualizacion qeuda todo listo :)

Una vez mas, muchas gracias.

Un saludo.
Lo que yo dije, grandes de españa pero ya!! Muchas gracias, mottruos!! [plas]

Ahora ya solo les falta averiguar coo hacer para que la ps3 se quede siempre con el "truco" activado, y modificar, o esperar al oficial, el BM para tener soporte de NTFS, y entonces las ps3 del mundo reventaran al unísono [jaja] [jaja]

EDITO: Soulhunter, no funciona el enlace de descarga del pack.
Acabo de volver a comprobarlo y si que funciona. Verifica que intentas descargar este enlace: http://www.megaupload.com/?d=8OP2HV42
Gracias, ahora si. Antes me ponia que estaba desactivado temporalmente.
y con hacer lo que dices en el tutorial quedaria instalado el payload de hermes o tienes que instalarlo?
GRACIAS
java82 escribió:y con hacer lo que dices en el tutorial quedaria instalado el payload de hermes o tienes que instalarlo?
GRACIAS

viene todo incluido, PSFreedom, Payload de Hermes y PSFreedom Launcher...
soulhunter escribió:
java82 escribió:y con hacer lo que dices en el tutorial quedaria instalado el payload de hermes o tienes que instalarlo?
GRACIAS

viene todo incluido, PSFreedom, Payload de Hermes y PSFreedom Launcher...


Perdona mi ignorancia, pero con el PayLoad de Hermes no se puede jugar directamente? Para q sirven el PSFreedom y el PSFreedom Launcher?

EDITO: Creo q el PSFreedom es lo mismo q le Groove no? Lo de Hermes no necesita el Grove?
enede escribió:
soulhunter escribió:
java82 escribió:y con hacer lo que dices en el tutorial quedaria instalado el payload de hermes o tienes que instalarlo?
GRACIAS

viene todo incluido, PSFreedom, Payload de Hermes y PSFreedom Launcher...


Perdona mi ignorancia, pero con el PayLoad de Hermes no se puede jugar directamente? Para q sirven el PSFreedom y el PSFreedom Launcher?

EDITO: Creo q el PSFreedom es lo mismo q le Groove no? Lo de Hermes no necesita el Grove?

Expongamoslo asi: El PSFreedom es un port del PSGroove... Ambos lo unico que hacen es ejecutar el exploit, la vulnerabilidad de la PS3...
El payload es digamos algo que se ejecuta "a través del exploit", como un plugin que se carga por medio del PSFreedom o el PSGroove, por asi decirlo...
El payload de hermes permite cargar copias sin tener que tener disco en el interior, pero sigue haciendo falta el PSFreedom o el PSGroove para poner la consola en debug y cargar homebrew, como el backup manager o el FTPServer...
soulhunter escribió:
enede escribió: Esto es para la HTC Dream o para la Magic? Funciona en las 2? Ando un poco perdido, pero por lo q he leido tengo q instalar 1º el firmware y luego este parche tuyo?


Para HTC Dream y HTC Magic 32B (las "with Google"). El tutorial que sigue tal vez te aclare.

Gray Fox 69 escribió:Buenas a todos. ¿Soy al único que le salen los pkg repetidos en el "Install Package Files" con la última compilación del PSFreedom (con las modificaciones de hermes)?


A mi me salen correctos.

carin, imanol, de nada, lo foros son para compartir... [beer] jejeje...

Edito los enlaces de subida para actualizar el Launcher a 1.01 (tan solo corrijo un pequeño fallo de formato, así que si ya teneis instalado el 1.00 no es necesario actualizarlo, ya que la funcionalidad es la misma...)

Aprovecho para dar los pasos a quien instale de cero o actualice desde el pack anterior a hoy, ya que me ha llegado un mensaje personal preguntando por ello y así lo contesto para futuras dudas, y para la actualización del hilo:

Instalar o actualizar el PSFreedom v3 con el Launcher 1.01 y el payload de Hermes:

Requisitos:

  • HTC Dream o HTC Magic 32B Rooteada, con recovery reciente (RA1.7 o similar)  con tarjeta microUSB
  • ROM CyanoMod 6.0.0 Final o ROM SuperFroyo 6.1 instalada (testado con las dos)
  • Archivos "PSFreedom disabler.zip" y "PSFreedom disabler.zip" (Enlace más abajo). Con el Enabler (re)instalamos el PSFreedom. Con el disabler reactivamos el USB Mass Storage y desinstalamos el PSFreedom.

El paso 5 es solo necesario para quienes instalaron el PSFreedom Launcher con el primer pack que saque ( PSFreedom v1 + Launcher o CyanoMod6 + PSFreedom v1 + Launcher con o sin GoogleApps ), y no para quienes instalen de cero o actualicen de la instalación "dor partes" original. Si no estas seguro de si es tu caso, antes de comenzar trata de desinstalar el PSFreedom Launcher de manera normal. Si no te deja, realiza también el paso 5...

  1. Bajate el pack que subí en el hilo del siguiente enlace: http://www.megaupload.com/?d=8OP2HV42
  2. Reinicia el teléfono en modo recovery y selecciona la opción "USB-MS toggle" y espera a que tu ordenador detecte la tarjeta de memoria.
  3. Descomprime los archivos PSFreedom disabler.zip y PSFreedom enabler.zip del pack que te has descargado en la raiz (el directorio principal) de la tarjeta de memoria de tu móvil.
  4. Expulsa la unidad de forma segura (si usas linux desmontala) y dale al botón "Home" (casita)
  5. Opcional, para actualizar - Selecciona en el recovery la opcion "Flash .zip from SDCard", y selecciona el archivo "PSFreedom disabler.zip"
  6. Selecciona de nuevo la opción "Flash .zip from SDCard", y selecciona ahora el archivo "PSFreedom enabler.zip"
  7. Cuando termine, selecciona "Reboot system now"

    Lo del paso 5 es así porque cuando hice los update.zip anteriores metí la aplicación PSFreedom Launcher en /system/app/ ya que todos los archivos del psfreedom v1 y v2 estaban en esa partición. El problema con el que me encontré es que de esta manera, el PSFreedom Launcher no se podía desinstalar desde el menú. Habia que borrar el archivo psfreedom.gui.apk que se encontraba en /system/app/, o ejecutar mi disabler.
    Ahora el PSFreedom Launcher se encuentra en /data/app/ y debería dejar desinstalarlo sin problemas si algun día no lo quieres o no encuentras mi disabler

    Si quieres cargar otro payload diferente al de Hermes, solo tienes que pegarlo en la raiz de la tarjeta SD y actualizar desde el Launcher.


lo cito!!
soulhunter escribió:
enede escribió:
soulhunter escribió:Perdona mi ignorancia, pero con el PayLoad de Hermes no se puede jugar directamente? Para q sirven el PSFreedom y el PSFreedom Launcher?

EDITO: Creo q el PSFreedom es lo mismo q le Groove no? Lo de Hermes no necesita el Grove?

Expongamoslo asi: El PSFreedom es un port del PSGroove... Ambos lo unico que hacen es ejecutar el exploit, la vulnerabilidad de la PS3...
El payload es digamos algo que se ejecuta "a través del exploit", como un plugin que se carga por medio del PSFreedom o el PSGroove, por asi decirlo...
El payload de hermes permite cargar copias sin tener que tener disco en el interior, pero sigue haciendo falta el PSFreedom o el PSGroove para poner la consola en debug y cargar homebrew, como el backup manager o el FTPServer...


Vale, vale. Asi mucho mas claro, es lo q me imaginaba. La cosa es q estaba liado un poco con el PSFreedom y el PSGroove, no se si el software es generico para ambos, es decir, si los 2 corren los mismos programas o necesitan modificaciones. Por otro lado, lo q tu has subido antes es el Backup Manager listo para cargar copias sin necesidad de disco no?
enede escribió:Por otro lado, lo q tu has subido antes es el Backup Manager listo para cargar copias sin necesidad de disco no?

No, yo he subido el Launcher del PSFreedom para el HTC Dream/Magic... El Backup Manager para ejecutar backups sin disco lo tienes en el subforo de Homebrew...

He observado de que algunos juegos no funcionan correctamente con el payload de Hermes, por lo que he ideado un sistema para poder restaurar el payload original (Peek & Poke) sin tener que reiniciar el móvil.

He actualizado el PSFreedom Launcher a la versión 1.05. Novedades:
  • Ahora cuando le das a "Ejecutar", el rótulo y la acción del botón cambia a "Cargar payload".
  • Si cargas el payload, el botón cambia de nuevo, esta vez a "Restaurar payload", para restaurar el de arranque...


PSFreedom Launcher 1.05: http://www.megaupload.com/?d=O63GLNYT

PSFreedom v3 + payload de Hermes + PSFreedom Launcher 1.05: http://www.megaupload.com/?d=7X7QTMFC
Tengo una pregunta.
Es necesario reiniciar el telefono movil cada vez que se deja de usar el psfreedom? Es que lo comento porque me ha pasado de tener que apagar la consola para solo 10minutos...volver a encender la ps3 con el mismo metodo y volver a enchufar por usb la htc con el psfreedom sin haberlo cerrado desde la primera vez, y resulta que asi no funciona.
He probado tambien de incluso volver a abrir el psfreedom sin reiniciar el movil, y tampoco me funciona. Solo me funciona si reinicio el movil.
Esto os pasa a vosotros o hay algo que hago mal?
Muchas gracias
overfire escribió:Tengo una pregunta.
Es necesario reiniciar el telefono movil cada vez que se deja de usar el psfreedom? Es que lo comento porque me ha pasado de tener que apagar la consola para solo 10minutos...volver a encender la ps3 con el mismo metodo y volver a enchufar por usb la htc con el psfreedom sin haberlo cerrado desde la primera vez, y resulta que asi no funciona.
He probado tambien de incluso volver a abrir el psfreedom sin reiniciar el movil, y tampoco me funciona. Solo me funciona si reinicio el movil.
Esto os pasa a vosotros o hay algo que hago mal?
Muchas gracias

No se si harás algo mal, pero no es necesario reiniciar el móvil. el psfreedom.ko permanece cargado continuamente desde que lo ejecutas.
Recuerda quitar la corriente de la consola y desenchufar todos los USB menos el móvil...
Primero quería dar las gracias por el pedazo de tutorial y segundo os quería preguntar un problema que me ocurre.Le he instalado el pack con las aplicaciones de google y una vez instalado sin más he ejecutado el psfreedom en la magic y la he enchufado a la ps3.Enciendo la ps3,doy botón encendido y eject y me muestra que reconoce a un dispositivo desconocido pero no me sale nada de install packages [buuuaaaa] .¿porque puede ser?De todas formas cuando ejecuto el psfreedom en la magic,despues de darle permisos superusuario y me muestra error.Haber si me podeis ayudar.Muchas gracias
Bueno, leyendo y leyendo me acabo de topar con un Recovery para Dream/Magic q permite la carga del PSFreedom con el addon de Hermes. Con esto y el Backup Manager MOD no necesitaria tener q estar flasheando Roms, no? Alguien q halla probado el metodo del Recovery me puede contar un poco como le va el tema?
enede escribió:Bueno, leyendo y leyendo me acabo de topar con un Recovery para Dream/Magic q permite la carga del PSFreedom con el addon de Hermes. Con esto y el Backup Manager MOD no necesitaria tener q estar flasheando Roms, no? Alguien q halla probado el metodo del Recovery me puede contar un poco como le va el tema?



Hola, yo tengo ambos, tanto ese nuevo recovery de Amon_Ra con la opcion de Hermes como esta opción que da soulhunter.
La verdad que es más cómodo ésta última, ya que no hace falta entrar en modo recovery en la magic, sino ejecutas su programa PsFreedom y listo.
La otra opción es reinicias la magic en modo recovery, ahí buscas la opción psFreedom y ejecutas el modo que desees.
salu2
carin escribió:
enede escribió:Bueno, leyendo y leyendo me acabo de topar con un Recovery para Dream/Magic q permite la carga del PSFreedom con el addon de Hermes. Con esto y el Backup Manager MOD no necesitaria tener q estar flasheando Roms, no? Alguien q halla probado el metodo del Recovery me puede contar un poco como le va el tema?



Hola, yo tengo ambos, tanto ese nuevo recovery de Amon_Ra con la opcion de Hermes como esta opción que da soulhunter.
La verdad que es más cómodo ésta última, ya que no hace falta entrar en modo recovery en la magic, sino ejecutas su programa PsFreedom y listo.
La otra opción es reinicias la magic en modo recovery, ahí buscas la opción psFreedom y ejecutas el modo que desees.
salu2


Perfecto, a mi me viene mejor la opcion del Recovery, porq tengo una Magic q no uso. De hecho esta metida en su caja, asi q prefiero arrancar directamente al Recovery q es mas rapido y de ahi ejecutar el exploit.

Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.
por poco tiempo aun no me podido ni instalarlo, y menos catarlo, pero me gustaria saber si alguien con el lector BR petado o sin el a probado a rular este psfreedom..


gracias!!
euskokali escribió:por poco tiempo aun no me podido ni instalarlo, y menos catarlo, pero me gustaria saber si alguien con el lector BR petado o sin el a probado a rular este psfreedom..


gracias!!


Yo estoy en ello, pero cuando accedo al Install Packages me sale todo vacio, sin ficheros para instalar. Sigo investigando...

EDITO: He formateado la tarjeta de memoria de la Magic en FAT32, he cargado el exploit desde el Recovery de Amon-Ra, me sale el instalador de paquetes pero este aparece vacio. Le tengo metidos en la raiz de la tarjeta de memoria el ftp y el backup manager para cargar sin BR con ID de GoW3, pues no aparece ninguno para instalar. Hace falta q este en alguna subcarpeta?

EDITO2: Ya he visto q los pkg tienen q ir en un pendrive a parte. Bien, he logrado instalar los pkg del loader y del ftp, pues el ftp no se me ejecuta, se queda la pantalla en engro y no me salta el Start FTP. Alguno con este problema?
Que grandes, muchas gracias eres el mejor, me has salvado la vida, gracias por todo
Se puede desconectar el telefono una vez lanzado el exploit o tiene q estar siempre conectado?
Lo puedes desconectar no es necesaruio tenerlo continuamente
SLdss
nenecuco escribió:Lo puedes desconectar no es necesaruio tenerlo continuamente
SLdss

jur...el primer mensaje en 2 años...
alex500 escribió:Primero quería dar las gracias por el pedazo de tutorial y segundo os quería preguntar un problema que me ocurre.Le he instalado el pack con las aplicaciones de google y una vez instalado sin más he ejecutado el psfreedom en la magic y la he enchufado a la ps3.Enciendo la ps3,doy botón encendido y eject y me muestra que reconoce a un dispositivo desconocido pero no me sale nada de install packages [buuuaaaa] .¿porque puede ser?De todas formas cuando ejecuto el psfreedom en la magic,despues de darle permisos superusuario y me muestra error.Haber si me podeis ayudar.Muchas gracias


Bueno, en primer lugar, ¿Que version del PSFreedom Launcher usas? Actualiza a 1.01, o mejor a 1.05, que especifica el error que sucede, en caso de que lo haya.

Por otro lado, ese error en la PS3 salta cuando:

a) No se ha arrancado la PS3 correctamente (desenchufar y enchufar la corriente, enchufar por USB unicamente el móvil, y pulsar POWER seguido de EJECT...)

b) Has arrancado la PS3 con el PSFreedom correctamente, pero has vuelto al menú desde cualquier programa/juego (No es tu caso, según parece)

c) Tienes tu PS3 actualizada a 3.42 o 3.50

euskokali escribió:por poco tiempo aun no me podido ni instalarlo, y menos catarlo, pero me gustaria saber si alguien con el lector BR petado o sin el a probado a rular este psfreedom.. gracias!!


No deberías tener problemas, pero recuerda que debes usar el PSFreedom con el payload de Hermes, y que algunos juegos no funcionan con este payload (por ejemplo, el God of War III).
Como en tu caso no vas a necesitar usar nunca el payload original (que requiere juego en el lector), te recomiendo el Launcher 1.01 en lugar del 1.05...
Para usar el payload de Hermes:
- Descargate e instala el pack que publiqué (con PSFreedom Launcher 1.01 o 1.05) siguiendo los pasos del tutorial.
- Abre el PSFreedom Launcher, y pulsa el botón "Ejecutar"
- Si tienes el PSFLauncher 1.01, te cargará el payload de Hermes automáticamente. Si tienes el 1.05, en el botón ahora debería poner "Cargar payload: /data/local/payload". Lo pulsas de nuevo, y lo dejas así... (Deberia poner al final "Restaurar payload")
- Enchufas el móvil a la PS3 y ejecutas los pasos comunes a todos los sistemas...

Aprovecho la respuesta para anunciar que voy a estar "ausente" hasta el martes o el miercoles por una pequeña operación, por lo que no podré daros soporte para el PSFLauncher en ese tiempo...
¡¡Un saludo, y disfrutad de vuestras consolas!!
Gracias por tu ayuda. Si es tan poco tiempo creo que no es muy complicada la intervencion. Que sea leve. Espero que te recuperes pronto y te veamos por el foro de nuevo.

[modo ironico] PD: Disfruta de tu alargamiento de pene [jaja] [jaja] [jaja] [modo ironico \]
holaaa el psfredoom launcher no esta disponible el enlace!! algun mirror


thaks
Una pregunta muy rapida y espero que no me lincheis xD

A dia de hoy y con este método se puede jugar con los juegos originales que tenias por internet, haciendo uso de playstation network?

Os lo pregunto porque yo aun tengo la 3.41 pero no te deja iniciar sesión si no instalas la 3.42 o la 3.50 y claro todos los juegos que saquen apartir de ahora te van a pedir como minimo eso y por mucho que leo post no veo que nadie sepa la respuesta xD

Saludos
cutanea escribió:Una pregunta muy rapida y espero que no me lincheis xD

A dia de hoy y con este método se puede jugar con los juegos originales que tenias por internet, haciendo uso de playstation network?

Os lo pregunto porque yo aun tengo la 3.41 pero no te deja iniciar sesión si no instalas la 3.42 o la 3.50 y claro todos los juegos que saquen apartir de ahora te van a pedir como minimo eso y por mucho que leo post no veo que nadie sepa la respuesta xD

Saludos


Siquieres iniciar la sesion de ususario, tienes que actualizar a la ultima version 3.50. Pero pierdes el jailbreak. Asi que escoje...
685 respuestas
15, 6, 7, 8, 914