[TUTORIAL] PSFreedom-PSGroove en Google Nexus One

He revisado en algunos hilos de aquí y no hay pasos claros (n00b friendly) de como hacerlo en el teléfono Nexus One. Por favor pueden comentar acotando lo necesario para hacerlo más amigable aún.

¿Cuál es el método más sencillo y rápido para hacer jailbreak con mi teléfono Nexus One?
El método más sencillo de todos lo han publicado entre GIKE y ducckke, el cual requiere de la instalación de un recovery (Amon-RA) el cual ya tiene incluído el código del PSGroove o PSFreedom.

¿Debo desbloquear el bootloader?
Sí. No hay forma de correr código de este tipo sin hacerlo. Ya sea que instales un ROM modificado o intentes el método más simple usando el recovery.

¿Debo ser root?
Para el método simple no necesariamente (Fastboot).
Para el método más complejo si.

Método Simple
Requerimientos:
Descargar el Android SDK (mediante Fastboot)
Descargar e instalar alguna aplicación de terminal desde el market (mediante Terminal app)
Descargar el Recovery Amon-RA con PSFreedom incluído
Tener en cuenta que no menciono ningún sistema operativo en especial. Pues no es necesario tener un ROM específico, ya que la ejecución del PSFreedom es externa al ROM que tengamos.

Pasos de instalación mediante Fastboot
Antes de ver los pasos quiero que se aseguren de que han desbloqueado el bootloader del dispositivo. Hay vídeos y tutoriales que indican como pueden hacerlo.

1. Descomprimir el Android SDK en una ruta conocida. (Asumiremos que es en C:\)
2. Luego poner el archivo .img del recovery (recovery-PSFreedom-N1-v1.1.1.img) en la ruta
C:\android-sdk_r06-windows\android-sdk-windows\tools

con lo cual lo tendrían así:
C:\android-sdk_r06-windows\android-sdk-windows\tools\recovery-PSFreedom-N1-v1.1.1.img

3. Abrir un command window (CMD) con Windows XP o si usan Vista o superior deben ejecutarlo como Administrador.
4. Ir a la ruta donde se guardo el archivo .img. En este caso C:\android-sdk_r06-windows\android-sdk-windows\tools
cd C:\android-sdk_r06-windows\android-sdk-windows\tools

5. Se debe preparar el teléfono en modo bootloader o fastboot para poder trabajar con él. En este caso realizar lo siguiente:
Apagar el teléfono
Encender el dispositivo mientras se presiona el trackball

6. Una vez en el bootloader (pantalla gris con tres androids en patinetas), en este momento conectar el teléfono a la PC vía USB.
7. Opcionalmente se puede verificar que el teléfono está conectado correctamente con el comando:
fastboot devices

8. Una vez verificado ejecutar el siguiente comando:
fastboot flash recovery recovery-PSFreedom-N1-v1.1.1.img

9. Luego de esto, en la pantalla gris escoger la opción Bootloader y luego la opción Recovery.
10. Una vez iniciado el recovery, aparecerá entre las opciones una que dice "Run PSFreedom". Al escogerla con el trackball nos indicará los pasos que a realizar en inglés. Pongo aquí lo que indica, pero asumo que ya debe ser conocido por todos los que quieran utilizar este método.

Starting PSFreedom : .
-----------------------------------
--      PSFreedom Started!       --
-----------------------------------
1.Unplug the PS3 power cord.
2.Plug in your phone.
3.Plug in the power cord of the PS3.
4.Quickly press the power then
   immediately press the eject button.
5.You will see two new options
   in the games portion of the XMB
-----------------------------------
Press Trackball to return
-----------------------------------


--- Estoy editandolo...

Método Complejo
No es mi tutorial, solo lo voy a traducir. El original lo puedes ver aqui.
Recomiendo leer toda la informacion antes de proceder a realizar algun paso. De esta forma pueden prepararse y saber que necesitan antes de realizar algun paso en falso.

Confirmado que funciona en N1 corriendo el CM6 [ed. Sistema Operativo CyanogenMod]. Tambien se ha reportado que trabaja en Desire (Bravo) corriendo OpenDesire 4.0.4 y posiblemente en otros telefonos HTC que tengan el controlador USB MSM72K. No estoy 100% seguro de que es necesario o no Cyanogen Mod 6.00 (CM6) [ed. Lo probe con el Modaco Custom ROM y no funciono, hasta el momento creo que Cyanogen es necesario], pero sé que [ed. (de hecho)] su telefono debe estar rooteado [ed. con permisos de root]. Muy bien, hagamoslo:

[ed. Paso 0 Realizar un nand backup]
1. Descarga el paquete y extraelo. [ed. Al final del tutorial]
2. Extrae el archivo N1-CM6-PSFreedom.tar.gz y copia los contenidos a tu tarjeta SD.
3. Copia los archivos PS3-signed.zip y PS3-No-More-signed.zip a tu tarjeta SD.
4. Reinicia en modo Recovery. [ed. Trackball presionado mientras lo enciendes]
5. Instala/flashea PS3-signed.zip.
6. Reinicia tu telefono.
7. Usa una aplicacion terminal (como ConnectBot o cualquier otra) y escribe:
cd /mnt/sdcard
su
insmod psfreedom.ko

8. Apaga tu PS3, presiona el switch trasero (PS3 Fat) o desconectalo de la pared (PS3 Slim), y conecta tu telefono via cable USB.
9. Vuelve a conectar el PS3 y presiona el boton de Power seguido por el boton de Eject en sucesion rapida.
10. Has hackeado tu PS3! Veras la opcion de "Install Package Files" en la opcion GAME en la XMB.
11. Para regresar tu telefono a su estado normal vuelve al modo Recovery y haz el flash del archivo PS3-No-More-signed.zip. Tan simple como eso.

Problemas conocidos:
Este proceso deshabilitara tu wi-fi hasta que hayas flasheado el archivo boot.img original.
Tambien deshabilitara la opcion de Almacenamiento Masivo USB.
Actualizacion: t4tav confirma via comentarios que este release solo funciona en los telefonos NexusOne y Desire. Revisen luego para la version universal. Tambien, deben saber que los archivos zip flasheables — PS3-signed.zip & PS3-No-More-signed.zip — estan empacados de tal forma que no necesites desbloquear el bootloader. Aun asi debes tener root habilitado.

Descarga: PSFreedom for N1 / Desire

- fuente: t4tav @ xda-developers


No todos los juegos son compatibles. Se ha creado una lista de compatibilidad aqui.
si quiero volver a dejar el nexus como esta para el wifi..¿flasheo el no more signed?
ducckke escribió:si quiero volver a dejar el nexus como esta para el wifi..¿flasheo el no more signed?

Exactamente.
pues no carga copias...
deo sustituirlo por el modificado?
ducckke escribió:pues no carga copias...
deo sustituirlo por el modificado?

+1 no consigo arrancar ningun backup lo hago como dicen los tutoriales instalo el juego n el hd externo seleciono con un juego metido el backup y al regresa al dash de la consola me sale el juego que tengo metido no el backup
Cual juego es?

Aqui han armado una lista de compatibilidad.
Naoki escribió:
ducckke escribió:pues no carga copias...
deo sustituirlo por el modificado?

+1 no consigo arrancar ningun backup lo hago como dicen los tutoriales instalo el juego n el hd externo seleciono con un juego metido el backup y al regresa al dash de la consola me sale el juego que tengo metido no el backup

posiblemente tengas el psfreedom.ko que no es compatible con las copias de seguridad,,solo con el homebrew

http://www.megaupload.com/?d=6K4KBWEN

este ya esta parcheado para copias de seguridad....

yo me he preparado la cyano rc3 solo para este fin,,,,si quiero jugar tiro de nandroid y restauro esa copia,,,luago vuelvo a la enom y se acabo..
Solo tienes que tener en la raiz un kernel normal para resetear
He visto que los archivos zip tambien tienen dentro de la ruta system/lib/modules/ el archivo psfreedom.ko

No estoy seguro que solo cambiando el archivo en la tarjeta SD arregle el problema. De todas formas pueden reportar y lo añadire en el tuto.
Yo no me atrevo aun.. por el tema de los posibles baneos.. con la de trofeos que tengo y cosas asi ademas de quedarme sin online cuando ahora sale el fifa etc .. no se que hacer tampoco estoy muy enterado de esta situacion
pues a mi la consola no me arranca, se queda como si fuera a encender pero no enciende, si le quito el n1 con el psgroove si arranca normal

edito
con estos comandos en el terminal si me arranco la ps3

su
cd sdcard
insmod psfreedom.ko

el backup manager lo tenia en un pen y listo haciendo una copia en el hdd interno del god of war a ver que tal
buenas, perdón por mi ignorancia, pero después de seguir la tuto, si queremos jugar en la PS3 tendremos que tener siempre el N1 conectado y aplicada la imagen descargada?

Es decir, estaríamos sin Wifi y demás?

Es que no lo acabo de entender...

Una vez realizados todos los pasos del tutorial y tenemos preparado la PS3, tengo que ir flasheando (alternando) img's para poder tener "bien" el móvil (Wifi) ó jugar a la PS3?

Gracias de antemano!
probado con el mafia 2, descargado y puesto en hdd externo y va sin problemas
Queria saber si alguno de los que usaron el sistema psgroove, han actualizado y si se puede jugar online con los juegos originales, como si nunca nada hubiera pasado nada en esa ps3.
Ya se que quiza nadie de ellos vaya actualizar,pero seria importante saberlo, pues asi, con mi nexus one jugaria una larga temporada y cuando saliera el nuevo COD actualizaria.

Gracias si alguien puede dar esta info!
kbs escribió:Queria saber si alguno de los que usaron el sistema psgroove, han actualizado y si se puede jugar online con los juegos originales, como si nunca nada hubiera pasado nada en esa ps3.
Ya se que quiza nadie de ellos vaya actualizar,pero seria importante saberlo, pues asi, con mi nexus one jugaria una larga temporada y cuando saliera el nuevo COD actualizaria.

Gracias si alguien puede dar esta info!

pues no he probado, porque para online uso la xbox mas que la ps3.
A mi no me va la descarga
Sevilla FC escribió:A mi no me va la descarga


A mi tampoco bájalo de aquí http://www.ps3-hacks.com/file/89
Mediafire estuvo down un tiempo, pero ya esta habilitado.
kahuna80 escribió:probado con el mafia 2, descargado y puesto en hdd externo y va sin problemas


Hola buenas, yo no consigo arrancar el juego. [snif]

Cuales son ficheros que deben estar en la raíz de la SD? Son estas?

PS3-signed.zip
PS3-No-More-signed.zip
boot.img
cyanogen_mahimahi_defconfig
psfreedom.ko

He conseguido instalar el backup manager, pero al cargar el Mafia 2, vuelve al menú de la PS3, pero no aparece el juego cargado, solo aparece el original que tengo metido.

Saludos.
alguien ha probado con el Motorola Dext??
ziober escribió:
kahuna80 escribió:probado con el mafia 2, descargado y puesto en hdd externo y va sin problemas


Hola buenas, yo no consigo arrancar el juego. [snif]

Cuales son ficheros que deben estar en la raíz de la SD? Son estas?

PS3-signed.zip
PS3-No-More-signed.zip
boot.img
cyanogen_mahimahi_defconfig
psfreedom.ko

He conseguido instalar el backup manager, pero al cargar el Mafia 2, vuelve al menú de la PS3, pero no aparece el juego cargado, solo aparece el original que tengo metido.

Saludos.


el boot.img lo tienes que instaalr atraves de simbolo de sistema en win, y debes tener la cyanogen 6, lo que hice yo fue hacer una copia de lo que tenia, e hice un wipe, luego flashee con ps3-signed.zip y fui al terninal y escribi los comandos.

el archivo ese de cyanogen_mahimahi_defconfig no lo tengo puesto
kahuna80 escribió:
ziober escribió:
kahuna80 escribió:probado con el mafia 2, descargado y puesto en hdd externo y va sin problemas


Hola buenas, yo no consigo arrancar el juego. [snif]

Cuales son ficheros que deben estar en la raíz de la SD? Son estas?

PS3-signed.zip
PS3-No-More-signed.zip
boot.img
cyanogen_mahimahi_defconfig
psfreedom.ko

He conseguido instalar el backup manager, pero al cargar el Mafia 2, vuelve al menú de la PS3, pero no aparece el juego cargado, solo aparece el original que tengo metido.

Saludos.


el boot.img lo tienes que instaalr atraves de simbolo de sistema en win, y debes tener la cyanogen 6, lo que hice yo fue hacer una copia de lo que tenia, e hice un wipe, luego flashee con ps3-signed.zip y fui al terninal y escribi los comandos.

el archivo ese de cyanogen_mahimahi_defconfig no lo tengo puesto


Vamos a ver si lo he entendido bien...

1.- Copiar estos ficheros a la SD

PS3-signed.zip
PS3-No-More-signed.zip
psfreedom.ko

2.- Flashear el boot.img desde Windows

3.- Flashar PS3-signed.zip desde el móvil

4.- Ejecutar los comandos su, cd sdcard y insmod psfreedom.ko desde el terminal del móvil

5.- Y seguir los pasos necesarios en la PS3

Sería así?

Gracias de antemano!!
Cargo el mafia y me manda para el xmb
Voy a bajar el psfreeddom que poneis


Me estoy desesperando.. instalo esto , apago y ya no me furula mas el "lemmings"
Wenas, siguiendo el tutorial me funciona perfectamente, pero cuando termino no consigo q me vuelva la wifi a funcionar, por mas q flasheo "no more" no funciona, si me vuelve a la vida la conexion USB, pero la wifi pone error ....

aaaaaadios
Vamos a ver si lo he entendido bien...

1.- Copiar estos ficheros a la SD

PS3-signed.zip
PS3-No-More-signed.zip
psfreedom.ko

2.- Flashear el boot.img desde Windows

3.- Flashar PS3-signed.zip desde el móvil

4.- Ejecutar los comandos su, cd sdcard y insmod psfreedom.ko desde el terminal del móvil

5.- Y seguir los pasos necesarios en la PS3

Sería así?

Gracias de antemano!![/quote]

correcto, asi lo hago yo, luego tengo 2 backup, uno normal y otro para ps3
Estoy editando el post. He visto que ha entrado en el foro recopilatorio pero no en la wiki, así que espero poder ingresar este tutorial en la wiki.

He agregado la información de GIKE y ducckke. Espero no les moleste.
27 respuestas