Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.630
Online:
1.124
Hilos:
1.473.718
Mensajes:
28.008.699
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

tutorial poner interruptor para lector externo

Moderador: jiXo

uriulet
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 360
Registrado: 04 Ene 2003
Ubicación: Barcelona (Sants)

tutorial poner interruptor para lector externo

Mensajepor uriulet 06 May 2003 13:18

Bueno chicos, como veo que la gente no se decide a hacer el tuto sobre cómo poner un interruptor a la hora de añadir un lector externo, he decidido intentar hacerlo yo. No tengo ni p* idea de informática ni electrónica, o sea que si al final me sale pues el tuto lo podrá entender hasta la Tamara. XD

Bueno, pues después de leer posts y más posts, esta tarde iré a comprar un cable IDE con 4 o (mejor por si luego resulta que el de 4 se keda corto) 5 conectores (en el caso de tener uno de 5, un conector no se usa) . También está la posibilidad de hacérmelo yo mismo con un martillito y paciencia, pero no sé yo.

El primer problema que me he encontrado es el orden en que hay que poner los conectores del IDE. Lo más lógico para mí sería ponerlos así: Placa base – HDD – lector xbox – lector dvd externo
Pero también he visto en alguna web que ponen: placa base – lector xbox – HDD – lector externo

Para mí la mejor opción sería la primera, y así haces los cortes de los cables 23 entre el HDD–lector xbox y el lector xbox-lector externo. Vamos, tal como dice el esquema este que he encontrado en un post anterior.

El principal problema está en cómo narices cortar el cable 23 del IDE y llevarlo al switch.
He encontrado estas fotos donde se ve el corte de los cables 23 que luego van al switch, pero no lo veo claro. Si miráis la foto que os incluyo, veréis que a la izkierda están hechos los 2 cortes que se supone que son los de color verde claro y marrón que salían en el eskema de antes.
A la derecha se ve el otro corte (color verde oscuro en el eskema), pero lo que no entiendo es que si os fijáis, en este corte se ve como hay un cable rojo juntado con esparadrapo a este cable 23. ¿qué es este cable rojo? Creo que la web de donde lo saké era para añadir varios discos duros externos y no lectores externos. ¿Puede ser eso y por tanto en mi caso no haría falta este cable rojo?

Por cierto que otra cosa que leí en esta web es que si tú pones un cable IDE con 4 conectores y los 2 últimos los pones en los lectores, no hace ni falta poner un switch porque el mismo IDE ya actúa como tal: si el IDE llega al conector del lector xbox y hay un original y puede leerlo, pues allí se kedará y podrás jugar. Si en el lector xbox no hay nada, el IDE seguirá hasta llegar al siguiente conector (lector añadido) y si hay hay algo que pueda leer, entonces ya lo cogerá.
Según esto, no haría ni falta poner un conector, no? Voy a ver si encuentro la web esta otra vez y os pongo el link.
A ver si esta tarde puedo pillarme el dichoso IDE y lo pruebo, porque total no hay que hacer cortes y por tanto no tengo nada que perder.
Adjuntos
esquema cable ide.gif
(0 Bytes) 991 veces

uriulet
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 360
Registrado: 04 Ene 2003
Ubicación: Barcelona (Sants)

Mensajepor uriulet 06 May 2003 13:20

yeps!! se me ha olvidado la imagen importante, la de los cables del IDE
Adjuntos
23th wire zoom.jpg
(0 Bytes) 785 veces

raday
Avatar de usuario
Maestro de marionetas
 
Mensajes: 3615
Registrado: 11 Dic 2002
Ubicación: Baneado

Mu currao....

Mensajepor raday 06 May 2003 14:44

;) ;)

Raday
Paketostio escribió:Siento decirte que la opinión de un Catalán sobre la Constitución española tiene tanta validez para mi como la de un asesino diciendo que se le resbaló el cuchillo.

Nada hombre, nada....

StyGma
Avatar de usuario
AndroiD
 
Mensajes: 586
Registrado: 07 Ene 2003
Ubicación: Antequera

Mensajepor StyGma 06 May 2003 16:29

oye uriulet ese dibujo q as puestoy hay lo ize yo ara 2 o 3 semanas q estube preguntando en un hilo de como poner el lector esterno, y ademas ese dibujo me salio mal y lo tube q retocar
hay q ver lo famosos q se hacen mis garabatos, ellos solitos
el dibujo en condiciones es este

StyGma
Avatar de usuario
AndroiD
 
Mensajes: 586
Registrado: 07 Ene 2003
Ubicación: Antequera

Mensajepor StyGma 06 May 2003 16:31

aqui pongo la foto esta en zip
Adjuntos
cable_id.zip
(0 Bytes) 425 veces

uriulet
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 360
Registrado: 04 Ene 2003
Ubicación: Barcelona (Sants)

Mensajepor uriulet 06 May 2003 23:18

ey stygma el eskema este lo saqué de un post tuyo de hace unas semanas, porque me parecio muy claro para tener una primera impresion de lo que hay que hacer.

pero el orden bueno no era placa base-hdd-lector xbox-lector externo?
porque si sigo el orden que has puesto tú (placa base-lector xbox-lector externo-hdd) tengo que hacer un pedazo agujero para sacar el IDE fuera de la consola, porque primero tiene que slair para ir del lector xbox al externo, y luego volver a entrar para ir del lector externo al hdd. ¿ya llega el cable para hacer todo ese recorrido?

bueno, de paso os pongo otra foto que tenia por aki donde se ve como hacer las conexiones con el cable 23, aunke sigue habiendo un cablecito (el de arriba) que no tengo ni pajolera de dónde sale.

otra cosa, el interruptor a poner creo que no puede ser una normal como los de la luz que tenemos en casa. porque las 2 posiciones de estos interruptores son "ON / OFF", mientras que las que hacen falta para esto tienen que ser las 2 "ON" (una para el lector xbox y la otra para el externo). lo digo por si alguien, como yo, kería aprovechar algun interruptor del año de la kika ke su padre tenia oxidado en la caja de herramientas. joer soy catalan, que le vamos a hacer!!! [666]

hala seguiremos informando

uriulet
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 360
Registrado: 04 Ene 2003
Ubicación: Barcelona (Sants)

Mensajepor uriulet 07 May 2003 08:59

la foto que faltaba, es ke ayer no hubo manera de insertarla. [noop]
Adjuntos
the ide cable zoom.jpeg
(0 Bytes) 432 veces

StyGma
Avatar de usuario
AndroiD
 
Mensajes: 586
Registrado: 07 Ene 2003
Ubicación: Antequera

Mensajepor StyGma 07 May 2003 14:31

uriulet si lo pones como yo lo puse en la primera imagen (la q estaba mal) no te funcionara bien, ya q la x confundiria el hd con el lector y el lector con el hd y te daria error por eso cuando lo pones de la manera q yo he puesto en la imagen bien hecha hay q tener un cable estensor para conectarselo a la entrada ide q seria destinada para el lector esterno

un saludo

uriulet
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 360
Registrado: 04 Ene 2003
Ubicación: Barcelona (Sants)

Mensajepor uriulet 07 May 2003 23:30

Escrito originalmente por StyGma
hay q tener un cable estensor para conectarselo a la entrada ide q seria destinada para el lector esterno


no entiendo ke kieres decir con esto. El corte que hago en el trozo del cable IDE que está entre el dvd xbox y el dvd externo lo llevo al interruptor, para que necesito un cable extensor? porque si no con el trocito de IDE que separo y corto no llega? quizá esto que dices sea el cable rojo que se ve en la imagen que colgué, en la que se ve un cable rojo pegado con espradrapo a uno de los cortes hechos en el IDE.El problema ke no se ve adonde va.

Bueno, por lo demás, esta tarde ya he comprado 1 metro de cable IDE (mejor q sobre q no q falte), 5 conectores hembra (porque seguro que alguno me lo cargo al conectarlo al cable), un torx 10 y el interruptor. A ver si este finde me pongo al trapo

xboxes
Avatar de usuario
Mortificador
 
Mensajes: 1786
Registrado: 10 Nov 2002
Ubicación: loading...please wait

Mensajepor xboxes 08 May 2003 07:29

Escrito originalmente por StyGma
aqui pongo la foto esta en zip




¿mi pregunta es , de esta forma... como viene el la foto , a ti te funciona?
[burla3] \¯\/¯/|¯|)¯) /¯/\¯\ \¯\/¯/ ES [burla3]
[burla3] /_/\_\|_|)_) \_\/_/ /_/\_\ __ [burla3]
Mi tutorial para instalar un DVD externo con Interruptor con el mismo cable IDE que trae la XBOX
Tutorial: (Recovery Flashme)Resucita tu consola despues de Mario Kart
ImagenCybblade nunca te olvidaremos.
Imagen
THX Flash78 tu trabajo con los HACK360

Siguiente

Volver a Scene

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados