TUTORIAL: Pasar juego de PSX a EBOOT.PBP para cargarlo en nuestra PSP

Realización y carga de copias de seguridad y creación o aplicación de parches. No se da soporte a copias bajadas de internet.
catapum
MegaAdicto!!!
1.135 mensajes
desde may 2004

Muy buenas noches.

A continuación os voy a detallar los pasos a seguir para pasar un juego de PSX a EBOOT.PBP, formato usado por nuestra querida PSP.

Para empezar necesitamos:

Programa PSX2PSP V_0.71

ÚLTIMA VERSIÓN PROGRAMA PSX2PSP

POPSTATION

Archivo KEY.BIN

Archivo BASE.PBP (este no sé si es legal ponerlo aquí así que por ello, cada cual que use su mulita para ir a por él. Ocupa 56 kb y poco)

Bueno, una vez lo tengamos todo:

1- Descomprimimos el primer .RAR que hemos bajado, el que contiene el programa PSX2PSP. Al hacerlo tendremos lo siguiente:

Imagen

Bien, creamos una carpeta con el nombre, por ejemplo, PSX2PSP y metemos todos esos archivos en ella.

2- Ahora, cogemos el pack POPSTATION y lo abrimos. En él nos encontraremos esto:

Imagen

Bien, pues de esos tres archivos COGEREMOS LOS DOS ÚLTIMOS, es decir, el CYGWIN1.DLL y el POPSTATION.EXE

Ahora nos vamos a la carpeta PSX2PSP que previamente habíamos creado la cual estará así:

Imagen

Pues lo siguiente es meter en la carpeta FILES los archivos CYGWIN.DLL y el POPSTATION.EXE y el BASE.PBP, quedando la carpeta de la siguiente forma (falta el BASE.PBP que aquí no aparece pero sí debéis tener metido):

Imagen

Bien, ya tenemos todo listo para empezar..

Ahora, vamos a la carpeta PSX2PSP y ejecutamos el programa (el icono que tiene el símbolo de la psx)

Nos aparecerá esto:

Imagen

Bueno, vamos a centrarnos en la parte IZQUIERDA DEL PROGRAMA:

ISO/PBP FILE:Allí indicaremos la carpeta en la que tenemos el juego de psx que queremos pasar. Yo he probado formato ISO, BIN E IMG y los tres me han ido OK

OTPUT BPB FOLDER: Allí le diremos en donde queremos que nos guarde el juego creado.

Bien, de la parte izquierda no tocaremos nada más.

Si no quisieramos complicarnos la vida, ahora pulsaríamos el botón CONVERT y en un par de minutos tendríamos listo el archivo EBOOT.PBP listo para cargar en nuesra psp.

Ahora, si queremos dejarlo un poquito mejor, pues antes de darle a CONVERT nos iríamos a la parte derecha del programa.

Allí podemos cinco opciones:

ICON IMAGE: Es el icono del juego a elegir.

BACKGROUND IMAGE: Es el fondo de pantalla

INFORMATION IMAGE: Esto queda a la parte derecha del ICON IMAGE. Es por si queremos meterle algún archivo de información al juego.

Las otras dos yo no las he probado simplemente porque paso de meterle más "peso" al archivo inútil.

Tenéis que tener cuidado ya que SÓLO adminte archivos en formato PNG. Yo, para poner la imagen que quería lo que he hecho es buscar en el google la que me apañaba. SI estaba en formato PNG cojonudo. SI no lo estaba, pues abría dicha imagen con el PAINT y la guardaba como PNG y listo.

Una vez lo tenemos todo, le damos al botón PREVIEW y podemos ver como queda.

Si nos apaña, le damos al botón CONVERT y esperamos unos minutos.

Cuando termine, tendremos nuestro ansiado archivo EBOOT.PBP. Cuando lo tengamos, lo metemos en una carpeta Y LE PONEMOS NOMBRE A ESTA, por ejemplo, el del juego.

Ahora, cogemos el archivo KEY.BIN (el del punto 3º) y lo metemos junto al EBOOT.PBP creado y todo esto en PSP>GAME>(carpeta que hemos creado con el nombre del juego)

Y bueno, ya tenemos listo nuestro juego.

Saludos

P.D. Gracias a AzagraMac por darme a conocer este estupendo programa

[fumando]
Ultima edición por catapum el 24 feb 2007 22:34, editado 1 vez

AzagraMac
/dev/null
7.157 mensajes
desde dic 2006
en Madrid

De nada hombre ;-) estamos para ayudarno ;-)

Buen tuto.

se te olvida la imagen warning y lo de PAL NTSC
Imagen

- PlayStation 3, Firmware 4.55
- PlayStation PSP, Firmware 6.60
- Nexus 5, Android 4.4.2

catapum
MegaAdicto!!!
1.135 mensajes
desde may 2004

AzagraMac escribió:De nada hombre ;-) estamos para ayudarno ;-)

Buen tuto.

se te olvida la imagen warning y lo de PAL NTSC

Lo de la imagen WARNING es una pantalla que te sale justo antes de cargar el juego.

A mí me aparece automáticamente un archivo en formato PNG en la carpeta PSX2PSP nada más meter el juego que quiero pasar.

Pero podéis poner el que queráis haciendo lo mismo que antes

Cogéis una imagen que os guste, la pasáis a PNG, abrís el programa, váis a OPTIONS y allí, en el apartado DEFAULT WARNING IMAGE y la dejáis puesta. Así cada vez que paséis un juego, justo antes de cargarse, aparecerá dicha imagen.

Y lo de PAL NTSC no sé exactamente de qué va..

A ver si me echas una mano y lo acabamos de completar..;)

Saludos y gracias
Ultima edición por catapum el 08 feb 2007 02:00, editado 1 vez

Ryo
.
1.027 mensajes
desde nov 2005

Acabo de intentarlo con el Wipeout 3:SE y mientras esta convirtiendo me ha dado un error "I/O".

He seguido los pasos del tutorial al pie de la letra.

Por cierto, el enlace a Popstation no funciona.

Saludos
Imagen

Amal
Adicto
165 mensajes
desde ene 2007

Salta un error al intentar crear un eboot con compresion...

AzagraMac
/dev/null
7.157 mensajes
desde dic 2006
en Madrid

catapum escribió:
Lo de la imagen WARNING es una pantalla que te sale justo antes de cargar el juego.

A mí me aparece automáticamente un archivo en formato PNG en la carpeta PSX2PSP nada más meter el juego que quiero pasar.

Pero podéis poner el que queráis haciendo lo mismo que antes

Cogéis una imagen que os guste, la pasáis a PNG, abrís el programa, váis a OPTIONS y allí, en el apartado DEFAULT WARNING IMAGE y la dejáis puesta. Así cada vez que paséis un juego, justo antes de cargarse, aparecerá dicha imagen.

Y lo de PAL NTSC no sé exactamente de qué va..

A ver si me echas una mano y lo acabamos de completar..;)

Saludos y gracias

lo del pal ntsc. es para convertir juegos PAL a NTSC, ahora con la version 3.10oe-a no hace mucha falta que digamos. pero si tienes una version inferior marca esa casilla antes de hacer la conversion ;-) funciona de p.m

Lo de la compresion ya me di cuenta hace tiempo. no va, aver si en la proxima version del programa lo mejoran
Imagen

- PlayStation 3, Firmware 4.55
- PlayStation PSP, Firmware 6.60
- Nexus 5, Android 4.4.2

notario_rojo
--
998 mensajes
desde jul 2006
en Málaga

Pues a mi me esta toreando este programa, siempre me dal error de que el fondo, el icono y demas son demasiados grandes, aun cuando no le pongo ningun imagen :S...

Edit: Y cuando no me da el tal error I/Q ... y ademas suele colgarse cuando le da la gana, umm nose lo veo algo inestable, habra que esperar haber..
Ultima edición por notario_rojo el 08 feb 2007 02:25, editado 1 vez

catapum
MegaAdicto!!!
1.135 mensajes
desde may 2004

Pues no sé que os puede pasar.

Yo ya llevo pasados unos 9 juegos y todos perfectos.

Sí es cierto que la primera vez me dió el error de que las imágenes para el icono y el fondo eran grandes. ¿solución? pues pillar imágenes de no más de 200píxeles. En el google id a OPCIONES AVANZADAS y poned a buscar imágenes MEDIANAS. Lo dicho, coged imágenes de unos 200x200 PÍXELES a ver si así os funciona.

Lo dicho, yo he probado varios juegos y todos me han ido perfectamente.

Enlace para la descarga del POPSTATION solucionado.

EDITO PARA COMENTAR QUE HE BAJADO TODOS LOS ARCHIVOS QUE HE PUESTO Y HE SEGUIDO EL TUTORIAL PASO A PASO. HE PASADO EL JUEGO BISHI BASHI SPECIAL PEREFECTAMENTE EN 2 MINUTOS.

A los que no les funciona, repasad todo otra vez pues algo mal estáis haciendo.

Saludos
Ultima edición por catapum el 08 feb 2007 09:31, editado 1 vez

Masay
MegaAdicto!!!
586 mensajes
desde sep 2000
en Madrid

pues ami me da el error de las imagenes y no se las pongo y mde sige diciendo ke las imagen es demasiado grande ahy solucion??? y cuando le pongo le pondo unas imagenes de 150x150 me salta I/O error 32 esto funciona
Ultima edición por Masay el 08 feb 2007 15:28, editado 1 vez
Imagen

catapum
MegaAdicto!!!
1.135 mensajes
desde may 2004

Masay escribió:pues ami me da el error de las imagenes y no se las pongo y mde sige diciendo ke las imagen es demasiado grande ahy solucion???

Uff, pues no tengo ni idea

Lo único que te puedo decir es que vuelvas a bajar todo de nuevo y empieces desde cero.

¿has bajado de la mula el archivo BASE.PBP?

Como dije antes, he pasado un juego BAJANDO DE NUEVO LOS ARCHIVOS DESDE LOS ENLACES QUE HE PUESTO y he seguido el manual para comprobar si había algún error. Todo me ha ido perfectamente.

Saludos

Siguiente

Volver a Carga de backups