TUTORIAL: Pasar juego de PSX a EBOOT.PBP para cargarlo en nuestra PSP

1, 2, 3, 4
Muy buenas noches.

A continuación os voy a detallar los pasos a seguir para pasar un juego de PSX a EBOOT.PBP, formato usado por nuestra querida PSP.

Para empezar necesitamos:

Programa PSX2PSP V_0.71

ÚLTIMA VERSIÓN PROGRAMA PSX2PSP

POPSTATION

Archivo KEY.BIN

Archivo BASE.PBP (este no sé si es legal ponerlo aquí así que por ello, cada cual que use su mulita para ir a por él. Ocupa 56 kb y poco)


Bueno, una vez lo tengamos todo:

1- Descomprimimos el primer .RAR que hemos bajado, el que contiene el programa PSX2PSP. Al hacerlo tendremos lo siguiente:

Imagen

Bien, creamos una carpeta con el nombre, por ejemplo, PSX2PSP y metemos todos esos archivos en ella.

2- Ahora, cogemos el pack POPSTATION y lo abrimos. En él nos encontraremos esto:

Imagen

Bien, pues de esos tres archivos COGEREMOS LOS DOS ÚLTIMOS, es decir, el CYGWIN1.DLL y el POPSTATION.EXE

Ahora nos vamos a la carpeta PSX2PSP que previamente habíamos creado la cual estará así:

Imagen

Pues lo siguiente es meter en la carpeta FILES los archivos CYGWIN.DLL y el POPSTATION.EXE y el BASE.PBP, quedando la carpeta de la siguiente forma (falta el BASE.PBP que aquí no aparece pero sí debéis tener metido):

Imagen

Bien, ya tenemos todo listo para empezar..

Ahora, vamos a la carpeta PSX2PSP y ejecutamos el programa (el icono que tiene el símbolo de la psx)

Nos aparecerá esto:

Imagen

Bueno, vamos a centrarnos en la parte IZQUIERDA DEL PROGRAMA:

ISO/PBP FILE:Allí indicaremos la carpeta en la que tenemos el juego de psx que queremos pasar. Yo he probado formato ISO, BIN E IMG y los tres me han ido OK

OTPUT BPB FOLDER: Allí le diremos en donde queremos que nos guarde el juego creado.

Bien, de la parte izquierda no tocaremos nada más.

Si no quisieramos complicarnos la vida, ahora pulsaríamos el botón CONVERT y en un par de minutos tendríamos listo el archivo EBOOT.PBP listo para cargar en nuesra psp.

Ahora, si queremos dejarlo un poquito mejor, pues antes de darle a CONVERT nos iríamos a la parte derecha del programa.

Allí podemos cinco opciones:

ICON IMAGE: Es el icono del juego a elegir.

BACKGROUND IMAGE: Es el fondo de pantalla

INFORMATION IMAGE: Esto queda a la parte derecha del ICON IMAGE. Es por si queremos meterle algún archivo de información al juego.

Las otras dos yo no las he probado simplemente porque paso de meterle más "peso" al archivo inútil.

Tenéis que tener cuidado ya que SÓLO adminte archivos en formato PNG. Yo, para poner la imagen que quería lo que he hecho es buscar en el google la que me apañaba. SI estaba en formato PNG cojonudo. SI no lo estaba, pues abría dicha imagen con el PAINT y la guardaba como PNG y listo.

Una vez lo tenemos todo, le damos al botón PREVIEW y podemos ver como queda.

Si nos apaña, le damos al botón CONVERT y esperamos unos minutos.

Cuando termine, tendremos nuestro ansiado archivo EBOOT.PBP. Cuando lo tengamos, lo metemos en una carpeta Y LE PONEMOS NOMBRE A ESTA, por ejemplo, el del juego.

Ahora, cogemos el archivo KEY.BIN (el del punto 3º) y lo metemos junto al EBOOT.PBP creado y todo esto en PSP>GAME>(carpeta que hemos creado con el nombre del juego)

Y bueno, ya tenemos listo nuestro juego.

Saludos

P.D. Gracias a AzagraMac por darme a conocer este estupendo programa

[fumando]
De nada hombre ;-) estamos para ayudarno ;-)

Buen tuto.

se te olvida la imagen warning y lo de PAL NTSC
AzagraMac escribió:De nada hombre ;-) estamos para ayudarno ;-)

Buen tuto.

se te olvida la imagen warning y lo de PAL NTSC


Lo de la imagen WARNING es una pantalla que te sale justo antes de cargar el juego.

A mí me aparece automáticamente un archivo en formato PNG en la carpeta PSX2PSP nada más meter el juego que quiero pasar.

Pero podéis poner el que queráis haciendo lo mismo que antes

Cogéis una imagen que os guste, la pasáis a PNG, abrís el programa, váis a OPTIONS y allí, en el apartado DEFAULT WARNING IMAGE y la dejáis puesta. Así cada vez que paséis un juego, justo antes de cargarse, aparecerá dicha imagen.


Y lo de PAL NTSC no sé exactamente de qué va..

A ver si me echas una mano y lo acabamos de completar..;)

Saludos y gracias
Acabo de intentarlo con el Wipeout 3:SE y mientras esta convirtiendo me ha dado un error "I/O".

He seguido los pasos del tutorial al pie de la letra.

Por cierto, el enlace a Popstation no funciona.

Saludos
Salta un error al intentar crear un eboot con compresion...
catapum escribió:
Lo de la imagen WARNING es una pantalla que te sale justo antes de cargar el juego.

A mí me aparece automáticamente un archivo en formato PNG en la carpeta PSX2PSP nada más meter el juego que quiero pasar.

Pero podéis poner el que queráis haciendo lo mismo que antes

Cogéis una imagen que os guste, la pasáis a PNG, abrís el programa, váis a OPTIONS y allí, en el apartado DEFAULT WARNING IMAGE y la dejáis puesta. Así cada vez que paséis un juego, justo antes de cargarse, aparecerá dicha imagen.


Y lo de PAL NTSC no sé exactamente de qué va..

A ver si me echas una mano y lo acabamos de completar..;)

Saludos y gracias


lo del pal ntsc. es para convertir juegos PAL a NTSC, ahora con la version 3.10oe-a no hace mucha falta que digamos. pero si tienes una version inferior marca esa casilla antes de hacer la conversion ;-) funciona de p.m


Lo de la compresion ya me di cuenta hace tiempo. no va, aver si en la proxima version del programa lo mejoran
Pues a mi me esta toreando este programa, siempre me dal error de que el fondo, el icono y demas son demasiados grandes, aun cuando no le pongo ningun imagen :S...

Edit: Y cuando no me da el tal error I/Q ... y ademas suele colgarse cuando le da la gana, umm nose lo veo algo inestable, habra que esperar haber..
Pues no sé que os puede pasar.

Yo ya llevo pasados unos 9 juegos y todos perfectos.

Sí es cierto que la primera vez me dió el error de que las imágenes para el icono y el fondo eran grandes. ¿solución? pues pillar imágenes de no más de 200píxeles. En el google id a OPCIONES AVANZADAS y poned a buscar imágenes MEDIANAS. Lo dicho, coged imágenes de unos 200x200 PÍXELES a ver si así os funciona.

Lo dicho, yo he probado varios juegos y todos me han ido perfectamente.

Enlace para la descarga del POPSTATION solucionado.

EDITO PARA COMENTAR QUE HE BAJADO TODOS LOS ARCHIVOS QUE HE PUESTO Y HE SEGUIDO EL TUTORIAL PASO A PASO. HE PASADO EL JUEGO BISHI BASHI SPECIAL PEREFECTAMENTE EN 2 MINUTOS.

A los que no les funciona, repasad todo otra vez pues algo mal estáis haciendo.

Saludos
pues ami me da el error de las imagenes y no se las pongo y mde sige diciendo ke las imagen es demasiado grande ahy solucion??? y cuando le pongo le pondo unas imagenes de 150x150 me salta I/O error 32 esto funciona
Masay escribió:pues ami me da el error de las imagenes y no se las pongo y mde sige diciendo ke las imagen es demasiado grande ahy solucion???


Uff, pues no tengo ni idea

Lo único que te puedo decir es que vuelvas a bajar todo de nuevo y empieces desde cero.

¿has bajado de la mula el archivo BASE.PBP?

Como dije antes, he pasado un juego BAJANDO DE NUEVO LOS ARCHIVOS DESDE LOS ENLACES QUE HE PUESTO y he seguido el manual para comprobar si había algún error. Todo me ha ido perfectamente.

Saludos
solucionado gracias por ese tuto era un problema de BASE.PHP ke como simepre ahy algun capullin de aleli ¬_¬ ke cuelga mierdas [sonrisa]
Masay escribió:solucionado gracias por ese tuto era un problema de BASE.PHP ke como simepre ahy algun capullin de aleli ¬_¬ ke cuelga mierdas [sonrisa]


Me alegro de que lo hayas solucionado.

Yo me bajé del emule los dos que pone:

PSX_BASE.PBP_WITH_KEYS.BIN.....

Con ese funciona bien

Saludos
Sigo el tutorial al pie de la letra, pero una vez ejecuto el juego en la psp, me aparece una pantalla negra con letras y se pone todo en negro.

Me aparecen las opciones de HOME pero no se que hacer para que lo cargue.

El juego es el Overboard!

Haber si me podeis ayudar.
Yo estoy utilizando el PopGUI 1.7.2 y con este no me requiere el juego Hot Shot golf2. Me parchea el juego a ntsc y me permite cambiar la configuracion de la pantalla, lo recomiendo. Lo que el tema de la pantalla aun no lo domino.¿que numero hay que ir retocando para que me suba?la imagen me queda enrasada abajo y si lo cambio de pantalla original se me corta.
Pos a mi me pasa lo mismo ke a galo348, la pantalla de warning y luego se keda en negro y el home funciona pero el juego no lo karga...
kago en la leche siempre me pasa todo a mi, ke mala suerte...

bueno, la kosa va avanzando, en vez de hacer el eboot a partir de una iso lo hice kon una bin , ahora al abrir el juego karga el logo de playstation pero lo de abajo ( Licensed by Sony Computer Entertainment Europe) sale movido y descolocado, y de ahi ya no me pasa.

si os sirve de algo esto me paso kon el ff8 y kon el legend of legaia , y ahora probe kon el tombi 2 y me funciona pero kon la pantalla movida hacia abajo ¿ komo se hace para arreglar lo de la pantalla ?

saludosss
Excelente tutorial :-P

He probado con el tomb raider 2 y parecia que todo funcionaba perfecto, hasta el momento en que quiero empezar la partida que se queda todo negro [snif]

Salu2.
Hola amigos..

Pues quizás sea por compatibilidad o algo así pues yo, los dos o tres juegos que he probado me han ido OK

Saludos
Hola, e creado la imagen del final fantasy VII y entre varios tutoriales, estaba todo saliendo bien, pero cuando llego al ultimo paso, el que se explica en este tutorial, me da este mensaje el popstation, y hasta dentro de unos dias no tengo la psp para ver si esta bien o mal hecho:

Done. Did not find any code in iso to patch

"hecho. no se encontró ningún codigo en la iso para parchear"

El caso es que el archivo me lo a creado, pero, es bueno, malo, o no pasa nada?? Porque se supone que eso ya estaba hecho en un paso anterior no?
5 estrellas para ti majo
A ver me va todo perfecto pero tengo puesto suikoden II pero la imagenb siempre es asi de pekeña??? se puede retocar hacerlo a pantalla completa?? si es asi como se hace?? a ver ya lo he solucionado lo de pantalla completa pero se me keda cortada la imagen aun se keda una ralla negra ... como se centra?? gracias un saludo..
Siento no poder resolver las dudas que planteáis. Yo sólo he pasado un par de juegos y todos me han ido OK. NO tengo tiempo para pasar todos los que quisiera así como tampoco tengo tiempo para trastear mucho el programa.

Saludos
hola a todos yo he probado el tuto de catapum
tal como lo explica y me a funcionado a la primera con el muppets.
para que no se corte la imagen de fondo el tamaño debe de ser de 480x272 y el del icono del juego de 144x 80

puede que el problema de alguno sea que su version es pal y no haya activado la casilla de ntsc

conclusion: tutorial bien claro sencillo y util

bien currao catapum

saludos a todos
pichurrin escribió:hola a todos yo he probado el tuto de catapum
tal como lo explica y me a funcionado a la primera con el muppets.
para que no se corte la imagen de fondo el tamaño debe de ser de 480x272 y el del icono del juego de 144x 80

puede que el problema de alguno sea que su version es pal y no haya activado la casilla de ntsc

conclusion: tutorial bien claro sencillo y util

bien currao catapum

saludos a todos


Me alegro de que te haya servido camarada..;)

Saludos
a mi me pide un numero de game ID SAVE, ke koño es eso? y komo lo averiguo¿ salu2 y gracias
sabeis si soporta el formato de imagen .nrg ?? es decir, del nero y si no lo acepta ave si me podeis explica como pasar .nrg a .iso sin usar cd's virgenes a poder ser para poder rular los juegos de psx. asias
Saludos! A ver tengo un problemilla... bastante gordo!! cuando hago todo el proceso, y todo parece q esta bien, el eboot dentro de la carpeta con el archivo keys y todo, pues bien lo meto en la psp y lo reconoce, pero al darle la pantalla se queda en negro y no sale nada. Cuando le doy al boton home me dice q si deseo salir del juego... ¿q juego? pues no se. a ver si alguien me puede decir q hago mal

Gracias!!!
onanduk escribió:Saludos! A ver tengo un problemilla... bastante gordo!! cuando hago todo el proceso, y todo parece q esta bien, el eboot dentro de la carpeta con el archivo keys y todo, pues bien lo meto en la psp y lo reconoce, pero al darle la pantalla se queda en negro y no sale nada. Cuando le doy al boton home me dice q si deseo salir del juego... ¿q juego? pues no se. a ver si alguien me puede decir q hago mal

Gracias!!!


Quizás sea porque el juego no es soportado, no sé..

Yo, la verdad es que he probado muy pocos (falta de tiempo) pero todos me han ido bien.

Entre ellos, el RADIKAL BIKERS, el cual funcionó a la primera de lujo.

Supongo que todo será cuestión de ir probando.

Saludos
Gracias por responder, pero no creo q sea eso, por q probe a hacerlo con uno q sabia q si se podia.. jeje, el Final fantasy VII, desps lo intente con el IX... tampoco, a todos les pasa lo mismo, pantalla en nagra...
ademas otro dato, probe el FFVII ya hecho que me baje de una pagina y funcionaba perfectamente, o sea q algo hago mal, pero no se q es. Otro dato, el peso del que me baje es de unos 700mg, sinembargo el que creo yo con este programa sale de unos 600 y pico mg...

Ayuda por favor!!
después de seguirlo paso a paso los juegos de PSX no me rulan, el juego que he intentado es el Kula World.ave si alguien me puede ayudar q tenga 3.03 OE-B que lo haya rulado o pueda ayudarme al problema es que por más que miro por el foro solo veo cosas para 3.10 y 3.02. enga saludos y asias
tyulio escribió:después de seguirlo paso a paso los juegos de PSX no me rulan, el juego que he intentado es el Kula World.ave si alguien me puede ayudar q tenga 3.03 OE-B que lo haya rulado o pueda ayudarme al problema es que por más que miro por el foro solo veo cosas para 3.10 y 3.02. enga saludos y asias


Creo que el emu de psx iba correctamente en la 3.10 socio

A ver si alguien confirma esto y, de ser así, ya sabes lo que toca..:D

Saludos
se ke en la 3.10 y 3.02 si va pero kiero saber de gente que lo use en 3.03 ave q m pueden decir. saludos
hola,e seguido los pasos del manual y a la hora de convertir el tomb raider2 me dice que "an error ocurred",lo e repasado un monton de veces y siempre me sale lo mismo¿que hago mal?.gracias


se me olvidaba que tengo la vs 3.03 oe-c
A mi lo que me sale es un poco descentrado, como un cm mas abajo, en vez de bien centradito.
He probado un par de juegos pasados a psp by cosecha propia, entre ellos el poypoy q me encanta.

En mi 3.03 OE-C solo he notado ese fallito...
Rhinho escribió:A mi lo que me sale es un poco descentrado, como un cm mas abajo, en vez de bien centradito.
He probado un par de juegos pasados a psp by cosecha propia, entre ellos el poypoy q me encanta.

En mi 3.03 OE-C solo he notado ese fallito...


Si no estoy equivocado, ese fallo era normal en versiones anteriores a la 3.10

En esta última, a mí me van PERFECTOS (también en cuanto a centrado)

Saludos
sigo teniendo problema gordo, kon ké programa puedo krear una imagen ISO, porke tengo discjugler, pero una vez kreada la del tekken 3 y el pang collection no me la reconoce el PSX2PSP, y el alkohol 120 no me deja krear imagen ISO, y el puto nero me da un error al intentar krear una ISO, asi k yo k se...
por cierto en neero salen 2 partes del juego unas el SLES, etc de datos y otra parte de AUDIO, komo koño se kogen las 2 partes para formar la iso¿? salu2 y gracias
mechon escribió:sigo teniendo problema gordo, kon ké programa puedo krear una imagen ISO, porke tengo discjugler, pero una vez kreada la del tekken 3 y el pang collection no me la reconoce el PSX2PSP, y el alkohol 120 no me deja krear imagen ISO, y el puto nero me da un error al intentar krear una ISO, asi k yo k se...
por cierto en neero salen 2 partes del juego unas el SLES, etc de datos y otra parte de AUDIO, komo koño se kogen las 2 partes para formar la iso¿? salu2 y gracias


para hacer la iso usa el programa UltraISO a mi es el que mejor me va y hasta ahora no me ha dado problemas a la hora de usarlo para hacer los juegos de psx para rularlos en psp. enga saludos
yo tambien uso el popgui, con este no hace falta ni tutorial ni nada, cojes la iso del juego con el pogui y le das a un boton para que la convierta a psp, sin nada mas que hacer.
El red alert es la ostia.
Yo estoy utilizando la cversion 3.02 oe-b y creo los dos archivos los base Eboot.pbp y key y meto en game con kernel 1.50 y n me sale lo meto en game con kernel 3.02 oe-b yt nada hay que hacer algun proceso esuqe no me sale y por mas que leoo no veo mi porblema
ruben_psp escribió:Yo estoy utilizando la cversion 3.02 oe-b y creo los dos archivos los base Eboot.pbp y key y meto en game con kernel 1.50 y n me sale lo meto en game con kernel 3.02 oe-b yt nada hay que hacer algun proceso esuqe no me sale y por mas que leoo no veo mi porblema


si no has tocado el kernel va en la carpeta GAME y si lo has cambiado creo que va en GAME150. Salu2
Otra pregunta esque lo he metido en los dos y n me va hace falta tener el juego de golf? y otra cosa hay que montar imagenes o algo....?
yo no tengo juego de golf, ni he creado imagenes. creo q vienen pordefecto.
ya he ecnontrado el problea era que se me habia olvidado crear la carpeta dentro de game


Pero ahora he metido el final fantasy 8 cd1 y se queda depues de playstation en negra la pantalla que solucion tiene
Bueno pos al final use el pogui ese... y me va el FFVII, el metal gear, y unos mas, pero... ¡¡me sigue sin ir el FFIX!! alguien puede decirme por q sera?¿? necesita este juego de algun parche o algo para pasarlo a psp? Por favor q alguien q lo haya pasado me de un consejo de que debo estar haciendo mal

Gracias de antemano!
No pondre un 10 al tuto porque le faltan datos; le falta, para los que tengan los juegos originales, que hay que hacer una copia de seguridad de dicho juego con x programa antes de poner el psx2psp

Anda que no me ha costado ni nada saber que antes había que hacer una copia de seguridad para obtener el .bin!

Para Rhinho: el caso no es exactamente el formato, aunque gracias por corregirlo.
Creo q el formato ISO tb vale.
Alguien que haya pasado el FFIX original al formato para la psp, que me heche una mano por favor!!
bueno yo eh seguido todos los pasos al pie de la letra ya tengo mi eboot y todo en mi MS pero no logro cargarlo en la psp me podriandecir de que manera lo cargo =S yo tengo una 2.71
¿Para que sirve el keys.bin? Porque he convertido varias isos, las metí solo con el EBOOT.PBP en su carpeta y funciona sin problemas, sin usar el keys.bin.

Tengo el fw3.10 A2
genial tuto!!

me ha salido a la primera con el symphony of the night.

solo 2 dudas, aunque no son exactamente de este tuto...

1-funcionan bien los juegos multidisco?

2(mas importante) como lo hago para pasar una partida salvada del emu de psx de pc al emu de psx de psp?


gracias, y enhorabuena por el tuto catapum, hasta que no he visto el tuyo, no he podido jugar a la psx en mi psp, 5 stars
Buenas a todos.
Me a salido todo perfecto, excepto la musica de los juegos que va bastante acelerada, si supierais como configurar esto, e oido que en el modo recovery se puede pero no se como.
Gracias.
150 respuestas
1, 2, 3, 4