TUTORIAL: Pasar juego de PSX a EBOOT.PBP para cargarlo en nuestra PSP

1, 2, 3, 4
adri248 escribió:vale haber si alguien me puede ayudar: tengo el FFVII en la psp ( un ebot de cada cd ) y me acabo de pasar el cd 1 y me pone q introduzca el dos .Entopnces salgo le doy al 2 y llega hasta donde pone juego nuevo o continuar; le doy a continuar y no me encuentra los datos con los q se habia finalizado el cd 1 y x tanto no puedo continuar la aventura.

si alguien sabe q debo hacer, si e grabado mal los eboots q me diga en q me ekivoko y como debo solucionarlo.muxas gracias de anticipado


saludos.
El SAVE_ID de los 3 EBOOTs debe ser el mismo para que te reconozca las partidas. Prueba a usar el PopGUI para crear tus EBOOTs, es más sencillo.

Saludos.
WOLF1, no se si ya resolviste el problema, pero a mi me pasaba lo mismo, probando se me ocurrio acortar el nombre de la carpeta que crea el popgui dentro de la cual esta el eboot, y listo, la renombro con una sola palabra... a mi me funciono, espero que te ayude
Muy buenas.

Lo primero felicitar por este buen tutorial. Sirve tanto a los veteranos como a los que somos novatos, felicidades!

Ahora intentaré comentar qué es lo que he hecho y qué es lo que ocurre.

Mi juego elegido para pasarlo a la psp ha sido el Vagrant Story, para mi (y para muchos) el mejor juego.

Como tengo el juego original (aun conservo esa reliquia :P) he creado una imagen .bin/.cue

Luego, de esa imagen he seguido paso a paso el tutorial, usando la ultima version del psx2psp (1.0) habiendo colocado previamente los ficheros en su sitio.

Incluso me he permitido el lujo de añadir imagen de icono/fondo y un sonido de presentación.

Le he dado a convertir y lo ha hecho sin ningun problema y además con un factor de compresión del 82% (se queda en 112 Megas el juego). Luego, lo meto en una carpeta junto con el keys.bin y lo meto en /psp/game.

El problema radica en que a la hora de cargar el juego me sale el mensaje: "Imposible iniciar el juego, los datos están dañados"

He probado sin añadir imagenes ni sonido, he probado con nombre de carpeta de una sola palabra, he probado aplicando los parches para NTSC, etc...y nunca puedo arrancar el juego.

Alguien me podria ayudar? Espero que sea tan amables.

1 Saludo y gracias por adelantado.

PD: Se me olvidó añadir que tengo el DeviceHook y la versión del sistema que me indica la PSP es la 1.50.
Maito escribió:Muy buenas.

Lo primero felicitar por este buen tutorial. Sirve tanto a los veteranos como a los que somos novatos, felicidades!

Ahora intentaré comentar qué es lo que he hecho y qué es lo que ocurre.

Mi juego elegido para pasarlo a la psp ha sido el Vagrant Story, para mi (y para muchos) el mejor juego.

Como tengo el juego original (aun conservo esa reliquia :P) he creado una imagen .bin/.cue

Luego, de esa imagen he seguido paso a paso el tutorial, usando la ultima version del psx2psp (1.0) habiendo colocado previamente los ficheros en su sitio.

Incluso me he permitido el lujo de añadir imagen de icono/fondo y un sonido de presentación.

Le he dado a convertir y lo ha hecho sin ningun problema y además con un factor de compresión del 82% (se queda en 112 Megas el juego). Luego, lo meto en una carpeta junto con el keys.bin y lo meto en /psp/game.

El problema radica en que a la hora de cargar el juego me sale el mensaje: "Imposible iniciar el juego, los datos están dañados"

He probado sin añadir imagenes ni sonido, he probado con nombre de carpeta de una sola palabra, he probado aplicando los parches para NTSC, etc...y nunca puedo arrancar el juego.

Alguien me podria ayudar? Espero que sea tan amables.

1 Saludo y gracias por adelantado.

PD: Se me olvidó añadir que tengo el DeviceHook y la versión del sistema que me indica la PSP es la 1.50.
Actualizate a un custom firmware te ahorraras problemas, el emulador de psx solo esta disponible a partir de la version 3.00 en adelante (creo), asi que emula esa version o supeior para poder usarlo.

Saludos^
notario_rojo escribió:Actualizate a un custom firmware te ahorraras problemas, el emulador de psx solo esta disponible a partir de la version 3.00 en adelante (creo), asi que emula esa version o supeior para poder usarlo.

Saludos^


Y si actualizo a un Custom Firmware, podré seguir usando el Device Hook para los backups?
Podré seguir usando los emuladores que tengo puestos?

Saludos y gracias de nuevo por adelantado.
Claro q podras ejecutar todo y sin necesidad del devhook...
Muchas gracias!
En seguida voy a actualizar a la version 3.52 m33 que hay por ahi un autoinstalador....

Gracias!!

Saludos.
ami me pasa esactamente lo mismo lo as solucionado ya si es asi dime como solucionar el problema x favor
gracias
Si, lo he solucionado, solo tienes que actualizar a 3.52 m33 y cambiar los emuladores de carpeta GAME a la carpeta GAME150 y voilà...te funcionarán los emuladores.

Saludos.
Hola, tengo un problema...
tengo el firm 3.52 m33 4, y me gustaria saver porque se me queda el juego pillado en el logo de "play" y despue se me queda la pantalla en engro...
el juego es un FF9 original pal


gracias...


PD: e metido el juego con su key en la carpeta game y game 150...y nada
Seguramente sea un problema del emulador de PSX que trae la PSP.
Instalate el plugin popsloader tal y como indican en un hilo de por aqui
y prueba a usar el pops(emulador) del 3,40 ó 3,51.

Saludos.
con m33 3-52-4, los juegos de psp an d star en formato eboot? o pueden estar en iso¿?
alejandroww escribió:con m33 3-52-4, los juegos de psp an d star en formato eboot? o pueden estar en iso¿?
Supongo que te refieres a los de PSX... Sólo funcionan los EBOOT.

Saludos.
edit: toy tonto, ya está todo correcto, sin problemas, excelente el tuto, te pongo estrellitas!

tengo el ultimo firm
es obligatorio el archivo key.bin?yo no lo e metido en la psp y el juego me tira
tarmion escribió:es obligatorio el archivo key.bin?yo no lo e metido en la psp y el juego me tira


Entiendo que ese archivo ya no es necesario cuando usas una versión actualizada del archivo que comprime. Por ejemplo en el Popgui 1.7.2 no es necesario, porque ya lo incluye al momento de hacer el EBOOT.PBP, aunque no esté a la vista.
Una duda lo ago bien y cuando pulso convert me sale esto:
Cannot open BASE.PBP.
Por favor decir que tengo que hacer.
Gracias de antemano.
El Legend of dragoon, al llegar al CD4 en la fabrica de leyes, al meterme en una habitacion la musica sigue pero la pantalla se queda en negro y no se puede hacer nada. He probado a crear el backup con el juego de mi primo, el de mi hermano, el mio... Y con todos me falla igual. Es problema del juego en si o de la manera de crearlo o emularlo?

Tengo la psp slim con el primer firm que salio para ella. Alguna solucion? Porque mira que me jode el tener que abandonar el juego tras 40 horas de chute... [buuuaaaa]
Balflear está baneado por "Clonador"
Hola, tengo una PSP slim recien adquirida, y con el firmware 3.60 M33, he hecho lo que dice el tuto, pero todos los juegos van zumbaos de frame rate, muy rapidos (lo he probado con el crash 2 y 3) Sabeis como hacer para que el frame rate sea el normal?

Saludos.
Hola.
A mi cuando doy a convertir, me sale un mensaje que dice: "You have to set a sava ID"
Alguien me puede decir cual es el problema, ¿que debo hacer?

Gracias.
vale soy novato pero si no lo pregunto reviento hace falta emulador?
buenas, acabo de mirar el tuto (muy bueno, por cierto), y lo he probado con el FFIX, una imagen sacada del juego original, y se me carga hasta el simbolo de psx, ahi se queda en negro y nada mas

¿que podria ser?
Buenas, pasé el Spyro a formato PSP pero en los videos va desfasado el sonido con la imagen. ¿Tiene solucion?
hola que tal, fijense que hice todo tal como lo dice el tutorial y todo salio bien el problema es que cuando juego y pasa un rato o estoy en pelea se traba el juego y necesito salirme que creen que sea? gracias
Mi duda es: Como se puede hacer para que en los juegos que queramos, se pueda utilizar el joystick analogico?
Las configuraciones k m dan para el, son combinaciones de botones o el uso de otro boton k no se encuentre en el "mando". Pero no para direcciones analogicas 360º.
aunke creo k no contesta nadie a este hilo... pregunto por si acaso despues de fiestas se anima alguno con experiencia jeje

Un colega se ha bajado del Store el de Syphon Filter I, me lo ha copiado a mi tarjeta pero no funciona, arranca, sale una primera imagen y luego "imposible iniciar juego error (C00....)" no me acuerdo del número entero.

Mi psp slim tien 3.71 M33, ¿lo tengo que poner en la carpeta iso tb ó que hago? la psp fat de mi amigo tiene 3.80 O.
Yo tengo un problema con las imagenes, con el Paint le doy a guardar como PNG pero luego busco la imagen con el Popgui Station y no la reconoce.
Que puede ocurrir?
tengo un problema con el tomb raider para jugarlo en 3.71m33-4, ya e pasado el archivo a formato clone cd , para que te salgan los ccda y demas

Pero al hacer el eboot con el popstation no suena la musica y por lo tanto no funciona, como lo hago funcionar? gracias
Hola:

He intentado hacer lo que dice el tutorial y me dice algo asi como copyright no permitido... hay que tener downgradeada la psp para poder jugar con juegos de psx?
Avalonv escribió:Hola:

He intentado hacer lo que dice el tutorial y me dice algo asi como copyright no permitido... hay que tener downgradeada la psp para poder jugar con juegos de psx?


Si, si quieres cargar la copia de seguridad.
Tienes un mensaje privado ;).
Mil gracias por el tuto, andaba buscando algo asi... probado y confirmado! converti uno de mis viejos favoritos ke vvenia arrastrando desde inmemoriables tiempos de la psx el metal gear solid vr missions... kedo perfecto!!!

Felicidades por el tuto!!!
Tengo una duda que no he podido resolver leyendo por el foro, a ver si me podéis ayudar, es muy sencilla.



En el 3.80m33, las partidas salvadas de juegos de PSX se guardan con una imagen de Dracula de 80x80 píxeles. Es decir, que si yo en todos mis eboots tengo metidos pngs de 144x80... ¿¿No me los va a leer?? ¿Todas las partidas que guarde van a ir con Dracula? ¿En qué casos se guardaría con la imagen de drácula y cuales con la que yo ponga?

La verdad es que no entiendo nada, a ver si alguien me puede echar un cable. [ok]
Hidalgo escribió:Tengo una duda que no he podido resolver leyendo por el foro, a ver si me podéis ayudar, es muy sencilla.



En el 3.80m33, las partidas salvadas de juegos de PSX se guardan con una imagen de Dracula de 80x80 píxeles. Es decir, que si yo en todos mis eboots tengo metidos pngs de 144x80... ¿¿No me los va a leer?? ¿Todas las partidas que guarde van a ir con Dracula? ¿En qué casos se guardaría con la imagen de drácula y cuales con la que yo ponga?

La verdad es que no entiendo nada, a ver si alguien me puede echar un cable. [ok]


La imagen de Dracula aparece cuando la imagen tiene mas de 80x80 pero el save funciona correctamente, solo cambia la imagen. En 3.80M33-4, si juegas esa partida y grabas encima se suele quitar la imagen de Dracula y vuelve a poner la imagen que tuvieras (144x80)

Salu2... :-P
khaosjimena escribió:
La imagen de Dracula aparece cuando la imagen tiene mas de 80x80 pero el save funciona correctamente, solo cambia la imagen. En 3.80M33-4, si juegas esa partida y grabas encima se suele quitar la imagen de Dracula y vuelve a poner la imagen que tuvieras (144x80)

Salu2... :-P




Vale, es decir, que con 3.80 m33-4 todo vuelve a la normalidad... Pues si es así esta misma noche me actualizo, que si no me lo había puesto hasta ahora era por eso... Muchas gracias [sonrisa]
Hola again:

Debo ser muy bruto pero he pasado varios juegos y no me carga me pone:
imposible cargar el juego
(ca00005)

Alguien sabe por que?
Hola segui este tutorial al pie de la letra pero al tratar de convertir el iso a eboot, me sale un error:

you have to set a save ID

Q estoy haciendo mal, ayuda porfavor Gracias

Saludos y exelente tutorial.

Jon alejo
cuando ya tengo exo to lo q pone en el tuto le doi a convert y al ratito me da error diciendome:
"the file size of ICON0.PNG+PIC1.PNG+PIC0.PNG+SDN0.AT3+ICON1.PMF is too big"

Que quiere decrime esto y que solucion e de daarle?¿
Para mas informacion lo estoi aciendo con el Crash Team Racing de psx el iso lo e creado con el ultraiso y ay no me adao ningun error
Una duda a ver si me saben responder, conseguí pasar perfectamente el cd 1 del Final Fantasy 7 y me lo pasé. Entonces quise pasar al cd 2 hice la conversión bien me funciona el juego pero a la hora de leer la partida no encuentra nada.

¿Hay alguna forma de conseguir que me lea la partida del primer cd?

Gracias y un saludo.

EDIT: Solucionado.
El archivo KEY.BIN no vale para todos los juegos. puesto q e creado un eboot de mi quake2 y al iniciar me da la PSP este error (fffffff) el cual si no me equivoco es devido a la key. pido x favor me exen una mano.
Gracias
khaosjimena escribió:
La imagen de Dracula aparece cuando la imagen tiene mas de 80x80 pero el save funciona correctamente, solo cambia la imagen. En 3.80M33-4, si juegas esa partida y grabas encima se suele quitar la imagen de Dracula y vuelve a poner la imagen que tuvieras (144x80)

Salu2... :-P


según tengo entendido lo que se solucionó con la 3.80m33-4 es que se modificaban todas las imágenes a las de dracula, da igual que tamaño tuviesen. ahora lo que cambia son sólo las que no son de 80x80. o sea, que si tiene de 80x80 no te la cambia, pero si es de 144x80 sí.

si queréis que salga el icono del juego no hay más remedio que crear el eboot con el icono 80x80. para crearlos hay pcoos programas que lo permitan, pues la mayoría los alargan a 144x80, pero el POPsConverter y el POP_Gui 1.7.2 sí lo permiten.

si ya tenéis los eboots creados, se pueden cambiar los iconos con el PSP Brew, sin necesidad de crear de nuevo el eboot. lo he probado con un juego que ya tenía convertido y funciona perfectamente, y al tener ya el icono de 80x80 saldrá bien en los saves.... lo malo que no lo puedo asegurar pues me volví a la versión 3.71m33-4, pues mis dos tarjetas, aun siendo originales, tienen el problema de ralentización en las 3.80m33-x y 3.90m33.

Deica.
Hola,
me he leído muchos hilos y no me sale nada porque no se muy bien. *************


decirme que es lo que exactamente tengo que hacer.
He pasado el GTA 1 de PSX (.img) a PSP (.pbp) siguiendo el tutorial y no lo consigo hacer funcionar. Cuando le doy a iniciar me da error: "Imposible iniciar el juego. Datos dañados" ¿Por qué puede ser? He seguido el tutorial al pie de la letra (pero con la versión 1.0 del PSX2PSP) y todo parece ir bien pero luego no arranca.
hola mira ami em pasa lo mismo que a nuestro compañero zantos. Tengo un iso que hice mucho tiempo del final fantasy V y la ice y me funcinaba en 3.03 oec perfectamente hoy en dia tengo un pspslim con el firmware 3.80 M33-4 y me a dao por intentar cargar este backup y me sale ese mensaje de "Imposible iniciar el juego. Datos dañados". Mi problema es que tengo el disco original de final fantasy V dañado y no puedo acer otro backup ay alguna forma de arreglar este error? puede ser algun fallo de mi firmware o algo. E usado busquedas y buskedas y no encuentro nada que me soluciones este error si algeuin es tan amable y me ayuda lo agradeceria.

Un saludo fetel.
Hey! Muchísimas gracias por el tuto!
Lo sigo al pie de la letra pero tengo un pequeño problema: Tengo la 3.90 M33 2 y al ejecutar el Crash Bandicoot 3 Warped, selecciono los pops y a continuación se me queda la pantalla en negro.
Puedo volver al menu de la psp con home, pero no se ejecuta el juego... x_x


Si me pudieses ayudar estaria muy agradecido.
un saludo.
Meccus escribió:Hey! Muchísimas gracias por el tuto!
Lo sigo al pie de la letra pero tengo un pequeño problema: Tengo la 3.90 M33 2 y al ejecutar el Crash Bandicoot 3 Warped, selecciono los pops y a continuación se me queda la pantalla en negro.
Puedo volver al menu de la psp con home, pero no se ejecuta el juego... x_x


Si me pudieses ayudar estaria muy agradecido.
un saludo.

a mi me pasaba lo mismo, lo que ocurre es que no tienes los pops,es decir que te aparece un menu para que elijas los pops pero al seleccionar uno tu psp no lo encuentra y asi es por lo que se queda negra la pantalla, mira aqui tienes una cita para que te los descarques, suerteeeee

cita de Read The Fucking Manual:]

Lo primero será bajar el popsloader, y extraerlo en la raiz de la memory stick (se creara una carpeta llamada seplugins)
A continuación, se extraen los prx's del popsloader en la carpeta popsloader de la carpeta seplugins, osea:

X:\seplugins\popsloader

Siendo X la letra de tu unidad.

Solo coje el fichero de http://rapidshare.com/files/78117423/pops.rar.html como bien se dice en el manual, y extraelo en esa carpeta, ok?
Pues... la cosa es que lo tengo así como dice el manual... y el eboot lo habré creado ya 10 veces... x_x

EDIT: Con el GT2 si que me funciona!! O_o
he colocado el eboot de psx en mi psp pero al correrlo me marca que copyright como lo soluciono? o necesito un psp con firmware no oficial
tengo el resident evil 1 ya convertido a EBOOT y el problema es q se me "cuelga" el juego en la parte q dice Sony Computer Entertainem... , como soluciono eso???
hola eh acabo de leer esa guia y me descarge varios juegos de psx ya convertidos en eboot y los meto al psp y cuando ya los voy a jugar me dice la informacion del copyright no es valida algo asi me descarge varios keys.bin pero ninguno resulta no me podrian pasar uno que si sirve mi correo para que me lo manden marioxz_x@hotmail ah mi version es 3.90 solo 3.90 no se si habran keys.bin para esa version oh si hay algo para solucionarlo pues digan porque yo no donwgredeo mi psp es peligroso y no tengo otro psp para repararlo y esa tontera de baterias pandora es otra tontera
Se ve muy chiquita la pantalla

que puede ser? no se puede leer casi nada. Saludos
150 respuestas
1, 2, 3, 4