Tutorial pasar del 3.1e al 3.2e sin pasar por la 3.4 con WUM

Lo primero agradecer a todo el mundo de la Scene que sin ellos no seria nada de esto posible.

Bueno a lo que vamos, decidí crear este pequeño tutorial que os servirá para actualizar vuestra consola de forma muy fácil y sin problemas de una versión 3.1e o inferior a la 3.2e sin teneros que pasar a la 3.4e y luego tener que bajar de versión para finalmente llegar a la 3.2e, esta forma de actualizar esta probada por mi y bajo mi propia responsabilidad en una Wii con 3.1e, ya tenia yo instalado el canal homebrew, distintos canales mas y un poquito de todo, deciros que después de actualizar todo seguía funcionando perfectamente y la versión de la Wii paso directamente a ser la 3.2e.
Espero que os guste.

Por aqui puedes tener el tutorial : http://www.megaupload.com/es/?d=PQOQZIOS
Se agradecería que escribieras en el post el tutorial o que al menos subas el archivo a mediafire o similar, que tanto rapidshare como megaupload dan muchos problemas si no hay cuenta premium.
En todo caso, el método que usas no es el mismo que el del tutorial hilo_tutorial-downgradear-wii-3-4-3-3-a-3-2-sin-internet_1180829??
comepiedras escribió:Se agradecería que escribieras en el post el tutorial o que al menos subas el archivo a mediafire o similar, que tanto rapidshare como megaupload dan muchos problemas si no hay cuenta premium.
En todo caso, el método que usas no es el mismo que el del tutorial hilo_tutorial-downgradear-wii-3-4-3-3-a-3-2-sin-internet_1180829??


El archivo son solo 250 kbs asi que no tendras problemas con el, el tutorial es absolutamente nuevo y ha sido creado por mi, no tiene nada que ver con el que comentas.
No digo que si es copiado ni nada, sino que si usa el mismo método, es decir, instalar manualmente con wad manager el SM y el IOS.
Ahora no puedo descargar nada, tengo que esperar como una hora [+risas]
comepiedras escribió:No digo que si es copiado ni nada, sino que si usa el mismo método, es decir, instalar manualmente con wad manager el SM y el IOS.
Ahora no puedo descargar nada, tengo que esperar como una hora [+risas]


Lo acabo de ver, esta muy bien explicado y redactado, se agradece...

y lo que hace es meterle a la iso la actualizacion elegida para actualizar desde canal disco... ni wad manager ni nada de eso...
pues no es mala idea, no está mal, pero si nos capan de alguna forma el trucha no creo que se pueda usar
Ah ok, lo único es que solo sirve para actualizar (subir versión), no para bajar ni para reinstalar.
En todo caso, no es mala idea, eso si, siempre que se pueda usar trucha.
Ademas no necesita internet y digo yo que si algo no se pone bien, simplemente no pedira actualizar o no?
Me explico, supongamos que metemos menu 3.2 pero no metemos IOS30, pediría actualizar y tendríamos un brick o simplemente no pediria actualizar? O pediria pero no llegaría a actualizar?
comepiedras escribió:Ah ok, lo único es que solo sirve para actualizar (subir versión), no para bajar ni para reinstalar.
En todo caso, no es mala idea, eso si, siempre que se pueda usar trucha.
Ademas no necesita internet y digo yo que si algo no se pone bien, simplemente no pedira actualizar o no?
Me explico, supongamos que metemos menu 3.2 pero no metemos IOS30, pediría actualizar y tendríamos un brick o simplemente no pediria actualizar? O pediria pero no llegaría a actualizar?


Mira yo llevo en este de la Wii 1 mes y sobre lo que me preguntas no se contestarte la verdad, solo explico esto para cambios de la Wii de 3.1 a 3.2 el resto de cosas mas exactas no te puedo responder con seguridad y para decirte algo que no sea mejor no te digo nada, asi que es cosa de probar pero ya sabes lo que pasa, puedes hacer la ISO como tu dices meterlo en la Wii pero eso es arriesgarse a hacer algo que yo no te puedo asegurar que funcione.
comepiedras escribió:Ah ok, lo único es que solo sirve para actualizar (subir versión), no para bajar ni para reinstalar.
En todo caso, no es mala idea, eso si, siempre que se pueda usar trucha.
Ademas no necesita internet y digo yo que si algo no se pone bien, simplemente no pedira actualizar o no?
Me explico, supongamos que metemos menu 3.2 pero no metemos IOS30, pediría actualizar y tendríamos un brick o simplemente no pediria actualizar? O pediria pero no llegaría a actualizar?


bueno.. por lo que se ve en el wum se selecciona el firmware que se quiera y este lo descarga de internet para poder añadirlo a la iso, asi que supongo que cada firmware traera todo lo necesario (menu e ios)...

Asi que la clave de lo que preguntas sera saber "que es lo que se baja exactamente" cuando seleccionas un firmware en el wum.
Pues lo que baja exactamente es un firmware, en el caso de la 3.2e es exactamente pone esto al utilizarla en la ISO, ( made by bushing for unbrick ) , es la que yo tengo en mi Wii y os puedo asegurar que funciona perfectamente.
sevilla_es escribió: Mira yo llevo en este de la Wii 1 mes y sobre lo que me preguntas no se contestarte la verdad, solo explico esto para cambios de la Wii de 3.1 a 3.2 el resto de cosas mas exactas no te puedo responder con seguridad y para decirte algo que no sea mejor no te digo nada, asi que es cosa de probar pero ya sabes lo que pasa, puedes hacer la ISO como tu dices meterlo en la Wii pero eso es arriesgarse a hacer algo que yo no te puedo asegurar que funcione.

Sevilla_es, la pregunta no iba directamente a tí, sino que, como tenían relación con tu hilo, pregunto para que responda cualquiera, por haber hecho el tutorial no significa que tengas que saberlo todo [sonrisa]
sevilla_es escribió:Pues lo que baja exactamente es un firmware, en el caso de la 3.2e es exactamente pone esto al utilizarla en la ISO, ( made by bushing for unbrick ) , es la que yo tengo en mi Wii y os puedo asegurar que funciona perfectamente.

Entonces imagino que meterá también el IOS. Pues está muy bien esto, es mucho menos peligroso que hacerlo manual, ya que al hacer el programa todo automático... (me fio más de la máquina que de uno mismo, porque a veces uno está convencido de que la version X usa IOS Y y resulta que no). Yo no he usado nunca WUM y no estoy muy puesta, no se lo que puede hacer y lo que no. Por cierto, que raro que el menú lo baje de lo de Bushing y no de Nintendo directamente ¿no? ¿Se puede poner cualquier menú, te da a elegir en una lista o algo? ¿Pregunta también cual es la región? Ya se que todo esto lo puedo probar yo, ni digo que nadie lo pruebe, pero si ya saben la respuesta y postean antes de que yo le eche un ojo, pues mejor [carcajad]
La única pega de esto método es que no sirve para downgradear, ni tampoco (en principio) para arreglar un menú corrupto, ya que no te pedirá actualizar a no ser que la versión del menú sea mayor. En todo caso, para downgradear se puede usar el método manual y para subir este.
Hola,

Estoy intentando actualizar una Wii desde el 2.1 al 3.2 siguiendo este tutorial pero me encuentro con el siguiente problema al abrir la iso (wii sports scrubbed) con el wum:

ImagenImagenImagen
¿Qué puede estar pasando? Al no estar la carita en verde no me arriesgo ante un posible brick.

Otra cosilla, haciendo esta actualización siguen valiendo los truchas (BL y demás) o no?

Gracias y saludos.
El unico problema que tienes es que tu juego ya tiene una actualizacion que el programa no conoce y solamente tienes que hacerle un brick block a ese juego en cuestion, utiliza el brick block, luego dale a replace y veras como ahora te sale la carita verde al darle a Analyse Risk. [buenazo]
Para hacer esto hace falta mod-chip o el softmii por ejemplo o incluso el Menupatcher
Shonin escribió:Para hacer esto hace falta mod-chip o el softmii por ejemplo o incluso el Menupatcher

Cualquier cargador de copias con rebooter sirve.
@Anakin, por las imágenes que pones, el problema dice que es por la región, a ver si estás metiendo una actualización PAL en una ISO NTSC (o viceversa), estate muy atento tanto a la versión como a la región.
Yo porbé con el menupatcher y la opción rebooter de ganma con juegos con la actualización 3.2 o el disco antibricks y no los leía, la consola estaba en 3.1
comepiedras escribió:
Shonin escribió:Para hacer esto hace falta mod-chip o el softmii por ejemplo o incluso el Menupatcher

Cualquier cargador de copias con rebooter sirve.
@Anakin, por las imágenes que pones, el problema dice que es por la región, a ver si estás metiendo una actualización PAL en una ISO NTSC (o viceversa), estate muy atento tanto a la versión como a la región.


Gracias comepiedras, la verdad que es una imagen PAL (según dice) y la consola es 100% PAL. Pero bueno he desistido de este método porque he preferido mejor el otro tutorial que es instalando IOS manualmente y por ultimo el SM.
¿que diferencia o ventajas tiene la 3.2 con respecto a la 3.1??
enrikote escribió:¿que diferencia o ventajas tiene la 3.2 con respecto a la 3.1??

Que SoftMii se recomienda instalarlo SOLO en Wii con 3.2.
Si no vas a ponerte SoftMii, es igual tener 3.0, 3.1, 3.2 o 3.3v1, pues ninguna capa el homebrew.
Cuando digo SoftMii me refiero tambien a Starfall, cIOS CORP, Preloader y todo este tipo de aplicaciones que "toquetean" la NAND que están tan de moda ultimamente.
gracias por tu respuesta, entonces creo que voy a quedarme como estoy pues paso de esa la ultima moda de trastear con la nand :)
enrikote escribió:gracias por tu respuesta, entonces creo que voy a quedarme como estoy pues paso de esa la ultima moda de trastear con la nand :)

Piensa que, de todos modos, mientras tu versión sea menor o igual a 3.3v1, o si tienes un cIOS correctamente instalado, siempre podrás downgradear (o actualizar) a 3.2 legalmente y sin dificultad, así que si cambias de opinión y sucumbes a las modas, no tendrás problemas.
Por cierto, si tienes conexión a internet, es mejor hacer el cambio de versión con cIOS Downgrader, que lo hace todo automático y legal.
Instalar el SoftMii con una versión superior a 3.2, es una locura [+risas]
comepiedras escribió:No digo que si es copiado ni nada, sino que si usa el mismo método, es decir, instalar manualmente con wad manager el SM y el IOS.
Ahora no puedo descargar nada, tengo que esperar como una hora [+risas]


Comepiedras, si tienes IP variable apaga el router y vuelvelo a encender. En cuanto tengas IP nueva puedes seguir descargando sin necesidad de esperar.
anonimo200 escribió:
comepiedras escribió:No digo que si es copiado ni nada, sino que si usa el mismo método, es decir, instalar manualmente con wad manager el SM y el IOS.
Ahora no puedo descargar nada, tengo que esperar como una hora [+risas]


Comepiedras, si tienes IP variable apaga el router y vuelvelo a encender. En cuanto tengas IP nueva puedes seguir descargando sin necesidad de esperar.

Si, ya lo se, pero es que estaba en la universidad... y de cambiar la IP o tocar el router... va a ser que no! :D
23 respuestas