Tutorial para carga de backups con adaptador casero SD y AR

1, 2, 3, 4, 5, 611
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
El viernes fuí a dos Alcampos a ver si tenían memorys de liquidación. No les quedaba ni una, ni a un céntimo, ni a 9 €. [buuuaaaa]


Saludos
Yo también me llegué al Alcampo, tenían de todo para PS2 pero de GCN no había más que juegos y una tarjeta de memoria oficial. Así que de camino al Centro Mail a por la "guarra" =)

Ya tengo todo comprado excepto el AR de play.com que lo estoy esperando =)

Por cierto la COBRA con este método no se puede cargar verdad? Es que eso de meter varios juegos en un mismo DVD me llama mucho la atención (lo más que he conseguido son 5 Memorex Mini).

Salud!
Esque todas las tiendas de videojuegos estan centra en ps2, no ai ninguna decente (de las ke yo conozco) de ngc



(pasaos por mi firma si eso)
Hola,

Abusando de la amabilidad de los compañeros me dispongo a mostrar mi material todavía virgen, tengo los destornilladores deseando de entrar al tema pero no me atrevo, ya que la posible pérdida de los míseros 20€ que me ha costado me acongojan (soy así, qué le vamos a hacer).

Mi primera duda es el Card Reader. He comprado el 6in1 Dr. Cooler, el cual me gustaría poder aprovechar excepto el SDCard para por ejemplo tener USB 2.0. No sé bien qué quitar y cómo hacerlo. Por las fotos del post inicial parece que únicamente el plastigo negro y lo que él contiene. ¿Los 11 enganches con la plaquita esta también hay que quitarlos?¿O los necesitaré a la hora de unirla a la ya bautizada "guarra"?¿Cómo desengancho esto de la placa, dándole calor, a lo burro(golpes)...?

He aquí la imagen
Imagen
























Respecto a la "guarra", aquí tenemos su parte delantera y trasera. Las soldaduras me ha quedado más o menos claro, pero el qué tengo que sanear con el cutter no tanto. Agradecería indicaciones (una explicacion con el cutre-paint seria la releche).

ImagenImagen




















Muchas gracias y salud para todos/as.
Hola!

Yo tambien compré el multilector de tarjetas Dr Cooler pero el mio es bastante diferente por dentro, me gusta mas el zocalo que me venia a mi.

Empieza a desoldar la parte que se ve mas abajo segun la foto (no estoy seguro si hay soldaduras ahi, en el mio si habia) y luego ve haciendo palanca con una tarjeta de credito por ejemplo mientras que le vas dando calor a las soldaduras de mas arriba. No hace falta que le des mucho calor, simplemente hasta que se funda el estaño. Ve alternando las patillas a las que das calor mientras que sigues haciendo palanca y poco a poco lo podrás levantar mas hasta que salga. Si utilizas un destornillador para hacer palanca ten cuidado que no te cargues ninguna pista que haya debajo. No cortes los enganchitos que te viene bien para soldar despues los cables.

Sobre la memoria, fijate en el circuito que recorren las pistas, y mira a ver si estan conectadas la 1-12 y la 2-10. Si es asi dejalas, y corta todas las demas.


Por cierto, en la primera imagen de este post, no se ven conectadas las GND 2-10, sin embargo en la segunda imagen si se ven conectadas. Yo no lo tengo conectado, ¿puede ser ese el fallo causante de que se me vea la pantalla negra? [idea] Es que me acabo de dar cuenta! :O
Tengo problemas al cargar el mario kart, me lo coge la mayoria de las veces, pero cuando empieza, se para el motor y me da error de lectura, una sola vez lo he conseguido cargar y jugar sin ningun problema. Esta grabado en un verbatin -r a 2x.
Veamos si me he enterado. De como quitar el SD de la card creo que ya está.

Respecto a la tarjeta según entiendo lo único que me sirve es tener 1-12 y 2-10, lo demás como si le arreo un bocao no? En la imagen lo verde es lo que dejaría y lo rojo es lo que le tengo q pegar con el cutter. El chip y la pelota negra esa cutre que tiene la puedo quitar para pegarle el soporte del SD verdad?

Imagen Imagen



















Espero haber entendido bien, muchas gracias por ayudarme !
Muy aclaratorio si señor. Supongo que 1-12 y 2-10 van unidos por debajo tal como venía de fábrica (tambien es una "guarra" de CM ¿no?).

Gracias gracias !
Cooorrecto, un gallifante para Kota.

Era del CM, y lo de 1-12 y 2-10 si esta por debajo dejalo asi y vigila al cortarlo no te comas esas pistas.
Muy interesante Flash, gracias por la imagen.

Saludos
Una cosilla que aun no me a kedado klara , e leido muchas veces cosas como k se meten en la "memory SD" los del k kieras , como GCOS 1.4 por ejemplo y tal , luego e leido k la anaconda no rulaba con este metodo. Mi pregunta es k dols ke permitan cargar isos se pueden usar con este metodo ??? la cobra se puede?????

La compatibilidad es buena o ai parones y movidas de ese tipo?

Salu2 y gracias.!
De momento con el Gcos 1.4 es suficiente para cargar backups, ademas te permite crear backups de tus juegos en el PC si dispones de bba.

El cobra no puedes ejecutarlo de esta manera, piensa que no esta creado para funcionar con el chip.

Los fallos pasan al igual que con el cobra, en segun que casos mas y en otros menos. Los fallos son causados por la forma de leer los datos, como tambien la calidad de la lente y las grabaciones. La forma de evitar errores es mejorar el codigo de lectura o tener mucha calidad en lente y grabaciones.
El cobra a su manera va optimizando el codigo del Viper y la competencia directa Gcos pronto veremos (espero) la proxima version 1.5 si consigue mejores resultados.
pos bueno he acabado el invento, e echo lo que tenia que hacer con la SD, e intreoduzido los codigos en el AR, hasta ahi todo bien pero le doi a cargar el codigo i pum pantallazo negro :S lo e revisado todo 100 veces, menos la SD ya que tengo que ir a casa de un amigo porque no tengo programador...

otra cosa curiosa, antes en el menu de la cube me ponia con el adaptador puesto en el slot A, que hay un objeto introducido que no puede leerse, en cambio ahora ya no :S no lo entiendo, y entra perfecto i me dice que no hay nada [enfa]

nuse, haber si alguien puede exarme una mano :S


saludooos
Me ha llegado hoy el SD Adapter de lik-sang y decir que va perfecto, he probado un par de juegos y de lujo :D

[bye]
Hoy me ha llegado el AR después de 16 esperando a play-asia. Mi pregunta es, ¿si carga el GCos y aparecen los menús y tal es que el adaptador está bien no? A mi es que me parece ir todo bien pero al hacer el último swap y poner el backup se para al rato el disco y se queda bloqueado. ¿Es problema del dvd usado?
Ahora me dedicaré a probar que marca le va bien a la mía.
Otra cosa, ¿en el GCos donde pone la versión de la consola?

Un saludo.

Edito: exactamente no se para, empieza a leer el disco, y al ratillo me pide que le diga la región, le de a PAL, NTCS o auto detección se para seguidamente.
NEF escribió:, ¿si carga el GCos y aparecen los menús y tal es que el adaptador está bien no? A mi es que me parece ir todo bien pero al hacer el último swap y poner el backup se para al rato el disco y se queda bloqueado. ¿Es problema del dvd usado?


Pozi, pozi. Lo tienes todo bien y el problema lo tienes ahora con los consumibles.
Prueba con otra marca, o quitale la carcasa y prueba con DVD´s de 12cm. En mi caso los DVD´s de 12cm. fueron manos de santo [oki]

Un saludo! [bye]
NAILIK escribió:
Pozi, pozi. Lo tienes todo bien y el problema lo tienes ahora con los consumibles.
Prueba con otra marca, o quitale la carcasa y prueba con DVD´s de 12cm. En mi caso los DVD´s de 12cm. fueron manos de santo [oki]

Un saludo! [bye]


Acabo de abrirla y probar el paper mario con un ridisc 12 cm y va exagerao, igual que el original.
Vaya forma de cargar juegos, ¿quién nos iba a decir esto hace 5 o 6 meses?

Un saludo y a disfrutar.
unas preguntas rapidas y faciles(esk me tengo k akostar y no me da tiempo a leerme todo los post) k mañana ire a por el lector :)

la SD no se keda inutilizada,no?osea cuando kiera volverla a usar como siempre la puedo volver a formatear y ya esta?

por cierto alguien puede enviarme por emali o darme la direccion(aunk sea por email waidlanby@hotmail.com ) de donde conseguir el pakete de SDloader?(el .bin.dol y el exe?)
esk buscando solo encontre gcos1.4.dol o algo asi y el exe, pero de bin na de na.
waidlanby escribió:la SD no se keda inutilizada,no?osea cuando kiera volverla a usar como siempre la puedo volver a formatear y ya esta?


Por supuesto ;)
Mira tu correo.

Un saludo! [bye]
muchas gracias,pero el k me falla es el sdpatcher.exe,esk el hotmail de las narices me lo blokea(pone k es peligroso o yo k se :P ),puedes mandarlo renombrando o kitando la extension?

por cierto,emuladores y/o aplicaciones de GC? ande puedo mirar?thx!
espero poder ponerme con eyo hoy en kuanto vuelva del curro,si no a esperar a mañana :(
Hola , queria ver si me resolveis unas dudillas , me pillao el AR Max de GC y estoy esperando que me llegue el SD adapter oficial de nintendo para poder cargar isos i demas pero mi duda es otra...

Con el AR biene una memory card , ¿Tiene algo de especial? kiero decir ¿es necesaria para ke el AR funcione? o ¿es como cualkiere memory cart?

Aprobecho para preguntar otra cosa e visto esto por ai "QOOBCHIP BIOS 1.0" eso se puede meter en la SD para cargarlo con el SD adapter + AR?



Basicamente esa es mi duda. Salu2!
oso^Yonki escribió:Con el AR viene una memory card , ¿Tiene algo de especial? kiero decir ¿es necesaria para ke el AR funcione? o ¿es como cualkiere memory cart?


A mi la que me venía con el AR no me funciona, pero poniendo cualquiera en el slot B funciona el AR perfectamente.

Saludos
una cosilla,voy a destripar una MC k me venia con el animal crossing usa.
el tema es,komo ahora solo tengo 2 MC,donde grabo las partidas de los juegos NTSC?pk si grabo en una memory donde tengo partidas PAL me las elimina o formate la tarjeta para el sistema NTSC,no? algo asi entendi.
osea k necesito una MC para juegos PAL y otra para NTSC?(jap o usa da igual?) o puedo guardar cualquier partida en la misma MC(pk en la PSX no me pasaba)

P.D: joer!!! no hay manera de desatornillar la memory!!!
Ya por fin he hecho todo el montaje, pero no me funciona :(

Cargo el AR con los códigos (los he revisado y en ningún momento me dice el AR que estén mal al meterlos), cambio el disco por un juego para que cargue el SDLoad pero me sale una banda muy pequeña abajo, y la pantalla negra (supongo que sabéis de lo que os hablo). Si enciendo la consola con la bandeja abierta, busco en los slot y me dice que no hay nada, cuando conectado está el SD Adapter mega cutrón.

He estado toda la puta tarde con un colega soldando, los cables son malísimos, pero es lo que hay.. En fin supongo que será éste el problema.

grrrrrrrrrrrrrrrr encima los codigos los he tenido que meter 2 veces grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
waidlanby escribió:una cosilla,voy a destripar una MC k me venia con el animal crossing usa.
el tema es,komo ahora solo tengo 2 MC,donde grabo las partidas de los juegos NTSC?pk si grabo en una memory donde tengo partidas PAL me las elimina o formate la tarjeta para el sistema NTSC,no? algo asi entendi.
osea k necesito una MC para juegos PAL y otra para NTSC?(jap o usa da igual?) o puedo guardar cualquier partida en la misma MC(pk en la PSX no me pasaba)


No, no... te estas haciendo la picha un lio ;) Puedes grabar partidas de cualquier region en cualquier memory. El problema viene en algun juego japones que "por error" borra la memory. Pero por eso tranqui que seran 2 o 3 juegos.

kota escribió:Cargo el AR con los códigos (los he revisado y en ningún momento me dice el AR que estén mal al meterlos), cambio el disco por un juego para que cargue el SDLoad pero me sale una banda muy pequeña abajo, y la pantalla negra (supongo que sabéis de lo que os hablo). Si enciendo la consola con la bandeja abierta, busco en los slot y me dice que no hay nada, cuando conectado está el SD Adapter mega cutrón.


Lo de la banda verde abajo es buena señal y probablemente sea que algo te esta haciendo algun corto. Revisar soldaduras con un polimetro que a lo mejor falla algo por ahi.
Por otro lado, no es necesario cambiar el AR por un juego para hacer el swap. Es mas, a algunas personas lo de cambiar el AR por un juego les daba problemas.
Cuando el AR te pida que abras la tapa, la abres y la cierras con el AR y listos. No te lies a hacer doble swap ni cosas de esas.

Un saludo! [bye]
lo consegui!!! despues de un arduo trabajo soldando(mi lector de SD tenia las soldaduras por el otro extremo }:/
e konseguido hacer el apadtador,e metido los ficheros,y e conseguido arrancar el menu del GCos.
pero ahora,komo va esto? esk me vienen varias opciones y no se para k sirven,por cierto,le di a lo de hacer backup y no pude salir de ahi,solo podia pulsar A para crear copias,
k controloes tiene este programa? osea para volver al menu anterior y cosas asi.

por cierto,siempre k kiera cargar el GCOS devo hacer toda la rutina,no? osea,arrancar el AR,marcar el codigo del SDLOADER y abrir cerrar la tapa para k se ejecute el GCOS?

thx!
Lo que he hecho es básicamente "copiar" el montaje de Flash78, en la imagen que puso. He cortado toda la tarjeta menos los conectores, dejando la 1-12 y 2-10 unidas por debajo. Algunas por debajo también las he dejado unidas, pero a esas no he soldado, asi que supuse que da igual. ¿He de cortar con el cuttex las que no se han soldado? En la imagen de Flash78 no me he dado cuenta de eso..

Respecto al corto es posible, la soldadura de la 2 creo que toca con 3. A ver si me agencio un polímetro.

Y respecto al SWAP, primero probé con el propio CD del AR, y luego con un juego, por recomendación de la doc del SDLoad, pero nada.

Saludos y gracias por todo.
weno, gracias a este tutorial y a todos logre hacerme mi SD casero para gamecube, mediante un lector de SD y una memory guarrilla, y vamos, todo perfecto a la primera, me carga el GCOS perfectamente eincluso lo ke no sabia es ke podia ejecutar demas aplicaciones desde la SD, como juegos de la snes, es bestial esto, lo estoy flipando xD, lo ke aun no e probao es alguna backup, toy deseando tener la del resident evil remake, ya ke por desgracia el primer disco se me jodio :( , y probar a ver ke tal va el invento.

por cierto kota, en mi memory habia otro punto de union por debajo ademas de la de 1 12 y 2 10, era creo 4 y 8, revisalo por si acaso.respecto a la soldadura 2 y 3 a mi me paso ke se me unieron, pero era un fallo mio, ya ke se escapo un pelito de cobre y taba unido a ambos, pero amos, menos mal ke lo arregle. yo para cargar el loader no cambio el AR, solo abro y cierro la tapadera.
mira por si acaso los codigos no vaya a ser ke hayas puesto alguno mal.

Saludoss
Esto sigue jodido. He vuelto a soldar todo, y me he comprado en el carrefour un polimetro. Está todo OK.
He revisado los códigos, están todos bien. Los del (m) cuando entro no salen, pero dice que hay 3. Los vuelvo a meter, le doy de nuevo a Y para editar y no salen. Supongo que están ahí, ¿os pasa lo mismo?

El caso es que sigo teniendo el pantallazo negro, con o sin SWAP del AR (probé por amargao, por supuesto que con el GOD del AR he probao). He leido que podia ser de que las patillas esten sucias, las he limpiado con toallitas de nene (estan guarras), pero por ahora nada.




Me voy a pegarme un tiro.


edito: el 4-8 tambien viene unido, lo he dejado unido pues.

Re-edito: Pongo imagen del cutremontaje con otra de detalle de las soldaduras. Llegado mi nivel de paranoia he pensado que puede ser que los cables den demasiada resistencia o algo no sé ................. Joder he vuelto a revisar todo con el tester y está bien (#@!!"·%&··"~€¬!!!!!!). Me estoy dando por vencido.


ImagenImagen
lo de la m es normal i lo que has de hacer es darle mas altura a la placa de la memory, no se si me explico, lo que ha quedado de la memory que es lo que encaja dentro de la cube, a eso dale mas altura ( no te pases ), por ejemplo yo lo enganchava con 1 cacho de cinta de doble cara, i no iva (pantallazo negro), que ice? le puse tres cachillos uno encima de otro pa que cogiese mas altura i desde entonces perfecto

saludos, espero que te sriva de ayuda
Ya lo he probado, y con pocos resultados, no consigo que entre. Cuando ha entrado me ha dicho lo mismo de antes. Creo que antes era suficiente, ya que antes al encender la consola con la tapa abierta ya me decia que no se podia leer lo que hay en la ranura A, y aun asi no tiraba.

Gracias por sugerirme soluciones, un saludo.

EDITO: Si alguno sois de Córdoba o Sevilla y queréis echarme una mano, os estaría muy agradecido, me está consumiendo el tema.
Por si alguien kiere participar en realizar una cosola ya k por aqui hay mucho manitas [ginyo]




consola
Lo he vuelto a resoldar todo sin resultado; Si arranco el SDLOAD desde el AR con el adaptador metido sale exactamente lo mismo: es decir, black screen con banda verde si el swap es con un original y simple black screen si el SWAP es con el GOD del AR.

He pensado en pillar otra memor nueva y no machacarla tanto, que esta está muy muy negra, pero vamos, que empiezo a mosquearme de este método. Reitero que si alguien es de por aquí del Sur y pudiera echarme una mano (por ejemplo si probara en mi consola me quedaría más tranquilo) se lo agradecería.

Si no ya me veo comprando otra memory...

Por cierto he pensado en soldar directamente estaño (y no cables de cobre estañados en las puntas), aislando después el estaño (creo que así lo tiene Flash78), ya que ahora mismo mi montaje queda algo cutre, y quizá fuera por eso, aunque el polímetro dice que no anda mal.

Saludos y gracias por leerme =)
He visto las fotos que has hecho y como dices creo que es por el cable y las soldaduras. Te recomiendo un cable mucho mas corto y fino ademas de no empalmar trozos de cables. Tambien me ha parecido ver que hay trozos de estaño enganchados al plastico de la M.C.
Para soldar mejor hazlo sin el plastico y cuando este soldado ya lo pondras en la caja de plastico de la M.C.

En mi caso utilizé el cable de hilo Wrapping 30 que suelo utilizar para instalar chips en la PS2 y otro algo mas grueso para el cable de 5V.

Hilo Wrapping 30 awg. 300m.

Todos los juegos que cargo utilizo el propio A.R. 1.14 para hacer el swap y no he tenido problema.

Por si las moscas revisa el esquema.

Imagen

Vega kota que te queda poco.
Haz caso a Flash78 ;) Animo kota que ya casi lo tienes!.
Si no encontrases hilo de wrapping para hacer las soldaduras, tambien puedes usar cable de una diskettera. Estiras uno de los cables, y lo cortas en los cachitos que necesites. Yo lo hice asi, y me fue de perlas ;)

Un saludo! [bye]
Gracias por darme animos =D

Ya estoy mirando el cable wrapping. NAILIK con cable de diskettera supongo que te refieres al cable de alimentación de la diskettera, no?

Por cierto creéis que debería hacerme con otra "guarra"? (creo que esta está demasiado cascada, más aún que en las fotos)

Muchas gracias a todos, salud !
Nailik se refiere al cable de datos de la disquetera no el de corriente.

Si te sobra un cable de datos de disquetra o disco duro ide o alguien te pasa uno puedes facilmente quitar cada hilo con funda facilmente.

No creo que necesites otra M.C. pero tampoco se como de guarra la tienes.
SAbéis si el sd memory adapter oficial de nintendo funciona exactamente igual que el sd casero sonre el qu se habla en ste tutorial.?

es que si me sierve igual, prefier gastarme 23 euros que es lo que cuesta en lik-sangm en vez de inutilizar una memory de la cube y ponerme a soldar.

Es que yo tendria que comprarme una memory, una targeta ds y los calbespara soldarla. Y no se si sumando el precio de todo, me sale más a cuenta comprarmeel sd memory adapter oficial o hacerme yo uno.

Aseguradme si comprando el oficial puedo cargar backups junto con el ar igual que como se haria con el adaptador casero.

Por favor
Funciona a la perfección ^_^.
Hola.

Haber si me aclaro pk estoy mas perdio que que.......

Aqui pongo un ejemplo.

Me el Adaptador SD Original de Nintendo, le introduzco un SD y lo meto en el Slot A.

Que es el AR que hay que meter en el Slot B.

Como veis, soy un poco inutil pk no me ha quedado nada claro.

Slud2.
Más de lo que yo te pueda solucionar, te recomendaria que te leyeras de pie a pa el primer post, ahí te keda todo resuelto ^_^. Un saludo.
Venga Gracias.

Lo leere de nuevo, haber si se me ha pasado algo.

Salu2.
Tengo un problema, una vez formateada la SD a fat16 (format H: /fs:fat /a:2048) y sin ponerle nombre o etiqueta, voy a ejecutar el sdpatch asi:

sdpatch H:\

"Invalid drive letter specification"


¿Por que sale este mensaje? no me ha dado ningun problema al formatearla y cuando lo conecto me aparece como un disco duro nuevo.

Arreglado: No poner sdpatch.exe H:\, poned sdpatch.exe H: y funcionará (que util es tener la source y poder leer los comentarios [risita] )

EDIT: Ya me funciona casi todo, tengo SD de nintendo+AR MAX(v.1.14) con GCOS 1.4 en la SD, he tostado el Mario Power Tennis (USA) en un verbatim MiniDVD-R a 2x en una NEC y al cargar el juego con el GCOS despues de detectarme la region le doy a forzar NTSC y me queda un pantallazo negro, por que es esto? consumible?

Gracias.

[bye]
La pista 7 de mi memory ya es historia, está completamente requemada y el estaño no agarra en las negras cenizas.

He usado ahora cables de un bus IDE que le quitao al PC, la verdad es que están bien, pero creo que o bien compro otra guarra o me doy por vencido y me compro el adaptador oficial (aunque en lik-sang no va a poder ser por el precio prohibitivo de las aduanas), así que aprovecho si alguien puede venderme algo.. ^^

Ya os contaré mis progresos, gracias por la ayuda.

Salud!

EDITO: BaByMaRiO tienes un privi =P
he tostado el Mario Power Tennis (USA) en un verbatim MiniDVD-R a 2x en una NEC y al cargar el juego con el GCOS despues de detectarme la region le doy a forzar NTSC y me queda un pantallazo negro, por que es esto? consumible?


Lo mismo me pasa a mi con el Mario Sunshine y con el mismo tipo de DVD. Estaría bien saber la explicación, porque en principio reconoce el juego pero no lo arranca.
Es que lo curioso es que lo reconoce, pero una vez elegida la region da el pantallazo negro, me gustaria saber si es por los minidvds (son los unicos que tengo a mano ahora mismo) o si es por el GCOS (aunque en el hilo de compatibilidad pone que funciona bien en GCOS 1.4).

A ver si alguien nos resuelve las dudas ... [Ooooo]

[bye]
no os complikeis por lo de forzar la region,darle a autodetectar y ya esta.
pk del consumible no creo k sea,ya k cargando el GCOS1.4 y poniendo el tales of symphonia(orginal) forzando a NTSC se keda la pantalla en un negro mu oscuro XD
Exacto!.
Pasar de NTSC-PAL, y usar la autodeteccion. En mi caso nunca falla [oki]
Lo que os pasa, en principio no es problema de los mini-DVD. Si los arrancais en autodeteccion y os sigue pasando lo mismo si que podria ser tema de consumibles.

Un saludo! [bye]
A mi una vez metidos los codigos, abierto y cerrado tambien se me queda la pantalla en negro :'(, luego miraré las soldaduras a ver, podria ser pq no hace contacto la sd con el lector?, he probado con una sd de 128 megas y con una mmc de 8 megas y nada.

edito: 1 duda me acaba de surgir, el sdloader con la sd metida cuando enciendes la cube sin disco te lo detecta como memory card o no aparece nada? pq a mi la memory del ar me la detecta como 1 memory normal.

Hay alguien de bilbao q lo haya conseguido para echarme 1 manita?.


Gracias y 1 saludo.
502 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611