TUTORIAL OSX LEOPARD ORIGINAL - Gigabyte EP45-DQ6 y otras

1, 2, 3, 4
Ed_Saxman_Bcn escribió:

Tutorial actualizado !!


Nuevos kext para la versión 10.5.7 y script en castellano !!!


.

Bueno, ya ha salido la 10.5.8, alguien ha actualizado sin problemas?
Tengo una Gigabyte ga-p43-es3g y no logro hacer que el sistema arranque, alguien me puede dar algunos concejos o guia de como hacerlo? y config de bios?
Hola!

haha, yo tambien vengo de los tiempos de tiger participe bastante y testee bastante (recuerdo las frustraciones y era horrible), pero ahora parecen ser tiempos mejores. Recuerdo aun las distros de JAS y la mitica 10.4.8 que fue la primera que pude tener un sistema full full... Y ahora vamos con retail jajaja como pasa el tiempo.

Ahora estoy un poco a destiempo de la scene, te quiero hacer una pregunta segun tu perspectiva.

Pronto comprare esta placa http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Spec.aspx?ProductID=2543 (Gigabyte DS3R) para ponerle leopard retail. Crees tu que es 100 full compatible con tu guia? (me tomo de tu guia porque hay varias cosas que desconozco que no eran de la epoca tiger xD, abandone la scene hace tiempo ya)

Otra pregunta y ya de frente a snow leopard... Las placas que hoy funcionan 100 retail en teoria deberian tambien funcionar 100% con snow leopard verdad? al ser snow leopard no mas que una "actualizacion gorda" de leopard?

Saludos! Excelente guia!
Hola amigos, soy una novato en esto y he seguido esta fantástica tutorial al pie de la letra. Me ha ido todo perfecto hasta el punto de instalar la tarjeta gráfica, ya que una vez instalo el driver y reinicio luego cuando va entrar al escritorio se me queda la pantalla toda en negro. He probado a conectar el monitor por DVI y por VGA pero nada... :(

Mi equipo es el siguiente:

PLACA BASE: GIGABYTE P35-DS4
CPU: Intel Q6600
Tarjeta gráfica: NVIDIA 8400GS 256Mb

Alguna idea??

Gracias de antemano
Gracias por contestarme mañana voy a probar como me dices a ver... Si no lo consiguiera, que tarjeta gráfica similar a la mía en potencia me recomendarías comprar para no tener ningún problema??
(mensaje borrado)
Pero a quien se le ocurre citar el tutorial entero!!!!!! Oooh

Te importaria editarlo, please?
Yeeeah!!! ya tengo mi nuevo hackintosh instalado y funcionando!! XD por fin!!!

Parece que todo va bien... pero tengo un par de problemas, a ver si se pueden solucionar [mad]

Primero: La gráfica... tengo una XFX GeForce GTS 250.

Instalé los nuevos drivers de la nueva serie 2xx pero nada... no había manera!!
Al final abrí el EFI installer del Tutorial e instalé la GeForce 8800GFX... y funciona más o menos bien... pero me da problemas en según que cosas (cambios de resoluciones, según que funciones con doble monitor...)

Como lo podría solucionar?? puedo desinstalar el driver de la 8800 e instalar el de la serie 2xx con algún otro método?? con el instalador no me hizo nada :S se reinició el equipo y nada... y luego instalé el NVinstaller y nada tampoco... no se podría añadir una entrada de la serie 2xx al Efi Installer?? Perdonar mi ignorancia, pero es que soy totalmente nuevo en este mundo jejeje...

Y lo segundo es que entro en "acerca de este mac" y no me reconoce el procesador [agggtt]
Pone: Procesador 3GHz desconocido... y tengo un Intel Quad-Core 3 GHz

Como curiosidad... no me reconoce el equipo no como iMac, ni como Mac Pro ni nada... me lo reconoce como un EP45-DS4 (el modelo de mi placa, jajajaja...)

Todo lo demás perfecto... el audio con la salida integrada en la placa y con mi tarjeta externa MBOX funciona de puta madre... y la red también :D

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Gracias... siguiendo los pasos del primer enlace que me has pasado parece que he conseguido que el sistema me reconozca la tarjeta como una GTS250 jejeje... pero no estoy seguro de haberlo hecho bien... :S sigo teniendo algún problema, como por ejemplo cuando activo la ducplicaicón de pantalla para ver lo mismo por el monitor del ordenador y la HDTV, el monitor del PC se queda en negro :S

El segundo enlace que has puesto es de donde pillé los drivers cuando instalé el sistema... pero los instalé como 3 veces reiniciando y no había forma de que me detectara la tarjeta... que por cierto, el enlace del NVinstaller no funciona ein?

No hay ningún programa porahí que te diga los drivers que tienes instalados y que te permita eliminarlos o modificarlos?

Por cierto... he descubierto otro pequeño problema... la memoria Ram me la detecta como 8GB a 800MHz... y mis módulos de memoria son de 1066 [reojillo]

Y sobre el procesador... sigue diciendo que es desconocido [agggtt]

Muchas gracias por tu ayuda Saxman!! salvo estas cosillas, el sistema funciona de puta madre!!
Un 10 para tu tutorial [beer]
Yeaaaaah!! con el OSX86 Tools ya se ha solucionado lo del procesador y la ram jejeje...

y la gráfica, bueno... como de momento no voy a trabajar con edición de video, me voy a esperar al Snow Leopard y ya aprovecho para re-instalarlo todo!! de momento con mi Pro-Tools ya voy tirando para mis proyectos musicales, que era mi principal prioridad jejeje... cuando venga el snow ya me pondré con el Final Cut!!

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda tío... y a ver si con el Snow Leopard tenemos la suerte de que sea todo tan facil y podamos tener otro tutorial [+risas]

Joder, el photoshop va como un tiro!! tenía un disco duro de emergencia dedicado para windows, pero como encuentre todos los plugins de audio que necesito para mac creo que el tito win va a sesaparecer para siempre xD
Bueno al final he decidido comprarme otra tarjeta gráfica ya que con la que tenía no había manera... Me compré una Nvidia 9500 GT y adiós problemas!

Ahora me doy cuenta (no se si antes pasaba también o es que quitaba la corriente demasiado rápido... :-? ) que cuando le doy a apagar el equipo, en vez de apagar se reinicia... Sin embargo el reinicio va perfecto, que podrá ser??
Muchas gracias por responder. Si te digo la verdad tengo algo de miedo haciendo esto que me comentas, ya que he puesto a punto mi nuevo sistema y si hago algo mal y luego no me arranca me da algo... Si por cualquier motivo no me arrancara luego el pc porque hice algo mal, hay alguna forma de arreglarlo sin tener que reinstalar todo? Con las copias de seguridad de Time Machine se puede restaurar todo el sistema sin necesidad de reinstalar los drivers, programas, etc..??

Y una última cosa, me doy cuenta que no puedo calibrar mi monitor. Lo tengo conectado por DVI y por más que muevo los parámetros no noto nada, sin embargo si lo conecto por VGA si puedo hacer el calibrado. Haciendo el calibrado la imagen mejora muchísimo... De qué podrá ser que por DVI no pueda??

Venga gracias de antemano :)
Vaya, y yo que pensaba que tenía todo perfecto por fin... Bueno veré que hago.

Gracias por tu ayuda ;)
Tenia el OSx 10.5.7 montado en Gigabyte EP45 DQ6 - Core 2 Quad 9550 - ATI Radeon HD 4890 - 4GB Ram Corsair Dominator - 1TB HD

la guía ESPLENDIDA !!! todo perfecto !!!

hasta que se me ocurrió actualizar a 10.5.8 por "actualizacion de software" [mamaaaaa]

Pude restaurar con time machine pero el apagado y reinicio dejo de funcionar, volvi a la gia para uinstaller y reparar el problema, pero al reiniciar ...KERNEL PANIC... antes de volver a hacer todo nuevamente.... puedo actualizar directamente con combo update 10.5.8 y seguir todos los pasos ??

Una lastima que time machine no restaure es sistema "completo"
Ed_Saxman_Bcn escribió:Hola Mandrake.

Me alegro de ver a alguien con la misma placa por aqui. Respecto a lo de

puedo actualizar directamente con combo update 10.5.8 y seguir todos los pasos ??


Claro que puedes.

En cualquier caso me gustaría actualizar el tutorial para hacer una instalación a prueba de updates, con DSDT y los Kext en la carpeta /Extra, el problema es que ya no sería tan "universal" porque con algunas placas o versiones de BIOS podría no funcionar.

O si no haremos un tutorial "avanzado" o algo asi.


Leyendo un poco sobre el DSDT(aun que no tengo muy claro en que consiste) he leído que tiene sus ventajas y como única desventaja la dificultad del proceso para usuarios "no avanzados" la verdad es que creo que quien se mete en estos quebraderos de cabeza sabe lo que hay y deja de haber así que me parece que es todo una ventaja si ademas se le añade chamaleon XD
Vale Ed_Saxman !!

actualizo con la 10.5.8 entonces... luego te cuento como va.

Estoy deacuerdo con Ekky el que ya se metio en esto sabe a lo que va.

gracias
Hola a tod@s,

soy nuevo escribiendo por estos lugares... Aunque ya os habia leido por temas varios, en la ultima semana, como me quiero montar un trasto de estos que comentais por aquí, pues bastante más... XD

Felicitar al autor del tutorial, y a los que habeis aportado información, la verdad es que me habeis aclarado muchas dudas, aunque no todas... jejej poco a poco...

Buenos, os comento mi (presunta) configuración, y más adelante os comentare los resultados:

Placa Gigabyte GA-EP45-DS3L
CPU:Intel Core 2 Quad Q8200 / 2.33 GHz procesador
RAM: 2 Gb DDR2 a 800
Gráfica: Aqui es donde dudo. Queria una NVIDIA GeForce 9800 GTX+, pero por precio es probable que me compre una NVIDIA® GeForce® 9500GT que aunque no la he visto en esta lista: http://www.elotrolado.net/hilo_universal-osx86-installer-hilo-oficial_1193983 he leido por aquí que también es compatible.

Bueno, cuando me salga (o no.. :p ) ya os contare.

También me gustaria montarle un arranque dual con WinXP, pero eso, ya se vera...


Saludos!
Hola, he estado siguiendo el tutorial y todo ok excepto la parte final de drivers ya que mi placa es Intel D975XBX2 que según he podido ver en mediante google si vale para el tema osx86.
El único problema que me queda por resolver es el audio y la tarjeta gráfica que la dejo para el final: ATI radeon X1950 pro.

Alguien sabe como localizar el driver kext para el audio de esta placa? Creo que es intel 82801GB ICH7 (creo que normalito)

Un saludo,
Buenas,

me acaban de llamar de la tienda y me comentan que la placa Gigabyte GA-EP45-DS3L ya no la tienen, me ofrecen la GA-EP45-DS3P. He estado Googleando un poco y parece que también sirve, así que voy a probar.

No se, que opinais vosotros?
Hola y gracias Ed_Saxman_Bcn, la tarjeta gráfica ya va ok. Estoy viendo las bondades de este sistema para el tema de fotos y video (y eso que no es completamente un autentico mac ;-))
Me queda pendiente el tema del audio para que pase a ser mi sistema fijo de sobremesa, investigando los datos de la tarjeta integrada en la placa son: Sigmatel STAC9274D
He estado probando opciones investigando tanto en el foro que has comentado para la gráfica como en google, pero nada de nada. Alguna idea o pista para un novato?

Gracias.
Ed_Saxman_Bcn escribió:Seko82: Cuando alguien pregunta si una placa sirve o no sirve para OSX86, y resulta que no tengo esa placa, lo que hago es buscar en google y leer si alguien la tiene funcionando y el método usado, y lo mismo para cualquier componente. Por tanto, si ya has hecho eso tu, y lo que has visto te ha parecido bien, pues adelante.


Ya, supongo que preguntaba para estar seguro al 100%, XD , como soy primerizo en esto no me gustaria equivocarme de primeras. Pero si, si ya he visto por ahi que sirve, ya está...

Ed_Saxman_Bcn escribió:Habría que escribir un F.A.Q Hackintosh....
Las preguntas que se formulan y contestan sobre el tema suelen ser genéricas en un 90%.... por lo que igual sería buena idea recopilarlas y que queden al acceso de cualquier recién iniciado.


Totalmente de acuerdo, la verdad es que he tenido que ir mirando diferentes posts, (que se puede hacer, no hay problema), pero que si hay un F.A.Q, mucho mejor...

Saludos!
Bueno solo quería compartir con todos lo siguiente:

Después de investigar e investigar para poder funcionar correctamente con una nVidia 9500 GT con VGA/DVI, he decidido cambiarla por la nVidia GTS 250 de doble DVI.

El resultado, un éxito. Funciona a la perfección y ahora SI puedo calibrar mi monitor.

Mil gracias a todos los que me ayudaron y nada, a esperar con impaciencia el Snow Leopard... [bye]
Buenas,

pues nada, como os dije, os comento mi experiencia.
Finalmente, ya tengo un "pseudomac", xD. La configuración es la que puse en un post anterior.
He seguido un tutorial para la placa EP45-UD3P, ya que son practicamente iguales (al menos en lo importante...). La gráfica, funciona muy bien, aunque de los 1024 MB solo reconoce 512. Pero bueno, ya lo iré solucionando...

También he puesto un arranque dual con WinXP, que es bastante más facil de lo que pensaba... He tenido más problemas otras veces para configurar un win y un linux...

Esto es todo...

Salut! [bye]

P.D: Lo que no tengo claro es si puedo aplicar las actualizaciones con normalidad. Ej: Yo ahora tengo instalada la version de Mac OS 10.5.7, puedo subir a 10.5.8? Me dará problemas?
Lo que no tengo claro es si puedo aplicar las actualizaciones con normalidad. Ej: Yo ahora tengo instalada la version de Mac OS 10.5.7, puedo subir a 10.5.8? Me dará problemas?


Desde mi experiencia te diré que puedes actualizar sin problema, yo lo he hecho ;)

Lo que no tengo tan claro es si podremos actualizar a Snow Leopard desde el dvd original sin realizar ninguna tarea previa... Alguien sabe algo??
Gracias Patulos, voy a probar...

Salut!
Imagen me sale esta pantalla y no me pasa de hay ....
que tengo que primero hacer una partición del disco duro ? y hacer un boot para que me de a elegir entre windows o mac ?
Pues eso tengo el siguiente equipo.

Procesador: Intel QX6800 2,93 Ghz
Placa base: Gigabyte X48-DS5 Bios F7.
Tarjeta gráfica. Nvidia 9800 GTX+ SSC
Disco duro: WD Velociraptor 3000HLFS (Principal)
Grabadora/Lectora: Conectadas por USB 2.0 (3 Grabadoras DVD y Lector Pionner)
Memoria: 4 * 1 GB Crucial Ballixtic 1066 Mhz.

Como bien sabreis algunos, ya logré instalar en el pc de mi señora gracias a Ed y su fabuloso manual OSX en él. El problema me viene ahora al intentarlo instalar en el mio. Hago absolutamente todo lo que indican, es decir, cambio modo ACHI en bios y arranco con el bootcd (DFE-Grub) y arranca pero en lugar de salir la pantalla donde dice OSX dvd Loader para pulsar enter me sale a una linea de comandos que indica grub>.

Si por el contrario conecto un lector SATA y repito la misma operación.......... llego hasta donde hay que hacer el cambio de disco, lo hago, y empieza el proceso de instalación pero nada más salir el logo de la manzanita el equipo se reinicia.

Alguna sugerencia? No sé que demonios estoy haciendo mal, ni que demonios pasa.
Bueno chicos, me paso por aqui para comentaros que mi hackintosh con la placa ep45-ds3 funciona perfectamente en snow-leopard :).

Intentare montar un tuto y subirlo.
BiØhAzArD como lo has conseguido?? Yo con una P35-DS4 no logro hacerlo funcionar...
Intentare hacer una guia y subirla tan pronto como me sea posible, por cierto para que funcione hace falta montar el archivo dsdt.aml.

Edit: intentare instalarlo en raid tambien haver que pasa XD

Saludos
Yo soy bastante novato en esto así que esperaré impaciente por la guía jeje.

Saludos!
Que Grande BiØhAzArD !!

Esperaremos ansiosos ese tutorial... y si ya consigues que podamos utilizar las actualizaciones automáticas del sistema serás nuestro ídolo jajaja... [+risas]

Por cierto!! El hackintosh que me monté hace aproximadamente un mes utilizando el tutorial de ED_Saxman, va como una bala!!
en ocasiones puntuales se me queda colgado cuando tengo el jdownloader o el transmision bajando a tope, con el audium y el firefox a la vez... no se si será normal, pero vaya, que me pasa muy pocas veces (pero toca los huevos)...

También he notado algún problema con el Software de edición de audio Pro Tools... cuando le meto mucha caña con plugins el sistema da como tirones y en ocasiones pierde el sonido (teniendo que reiniciar la tarjeta de sonido externa, una mbox)... seguro que por potencia no será, ya que tengo un core-quad a 3Ghz con 8 gigas de Ram... conozco ese software, y con menos máquina le he metido mucha más caña.

Por todo lo demás perfecto... me reservé un disco duro para windows XP, pero ya lo he jubilado y ahora lo tengo como disco de datos para MAC jejeje... espero que poco a poco pueda ir solucionando los pequeños problemas que tengo... pero este sistema es la ostia!!

Creo que no hice del todo bien la instalación de la tarjeta de video (tuve algunos problemas)...
Sabéis si es posible desinstalar todos los Drivers o Kexts de la tarjeta de video y volver a instalarlos de nuevo??

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Ed_Saxman_Bcn escribió:
BiØhAzArD escribió:Intentare hacer una guia y subirla tan pronto como me sea posible, por cierto para que funcione hace falta montar el archivo dsdt.aml.
Edit: intentare instalarlo en raid tambien haver que pasa XD
Saludos


Yo aún no tengo el Snow Leopard, por lo que si lo publicas antes de que lo compre estaré encantado con tu tutorial XD

Por cierto, van apareciendo tutoriales para instalar Snow Leopard Retail EN AMD!

Impresionante no?


Si quieres te presto mi Snow, que de momento yo lo tengo aqui muerto de asco.
Ed_Saxman_Bcn escribió:Jej, no me he podido aguantar, Os escribo desde Snow.

Es una GM que me he bajado, hasta que llegue el original.

Vives en Barcelona, Jar-Jar?


Que va.... vivo en la meseta ;), pero solo por devolverte el favor de ver el OSX corriendo en el pc de mi mujer te lo mereces.

Yo tengo que mirar a ver como le paso de Leopard al Snow...

Con el mio (efix- dongle) me da un kernel panic al instalar el Snow leopard.
Con que programa redimensiono la partición en Osx? Me parece excesivo que tenga 500 Gb en una partición sola para un SO....

No dije nada, con la utilidad de discos..... [beer] [beer]
Hasta el momento siempre he tirado de releses de terceros pero con Snow Leopard me voy a animar con hacerlo desde un retail.
Uso un HDD exclusivo para Mac, y de tabla de particiones GUID porsupuesto, y mi placa es un Gigabyte X38-DQ6 que es como la gama alta de la que usais en este tuto, así que espero que valla cuando alguien ponga un tito para hacer la instalación de Snow Leopard.

Mi duda esta en si tengo OSX retail en .dmg como lo grabo en un DVD DL como iso arrancable, funciona como una .iso? o Hay que hacer algo? Me es indiferente si tengo que grabarlo en OSX o en Windows pero nosé si grabando el .dmg en la raiz del DVD DL ya sirve.
GRACIAS DE ANTEMANO
Como dice Ed_Saxman_Bcn hace falta hacer el dsdt.aml i despues modificarlo, sino kernel panics a porrillo, a y funciona todo a 64 bits i va todo como una bala XD. Voy a hacer un respaldo del sistema (me monto otro instalacion igual por si las moscas en un disco duro k lo guardo) y me pongo con el tutorial :)
183 respuestas
1, 2, 3, 4