Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.147
Online:
727
Hilos:
870.142
Stats

Índice de foros NDS Scene

[TUTORIAL] NeoDS: Emulador de Neo-Geo para Nintendo DS

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderadores: The Sabbat, eGladiator

rubenfes
MegaAdicto!!!

Mensajepor rubenfes 16 May 2008 03:19

Gracias por el tuto, he probado un par de juegos y me funcionan, pero no consigo entrar en el modo debug para cambiar las opciones, lo estoy probando en el street hoop
Ni con select+start, ni pulsando todos los botones ni na.

Tambien me gusta como tan configurados los botones en el emulador oficial (donde el A es A y no el B) para jugar al street hoop es mas facil

Saludos

Dr Katts
CheatMaster!!

Re:

Mensajepor Dr Katts 16 May 2008 04:41

zuperkoko escribió:Sería más fácil si nos pusieras un enlace con las roms que estás usando tú para jugar, ya que has dejado el enlace de la bios que estás usando :P....

Yo es que no me entero de nada xDDD....

¿Podría ser?... ¿Me podrías pasar el enlace al menos por mensaje privado?.... Gracias. [ayay]

¿No quieres que parchemos tus archivos y que te los envolvamos para regalo? Vaya el colmo de la GUEVONADA...Ademas de tratar de provocar que un usuario incumpla las normas..¿Que mas le hace falta a este NOVATO para terminarla de fregar?
Y todavia se ve que ni en la escuela te enseñaron a decir PORFAVOR y GRACIAS (como esta decayendo el nivel educativo en el mundo) Creo que este tipo nisiquiera vale la pena decirselo...
El poder SOLO es malo en las manos equivocadas..
Un "Por favor" y un "gracias" hacen MUCHA diferencia! (aunque no lo crean)
La ignorancia se cura con conocimiento la estupidez ni a golpes se quita..
El conocimiento CUESTA tiempo y esfuerzo (y aveces dinero) no viene magicamente hacia nosotros..
Muchos premian el conocimiento YO castigo la ignorancia..El valor de aprender radica en la actitud ya que de que sirve explicar si no se desea aprender.

dackerban
Novato

Mensajepor dackerban 16 May 2008 17:49

Muchas gracias por el tutorial, me has solucionado unas cuantas dudas, por no decir casi todas, pero tengo un problema.
He hecho todo tal como indicas, Neods hace boot, pantallazo blanco arriba y gris abajo, select room y aqui esta mi problema, no me aparece ninguna room. [nop]

La room (aof.neo) que cargo, he comprobado que sea de mame (044-c1.bin, etc), la he parcheado con varios neogeo.zip y todas sus bios1,2,etc.
En la raiz de la tarjeta he metido:
NeoDs.nds (parcheado con dldipatcher M3 SD adapter)
Neogeo.neo
aof.neo

También he probado otras rooms y tampoco me funcionan, ya no se que probar mas. Algo estaré haciendo mal y no se el que.
Un saludo y gracias por todo
NDSLITE
M3ADAPTER MICROSD 1GB

Dr Katts
CheatMaster!!

Mensajepor Dr Katts 16 May 2008 18:23

Habria que buscar una version para tu flash ya que parece dar bastantes problemas con las flash slot2 (m3,sc,eziv) lo mas recomendable seria que usaras una flash slot1 (si es que la tienes) ya que apezar de que tu emu trabaja bien no parece estar detectando las roms...incluso yo he tenido problemas al usar mi SC lite (mejor la manejo en mi M3Real) Supongo a base de varios testimonios ese puede ser tu problema...¿Haz probado el emulador *.nds para las flash slot2? (puede que corrija tu problema)
El conocimiento CUESTA tiempo y esfuerzo (y aveces dinero) no viene magicamente hacia nosotros..
Muchos premian el conocimiento YO castigo la ignorancia..El valor de aprender radica en la actitud ya que de que sirve explicar si no se desea aprender.

f3nrir
Habitual

Re:

Mensajepor f3nrir 16 May 2008 19:23

dackerban escribió:Muchas gracias por el tutorial, me has solucionado unas cuantas dudas, por no decir casi todas, pero tengo un problema.
He hecho todo tal como indicas, Neods hace boot, pantallazo blanco arriba y gris abajo, select room y aqui esta mi problema, no me aparece ninguna room. [nop]

La room (aof.neo) que cargo, he comprobado que sea de mame (044-c1.bin, etc), la he parcheado con varios neogeo.zip y todas sus bios1,2,etc.
En la raiz de la tarjeta he metido:
NeoDs.nds (parcheado con dldipatcher M3 SD adapter)
Neogeo.neo
aof.neo

También he probado otras rooms y tampoco me funcionan, ya no se que probar mas. Algo estaré haciendo mal y no se el que.
Un saludo y gracias por todo
NDSLITE
M3ADAPTER MICROSD 1GB

prueba con alguna de estas versiones que se supone que ya estan parchadas y funcionan en la supercard CF y r4

http://www.megaupload.com/?d=ZGESNU17

ojo que es la version 010

si te funciona cuelgo la version 011a
[toctoc]

dackerban
Novato

Mensajepor dackerban 16 May 2008 22:31

Por fin aparecen las rooms con esta version, muchas gracias f3nrir y Dr katts, me ha funcionado a la primera. ratataaaa
Si cuelgas la 011 la probare, aunque de momento con esta ya he podido comprobar que funcionaaaaaaa.

Un saludo y de nuevo gracias. [poraki]

Visp
Novato

Mensajepor Visp 17 May 2008 01:10

Siempre que intento convertir una rom por comandos, siempre me suelta:

(Dos últimas líneas:)
- Opening ROM file: sfix.sfx
- Missing file

Pero esque me sale en toooooodas las ROMS... y claro... si lo convierto en otra utilidad, luego se me ve todo pixelado.. ya nosé que hacer! [buuuaaaa]

Dr Katts
CheatMaster!!

Mensajepor Dr Katts 17 May 2008 04:20

¿Alguna vez te leiste el contenido del bios? por ende tu bios esta incompleta (te recomendaria que leyeras mas) Obviamente la bios tendras que buscarla por tu cuenta..

Visp
Novato

Re:

Mensajepor Visp 17 May 2008 16:17

Dr Katts escribió:¿Alguna vez te leiste el contenido del bios? por ende tu bios esta incompleta (te recomendaria que leyeras mas) Obviamente la bios tendras que buscarla por tu cuenta..

Hombre, pues no creo que sea la BIOS... tengo 35 bios.. supongo que alguna debe funcionar... y aparte también he probado el ejectuable que le integraron las BIOS para no tener que ir haciendolo todo por comandos... y nada.. :S

De todas formas, miraré haber si encuentro otras bios, porque también he probado varias veces algunas Uni Bios y nada... seguiré probando...

Dr Katts
CheatMaster!!

Mensajepor Dr Katts 17 May 2008 16:40

Si te digo que la burra es parda....Como veo que nisiquiera te haz leido el tema aqui la referencia..
http://www.elotrolado.net/hilo_neods-lo-que-era-imposible-ha-ocurrido_1013302_s300
Por el amor de mike Aunque bajes 1000 bios si todas estan incompletas (por razones logicas) ninguna de ellas te va a funcionar He aqui lo que te digo (fijate en el segundo archivo a ver si no se te hace familiar)
Dr Katts... hace tiempo escribió:Aqui una lista con los datos que poseo en mi bios que segun yo es la mas completa..
Al parecer ya no necesita ningun archivo para convertir cualquier rom..
CRC Archivo
e09e253c 000-lo.lo
354029fc sfix.sfx
91b64be3 asia-s3.rom
97cf998b sm1.sm1
2723a5b5 sp-e.sp1
acede59c sp-j2.rom
c7f2fa45 sp-s.sp1
9036d879 sp-s2.sp1
9fb0abe4 sp1.jipan.1024
e72943de usa_2slt.bin
f0e8f27d vs-bios.rom
2d50996a uni-bios.rom
015e77bf Neo-Geo.rom
5a86cff2 Ng-Lo.rom
354029fc Ng-Sfix.rom
df9de490 NeoCD.bin
bddf898f Ng-Sm1.rom
0ce453a0 uni-bios.10
5dda0d84 uni-bios.11
4fa698e9 uni-bios.12
b24b44a0 uni-bios.13
0c12c2ad uni-bios.20
8dabf76b uni-bios.21
2d50996a uni-bios.22
601720ae uni-bios.23

Creo que lo demas DEBE salir de tu parte (la bios DEBE pesar aproximadamente 1MB) NADIE te va a poner las cosas en bandeja de plata...Y tan facil es que busques en Google los archivos faltantes cawento y lo peor es que no das RAZONES para apoyarte..

PrevioSiguiente

Volver a Scene