Tutorial mejorar R4 PRO con AKAIO

Bueno, visto que mi hilo sobre las experiencias negativas (muchos backups no iban) que estaba teniendo con la R4 Pro no ha tenido éxito, me puse a investigar.

Tal como se comentaba en este hilo, realmente por lo que he leído en foros extranjeros, la R4 Pro no es exactamente un "clon" malo de la R4 original. Realmente se trata de una modificación de una Aceckard 2.1. Lo descubrió un forero en este hilo. Aunque el firmware oficial de las aceckard no funciona porque no es exactamente una aceckard, encontré otra solución...

Me puse a investigar, y llegué a este wiki sobre el proyecto AKAIO, que viene a ser un Custom Firmware para ser usado con las tarjetas aceckard . Pero resulta que tal como comentaba en el hilo inglés, si modificabamos el firmware AKAIO ligeramente, funcionaba en las R4 PRO. Por lo tanto paso a explicaros como se deberia de usar este firm en las R4 PRO:

Software necesario:
- AKAIO 1.13 Firmware
- AK2 Loader

Pasos
- Primero descomprimiremos el firmware AKAIO y renombraremos el fichero akmenu4.nds que hay en la raiz por _DS_MENU.DAT, posteriormente pasaremos los ficheros tal cual a la microSD o microSDHC que usemos.
- Acto seguido, descomprimiremos el ak2loader.nds y lo colocaremos dentro de la microSD, en la carpeta /__AIO/ak2loader/ que ya tendremos en la microSD creada por el paso anterior.
- Una vez hecho esto, ya podemos crear una carpeta para nuestros backups (yo la tengo en una carpeta llamada NDS).

Si ahora probamos arrancar la tarjeta, entraremos al menu AKAIO. El loader que instalamos del segundo paso, es un arranque para juegos conflictivos. Digamos que el AKAIO es el kernel en sí, mientras que el AK2LOADER es una especie de lanzador alternativo que podemos configurar desde el propio menu de AKAIO, de forma que si no tocamos nada, el AKAIO lanzará los backups, y si le configuramos que los arranque AK2LOADER lo hará este. La ventaja es que el AK2LOADER va siendo actualizado según los backups que van saliendo, y el AKAIO es más lento en sus actualizaciones. Además según he leído el AK2Loader puede ser actualizado via wifi cuando aparecen nuevas versiones, aunque debo de comentar que esta opción yo no la he probado.

Por lo tanto si trasteais un poco con el AKAIO, vereis que si pulsais encima de cada backup el botón Y, accedereis a un menu de opciones de dicho backup, donde podeis configurar si este backup lo ejecutara AKAIO o el AK2LOADER (por si teneis problemas con algun backup, aunque a mi me han ido todas con AKAIO 1.3), si quereis activar el soft-reset, activar la descarga-DS, e incluso el tema de los cheats. También AKAIO funciona con un modo DMA que acelera la carga de los backups, si quereis desactivarlo por si algun backup os falla (a mi me fallaba el ZOO KEEPER), tan solo teneis que cargar el backup con el botón A pulsado (esto desactiva el modo DMA que lo apreciaremos con el color de las letras LOADING que seran azules todo el rato y no rojas).

Si quereis trastear un poco más en todas las opciones os recomiendo su wiki en inglés o el review de la aceckard que publicaron aquí en elotrolado.

No se hasta que punto será compatible todas las opciones de aceckard y su custom firmware AKAIO con las R4 PRO, pero para mi ha sido una grata sorpresa, ya que con el firm "oficial" de la R4 PRO me fallaban un gran porcentaje de backups, y con este nuevo firm ya he probado unas 30 sin ningun fallo por el momento....y he probado algunas bastante recientes.

Saludos y espero que le sirva esto a gente que haya comprado la R4 PRO, que en fin, tampoco ha salido tan rana la compra en mi caso. Animo a que lo probeis, y los usuarios de otros clones tal vez también tengan la suerte de poseer un clon de las aceckard.
Esto es bastante bueno, lo probare con una R4 original haber si consigo hacer que funcione
hehecho todos los pasos como indicasy al arrancar me queda la pantalla en negro ylas letras loading. ayudame
Haz las siguientes comprobaciones:
- Es un R4 PRO? en la pegatina lo pone, asegurate porque yo no se hasta que punto los otros clones del R4 Pro funcionaran con dicho firmware.
- Empieza de nuevo el proceso, pero formatea completamente la tarjeta de memoria antes de todo.
- Asegurate que renombras adecuadamente el fichero akmenu4.nds ... fijate si tienes ocultas las extensiones en windows, porque puede que estes renombrando icorrectamente a _DS_MENU.DAT.nds, tiene que estar como _DS_MENU.DAT
- Comprueba que han pasado correctamente todos los ficheros con la misma estructura que dentro del fichero RAR del firmware.

Ya cuentas.
he realizado todos los pasos otra vez y sigo teniendo el mismo problema
Pues a mi me va perfecto. Estas seguro que es una R4 PRO?
Ojo que con las R4 normales creo que no funciona.
si es una r4pro tiene la pegatina.sigo con el mismo problema.
Exacto, en las de verdad, no funca, una lastima
Lo único que se me ocurre:
1.- es que sea un problema de la tarjeta de memoria. Has probado con otra? Mira a ver si tienes algun colega que use alguna SD o SDHC (las SD dan menos problemas).
2.- que esa R4 pro no sea un clon de la aceckard... pero esto lo veo menos probable.
Te juro que a mi me fue a la primera sin problemas.
Ya disponible AKAIO 1.14 Firmware!!
9 respuestas