[Importante] R4, R4 Deluxe, R4-III, R4 Advance, R4 SDHD, ...

Dado el montón de post sobre si mi flashcart es falso o no, abro este tema para comentar. Primero de todo :
R4 no es ni el mejor ni el unico flashcart que existe

Existe esta equivocada idea sobre este mundo. Existió una época dorada donde este flashcart si fue una de las mejores opciones que existian, pero hoy en dia NO.

Comentado esto vamos al tema.
R4 Este flashcart es altamente NO recomendado, ya no por su falta de innovación, estética y funcionalidades sino por el hecho que hace mas de 6 meses que no actualizan y hay BASTANTES juegos que ya no funcionan.
Nintendo, conjuntamente con un grupo grande de empresas, denuncio a R4 y este desapareció del mapa dejando a todos sus usuarios sin actualizaciones. Por lo que ahora mismo este flashcart se convierte en una pésima opción.

Clones de R4 : R4, R4 Deluxe, R4-III, R4 Advance, R4 SDHD, N5, Mars, ...
Estos flashcart son un gran conjunto de flashcarts que han salido a buscar la compra fácil gracias al "buen" nombre que tenia el R4.
Todos ellos son simples copias baratas del R4, con todos sus carencias estéticas, innovadoras y funcionales que ya acarreaba el flashcart. Es decir, son copias normalmente de peor calidad que el original y con pocas innovaciones respecto a otros flashcarts. Existen casos comentados en el foro de que algunas unidades que rompidos consolas por un mal contacto y mas casos aun de unidades defectuosas, todo provocado por la pésima calidad de los componentes. Por este motivo son flashcart poco recomendados.
Aun así, estos nuevos grupos que han robado la circuteria del R4, han mejorado levemente sus prestaciones permitiendo lectura de micro SDHD y que funcionen los últimos juegos. Pero esto mismo no es motivo para comprarlos : Son grupos que han robado literalmente un flashcart de otro grupo (R4 Team) y han aprovechado el tirón de vendas que conlleva el nombre R4 : Grupos sin nombre que a la mínima que el negocio no sea rentable abandonaran a sus usuarios de la misma manera que otros grupos han hecho (el mismo del R4 o el del Ninja DS). Por ello, se convierten en un flashcart de amplio riesgo.

Por eso mismo no compreis R4 o clones suyos, invertir en flashcarts que tengan un poco mas de futuro.

Si buscais en el hilo de reviews podreis encontrar grandes flashcarts tales como :
Cyclo Evolution
M3(G6) Real / Sakura
EZV plus
Acekard RPG/2
Supercard SDHD
iTouchDS
muy buen aporte ^^ ya cansa tanto responder cosas sobre esta Flashcard. [beer]

salu2!

PD: Yo le podnría chincheta mientras no se sepa nada nuevo de los creadores del R4 oficial.
que me quieres decir con esto, que me tengo que comprar otro por coj***s?¿ tienes tu la certeza total de que no va a ocurrir lo mismo con el resto de flashcarts? yo personalmente opino eso y si no tiempo al tiempo ;)
GalForD69 escribió:que me quieres decir con esto, que me tengo que comprar otro por coj***s?¿ tienes tu la certeza total de que no va a ocurrir lo mismo con el resto de flashcarts? yo personalmente opino eso y si no tiempo al tiempo ;)


No te esta diciendo que compres nada. Si lees al principio:

Dado el montón de post sobre si mi flashcart es falso o no, abro este tema para comentar. Primero de todo :


Esto va dirigido a la peña que no hace nada más que preguntar sobre si su flashcard es la buena o no. La verdad que yo pondría los links a las demás flashcard tipo R4 "cloneadas", pero weno ^^

y por último, solo aconseja a la gente, viendo el "percal", pues el team r4 dijo que en septiembre veríamos una nueva actulización que encima se puliria los clones.. y como podemos comprobar, su web está mas seca que la mojama.. solo le falta un arbusto estilo el oeste como gif animado.

La verdad que a mí me da pena, yo tengo esta flashcard y me da rabia que vayan a por esta, aunque si consiguen "vencerla", después irán a por las demás.. una pena.

salu2!
se que no me esta diciendo que me pille otro pero el que lo entienda mal y se lo tome a la tremenda mañana mismo se comprara otro y alomejor no es necesario llegar a eso... opino que por esperar un tiempo a ver que pasa no se muere nadie :-|
Pues yo compraria el mas barato, si el dia de mañana te dejan tirado te compras otro mas nuevo

Si el cyclods y otros cuestan mas es porque tienen mas funciones, que para la mayoria de usuarios no son utiles, por lo que un clon del r4 te puede hacer el apaño tranquilamente
No, el post esta pensado básicamente para todo el mundo que se vaya a comprar un flash nuevo y solo vaya con la idea de que existe R4. Para quitarles de la cabeza que ahora mismo NO es un gran flashcart. Y sus clones menos.

Por otro lado, creo que los que tienen un R4 real pueden esperar unos meses mas, haciendo chanchullos aun funcionan los juegos. Pero si es cierto que va siendo hora que pensar en otro, básicamente si quieres jugar a lo mas reciente ( a parte que creo que los creadores de juegos han visto la jugada y están empezando a hacer todos los juegos anti R4).

Para jcesar :
Que es mejor gastarse 20 € cada año o 30€ para siempre ?

A parte el Cyclo no incluye funciones inútiles, la mayoría son cosas que agradan a todo el mundo, como el simple hecho de tener los iconos de todos los juegos en un vistazo.

A parte del riesgo que corres por tu querida DS.

Para GalForD69
Hombre me fio mas del M3 Team que del resto. Básicamente porque han dado un soporte brutal a sus unidades de Slot-2, donde todo justo hace 5 meses dejaban de funcionan los juegos mas nuevos. Son muchos años dando soporte.
O un team como el del cyclo que cada 2 meses te sacan una mejora.

PD : Por otro lado si alguno de los cartuchos que he puesto le pasara lo mismo, reivindicaría lo mismo, no es cuestión que la gente compre un flashcart malo o muy malo solo porque tiene "renombre".
Yo he tenido varios flash carts y uso el m3 real por la compatibilidad con wii, pero me agrada mucho mas el menu del r4 y sus clones, y la simplicidad del soft reset

y lo del sdhc una tonteria, porque uso 1 giga

la verdad que por calidad/precio casi mejor pillarse un itouch o un clon del r4, si lo quieres solo para jugar, si quieres mas cosas te toca empollarte las caracteristicas de cada cartucho y ver si te compensa por el precio, aunque como son actualizables lo mismo te compras uno 10€ mas caro por tener una cosa y al poco tiempo se lo copian los otros mas baratos

Si tu iniciativa me parece buena, lo de decir que son clones del R4, pero la gente que realmente va a comprar el R4 no va a leer tu mensaje hasta que se lo hayan comprado y no les funcione, porque la mayoria de la gente no lee los foros, y solo compran el mas barato, y si se lo dan con juegos metidos mejor, muchos ni se molestaran en cambiarlos.

lo de decir que son malos pues no los he probado todos, pero el N5 actual (fabricados a partir de abril) me parece bastante decente

y lo de que no vayan a actualizar, mientras el clon se venda bien no lo van a dejar tirado, porque si no no venden mas, y cuando no se venda te pueden dejar tirados todos, aunque se confie mas en el m3 team por llevar mas tiempo, pero en tiempos del m3 simply y del r4 salian siempre antes las actualizaciones del R4 y el simply las copiaba, y ahora no actualizan ninguna de las 2, siendo el simply del m3 team
jcesar escribió:Yo he tenido varios flash carts y uso el m3 real por la compatibilidad con wii, pero me agrada mucho mas el menu del r4 y sus clones, y la simplicidad del soft reset

y lo del sdhc una tonteria, porque uso 1 giga

la verdad que por calidad/precio casi mejor pillarse un itouch o un clon del r4, si lo quieres solo para jugar, si quieres mas cosas te toca empollarte las caracteristicas de cada cartucho y ver si te compensa por el precio, aunque como son actualizables lo mismo te compras uno 10€ mas caro por tener una cosa y al poco tiempo se lo copian los otros mas baratos

Si tu iniciativa me parece buena, lo de decir que son clones del R4, pero la gente que realmente va a comprar el R4 no va a leer tu mensaje hasta que se lo hayan comprado y no les funcione, porque la mayoria de la gente no lee los foros, y solo compran el mas barato, y si se lo dan con juegos metidos mejor, muchos ni se molestaran en cambiarlos.

lo de decir que son malos pues no los he probado todos, pero el N5 actual (fabricados a partir de abril) me parece bastante decente

y lo de que no vayan a actualizar, mientras el clon se venda bien no lo van a dejar tirado, porque si no no venden mas, y cuando no se venda te pueden dejar tirados todos, aunque se confie mas en el m3 team por llevar mas tiempo, pero en tiempos del m3 simply y del r4 salian siempre antes las actualizaciones del R4 y el simply las copiaba, y ahora no actualizan ninguna de las 2, siendo el simply del m3 team
Pero todo el mundo sabe que el simply es una cesión del R4 team al M3 team. Si salían antes es porque las hacían ellos y luego las pasaban a M3 simply. Pero claro sin R4 team, las M3 simply tampoco tienen salida.

Y ja veremos como van las vendas de estos flashcarts, he visto ya tiendas que tienen hasta 3 o 4 R4 "diferentes". Entre unos y otros se quitan los clientes, haciendo proporcionalmente mas pequeño la parte de pastel.

Por otro lado, si te usta la interfaz del R4, cyclo lo tiene bastante parecido, pero me es mas cómoda a mi gusto la del itouch, que te lleva directamente al ultimo archivo que has usado.

PD : Es cierto lo que dices, mucha gente no lo leera, pero al menos los pocos que bienen a informarse sabrán que No deben comprar.
podrias poner las letras grandes de otro color que no sea el amarillo me quedao ciego XD
el r4 no era clon del m3simply tb? [boing]
Grifore escribió:podrias poner las letras grandes de otro color que no sea el amarillo me quedao ciego XD
el r4 no era clon del m3simply tb? [boing]
No, es mas bien al revés, aunque en este caso hubo acuerdo previo entre R4 y M3 para hacerlos conjunto. Esto beneficio a R4 y M3 no perdió las vendas que estaba perdiendo por no poseer un flash Slot-1.
Me gustaria saber donde estan esos post que hablan de DS rotas por culpa de estos cartuchos
Calle De La Mar escribió:Me gustaria saber donde estan esos post que hablan de DS rotas por culpa de estos cartuchos

Hay una opción de buscar aquí arriba ;)

Pero creo que es bastante difícil encontrarlos.
lovechii5 escribió:
Calle De La Mar escribió:Me gustaria saber donde estan esos post que hablan de DS rotas por culpa de estos cartuchos

Hay una opción de buscar aquí arriba ;)

Pero creo que es bastante difícil encontrarlos.


esto es lo unico que he encontrado en todo el foro no se de donde has sacado las ds rotas.

Imagen
Calle De La Mar escribió:
lovechii5 escribió:
Calle De La Mar escribió:Me gustaria saber donde estan esos post que hablan de DS rotas por culpa de estos cartuchos

Hay una opción de buscar aquí arriba ;)

Pero creo que es bastante difícil encontrarlos.


esto es lo unico que he encontrado en todo el foro no se de donde has sacado las ds rotas.

Imagen
Pues los primeros DSTT también tuvieron varios casos de DS rotas. En realidad no es un gran problema ya que solo se fundía el fusible que llevan, pero la mayoría de persones no se propone soldar y desoldar cosas.
Solo puedo decirte que el buscador no es lo mejor del mundo y es bastante complicado encontrar cosas.
busca por fusibles fundidos o algo asi

esto paso en los primeros dstt, en los primeros N5 y en algun que otro m3 real suelto
No acabo de entender este post,
el r4 original ha quedado ya un poco desfasado, pues no existen actualizaciones recientes, pero soy usuario del r4 upgrade III y te puedo garantizar que es un muy buen flash, a todo elm undo a quien se lo he recomendado me ha confirmado su perfecto funcionamiento, además se actualiza constantemente.
Por ahora, con la caña que le he metido no me ha dado ni un sólo problema. Desconozco los otros clones, pero este para mí es perfecto.
Majestic escribió:No acabo de entender este post,
el r4 original ha quedado ya un poco desfasado, pues no existen actualizaciones recientes, pero soy usuario del r4 upgrade III y te puedo garantizar que es un muy buen flash, a todo elm undo a quien se lo he recomendado me ha confirmado su perfecto funcionamiento, además se actualiza constantemente.
Por ahora, con la caña que le he metido no me ha dado ni un sólo problema. Desconozco los otros clones, pero este para mí es perfecto.
Ya me contaras cuando dejen de actualizar ;) Confiar en un flashcart que acaba de aparecer de unos tipos que roban nombre y circuito no es muy recomendado.

A parte yo solo aviso, no son las mejores unidades. Hay muchas mejores y por los mismos "competitivos" precios. No por ser R4 es bueno. . .
Pues yo confirmo lo mismo que Majestic, también soy consumidor de r4 upgrade III (he comprado ya un montón entre parientes y amigos) y por ahora todo fabuloso.
Así como probé el N5 y te digo que es una kk, este en concreto de maravilla.
A la gente que "de momento" les van bien los r4 v3, estupendo. Nuestro compañero lovechii5 lo único que está haciendo es avisar a futuros compradores para que hagan una mejor elección.
A los que ya lo tienen decirles, que pueden hacerse con un cartucho majete como es acekard 2 sin necesidad de gastarse otros 30€.

No sé dónde co**nes ve tal cantidad de gente que el r4 es la pera limonera de los cartuchos flash.

Este aviso está precisamente para que la gente se informe antes de comprar y evitar tener que leer todos los días en el foro mensajes del tipo:

¿por qué mi r4 rev 43 nachete edision no lee la última rom de barbie super nani y sus niños llorones?

lovechii5 escribió:Que es mejor gastarse 20 € cada año o 30€ para siempre ?

A parte el Cyclo no incluye funciones inútiles, la mayoría son cosas que agradan a todo el mundo, como el simple hecho de tener los iconos de todos los juegos en un vistazo.

¿Dónde has visto la evolution a 30€?

Saludos
dahigal escribió:...
Este aviso está precisamente para que la gente se informe antes de comprar y evitar tener que leer todos los días en el foro mensajes del tipo:

¿por qué mi r4 rev 43 nachete edision no lee la última rom de barbie super nani y sus niños llorones?

...
Saludos


Pues precisamente con mi respuesta lo que pretendo decir es que con el upgrade III eso no sucede. No sé con los otros.
Majestic escribió:
dahigal escribió:...
Este aviso está precisamente para que la gente se informe antes de comprar y evitar tener que leer todos los días en el foro mensajes del tipo:

¿por qué mi r4 rev 43 nachete edision no lee la última rom de barbie super nani y sus niños llorones?

...
Saludos


Pues precisamente con mi respuesta lo que pretendo decir es que con el upgrade III eso no sucede. No sé con los otros.
Ahora, es que os fiáis de nada. . .
Hay opciones mejores, simplemente esto.
Como dice dahigal, es para hacer entender que R4 no es el mejor, o el único o ves a saber que cree la gente pero solo ve R4. . .

PD : no el cyclo pude va un poco mas caro ù.uU pero el resto (M3 real, EZV, van por los 30).
PD2: Pues si he encontrado el cyclo a unos 36 : http://www.nosolochips.com/Default5.asp ... cto=001153 , aunque no tienen un buen sistema post venda. . .
Pues chicos, otro usuario satisfecho del upgrade III que se une a defenderlo...

Os explico incluso mi caso concreto:
2 colegas vinieron a mi casa con su m3 recién comprado súper contentos para enseñárlemo, que habían leído por ahí que era muy bueno y tal. Lo configuramos con el archivo de sistema (ellos no sabían como hacerlo) y lo probamos en sus consolas: no lo detectaba, como si no hubiera cartucho tanto en una como en otra. Cojo el mismo M3, lo pongo en mi consola y funciona perfecto, los tíos mosqueaos... pero amigo hacemos la prueba de fuego: cogemos mi r4 upgrade III y lo ponemos en sus consolas, los tíos se quedan flipaos al ver que funciona perfectamente en ambas. Resultado: fueron a la tienda a devolver el m3 y se compraron un upgrade III cada uno.
Decir que las dos consolas eran DS lite roja, no se si influirá en algo.
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
Yo creo que esto es como losc hip d eps2 lo habia de muchos precios y de muchas calidades,yo siempre he puesto el mas barato
uno que venia con 15 cables ya soldado,creo que me salia a 20€ g.i. y en esa epoca el mejor era el Messias
pues el resultado siempre me fue muy bueno y las copias iban de lujo nada que envidiar al mesia que te salia por un paston.
Morrison escribió:Pues chicos, otro usuario satisfecho del upgrade III que se une a defenderlo...

Os explico incluso mi caso concreto:
2 colegas vinieron a mi casa con su m3 recién comprado súper contentos para enseñárlemo, que habían leído por ahí que era muy bueno y tal. Lo configuramos con el archivo de sistema (ellos no sabían como hacerlo) y lo probamos en sus consolas: no lo detectaba, como si no hubiera cartucho tanto en una como en otra. Cojo el mismo M3, lo pongo en mi consola y funciona perfecto, los tíos mosqueaos... pero amigo hacemos la prueba de fuego: cogemos mi r4 upgrade III y lo ponemos en sus consolas, los tíos se quedan flipaos al ver que funciona perfectamente en ambas. Resultado: fueron a la tienda a devolver el m3 y se compraron un upgrade III cada uno.
Decir que las dos consolas eran DS lite roja, no se si influirá en algo.

Esto no consiste en decir que mi flash es mejor que el del vecino de enfrente. No estamos en el patio del colegio.
Es simplemente explicar las características, calidades y servicio que ofrecen los diferentes desarrolladores de cartuchos flash.
Justamente me topo con este tema tras comprar un CycloDS con el cual, la verdad, estoy muy contento, pero es que aún tengo el ticket de compra, y yo vengo de R4, y justo ahora acaban de traer R4-III a la tienda y cuestan 20 euros menos... Pero claro, la verdad es que es curioso que el R4-III cueste incluso menos que el propio R4, y leyendo lo que habéis puesto varios, casi que mejor me quedo con mi CycloDS... Que sí, que ahora mismo puede que los R4-III vayan muy bien, pero no sé... Prefiero no preocuparme.
Esto no consiste en decir que mi flash es mejor que el del vecino de enfrente. No estamos en el patio del colegio.
Es simplemente explicar las características, calidades y servicio que ofrecen los diferentes desarrolladores de cartuchos flash.

Concuerdo con eso!! ya que simplemente es explicar "friamente" (sin apasionamientos ni nada) las realidades de las flashes..
Simplemente viendo los temas de carga de backups (sin mencionar lo demas que vaya saliendo) el 80% de los topicos son sobre PROBLEMAS de carga de "X" titulos en unidades como DSTT y R4+Clones (son las que mas problemas han demostrado tener)....La LOGICA indica que si se habla mucho de ello significa que es muy caracteristico y no solo un caso aislado..¿Cuantos temas hablan de problemas de unidades como Cyclo,M3Real,Edge,iTouch,supercard,EZV,etc,etc,etc? comparados como los que hay de estas unidades (R4 y similares)
Yo tengo coleccion de flashes (por eso puedo hacer una comparacion relativamente amplia) y aunque tengo mis "favoritas"como cualquiera hay que verlo FRIAMENTE (RECALCO sin apasionamientos) La R4+Clones son unidades con un soporte muy endeble (no quiero caer en discusiones de "X" unidad es mejor que "Y") eso habla MUCHO de un producto (ya que este es un producto "agonizante")...Si no te da ningun problema la gente normal no habla de ello (tal vez sea la causa de que poca gente conozca la calidad de otras unidades)
Yo a la fecha sigo desconociendo el "Favoritismo" de la gente hacia las R4 y clones habiendo MUUUCHAS unidades con un soporte,compatibilidad y estabilidad MUY SUPERIORES a R4...
EL problema es que mucha gente no pone el firm correcto en cada r4.
En el r4 III no puedes poner el firm del r4 new ni el del r4 original, cada uno tiene que llevar su firm correspondiente.
Majestic escribió:EL problema es que mucha gente no pone el firm correcto en cada r4.
En el r4 III no puedes poner el firm del r4 new ni el del r4 original, cada uno tiene que llevar su firm correspondiente.


Eso es pura verdad dicha. Con eso de que nadie se informa y nada mas se la pasan poniendo firmwares no oficiales o lo que se van encontrando, terminan por dañar la consola, mas tarde que temprano.

Yo tengo una R4 original (la cual pienso vender para adquirir una Cyclo -en México esta por las nubes, casi los 90€- ) y la tengo con el firm que el buen Markuf ha puesto en su análisis de esta flash (hilo_review-r4-revolution-for-ds-2_891734) y me funcionan la mayoría de los títulos recientes (entre ellos el Fifa 09 y el FF IV) sin hacer ninguna chapuza, solo el de las crónicas de Sonic, ese si tuve que aplicarle parche, pero aun asi y viendo que no se actualiza, la venderé para adquirir otra que si me dé apoyo.

Gracias lovechii5 por tus consejos. [oki]

Hay que saber valorar la ayuda de los demás. [ginyo]
Majestic escribió:EL problema es que mucha gente no pone el firm correcto en cada r4.
En el r4 III no puedes poner el firm del r4 new ni el del r4 original, cada uno tiene que llevar su firm correspondiente.

Eso es "Normal" (y se lo ganan los guevones por no leer el manual) pero en unidades como la itouch,M3real,sakura puedes puedes "intercambiar" firmwares (que no le veo utilidad) sin llegar a hacer nada potencialmente dañino ni a tu flash ni a tu NDS...
El problema gordo viene/vendra cuando ya no haya manera de "actualizarla" o de hacer que funcione ¿Recuerdan los "Moogles del terror"? podria ser tomado esto como un referente ya que cuantas unidades funcionaban sin ningun parche y/o actualizacion...UN caso hipotetico (eso hasta que no existan referencias)
Con la llegada del DSi se cree que nintendo ha tomado medidas contra esta unidad en particular ¿Creen que en caso de que existan esas medidas haya alguien que pueda actualizar este producto? ¿y que esta "actualizacion" no contenga algun riesgo para el usuario?
Ahora que el problema aveces no es tanto el soft cartucho si no tambien el hardware que en los clonicos del R4 son una reverenda KK [buaaj] ...
Hombre, eso de que puedas dañar el flash o incluso la consola por no poner el firm correcto lo veo bastante exagerado.
Simplemente lo que ocurrirá es que no funcionará si no le pones el que le corresponde.
No estoy de acuerdo en lo de que el R4 no funciona con muchos juegos...

EL 90% de las releases de la scene funcionan sin mas, usando el ultimo firm.

hay otro pequeño porcentaje, cuya compatibilidad se arregla parcheando el juego, cosa que no es incomoda para nada.

hay tan solo unos cuantos juegos que hagas lo que hagas no funcan, y normalmente son porque son bad dumps (mal dumpeados).

Todo los datos estan sacados de aqui

http://wiki.scorpei.com/index.php/R4_compatibility_list

Se que es un WIKI por lo que su fiabilidad no es muy alta, pero mis resultados no difieren casi nada de los de ahí.

¿Que ahora los habrá mejores? vale, pero si uno no quiere gastarse mucha pasta, comprar el R4 OFICIAL (no clon, gracias a dios que hay tiendas como alechip que avisan de cual es clon y cual original) es una buena salida.
baronluigi escribió:No estoy de acuerdo en lo de que el R4 no funciona con muchos juegos...

EL 90% de las releases de la scene funcionan sin mas, usando el ultimo firm.

hay otro pequeño porcentaje, cuya compatibilidad se arregla parcheando el juego, cosa que no es incomoda para nada.

hay tan solo unos cuantos juegos que hagas lo que hagas no funcan, y normalmente son porque son bad dumps (mal dumpeados).

Todo los datos estan sacados de aqui

http://wiki.scorpei.com/index.php/R4_compatibility_list

Se que es un WIKI por lo que su fiabilidad no es muy alta, pero mis resultados no difieren casi nada de los de ahí.

¿Que ahora los habrá mejores? vale, pero si uno no quiere gastarse mucha pasta, comprar el R4 OFICIAL (no clon, gracias a dios que hay tiendas como alechip que avisan de cual es clon y cual original) es una buena salida.
Hombre, si por el mismo precio tienes un cartuchio que no tienes que preocuparte por parchear y con muchas mas funciones, porque dudar ?

Estoy en contra de comprarse un flash nuevo a las primeras de cambio, pero si no tienes ninguno estoy mas en contra de comprar un flash que empieza a funcionar a medias.
lovechii5 escribió:
baronluigi escribió:No estoy de acuerdo en lo de que el R4 no funciona con muchos juegos...

EL 90% de las releases de la scene funcionan sin mas, usando el ultimo firm.

hay otro pequeño porcentaje, cuya compatibilidad se arregla parcheando el juego, cosa que no es incomoda para nada.

hay tan solo unos cuantos juegos que hagas lo que hagas no funcan, y normalmente son porque son bad dumps (mal dumpeados).

Todo los datos estan sacados de aqui

http://wiki.scorpei.com/index.php/R4_compatibility_list

Se que es un WIKI por lo que su fiabilidad no es muy alta, pero mis resultados no difieren casi nada de los de ahí.

¿Que ahora los habrá mejores? vale, pero si uno no quiere gastarse mucha pasta, comprar el R4 OFICIAL (no clon, gracias a dios que hay tiendas como alechip que avisan de cual es clon y cual original) es una buena salida.
Hombre, si por el mismo precio tienes un cartuchio que no tienes que preocuparte por parchear y con muchas mas funciones, porque dudar ?

Estoy en contra de comprarse un flash nuevo a las primeras de cambio, pero si no tienes ninguno estoy mas en contra de comprar un flash que empieza a funcionar a medias.


No no, pero toda la razon, pero hay que tomar en cuenta la simplicidad de este flash. Vamos, he probado varios y no se, a mi por ahora se me hace mas simple este que otros.

Ademas, si andas en esto de la scene, con mirar un poquito por los foros puedes saber como arrancar los juegos problemáticos. Pero si, eso no quita la razón de poder probar otras flashes.

Pero bueno, a todo esto, me ha quedado una duda: R4 TEAM ha abandonado oficialmente el desarrollo de su flash? Porque segun decian iban a sacar un firm nuevo el 15 de septiembre que jodia las flashes clones. ¿Tambien han dejado de desarrollar hardware o solo software?
En principio mas que abandonar oficialmente lo que han hecho es desaparecer del mapa. Supongo que viendo los problemas que podían tener con Nintendo.
lovechii5 escribió:En principio mas que abandonar oficialmente lo que han hecho es desaparecer del mapa. Supongo que viendo los problemas que podían tener con Nintendo.


Bueno, gracias a dios que ha salido otro grupo de programadores, que usando el nombre de R4 estan sacando mas firms para la original xD

Su firm 1.19 graficamente es arcaico y desagradable para la vista, pero tiene una gran compatibilidad, funciona de perlas, y permite jugar a backups que en anteriores versiones no se podia, por no contar el autoparcheo, que permite jugar a los juegos que necesitan cambio de ARM7, automaticamente.

Por ahora los juegos corregidos son las releases: 2000,2116.

La lista la seguire editando si encuentro alguno mas que funcione bien gracias a este firm.
Venga para arriba.
Todavía la gente no se ha enterado de la historia.
Esto tendría que llevar chincheta.

Saludos,
dahigal
dahigal escribió:Venga para arriba.
Todavía la gente no se ha enterado de la historia.
Esto tendría que llevar chincheta.

Saludos,
dahigal
UP de nuevo.

No soy yo quien decide sobre chinchetas, pero si creo que tendria que quedar claro.
Como poner el r4 en español?

Me pilla los juegos y por defecto los pone en ingles o hay alguna forma de poner los juegos en español aunque la r4 sea en ingles????
ozcuas escribió:Como poner el r4 en español?

Me pilla los juegos y por defecto los pone en ingles o hay alguna forma de poner los juegos en español aunque la r4 sea en ingles????
Lee un poco. . . , este tema NO va sobre esto.
Buenas, yo le voy a pillar una flashcart a un amigo, cual me recomendais de fácil uso? tan fácil como el R4?

Saludos
40 respuestas