Flashear Lite-on con ixtreme 1.51 y Jungleflasher 0.1.51Beta

Con este tutorial os voy a explicar como flashear vuestro lector Lite-On con el ultimo ixtreme 1.51 de una manera facil y sencilla con los accesorios 360 Xtractor y el Spear.

Materiales utilizados:
    [li]360 Xtractor[/li]
    [li]Spear[/li]
    [li]Un ordenador con placa base compatible o bien la controladora combo conceptronic[/li]
    [li]Windows XP (al parecer en Vista da problemas)[/li]
    [li]1 Cable SATA para conectar el ordenador al lector[/li]
    [li]1 Cable USB - Mini USB[/li]
    [li]El software necesario que mas abajo podreis descargar[/li]

Una vez con todo el material preparado procedemos a desmontar la consola (hay muchos manuales y videotutoriales de como desmontarla...

Sacamos el lector de la consola, le damos la vuelta y quitamos los 4 tornillos de sujeccion que lleva, quitamos tambien la tapa trasera.

Una vez desmontado el lector procedemos a conectar los cables al 360 Xtractor, pc y al lector quedando una cosa asi:

Imagen

Aqui podeis observar mas de cerca como estan conectados los cables y paso de detallaros como conectarlos

Imagen

El cable blanco gordo es de alimentacion, debeis de tener minimo uno en todo el fajo de cables que teneis dentro del ordenador

El cable negro viene con el 360 Xtractor y debeis de conectarlo tanto al xtractor como al lector, mucho cuidado de no colocarlo al reves ya que sino quemareis el lector

El mini USB debeis conectar el otro extremo a un puerto USB que tengais vacio en la parte trasera (o delantera) del pc.

Y por fin ya el Spear, fijaros muy bien en conectar el cable rojo en el pin 5 esta marcado tanto en el Spear como en el 360 Xtractor cual es el 5 pero para que os sirva de guia mirar la imagen y colocarlo en esa misma posicion.

Por ultimo el cable SATA conectado (en mi caso) a la conceptronic combo y al lector

Como veis no tiene perdida, cada cable encaja en su sitio ;)

Bien, una vez conectados todos los cables y demas vamos a proceder a sacar los 3 archivos de nuestro lector key.bin, inquiry.bin e identify.bin estos 3 archivos son imprescindibles, asi que una vez extraidos guardarlos como oro en paño.

Vamos a preparar nuestro pc con todos los programas y drivers necesarios:

- Descargamos el CDM 2.04.06.rar

- Extraemos el archivo del rar que acabamos de descargar y ejecutamos el archivo CDM 2.04.06.exe, abrira una nueva ventana y lo instalara automaticamente, esperamos hasta que se cierre.

- Descargamos el archivo portio32 1.4.rar y lo extraemos en una carpeta.

- Abrimos el Panel de control y pinchamos en Agregar Hardware, le damos a siguiente. El asistente buscara un nuevo dispositivo de hardware pero no encontrara nada, nos preguntara si hemos lo hemos conectado y le decimos que Si.
Nos mostrara una lista con todo el hardware que tenemos en el pc, iremos al abajo de todo y pincharemos en "Agregar un nuevo dispositivo de hardware".

- Ahora pincharemos donde dice "Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista", veremos una lista con todo lo que podemos instalar y elegimos "Mostrar todos los dispositivos", le damos a siguiente.

- Pinchamos donde pone "Utilizar Disco" pulsamos en Examinar y en la carpeta que hemos extraido "portio32 1.4" seleccionamos la carpeta "wiin" y despues la carpeta "driver". Aceptamos y ya tendremos los drivers instalados.

- Para terminar ya solo nos queda descargar el programa XtractorReader_V27.rar


Despues de tener todo instalado y los cables conectados... encendemos el 360 Xtractor vereis como se ilumina una luz azul y en el spear una luz verde (podeis comprobarlo en la imagen anterior) eso quiere decir que esta todo correcto.

Ahora tenemos que poner el lector en modo "busy" para ello le damos al boton de Eject y la bandeja se abrira, seguidamente apagamos el 360 Xtractor y cerramos la bandeja con cuidado manualmente hasta la mitad mas o menos. Tranquilos que no se rompera. Podeis ver mas o menos como deberia quedar.

Imagen

Encendemos de nuevo el 360 Xtractor y ejecutamos el programa Xtractor Reader 2.7 para que nos detecte el lector de la xbox360.

- Pinchamos en "Scan all Sata ports and Scan for 360 Drives" para que detecte el puerto donde esta conectado el lector de la consola

Imagen

Le decimos que Si y nos aparecera otra ventana

Imagen

Le decimos otra vez que Si y nos mostrara el puerto del lector

Imagen

Como veis me ha detectado que el puerto que tiene el lector es el EC00 (en mi caso es este, en cada ordenador es diferente)
Fijaros como pone Probing EC00 Port 0....Success - X360 DRIVE FOUND [PLDS DS-16D2S]

- Ahora pinchamos en el boton Detect para que nos detecte el puerto USB

Imagen

Le damos a aceptar...

Imagen

Ya tenemos todo detectado correctamente asi que ahora es momento de utilizar el Spear y extraer la Key, teneis que pinchar encima del punto que os indico.

Imagen

Nada mas pinchar en ese punto automaticamente se encendera una luz azul en el Spear

Imagen

- Ahora toca descargar el programa Junglesher para extraer la key, modificarla e inyectar la nueva

Descargamos el JungleFlasher.0.1.51.Beta

Ejecutamos el programa y nos vamos a la pestaña DVDkey 32

Ponemos el Spear en el punto que os he indicado anteriormente y le damos al boton Get Key, Create Dummy.bin Open as source automaticamente leera la key del lector y la mostrara en el cuadro inferior, la sacara 6 veces para que este todo correctamente (con la version anterior algunas veces fallaba y sacaba mal la key).

Imagen

- Os preguntara donde quereis guardar los archivos, como ya os he comentado antes guardarlo como oro en paño estos 3 archivos

Ya podeis levantar el Spear

Ya tenemos la Key extraida asi que ahora vamos al proceso de flasheo del lector

Vamos a flashear con el ixtreme1.51

Nos vamos a la pestaña MTK Flash 32 y pinchamos en Lite-on Erase, con esto nos borrara la key original del lector despues de las preguntas de rigor de si estas seguro de hacerlo.

Imagen

Ya teneis la Key borrada, os saldra esto

Imagen

Una vez borrada, tenemos que apagar y encender muy rapidamente el 360 Xtractor y pinchamos en la casilla donde pone Device ID, el programa debe de darnos como Status del lector 0x72

Imagen

Vamos a la pestaña FirmwareTool 32 y Open Target Firmware y seleccionamos el archivo ix151-liteon.bin que esta dentro de la carpeta en la que hemos descargado del pack de iXtreme 1.51.

Imagen

Pinchamos en la casilla Spoof Source To Target. Le damos a Save to File y guardad el firmware iXtreme 1.51 con la key del lector ya modificada. Se guardara con nombre Lite_CFW.bin.

Imagen

Por fin ya solo nos queda volver a la pestaña MTK Flash 32 y darle a Write, escribira en nuestro lector la key ya modificada y lo verificara

Imagen

Imagen

Si os ha salido todo correctamente como sale en las imagenes ya teneis vuestro lector Lite-On modificado y listo para cargas copias de seguridad de vuestro juegos. Solo queda desconectar los cables del lector y conectar el lector a vuestra consola de nuevo.

Espero que os haya servido de ayuda ;)
Muy buen tutorial Chego esta bastante bien gracias. me gustaria aportar unas cosillas con tu permiso :). eske yo me pases 2 dias intentando flashear mi lite on asta ke lo konsegui, i lo ke me paso era una gilipollez, por eso kiero aportar un pekeño detalle para akellos ke lo kieran intentar i no la guiñen komo yo jajajajaj.

Por ejemplo kuando borras el firm original i aces lo de apagar i encender rapido, luego cuando le das a device id a veces se te kuelga el Pc. no pasa nada , reinicias el Pc con el Xtractor encendido. kargamos los tres archivos de ORO. le das a Outro. kuando pase unos segundos si ke le das a Device Id i te saldra ke esta en Status 0x72. luego cargamos el firm 1.51 lite-on (es importante acer ese paso, si no, no saldra) i ya le podemos dar a Write. en mi kaso le di a write 2 veces porke kon una solo me abria la bandeja i no me dejaba leer ni los originales ni los backups. weno espero ke este aporte les sirva a todos , i sobre todo gracias a Chego,

Un Saludo!!
A mi la verdad solamente se me ha colgado 2 veces el windows con las lite-on en ese punto, despues de encender y apagar el xtractor360, al final termine de flashearla por ms-dos. De momento con la nueva version del jungleflasher he hecho ya unas cuantas y no se me ha colgado ninguna vez, pero si me pasa gracias por el aporte ;)
Muy buen tutorial, te felicito

Un saludo
Buenisimo, lo probare, porque no me gusta mucho hacerlo ni desde el CD ni desde MS-DOS
Amigos tengo un gran problemon ya que despues de obtener el estado 0x72 el pc se que quedo super ralentizado por lo que acabe reseteando, pero al resetear no comenzaba la cvarga ya que la bios se quedaba atascada en el momento de comprobar el puerto del liteon y el extractor. He tenido que desenchufar el xtractor para poder cargar windows pero una vez que esta windows cargado si lo enchufo se vuelve a quedar todo super lentisimooooooo. Estoy muy asustado ya que no se que hacer ya que el firm esta ya borrado y con estos sintomas dudo que pueda hacer algo.

¿¿Alguna ayuditaaaaaaaaaaaaa??
Hola Amperex. lo ke te a pasado a mi m paso kasi =. kuando arrancas el Xp kon todo konectado se te kuelga el pc no? a mi kuando me pasaba eso reseteaba el Xtractor unas pokas de veces asta ke al final el windows iba como la seda i ya podia acer el resto. tu trankilizate, tienes los 3 archivos de oro? pues intenta a probar eso i komentanos aber ke tal. y otra kosa. As cambiado el nombre del archivo "viamraid.sys"?. hay k acerlo si no se te jode mas la kosa. mira esta aki c:\Windows\System32\Drivers hay encontras ese archivo i lo kambias por ejemplo por este nombre "x_viamraid.sys". kuando lo agas reinicia e intentalo i kuentanos aber ke tal

un saludito desde Cadi
Chego buenisima tu guia, muchas gracias!

tengo la liteOn con el ixtreme 1.50, que pasos tengo que seguir para actulizar al 1.51? gracias!!!!
Gracias SolidSnake, voy a probar ahora mismo el tema de apagarlo varias veces. La key y los archivos de marra los tengo tanto los extraidos por jungleflasher como los extraidos por el xtractor asique por eso estoy trankilo lo que me da miedo es tener ahora que comprar una nueva unidad, tener que esperar que me me pudiese pasar de nuevo lo mismo.

Respecto al viamraid.sys, mi pc no lo tiene lo he buscado conciencudamente y nanai de la china asik.... voy al lio y os cuento por aqui que tal.

Thank you!!
Me encanta este tutorial, parece sencillo, solo faltaria conocer alguien de alicante que me dejase el 360xtractor y el spear, si es asi y alguien quiere que le invite a una cerbecita que me lo diga, un saludo.
Pues nada el truquillo de encenderlo y apagarlo varias veces no me funciona se sigue quedando pillao, estoy desesperado la verdad porque me da miedo haberme cargado mi lector. Por si algunos sabeis algo mi controladora es una nforce 4 y tengo los tres archivos magicos sacados tanto con jungleflasger como con Xtractor reader. He estado buscando tambien el archivo viamraid.sys pero no me aparece en mi ordenadorr por ningun lado, enfin voy a seguir los pasos para hacer por msdos haber si tengo mas suerte pero la verdad de esperanza ando algo corto.
No te preocupes amperex, a mi un par de veces (con la version antigua de jungleflasher) se me quedo colgado windows, reinciaba, enchufaba el xtractor360 y me atascaba winduws... Al final opte por flashearlo desde ms-dos. Mira el manual que esta en el foro de como hacerlo por ms-dos creando el usb o disquete de arranque y podras flashearla ;)
Que tal Chego, pues si al final desde msdos pude, la unica pega es que el manual que segui era para el iextreme 1.5, osea que de 1.51 por ahora nada me conformmo con que la consola encienda y funcione cosa que ya ha hecho jeje. Ahora estoy grabando alguna backup haber si hay suerte y funciona.

MUCHAS GRACIAS A TODOS
Chego, tengo la liteOn con el ixtreme 1.50, que pasos tengo que seguir para actualizar al 1.51? gracias!!!!
Tengo una 360 con Liteon, y el caso es que la complicación para flashear este lector (en conparación con el resto) me hacía pensármelo 2 veces para hacerlo, pero al ver este tuto tan sencillo me he animado.

Bien, ya tengo mi 360 xtractor + spear y apenas paso del segundo punto.

Explico donde me quedo:

Instalo los drivers, vale, enciendo el xtractor, abro el lector, apago el xtractor (para cerrar la bandeja hasta la mitad con la mano) pero en este punto se me cuelga el pc.

Llevo como 20 intentos, y no se si es que me falla algo o es que mi pc no es compatible.

A ver si a alguien se le ocurre algo, gracias.
Ola Aleksandr, eso tb suele pasar, mira no apagues el Xtractor, deja la bandeja medio cerrada con la mano, trankilo no pasa nada, renicia el pc con la bandeja ya en medio cerrada y cuando inicie windows arranca el programa xtractor reader haber ke tal ok??

Salu2!!
Queria saber si puede actualizar mi liteOn de 1.5 a 1.51, sin el xtraxtor, o sea solo por soft con el jungleflasher, alguien me explica? gracias!
Oleee, ya está, otra LiteOn que cae XD

Gracias a todos, sois geniales.
Chego muchas gracias desde Mexico Segui tu tutorial y resolvi el blockeo de mi lite on le pude leer nuevamente la Key y le puse el ixtreme 1.51
Para los que no consiguen el status 0x72 con jungle flasher ni a la de 100.Con el dichoso 0x51 continuamente...Comentar que lo he solucionado simplemente NO PONIENENDO EL LECTOR EN MODO BUSY (con la bandeja medio abierta).Todo con el lector bien cerradito a la primera.
Un saludo.
ke rollo chavos
pos aki dando mis anecdotas

yo ya he flasheado varios desde el jungle anterior
y hasta cierto punto he sacado nuevas variantes y conclusiones

en el anterior JF si cambiaba el archiov viaraid
ahora no
no es necesario para sacar la key kon el stractor reader ya que el JF tambien lo hace
o sea ke nos podemos saltar ese paso

pero yo sigo usando el stractor reader XD

no hay necesidad de batallar para abrir la bandeja y dejarla a medio cerrar si al momento de que estas abriendo la lectora puedes accsesar a los engranes kon ke muevas un poko la barra del mekanismo ya keda abierta sin necesidad de estar batallando

y si sacaron la key kon el EX READER nomas kon el jungle habran el archivo dummy y listo a flashear
hola amigos disculpen quelos moleste yo me eh atorado a la hora de abrir el junglerflasher despues de poner el lector en modo b me sale un error que la unidad no esta bien cerrada de ahi le doi continuar y lo habre le doy en la pestaña de dvdkey y despues get key create ........ y me sale esto
No Drive Detected! DVDkey files extraction aborted! alguna sugerencia porfavor
hola buenas, mirar estoy intentando flasear un lite on tengo todo bien conectado pero no consigo que me reconozca el lector os pongo una captura aver si esque estoy haciendolo mal,estoy sigiendo tu tuto y nada os agradeceria que me echarais 1 mano por favor

Imagen
(mensaje borrado)
Tienes todos los cables bien conectados y el xtractor 360 encendido??? Porque te deberia reconocer la unidad sin problema...
magnolius360 escribió:hola amigos disculpen quelos moleste yo me eh atorado a la hora de abrir el junglerflasher despues de poner el lector en modo b me sale un error que la unidad no esta bien cerrada de ahi le doi continuar y lo habre le doy en la pestaña de dvdkey y despues get key create ........ y me sale esto
No Drive Detected! DVDkey files extraction aborted! alguna sugerencia porfavor
superfof escribió:hola buenas, mirar estoy intentando flasear un lite on tengo todo bien conectado pero no consigo que me reconozca el lector os pongo una captura aver si esque estoy haciendolo mal,estoy sigiendo tu tuto y nada os agradeceria que me echarais 1 mano por favor

Imagen


Teneis instalado el portio32 ??
la primera falla que estoy viendo es ke no tienes encendido el xtractor por que de ser asi te lo registraria aunke no hallas instalado el portio
el portio casi siempre te detecta el canal 3 por usb
asi ke primero enciende el lector despues abre el xtractor y dale en scan all sata port
No me ha dado ni un error siguiendo el tuto, pero al cargar una backup me da error al leer el disco, me sale el típico mensaje que limpie con un paño el disco y reinicie la consola eso por lo menos sé que está flasheado?, no se si es por la marca de de dvd's es Memorex lo he grabado a 2.4x también tengo que decir que no tengo más para comprobar, alguna idea ?
Hola a todos!
A mi me quedo pillado el ordenador cuando borre la bios, por lo que no he podido terminarlo por windows por mucho que he querido. Al final he podido instalar la bios 1.51 creandolo según este tuto pero flasheandolo por msdos. He visto (por lo menos lo que he leido) que nadie ha escrito un tuto a los que tiene este problema y estoy pensando en hacerlo yo o que lo añadan en este tuto.
Pues para mi este tutorial es de los mejores.. muy simple... y funciona ala perfeccion... ya llevo tres flaseadas asi y ninguna problema..


Muchas gracias
con que controladora sata lo haces neoff? Yo tengo la conceptronic y esta se queda pillada.
Hola a todos,bueno es la primera vez que escribo y la primera tambien que intento flahsear una x-box....segui este tutorial paso a paso y todo bien hasta la parte donde tengo hay que presionar el Liteon ERASE....bueno ahi se colgo mi pc....al reiniciar el pc intente seguir donde quede y pero mi pc no me reconece el liteon por lo cual no puedo continuar.....Bueno los 3 archivos de oro los tengo guardados en mi pc pero no se que hacer ahora....he intentado una y otra vez pero no pasa nada...bueno espero me puedan ayudar y saludos a todos por esta excelente pagina [risita]
Rodrigoplay escribió:Hola a todos,bueno es la primera vez que escribo y la primera tambien que intento flahsear una x-box....segui este tutorial paso a paso y todo bien hasta la parte donde tengo hay que presionar el Liteon ERASE....bueno ahi se colgo mi pc....al reiniciar el pc intente seguir donde quede y pero mi pc no me reconece el liteon por lo cual no puedo continuar.....Bueno los 3 archivos de oro los tengo guardados en mi pc pero no se que hacer ahora....he intentado una y otra vez pero no pasa nada...bueno espero me puedan ayudar y saludos a todos por esta excelente pagina [risita]

Deberías de haberlo previsto, ya que muchos se quedan pillado.
Dentro de unos días (si tengo tiempo) subiré como se puede terminar este tuto en ms-dos.
Hola a todos de nuevoo!! mira quiero konmentar una kosita, boi a flashear mi segunda lite on, tngo aora un problema k antes nunk m abia pasado, es a la ora de leer la Key kon el Xtractor, lo conecto todo, le doy a "scan all data" (en este punto a veces se me esta kedando parado) i kuando no se me para, kuando detecto el puerto y le doi a Key Read se kuelga el PC.

Alguna idea por ai??? os lo agradeceria muxo ;)
Bueno resuelto: esto me pasa por haber intentado grabar un backup con el nero, he utilizado el xbox backup creator y todo perfecto, ahora sí
flasheada sin problemas con un chipset nvidia, el unico problema ha sido que no ha reconocido el jungleflasher el lector ya que tiene soporte VIA, pero vamos cambiandolo manualmente me lo reconocía
uno de los mejores tutoriales.
buenas, no suelo escribir mucho pero si lo leo contínuamente, vereis tengo un problemilla y es que siguiendo otro tuto del recopilatorio saco la key y los 3 archivos con xtractor, y con el jungle creo el dummy pero a la hora de flashear el jungle no me detecta el lector y el xtractor si, alguna sugerencia?

ya lo he arreglado, por si alguien tiene el mismo problema, tenia conectado el lector en un sata esclavo, al cambiarlo en un maestro funciona todo perfectamente
Abre el xtractor y haz que te detecte el lector y el puerto, sin cerrar el programa abre el jungle y saca la key con el boton "get key..."
Igual habias cerrado el xtractor y por eso no te lo reconocia..
Saturn_dj escribió:con que controladora sata lo haces neoff? Yo tengo la conceptronic y esta se queda pillada.


perdon por el retraso pero no vi el mensaje.. jejje lo hago con el sata de la palaca base... tengo una "asus MSN SLI deluxe " y no se me ha quedadado pillao nunca ni nada.. asi que guay jejej


un saludo
El tutorial está muy bien, a pesar que le faltan fotos cuyos links se han perdido, está bastante bien explicado y es sencillo de realizar.

Ahora bien, he seguido todo el proceso correctamente y ahora tengo un precioso pisapapeles, me explico:
Todo ha ido correcto hasta que he llegado al punto de "Pinchamos en la casilla Spoof Source To Target. Le damos a Save to File y guardad el firmware iXtreme 1.51 con la key del lector ya modificada. Se guardara con nombre Lite_CFW.bin." momento en el cual JF me advierte que me faltan datos en el dummy, concretamente del serial debido seguramente a que el flasheador original no lo dumpeó completo. No obstante me permite seguir adelante y sacar los archivos sin problema, incluso he podido borrar y escribir el firm solo que daba error al comprobarlo. Ahora la bandeja no se abre nunca.

¿Alguna sugerencia para intentar solucionarlo? Soy todo oidos.


Un saludo.
Oye jente una preguntita, estamos ya a 15 de mayo. Cuando sale el Ixtreme 1.6?? eske decian ke para el 14 i no ai nada por ai jajajaj. weno esperaremos ;)
42 respuestas