¿que es un BBA?
Es el Broad Band Adaptor( Adaptador de Banda Ancha)
¿para que sirve?
Para conectarlo al PC y jugar Online o en LAN entr otras Gamecube, o simplemente para hacer backups.
¿donde puedo comprar el BBA?
Lo venden en tiendas especializadas en videojuegos, esta a un precio alrededor de los 40 euros.
¿que es el Xlink Kai Evolution7?
es un programa que detecta una juego conectado en LAN y lo conecta con otro Usuario a traves de Internet.
Una vez solucionadas estas preguntas al lio.
Conectamos el BBA al PC mediante una tarjeta de red ( cable cruzado) si lo enxufais con un switch o similares sera con un cable directo. para este Tutorial usare una cable cruzado y una tarjeta de red.
Descargamos la aplicacion xlink
Aqui
pulsamos en el boton Download y elegimos la version.
en nuestro caso windows xp/ 98 / me.
y pulsamos el boton download.
1.-instalacion de xlink
Nos sale una pantalla de bienvenida pulsames siguiente.
A continuacion indicamos donde lo queremos instalar y pulsamos siguiente.
Nos avisa que se va a proceder la instalacion, cuando pulsemos Install
Una vez finalizada la instalacion pulsamos Finish.
Pulsamos sobre Mis sitios de red,
ver conexiones de red.
Pulsamos con el boton derecho sobre el icono de la tarjeta de red nuestra que esta conectada con la gamecube.
y pulsamos propiedades.
Hacemos doble clic en Protocolo de Internet y comprobamos lo siguiente
* configurando la red
Configuracion de red en el PC
IP: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: ( lo tengo en blanco)
Servidor DNS Preferido: En blanco.
Nota:
Esta es mi configuracion que es la misma que la del PSO creo q no hace falta configurarlo pues el programa se encarga de buscarlo.pero lo pongo para que tengais una referencia por si acaso. y las DNS ay que dejarla en blanco pq puede no reconocerte la gamecube.
Nos vamos ahora a Inicio / programas / xlink kai Evolution 7/ y pulsamos sobre star kai config tool.
Nos configurara el programa ( si teneis firewall nos preguntara si damos permiso para q se conecte)
Una vez terminado el proceso se nos abrirar una ventana
En Xtag (username) introducimos nuestro nombre de usuario y en password nuestra contraseña. Pero si no tenemos ninguna pulsamos en la ventana el icono de la maleta.
Nos saldra una ventana de registracion rellenamos todos los campos una vez completado esto recibiremos un mail para confirmar nuestro registro una vez pulsado el link de confirmacion de registro podemos entrar en xlink con nuestro nombre y pass de usuario.
Una vez dentro pulsamos lo siguiente
El icono
Modo Arena
Y abrimos la ventana de Chat en el Boton
que esta situado a la derecha de la ventana justo a la mitad.
Dato: Encendemos la Gamecube con el mario kart DD. Y mientras q arranca seguimos con el programa.
Dato2: Poned la misma Frecuencia de pantalla por si acaso 50hz o 60hz para que no surja desincronizacion.
Pulsamos en la casilla de gamecube en la flecha
(siguiente)
Seleccionamos ahora nuestro juego en este caso el mario kart Double Dash
y una vez dentro tenemos para elegir entre MK:DD (JPN), MK: DD (NTSC), o MK: DD (PAL)
Mi mario kart como es PAL pues elijo esta opcion y pulso
(Siguiente)
Ahora creamos partida
En “How many players are here?” decidimos cuantos jugadores keremos.
Y en “Am I hosting?”( ¿Estoy Hosteando?) tenemos varias opciones “No , I’m trying to join”(No, Intento entrar), “Yes, im hosting now”,(Si, estoy Hosteando) “Yes, I`m a dedicated host “( Si, soy un Host dedicado.)
Si vas a crear partida pones cuantos kieres que jueguen, y pones en “Am I hosting?” , “Yes, im hosting now” como respuesta, y pulsas (siguiente)
Si vas a unirte a una partida ya creada dices en “Am I hosting?” , “No , I’m trying to join” como respuesta, y pulsas
(siguiente)
En la consola ahora ahora es cuando debes pulsar “Jugar en Red Lan” en el mario kart DD y te preguntara “ Quieres iniciar la conexión de red LAN”
Le dices que si y esperas a que encuentre al otro jugador, estara un ratito buscando pero no tardara mucho en encontrarlo.
Una vez encontrada la gamecube eligues la opciones que kieras y a jugar.
Recomendación: si quieres jugar bien necesitaras una linea rapida(1 mega minimo), y no uses ningun programa que pueda requerir internet eso podria ralentizar la linea.
Testeado con Auron: 4 megas y grey_fox_mg: 3 megas, se puede jugar en condiciones.
Testeado con DarkTomy: 512, y grey_fox_mg: 3 megas, se produjo una ralentizacion considerable, y era practicamente injugable, demasiado lento.
Special Thanks: a Auron por aber participado en las pruebas de xlink y aber exado unos pikes wapos. Y a DarkTomy por Aclararme un poco mas algunas cosas que me faltaban para tener este tutorial listo hoy. Y espero que os guste y veros pronto jugando online, ya sabeis si soy de los que tienen lineas rapidas os espero para jugar.
Noticias de ultima Hora: hay un torneo de mario kart, para mas informacion informarse en el programa de xlink, se esta anunciando en los canales.
Revisado : 23.08.2005
Revision: el link del xlink no funcionaba, ya esta solucionado.