Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
253.467
Online:
1.115
Hilos:
1.162.194
Stats

Índice de foros GameCube Scene

TUTORIAL: Jugar Online con Mariokart DD

Foro para hablar sobre la scene de GC: modchips, homebrew, realización de backups, etc.

Moderador: jiXo

grey_fox_mg
Retirado de la scene

TUTORIAL: Jugar Online con Mariokart DD

Mensajepor grey_fox_mg 01 Jun 2005 02:27

¿que es un BBA?
Es el Broad Band Adaptor( Adaptador de Banda Ancha)

¿para que sirve?
Para conectarlo al PC y jugar Online o en LAN entr otras Gamecube, o simplemente para hacer backups.

¿donde puedo comprar el BBA?
Lo venden en tiendas especializadas en videojuegos, esta a un precio alrededor de los 40 euros.

¿que es el Xlink Kai Evolution7?
es un programa que detecta una juego conectado en LAN y lo conecta con otro Usuario a traves de Internet.

Una vez solucionadas estas preguntas al lio.

Conectamos el BBA al PC mediante una tarjeta de red ( cable cruzado) si lo enxufais con un switch o similares sera con un cable directo. para este Tutorial usare una cable cruzado y una tarjeta de red.

Descargamos la aplicacion xlink
Aqui
pulsamos en el boton Download y elegimos la version.
en nuestro caso windows xp/ 98 / me.
y pulsamos el boton download.

1.-instalacion de xlink
Nos sale una pantalla de bienvenida pulsames siguiente.
A continuacion indicamos donde lo queremos instalar y pulsamos siguiente.
Nos avisa que se va a proceder la instalacion, cuando pulsemos Install
Una vez finalizada la instalacion pulsamos Finish.

Pulsamos sobre Mis sitios de red,
ver conexiones de red.
Pulsamos con el boton derecho sobre el icono de la tarjeta de red nuestra que esta conectada con la gamecube.
y pulsamos propiedades.
Hacemos doble clic en Protocolo de Internet y comprobamos lo siguiente

* configurando la red
Configuracion de red en el PC
IP: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: ( lo tengo en blanco)

Servidor DNS Preferido: En blanco.

Nota:
Esta es mi configuracion que es la misma que la del PSO creo q no hace falta configurarlo pues el programa se encarga de buscarlo.pero lo pongo para que tengais una referencia por si acaso. y las DNS ay que dejarla en blanco pq puede no reconocerte la gamecube.

Nos vamos ahora a Inicio / programas / xlink kai Evolution 7/ y pulsamos sobre star kai config tool.
Imagen
Nos configurara el programa ( si teneis firewall nos preguntara si damos permiso para q se conecte)

Una vez terminado el proceso se nos abrirar una ventana

Imagen

En Xtag (username) introducimos nuestro nombre de usuario y en password nuestra contraseña. Pero si no tenemos ninguna pulsamos en la ventana el icono de la maleta.
Nos saldra una ventana de registracion rellenamos todos los campos una vez completado esto recibiremos un mail para confirmar nuestro registro una vez pulsado el link de confirmacion de registro podemos entrar en xlink con nuestro nombre y pass de usuario.

Una vez dentro pulsamos lo siguiente

El icono Imagen Modo Arena

Y abrimos la ventana de Chat en el Boton Imagen que esta situado a la derecha de la ventana justo a la mitad.

Dato: Encendemos la Gamecube con el mario kart DD. Y mientras q arranca seguimos con el programa.
Dato2: Poned la misma Frecuencia de pantalla por si acaso 50hz o 60hz para que no surja desincronizacion.

Imagen
Pulsamos en la casilla de gamecube en la flecha Imagen (siguiente)

Seleccionamos ahora nuestro juego en este caso el mario kart Double Dash
Imagen

y una vez dentro tenemos para elegir entre MK:DD (JPN), MK: DD (NTSC), o MK: DD (PAL)
Imagen
Mi mario kart como es PAL pues elijo esta opcion y pulso Imagen (Siguiente)

Ahora creamos partida
Imagen
En “How many players are here?” decidimos cuantos jugadores keremos.

Y en “Am I hosting?”( ¿Estoy Hosteando?) tenemos varias opciones “No , I’m trying to join”(No, Intento entrar), “Yes, im hosting now”,(Si, estoy Hosteando) “Yes, I`m a dedicated host “( Si, soy un Host dedicado.)

Si vas a crear partida pones cuantos kieres que jueguen, y pones en “Am I hosting?” , “Yes, im hosting now” como respuesta, y pulsas (siguiente)

Si vas a unirte a una partida ya creada dices en “Am I hosting?” , “No , I’m trying to join” como respuesta, y pulsas Imagen(siguiente)

En la consola ahora ahora es cuando debes pulsar “Jugar en Red Lan” en el mario kart DD y te preguntara “ Quieres iniciar la conexión de red LAN”
Le dices que si y esperas a que encuentre al otro jugador, estara un ratito buscando pero no tardara mucho en encontrarlo.

Una vez encontrada la gamecube eligues la opciones que kieras y a jugar.

Recomendación: si quieres jugar bien necesitaras una linea rapida(1 mega minimo), y no uses ningun programa que pueda requerir internet eso podria ralentizar la linea.

Testeado con Auron: 4 megas y grey_fox_mg: 3 megas, se puede jugar en condiciones.
Testeado con DarkTomy: 512, y grey_fox_mg: 3 megas, se produjo una ralentizacion considerable, y era practicamente injugable, demasiado lento.

Special Thanks: a Auron por aber participado en las pruebas de xlink y aber exado unos pikes wapos. Y a DarkTomy por Aclararme un poco mas algunas cosas que me faltaban para tener este tutorial listo hoy. Y espero que os guste y veros pronto jugando online, ya sabeis si soy de los que tienen lineas rapidas os espero para jugar.

Noticias de ultima Hora: hay un torneo de mario kart, para mas informacion informarse en el programa de xlink, se esta anunciando en los canales.

Revisado : 23.08.2005

Revision: el link del xlink no funcionaba, ya esta solucionado.
Ultima edición por grey_fox_mg el 23 Ago 2005 02:01, editado 1 vez
Ps2 Slim v15 + Cable Componente + FreeMCboot 1.8b = Toda la potencia en tus manos.

Tratos Positivos: Patastratos

Danirodri
Dohko caballero de EOL

Mensajepor Danirodri 01 Jun 2005 06:47

estaria bien hacer una quedada el viernes por la noche por ejemplo, asi os pegaria unas palizillas [+risas] , salu2

mac1942
Habitual

Mensajepor mac1942 01 Jun 2005 11:07

gracias por el tuto [boing]

mota
it began in Wii...

Mensajepor mota 01 Jun 2005 11:36

Su colega se lo ha currao, estos son los tutos qe mas me molan [ok]
salu2
Me siento como cuando vas encima del skate y pasas por una carretera recientemente asfaltada... lo importante es que no se acabe esa carretera.

|AurON|
SIEG SPANIEN

Mensajepor |AurON| 01 Jun 2005 14:21

venga va a ver si se anime la gente y q empiexe a hacer pruebas y a poner el msn pa kedar
y hechar pikes
Imagen

DaRkToMy
Adicto

Mensajepor DaRkToMy 01 Jun 2005 15:02

pues la verdad esq los que tngamos memos d un mga s ralentiza a la mitad o asi,yo me fiajaba en el tiempo d la carrera y pasaba un segundo cuando en realidad pasaban dos,menos mal q me voy a poner jazztel y ya s solucionara.weno lo dixo,que haber si nos vemos por ahi y jugamos,ala anmimaros

mota
it began in Wii...

Mensajepor mota 02 Jun 2005 00:51

Cuando queraís lo único qe me ronda x la cabeza es como haces para poner las ip's qe utiliza la cube si en teoria tienes qe conectarte a internet?
No se si me explico, yo no puedo conectarme a internet cuando estoy jugando porqe utilizo exploit PSO, pero si quiero conectarme a internet, que ha de ser imprescindible para jugar lan, la pregunta es¿como lo hago? a veces me da conflicto.ç
hasta luego
Me siento como cuando vas encima del skate y pasas por una carretera recientemente asfaltada... lo importante es que no se acabe esa carretera.

bortolo
Adicto

Mensajepor bortolo 02 Jun 2005 02:03

Si alguien quiere jugar podría poner algo en este thread y quedar, no estaría mal.
Yo juego
Imagen

grey_fox_mg
Retirado de la scene

Mensajepor grey_fox_mg 02 Jun 2005 03:34

mota escribió:como haces para poner las ip's qe utiliza la cube si en teoria tienes qe conectarte a internet?

Aber conectarte en LAN no te pide IP lo quen ace es buscar juegos coenctados por el BBA y el programa lo que ace es acer de intermediario usando Internet para encontrarte al otro usuario conectado, esta todo explicado al detalle no me he dejado nada, y esta exo con el viper y la cobra 1.1, pero dudo muxo q con el PSO puedas jugar pues ya usas el BBA para cargar el juego.

y a lo q os referiais de jugar y eso de usar este post para poner la gente q se apunta, pues no estaria mal, solo que no se si al final seria un lio o no, lo que seria interesante es acer kedadas en grupos, y demas, ya si kereis seria interesante o acerlo por aki, o en otro post dedicado solo a eso. bueno bueno aber si esto marcha.

Os propongo que para las kedadas y apuntarse y demas useis mi otro post de Gamecube ONLINE pulsad este link para llegar a el facilmente Aqui este otro post mio como se va a kedar sin usar practicamente pues mira le sacamos partido a esto y dejamos este post solo para las dudas del programa, asi estaremos mas ordenados. xDDD weno xicos os espero veros, os recomiendo una linea rapida para jugar tengo 3 megas asi si teneis algo similar ya sabeis asi se juega bien si no... puuf es jodio, pos nada xicos. me alegra q os alla gustado este tuto.
Ultima edición por grey_fox_mg el 02 Jun 2005 03:42, editado 1 vez
Ps2 Slim v15 + Cable Componente + FreeMCboot 1.8b = Toda la potencia en tus manos.

Tratos Positivos: Patastratos

MaeseMerry
Adicto

Mensajepor MaeseMerry 07 Jun 2005 13:48

Juas!! Qué rayada!

Gracias coleguis.

Saludos.
Imagen

Siguiente

Volver a Scene