[TUTORIAL] Jugar Juegos PSX (CERRADO !)

1, 2, 3, 4
yo, gran novato, tengo varias dudas que no logro solventar:

los pops son algo asi como codecs oficiales de sony para que funcionen bien los juegos? que es si no?

es obligatorio por narices instalar estos pops? de ser asi, cuales son la ultima version disponible?

los juegos de psx, en que carpeta van? yo tengo una 4.01 m33-2, y tengo las siguientes carpetas dentro de psp:

game
game4xx
game150
common
system
savedata
theme
rssch

imagino que en una de las 3 primeras, pero en cual?

si un juego de psx tiene varios discos, por lo tanto, varios eboot para psp, pueden unificarse estos eboot en uno solo¿ como?

muchisimas gracias.
Hace unos días que mande un correo al creador de este hilo pero como hace casi un mes de su último mensaje parece estar bastante desconectado.

¿Algún alma caritativa podría pasarme el enlace por privado? :)

Asias.
todos los que no lo han recibido estos dias los recibiran mañana
ABIERTO DE NUEVO


Saludos
El FFVII me funciono perfecto con el popsloader, pero el FF8 se cuelga al empezar.....sabeis por que??
PSP 4.01M33 con el ultimo popsloader...
PD : Como cambio de version del popsloader, me baje un pack con muchos no se si de aqui pero no se cambiarlos....igual es por eso, soy nuevo en jujgar juegos de psx en PSP xD.
Kenimal escribió:El FFVII me funciono perfecto con el popsloader, pero el FF8 se cuelga al empezar.....sabeis por que??
PSP 4.01M33 con el ultimo popsloader...
PD : Como cambio de version del popsloader, me baje un pack con muchos no se si de aqui pero no se cambiarlos....igual es por eso, soy nuevo en jujgar juegos de psx en PSP xD.


Cuando le des a X para iniciar un juego de PSX mantén pulsado R hasta que te salga el menú de selección.

Un saludo.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
un Tuto Clarisimo apto para mega torpes . Chincheta ya !!!

Lastima ke no estén al alcanze directo los pops .
por favor algún alma caritativa que me lo pueda enviar a mi también ;)

es que tengo un monazo tremendo de matar zombier en el RE ;)

Un saludo y gracias.


EDITADO: por cierto, valdrá para el último firmware 5.01 m33 3??
Residente escribió:por favor algún alma caritativa que me lo pueda enviar a mi también ;)

es que tengo un monazo tremendo de matar zombier en el RE ;)

Un saludo y gracias.


EDITADO: por cierto, valdrá para el último firmware 5.01 m33 3??


1. Google es tu hamijo.
2. Necesitas la versión específica de 5.00 M33-3.
mmm, gracias hamigo xd pero como se ha estado rulando el fichero por aquí simplemente lo pedí. como verás, al estar en el curro tengo varias webs capadas.
Buenas, necesito que me echeis una mano con esto:

Tengo el Resident evil, Resident evil 2 y el 3, el caso es que en la PSP los puedo jugar, pero el sonido me va folladisimo...XD, a los 3 les meti la ID del Resident 2 jap para que cargasen ya que por ejemplo, el Resident evil 3 no me pasava de la pantalla de advertencia, aun poniendole el parche de Paradox, asi que les puse la misma ID que se le tiene que poner al Resident evil 2 (ID SLPS01222), el caso es que el unico problema es que el sonido va demasiado rapido y es un poco comico jugar asi... ¿hay solucion?.

Luego con el FFVII puedo jugar bien sin POPS, solo que si quiero iniciar el juego (una nueva partida) para que arranque le debo poner el POPS 1.72, luego (una vez he grabado por primera vez) lo reinicio y lo cargo sin POPS y buala!!, el juego carga la partida que habia guardado y funciona con las musicas normales (sin acelerar) y sin errores graficos.
Tengo la PSP a 5.00 m33-3.
alguien sabe como conectar el control 2 en el psp?? es para metal gear solid en la
parte de smantis que hay q utilizar el control 2, como lo hago en el psp
Yo tengo la versión 5.00 M33.3 del firmware y la que se supone que es la versión compatible del popsloader y nunca me sale la pantalla de elegir pops, a pesar de tenerlos ya en la memory stick perfectamente y de haber activado en recovery-plugins el popsloader, ni me sale para elegirlos la primera vez que pongo un juego de la PSX ni usando el botón R, es como si no existiera el emulador.

Alguien sabría darme una solución? ya he intentado de todo leyendo este hilo, incluso formateando lo de flash1 ese y sigue igual, también borrando el popsloader y volviendo a copiarlo y nada.

Edito: Al parecer, por lo que he leído en otro hilo, no funciona el plugin popsloader con la versión 5.00 M33-3, vaya tela, si lo sé antes no la pongo, en fin ...
FranScorpions escribió:Yo tengo la versión 5.00 M33.3 del firmware y la que se supone que es la versión compatible del popsloader y nunca me sale la pantalla de elegir pops, a pesar de tenerlos ya en la memory stick perfectamente y de haber activado en recovery-plugins el popsloader, ni me sale para elegirlos la primera vez que pongo un juego de la PSX ni usando el botón R, es como si no existiera el emulador.

Alguien sabría darme una solución? ya he intentado de todo leyendo este hilo, incluso formateando lo de flash1 ese y sigue igual, también borrando el popsloader y volviendo a copiarlo y nada.

Edito: Al parecer, por lo que he leído en otro hilo, no funciona el plugin popsloader con la versión 5.00 M33-3, vaya tela, si lo sé antes no la pongo, en fin ...


Yo tengo 5.01 con el popsloader y va de perlas.
Seguramente sea el plugin que lo tienes mal.
Si mañana me acuerdo te lo subire a megaupload. Sino te tocara recordarmelo.
Un saludo
Bradford escribió:
FranScorpions escribió:Yo tengo la versión 5.00 M33.3 del firmware y la que se supone que es la versión compatible del popsloader y nunca me sale la pantalla de elegir pops, a pesar de tenerlos ya en la memory stick perfectamente y de haber activado en recovery-plugins el popsloader, ni me sale para elegirlos la primera vez que pongo un juego de la PSX ni usando el botón R, es como si no existiera el emulador.

Alguien sabría darme una solución? ya he intentado de todo leyendo este hilo, incluso formateando lo de flash1 ese y sigue igual, también borrando el popsloader y volviendo a copiarlo y nada.

Edito: Al parecer, por lo que he leído en otro hilo, no funciona el plugin popsloader con la versión 5.00 M33-3, vaya tela, si lo sé antes no la pongo, en fin ...


Yo tengo 5.01 con el popsloader y va de perlas.
Seguramente sea el plugin que lo tienes mal.
Si mañana me acuerdo te lo subire a megaupload. Sino te tocara recordarmelo.
Un saludo

Pues te estaría muy agradecido si lo haces, ya que me tiene un poco desesperado el temita, por cierto, no sabía que ya estuviera la versión 5.01 del firmware, si me subieras ambas cosas mucho mejor.

Un saludo.
Ok la version que yo tengo es 5.00-3 y tengo ese plugin y el de captura de pantallas.
Ahora en un rato te lo subo todo
Un saludo
Bradford escribió:Ok la version que yo tengo es 5.00-3 y tengo ese plugin y el de captura de pantallas.
Ahora en un rato te lo subo todo
Un saludo

Pues muchas gracias por tomarte la molestia, Bradford, estoy a la espera ...
He descargado el plugin, y ya me sale lo de elegir pops, pero al elegir uno, sea el que seay probado con dos backups distintas, me sale el mensaje de "Imposible iniciar el juego (80000004)" y no se inicia, solo inicia al ponerlo en original.

No entiendo nada, esto solo da problemas.
FranScorpions escribió:He descargado el plugin, y ya me sale lo de elegir pops, pero al elegir uno, sea el que seay probado con dos backups distintas, me sale el mensaje de "Imposible iniciar el juego (80000004)" y no se inicia, solo inicia al ponerlo en original.

No entiendo nada, esto solo da problemas.


Vale fallo mio, me he dado cuenta que te he pasado una version antigua. Ahora mismo no tengo tiempo pues me voy ya; lo unico que tienes que hacer es lo siguiente...

1. Con el archivo que te he facilitado yo antes y que ya tienes, simplemente bajarte el popsloader para 5.00 m33-2 de la pagina de dark alex (www.dark-alex.org)

2. Abre dicho archivo y lo descomprimes sustituyendo el que tienes en la memoria por ese (dale a sustituir no a borrar el de la memoria y pegar luego el otro).

3. Ahora te falta el archivo impose.prx que debe ir dentro de la carpeta popsloader (donde estan el resto de archivos prx como pops340 o pafmini440). Este lo puedes obtener usando el programa psardumper (es muy facil de usar, sino mandame un privado con tu messenger y te lo envio al correo).
Nada mas si tienes dudas sobre el impose.prx te dejo un link de aqui mismo eol donde se explica muy bien todo.

Saludos

hilo_popsloader-duda_1124548?hilit=poploader%20popsloader%205.00%20m33#p1713967627
He hecho exactamente lo que ponen en el tuto del enlace que me has dado y ahora resulta que estoy como al principio, no me sale ni la opción de elegir los pops, esto es un lío, de verdad, no entiendo nada, he sacado el impose.prx de la versión 4.01, y me pasa eso, al final me voy a tener que dar por vencido o qué? Nadie sabe algo más del tema y que pueda ayudarme? por que sino me parece que le van a dar al popsloader este y voy a tener que prescindir de los juegos de PSX.

Edito: Después de muchos calentamientos de cabeza he conseguido hacer que funcione, era un fallo mío, las dos backups que tenía estaban estropeadas, he probado dos diferentes y ya me funciona perfectamente, y todo gracias a Bradford, muchísimas gracias por tu ayuda, sin tí todavía estaría perdido aún.

Un saludo, amigo.
FranScorpions escribió:He hecho exactamente lo que ponen en el tuto del enlace que me has dado y ahora resulta que estoy como al principio, no me sale ni la opción de elegir los pops, esto es un lío, de verdad, no entiendo nada, he sacado el impose.prx de la versión 4.01, y me pasa eso, al final me voy a tener que dar por vencido o qué? Nadie sabe algo más del tema y que pueda ayudarme? por que sino me parece que le van a dar al popsloader este y voy a tener que prescindir de los juegos de PSX.

Edito: Después de muchos calentamientos de cabeza he conseguido hacer que funcione, era un fallo mío, las dos backups que tenía estaban estropeadas, he probado dos diferentes y ya me funciona perfectamente, y todo gracias a Bradford, muchísimas gracias por tu ayuda, sin tí todavía estaría perdido aún.

Un saludo, amigo.


De nada compañero para ayudar estamos. Un saludo
Espero no repetir algo ya escrito, si es así lo siento.
He puesto un hilo sobre el tema pero a lo mejor lo debí haber puesto aquí.
Tengo una duda:
Hay alguna manera de extraer las partidas salvadas de las memory cards de Psx o PsOne y poder usarlas en la PSP?
Creo que se debería hacer, ya que hay un programa que tengo de la PS2 para pasar las partidas salvadas de memory card de ps2 a una memoria usb, ahora mismo no recuerdo el nombre porque lo presté pero se debería poder hacer con las de PsOne, no?
Y después habría que hacer algo con ellas, transformarlas?

Gracias de antemano y perdón por ser pesao y por si me he equivocado. ;)
muy buen tutorial! me ha valido de mucho! yo tenia la v. 5.00 m33 (he tenido  buscar el archivo en otro sitio)

jeje, ahora a investigar como salvar partidas, y pasar mis partidas de psOne al pc, para poder jugar en mi flamante y fabulosa psp! XD
Bueno pues gracias a pery212 que me ha iluminado el camino he encontrado lo que buscaba y mira que había pasado por el hilo recopilatorio de tutoriales de Alek (Mr. Tuto) para backups pero se ve que no lo había repasado con la suficiente calma. Lo siento. [+risas]

Ahí va el enlace por si alguien le interesa, ya puede ir directo. ;)

hilo_tutorial-savegames-de-psx-psx-lt-gt-pc-lt-gt-psp_673643

Viejozorro ahí tienes lo que buscas. ;) Ya comentarás si es fácil o no. Yo no lo he probado todavía porque el tema del popsloader lo acabé de hacer ayer y estoy a la espera de una microsd de 8 Gb pa empezar a probar y del Swap Magic pa la PS2 que se lo dejé a un amigo.
haplocasado escribió:Bueno pues gracias a pery212 que me ha iluminado el camino he encontrado lo que buscaba y mira que había pasado por el hilo recopilatorio de tutoriales de Alek (Mr. Tuto) para backups pero se ve que no lo había repasado con la suficiente calma. Lo siento. [+risas]

Ahí va el enlace por si alguien le interesa, ya puede ir directo. ;)

hilo_tutorial-savegames-de-psx-psx-lt-gt-pc-lt-gt-psp_673643

Viejozorro ahí tienes lo que buscas. ;) Ya comentarás si es fácil o no. Yo no lo he probado todavía porque el tema del popsloader lo acabé de hacer ayer y estoy a la espera de una microsd de 8 Gb pa empezar a probar y del Swap Magic pa la PS2 que se lo dejé a un amigo.


gracias por el link! ya habia visto el HILO del link! pues a ponerse a ello! ya comentaré! Es interesante el manual, sobre todo he de acerlo por si algun dia de jode la memory card de la ps1! [oki]
Vamos a probarlo que tiene buena pinta, muchas gracias :)
hola peña resulta que soy novatisimo en esto de emulador de psx he activado el plugin y he bajado 2 rooms para mi peque, dos juegos de diensy uno es mickey's wild adventure y el otro es pato donald quack attack he hecho lo que dice el tuto de poner los rooms en carpetas con su nombre y cuando quiero jugar me sale el icono en la memory stick "datos dañados" pero si lo saco de la carpeta si me los lee, el problema es que al tener identico nombre EBOOT.PBP no se como hacer para tener mas de una room en la memory, se pueden renombrar? o necesariamente hay que meterlos en carpetas porque asi ya comente que pasa....gracias y feliz 2009 para todos

nota del moderador: Si quieres seguir participando en este foro, leete las normas antes de continuar.
EOL no da soporte a la piratería, ni a juegos descargados desde internet.
He probado juegos como Crash Bandicoot o Apocalypse, y he notado que van a veces un pelin acelerados.

He elegido mal el popsloader (3.40) ? recomendais otro ? bajar la velocidad de la CPU ?
Intenta probar con otro popsloader, ya que algunos aceleran y otros van normal. Eso si que furrule el juego. [+risas]
Se nota en el tiempo que tarda en apagarse el logo de Playstation. [carcajad]
hola buenas a todos. e seguido el tuto para que arranquen los juegos de psx en psp. mi psp es 5.00m33-4 tengo el posloader ese. e metido el cras bandicot 3 lo arranco me sale el menu eboot con un monton de opciones yo eleji la ultima que sale y tachan me funciono el juego. Mi pregunta es: este juego era un archivo eboot.pbp lo meti en game con una carpeta con su nombre. el caso es que tengo otro juego pero esta en iso, tengo que hacer lo mismo para que arranque o al ser iso lo tengo que meter en la carpeta iso u otra agradeceria respuestas [sonrisa]
Pues tienes que pasar la iso a formato EBOOT.PBP .

Busca por el foro en un post que pone todos los programas de psp o algo así que tiene que venir ahí seguro.
Yo ahora mismo no me acuerdo. Y si no Googlea un poco que tiene que venir algún programa.

Yo es que todavía no he probado a pasar mis juegos a ese formato y no te puedo indicar pero se tienen que transformar.

Suerte. ;)
el colibri escribió:hola buenas a todos. e seguido el tuto para que arranquen los juegos de psx en psp. mi psp es 5.00m33-4 tengo el posloader ese. e metido el cras bandicot 3 lo arranco me sale el menu eboot con un monton de opciones yo eleji la ultima que sale y tachan me funciono el juego. Mi pregunta es: este juego era un archivo eboot.pbp lo meti en game con una carpeta con su nombre. el caso es que tengo otro juego pero esta en iso, tengo que hacer lo mismo para que arranque o al ser iso lo tengo que meter en la carpeta iso u otra agradeceria respuestas [sonrisa]


em...., en el primer post os he dejado una guia exactamente para hacer eso, lee el post de principio a fin
funcionan ya todos los juegos 100%?? porque vaya sufrimientos para jugar al ffvii...

saludos
cavezavolo escribió:funcionan ya todos los juegos 100%?? porque vaya sufrimientos para jugar al ffvii...

saludos


yo tengo FF 7, y me ha funcionado siempre perfectamente tanto en los pops de la Version 4 como en los de la 5, tu te referiras al FF 8, ese si da muchos problemas a la hora de jugar
¿Hay algún enlace dónde salgan los juegos que dan problemas y los que van 100% bien? He encontrado una lista, pero por ejemplo no salía el Resident evil 2 como compatible y al probarlo me ha funcionado perfectamente (al menos al principio).

Muy bueno el tema este de juegos psone, al probarlo pensaba que no sería muy bueno porque la imagen se veía muy pequeña, pero ha sido dar a la opción zoom y de lujo. Una pasada.
Dauragon85 escribió:¿Hay algún enlace dónde salgan los juegos que dan problemas y los que van 100% bien? He encontrado una lista, pero por ejemplo no salía el Resident evil 2 como compatible y al probarlo me ha funcionado perfectamente (al menos al principio).

Muy bueno el tema este de juegos psone, al probarlo pensaba que no sería muy bueno porque la imagen se veía muy pequeña, pero ha sido dar a la opción zoom y de lujo. Una pasada.


por que no actualizara la lista muy amenudo, o el autor esta muy despistado, o sencillamente haya abandona el post
Hola, yo he tenido ultimamente problemas y me han recomendado que actualice firmware y tambien el popsloader.
Ahora mismo tengo el 3.90 y el pops, no lo se porque actualice hace tiempo, el caso es que desde ayer, algo toqué y ya no me sale el popsloader en el menu recovery, ni siquiera aparece en plug ins :S
Actualizo simplemente con el nuevo y ya esta y funcionara ??

P.D he actualizado firmware, ahora tengo 5.00 m33-6
me gustaria saber si ai algun tuto para poder centrar los juegos ya ke no veas el coraje ke da jugar con una linea negra al final de la pantalla y kisiera poder jugarlos como se acia con nuestra gris gracias
Hola,

tengo una duda con el sistema de control.
estoy jugando al driver y el gran turismo 2 y el control aun poniendo el metodo 4 que es jugar con el control analogico, no hace la función, osea que cuando le das un poco gira a tope, dentro de los juegos existe el tipo de control analogico, pero sale deshabilitado ( como si estubieras usando un mando de psx solo con cruzeta )

¿ existe alguna manera de poder jugar con los juegos de psx en psp usando el sistema de control analogico ?

gracias y un saludo!!!!
una duda gente, sabeis si el Parasite Eve 1 (el parcheado al español) funciona bien en los ultimos pops, es que lo he probado en el 3.71 pero no me funciona el standby, es decir, la apago y cuando la vuelvo a encender se cierra el juego, no se si sera del pops o del backup.

saludos [chulito]
conde_385
te mandé un e-mail [chulito]
Saludos!!!

Edito:
parece que está un poco abandonaillo el hilo, hay algun alma caritativa que me pueda pasar los POPS o algun enlace??
Gracias de antemano.
saludos!!!

Edito 2:
recibí tu correo conde_385, muchas gracias funciona perfecto, eres un crack!!! [oki] [plas]
accitano escribió:conde_385
te mandé un e-mail [chulito]
Saludos!!!

Edito:
parece que está un poco abandonaillo el hilo, hay algun alma caritativa que me pueda pasar los POPS o algun enlace??
Gracias de antemano.
saludos!!!

Edito 2:
recibí tu correo conde_385, muchas gracias funciona perfecto, eres un crack!!! [oki] [plas]


LLevo varios meses con el post, el problema es que no dispongo de mucho tiempo de atender el correo, y cuando tengo tiempo me puedo encontrar cn 20 o 30 correos solo para los pops
Hola

a ver, os pongo mi problema tengo la 5.00 M33-6 y desde que la puse no me funciona ningun jeugo de la psx que antes si iban como los RE el MG FFVIII Rtype.... el plugin esta activado y sigo metiendo la carpeta en game...

Que demonios pasa?

Gracias
Hola conde385, buen tuto, te he enviado un correo para lo de los popsloaders.

Salu2!
Todos los correos hasta el dia 20/03/09 han sido respondidos, si alguien no ha recibido los pops que vuelva a solicitarlos, mandare el correo cuanto antes ^^

Aprovecho para mencionar que ya llevo 500 correos mandados con los pops :P

xdddd

Saludos
Frankler escribió:me gustaria saber si ai algun tuto para poder centrar los juegos ya ke no veas el coraje ke da jugar con una linea negra al final de la pantalla y kisiera poder jugarlos como se acia con nuestra gris gracias


+1

¿Como se soluciona el problema del mal centrado y la franja negra en la parte inferior?
yo estoy intentando jugar la ff7 y se me queda la pantalla negra cuando me pide que elija ranura para guardar datos (justo al iniciar la partida).

seguro que he hecho algo mal por que soy muy cazurro para estas cosas. alguien me puede hechar un cable??
pacojonez escribió:yo estoy intentando jugar la ff7 y se me queda la pantalla negra cuando me pide que elija ranura para guardar datos (justo al iniciar la partida).

seguro que he hecho algo mal por que soy muy cazurro para estas cosas. alguien me puede hechar un cable??



Si teneis problemas con juegos especificos normalmente teneis hilos oficiales sobre dichos juegos, como es el caso del final fantasy, teneis mucha info en el siguiente post

hilo_minitutorial-ff-viii-funciona-correctamente-working-right_965086
153 respuestas
1, 2, 3, 4