[TUTORIAL] Jugar Juegos PSX (CERRADO !)

1, 2, 3, 4
Pues para formatearla AZKOR (xD):
1-Entras en el menu Recovery de tu PSP (pulsa en botón R1 mientras enciendes la consola hasta que aparezca...es algo asi como la BIOS de un PC)
2-Vas al apartado "Advanced"
3- Veras una opcion que es Foprmat flash1 and restore settings o algo muy parecido. Le das y se reiniciara si mal no recuerdo. Vuelves a colocar la fecha y el idioma de tu consola y ya está. Luego pruebas a cargar los backups a ver...y nos cuentas.
Unas preguntas...¿tocaste mas de la cuenta los pasos que ponia en el tutorial? Lo digo porque a veces metemos mas mierda de la que toca y dejamos algo ahi q se apalanca jeje. Me refiero a si algun paso lo repetiste mas de una vez o algo asi.
A mi me pasaba lo mismo que a ti y fue porque habia sobrescrito de mala manera unos pops encima de otros xD


VSB, para ver el menu del popsloader solo tienes que

1-darle a X desde el menu de la PSP al icono del juego (suena obvio pero...:S)
2-Nada más se empiece a cargar la ISO, apretas el boton R1 Y NO LO SUELTAS.
3-Te aparecera un menu en cuanto se apague la pantalla de carga (se quedara negro un segundo o asi) te saldra un menu parecido al recovery, con los pops.

He de decir que si la ISO la has metido por primera vez, el menu de pops sale automaticamente...osea que si no te sale algo has hecho mal me temo...
Sasumaru, como conseguiste que te funcionara el Soul Reaver?? Yo tengo él CF 3.80 M33-5 y no hay manera, he probado con todos las versiones del psploader y no hay forma de que arranque...
Hola,

he repetido el proceso y reinstalado siguiendo paso a paso...

sigue sin aparecerme el menú del popsloader al pulsar R.

¿Hace falta algo más ? IRShell o algo así?

No se si tiene que ver pero mi versión es la 3.71 M33 y el juego con el que estoy tratando de usar el popsloader es el final fantasy ix con el parche paradox.

Por otro lado también lo he intentado con otros juegos de psx y tampoco aparece el menú.

Alguna idea?

Gracias
Kagarrot, tienes q aplicar un parche sobre la iso antes de pasarlo a eboot para q no se quede congelado en la pantalla esta del entrenamiento, creo q usaba el pops 3.40, y m iba de lujo, jugando en ntsc.
Pues si asi no te ha funcionado...ni idea...que popsloader estas usando? Estaras usando el apto para menos de 3.80 no? Osea el que hay a partir de 3.80 ya no te sirve, tienes q usar el de antes, que sirve para todos los firmwares anteriores...
Si no es que estas usando un popsloader no tengo ni idea...no creo que sea de la ISO, sera mas bien del popsloader...
Y lo del irshell no es para nada necesario...yo no uso eso.
vsb escribió:Algo ocurre al cargar el juego de PSX, hago todo lo indicado pero al pulsar R, no aparece el menu del popsloader...

¿a que se debe?

He activado y comprobado q esta enable, y además tengo los archivos adecuados que pedí por mail al owner del hilo.

Help please!


tienes q mantener pulsado R no pulsar y soltar

prueba eso
conde385 escribió:
tienes q mantener pulsado R no pulsar y soltar

prueba eso


Eso ya lo dije yo ¬¬
jalsimoo escribió:
Eso ya lo dije yo ¬¬


q version tienes instalada?
Gracias conde por el enlace

una pregunta, cada vez que quiera jugar a un juego, tengo que pulsar la tecla R cada vez que carga o sólo una vez, la primera vez?

saludos
raikkok escribió:Gracias conde por el enlace

una pregunta, cada vez que quiera jugar a un juego, tengo que pulsar la tecla R cada vez que carga o sólo una vez, la primera vez?

saludos


en principio solo la primera vez, pero seguramente te aga falta acerlo mas veces



P.D: SI ALGUIEN LOS HA TESTEADO YA EN LA VERSION 3.90 M33-3 Y FUNCIONAN, QUE ME AVISE Y LO AÑADO AL TUTORIAL
Yo tengo la version 3.90-3 y llevo un buen rato intentando que rule el final fantasy 9 y no lo consigo. He leido por ahí que hay que aplicarle un parche paradox para que funcione? como se hace eso? Soy totalmente inexperto en el tema asi que un poco de ayuda plis [tomaaa]
jalsimoo escribió:Pues para formatearla AZKOR (xD):
1-Entras en el menu Recovery de tu PSP (pulsa en botón R1 mientras enciendes la consola hasta que aparezca...es algo asi como la BIOS de un PC)
2-Vas al apartado "Advanced"
3- Veras una opcion que es Foprmat flash1 and restore settings o algo muy parecido. Le das y se reiniciara si mal no recuerdo. Vuelves a colocar la fecha y el idioma de tu consola y ya está. Luego pruebas a cargar los backups a ver...y nos cuentas.
Unas preguntas...¿tocaste mas de la cuenta los pasos que ponia en el tutorial? Lo digo porque a veces metemos mas mierda de la que toca y dejamos algo ahi q se apalanca jeje. Me refiero a si algun paso lo repetiste mas de una vez o algo asi.
A mi me pasaba lo mismo que a ti y fue porque habia sobrescrito de mala manera unos pops encima de otros xD


VSB, para ver el menu del popsloader solo tienes que

1-darle a X desde el menu de la PSP al icono del juego (suena obvio pero...:S)
2-Nada más se empiece a cargar la ISO, apretas el boton R1 Y NO LO SUELTAS.
3-Te aparecera un menu en cuanto se apague la pantalla de carga (se quedara negro un segundo o asi) te saldra un menu parecido al recovery, con los pops.

He de decir que si la ISO la has metido por primera vez, el menu de pops sale automaticamente...osea que si no te sale algo has hecho mal me temo...


que va macho no me funciona, estoy probando el final VII y el Parasite eve y ninguno de los dos me funciona, se me queda o la pantalla en negra o en la lista de los pops, puede ser porque tenga la version nueva? 3.90 pregunto
ya lo he conseguido..
Ya tengo los plugins del popsloader activados, he intentado cargar el juego FORMULA ONE y me ha dado ha elegir entre una lista de firmwares, desde el 3.00 hasta el 3.72 y he elegido una opción que ponía "Original flash" o algo así.

Puesa bien ahora me sale constantemente "Imposible iniciar el juego (80000004)". Sin darme opción a elegir firmware tan siquiera...

¿Qué debo hacer para solucionarlo?
azkor escribió:
que va macho no me funciona, estoy probando el final VII y el Parasite eve y ninguno de los dos me funciona, se me queda o la pantalla en negra o en la lista de los pops, puede ser porque tenga la version nueva? 3.90 pregunto



Yo tengo la version 3.90 M33 y me va de cine. Has probado a formatear la Flash1 desde el Recovery>Advanced>Format flash1???
Intentalo. Si no...no se, te recomendaria que formatearas todo y volvieras a probar...o nose...yo probaria formateando la flash1 porque a mi me funcionó y me pasaba lo mismo.
Si tienes la version 3.90 m33-3 hay mas gente que le da problemas me parece...prueba a volver a la 3.90 si eso. Pero primero formatea la Flash1. Y nos cuentas.
ya la he formateao y por eso te digo que me sigue haciendo lo mismo que antes, se me queda pillada.... y no me atrevo a cambiarla de version no sea que la chasque
leewix escribió:Ya tengo los plugins del popsloader activados, he intentado cargar el juego FORMULA ONE y me ha dado ha elegir entre una lista de firmwares, desde el 3.00 hasta el 3.72 y he elegido una opción que ponía "Original flash" o algo así.

Puesa bien ahora me sale constantemente "Imposible iniciar el juego (80000004)". Sin darme opción a elegir firmware tan siquiera...

¿Qué debo hacer para solucionarlo?


prueba los 3.40 o los 3.72
conde385 escribió:
prueba los 3.40 o los 3.72


Pero es que el problema es que ahora me sale constantemente "Imposible iniciar el juego (80000004)".

Sin darme opción a elegir firmware tan siquiera... ¿Qué hago?
leewix escribió:
Pero es que el problema es que ahora me sale constantemente "Imposible iniciar el juego (80000004)".

Sin darme opción a elegir firmware tan siquiera... ¿Qué hago?


puedes q los ayas instalado mal, vuelve a repetir el proceso
Buenas!!!
Mi problema es que al seleccionar el 3.40 cuando se incicia el juego se me bloquea...he formateado la flash1 y sigue sin funcionar...ya no se que hacer
A mi me falla el ff7 cuando llego al minijuego de la torre del condor, se me queda una parte de la pantalla negra. He probado con varios firmwares (3.40, 3.71, 3.70). ¿alguien sabe si tiene solución?
Prueba el pops de la 3.72, es el que estoy usando yo con el ff7 pal y eso ya lo pase sin ningun problema
Ese es el que tengo ahora, no eran 3.70 y 3.71, son 3.71 y 3.72 :P
Buenas a ver si alguien me echa una mano pq stoi mas liado jeje . Haver me eh pasado el primer disco del ff8 eh guardado la partida i todo , aora lo que pasa es que pongo el 2 iso del segudo cd del ff8 pero no me lo carga , alguien me ayuda??? please
un problema cuando selecciono el pops se queda colgado y solo me queda apagar el PSP , q hago????
Buenos días,
A mí no me funciona el recopilatorio, tengo 3.90 M33 y me he bajado y activado en el Recovery los PRXs, he probado tanto los del 3.40 como lo del 3.71.

Tb he formateado desde el recovery la Flash01 y probado de nuevo, pero nada...

Trato de cargar el Crash Bandicoot Collection USA (Crash 1, 2, 3) [looco]
Tenia que pasarme...
No se por qué razón ahora todo juego de PSX que meto, juego de PSX que no me reconoce la Memory Card de PS... Y claro, no tengo ni idea de qué hacer...porque he estado un par de meses jugando sin problemas y de repente pam...no me reconoce las Memory Cards...pero sin embargo en los que ya probé antes sí que me guarda partida y todo...Teneis idea de que puede estar pasando?
Ultimamente no tengo mucho tiempo para mirar el correo, la gente que lleva unos dias esperando el enlace de los pops, que sepan que les llegara en unos dias, debido a la gran cantidad de gente que me los pide, tengo un lio de correo impresionante

Un Saludo, y disculpen las Molestias
llevo mas de 19 hilos y son todos al menos un año de viejos.
Alguno podria decirme sise puede jugar al RE Nemesis en psp fat con CF 3.9 33M?
se me queda pillado en la pantalla de Psx y no continua cargando
gracias
Tienes que meterle el parche PD i think. Realmente no se cual es, el mio lo consegui por un amigo que sabe mas que yo, pero antes de iniciarse me sale una pantallita de Game Start con algo que pone Square o algo así. De todas formas en la busqueda está fijo, que yo lo he visto.

Por cierto ya consegui "arreglar" mi problema de saves de PSX. Ahora me gustaría saber el por qué xD.
Osea mi problema era que no me reconocia la Memory Card que supuestamente metes en la PSX, pero que el pops debe emular (¬¬). Pues al final descubrí que no me deja crear nuevas saves, que tengo que borrar alguna save vieja o quitarla de la Memory Stick porque si no no me deja grabar partidas. En cuanto borro la save de un juego cualquiera me reconoce la Memory Card. ¿Alguien sabe esto por qué es? xD
ya consegui arreglarlo metiendo los pops de la 3.40
TODOS LOS LINKS MANDADOS, LOS QUE ME MANDARON EL EMAIL EN LAS ULTIMAS 2 SEMANAS REVISEN SUS CORREOS

Saludos
Buenas noches a todos tengo un problemilla y me estoy mordiendo las uñas pk no hay manera.Tengo una Slim con el firm 3.90 m33-3 y estoy intentando jugar a mi preciado Final Fantasy VII mediante el eboot extraido mediante el popsconverter.Y no hay manera tengo los popsloader y he ido provandolos todos pero no consigo que cargue el juego.Me sale el simbolo de playstation y despues pantalla negra.Alguna solucion,ske me muero de ganas de rejugarlo en la psp , vamos que es una de las cosas pk me la pille.un saludo a todos y gracias de antemano!
Me pasa una cosa rara,si pongo en el recovery el plugins en enabled el juego de resident 3 me da error al iniciar y si lo pongo en disabled me carga pero se queda bloqueado.meto la carpeta plugins en la memoria raiz.saludos
He estado intentando cargar el alundra y el FF9 en la 3.90 m33-3 y nada, la he bajado a 3.90 m33-2 y tampoco.
Aparte de activar el plugin hay q hacer algo mas?
redribbon escribió:He estado intentando cargar el alundra y el FF9 en la 3.90 m33-3 y nada, la he bajado a 3.90 m33-2 y tampoco.
Aparte de activar el plugin hay q hacer algo mas?


Por lo del plugin deduzco que tienes popsloader activado. A mi Alundra me va perfectamente en todos los pops (3.40 o 3.72 mejor que nada). Algo habrás hecho mal si no te los carga. Repasa los pasos a ver y si el problema persiste danos más datos sobre la ejecución, etc.
Probare con mas juegos, pero no hay manera de que tire.Antes tenia la 3.90 m33-3 y tampoco funcionaba.La baje a 3.90 m33-2 y sigue sin ir.
Es extraño, a mi me funciona bien. Lo único es que tenia algunas incompatibilidades al grabar partida pero ya no...no sé, me parece raro que no te funcione ya, yo tngo el 3.90 tmb (creo q el 3.90-3). Va a parecer que me repito pero...¿has probado a formatear la Flash desde el recovery? a mi eso a veces me funciona. Si hay algún fallo por ahi escondido lo soluciona y no pierdes nada.
Si, probe lo del formateo, pero nada.Tendre q probar algun juego mas
por k no puedes poner el link para descargar el psx aki ?
PutridCorpse está baneado por "clon para saltarse ban"
Pero a alguien le ha funcionado bien con la 3.90 M33-3 ?? Yo es que quiero jugar al thrill kill pero no tengo ni pajolera de como hacerlo
pero por k no se puede poner el link aki y no ay k y asi no ay k estar pidiendolo ni esperando ? :-?
robermania escribió:pero por k no se puede poner el link aki y no ay k y asi no ay k estar pidiendolo ni esperando ? :-?

POR QUE LOS POPS SON OFICIALES DE SONY, Y ES ILEGAL DESCARGARLOS
entonces si meto este psx en la psp se me despirateara ????
como es oficial no ??? :-?
robermania escribió:entonces si meto este psx en la psp se me despirateara ????
como es oficial no ??? :-?



no es un firmware, esto no afecta para nada a la memoria de la consola, seguira siendo exactamente =
Buenas, a alguien le pasa que cuando está jugando al FF VIII, en la primera misión como Seed, en Galbadia cuando lucha contra una serpiente, y cuando va a hacerte "Niebla Oscura" se le queda pillado la pantalla?? Esq he llegado 2 veces hasta allí y las 2 veces me ha pasao lo mismo... Y bueno, me gustaría recibir algún consejo..

Gracias!
muchas gracias por el tuto! te mando un mail para que me pases el pops ^^
yo ya lo e formateao de todas maneras y no me van, tampoco poniendo los pops, sera porque la actualize a la 4.01? con la 3.71 si que me iva, es el final 7
chor escribió:yo ya lo e formateao de todas maneras y no me van, tampoco poniendo los pops, sera porque la actualize a la 4.01? con la 3.71 si que me iva, es el final 7

A mi en una fat si que me van los de psx con el 4.01 pero en una slim con la 4.01 no van ¿?
153 respuestas
1, 2, 3, 4