[TUTORIAL] Ixtreme 1.6 SAMSUNG Ms25/28 c/JungleFlasher 1.67b

1, 2, 3, 4, 59
NOTA: SACADO INTEGRAMENTE DEL TUTORIAL QUE ESTÁ INCLUIDO EN JUNGLEFLASHER 1.67 Beta!!!

Necesitas:
* NUEVO JungleFlasher 1.67 beta: http://www.megaupload.com/?d=N5O26LXG

Samsung (TS-H943) MS25 /MS28

Antes que nada, Instalar PortIO 32 MANUALMENTE si tienes problemas, para XP y VISTA

* Abrir panel de control
* Abrir Agregar Hardware (En Vista Cambiar a Vista Clásica para que te aparezca la opcion)
* Dar a Siguiente y dar a la opcion Instalar hardware manualmente de una lista. Dar a siguiente.
* Dejar seleccinado Mostrar todos los dispositivos y dar a Siguiente
* Dar a Usar disco
* Dar a Examinar y buscar donde tengamos el fichero Portio32.inf
* Dar a Aceptar y siguiente.
* Se instalará el Portio32

Para instalar PortIO en Windows 7:

* Abrir panel de control
* Cambiar a Ver por iconos grandes
* Administrador de dispositivos
* Situarte en el nombre del sistema, botón derecho y Agregar hardware heredado
* Dar a Siguiente y dar a la opcion Instalar hardware manualmente de una lista.
* Dejar seleccinado Mostrar todos los dispositivos y dar a Siguiente
* Dar a Usar disco
* Dar a Examinar y buscar donde tengamos el fichero Portio32.inf
* Dar a Aceptar y siguiente.
* Se instalará el Portio32

Ahora a seguir con el Manual:

Antes que nada, EJECUTAR SIEMPRE que se quiera utilizar el jungleflasher 1.62 beta, el fichero What.NET.exe, ¿por qué?, pues para saber si tienes instalada la última versión de NET framework 3.5, si no la tienes, te lo dirá (error 0xc0000135). Se han detectado casos de ladrillo por no tener la última versión de .NET instalada. Aqui teneis la versión 3.5: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=333325fd-ae52-4e35-b531-508d977d32a6

1.- Conectar DVD Drive al PC via SATA y abrir JungleFlasher. Encender consola. Te debería de poner de Drive properties la dirección de tu Samsung. NOTA: Si no te reconoce el lector el JungleFlasher, ejecútalo TENIENDO la consola apagada y LA BANDEJA A MEDIO METER EN EL LECTOR. Ahora enciende la consola y te lo reconocerá. Gracias a curioso991 por el apunte. NOTA2: Si se te congela el PC con el Jungleflasher en windows (Solo para tarjetas VIA), podeis seguir este hilo de nuestro colega jesusotero:
http://www.elotrolado.net/hilo_se-te-congela-la-pc-con-el-jungleflash-en-windows_1155053
2.- Ahora hay que desproteger (Vendor Mode) el DVD para poder leer/escribir el firmware:
2.1.- MS-25
2.1.1.- Ir a la pestaña de MTK Flash 32, en el apartado Flashing Tasks y apretar Intro/Device ID para pasar a Vendor Mode que aparecerá en Drive properties
2.1.2.- Pasar a punto 2.5
2.2.- MS-28 SIN MODIFICAR NUNCA
2.2.1.- Seleccionar el I/O Port hasta que aparezcan las propiedades del DVD en el apartado Drive properties
2.2.2.- Ir a la pestaña de MTK Flash 32, apartado 360 Tools y apretar Sammy Unlock. Aparecerá una ventana y decirle "Yes" y aparecerá en Vendor Mode en drive properties.
2.2.3.- Pasar a punto 2.5
2.3.- MS-28 Con firmware Xtreme 4.0 a Ixtreme 1.51
2.3.1.- Necesitaras grabar antes la iso Activate.iso que te descargarás en la pestaña MTK Flash 32 , arriba a la derecha. Grábalo en un DVD DL SIN layerbreak settings. Con IMGBurn 2.4.2.0 diciendole que te lo grabe TODO en Layer 0. Una vez grabado, cierra el JungleFlasher, pon el DVD grabado en el Samsung y espara 10 segundos, abre otra vez el Jungle Flasher.
NOTA: Con Via Conceptronic no hará falta que grabes el activate.iso : Enciendes el lector y abres la bandeja le quitas la corriente y la cierras algo mas de media bandeja y vuelves a ponerle corriente. Abres el jungle y debe de aparecer en drive properties, le damos a sammy unlock, y al final nos dice vendor mode failed ( o algo parecido, no me acuerdo muy bien), despues le damos a device id y hacemos lo del segundo, despues se sigue con el tutorial). Gracias grijander por el apunte.
2.3.2.- Seleccionar el I/O Port hasta que aparezcan las propiedades del DVD en el apartado Drive properties y apretar Intro/Device ID para pasar a Vendor Mode que aparecerá en Drive properties (si todo ha ido bien en el apartado anterior, sino, repetir hata que te salga)
2.3.3.- Pasar a punto 2.5
2.4.- DVD Modificados con VIA/Nforce chipset
2.4.1.- Ir a MTk Flash 32, seleccionar el I/O port correcto hasta que aparezca la info del DVD en Drive properties
2.4.2.- Ir al apartado Flashing Tasks y apretar Intro /Device ID. Te aparecera un mensaje y le das a YES
2.4.3.- Cunado aparezca en la ventana de info en MTK Flash 32 en la parte de abajo el mensaje "Re-sending Vendor info:", APAGAR el DVD y ENCENDER en 1 Segundo!!!! y si todo ha ido bien estaremos en Vendor Mode (desprotegido)
2.4.4.- Ir al apartado 2.5
2.5.- Leyendo el firmware que tiene el DVD
2.5.1.- Ya estamos todos en modo Vendor. Nos vamos a la pestaña MTK Flash 32 al apartado de abajo a la derecha, Flashing Tasks. Apretamos a READ (Leer), nos saldrá donde queremos guardar y damos a SAVE. Ya tendremos salvado el firmware que tiene el DVD Actual.
2.5.2.- Nos vamos a la pestaña Firmware Tool, en la pestaña se SOURCE y en el boton LOAD SOURCE FIRMWARE apretaremos y cargaremos el Firmware salvado en el punto anterior.
NOTA: Se aconseja poner el firm original si se tiene en SOURCE. En casos excepcionales con firm Xtreme (que no IXtreme), se han detectado errores en los Banks de memoria. Gracias Albertpg por el aviso. NOTA2: al dar a load SOURCE firm nos dirá si queremos AUTO LOAD samsung ixtreme (tendremos que tener ix16-samsung.bin en la carpeta de FIRMWARE), si le decimos que SI, pasamos al punto 2.5.5, si le decimos que NO, seguimos al siguiente punto 2.5.3.
2.5.3.- Seguimos en Firmware Tool, en la pestaña TARGET y damos al boton OPEN TARGET FIRMWARE y buscaremos donde tengamos el fichero ix16-samsung.bin (http://www.google.com)
2.5.4.- Ya tenemos el SOURCE y el TARGET. Apretaremos Spoof Source to Target para que nos copie las Keys correctas de Origen a Destino.
2.5.5.- Ahora SALVAREMOS el fichero dando a SAVE to FILE y te salvará el NUEVO firmware iXtreme 1.6 con el DVD Key Correcto.
2.6.- Grabando el nuevo Ixtreme 1.6 creado
2.6.1.- Nos vamos a MTK Flash SIN quitar el TARGET del punto 2.5.4, damos a WRITE en el apartado Flashing Tasks, y ya está, grabando el nuevo firmware en tu Samsung.

Era facil, ¿no?

Salu2

NOTA: Desgraciadamente está habiendo mucha confusión por no detectar el lector el jungleflasher. Por favor, de momento es compatible el Jungleflasher SOLO con los siguientes chipsets:

VIA cards
- all VIA cards with a 6420 chipset
IDE Controllers
- NVIDIA nForce 2 IDE Controller
- NVIDIA nForce 4 IDE Controller
- Intel ICH9
- Intel ICH (i810,i815,i840)
- Intel ICH0
- Intel ICH2M
- Intel ICH2 (i810E2,i845,850,860)
- Intel C-ICH (i810E2)
- Intel ICH3M
- Intel ICH3 (E7500/1)
- Intel ICH4 (i845GV,i845E,i852,i855)
- Intel ICH5
- Intel ESB (855GME/875P + 6300ESB)
- Intel ICH6 (and 6) (i915)
- Intel ICH7/7-R (i945, i975)
- Intel PIIX3 for the 430HX etc
- Intel PIIX4
- Intel PIIX4 for the 430TX/440BX/MX chipset
- Intel PIIX
SATA Controllers
- NVIDIA nForce 4 SATA Controller
- NVIDIA nForce 2 SATA Controller
- NVIDIA nForce 3 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP04 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP51 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller
- Intel 82801EB (ICH5)
- Intel 6300ESB (ICH5)
- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW)
- Intel 82801FBM ICH6M
- Intel Enterprise Southbridge 2 (631xESB/632xESB)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 2801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH8)
- Intel Mobile SATA Controller IDE (ICH8M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9M)
ATI CHIPSET
- AMD 690G norhtbridge & sb600 southbridge (con MB ECS690GM, con otras MB y el mismo chipset es muy posible que también funcione). Ver página 12 de este tuto para solución de problemas con este Chipset. Gracias a Darknezt.

Si tienes un chipset que NO está aqui, NO es compatible con Jungleflasher (...y tampoco con iprep+doskey o mtkflash)



...si tienes un ladrillo Samsung (TS-H943) MS25 /MS28...

Añado a petición popular el hilo para recuperar un ladrillo Samsung de nuestro amigo burger:

http://www.elotrolado.net/hilo_recuperando-ladrillos-samsung-exitosamente_621596
he leido por ahi que se puede grabar el Activate.iso en un dvd normal si ya la tienes modificado con anterioridad el lector

es cierto?
Vianod flasheaba con el hack360 no me hacia falta

Yo tenog un ms25 con ixtreme 1.4 y conectandolo como lo hago habitualmente, que es de la conceptronic al blaster 360 no me lo reconoce el jungle.

Necesitare por lo que veo el dvd grabado no?

saludos
Y pasar de la 1.5 a la 1.51 seria a partir del paso:

2.3.- MS-28 Con firmware Xtreme 4.0 a Ixtreme 1.4

Es que como pone solo hasta Ixtreme 1.5.... Gracias
Si ya tienes en tu samsung con Ixtreme, ya se te ha convertido a un MS28, por lo que deberás utilizar el Activate.iso. Respecto a grabarlo en un DVD normal, tambien lo he leido, pero no lo he probado, por lo que no puedo asegurarlo. Si alguien lo tiene así que lo diga y lo rectifico.

salu2 y suerte
Pues yo con ixtreme 1.5 no consigo meterle el 1.51 ya que no me reconoce el vendor intro y no hay manera de que salga, he intentado el metodo de apagar y encender en un segundo y ni con esas sale, tengo una ms28, haber si me podeis echar una mano, gracias
asamiya escribió:Y pasar de la 1.5 a la 1.51 seria a partir del paso:

2.3.- MS-28 Con firmware Xtreme 4.0 a Ixtreme 1.4

Es que como pone solo hasta Ixtreme 1.5.... Gracias


Por lo que he podido leer si, hay que utilizar el activate.iso. Que alguien lo confirme por favor y modifico el primer hilo.

Salu2
Efectivamente hay que utilizar el activate.iso para pasar de 1.5 a 1.51, comprobado y tambien decir que se puede grabar en un dvd de una sola capa y que no hace falta esperar 30 segundos, es mas yo lo hice y no me reconocia nada y sin embargo esperas unos 5 y todo ok.
yo tengo un dvd que grabe con algo llamado enable 800 que me hizo falta para desproteger noseque cuando tube que restaurar el firm original a mi ms25, (luces rojas para el sat)

sirve para lo mismos este dvd que el activate.iso??

gracias a todos
Gracias Mobutu :) Guardado para cuando tenga tiempo darle.
Perfecto me ha funcionado bien este tutorial, ya la tengo en 1.51 pero poco gozo, 3lr han llamado a su puerta nada mas probarlo 5 min xDDDDD, me tocara darle de nuevo con la pistola de calor a todo, ya le di a GPU, CPU y al chip grafico ANA, le dare a memorias y demas :S
Hola colegas. Ayer flasheé mi Xbox 360 (con suerte si cabe) Samsung ms28 con XTreme 5.2, con DosFlash 32. Me va muy bien (los backups que he probado) aunque el firmware es de hace unos dos años (me di cuenta después de flasheada) Tengo la copia del firmware original, para vuestra información. Debido a mi falta de información, no flasheé la consola con el último firmware, y ahora que me atrevo a hacerlo, creo que debería hacer el cambio. ¿Qué tengo que hacer exactamente para pasar de XTreme 5.2 a IXtreme 1.51? Lo pregunto porque aquí se expone la versión 4.0 del Xtreme. ¿Lo tengo que hacer tal y como lo explicáis aquí? ¿Tengo que usar el firmware original, o uso el firmware que instalé ayer con el XTreme 5.2? Gracias por vuestra cortesía.

Un saludo.
Amarín escribió:yo tengo un dvd que grabe con algo llamado enable 800 que me hizo falta para desproteger noseque cuando tube que restaurar el firm original a mi ms25, (luces rojas para el sat)

sirve para lo mismos este dvd que el activate.iso??

gracias a todos


Sí, es el mismo. Gracias Chuke or confirmarlo


X juanba1984

Desde el punto 2.3 del tuto te funcionará.

Suerte
Si utilizamos el dosflash en msdos, no nos ahorramos el estar usando el activate.iso ?
UNIX4ALL escribió:Si utilizamos el dosflash en msdos, no nos ahorramos el estar usando el activate.iso ?


Claro que sí, desde msdos lo único es utilizar el método de los 10 segundos para el MS28.
radical26 escribió:
UNIX4ALL escribió:Si utilizamos el dosflash en msdos, no nos ahorramos el estar usando el activate.iso ?


Claro que sí, desde msdos lo único es utilizar el método de los 10 segundos para el MS28.


Oki, gracias por la aclaración !!
Hola.

Quiero flashear mi 360, samsung ms25. mi duda es

Se conecta igual el lector que con otros metodos?
Es decir el cable sata a la placa base del pc y el de voltaje en la 360, es decir tiene que estar encendida la 360 y el pc verdad?
Una pregunta que tengo más por curiosidad que por otra cosa. Para mi ms28 se me aclara en este tuto que para pasar de Xtreme 5.2 a ixtreme 1.51 tendré que usar el firmware actual (el SOURCE, que no es el original) para obtener el TARGET con jungleflasher. Aquí la cuestión de todo es obtener entonces las claves únicas de mi lector, de modo que se puedan aplicar para obtener el nuevo firmware. Aún así, como tengo el firmware original, si yo quisiera hacer el proceso a partir de él, no habría ningún problema ¿no? Me explico, si en vez de usar el actual Xtreme 5.2 quisiera usar el que venía de fábrica, también obtendría el mismo resultado, porque la cuestión es obtener las claves para modificar adecuadamente el firmware ¿verdad? Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.
ivse escribió:Hola.

Quiero flashear mi 360, samsung ms25. mi duda es

Se conecta igual el lector que con otros metodos?
Es decir el cable sata a la placa base del pc y el de voltaje en la 360, es decir tiene que estar encendida la 360 y el pc verdad?


Sí, se conecta igual como has descrito. Recuerda que si tu MS25 ya ha sido flaseado ya NO es un MS25, sino un MS28.


juanba1984 escribió:.... Aún así, como tengo el firmware original, si yo quisiera hacer el proceso a partir de él, no habría ningún problema ¿no? Me explico, si en vez de usar el actual Xtreme 5.2 quisiera usar el que venía de fábrica, también obtendría el mismo resultado, porque la cuestión es obtener las claves para modificar adecuadamente el firmware ¿verdad? Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.


Exactamente igual, buscas donde tengas el firmware original en SOURCE, el ix151-samsung.bin en TARGET y le das a SAVE to FILE


CONSEJO, poner lo FIRMWARES tanto Source como TARGET donde este el Jungleflasher.exe. He leido que a veces cunado das a LOAD SOURCE FIRMWARE da error el programa.
Gracias mobutu!!!!

Saludos
Hola.

acabo de intentar flashear con el jungle pero no es compatible con win xp x64, por lo del portio.
Saben como puedo hacerle?

y para Mobutu16:
Nunca he flasheado mi 360 aun sigue siendo ms25.
Me da error de escritura en el bank1 y, en consecuencia, me dice que la escritura ha fallado. Lo peor es que el pc se quedó colgado y no puedo hacer nada más. Tengo la key. Habría posibilidad de salvar este lector. Es un ms25. El lector jamás había sido flasheado. Llevo dos días de pena: ayer el liteón, hoy el ms25. Ni pa soplar botellas. jajajaj
ivse escribió:Hola.

acabo de intentar flashear con el jungle pero no es compatible con win xp x64, por lo del portio.
Saben como puedo hacerle?

y para Mobutu16:
Nunca he flasheado mi 360 aun sigue siendo ms25.


Solo va con S.O. de 32 bits, ni XP ni VISTA 64 bits. Prueba con VM y emula un 32 bits, usa VmWare o Virtual box o algo parecido.

Pues si nunca has flaseado, es un MS25 y no tiene proteccion para pasar a Vendor mode. Más fácil

X miacouto

Como habrás salvado el firm ORIGINAL que tenías según el manual punto 2.5.1, pues antes de ir al punto 2.5.2, le pones en vendor mode y le das a ERASE, en MTK Flash 32 Flashing Tasks, y ya puedes seguir con el punto 2.5.2 del manual.

Suerte
Buenas

Por muchas ruebas que hago , no logro que lo detecte mi lector (ms25 modificado con ixtreme1.4) la conceptronic. Uso en disco enable 0800 grabado en un dvd+r normal, no de doble capa.

No se si debe ser doble capa, capa single, y si es single,+r o -r?

Cual puede ser el problema?

saludos
X miacouto

Como habrás salvado el firm ORIGINAL que tenías según el manual punto 2.5.1, pues antes de ir al punto 2.5.2, le pones en vendor mode y le das a ERASE, en MTK Flash 32 Flashing Tasks, y ya puedes seguir con el punto 2.5.2 del manual.

Suerte[/quote]

No me deja entrar en Vendor Mode me pone:

ending Vendor Intro to port 0xB800
Status 0x80
Re-sending Vendor Intro:
........................................
Device Intro failed!
Sending Vendor Intro to port 0xB800
Status 0x80
Re-sending Vendor Intro:
........................................
Device Intro failed!
krmz escribió:Buenas

Por muchas ruebas que hago , no logro que lo detecte mi lector (ms25 modificado con ixtreme1.4) la conceptronic. Uso en disco enable 0800 grabado en un dvd+r normal, no de doble capa.

No se si debe ser doble capa, capa single, y si es single,+r o -r?

Cual puede ser el problema?

saludos



tiene que ser dvd de doble capa, a mi me paso lo mismo cuando restaure el original para mandarla al set
Para miacouto:

Yo he flasheado mi samsung ms-25 esta mañana y me he encontrado con el problema de que no se me ponía en Vendor Mode , así que opté por hacer lo siguiente, como si se tratara de un ms-28:

1)Grabé el activate.iso en un dvd normal.
2)Lo metí en el samsung, cerré bandeja y apagué xbox.
3)Volví a encender xbox.
4)abrí junglerflasher e hice el paso 2.1.1
5) Listo, ya me lo puso en Vendor Mode. ¿Raro, verdad?

NOTAS:

1)Antes de empezar, modifiqué el archivo llamado viamraid.sys a _viamraid.sys, que se encuentra en c:windows/system32/drivers (UTILIZO COMBO CONCEPTRONIC).Despues de renombrarlo hay que reiniciar el pc y una vez terminado el flasheo, poner el archivo como estaba y volver a reiniciar.
(Esto lo hago yo siempre que flasheo samsung, ya que con los anteriores jungleflasher, se quedaba pillao el pc)

2)En el paso 2.5.4, aantes de darle a SAVE to FILE, tuve q darle a Spoof Source to Target, que se encuentra en la pestaña FirmwareTool 32, para que me copiara la key en el ix1.51.

Un saludo.
Troilo escribió:Para miacouto:

Yo he flasheado mi samsung ms-25 esta mañana y me he encontrado con el problema de que no se me ponía en Vendor Mode , así que opté por hacer lo siguiente, como si se tratara de un ms-28:

1)Grabé el activate.iso en un dvd normal.
2)Lo metí en el samsung, cerré bandeja y apagué xbox.
3)Volví a encender xbox.
4)abrí junglerflasher e hice el paso 2.1.1
5) Listo, ya me lo puso en Vendor Mode. ¿Raro, verdad?

NOTAS:

1)Antes de empezar, modifiqué el archivo llamado viamraid.sys a _viamraid.sys, que se encuentra en c:windows/system32/drivers (UTILIZO COMBO CONCEPTRONIC).Despues de renombrarlo hay que reiniciar el pc y una vez terminado el flasheo, poner el archivo como estaba y volver a reiniciar.
(Esto lo hago yo siempre que flasheo samsung, ya que con los anteriores jungleflasher, se quedaba pillao el pc)

2)En el paso 2.5.4, aantes de darle a SAVE to FILE, tuve q darle a Spoof Source to Target, que se encuentra en la pestaña FirmwareTool 32, para que me copiara la key en el ix1.51.

Un saludo.


Gracias por tu respuesta.

Los pasos de 1 y 2 de tus NOTAS los he hecho.

El problema es que empezó a flashearme la lectora y daba error de escritura en el bank1. Ahora no abre ni bandeja ni nada.
ok, perdona tio , no había caido en que no podias abrir la bandeja. Espero que tengas suerte.

Un saludo.
Por fin he podido flashear.

Me ha costado un poquito, un dvd grabado (que no e ha servido para nada) y 2 tardes, y todo por un despiste de los gordos

Como os dije, le tengo puesto a mi 360 un Blaster360. Pues se me pasaba que habia que ponerle el cable de corriente al blaster y yo lo hacia encendiendo la consola.

En resumidas cuentas, conecto el sata y la corriente al blaster, pongo el blaster en ON, arranco el Jungle, comprueba que me reconoce por fin el lector en el Drive Propierties. Sigo el manual, pulso el Intro/Vendor ID, me salta el mensaje que debo apagar el lector 1 segundo, apago el blaster y lo enciendo y al instante, enrta en modo vendor.

De ahi en adelante, sigo el manual y en 2 minutos, flasheado

Lo que no da es opcion de ponerle velocidad al lector por lo que veo, asi que supongo que estara a 12x
Troilo escribió:NOTAS:

1)Antes de empezar, modifiqué el archivo llamado viamraid.sys a _viamraid.sys, que se encuentra en c:windows/system32/drivers (UTILIZO COMBO CONCEPTRONIC).Despues de renombrarlo hay que reiniciar el pc y una vez terminado el flasheo, poner el archivo como estaba y volver a reiniciar.
(Esto lo hago yo siempre que flasheo samsung, ya que con los anteriores jungleflasher, se quedaba pillao el pc)

2)En el paso 2.5.4, aantes de darle a SAVE to FILE, tuve q darle a Spoof Source to Target, que se encuentra en la pestaña FirmwareTool 32, para que me copiara la key en el ix1.51.

Un saludo.


Cambiar viamraid.sys a _viamraid.sys es solo para los chipset Via, ¿no?¿puedes confirmar que es así?...yo tengo Intel y no me ha hecho falta cambiarlo


Respecto a Spoof Source to Target, cierto, se me paso aunque era un paso obvio (ya que te pone 7777777777...). Lo pongo en el inicio del tuto. GRACIAS


krmz escribió:
Lo que no da es opcion de ponerle velocidad al lector por lo que veo, asi que supongo que estara a 12x


El ix151 es a 12x ;-)
Como no habia manera de poner el lector en Verdor Mode con el Jungle, me decidí por el dosflash.
Al principio, éste no me reconocía la lectora, pero tras encender y apagar varias veces el xtractor (un segundo apenas) lo conseguí.
Nada más reconocerme la lectora, procedí a borrar el firm corrupto (ese que me generaba error de escritura en bank1) y acto seguido metí el nuevo firm ixtreme 1.51 previamente modificado por el Jungle.
Eso sí, tuve que hacer, como bien se explica la nota de Troilo, el Spoof Soucer to Target para meterle mi key buena en el ix151.

Gracias a todos por la ayuda, y espero que lo que acabo de comentar le sirva a alguien de algo.

Saludos a tod@s
alguien me podria confirmar si se puede con dvd-r o necesariamente es obligatorio el dvd-dl
Mobutu16 escribió:
Troilo escribió:NOTAS:

1)Antes de empezar, modifiqué el archivo llamado viamraid.sys a _viamraid.sys, que se encuentra en c:windows/system32/drivers (UTILIZO COMBO CONCEPTRONIC).Despues de renombrarlo hay que reiniciar el pc y una vez terminado el flasheo, poner el archivo como estaba y volver a reiniciar.
(Esto lo hago yo siempre que flasheo samsung, ya que con los anteriores jungleflasher, se quedaba pillao el pc)

2)En el paso 2.5.4, aantes de darle a SAVE to FILE, tuve q darle a Spoof Source to Target, que se encuentra en la pestaña FirmwareTool 32, para que me copiara la key en el ix1.51.

Un saludo.


Cambiar viamraid.sys a _viamraid.sys es solo para los chipset Via, ¿no?¿puedes confirmar que es así?...yo tengo Intel y no me ha hecho falta cambiarlo.


Efectivamente, lo de cambiar viamraid.sys a _viamraid.sys lo hago porque utilizo combo comceptronic con chipset Via 6421.

Un saludo.
les confirmo a los que tengan mi duda ,se puede desbloquear con un dvd+r de los sencillos no DVD+R DL y ya he pasado mi samsung ms28 XTREME4.2A a IEXTREM 1.51 slu2
hola,tengo una xbox con lector samsung ms 25 pero despues de probar cun 2 ordenadores no consigo cambiar el firmware,con la controladora conceptronic(via6421)el pc me lo detecta al arrancar pero pone en letras amarillas no raid ycon el jungleflasher tampoco logro detectarlo.y con la sis964 no arranca el ordenador cuando lo enchufo:¿que hago mal?
viper531986 escribió:hola,tengo una xbox con lector samsung ms 25 pero despues de probar cun 2 ordenadores no consigo cambiar el firmware,con la controladora conceptronic(via6421)el pc me lo detecta al arrancar pero pone en letras amarillas no raid ycon el jungleflasher tampoco logro detectarlo.y con la sis964 no arranca el ordenador cuando lo enchufo:¿que hago mal?



¿Has leido lo quie dice TROILO mas arriba acerca de cambiar viamraid.sys a _viamraid.sys ?

Salu2 y suerte
hola a todos tengo un ms25 con ixtreme 1.4, (creo que como si fuera un ms25), resulta que al arrancar el jungleflasher, me sale el siguiente error

exeption procesing message
c000000a3 parameters 75b1bf7c 75b1bf7c 75b1bf7c
como opciones me da cancelar, reintentar (que vuelve a lo mismo) y continuar.

si elijo continuar, arranca el jungleflaser pero no reconoce nada

alguien sabe de que puede ser?
Amarín escribió:hola a todos tengo un ms25 con ixtreme 1.4, (creo que como si fuera un ms25), resulta que al arrancar el jungleflasher, me sale el siguiente error

exeption procesing message
c000000a3 parameters 75b1bf7c 75b1bf7c 75b1bf7c
como opciones me da cancelar, reintentar (que vuelve a lo mismo) y continuar.

si elijo continuar, arranca el jungleflaser pero no reconoce nada

alguien sabe de que puede ser?


¿Has instalado el Portio32?
¿Estás seleccionando el puerto correcto donde tienes conectado el lector?
gracias por la pronta respuesta, lo del portio32 no para lo de sacarle la key a los liteon, debo usarlo tambien para el ms25??

de toda formas ejecuto el portio32.exe y me sale una consola de msdos con esto

PortIO32: Xbox 360 I/O Device Driver v5
Error de sistema 1376.

El grupo local especificado no existe.

Please run as Administrator!

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\JungleFlasher.0.1.51.Beta>


que no hago bien?
gracias
¿has comprobado lo del puerto?
¿sabes si tu placa es compatible?

Sé que hay gente que ha solucionado tu problema haciéndolo por ms-dos, pero ahí no te puedo ayudar, ya que nunca lo he hecho.

Siento no serte de más ayuda.
muchas gracias troilo, aun dandome el error, he intalado el porio32 manualmente

el jungle sigue diciento lo mismo, pero ahora si reconoce el lector. lo he hecho y ahora voy a probarlo.

muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas GRACIAS


Y ADEMAS FUNCIONAAAAAA
Bueno, pues pongo en el primer hilo la forma de instalar Portio32 Manualmente.

Salu2
Hola a todos, tengo samsung ms 28 flaseado creo casi seguro a ixtreme 1.4, tengo el firm original salvado en un cd, por lo tanto me intuyo que ¿los pasos de extracción me los puedo ahorrar no?, ¿por cual punto deberia empezar? creo que me voy a poner manos a la obra ahora mismo,, lo del trivial ya me ha tocao jejeje
gracias y saludos
Dextter escribió:Hola a todos, tengo samsung ms 28 flaseado creo casi seguro a ixtreme 1.4, tengo el firm original salvado en un cd, por lo tanto me intuyo que ¿los pasos de extracción me los puedo ahorrar no?, ¿por cual punto deberia empezar? creo que me voy a poner manos a la obra ahora mismo,, lo del trivial ya me ha tocao jejeje
gracias y saludos



Pasa a Vendor Mode y sigue por el punto 2.5.2.

Suerte!!
Mobutu16 escribió:
viper531986 escribió:hola,tengo una xbox con lector samsung ms 25 pero despues de probar cun 2 ordenadores no consigo cambiar el firmware,con la controladora conceptronic(via6421)el pc me lo detecta al arrancar pero pone en letras amarillas no raid ycon el jungleflasher tampoco logro detectarlo.y con la sis964 no arranca el ordenador cuando lo enchufo:¿que hago mal?



¿Has leido lo quie dice TROILO mas arriba acerca de cambiar viamraid.sys a _viamraid.sys ?

Salu2 y suerte

si lo he probado y nada
Una pregunta hace unos dias vi por aqui un post preguntando como flashear el benq sin tener el firmware original y pregunte que si se podia hacer lo mismo con el samsung y me dijeron que si, que podia flashear mi lector aunque no tenga el firmware original?
cruz escribió:Una pregunta hace unos dias vi por aqui un post preguntando como flashear el benq sin tener el firmware original y pregunte que si se podia hacer lo mismo con el samsung y me dijeron que si, que podia flashear mi lector aunque no tenga el firmware original?


Claro que se puede. Lees el firmware actual , sacas el DVD key que tienes de ese firm, y haces un manual Spoof al firm ixtreme 1.51.

salu2
hola buenas ,tengo un problema tengo la consola d un amigo conun lector samsung ms28 virgen(osea ke la consola no se a flaseado nunca)ayerr intentamos flaseearla pero no conseguimos ke el pc me reconozca el lector.yo ya e echo un par de hitachis con mi pc.asi ke si alguien me puede exar una manita para ke mi pc me lo reconozca el ms28,se lo agadeceria muchisiiiisimo
436 respuestas
1, 2, 3, 4, 59