Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.602
Online:
1.924
Hilos:
1.473.634
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

Recuperando Ladrillos SAMSUNG EXITOSAMENTE!

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: [erick], JaRaBcN, VIDHAR, Deen0X

Burger
MegaAdicto!!!

Recuperando Ladrillos SAMSUNG EXITOSAMENTE!

Mensajepor Burger 03 Oct 2006 12:03

Asi comenzo todo:

A un amigo le llevaron una consola con firm ms25 a flashear, extrae el firm, inyecta la llave en un xtreme 3.3, flashea, pero...

EL FIRM ESTABA CORRUPTO!!!!

Cuando se testea la consola no lee nada, ni original ni back-up.

Se procede a flashear con el mismo firm y lo raro es que leia originales, pero no back-ups. Me llama, paso por la consola, llego a casa, intento flashear directamente (me dio la llave) y me sale un mensaje HORRIBLE que decia:

ERASING.....CHIP ERASED... :-O

Y jamas pude volver a flashearla!!! No habia modo, el ordenador ya no la reconocio, ademas de que el led parpadeaba como si fuera un hitachi en modoB!!!

Estuve buscando en el foro y no encontre nada, yo recordaba que alguien habia puesto algo al respecto y que habian podido recuperar la unidad, pero nada, no encontre nada!

Eche muchos "googlasos" hasta que encontre este comando:

mtkflash x w /b firmname.bin x = number from 1 to 4.

El comando sirve a la perfeccion, ahora les explico:

La "X" significa el canal donde se encuentra conectada la unidad, ya sea IDE o SATA, ejemplo:

1 = IDE PRIMARY MASTER
2 = IDE SECONDARY MASTER
3 = SATA PRIMARY MASTER
4 = SATA SECONDARY MASTER

Hay que resaltar que esto de los numeros no es una regla, eso depende mucho del Chipset que se este usando. Mi Chipset es un INTEL ICH6 y no tuve que poner el numero 3 en el comando, ya que al menos en mi caso es necesario poner /sata en el comando del mtkflash, si no, no me reconoce el canal sata y gracias a eso tuve que usar el numero 1, porque como en el comando ya le estoy diciendo que voy a usar el sata, pues solo le tuve que decir que usaria el maestro primario, en este caso el 1. Quedando el comando asi:

MTKFLASH 1 W /B /SATA ORIG.BIN

Es muy posible que en Chipsets VIA tengas que poner el 3 en vez de el 1, pero eso ya es cuestion de hacer pruebas, incluso pienso que en VIA no sera necesario poner /sata aunque como decia, es cuestion de probar.

Tambien quiero comentarles que me di a la tarea de BORRAR COMPLETAMENTE EL FIRM Y DEJAR COMPLETAMENTE INSERVIBLE EL LECTOR y aunque esa fue la razon por la que estoy escribiendo esto, no me quise quedar con las ganas de hacerlo intensionalmente!!! Y si, pude recuperar de nuevo la unidad y dejarla como si nada hubiera pasado.

El credito del comando se los debo, no recuerdo el nombre o nick de la persona.

Yo solo probe el comando y me sirvio, aunque si quisiera aclarar que la info la saque de un foro donde se hablaba de recuperar unidades de cd, dvd y quemadores y quise postearlo porque no encontre por ningun lado como recuperar mi unidad y si me aferre a seguir buscando fue porque juraria que aqui en el foro alguien posteo algo sobre este tema pero como ya dije, no encontre nada, ni en este, ni en nigun otro foro.

Espero a alguien mas le sirva la info.

Saludos! Y seguimos trabajando. XD

EDITO:
YA ENCONTRE EN ESTE FORO UN MENSAJE DE FLASH78 Y HABLA SOBRE EL MISMO COMANDO, SOLO QUE AL PARECER FLASH SE QUEDO CON LAS GANAS DE PROBAR EL COMANDO EN UN LECTOR DE 360 PORQUE YA NO ESCRIBIO NADA.
Ultima edición por Burger el 03 Oct 2006 12:06, editado 1 vez

echostarman
Habitual

Mensajepor echostarman 03 Oct 2006 14:51

Gracias por compartir tu experiencia. Mi samsung esta vivo y coleando, pero guardare esta información por lo que pueda pasar. [+risas] [+risas]

Saludos.

Burger
MegaAdicto!!!

Mensajepor Burger 03 Oct 2006 21:42

De nada echostarman.

Si, seria bueno que la guardes, porque uno nunca sabe cuando habra cuelgues o... sorpresitas!!! (como lo que me paso a mi).

Saludos! [fumando]

danielb
Working

Mensajepor danielb 03 Oct 2006 22:01

Ya guardé la información Burger está muy buena...Por el momento my samsung está con el xtreme 3.2 y ningun problem...

...Pero no se sabe que pueda pasar despues...Espero que no me toce nunca recurrir a metodos "extremos"...De todos modos muchas gracias por la info...

jagoretorna
KILLER INSTINCT

Mensajepor jagoretorna 05 Oct 2006 02:15

Hola amigo burger sin animo de ofenderte pero esa informacion ya era vieja solo te falto buscar un poco mas aqui en el eol
mira aqui.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=570725&goto=nextoldest

Burger
MegaAdicto!!!

Mensajepor Burger 05 Oct 2006 11:30

Burger escribió:si me aferre a seguir buscando fue porque juraria que aqui en el foro alguien posteo algo sobre este tema pero como ya dije, no encontre nada, ni en este, ni en nigun otro foro.

EDITO:
YA ENCONTRE EN ESTE FORO UN MENSAJE DE FLASH78 Y HABLA SOBRE EL MISMO COMANDO, SOLO QUE AL PARECER FLASH SE QUEDO CON LAS GANAS DE PROBAR EL COMANDO EN UN LECTOR DE 360 PORQUE YA NO ESCRIBIO NADA.

Mira mi cita, para que veas que si lo hice. Solo que el puto buscador no se, no encontro nada. Ademas como menciono ahi, Flash78 no tuvo oportunidad de checar el comando o simplemente se le olvido porque ya jamas se escribio nada en ese hilo. Independientemente de si ya estaba o no este tema, la cuestion es que ahi no se confirma si el comando sirve o no. No explican realmente nada ya que el comando en si fue sacado de un foro de grabadoras (parece que flash y yo lo encontramos en el mismo foro) y no fue probado en una unidad de 360, pero, si el comando lo probaron y funciono, tampoco lo dijeron.

Y no Jago, no me ofendo ni nada, pero igual checate el hilo de flash para que veas que quedo asi nomas... en el olvido.

Y el comando que posteo linditapaty no funciona! Probado!

Saludos!

jagoretorna
KILLER INSTINCT

Mensajepor jagoretorna 06 Oct 2006 02:07

mira yo te digo la verda yo arregle 3 lectores asi con ese metodo y resulto por lo cual creo que por eso no siguio el hilo de todas maneras se que muchos te agradecen tu aporte ala ecene etre los cuales me incluyo solo era una aclaracion .
como apunto aparte te agradesco la aclaracion que me hisiste la vez pasada me a ayudado mucho gracias.

Burger
MegaAdicto!!!

Mensajepor Burger 06 Oct 2006 03:59

De nada Macho!!! que estoy para servir a la comunidad [beer]

Solo que en mi humilde opinion creo que cualquiera que haga un aporte o un descubrimiento y lo anuncie TIENE LA OBLIGACION de decir si funciona o no! o que alguien mas lohaga. Con esto no le estoy echando a flash ni nada por el estilo, solo que... como ya dije, ese hilo quedo en el olvido y nadie confirmo el funcionamiento del comando, nadie!!!

Un saludote Jago y ya sabes, lo que necesites y te pueda ayudar, aqui andamos!

Off topic: ya se hizo el msn aqui!!! [666]

Saludos!!!

Flash78
Walker

Fotos: 7

Mensajepor Flash78 06 Oct 2006 06:57

Gracias por el aporte, nunca esta de mas un poco de ayuda. Como dices yo usé esto con un lector de pc que tenia una placa muy parecida y consegui revivirlo. En mi caso use una version del mtkflash mas antigua y me quedé con la duda si podia funcionar con lectores samsung.

Un saludo.

EDU80
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor EDU80 09 Oct 2006 19:16

voy a flashear mi samsung de 360 y queria que me explicaseis un poco lo del comando eso del numero del ide o sata que este la unidad que decis aqui,se refiere a la unidad donde esta el lapiz usb o donde tengas el backup del firm original,no? y usar el mktflash no preparao,es decir el que no va automatizado de flash78,no?
PD una ultima cosa si falla al flashear sin escribir nada o escribiendo a medias tengo ya que utilizar obligatoriamente este comando?
Frank West,un hipermercado colosal,11 psicopatas,miles de zombies,cientos de articulos para causar dolor y 4 dias
por delante-Dead Rising
"No te darán una medalla por esto, ni siquiera existes""Lambert,las medallas no son las que me quitan el sueño por la noche"-Sam Fisher-Splinter Cell Chaos Theory"
Mejor juego de la historia: The Legend of Zelda Ocarina of Time
-Life is complicated
-Chuck Norris es el unico ser capaz de hablar en Braille,entre otros hechos xDD---
-Codigo amigo 3ds : 3566 1631 7368 Yhazarus
-PSN psp id:Yhazarus
-x360 gamertag:MPP Draven

Siguiente

Volver a Modificación de lectores