[TUTORIAL] Instalar regionFOUR | Ahora con OOT3D para todas las regiones!!!

1, 2, 3, 4
Jordi V. escribió:
marujuani2xd escribió:Una duda,yo tengo la sky y uso el regionthree,¿este es mejor?,o sigo con el antiguo.

Un saludo.

El region four funciona hasta en la última versión, y necesita Cubic Ninja, mientras que con el regionThree, si ya estás contento, no hace falta usar el otro.


Pues muchas gracias Jordi.V,entonces me quedo con el region3.

Un saludo [beer]
Y el regionthree no funciona con la última versión no? Pq tengo la consola actualizada [+risas]
stultorum escribió:Y el regionthree no funciona con la última versión no? Pq tengo la consola actualizada [+risas]

No, sí funciona el regionFour.
marujuani2xd escribió:
Jordi V. escribió:
marujuani2xd escribió:Una duda,yo tengo la sky y uso el regionthree,¿este es mejor?,o sigo con el antiguo.

Un saludo.

El region four funciona hasta en la última versión, y necesita Cubic Ninja, mientras que con el regionThree, si ya estás contento, no hace falta usar el otro.


Pues muchas gracias Jordi.V,entonces me quedo con el region3.

Un saludo [beer]

hoal amigo,yo soy nuevo en el asunto de n3ds,tengo la sky3ds,y queria preguntarte si sabes como correr las aplicaciones de gba,nes como el metroid,mario de nes,esos juegos.
desmond96 escribió:
marujuani2xd escribió:
Jordi V. escribió:El region four funciona hasta en la última versión, y necesita Cubic Ninja, mientras que con el regionThree, si ya estás contento, no hace falta usar el otro.


Pues muchas gracias Jordi.V,entonces me quedo con el region3.

Un saludo [beer]

hoal amigo,yo soy nuevo en el asunto de n3ds,tengo la sky3ds,y queria preguntarte si sabes como correr las aplicaciones de gba,nes como el metroid,mario de nes,esos juegos.

No es posible a menos que los hayas comprado, y los juegos de GBA fueron regalados durante el Programa de Embajador a aquellos que compraron la old con el precio de 250€ durante meses iniciales a su lanzamiento (que no funcionan en GW tampoco, aunque creo que con CFW sí).
Jordi V. escribió:
desmond96 escribió:
marujuani2xd escribió:
Pues muchas gracias Jordi.V,entonces me quedo con el region3.

Un saludo [beer]

hoal amigo,yo soy nuevo en el asunto de n3ds,tengo la sky3ds,y queria preguntarte si sabes como correr las aplicaciones de gba,nes como el metroid,mario de nes,esos juegos.

No es posible a menos que los hayas comprado, y los juegos de GBA fueron regalados durante el Programa de Embajador a aquellos que compraron la old con el precio de 250€ durante meses iniciales a su lanzamiento (que no funcionan en GW tampoco, aunque creo que con CFW sí).

Pero hay emuladores que se comportan bastante bien, como el Citragba o algo asi, que obviamente, no funciona en Sky3DS, ya que es un homebrew.
como se si tengo una consola embajador?.porque compre la n3ds old usada.y esto del region four,dice :"Una vez que regionFOUR esta instalado en tu cartucho, solo hace falta ir al menú "QR Code" para que el exploit cargue automáticamente".perdon,pero como hago eso?. de cargar el codigo QR code?.
y ultima pregunta,cuando quiero descargar youtube,o alguntemapara la consola,me dice que en mi region no esta disponible,en que region tienen la consola ustedes]?.
desmond96 escribió:como se si tengo una consola embajador?.porque compre la n3ds old usada.y esto del region four,dice :"Una vez que regionFOUR esta instalado en tu cartucho, solo hace falta ir al menú "QR Code" para que el exploit cargue automáticamente".perdon,pero como hago eso?. de cargar el codigo QR code?.
y ultima pregunta,cuando quiero descargar youtube,o alguntemapara la consola,me dice que en mi region no esta disponible,en que region tienen la consola ustedes]?.

Accede a la eShop y, en la opción "Configuración/Otros", pulsa en "Programas que se pueden volver a descargar" y, si la compraste antes del 12 de agosto de 2011, deberías encontrar el Certificado de Embajador y los 20 juegos que regalan (10 de NES y 10 de GBA).

Debes escanear primero el QR por el Cubic con WiFi, y entonces ya si vuelves ya entrará directamente, en la opción Mostrar QR Code creo que se llama.

Acerca de la eShop, será que en tu país no está disponible. Compruébalo aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Network#Availability.
Esta noche probare el RegionFour,que le tengo unas ganas al shin megami tensei devil survivor 2 record breaker, [risita]
Jordi V. escribió:
desmond96 escribió:como se si tengo una consola embajador?.porque compre la n3ds old usada.y esto del region four,dice :"Una vez que regionFOUR esta instalado en tu cartucho, solo hace falta ir al menú "QR Code" para que el exploit cargue automáticamente".perdon,pero como hago eso?. de cargar el codigo QR code?.
y ultima pregunta,cuando quiero descargar youtube,o alguntemapara la consola,me dice que en mi region no esta disponible,en que region tienen la consola ustedes]?.

Accede a la eShop y, en la opción "Configuración/Otros", pulsa en "Programas que se pueden volver a descargar" y, si la compraste antes del 12 de agosto de 2011, deberías encontrar el Certificado de Embajador y los 20 juegos que regalan (10 de NES y 10 de GBA).

Debes escanear primero el QR por el Cubic con WiFi, y entonces ya si vuelves ya entrará directamente, en la opción Mostrar QR Code creo que se llama.

Acerca de la eShop, será que en tu país no está disponible. Compruébalo aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Network#Availability.

muchisimas gracais amigo.perdon por tantas preguntas,pero es que solo hace una semana tengo la consola,y la sky3ds. [chulito]
Esta noche yo me pasare con la Sky a la 9.7 para poner el RegionFour que asi podre jugar a los ultimas novedades XD
habia que agregar a la lista de juegos que funcionan con region 4 a:one piece unlimited cruise 1,profesor layton y la mascara de los prodigios,fifa 2015.los 3 region europea,y en español.
desmond96 escribió:habia que agregar a la lista de juegos que funcionan con region 4 a:one piece unlimited cruise 1,profesor layton y la mascara de los prodigios,fifa 2015.los 3 region europea,y en español.

Ya está agregado ;), pero no pasa nada si lo hacéis vosotros, ¿eh? :cool:
Jordi V. escribió:
desmond96 escribió:habia que agregar a la lista de juegos que funcionan con region 4 a:one piece unlimited cruise 1,profesor layton y la mascara de los prodigios,fifa 2015.los 3 region europea,y en español.

Ya está agregado ;), pero no pasa nada si lo hacéis vosotros, ¿eh? :cool:

hoal,perdon amigo,pero soy muy nuevo en este tema de la n3ds/y de la comunidad el otro lado) la unica forma que se de agregar juegos que funcionan a la lista,es comentando de esta forma :-|
seguire probando juegos,y comentando que juegos me funcionan y cuales no,obviamente juegos que no estan en la lista de compatibilidad,saludos.
regionFOUR esta siendo portado al OOT3D Exploit:
yellows8 just released code to make regionFOUR work from ZeldaOOT ! requires manual compiling at the moment https://github.com/smealum/regionFOUR/c ... 78cc5b3e46

Fuente

Salu2!
Buenas, he estado intentando ejecutar el xploit y no me funciona, se me queda colgada la pantalla en negro. ¿Alguien sabe si el animal crossing funciona con esto?

Muchas gracias y muy bien explicado
zorrosc escribió:Buenas, he estado intentando ejecutar el xploit y no me funciona, se me queda colgada la pantalla en negro. ¿Alguien sabe si el animal crossing funciona con esto?

Muchas gracias y muy bien explicado

wiki/Listado_de_compatibilidad_regionthree_/_regionFOUR_(Nintendo_3DS)#A

Animal Crossing: New Leaf no funciona ni en regionThree ni en regionFour.
regionFOUR ahora es compatible con 9.0-9.7:
just updated regionFOUR, it should now support firmware versions 9.0 through 9.7 http://smealum.net/regionfour/ (only tested 9.2, 9.5 & 9.7 myself)

Fuente

Salu2!
RegiónFour es compatible con el firmware 9.8, así lo menciona la pagina de smealum.

http://smealum.net/regionfour/
Una pregunta, amigos.

Planeo hacer eso para jugar Monster Hunter X Cross el invierno próximo, y seguro que más de uno se plantea hacerlo también.

Pero tengo una duda sería: ¿qué ocurrirá con los DLC's y los Updates del juego? ¿Existirá alguna manera de descargarlos?

Porque lo que yo me temo, es que al entrar a la sección de Descargas en el juego, el servidor detectará que nuestra consola no es japonesa y no nos dejará descargar los DLC's. ¿O me equivoco?
Talexius escribió:Una pregunta, amigos.

Planeo hacer eso para jugar Monster Hunter X Cross el invierno próximo, y seguro que más de uno se plantea hacerlo también.

Pero tengo una duda sería: ¿qué ocurrirá con los DLC's y los Updates del juego? ¿Existirá alguna manera de descargarlos?

Porque lo que yo me temo, es que al entrar a la sección de Descargas en el juego, el servidor detectará que nuestra consola no es japonesa y no nos dejará descargar los DLC's. ¿O me equivoco?

Nop, para ello necesitaras recurrir a pasta o a GW e instalarlos en formato CIA, tu consola no se puede conectar a otra eShop
Talexius escribió:Una pregunta, amigos.

Planeo hacer eso para jugar Monster Hunter X Cross el invierno próximo, y seguro que más de uno se plantea hacerlo también.

Pero tengo una duda sería: ¿qué ocurrirá con los DLC's y los Updates del juego? ¿Existirá alguna manera de descargarlos?

Porque lo que yo me temo, es que al entrar a la sección de Descargas en el juego, el servidor detectará que nuestra consola no es japonesa y no nos dejará descargar los DLC's. ¿O me equivoco?

No puedes aplicar ni las actualizaciones ni los DLCs en juegos que se carguen mediante regionFour ni en regionThree (creo que es así, porque en la lista de compatibilidad el Mario & Luigi: Dream Team Bros. no cargaba la versión 1.1).

Tampoco puedes descargar los DLCs ni las actualizaciones de juegos que no sean los de tu región, es decir, no puedes acceder a una eShop japonesa con una emuNAND europea (pero molaría XD). Tendrás que depender de cias y de Pasta CFW o de Gateway.
Lamentablemente mi New 3DS es 9.5, así que vamos, me voy olvidando de esto.

Gracias a los dos por las respuestas ;)
Talexius escribió:Lamentablemente mi New 3DS es 9.5, así que vamos, me voy olvidando de esto.

Gracias a los dos por las respuestas ;)

No te olvides todavía: hilo_ho-rumores-de-la-scene-en-la-dw_2097659.
Que raro mire la version que tenia mi consola hace 4 dias y juraria que ponia 9.7.0.25 E y hoy he mirado y tengo la 9.6.0. 24 E... que cosa mas rara vamos seguro que estaba en 9.7 porque lo apunte en un papel para empezar a buscar una flashcard... entiendo que region four solo es la version o 9.2 o 9.7 pero no lo que hay entre medias no?
alguna forma de actualizar a 9.7 sin saltar a la 9.8?
aioma escribió:Que raro mire la version que tenia mi consola hace 4 dias y juraria que ponia 9.7.0.25 E y hoy he mirado y tengo la 9.6.0. 24 E... que cosa mas rara vamos seguro que estaba en 9.7 porque lo apunte en un papel para empezar a buscar una flashcard... entiendo que region four solo es la version o 9.2 o 9.7 pero no lo que hay entre medias no?
alguna forma de actualizar a 9.7 sin saltar a la 9.8?

regionFOUR funciona en cualquier versión comprendida entre 9.0 y 9.8, por lo que no es necesario que actualices. [oki]

Y ademas Smea, ya ha dicho varias veces que da lo mismo estar en 9.3-9.8 en cuanto al tema de posibles exploits en un futuro:
https://twitter.com/smealum/status/605621263898279936

Salu2!
egarrote escribió:
aioma escribió:Que raro mire la version que tenia mi consola hace 4 dias y juraria que ponia 9.7.0.25 E y hoy he mirado y tengo la 9.6.0. 24 E... que cosa mas rara vamos seguro que estaba en 9.7 porque lo apunte en un papel para empezar a buscar una flashcard... entiendo que region four solo es la version o 9.2 o 9.7 pero no lo que hay entre medias no?
alguna forma de actualizar a 9.7 sin saltar a la 9.8?

regionFOUR funciona en cualquier versión comprendida entre 9.0 y 9.8, por lo que no es necesario que actualices. [oki]

Salu2!


como pone 9.2 o 9.7 deberia poner 9.2 a 9.7.
aioma escribió:como pone 9.2 o 9.7 deberia poner 9.2 a 9.7.

Porque así salió al principio, estarás leyendo el post que esta sin actualizar, el tutorial actualizado esta en el Wiki:
wiki/Instalar_regionFOUR

Salu2!
Pregunta tonta xD Como no sé si pillarme todavía la Sky y esperarme a la Gateway/Pasta/CFW a que actualicen, para pillar juegos de otra región con el Cubic Ninja/regionFour me sobra no?
Alteón escribió:Pregunta tonta xD Como no sé si pillarme todavía la Sky y esperarme a la Gateway/Pasta/CFW a que actualicen, para pillar juegos de otra región con el Cubic Ninja/regionFour me sobra no?

Sí.
con la sky3ds en los ultimos pasos que debo hacer? tengo el backup de cubic lo hago todo y ahora que hago saco la sky3ds y la vuelvo a meter y le doy al boton de la flashcard hasta que me salga el juego de otra region? o no hace falta sacar la sky3ds y simplemente debo ir dandole al boton hasta que salga? entiendo que sabre cuando ha cargado el juego de otra region porque se vera la foto en la pantalla no? o tengo que estar pendiente al led de la flashcard?
aioma escribió:con la sky3ds en los ultimos pasos que debo hacer? tengo el backup de cubic lo hago todo y ahora que hago saco la sky3ds y la vuelvo a meter y le doy al boton de la flashcard hasta que me salga el juego de otra region? o no hace falta sacar la sky3ds y simplemente debo ir dandole al boton hasta que salga? entiendo que sabre cuando ha cargado el juego de otra region porque se vera la foto en la pantalla no? o tengo que estar pendiente al led de la flashcard?

Dale al botón y reza para que sea el juego que quieres. XD (Claro, se verá el juego.)
Jordi V. escribió:
aioma escribió:con la sky3ds en los ultimos pasos que debo hacer? tengo el backup de cubic lo hago todo y ahora que hago saco la sky3ds y la vuelvo a meter y le doy al boton de la flashcard hasta que me salga el juego de otra region? o no hace falta sacar la sky3ds y simplemente debo ir dandole al boton hasta que salga? entiendo que sabre cuando ha cargado el juego de otra region porque se vera la foto en la pantalla no? o tengo que estar pendiente al led de la flashcard?

Dale al botón y reza para que sea el juego que quieres. XD (Claro, se verá el juego.)


ok jaja gracias esta tarde lo hago para poder jugar al tengoku
Con sky3ds lo unico que puedes hace es tener memorizado la posicion de los juegos, ya que lo unico que veras es el led de la sky3ds al cambiar de juego. Yo por ejemplo tengo cubicninja justamente delante de los juegos de otra region que quiero cargar (lord of magna y Rune factory 4). Eso si, cada vez que apagues la consola te toca volver a dar la vuelta a todos hasta llegar a CubicNinja y vuelta a empezar.
¿Se puede saber porque no puedo instalar el exploit? Osea, tengo una New 3DS XL 9.8.0-25, uso el QR y me falla una y otra vez...
Feroz El Mejor escribió:¿Se puede saber porque no puedo instalar el exploit? Osea, tengo una New 3DS XL 9.8.0-25, uso el QR y me falla una y otra vez...


¿Tienes bien configurada la conexión a internet?

Saludos
Raugo escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Se puede saber porque no puedo instalar el exploit? Osea, tengo una New 3DS XL 9.8.0-25, uso el QR y me falla una y otra vez...


¿Tienes bien configurada la conexión a internet?

Saludos


Sí, me funciona todo correctamente, todos los juegos funcionan online, tengo internet, etc... No lo entiendo :-?
¿Tienes algun tipo de control parental que bloquee el acceso al navegador?

Saludos
Raugo escribió:¿Tienes algun tipo de control parental que bloquee el acceso al navegador?

Saludos


No, todo esta normal, es raro, pero he intentado de distintos angulos, de cerca, de lejos y no consigo hacer que funcione [snif]

Edito:
Ya esta, por fin lo he conseguido, he tenido que borrar la partida guardada, en todos lados dicen que hay que pulsar X+Y+L+R en el menu principal, pero en realidad es en el menu de donde "jugar, crear, etc..." ademas de que hay que mantenerlo pulsado como 5 segundos o algo asi...

Gracias por la ayuda [bye]
Feroz El Mejor escribió:Ya esta, por fin lo he conseguido, he tenido que borrar la partida guardada, en todos lados dicen que hay que pulsar X+Y+L+R en el menu principal, pero en realidad es en el menu de donde "jugar, crear, etc..." ademas de que hay que mantenerlo pulsado como 5 segundos o algo asi...

Gracias por la ayuda [bye]

Me alegro de que lo consiguieras, y si el menú principal del Cubic Ninja es esta pantalla:
Imagen


Salu2!
egarrote escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya esta, por fin lo he conseguido, he tenido que borrar la partida guardada, en todos lados dicen que hay que pulsar X+Y+L+R en el menu principal, pero en realidad es en el menu de donde "jugar, crear, etc..." ademas de que hay que mantenerlo pulsado como 5 segundos o algo asi...

Gracias por la ayuda [bye]

Me alegro de que lo consiguieras, y si el menú principal del Cubic Ninja es esta pantalla:
Imagen


Salu2!


Yo eso lo considero un Menu de modos de juego o algo por el estilo, un menu principal es la tipica pantalla de inicio, vamos, donde sale el tipico pulsa start o a de toda la vida [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
egarrote escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya esta, por fin lo he conseguido, he tenido que borrar la partida guardada, en todos lados dicen que hay que pulsar X+Y+L+R en el menu principal, pero en realidad es en el menu de donde "jugar, crear, etc..." ademas de que hay que mantenerlo pulsado como 5 segundos o algo asi...

Gracias por la ayuda [bye]

Me alegro de que lo consiguieras, y si el menú principal del Cubic Ninja es esta pantalla:
Imagen


Salu2!


Yo eso lo considero un Menu de modos de juego o algo por el estilo, un menu principal es la tipica pantalla de inicio, vamos, donde sale el tipico pulsa start o a de toda la vida [carcajad]


Tu mismo lo dices, eso es la pantalla de inició, no es un menú.
oscarando escribió:
Feroz El Mejor escribió:
egarrote escribió:Me alegro de que lo consiguieras, y si el menú principal del Cubic Ninja es esta pantalla:
Imagen


Salu2!


Yo eso lo considero un Menu de modos de juego o algo por el estilo, un menu principal es la tipica pantalla de inicio, vamos, donde sale el tipico pulsa start o a de toda la vida [carcajad]


Tu mismo lo dices, eso es la pantalla de inició, no es un menú.


Vale, ahora caigo, fallo mio [tomaaa]
(mensaje borrado)
oscarando escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tu mismo lo dices, eso es la pantalla de inició, no es un menú.


Vale, ahora caigo, fallo mio [tomaaa]

Un menú es, o por lo menos es lo que pone en el recuadro morado, ya que sea principal... [sonrisa]

Salu2!
ha salido dragon ball butouden si alguien sabe si funciona el juego con region four que comente por favor.
Editado por egarrote. Razón: Alusión a material con copyright
esto es para jugar a juegos de cualquier region no?
karlostek escribió:esto es para jugar a juegos de cualquier region no?

a casi cualquier juego.
Smea,como no,siempre ofreciéndonos lo último... RegionFour ya disponible para la New 3DS 9.8.0-999E... XD

http://goo.gl/0Mzzgs
theyago55 escribió:Smea,como no,siempre ofreciéndonos lo último... RegionFour ya disponible para la New 3DS 9.8.0-999E... XD

http://goo.gl/0Mzzgs

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
159 respuestas
1, 2, 3, 4