[TUTORIAL] Instalar PSL1GHT en Ubuntu 10.10 (Actualizado)

1, 2, 3, 4
xinjia escribió:Nada, en ningun git. En el del tuto me salta esto
ERROR: Add /ppu/bin to your path before continuing.

y en el otro git
Please set PS3DEV in your environment.


Probaste con ./toolchain-sudo.sh?

Ya tiene integradas las variables de sistema, es decir los exports:

#!/usr/bin/env bash
# toolchain-sudo.sh by Dan Peori (dan.peori@oopo.net)

## Enter the ps3toolchain directory.
cd "`dirname $0`" || { echo "ERROR: Could not enter the ps3toolchain directory."; exit 1; }

## Set up the PS3DEV environment.
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/spu/bin

## Set up the PSL1GHT environment.
export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght
export PATH=$PATH:$PSL1GHT/host/bin

## Run the toolchain script.
./toolchain.sh $@ || { echo "ERROR: Could not run the toolchain script."; exit 1; }


Un saludo
r04drunner escribió:
xinjia escribió:Nada, en ningun git. En el del tuto me salta esto
ERROR: Add /ppu/bin to your path before continuing.

y en el otro git
Please set PS3DEV in your environment.


Probaste con ./toolchain-sudo.sh?

Ya tiene integradas las variables de sistema, es decir los exports:

#!/usr/bin/env bash
# toolchain-sudo.sh by Dan Peori (dan.peori@oopo.net)

## Enter the ps3toolchain directory.
cd "`dirname $0`" || { echo "ERROR: Could not enter the ps3toolchain directory."; exit 1; }

## Set up the PS3DEV environment.
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/spu/bin

## Set up the PSL1GHT environment.
export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght
export PATH=$PATH:$PSL1GHT/host/bin

## Run the toolchain script.
./toolchain.sh $@ || { echo "ERROR: Could not run the toolchain script."; exit 1; }


Un saludo


Ya se ha insalaldo lo he comprobado con:
ppu-gcc --version
spu-gcc --version

Pero a la hora de compilar me falla
Makefile:6: /usr/local/ps3dev/psl1ght/Makefile.base: No existe el fichero o el directorio
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «/usr/local/ps3dev/psl1ght/Makefile.base».  Alto.

Creo que van a ser las malditas (por no decir p**as XD) variables
xinjia escribió:

Please set PS3DEV in your environment.

a mi al acabar con sudo ./toolchain-sudo.sh me sale tambien ese error al hacer sudo make a la carpeta
Notakas escribió:
xinjia escribió:

Please set PS3DEV in your environment.

a mi al acabar con sudo ./toolchain-sudo.sh me sale tambien ese error al hacer sudo make a la carpeta


Curioso ya que ese script ya se encarga de establecer las variables. Con ejecutar lo siguiente debería compilarlo:

sudo sh toolchain-sudo.sh


Un saludo
ojo para algunos para actualizar el .bashrc una vez puestas las variables Hay que actualizarlo con el siguiente comando

Source .bashrc - Este comando actualiza al vuelo con las últimas variables añadidas o cambios en el archivo .bashrc y no requiere reiniciar el PC.
Pues me has animado a volverlo a intentar!! Esta tarde me pongo a ello de nuevo. Ya comentare haber que tal

Gracias
MaXiMu escribió:ojo para algunos para actualizar el .bashrc una vez puestas las variables Hay que actualizarlo con el siguiente comando

Source .bashrc - Este comando actualiza al vuelo con las últimas variables añadidas o cambios en el archivo .bashrc y no requiere reiniciar el PC.

También basta con cerrar el terminal y volver a abrirlo.

De todas formas ejecutadlo con "sudo toolchain-sudo.sh", ya que guarda las variables para root automáticamente.
Un comentario: yo en su momento tuve problemas con el mirror de este hilo y lo que acabé haciendo es utilizar otro:

git clone git://github.com/HACKERCHANNEL/ps3chain.git


Puede que esté un poco desactualizado en relación al otro, pero por lo menos me ha permitido compilar las herramientas de Graf_chokolo.

Un saludo
A mi al compìlar me sale eso:

root@sergi-PC:/home/xerpi/Escritorio/pngtest# make
Makefile:6: /usr/local/ps3dev/PSL1GHT/Makefile.base: No existe el fichero o el directorio
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «/usr/local/ps3dev/PSL1GHT/Makefile.base».  Alto.


Por lo que veo falta el Makefile.base, alguien seria tan amable de pasármelo?

Estoy empezando a odiar ubuntu por los permisos de los webos.
Ando necesitando instalar PSL1GHT en la ps3 q no tengo internet... El toolchain que hay q bajar de aca se conecta para bajar algo, pero no entiendo bien el codigo... Me dan una mano?

download() {
   DL=1
   if [ -f "$PS3DEV/$2" ]; then
      echo "Testing $2..."
# Check bz2 and gz
      tar tjf "$PS3DEV/$2" >/dev/null 2>&1 && DL=0
      if [ $DL -eq 1 ]; then
         tar tzf "$PS3DEV/$2" >/dev/null 2>&1 && DL=0
      fi
   fi

   if [ $DL -eq 1 ]; then
      echo "Downloading $2..."
      wget "$1" -c -O "$PS3DEV/$2" || die "Could not download $2"
   fi
}
racinglocura07 escribió:Ando necesitando instalar PSL1GHT en la ps3 q no tengo internet... El toolchain que hay q bajar de aca se conecta para bajar algo, pero no entiendo bien el codigo... Me dan una mano?

download() {
   DL=1
   if [ -f "$PS3DEV/$2" ]; then
      echo "Testing $2..."
# Check bz2 and gz
      tar tjf "$PS3DEV/$2" >/dev/null 2>&1 && DL=0
      if [ $DL -eq 1 ]; then
         tar tzf "$PS3DEV/$2" >/dev/null 2>&1 && DL=0
      fi
   fi

   if [ $DL -eq 1 ]; then
      echo "Downloading $2..."
      wget "$1" -c -O "$PS3DEV/$2" || die "Could not download $2"
   fi
}


Creo que llego un poco tarde, pero aquí te dejo una copia de mi PS3ToolChain con todos los archivos ya descargados y precompilado en nativo en la PS3:

http://www.megaupload.com/?d=CCAX4YBQ

Cuando vayas a hacer la compilación debería tardar menos de lo habitual ya que la mayoría de archivos ya han sido generados.

Un saludo
r04drunner escribió:Creo que llego un poco tarde, pero aquí te dejo una copia de mi PS3ToolChain con todos los archivos ya descargados y precompilado en nativo en la PS3:

http://www.megaupload.com/?d=CCAX4YBQ

Cuando vayas a hacer la compilación debería tardar menos de lo habitual ya que la mayoría de archivos ya han sido generados.

Un saludo

Me lo llevo que tenia pensado preparar el entorno este finde. Gracias roadrunner
tensa escribió:Me lo llevo que tenia pensado preparar el entorno este finde. Gracias roadrunner


De nada :)

Por si volvéis a necesitar descargarlo, para no tener que andar a buscar este post, también lo he puesto en la sección "Mirrors de los fuentes de las herramientas y kernel de Graf_chokolo" del post principal del hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-24-06-2011-importante-leer-1-post-rr-otheros-utils-para-3-41-y-3-55_1589945

Un saludo
haber si haces com instalar las tools de fail0verflow

gracias
r04drunner escribió:
Creo que llego un poco tarde, pero aquí te dejo una copia de mi PS3ToolChain con todos los archivos ya descargados y precompilado en nativo en la PS3:

http://www.megaupload.com/?d=CCAX4YBQ

Cuando vayas a hacer la compilación debería tardar menos de lo habitual ya que la mayoría de archivos ya han sido generados.

Un saludo


Genial! yo justo habia dejado compilando las herramientas... Ahora mando esto en un pendrive y listo! Gracias!
Pues me he animado a volverlo a intentar pero ya recuerdo el primer problema que me encontre. es al instalar la herramienta git. Este es el error:
El paquete git no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete git no tiene candidato para su instalación

Haber si me podeis echar un cable o dos XD XD y gracias de antemano
Te recomiendo google para solucionar esos problemas. Aunque acabo de probar el comando "sudo apt-get install git" y me instala bien, quizas sea cosa de tus repositorios. De todas formas puedes bajarte el source y compilarlo manualmente, hechale un ojo http://lobotuerto.com/blog/2008/08/20/c ... rdy-heron/

Yo para instalar PSL1GHT segui este tutorial http://psl1ght.net/wiki/TutorialInstall:Debian/es

Si te da problemas al clonar toolchain usa otro fork, como este https://github.com/ps3dev/ps3toolchain, o cualquier otro, como el de git-hacks

saludos
Pues muchas gracias tensa, de momento ya he instalado git. Lo he dejado con el comando toolchain-sudo antes de salir a trabajar, ya comentare porque en este punto me volvi loco la primera vez que lo intente.

Saludos y gracias!!

EDITO: Creo que he conseguido instalar PSL1GHT pero no estoy muy seguro si ha salido todo correcto, hay alguna manera rapida de comprobarlo??
Xulofuenla escribió:Pues muchas gracias tensa, de momento ya he instalado git. Lo he dejado con el comando toolchain-sudo antes de salir a trabajar, ya comentare porque en este punto me volvi loco la primera vez que lo intente.

Saludos y gracias!!

EDITO: Creo que he conseguido instalar PSL1GHT pero no estoy muy seguro si ha salido todo correcto, hay alguna manera rapida de comprobarlo??


Pues por ejemplo, puedes intentar compilar alguna de las herramientas de Graf_chokolo. Si lo compila a la primera, es que ha ido todo bien. :)

Un saludo
r04drunner escribió:
Creo que llego un poco tarde, pero aquí te dejo una copia de mi PS3ToolChain con todos los archivos ya descargados y precompilado en nativo en la PS3:

http://www.megaupload.com/?d=CCAX4YBQ

Cuando vayas a hacer la compilación debería tardar menos de lo habitual ya que la mayoría de archivos ya han sido generados.

Un saludo


Me baje este rar y lo puse a compilar pero me tira un fallo con el script 002 cuando termina de configurar libberty de binutils... No tira cual es el problema solo que fue failed... alguna idea?
racinglocura07 escribió:Me baje este rar y lo puse a compilar pero me tira un fallo con el script 002 cuando termina de configurar libberty de binutils... No tira cual es el problema solo que fue failed... alguna idea?


Sospecho que puede ser un problema de que no tenga suficiente memoria RAM libre, lo que puedes hacer parar el entorno gráfico y compilarlo desde la consola.

Para ello, haz lo siguiente:

Presiona Ctrl+Alt+F1 para ir a modo consola y logueate introduciendo el usuario y la clave.

Para parar el entorno gráfico ejecuta:

sh /etc/init.d/gsm stop


Luego vete al directorio donde tengas los fuentes e inicia la compilación. Por ejemplo si están en /usr/src:

cd /usr/src/PS3DEV


Y compilas con el mismo comando que usas en modo gráfico. Por ejemplo:

sudo ./toolchain.sh


Al finalizar, puedes iniciar otra vez el entorno gráfico ejecutando:

sh /etc/init.d/gsm start


Un saludo
Definitivamente no se puede en mi play...

Ahora logre pasar el problema anterior haciendo que vuelva a compilar, pero al momento de compilar llega a un punto que se queda colgado, lo dejo 4 horas y sigue colgado... Me pregunto varias cosas...

1) Cuando compilarmos el toolchain desde una maquina con ubuntu por ejemplo, estamos compilando cruzado? Desde la play no se compila directo?

2) En caso negativo de la pregunta anterior, con solo copiar la carpeta PSl1GHT de alguien que haya compilado en ubuntu ya se podria empezar a compilar en la play, en caso afirmativo, los tutoriales tendrian que ser distinto ya que a momento del configure no haria falta poner host y build

3) Se podria hacer un repositorio con el toolchain ya compiladop tanto sea para ubuntu como para red ribon ps3??

Bueno, espero que alguien me lo aclare! Gracias
racinglocura07 escribió:Definitivamente no se puede en mi play...

Ahora logre pasar el problema anterior haciendo que vuelva a compilar, pero al momento de compilar llega a un punto que se queda colgado, lo dejo 4 horas y sigue colgado... Me pregunto varias cosas...

1) Cuando compilarmos el toolchain desde una maquina con ubuntu por ejemplo, estamos compilando cruzado? Desde la play no se compila directo?

2) En caso negativo de la pregunta anterior, con solo copiar la carpeta PSl1GHT de alguien que haya compilado en ubuntu ya se podria empezar a compilar en la play, en caso afirmativo, los tutoriales tendrian que ser distinto ya que a momento del configure no haria falta poner host y build

3) Se podria hacer un repositorio con el toolchain ya compiladop tanto sea para ubuntu como para red ribon ps3??

Bueno, espero que alguien me lo aclare! Gracias


El paquete que publiqué en su momento están precompiladas en modo nativo en la propia PS3. No debería necesitar compilar todo a no ser que se ejecuta un comando "make clean".

Ten en cuenta que esta compilación le mete mucha caña a la PS3 durante varias horas, por eso a veces se cuelga. Si esto ocurre, vuelve a ponerlo a compilar.

Lo que te recomiendo es que pares el motor gráfico y compiles desde la consola.

1 - En el PC las Toolchains se compilan en modo cruzado, pero en la PlayStation, al ser la misma arquitectura se compilan en modo nativo.

2 - Para que te sirva la carpeta debe haber sido compilado en la misma plataforma. En cuanto a las variables de entorno para las rutas están bien, no es necesario cambiarlas. Ahora no puedo comprobarlo, pero que yo recuerde estas variables estaban establecidas en el script toolchain.sh, con lo cual solamente era necesario ejecutarlo. A la noche lo verifico.

3 - Es una buena idea. Cuando acabe de solucionar unos temas para la siguiente versión de Red Ribbon le echaré un vistazo.

Un saludo
r04drunner escribió:El paquete que publiqué en su momento están precompiladas en modo nativo en la propia PS3. No debería necesitar compilar todo a no ser que se ejecuta un comando "make clean".

Ten en cuenta que esta compilación le mete mucha caña a la PS3 durante varias horas, por eso a veces se cuelga. Si esto ocurre, vuelve a ponerlo a compilar.

Lo que te recomiendo es que pares el motor gráfico y compiles desde la consola.

1 - En el PC las Toolchains se compilan en modo cruzado, pero en la PlayStation, al ser la misma arquitectura se compilan en modo nativo.

2 - Para que te sirva la carpeta debe haber sido compilado en la misma plataforma. En cuanto a las variables de entorno para las rutas están bien, no es necesario cambiarlas. Ahora no puedo comprobarlo, pero que yo recuerde estas variables estaban establecidas en el script toolchain.sh, con lo cual solamente era necesario ejecutarlo. A la noche lo verifico.

3 - Es una buena idea. Cuando acabe de solucionar unos temas para la siguiente versión de Red Ribbon le echaré un vistazo.

Un saludo


Muchas Gracias por contestar siempre!

Te comento, en el toolchain no vienen las variables...

Estoy usando el rar que pusiste vos, pero tenia una compliacion a la hora de compilar libberty entonces lo que hice fue borrar la carpeta de gcc (creo o binutils) entonces esta compilando todo de nuevo ( la prox solo elimino libberty) y si, lo hago con el modo grtafico parado, pero el problema reside en que en un momento me empieza a tirar lineas raras nada que ver con la compilacion... generalmente empieza y termina con []
racinglocura07 escribió:Muchas Gracias por contestar siempre!

Te comento, en el toolchain no vienen las variables...

Estoy usando el rar que pusiste vos, pero tenia una compliacion a la hora de compilar libberty entonces lo que hice fue borrar la carpeta de gcc (creo o binutils) entonces esta compilando todo de nuevo ( la prox solo elimino libberty) y si, lo hago con el modo grtafico parado, pero el problema reside en que en un momento me empieza a tirar lineas raras nada que ver con la compilacion... generalmente empieza y termina con []


De nada :)

Lo de las variables, igual fue una prueba que hice en algún momento.

Ahora no estoy en casa, pero cuando llegue le voy a echar un ojo.

Se que ocurre que lo que podría hacer mientras tanto es subir un archivo comprimido con los binarios ya compilados bajo Red Ribbon.

Editado:

Aquí tienes el enlace con los binarios compilados en nativo en la PS3:

http://sourceforge.net/projects/redribbon/files/others/ps3dev-native-compile.tar.bz2/download

Espero que te sirva :)

Un saludo
¿tiene que ser obligatoriamente el ubuntu 10.10?¿no puede ser el 11.04?
dastan escribió:¿tiene que ser obligatoriamente el ubuntu 10.10?¿no puede ser el 11.04?


Claro que si.

De hecho es válido no sólo para Ubuntu, si no también para otras distribuciones basadas en Debian.

Un saludo
para los que les da el error de
ps3dev.sh,
mi solución fue leer su reedme y alli encontre que en el bashrc hay que poner esto:
  export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
  export PSL1GHT=$PS3DEV

  export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
  export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
  export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin


modifican tu bash y ya no les deberia de dar error al poner ./toolchain.sh
ZackM77 escribió:para los que les da el error de
ps3dev.sh,
mi solución fue leer su reedme y alli encontre que en el bashrc hay que poner esto:
  export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
  export PSL1GHT=$PS3DEV

  export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
  export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
  export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin


modifican tu bash y ya no les deberia de dar error al poner ./toolchain.sh


Si a alguien le da ese problema, es porque no ha seguido el tutorial de este hilo, ya que la modificación del archivo .bashrc está indicada en el apartado "PREPARANDO EL ENTORNO (VARIABLES DEL SISTEMA)". :)

Un saludo
Vaya ahora para colmo el enlace sudo git clone https://github.com/ps3dev/ps3toolchain.git esta caido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vaya ahora para colmo el enlace sudo git clone https://github.com/ps3dev/ps3toolchain.git esta caido.
Un saludo.


Aquí tienes otro:

https://github.com/ps3dev/ps3toolchain

Un saludo
Gracias r04drunner, para que la gente no se haga un lio el comando nuevo es
sudo git clone git://github.com/ps3dev/ps3toolchain.git

Habria que editarlo al princpio del hilo.
Un saludo.
Me ayuda a firmar los paquetes? Porque no puedo pasarlos a windows para firmarlos... pongo make pkg pero no me los firma, sigo algunos pasos y tmp logro q esten firmados... Ah y es ese el problema porque lo probe en3.41 y anda joya
racinglocura07 escribió:Me ayuda a firmar los paquetes? Porque no puedo pasarlos a windows para firmarlos... pongo make pkg pero no me los firma, sigo algunos pasos y tmp logro q esten firmados... Ah y es ese el problema porque lo probe en3.41 y anda joya


¿Tienes todas las claves necesarias en el directorio /home/TU_USUARIO/.ps3?

Un saludo
no tengo ninguna, de donde las saco?
racinglocura07 escribió:no tengo ninguna, de donde las saco?


Hay varios hilos, un poco antiguos, pero algunos todavía tienen links activos :)

http://www.elotrolado.net/hilo_el-llavero-act-final-todas-las-llaves_1548220

Un saludo
r04drunner escribió:
racinglocura07 escribió:no tengo ninguna, de donde las saco?


Hay varios hilos, un poco antiguos, pero algunos todavía tienen links activos :)

http://www.elotrolado.net/hilo_el-llavero-act-final-todas-las-llaves_1548220

Un saludo


Listo, descargadas, en algun lado tengo que especificar que se encuentran en /home/USUARIO/.ps3 o eso ya viene indicado?
racinglocura07 escribió:
r04drunner escribió:
racinglocura07 escribió:no tengo ninguna, de donde las saco?


Hay varios hilos, un poco antiguos, pero algunos todavía tienen links activos :)

http://www.elotrolado.net/hilo_el-llavero-act-final-todas-las-llaves_1548220

Un saludo


Listo, descargadas, en algun lado tengo que especificar que se encuentran en /home/USUARIO/.ps3 o eso ya viene indicado?


En principio no. Las aplicaciones de cifrado que he utilizado hasta el momento las van a buscar a ese directorio.

Un saludo
Bueno yo he probado a compilar una aplicacion de PS3 con el ps3toolchain y me salta esto:
Makefile:3: *** "PSL1GHT must be set in the environment.".  Alto.

Un saludo.
Tenes q hacer

export PSL1GHT=RUTA/DONDE/PSL1GHT
racinglocura07 escribió:Tenes q hacer

export PSL1GHT=RUTA/DONDE/PSL1GHT

Antes de usar el comando make ¿no?
Un saludo.
/bin/bash: powerpc64-ps3-elf-cc: orden no encontrada
make[5]: *** [lib_a-dummy.o] Error 127
make[5]: *** Se espera a que terminen otras tareas....
/bin/bash: powerpc64-ps3-elf-cc: orden no encontrada
make[5]: *** [lib_a-argz_add.o] Error 127


me da error, de donde saco powerpc64-ps3-elf-cc o compilo... alguna idea??

Gracias
¿a alguien le ha funcionado el ejemplo rsxtest? ¿se os queda la pantalla en negro? ¿os funciona bien la herramienta de psl1ght cgcomp (compilador de shaders para el RSX)?
Estoy trabajando en windows bajo cygwin y hacer funcionar el entorno de psl1ght puede ser una odisea, XD. si funciona bien en ubuntu puede que me pase.
Me sale esto al instalar [+furioso]
Imagen
alguien me puede ayudar evidentemente soy nobato.
Gracias. [bye]
Psmaniaco escribió:
racinglocura07 escribió:Tenes q hacer

export PSL1GHT=RUTA/DONDE/PSL1GHT

Antes de usar el comando make ¿no?
Un saludo.


Necesitas tener establecidas las variables de entorno indicadas en el post principal tanto para compilar las toolchain como para utilizarlas para compilar los programas. Si las tienes definidas en el archivo .bashrc del usuario que utilizas, debería funcionar.

solera48 escribió:Me sale esto al instalar [+furioso]
Imagen
alguien me puede ayudar evidentemente soy nobato.
Gracias. [bye]


Eso ocurre porque el directorio con los fuentes ya existe, posiblemente de un intento anterior. Si quieres eliminarlo para empezar de cero, puedes hacerlo con el comando:

rm -Rf ps3toolchain


Un saludo
solera48 escribió:Me sale esto al instalar [+furioso]
Imagen
alguien me puede ayudar evidentemente soy nobato.
Gracias. [bye]


Eso ocurre porque el directorio con los fuentes ya existe, posiblemente de un intento anterior. Si quieres eliminarlo para empezar de cero, puedes hacerlo con el comando:

rm -Rf ps3toolchain


Un saludo[/quote]
Gracias por tu respuesta pero despues me pone que no existe /ps3toolchain [buuuaaaa]
solera@ubuntu:~$ sudo rm -Rf ps3toolchain
[sudo] password for solera:
solera@ubuntu:~$     rm -Rf ps3toolchain
solera@ubuntu:~$ cd $PS3DEV
solera@ubuntu:~$ sudo git clone https://github.com/ps3dev/ps3toolchain.git
Cloning into ps3toolchain...
remote: Counting objects: 813, done.
remote: Compressing objects: 100% (289/289), done.
remote: Total 813 (delta 572), reused 753 (delta 516)
Receiving objects: 100% (813/813), 690.30 KiB | 33 KiB/s, done.
Resolving deltas: 100% (572/572), done.
solera@ubuntu:~$ cd $PS3DEV/ps3toolchain
bash: cd: /ps3toolchain: No existe el archivo o el directorio
solera@ubuntu:~$

solera48 escribió:Gracias por tu respuesta pero despues me pone que no existe /ps3toolchain [buuuaaaa]
solera@ubuntu:~$ sudo rm -Rf ps3toolchain
[sudo] password for solera:
solera@ubuntu:~$     rm -Rf ps3toolchain
solera@ubuntu:~$ cd $PS3DEV
solera@ubuntu:~$ sudo git clone https://github.com/ps3dev/ps3toolchain.git
Cloning into ps3toolchain...
remote: Counting objects: 813, done.
remote: Compressing objects: 100% (289/289), done.
remote: Total 813 (delta 572), reused 753 (delta 516)
Receiving objects: 100% (813/813), 690.30 KiB | 33 KiB/s, done.
Resolving deltas: 100% (572/572), done.
solera@ubuntu:~$ cd $PS3DEV/ps3toolchain
bash: cd: /ps3toolchain: No existe el archivo o el directorio
solera@ubuntu:~$



La variable de entorno $PS3DEV no está establecida. Es necesario establecer las variables de entorno indicadas en el post principal.

Un saludo
Yo en mi para que compile correctamente tengo que usar el comando sudo ./toolchain-sudo.sh, sino no compila ni aunque lo maten.
Un saludo.
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:
racinglocura07 escribió:Tenes q hacer

export PSL1GHT=RUTA/DONDE/PSL1GHT

Antes de usar el comando make ¿no?
Un saludo.


Necesitas tener establecidas las variables de entorno indicadas en el post principal tanto para compilar las toolchain como para utilizarlas para compilar los programas. Si las tienes definidas en el archivo .bashrc del usuario que utilizas, debería funcionar.

solera48 escribió:Me sale esto al instalar [+furioso]
Imagen
alguien me puede ayudar evidentemente soy nobato.
Gracias. [bye]


Eso ocurre porque el directorio con los fuentes ya existe, posiblemente de un intento anterior. Si quieres eliminarlo para empezar de cero, puedes hacerlo con el comando:

rm -Rf ps3toolchain


Un saludo

Refloto esto por que he instalado el psl1gth precompilado para la PS3 y cuando ejecuto el testpng me sigue saltando lo mismo y las variables estan añadidas al .bashrc de mi directorio pero en root no me sale y no puedo compilar nada usando el psl1gth.
Un saludo.
153 respuestas
1, 2, 3, 4