[TUTORIAL] Instalar preloader 0.28 en una Wii 3.3 v1

Veran, se habran fijado en que si intentas instalar el preloader 0.28 en una Wii 3.3 v1 (superiores no comprobadas) te dice que no lo puede instalar y que si downgradean para instalar la version 0.28 al volver a la 3.3 v1 se borra.

No hay problema porque trasteando un poquito con mi Wii he descubierto un metodo 100% fiable y seguro (repito, solo testeado en 3.3 v1)

Cosas que necesitaras:
- IOS 30 de la version 3.2 (lo pueden sacar del SSBB)
- IOS 30 de la version en la que estes (repito, no lo he testeado en ninguna otra version) (el de la 3.3 lo pueden sacar del AC:LGTTC)
- Wad Manager de Waninkoko
- Preloader 0.27 de Crediar instalado
- Conexion a internet

Pasos a seguir:

1- Con el wad manager instalar el IOS 30 de la version 3.2

2- Ir al preloader y esperar a que salga el boton de actualizacion

3- Actualizar el preloader a la version 0.28

4- Por ultimo, instalar el IOS 30 de la version en la que esten (repito que solo ha sido testeado en la version 3.3 v1)

Condiciones dadas:

civ: Wii 3.3 v1 + cIOS rev07 + preloader 0.27 = Preloader 0.28 en ersion 3.3 v1

Id poniendo los resultados los que lo hagan

NOTA IMPORTANTE: He observado que si activas los hacks y no son de tu version del preloader se te queda una pantalla negra al intentar cargar el SM o te hara como si tuvieras un disco trucha metido en la Wii, pero si no los activan va como la seda

NO ME HAGO RESPONSABLE SI BRIKEAS TU WII
sinceramente aunque sea para el preloader, pero si ya bajas el ios al de la 3.2, para que quieres luego el de la 3.3v1? si la UNICA diferencia es que el de la 3.2 tiene el bug trucha y la 3.3 no, es una perdida de tiempo tal y como yo lo veo... al fin y al cabo la mejor version ahora mismo para una wii es la 3.2 tengas lo que tengas y meterle actualizacion con el metodo TONA, los ios nuevas del nfs undercover y la actualizacion tb por pachtmii del canal mii, con eso tendrias una 3.2 con practicamente la funcionalidad de 3.4 para que se necesita mas?
setag escribió:sinceramente aunque sea para el preloader, pero si ya bajas el ios al de la 3.2, para que quieres luego el de la 3.3v1? si la UNICA diferencia es que el de la 3.2 tiene el bug trucha y la 3.3 no, es una perdida de tiempo tal y como yo lo veo... al fin y al cabo la mejor version ahora mismo para una wii es la 3.2 tengas lo que tengas y meterle actualizacion con el metodo TONA, los ios nuevas del nfs undercover y la actualizacion tb por pachtmii del canal mii, con eso tendrias una 3.2 con practicamente la funcionalidad de 3.4 para que se necesita mas?

Pues por ejemplo para poder jugar sin cargar desde el gecko OS los juegos que traen actualizacion y cosas asi
civ escribió:Pues por ejemplo para poder jugar sin cargar desde el gecko OS los juegos que traen actualizacion y cosas asi


jjeje eso tiene sentido ahora, y en cuanto salga un juego con la actualizacion 3.3v2 o 3.4 que? con lo facil que es pasar brickblocker antes de grabar el backup... en serio deja tu consola en 3.2 y deja de comerte el tarro toqueteando la wii cuando puedas hacer lo mismo con un solo click en tu ordenador
Pues en cuanto salga una actualizacion en un juego y sea 3.3 v2 o 3.4 o incluso superior, se vuelve a hacer lo mismo y si hay una actualizacion del preloader pues tambien
mmmm.... me interesa podrias hacer un Packetito y pasarmelo por PM?? ;)
Perdón por la pregunta, que seguro que está respondida en algún sitio pero... ¿Qué es exactamente este preloader? ¿Realiza la misma función que el Healthii, es decir, sirve para cambiar la pantalla de inicio de la Wii?
La 3.3v1 tambien tiene trucha
victor_2203 escribió:Perdón por la pregunta, que seguro que está respondida en algún sitio pero... ¿Qué es exactamente este preloader? ¿Realiza la misma función que el Healthii, es decir, sirve para cambiar la pantalla de inicio de la Wii?

Pufff, preloader sirve para muchas cosas y posibilita muchas cosas, te busco el hilo oficial y le echas un ojo:
hilo_preloader-v0-26-de-crediar_1177790
Electrux escribió:mmmm.... me interesa podrias hacer un Packetito y pasarmelo por PM?? ;)

San google te puede ayudar con eso
civ escribió:San google te puede ayudar con eso



ok gracias [carcajad] alguien lo ha probado? ¬_¬
Si, yo XD

Si puedo dentro de un rato le hago una foto y veras que aparece que el SM es la version 354 (la de la 3.3 v1, vamos)
Oye, yo sin querer lo instalé en un wii NTSC version 3.1 U sin querer y no puedo remover el preloader, no se si sea seguro utlizar una actualización oficial de nintendo a la última... tu crees que me afecte? o hago lo del tutorial de hacer el downgrade sin internet que vi por aqui (es que no se si pueda usarlo ya que eso es para otras versiones de wii, 3.3/3.4)
coyeyo escribió:Oye, yo sin querer lo instalé en un wii NTSC version 3.1 U sin querer y no puedo remover el preloader, no se si sea seguro utlizar una actualización oficial de nintendo a la última... tu crees que me afecte? o hago lo del tutorial de hacer el downgrade sin internet que vi por aqui (es que no se si pueda usarlo ya que eso es para otras versiones de wii, 3.3/3.4)

No te preocupes, ese tutorial de hecho, como funciona mejor es si tu versión es anterior. Metete 3.2 manualmente (o la que quieras) y se te borrará preloader, de todos modos, si te funciona bien el preloader en 3.1 por qué quieres cambiarte? Lo raro es que te dejara instalarlo...
comepiedras escribió:
coyeyo escribió:Oye, yo sin querer lo instalé en un wii NTSC version 3.1 U sin querer y no puedo remover el preloader, no se si sea seguro utlizar una actualización oficial de nintendo a la última... tu crees que me afecte? o hago lo del tutorial de hacer el downgrade sin internet que vi por aqui (es que no se si pueda usarlo ya que eso es para otras versiones de wii, 3.3/3.4)

No te preocupes, ese tutorial de hecho, como funciona mejor es si tu versión es anterior. Metete 3.2 manualmente (o la que quieras) y se te borrará preloader, de todos modos, si te funciona bien el preloader en 3.1 por qué quieres cambiarte? Lo raro es que te dejara instalarlo...


Lo que pasa es que se lo puse al wii de un primito como parte del softmii por que wiigator se me hacía algo confuso para él, pero cuando estaba intalando el softmii me di cuenta que el preloader (como dice su nombre) siempre se inicia primero que el System Menu y yo pensaba que para que cargara el preloader tenía que presionar algún botón y pues no es así resultó algo más complicado que el wiigatorare (jajaja mal chiste).

Pero con la actualización oficial a la 3.4 se pudo, ya se que capa algún homebrew por ahi pero lo que ocupa mi primo si funcionó.

Gracias por responder!!
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
buenas necesito ir al menu preloader porque me piden ahora las copias de seguridad actualizacion por haber metido el canal opera,me podeis decir como abro de nuevo este menu??desde el preloader no me deja se me instal una y otra vez
fuentessaez escribió:buenas necesito ir al menu preloader porque me piden ahora las copias de seguridad actualizacion por haber metido el canal opera,me podeis decir como abro de nuevo este menu??desde el preloader no me deja se me instal una y otra vez

Prueba a encender pulsando reset (vamos, le das al boton de encender y inmediatamente despues dejas pulsado reset mientras se enciende)
osea que esto es solo para tener el preloader? ya q eso es lo q quiero. y si solo quisiera el preloader necesito lo del anyregion changer1.1m5?
lo q yo quiero es cargar mis backups con IOS249 (osea seguir con el poderoso launcher 0.3G de wiigator y el gran y confiable cIOS36 rev7 de wanin) pero quiero tener el preloader tambien.
en concreto: con wii en ver 3.2, instalo preloader y ya. se puede? saludos!
17 respuestas