Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.630
Online:
846
Hilos:
1.473.700
Stats

Índice de foros Xbox 360 Exploits y homebrew

[TUTORIAL] Instalar LibXenon en Ubuntu 12.04 (Totalmente actualizado)

Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.

Moderadores: [erick], JaRaBcN, VIDHAR

Reglas del foro
¿Acabas de llegar y no sabes por dónde empezar? Mira este hilo.
¿Dudas sobre una aplicación concreta? Busca su hilo OFICIAL y pregunta allí, no abras uno nuevo.
Si ignoras estas dos normas, tu hilo será CERRADO.

Además, al igual que en el resto de la web, no está permitido hablar sobre la descarga de juegos o aplicaciones protegidas, ni cualquier cosa que vaya contra las normas.
patolabarca
Habitual

Mensajepor patolabarca 03 Sep 2011 19:57

chemone escribió:
Williamspyp escribió:Pues intento instalarlas con el apt-get pero me dice que ya las tengo en la version mas reciente asi q nada. pensare en bajarme una nueva distribucion no se si por tener el ubuntu 9.10 presenta problemas? Gracias.

Pues puede ser, ya que puede que no estén los paquetes que necesitas en los repositorios de esa distro, es muy vieja, prueba a actualizar a 10.10 o 11.04 e instala de nuevo, pues el error que te da es por esos paquetes fijo. Un saludo.

Mi granito de arena es: Siempre es es bueno antes de instalaciones en ubuntu poner $ sudo apt-get update
Para acutualizar los vinculos de los repositorios. y luego los apt-get install

Saludos.

Williamspyp
Habitual

Mensajepor Williamspyp 05 Sep 2011 06:32

Buenas. Pues actualize mi ubuntu a la ultima version y porfin pude instalar el compilador mil gracias, ahora a intentar programar jaja. una cosa esta parte del codigo esta mal

Código: Seleccionar todo
    cd /opt/free60-git/free60/toolchain

la verdadera ruta es:

cd /opt/free60-git/libxenon/toolchain

Por lo demas perfecto mil gracias. Saludos

chemone
Adicto

Mensajepor chemone 05 Sep 2011 23:32

Actualizado con todas las correcciones reportadas, corregidas algunas faltas ortográficas y añadido procedimiento para instalar zlib, libpng, y SDL. Un saludo.

checo21
Habitual

Mensajepor checo21 06 Sep 2011 09:13

Que al chemone. Ya instalé los demás paquetes que acabas de incluír. Pero tuve un problema. Al hacer make CROSS_COMPILE=xenon- install en el zlib, me daba un error diciendo algo así cp: falta el operando archivo de destino. Me aseguré de haber abierto el makefile correcto para ir a la línea 171 y comentar con # pero continuaba dando este error:

n- install
cp libz.a /usr/local/xenon/usr/lib
cp  /usr/local/xenon/usr/lib#
cp: falta el operando archivo de destino después de «/usr/local/xenon/usr/lib»
Pruebe `cp --help' para más información.
make: *** [install-libs] Error 1

Entonces decidí reintentarlo pero omitiendo las dos primeras líneas de éste código(no sé porqué lo hice, pero bueno):

export CC=xenon-gcc
export CFLAGS="-mcpu=cell -mtune=cell -m32 -fno-pic -mpowerpc64 $DEVKITXENON/usr/lib/libxenon.a -L$DEVKITXENON/xenon/lib/32/ -T$DEVKITXENON/app.lds -u read -u _start -u exc_base" (Desde el segundo export hasta aquí es una sola línea)
export LDFLAGS=""
./configure --prefix=/usr/local/xenon/usr

Entonces la compilación y la instalción se realizó sin ningún aparente fallo. Entonces lo primero que hice fue probar a compilar el emulador de gligli. Lo hizo sin ningún error y al testearlo en la xbox, aparece esto:

Mupen64 version : 0.5
file not fund or wrong path
Exit wiht code 1
Reloading Xell...

¿Significa que al final sí se instaló correctamente el zlib? o a pesar del primer error con el cp:... ¿se instaló? ¿y en qué directorio pongo las roms, si es que se compiló correctamente el mupen? Bueno, los demás paquetes sí se instalaron sin ningún contratiempo. Y de nuevo, muchas gracias.

chemone
Adicto

Mensajepor chemone 06 Sep 2011 13:48

checo21 escribió:Que al chemone. Ya instalé los demás paquetes que acabas de incluír. Pero tuve un problema. Al hacer make CROSS_COMPILE=xenon- install en el zlib, me daba un error diciendo algo así cp: falta el operando archivo de destino. Me aseguré de haber abierto el makefile correcto para ir a la línea 171 y comentar con # pero continuaba dando este error:

n- install
cp libz.a /usr/local/xenon/usr/lib
cp  /usr/local/xenon/usr/lib#
cp: falta el operando archivo de destino después de «/usr/local/xenon/usr/lib»
Pruebe `cp --help' para más información.
make: *** [install-libs] Error 1

Entonces decidí reintentarlo pero omitiendo las dos primeras líneas de éste código(no sé porqué lo hice, pero bueno):

export CC=xenon-gcc
export CFLAGS="-mcpu=cell -mtune=cell -m32 -fno-pic -mpowerpc64 $DEVKITXENON/usr/lib/libxenon.a -L$DEVKITXENON/xenon/lib/32/ -T$DEVKITXENON/app.lds -u read -u _start -u exc_base" (Desde el segundo export hasta aquí es una sola línea)
export LDFLAGS=""
./configure --prefix=/usr/local/xenon/usr

Entonces la compilación y la instalción se realizó sin ningún aparente fallo. Entonces lo primero que hice fue probar a compilar el emulador de gligli. Lo hizo sin ningún error y al testearlo en la xbox, aparece esto:

Mupen64 version : 0.5
file not fund or wrong path
Exit wiht code 1
Reloading Xell...

¿Significa que al final sí se instaló correctamente el zlib? o a pesar del primer error con el cp:... ¿se instaló? ¿y en qué directorio pongo las roms, si es que se compiló correctamente el mupen? Bueno, los demás paquetes sí se instalaron sin ningún contratiempo. Y de nuevo, muchas gracias.

Si has sido capaz de compilar el mupen sí te ha instalado zlib, pero al omitir parte del código, seguramente no esté todo bien instalado, además el error que te da es porque, o no has comentado la línea correcta en el makefile, o bien la has comentado pero no has guardado el documento, te pongo una captura para que veas cómo debe quedar exactamente el makefile, te aconsejo también que hagas todo con el pack que adjunto en el tuto y ejecutes todos los comandos exactamente en el orden que está puesto, es decir, debes comentar el makefile antes de ejecutar make y después de todos los comandos de configuración, así seguro que no tendrás problemas. Un saludo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

checo21
Habitual

Mensajepor checo21 07 Sep 2011 05:10

chemone, gracias por aclararme el error. Efectivamente lo tenía mal comentado y eso que trataba de seguir todo en orden. Aunque sí me pareció curioso lo de esas líneas que omití, por ello lo incluí en mi mensaje anterior. De todas maneras, gracias por ser tan paciente.

chemone
Adicto

Mensajepor chemone 11 Sep 2011 18:50

checo21 escribió:chemone, gracias por aclararme el error. Efectivamente lo tenía mal comentado y eso que trataba de seguir todo en orden. Aunque sí me pareció curioso lo de esas líneas que omití, por ello lo incluí en mi mensaje anterior. De todas maneras, gracias por ser tan paciente.

Me alegro de que finalmente te saliera bien,espero dentro de poco ampliar un poco más haciendo algún pequeño proyecto en libxenon, el objetivo es meternos un poc también en programación e ir actualizando el tuto según lo valla haciendo libxenon (por ejemplo, al momento de hacerlo se instalaba gcc 4.6.0, ahora se ha actualizdo a 4.6.1, pero no varía en nada la instalación) un saludo.

EDITO: Actualizadas librerías zlx, añadida instalación completa zlx. Aconsejo compilar nueva versión del mupen64-360, Tiene muy buena pinta!!!

checo21
Habitual

Mensajepor checo21 13 Sep 2011 06:29

Listo. He estado viendo y hasta tiene para activar o no el filtro de imágen. Esperemos que en algún futuro incluya la posibilidad de cargar texturas.

chemone
Adicto

Mensajepor chemone 23 Sep 2011 00:00

Actualizado paquete de librerías zlx, necesarias para compilar el mupen. Un saludo.

Gromber
MegaAdicto!!!

Mensajepor Gromber 26 Sep 2011 19:26

Para quien tenga problemas, en libxenon.org, un usuario ha colgado una imagen para el VMWare con Debian 6, con el libxenon instalado: http://libxenon.org/index.php?topic=185
Agradecería que NO me envíen MP, si se puede responder en el foro.

¿Buenos conocimientos de Inglés y ganas de colaborar hasta el final en una fantranslation para 360/ps3? MP

Mis contribuciones a las wikis - ¡Colabora!
Traducción DeathSpank: Thongs of Virtue - 360 [JTAG/RGH]
Traducción videojuego NIER - 360
Traducción y Doblaje videojuego Broken Sword 2.5 - PC ¡Ayuda con doblajes!

Traductor de Dashlaunch al castellano y creador de skins para FSD.

PrevioSiguiente

Volver a Exploits y homebrew