[TUTORIAL] Instalar LibXenon en Ubuntu 12.04 (Totalmente actualizado)

Añadida la instalación de ntfs-xenon y ext2fs-xenon. A disfrutarlo!!! [oki]

el Dr Katz escribió:Buenas,
No podrías comprobar antes si ya están instalados las binutils, gcc, etc? Así se agilizaría la cosa [360º]


Por desgracia de eso se encarga el plugin de instalación de la toolchain que viene en los repositorios, autoXenon solo lo ejecuta, una vez creada la estructura adecuada. Un saludo.
Gran trabajo chemone [oki]

Mi felicitación por el curro que te estas pegando, ojala se unan muchos dev a libxenon.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Buaa xD, nada estoy gafado con el Pcsxr....

Publica una, y puedo compilar y va, publica otra y no va xD, a la siguiente si y asi vamos xD.

Alguien ha podido con la ultima? Yo es que no se que estare haciendo mal la verdad :S, la ultima vez por suerte chechome, me dio la solucion [oki]

https://github.com/Ced2911/pcsxr-xenon/ ... e83c7f95a0

Yo he probado y al principio me daba error por que faltaba fat.h. He mirado y no lo he visto por ahy, pero me ha dado por mirar en el libxenon-experimental, que creo ayer ced, y he visto algo parecido xD.

Esto concretamente ^ ^ https://github.com/Ced2911/libxenon-exp ... ter/fs/fat

He hecho como con el ntfs-xeon y el ext2fs-xenon, make && make install y bueno algo ha hecho xD. por que ahora si que me creaba el Ced2911-pcsxr-xenon-69938d4.elf32, he ido to contento a ponerlo en la consola para ver los nuevos filtros que le habia metido y...

Pantalla en rojo [buuuaaaa] .

¿Alguien lo ha probado y le funciona?

---

Por cierto, antes he probado en una maquina virtual a ponerlo todo de nuevo, y los paquetes que se ponen manualmente, no se podrian poner con el toolchain tambien?.

Lo digo por que en el paso que instalas Libxenon...
./build-xenon-toolchain libxenon


Si Pones...
./build-xenon-toolchain libs


Segun pone en el "build-xenon-toolchain", te pone esto.
libxenon_install
zlib_install
libpng_install
bzip2_install
freetype_install
bin2s_install
No es mejor? te ahorras casi todo lo demas, solo quedaria SDL. Y bueno yo he probado y lo que me iba antes me va ahora xD, si lo haces asi por otro tema ni idea. Yo la verdad es que no tengo mucha idea, pero me gusta marear y probar cosas [tomaaa] .

Saludos [oki]
Pues la última versión del git no he probado a compilarla, pero si ya has conseguido compilar el problema que te da de pantalla roja, lo más probable es que sea por que tengas un mando alámbrico puesto en la consola, que es un bug conocido del emulador, o simplemente que el pincho que estás intentando usar no es compatible con el emulador por la razón que sea (por lo que he visto la toolchain experimental es precisamente la gestión de los formatos lo que cambia), pero si compila, no esproblema de la instalación, a no ser que hayas cambiado algo del código para que compile...

Por otra parte, el tutorial se ha ido actualizando y ampliando nada más han salido las librerías, por lo que los métodos puestos son los que había en ése momento, simplemente no sabía que ahora el script contiene también ésas instalaciones, así que habrá que probarlo y actualizar de nuevo el tuto, gracias por reportarlo [beer] . Un saludo.

Edito: Por cierto soy chemone, no chechome XD.
chemone escribió:Pues la última versión del git no he probado a compilarla, pero si ya has conseguido compilar el problema que te da de pantalla roja, lo más probable es que sea por que tengas un mando alámbrico puesto en la consola, que es un bug conocido del emulador, o simplemente que el pincho que estás intentando usar no es compatible con el emulador por la razón que sea (por lo que he visto la toolchain experimental es precisamente la gestión de los formatos lo que cambia), pero si compila, no esproblema de la instalación, a no ser que hayas cambiado algo del código para que compile...

Por otra parte, el tutorial se ha ido actualizando y ampliando nada más han salido las librerías, por lo que los métodos puestos son los que había en ése momento, simplemente no sabía que ahora el script contiene también ésas instalaciones, así que habrá que probarlo y actualizar de nuevo el tuto, gracias por reportarlo [beer] . Un saludo.

Edito: Por cierto soy chemone, no chechome XD.


Na na ya aprendi la otra vez xDD, esta vez lo hace tal cual lo bajas, al cargar pantallazo rojo, de hecho lo he grabado con una camara para ver lo que hace por que es tan rapida la transicion de cargar el emulador a pantalla roja que no te da tiempo a leer, y peta justo despues leer los datos del USB, en lo que te sale el modelo y tal.

Pues na a ver a la siguiente si hay mas suerte xD.
Pd: Sorry por lo del nombre [oki]

Edit: Respecto a lo que dices que puede ser el USB, no creo, algo tengo que estar haciendo mal, pero no se el que, lo mas posible es que sea con lo de FAT.H, ese pero ni idea. por si acaso probe con varios usb y varios tipo de arranque en la consola incluso en mas de 1 y peta en todas, aparte de haber probado a arrancar el emulador pot TFTP y no hay manera. La version anterior sin embargo va sin problemas.
Nuevo link de descarga, ya que el anterior me lo quitaron de nuevo.....
Hola, antes que nada gracias por este aporte. Me he quedado en el paso 4, pero no puedo descargar desde mediafire las librerias básicas para instalar zlib y libpng.

alguien podria resubirlas.

gracias
Yo estoy igual, voy a descargar el zlib y libpng y me dan inválidos, vamos borrados. Subidlos por favor otra vez! Un saludo y gracias por el currazo.
Nadie puede volver a subir los enlaces???

un saludo
Si no me equivoco ése enlace que he puesto os debería de valer, si no luego lo resubo a mediafire de todas maneras. Un saludo
chemone escribió:Si no me equivoco ése enlace que he puesto os debería de valer, si no luego lo resubo a mediafire de todas maneras. Un saludo



muchas gracias, así da gusto, ahora lo que no puede bajar es el SDL. es el mismo SDL, que se instala desde el repositorio de ubuntu SDLbasic?

gracias y un saludo
Eso lo tengo que quitar..., instalad directamente las SDL-libxenon del paso 7, las otras son viejas y ya no se usan, esque estoy acabando la versión 0.3 de AutoXenon, y cuando la acabe ya actualizo todo el tuto. Un saludo
Actualizado con uso de autoXenon 0.3_beta y métodos de instalación nuevos. Un saludo.

EDITO: Corregido bug al instalar SDL, ahora pide usuario para instalar las librerías.

Testeada en Ubuntu 12.04
He instalado las librerías pero no consigo compilar el mplayer me saltan un montón de warnings voy a empezar del principio a ver si doy con el error.
Copia y pega el error, a ver si conseguimos compilarlo, que yo también estoy en ello.
He empezado del principio y ahora los que errores que va dando son ficheros/directorios que le faltan como por ejemplo xenos/xenos.h
vdr@pc:/opt/free60-git/mplayer-xenon$ make
[mplayer.c]
cc -MD -MP -Wundef -Wall -Wno-switch -Wno-parentheses -Wpointer-arith -Wredundant-decls -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -Wdisabled-optimization -Wno-pointer-sign -Wdeclaration-after-statement -std=gnu99 -Werror-implicit-function-declaration -O4 -march=native -mtune=native -pipe -ffast-math -fomit-frame-pointer -fno-tree-vectorize -D_LARGEFILE_SOURCE -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_LARGEFILE64_SOURCE -Ilibdvdread4 -I. -Iffmpeg  -D_REENTRANT  -c -o mplayer.o mplayer.c
mplayer.c:36:25: fatal error: [b]xenos/xenos.h[/b]: No such file or directory
compilation terminated.
make: *** [mplayer.o] Error 1

Supongo que la solución es copiar los archivos desde libxenon a mplayer-xenon como había hecho antes pero me da a mi que me va a volver a dar los warnings
Entiendo que ya has instalado todo el entorno de desarrollo de libxenon y que has añadido las variables de entorno no??
Sí y supongo que funciona correctamente ya que ha compilado el ejemplo "cube" y en la consola funciona.
Pues a mi no me pide las librerías de libxenon. Qué toolchain instalaste??, cuando compilaste el cubo lo compilaste solo haciendo make o tambien añadiste las librerías a mano??.
Creo que la free60 y el cubo solo lo compile con el make, casi seguro que van a ser las librerias voy a instalar todo a mano a ver lo que sale.
¿Has conseguido compilar el mplayer?
He conseguido que me deje de dar errores pero creo que necesitas instalada la toolcahin experimental de Ced2911 para acabar de compilar. Estoy instalándola ahora mismo (así de paso pruebo también el debugger que incluye), en un rato posteo resultados.
Error que me da ext2fs-xenon.
vdr@pc:/opt/free60-git/ext2fs-xenon$ make
make -C source  PLATFORM=xenon BUILD=xenon_release
make[1]: se ingresa al directorio «/opt/free60-git/ext2fs-xenon/source»
[com_err.c]
In file included from /opt/free60-git/ext2fs-xenon/source/./com_err.c:20:0:
/opt/free60-git/ext2fs-xenon/source/./ext2_internal.h:41:13: error: conflicting types for 'bool'
/usr/local/xenon/usr/include/xetypes.h:48:22: note: previous declaration of 'bool' was here
make[2]: *** [com_err.o] Error 1
make[1]: *** [xenon_release] Error 2
make[1]: se sale del directorio «/opt/free60-git/ext2fs-xenon/source»
make: *** [xenon-release] Error 2
vdr@pc:/opt/free60-git/ext2fs-xenon$ make
make -C source  PLATFORM=xenon BUILD=xenon_release
make[1]: se ingresa al directorio «/opt/free60-git/ext2fs-xenon/source»
[com_err.c]
In file included from /opt/free60-git/ext2fs-xenon/source/./com_err.c:20:0:
/opt/free60-git/ext2fs-xenon/source/./ext2_internal.h:41:13: error: conflicting types for 'bool'
/usr/local/xenon/usr/include/xetypes.h:48:22: note: previous declaration of 'bool' was here
make[2]: *** [com_err.o] Error 1
make[1]: *** [xenon_release] Error 2
make[1]: se sale del directorio «/opt/free60-git/ext2fs-xenon/source»
make: *** [xenon-release] Error 2

Error que me da el ntfs-xenon
vdr@pc:/opt/free60-git/ntfs-xenon$ make
make -C source  PLATFORM=xenon BUILD=xenon_release
make[1]: se ingresa al directorio «/opt/free60-git/ntfs-xenon/source»
[acls.c]
In file included from /opt/free60-git/ntfs-xenon/source/./acls.c:56:0:
/opt/free60-git/ntfs-xenon/source/./types.h:143:13: error: conflicting types for 'bool'
/usr/local/xenon/usr/include/xetypes.h:48:22: note: previous declaration of 'bool' was here
make[2]: *** [acls.o] Error 1
make[1]: *** [xenon_release] Error 2
make[1]: se sale del directorio «/opt/free60-git/ntfs-xenon/source»
make: *** [xenon-release] Error 2

Error que me da el ffmpeg
vdr@pc:/opt/free60-git/mplayer-xenon/ffmpeg$ make
LD   ffmpeg_g
libavcodec/libavcodec.a(fmtconvert.o): In function `ff_fmt_convert_init':
/opt/free60-git/mplayer-xenon/ffmpeg/libavcodec/fmtconvert.c:89: undefined reference to `ff_fmt_convert_init_vmx'
libavcodec/libavcodec.a(h264dsp.o): In function `ff_h264dsp_init':
/opt/free60-git/mplayer-xenon/ffmpeg/libavcodec/h264dsp.c:116: undefined reference to `ff_h264dsp_init_ppc'
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make: *** [ffmpeg_g] Error 1

Error que me da el Mplayer
vdr@pc:/opt/free60-git/mplayer-xenon$ make
[mplayer.c]
cc -MD -MP -Wundef -Wall -Wno-switch -Wno-parentheses -Wpointer-arith -Wredundant-decls -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -Wdisabled-optimization -Wno-pointer-sign -Wdeclaration-after-statement -std=gnu99 -Werror-implicit-function-declaration -O4 -march=native -mtune=native -pipe -ffast-math -fomit-frame-pointer -fno-tree-vectorize -D_LARGEFILE_SOURCE -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_LARGEFILE64_SOURCE -Ilibdvdread4 -I. -Iffmpeg  -D_REENTRANT  -c -o mplayer.o mplayer.c
mplayer.c:36:25: fatal error: xenos/xenos.h: No such file or directory
compilation terminated.
make: *** [mplayer.o] Error 1

Creo que algo no hago bien cuando instalo las librerías, pero he hecho la instalación un par de veces y siempre me da el mismo resultado.
VIDHAR escribió:Desarchivado.


Gracias!!!

Nueva versión de autoXenon, añadidas la instalación y actualización de casi todas las librerías existentes para libxenon (zlib, libpng, freetype, Zlx,xtaf,ntfs,etc...).

De momento instala todas del tirón, está previsto para la próxima versión un selector para que se pueda elegir qué librerías queremos instalar o actualizar, además de empezar con el soporte de windows. Espero que lo disfrutéis y un saludo a todos.
Pues nada, he pasado todo a un Wiki por si se vuelve a archivar el hilo, además así todos los que sepan del tema pueden editar, corregir y añadir contenidos sin problemas. Intentaré ir añadiendo contenido regularmente.

Además está toda la información actualizada a día de hoy, espero que os animéis y a ver si documentamos esto bien y se anima la gente a hacer cositas jeje. Un saludo a todos
Gracias por el aporte y sobretodo por pasarte al grandioso sistema de wikis!!
aunque no sea desarrollador gracias por los aportes y por la app chemone [beer]

@chemone ayer visite tu github,spero qe no t moleste qe te pregunte esto por aqui ¿vas a portar Vecx a 360?
chemone escribió:Pues nada, he pasado todo a un Wiki por si se vuelve a archivar el hilo, además así todos los que sepan del tema pueden editar, corregir y añadir contenidos sin problemas. Intentaré ir añadiendo contenido regularmente.

Además está toda la información actualizada a día de hoy, espero que os animéis y a ver si documentamos esto bien y se anima la gente a hacer cositas jeje. Un saludo a todos

Nada mejor que ver a alguien que intenta hacercar las cosas a los usuarios novatillos como nosotros, de verdad que se agradece el esfuerzo, espero que quede excelente esa wiki entre todos :)

Saludos!
yo no lo consigo instalar, alguien qe me pueda compilar el nulldc de gligli
draqen escribió:yo no lo consigo instalar, alguien qe me pueda compilar el nulldc de gligli


Di qué error te da y dónde, a ver si conseguimos que instales la toolchain y demás. Un saludo
al intentar instalarlo en el modo automatico me pierdo en lo de los archivos .jar y no se continuar y en el modo manual me qedo en xenon-gcc al ejecutarlo me sale command no found, es desesperante, lo habia instalado apostas el ubuntu para compilar el nulldc
draqen escribió:al intentar instalarlo en el modo automatico me pierdo en lo de los archivos .jar y no se continuar y en el modo manual me qedo en xenon-gcc al ejecutarlo me sale command no found, es desesperante, lo habia instalado apostas el ubuntu para compilar el nulldc

Tiene pinta de que no has puesto las rutas en el fichero .bashrc, para ello:

Una vez que haya acabado, deberemos abrir el fichero .bashrc para editarlo, tanto en el usuario root como en el que usemos normalmente, para ello yo he usado el nano:

sudo nano /root/.bashrc

y añadimos lo siguiente:

export DEVKITXENON="/usr/local/xenon"
export PATH="$PATH:$DEVKITXENON/bin:$DEVKITXENON/usr/bin"

Repetiremos lo mismo con nuestro usuario normal:

sudo nano /home/nombredeususario/.bashrc

Y también las añadiremos al fichero .profile, para que NetBeans no de problemas después:

sudo nano /root/.profile
sudo nano /home/nombredeususario/.profile

Verifica que tengas las rutas puestas (el fichero ya tiene contenido antes de añadirlas), copia y pega el contenido de los dos ficheros aqui si te sigue dando errores, tambien en el directorio del script de la toolchain deberia de haber un fichero llamado log build o algo parecido, copia y pega aqui las últimas líneas de ése fichero, ya que si tienes las rutas puestas, puede que no te esté instalando bien la toolchain. Un saludo
No se si te pasara a ti, pero a mi para que me funcione el xenon-gcc, si no reiniciaba me daba error.

Por cierto Chechome, te va el nullDC al compilarlo? A mi me lo hace bien, sin ningun error, pero al intentar arrancar me da una pantalla roja de las importantes xD
las rutas estan bien nose qe puede ser
Messiahs escribió:No se si te pasara a ti, pero a mi para que me funcione el xenon-gcc, si no reiniciaba me daba error.

Por cierto Chechome, te va el nullDC al compilarlo? A mi me lo hace bien, sin ningun error, pero al intentar arrancar me da una pantalla roja de las importantes xD


No he probado el nullDC, lo siento, si te da pantalla roja es porque hay algun error, de todos modos, tienes que probar el compilado con extension .elf32 renombrado a xenon.elf, a, y soy chemone no Chechome XD.

draqen escribió:las rutas estan bien nose qe puede ser


Pon las últimas líneas del fichero build.log (nos dirá donde está el error instalando), estará en la ruta opt/free60-git/libxenon/toolchain, si has instalado todo como en el manual, sino estará donde tengas el repositorio de libxenon, dentro de la carpeta toolchain. Un saludo.
NullDc compilado y funciona
Imagen
draqen: por error te pase el fichero incorrecto por eso no te rula ;)

Siempre elf32 renombrado a xenon.elf.

Por cierto he modificado el Xell para extraer Cpukey y DvdKey a un Pendrive. ;)

Ahora voy a hacerlo como app independiente del xell y lo publicare.

Es muy util en consolas con Xell sin pantalla(ciegas) como corona o bien si no la tenemos en la red local. ;)

Imagen
blaKCat escribió:NullDc compilado y funciona
Imagen
draqen: por error te pase el fichero incorrecto por eso no te rula ;)

Siempre elf32 renombrado a xenon.elf.

Por cierto he modificado el Xell para extraer Cpukey y DvdKey a un Pendrive. ;)

Ahora voy a hacerlo como app independiente del xell y lo publicare.

Es muy util en consolas con Xell sin pantalla(ciegas) como corona o bien si no la tenemos en la red local. ;)

Imagen


Me alegra ver mas desarrolladores interesados en hacer cosas. Si queréis podéis editar el wiki para añadir o corregir cosas. Un saludo a todos y espero, en breves, publicar un proyecto en el que estamos trabajando Mac1512 y yo (es un emulador de vectrex, si alguien quiere probarlo, esta en mi git), si alguien quiere colaborar que lo diga, siempre viene bien gente, xD. Un saludo
Buenísima IDEA la de ese Xell modificado, blaKCat!!!!
Ya me tira el NullDC, era por cosa del pendrive xD, a sido formatearlo y mano de santo. El problema por lo que he podido ver es al tenerlo particionado con la Xbox360 para que lo reconoza como memoria externa. Al tenerlo a si da pantallazo rojo importante, y yo volviendome loco tocando cosas xDD

Por cierto se me olvidaba, Chemone (Ahora lo puse bien [oki] ) Con la ultima actualizacion del libxenon de gligli, al instalar las libs desde el toolchain, te instala tambien los referentes a los sistemas de archivos, como el fat, el ext o el xtaf, por lo que no hace falta luego ponerlos manualmente.
Messiahs escribió:Ya me tira el NullDC, era por cosa del pendrive xD, a sido formatearlo y mano de santo. El problema por lo que he podido ver es al tenerlo particionado con la Xbox360 para que lo reconoza como memoria externa. Al tenerlo a si da pantallazo rojo importante, y yo volviendome loco tocando cosas xDD

Por cierto se me olvidaba, Chemone (Ahora lo puse bien [oki] ) Con la ultima actualizacion del libxenon de gligli, al instalar las libs desde el toolchain, te instala tambien los referentes a los sistemas de archivos, como el fat, el ext o el xtaf, por lo que no hace falta luego ponerlos manualmente.

Sí, pero es solo en la de gligli, no en la "oficial" de Free60Project (supongo que lo añadirán). Un saludo.
Simplememente por curiosidad, ¿lo que compilemos sólo funciona en consolas con placa xenon? Esque me he vuelto loco instalando y reinstalando el libxenon así como todas las librerías que pude porque los ejecutables simplemente no funcionaban en mi consola Falcon. Al final, por mera curiosidad los probé en una consola xenon y todos los ejecutables funcionan perfecto. :-?
checo21 escribió:Simplememente por curiosidad, ¿lo que compilemos sólo funciona en consolas con placa xenon? Esque me he vuelto loco instalando y reinstalando el libxenon así como todas las librerías que pude porque los ejecutables simplemente no funcionaban en mi consola Falcon. Al final, por mera curiosidad los probé en una consola xenon y todos los ejecutables funcionan perfecto. :-?


Funcionan en todas las placas (yo prubeo en una Falcon y en una Jasper), lo que pasa es que de los compilados, tienes que probar siempre el que termina en .elf32, renombrado a xenon.elf, si usas el otro se queda pillado. Un saludo
chemone, no logro hacer que funcione en la consola Falcon :( .
Me aseguro que sea el ejecutable con la extensión elf32 renombrado. Primero lo pruebo en la consona Xenon y arranca perfecto, pero esa misma memoria ahora lo introduzco en la consola Falcon y al momento que el xell detecta el ejecutable, se queda en "Executing" y no sale de ahí. Un problema muy extraño.
checo21 escribió:chemone, no logro hacer que funcione en la consola Falcon :( .
Me aseguro que sea el ejecutable con la extensión elf32 renombrado. Primero lo pruebo en la consona Xenon y arranca perfecto, pero esa misma memoria ahora lo introduzco en la consola Falcon y al momento que el xell detecta el ejecutable, se queda en "Executing" y no sale de ahí. Un problema muy extraño.

Pasame algun compilado tuyo y lo pruebo en las mias, a ver si es cosa de tu compilacion o de tu consola???? Un saludo.
que funsiones tiene este sof de libxenon ????? que puedo hacer con este sof
gracias
Buenas! Aun las instrucciones son vigentes? es decir, si ha cambiado en algo el procedimiento hasta 2021. También quisiera saber si alguien ha probado montar el libxenon en Arch, que es lo que tengo ahorita instalado.

Edit: me puse a instalarlo en Antix 19 (basado en Debian 10) siguiendo al pie el tuto. Compilando la toolchain, me salta esto:

Configuring binutils...
Building binutils, this could take a while...
../../binutils-2.32/libiberty/dyn-string.c: In function ‘dyn_string_insert_cstr’:
../../binutils-2.32/libiberty/dyn-string.c:280:3: warning: ‘strncpy’ output truncated before terminating nul copying as many bytes from a string as its length [-Wstringop-truncation]
strncpy (dest->s + pos, src, length);
^~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
../../binutils-2.32/libiberty/dyn-string.c:272:16: note: length computed here
int length = strlen (src);
^~~~~~~~~~~~
ar: `u' modifier ignored since `D' is the default (see `U')
../../binutils-2.32/binutils/wrstabs.c: In function ‘stab_start_class_type’:
../../binutils-2.32/binutils/wrstabs.c:1476:25: warning: ‘%s’ directive argument is null [-Wformat-overflow=]
sprintf (vtable, "~%%%s", vstring);
^~
grep: ldemul-list.h: No such file or directory
grep: ldemul-list.h: No such file or directory
grep: ldemul-list.h: No such file or directory
grep: ldemul-list.h: No such file or directory
grep: ldemul-list.h: No such file or directory
grep: ldemul-list.h: No such file or directory


Alguna idea?
@TioTony Buffff, esto hace mucho que no lo actualizo, pero intentaré echarte un cable. Estás siguiendo el método manual o estás usando autoxenon??

Un saludo
@chemone Buenas! estaba con el método manual. Actualizo un poco el mensaje anterior en base a lo que recuerdo desde que lo intenté: la toolchain al parecer compiló bien puesto que el xenon-gcc respondió bien. Pero al compilar las librerías me saltaba error, tendría que conectar el otro disco duro donde estaba probando para sacar el log.

Buscando info en otros foros y en respaldos de los ya caídos en archive.org, parece que pudo haber sido por la versión de gcc en mi Debian. Recomendaban usar el gcc 4.7.algo y lo mínimo que puedo instalar desde los repos oficiales es la 7.algo, pero no lo probé ni indagué más porque me topé con una imagen de virtualbox con el libxenon ya instalado. Ahora mi problema es conseguir comunicar las carpetas del host con ese ubuntu xD pero eso ya es tema para otro día.

Sería buenísimo poder adaptar libxenon para simplificar su instalación en distros de 2021 y ver si revive la scene. O montarlo en cygwin o en el subsystem linux de Windows 10. En el repo oficial vi que tienen una imagen para docker, pero ni idea de cómo se usa eso
99 respuestas
1, 2