Tutorial: Instalar juegos en el HDD de ps2 por red (FTP)

1, 2, 3, 4, 58
GENIAL INOTALAS ALEEEEE APOR EL...:d:d:d
Pues bien, quería arrancar el execftp para leer la memory card y me equivoco y meto el pukklink y creo el servidor con el inlink y el hdlsrv.elf y cuando me doy cuenta que me he equivocado voy a apagar la consola y tuve que dejar pulsado el boton de reset 5 segundos para que se apagara. Hasta aqui creo que todo es normal, pero despues de esto.....ahora no carga backups de ps2, solo originales y pelis en dvd originales o backups, es como si el chip se hubiera quedao tostao
¿A alguien le ha pasado esto?
Le he quitado el cable de corriente 1 dia entero y sigue igual.

Edito: con los backups de ps2 siempre sale pantalla colorá
Edito: el chip es un matrix mxl2 y la consola una V7
Hola, envio este post por si alguien le da el problema de 'Error de conexion' cuando usa InLink 1.3.3. La solucion es actualizar HDL_DUMP a la version 0.72. En esta nueva version cambia el ejecutable del servidor que debe interpretar pukklink. Para que quede claro, usar la misma version de aplicaciones comentadas en el hilo y actualizar HDL_DUMP 0.7.2 . Tambien, no se a vosotros pero a mi lo de montar la ISO en una unidad virtual de CD tampoco me funciona (tampoco lo he investigado mucho) pero lo he solucionado facilmente sustituyendo en el comando que pasa la imagen la parte que pone "cd1:" por la ruta completa a la imagen ISO "c:\dbz2-budokai.iso" . Te ahorras el montar la unidad, que realmente no es necesario, y funciona igual de bien. Espero que os sea de utilidad.
A mi me sale esto con el ilink y no tira alguien me dice ke le pasa?



Configuration Loaded successfully.
[NET] : Executing host:C:\DUMP\hdld_svr.elf ...
Setting Curent Directory to C:\DUMP\.
Executing Elf host:C:\DUMP\hdld_svr.elf...
[NET] : No Reply to Execute command. Trying to reset...
[NET] : Reseting PlayStation2...
[NET] : ---------------------------------------------
[NET] : Executing host:C:\DUMP\hdld_svr.elf ...
Setting Curent Directory to C:\DUMP\.
Executing Elf host:C:\DUMP\hdld_svr.elf...
Buenas, me he leido y releido el tutorial y he vsto todos las respuestas a ver si podía solucionarlo, pero nada.

Mi problemas es el siguiente, tengo todos los programas y grabo el puklink en un cd, lo meto en la play (mediante cogswap) y me arranca el programa, pero en vez de ponerme las ips pe pone lo siguiente:

"Couldn´t find path (:)! "

Y ahí se queda, inicio el inlink y obviamente esta disconnected.

Alguién me puede ayudar? Los archivos los grabé en el ordén que ponía el readme...
TyMe escribió:Los archivos los grabé en el ordén que ponía el readme...


No hace falta ponerlos en el orden pero lo que si tienes que tener cuidado es de no grabarlos dentro de un directorio, tienes que grabarlos en el raiz y además habia un fichero si mal no recuerdo que no tienes que meterlo en el cd....¿lo has hecho todo bien?
Si, hay una archivo que no figuraba en la lista. Ese no lo metí. Tampoco lo he creado en un directorio, habrá que quemarlo con algun programa en específico? Lo he grabado con el windows, ya que no se como meter los archivos en el ps2gen, no se si eso influira.

Un saludo.
Yo lo grabé con el Nero y listo.
Creas una compilacion nueva, arrastras los archivos y le das a grabar cuanto mas lento mejor.
Llego tarde, pero ahora es cuando me interesa el tema XD

Exelente tutorial Inotalas, gracias.


Salu2
Muy buenas¡¡¡ Lo primero felicitar al autor del tutorial, pq queda mu clarito, pa hacerlo yo to a la primera y q funcione.. ;)

Mi problema es q m va mu lento. He leio q a la gente le va sobre 0.5MBps mas o menos y q le suele tardar 90min, pero es q a mi m va a 0.05Mbps y tarda 500min¡¡¡¡. He probao a con la version 0.6 dl hdl_dump, con la 0.7.2, a cargarlo dsd la memory, dsd el pc con inlink, hasta he ido a por un cable mas corto, pa evitar pérdidas, xo no hay manera.
¿Alguien tiene alguna idea y a ser posible una solución?Muchas gracias
Has probado a usar la ultima version del pukklink??
Para conectar con ordenador no uso Pukklink, uso ps2link(creo q se llama así).
Xo es q cm lo hago es cargando el hdld_serv.elf dsd memory card, por lo q n uso pukklink ni ps2link, es correcto,n?

La direccion ip d la play no es 192.168.0.10, sino 169.254.131.203. Pero creo q lo tngo bien configurao ya q la conexion si se establece. Ahora mismo stoy pasando un juego y en la ventana dl ms2 pone q faltan 556min a 0.5MBps.
Bueno, eso que te pasa es muy raro, aunque es muy posible que sea por culpa de la tarjeta de red, resulta que hay muchas tarjetas que son poco compatibles con el Windows y que a veces crean conflictos, lo mejor seria que porbaras una tarjeta de la marca Realtek, que dan buen resultado.

Tambien decir, que dentro de poco, a parte de actualizar el tuto con la version grafica del HDL_dump, subire una imagen de KeyLauncher con varias cosillas, entre ellas el Hdld_srv y HDloader a un mini FTP que he creado (igual a veces va muy lento, pero mi conexion no es pa tirar cohetes)

Salu2
pos yo debo ser tonto, porque no va de ninguna manera... tengo la tarjeta de red con estos datos ---> IP: 192.168.0.1 y Mascara 255.255.255.0. Al cargar el hdld_srv desde la memory ese m sale ke la ip de ps2 es 192.168.0.10. vale, hago ping y m sale ke esta, pero no hay modo de instalar nada, ni por hdl_dump ni por el lordbogami_hdld_gui (mucho mas sencillo que por ms2). me dice que no se puede encontrar el archivo especificado (tanto por imagen iso como por unidad virtual...). No hay manera, estoy poniendo algo mal en la configuracion de red? he probado a quitar el firewall, pero nada... ah! y tengo modem, supongo ke eso no influye para nada pero por si akaso... tengo el NA conectado directamente a la tarjeta de red y ala xD Alguna sugerencia?

***EDITADO: algo he avanzado xD usaba la version 0.7.2 del hdldump y probe con la 0.6 del tuto, y weno, va a 0.4 mbps y le kedan 153 minutos para instalar el driv3r xDD
Inotalas escribió:Bueno, eso que te pasa es muy raro, aunque es muy posible que sea por culpa de la tarjeta de red, resulta que hay muchas tarjetas que son poco compatibles con el Windows y que a veces crean conflictos, lo mejor seria que porbaras una tarjeta de la marca Realtek, que dan buen resultado.

Tambien decir, que dentro de poco, a parte de actualizar el tuto con la version grafica del HDL_dump, subire una imagen de KeyLauncher con varias cosillas, entre ellas el Hdld_srv y HDloader a un mini FTP que he creado (igual a veces va muy lento, pero mi conexion no es pa tirar cohetes)

Salu2


A mi me pasaba lo mismo, no me funciona de ninguna de las maneras indicando la unidad virtual. Actualizando a la version 0.72 y cambiando la referencia a dicha unidad por la ruta completa al fichero con la imagen del juego funciona perfectamente. Osea, cambia en el comando hdl_dump la parte que pone "cd2:" por "c:\juego.iso" , por ejemplo. Eso si, el tema de l velocidad no mejora mucho, en torno a 0.5MB/seg (una autentica castaña, ni mi primera red a 10Mbps enviaba datos tan lento :-p )
hola, yo uso puklink, inlink y finalmente faplink. cuando estoy mandando el juego, en una iso, se me queda clavado en un determinado numero de kbs. el switch sigue parpadeando a lo salvaje, no me aparece ningun mensaje de error en la ps2 ni el pc, y el faplink no se me ha colgado. porq puede ser?

he probado varias veces y me pasa siempre lo mismo con una iso en concreto. probare con mas isos pero os ha pasado a alguien?

zankiu
¿Has mirado si la ISO esta en la lista de juegos que dan error fatal al instalarse? Puede que estes tratando de pasar una ISO que da problemas.
Buenas¡¡ M he pillao una tarjeta de red realtek y he lograo mejorar algo la velocidad,ahora va a 0.2-0.3MBps,xo bueno es lo q hay. Mi problema ahora es q cn el hdl_dump 0.7.3 al llevar un rato se corta poniendo q "se ha forzado la interrupcion de una conexion existente por el host remoto. " En cambio con la version GUI de LordBogami n m sucede. Alguna explicación?
Estoy actualizando el tutorial, asi que prueba como lo estoy poniendo, con la version GUI del HDL_dump a ver que tal te funciona, yo acabo de pasar un juego a 1 mega por segundo, que no esta nada mal.

Salu2

TUTORIAL ACTUALIZADO! [ginyo]
Hola a Todos¡¡ M gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo q a mi. Cn la version 0.7.2 del hdl_dump y el faplink 0.87.1 m va lento(0.3-0.2Mbps),xo puedo instalar juegos x FTP. Xo es q con lo versión 0.7.3 de hdl_dump al ratillo de comenzar se m corta,usando LordBogami cm ms2. Pruebo a hacer un ping a la ps2 y obtengo respuesta.

PD: ¿Hay alguna aplicación para formatear el hdd estando conectado en la ps2? Es q el HdLoader solo lo hace cnd no tiene formate ps2 y yo lo q kiero es borrar todas las instalaciones incompletas q supongoq debo tener

EDITO: He cambiado el cable de red y ya m va bien la version 0.7.3, m acerco al 0.8Mbps.
Si, para ello tienes una aplicación llamada HDDformat lo que pasa es que no se de donde bajarla [triston] pero bueno, a ver si la encuentro por ahi XD

Salu2
Inotalas escribió:Si, para ello tienes una aplicación llamada HDDformat lo que pasa es que no se de donde bajarla [triston] pero bueno, a ver si la encuentro por ahi XD

Salu2


De la página del DMS3:

http://www.dms3.com/dms3/files/chips/DMS3_Tools/dms-hdd-format-1_0.zip


a mi la 0.7.3 (con o sin gui) me falla, se queda al 0% al iniciar la instalación :? (sin transmitir datos, lo veo por switch y dejan la particion creada q tengo q borrar con el hddformat)
la 0.7.2 va perfecta [ok]
Wenas, soy nuevo con el tema de pasar juegos de pc al HDD de la ps2, siguiendo el manual y todo, cuando ejecuto el Inlink me sale un error, a aki os dejo una foto. Lo ke he echo para configurarlo a sido poner en In link settings en general arriba el 192.168.0.10 y abajo mi ip. No se si lo estare haciendo bien.

Imagen
Perfecto, no te preocupes por el error, es normal, cierra el inlink y continua con el tutorial.

Salu2 [ok]
Alguien me puede pasar el programa este? esque el link no funciona. Gracias de antemano.

Imagen


PD: se me olvido comentar lo de mi post anterior, cuando me sale error ese se me desconecta, es normal tambien? Ke sale la pestalla de abajo a la izquierda.
Es normal 100% que se desconecte, aunque depende de cada ordenador y configuacion de red.

Para el programa, lo que puedes hacer es esperarte a esta tarde que arreglare el link, o bien miras en los foros de ps2scene, que alli esta.

Salu2
Muy buneas,

En primer lugar agradecer a Inotalas su tutorial que para gente como yo novatos nos viene de perlas

tengo un problemilla y les agradecería cualquier ayuda

siguiendo el tutorial he arrancado en mi caso desde el CDLoader que tengo en la MC el Pukklink 1.0 arranca perfectamente y coincide mi configuración con los parámetros por defecto que son 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1 (gateway)
he comprobado que :
si arranco el Pukklink primero y luego el InLink (v1.3.3 y v1.3.7) no ocurre nada (no me aparece Connected en la parte Inferior)
pero al reves y examinando la red detecto una conexión desde la ip de la PS2 192.168.0.10 por el puerto UDP 18194 hacia el InLink
y este me muestra el mensaje:
tty mounted
loadmodule: id 27, ret 0
Main done

pero despues intento arrancar el hdld_srvr y nada no hay forma

lo mas que me extraña es que en ningún momento le hago ping a la ip de la PS2, pero se ve que tengo conectividad física ya que alguna petición hace la PS2 , también he visto como el Inlink intenta establecer conexiones hacia la IP de la PS2 por el mismo puerto pero no hay más respuestas

en vista que con el Pukklink no tiraba he probado a montar un servidor de ftp siguiendo el tutorial de este enlace:
http://66.111.54.150/showthread.php?s=&threadid=330274&highlight=ftp

pero me pasa lo mismo el servidor parece acivo pero no me conecto desde el PC.

No se que hacer, con la única aplicación que he consegido hacerle el ping es con la Central Station, no se si es necesario activar algo inicialmente en la tarjeta de red para que reciba conexiones : ?

no lo se Os agradecería mucho cualquier ayuda.

Saludotess

Speedman
El link sigue sin funcionar todavia, y he mirado en la web y no encuentro esa misma version. Si no te importa me podrias pasar x el msn. Te mando un privi.
Buenas a todos, yo tampoco soy capaz de pasar las isos a mi HD.

he seguido el tutorial al dedillo, y no hay forma. al ejecutar el pukklink y el inLink, me sale conected. en ese momento hago un ping a la ip de la psx, y me devuelve paquetes conforme hay red entre mi pc y la psx.

la configuracion utilizada es

IP PC: 192.168.2.10

IP PSX: 192.168.2.3

Mascara: 255.0.0.0

Puerta Enlace: 192.168.2.1

pero cuento intendo ejecutar el hdld_svr.elf, se me desconecta la conexion. he leido que hay gente que puede ejecutar el hdl_dump en msdos y puede transferir, pero a mi no me deja.

alguien puede ayudarme?

salu2 y gracias
Me parece que voy a tener que crear alguna especie de minitutorial para cambiar el ipconfig.dat que esta en la memory, que es la IP predeterminada, esta en mc0:/SYS-CONF/ el problema es que el hdld_svr carga ese ipconfig.dat, lo que habria que hacer es cojer el ExecFTPs arrancarlo en la PS2 y conectarnos a la PS2 via FTP con un cliente FTP en el ordenador, ya sea FlashFXP, SamrtFTP etc etc. Ir a donde esta ese IPCONFIG.DAT y, o bien modificarlo o sustituirlo por uno con nuestra configuracion de red.

Ya vere que hago.

Salu2
el problema no deberia de estar en la config de la IP, pq yo establezco conexion con la play. puede ser que el HD de la psx2, al estar como master, cree conflicto con el HD de mi pc?

si hago un hdl_dump query, me detecta mis dos unidades, pero no la fisica de la psx2. no me detecta ningun HD formateado con psx2.

podria estar ahi el problema?
Pues sigo el tutorial paso a paso y todo correcto hasta cuando utilizo el hdl_dump y selecciono red y le doy a conectar empieza como a detectar la red pero despues se desconecta. Yo he creado el ipconfig.dat donde he puesto la ip de la ps2 xx.xx.xx.5, la mascarad de red 255.255.255.xxx y la ip de mi PC xx.xx.xx.2. Utilizo un router, la ip del touter la tendria q poner tb y si es asi en q orden dentro del ipconfig.dat ??
A mi me ha pasado lo mismo ke a vosotros, a sique he buscado otra alternativa, me he comprado un rack " un HDD extraible" y siempre ke kiero meter un juego lo meto directamente al HDD y a 5 mbps. Ya me he comido bastante la olla con los el ftp, no vale mucho la pena ya ke como mucho alcanza el 1 mbps.
Eso del rack q es q conectas el Hd a traves de usb mediante un conversor cable ide-usb?? cuanto te ha costado??
cdsioux escribió:Eso del rack q es q conectas el Hd a traves de usb mediante un conversor cable ide-usb?? cuanto te ha costado??


em nop, es una carcasa extraible, ke se conecta= ke un HDD y me ha costado 18€, va bastante bien, pero ten cuidado con la llave ke trae, porque yo no hace ni 24 h ke lo tengo y la pestilla ke lleva en la llave ya se ma ha roto xD. A si ke hay ke con cuidado. Es muy delicado.

Imagen
Pero esa carcasa ira conectada a la CPU no?? como se conecta a este mediante puerto usb o serie.
Un millon de gracias Inotalas, esto funciona a las mil maravillas. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Programas q he utilizado: "Pukklin V1.0B","InLinkv1.3.3" y "LordBoGaMi_HDLD_GUI_1.1"

El "LordBoGaMi_HDLD_GUI_1.1" es la ostia, puedes crear una cola de juegos a pasar y apagar la ps2 cuando acaba (Inotolas tal vez esto te sirva para actualizar un poco el manual).

Se podria poner el "hdld_svr.elf" en la memory card?, para no tener q arrancar la ps2 con el pukklin y pasarlo con el "InLink".
Me refiero a poder encender la ps2 sin cd y ejecutar el "hdld_svr.elf" con algun boton, y lo mismo para el hdloader. Es q me parece q tengo la lente mu malita [agggtt]
cdsioux escribió:Pero esa carcasa ira conectada a la CPU no?? como se conecta a este mediante puerto usb o serie.


Se conecta atraves de la CPU y cable IDE, como un HDD normal.
Perfecto esto tira de maravilla,pero va un pelin lento no?estoy pasando el pro en dvd y tel marinera,casi que tarda menos si lo hago directamente desde la misma play.
que opinais?acaso lo hago mal?
Ante todo enhorabuena por el pedazo manual que nos has montado, pero despues de pasar varios juegos al disco duro sin problemas me encontre con el siguiente:

- Conecto el Pukklink sin problemas , el InLink tambien ( ps2 y ordenador conectados )
- Abro el HDLD_Gui y le doy a conectar y ahi empieza mi CALVARIO....... se queda como bloqueado y no consigo acceder al disco duro de la ps2 no me sale nada solo se queda parado y nada.... lo he probado con la version 0.9 la 1.0 y la 1.1 y nada

Haber si puedes echarme una mano y muchas gracias de antemano...... UN SALUDO
Pos la hemos liao.todo iba como la seda pero ahora cada vez que juego desde el disco duro,la tarjeta de red parece como si enviase algo y me deja sin internet en el ordena (es decir que no puedo jugar en el disco duro y bajar nada a la vez)eso no tiene que ser asi (la unica solucion es desconectar el cable) pero en teoria no tendria que pasar.
qu puedo hacer?
Al final despues de tanta historia he llegado a una conclusion. pasar los juegos por ftp es una chulada y ta q t cagas pero ¿hasta q punto merece la pena? me han dado problemas algunos juegos al pasarlos y cuando lo hago me come espacion del hd y a formatearlo, y si tienes juegos antes, al carajo, a meterlos otra vez. Por otro lado, tardan un huevo de tiempo, y sinceramente no creo q la lente se joda mucho por ponerla a leer media hora, q una peli de dvd son 2 o mas... Enmhorabuena por el manual pero creo que la mejor solucion pa conservar la lente y no quemarte mucho la olla es simplemente sacar el hd de la consola y meter los juegos directamente desde el hdloader.
si falla la transferencia, con cargar el HDDFORMAT de los del DMS3 (del q puse el link unos posts mas arriba en este hilo) y borrar la particion que se ha creado al fallar es suficiente :D


una recomendacion, si teneis problemas con la gui del lord este (como es mi caso) o incluso con el cliente en linea de comandos :m probad con el hdl_dumb, hasta ahora no me ha fallado (No hace tantas cosas como la otra gui pero ta bien).

Imagen



lo teneis aqui: http://hdldump.ps2-scene.org/hdl_dumb-0.7.3.zip
muchas thanx x la respuesta y la ayuda ZEUSII, es un metodo muy chulo pero sinceramente lo veo contraproducente. A modo de investigacion y tal mu bien, pero macho, tardo media horita escasa en meter el juego desde el hdloader, y el resultado es el mismo con menos molestias. no hay q tirar cable, ni arrancar servidores ni cargar na de n. Lo he probao y esta bien, pero es mas comodo con el hdloader. La unica opcion q qizas me convenceria algo mas es la de meter los juegos conectando directamente el hd al pc, pero aun asi sigue siendo mas comodo con el hdloader. ademas, no creo q se joda la lente por meter un juego a la semana y el resto a tirar del hd externo.

thanx otra vez de toas formas.
el problema es que hay algunos que, en mi caso, desde la consola no hay manera de instalarlos, momento en el que uso la instalacion por red, lenta pero almenos funciona.
¿Molestias tirar cable?
Pues yo en mi caso tengo la ps2 en la misma mesa que el pc y con el router del adsl lo tengo todo conectado, asi que más comodo imposible, cargo servidor, inlink, hdl_dump_gui y a pasar juegos....

¿No es mas molestia el aflojar tornillos, sacar el adaptador de red, desconectar el disco duro, abrir el pc, cambiar el jumper a slave, enchufar el disco duro, encender el pc, esperar a que arranque, pasar el juego, apagar el pc, quitar el disco duro, poner el jumper en maestro otra vez, conectarlo en el adaptador de red, enchufar el adaptador de red....?¿Eso no es molestia?

Que por ftp tarda un poquito mas...da igual no tengo prisa, ya correra mas segun se depure el programa.
si yo a lo q me refiero esq lo mas comodo es meterlos directamente desde el hdloader. si hay alguno q da por el culo, pos se apaña algo por ftp, pero inicialmente pa meter un par de juegos a la semana lo ams comodo el hdloader, y sacar el hd de la ps2 se tarda bien poquillo
Esta bien el rollo de poder pasarlos al pc pero ay alguna forma de pasarlos del disco duro al pc?? porque si m dejan un disco duro con juegos como ago?? alguien sabe alguna forma??
lo ideal para tu problema seria que el hd en el que vas a instalar los juegos fuese de la misma capacidad que el que te dejan. si es asi, lo ideal seria hacer una copia exacta del hd, con el norton ghost que te copia la estructura exacta del hd (particiones, archivos, etc...). Pero me estoy dando cuenta de q no se si el pc te lee bien las particiones de la ps2...
Muchas gracias ZEUSII al fin he podido instalar juegos via ftp, lo unico que falta eske llegue a conseguir la velocidad de transferencia del Lord-Gui.

Enga [oki] [oki]
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58