Tutorial: Instalar juegos en el HDD de ps2 por red (FTP)

14, 5, 6, 7, 8
Tengo una duda; si la ip de mi ordenador por estar conectado a internet es dinamica; en el ipconfig.dat que debe ir?


O no es problema?.. salu2!
la ip del ordenador y de la red local son completamente diferentes, yo conecto la ps2 y mi portatil mientras estoy con la inalambrica sin problemas
Ahora mi pregunta... como veo la ip de mi ordenador??? (win98)

Estoy a punto de quemar un cd como indica el tuto pero debo resolver lo de la ip...

Salu2!
uf, windows 98, no tengo ni idea, cuando lo usaba a duras penas tenia internet. pero seguramente esta en conexiones de red como en winxp. es la conexion lan o de area local.
Probe ejecutando el comando "ipconfig" y me salieron los siguientes datos:

Dirección IP: xxx.xx.xxx.xxx

Máscara Subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada: xxx.xx.xxx.x


Pro la bronca es que yo tengo solo una tarjeta de red en mi ordenador, la cual utilizo para navegar por internet teniendo esta una asignación de ip automática (he de suponer que mi isp me asigna la ip cada vez que se enciende el modemn); así que me queda la duda aún de que si configuro el "ipconfig.dat" con la ip que tengo en este momento para usarlo con el pukklink, después ya no me sirva... creo que tengo 3 alternativas:

a) conectar el modem por usb y así la ip de red queda fija
b) cada vez que quiera conectar la ps2 al pc por red deberé cambiar la configuracción ip para dejar una fija
c) comprar e instalar una tarjeta de red adicional a mi pc


A menos que haya otra alternativa...


PD: Bueno me iré pillando el crossover mientras ahorro para el HDD y sigo compilando el cd con el keylauncher y las appz...
eyey, testas colando. las conexiones a internet y la del cable lan que va a la ps2 son conexiones a internet. la del cable lan puedes configurarla para que siempre sea la misma

x cierto, hay mucho progs que no van bien con 2 targetas de red en el pc.

chekea lo de las conexiones de red, y mira cuantas tienes
No te aconsejo que te pongas dos tarjetas de red en el mismo pc si llevas un win98, seguramente se volvera loko, eso lo puedes hacer con un xp o con un nt 4.0, win2000 o 2003. Prueva de configurar una ip estatica, en win98 se hace en el icono de Entorno de Red -boton derecho- propiedades y en la lista que te sale de dispositivos doble click en tcp/ip de la tarjeta de red. Pon una ip del mismo rango que la que te da el router y configurala para que en los programas te utilice esa ip y la ip de la play tambien con el mismo rango. Si tienes alguna duda mas pos... ya saves! xD
Claro eso ya lo hice anteriormente pero como mi pc es quien recibe la conección a internet directamente me veo en el lío de que como mi isp indica que el pc debe estar configurado para recibir ip´s automaticamente; al configurar una especifica dejo de navegar por inet....


Será eso entonces... cada vez que quiera pasar un juego configuraré ip; por ende procuraré pasar bastantes juegos de una vez XD


Se agradece toda la info amigos; salu2!
Que tipo de conexión tienes??? Porque si es una conexion adsl por router puedes configurar una ip estatica ( osease una fija ) que te funcione con la play y el router y no tendras que tocar nada mas. Explica mejor lo que tienes ( tipo de conexion, ip que te asigna la conexión, etc... ) y alomejor asi podemos encontrar una solucion mas facil
Hola
me gustaria saber por ke no puedo modificar el archi ipconfig.dat me da error todo el rato
da mas informacion, que lo modificas, en el fap_serv.elf?
Se podria poner importante (arriba con los otros) este tutorial, ya que está perfecto, es el que utilizo y va sin ningún problema.

Saludos!
Tengo una duda... ya con el crossover armado el adaptador de red, mi pc con ip estatica... cual demonios es la ip de la ps2?

el `ipconfig.dat´ que usa el pukklink el cual esta en la carpeta `sys-conf´ de la memory card contiene la siguiente información:

ip de mi pc (xxx.xx.xxx.xxx) mascara subred (255.255.255.0) puerta de enlace predeterminada (xxx.xx.xxx.x)


Pero no doy con la endomoniada ip de la ps2 alguien me guia?... ya a pocos dias de pillarme el HDD sigo con esa duda...
antes quenada el primer numero del config.dat es la ip de la ps2, no la ip de tu pc.

la ip de tu pc es estatica? pues si tienes router(puerta de enlace) y su ip es p.e. 192.168.0.1, el ip congif.dat deberia ser algo asi:

192.168.0.3 255.255.255.0 192.168.0.1


si la ip de tu pc resulta ser 192.168.0.3, pues en vez de 192.168.0.3 en el config.dat, pones un numero que no sea ni 1(lapuerta de enlace) ni 3(tu pc)

salu2!
AAAAAAhh perfect... ahora si que entendi... vaya lio que me hice XD... bueno entonces ahora corregiré las cosas salu2!


PD: Pero en el fondo cuento con dos archivos similares en contenido ipconfig.dat y config.dat; ambos deben llevar los mismos parametros no?


PD2: COn el disco en la ps2 y la conección directa entre el pc y la ps2 a traves de un cable de red cruzado; bastaría con ejecutar el hdl_serv.elf en la ps2 via keylauncher por ejemplo, y hechar a correr el lordbogami dump para empezar a pasar los juegos de un lugar a otro??
Perfecto... consegui establecer coneccion entre el pc y la ps2 con el execute ftp en la ps2... y flash fxp en el pc (estuve navegando a traves de la mem card con el pc...) Pero tengo problemas con el pukklink...

Cuando cargo pukklink en la ps2 me dice:

"Couldn´t load module: mc0:\BADATA-SYSTEM\PS2IP.IRX -201"

Algo parecido... siendo que ese archivo ps2ip.irx se encuentra en ese directorio... ademas el inlink en el pc me aparece como disconnected cuando ejecuto el exec ftp, el ps2link o el pukklink... ayuda plis!
rigoyagami escribió:PD2: COn el disco en la ps2 y la conección directa entre el pc y la ps2 a traves de un cable de red cruzado; bastaría con ejecutar el hdl_serv.elf en la ps2 via keylauncher por ejemplo, y hechar a correr el lordbogami dump para empezar a pasar los juegos de un lugar a otro??


sasto, y si kieres usar el faplink lo haces de la misma manera.

en vez de pukklink prueba con el ps2link(lo mismo, pero en otro elf, tmb funciona con el inlink)

si este tampoco te funciona hablamos.

salu2!

pd: como pusiste 2 post seguidos? que yo sepa no se puede!
suloku escribió:
sasto, y si kieres usar el faplink lo haces de la misma manera.

en vez de pukklink prueba con el ps2link(lo mismo, pero en otro elf, tmb funciona con el inlink)

si este tampoco te funciona hablamos.

salu2!

pd: como pusiste 2 post seguidos? que yo sepa no se puede!


Pos me pillaré el faplink... para ver que pasa...
con faplink lo bueno es que cuando arrancas e fap_serv.elf, antes de empezar el servidor te deja configurar las ip. tambien te deja guardarlas en un archivo en l mc. ta muy bien eso.

con hdl_dumb tendras que tener un ipconfig.dat en la carpeta SYS-CONF.

Y ahora que lo pienso bien, se puede usar el fap_serv.elf para crearte tus propios ipconfig.dat en la misma ps2...interensante, tendre que hacer experimentos!
Una preguntilla...
Tengo un xip de los antiguos , de esos con swap etc...Y la verdad es que me es un poco coñazo (aparte que me da ya un poco miedo meterle backups por el tema de la lente) el hecho de cargar por ejemplo el Pukklink desde cd.
Una opcion seria desde la memory con el keylauncher pero tampoco acaba de convencerme.
Mi pregunta seria...Hay alguna posibilidad de instalar el Pukklink en el HD y ejecutarlo desde mi HDLoader (mi hdloader original con el que ejecuto los juegos, es el unico cd que entra en mi ps2 ultimamente porque es viejita y no quiero jugar ya mas desde la unidad lectora)
De ser asi como podria hacerlo? Se instalar backups en el HD via pc con el disco duro pinchado, pero no tengo claro como se meteria programillas, montando una iso? metiendo basura en la iso para que fuera mayor de un tamaño especificado?
Gracias un saludo y enhorabuena por el magnifico tuto.
Entoces.... segun lo ke he leido, hay un apartado en el tutorial ke dice:

"Entonces, ponemos el cd, ya sea con chip o con cogSwap...."

Eso kiere decir ke si no tienes el chip ni usas CogSwap no se pueden pasar las copias de seguridad de tu ordenador a tu play mediante red???? [mad]
Hola.

Soy nuevo en el foro, tengo una duda la cual no se donde exponerla, pues estoy muy verde y necesito ayuda. He conectado la ps2 al pc sin problemas a través del pukklink y el Inlink, pero a la hora de arrancar el hdl_dump 0.6 sale la ip por defecto, ¿cómo puedo crear un directorio en la memory card “SYS-CONF”.
Gracias y un saludo.

Estoy probando el launchelf 3.41L pero necesito mas ayuda porque no se como funciona, pulso R1 y no me sale nada donde crear la ipconfig,dat
busca por ejemplo el launchelf 3.41L y lanzalo a traves del inlink.

desde el programa asocias a un boton el filebrowser que esta dentro de misc, lo ejecutas y desde ahi puedes accedera MC0,MC1, MASS, HDD0, CDFS y HOST(el kual tendras activado gracias al inlink y con lo que podras transferir archivos de tu pc a la ps2).

con R1 te aparece un menu donde tienes las opciones.

La version 3.41L incorpora una funcion de creacion de ipconfig.dat, con lo que podras configurar la ip y tal desde la ps2 para luego meter ese archivo en SYS-CONF

salu2
HOLA A TODOS.
Resulta, como no, que tengo otro peque problema resulta que meto una imagen de un juego en la play con el hdl_dump pero no aparece cuando abro el hdloader o el hdadvance, he verificado que el juego esta hay pinchandolo en el pc
¿a nadie le ha pasado?
creo que lo que te pasa es que tienes configurado el hdldump para que te instale los juegos nombrando la particon como lo hace el toxicos y por eso el hdloader no lo reconoce.

chekea la configuracion y si tienes puesto eso, desinstala el jeugo y vuelvelo a pasar con el hdldump bien configurao.

salu2
buenas, me he leido las 38 paginas del hilo y sigo con problemas. Para empezar lo del inlink q se desconecta (como a casi todos), pero por ms-dos me da el error Bad device.
las iP's estan bien, ya que probe con una demo .elf y bien, le hice un ping a la ps2 y tb bien, pero al ejecutar el comando del ms-dos para meter los juegos me dice exactamente 192.168.0.10: bad device.

de que puede ser?

thx, saludos.
Mi problema es que no me puedo descargar el inLink porque la dirección no existe. Quien lo tenga mandármelo por email a jose_m_lozano2000@yahoo.es.

GRACIAS
yo tengo un problema con el pukk porque lo voy a instalar y me dice DID NOT FOUND PATCH en la ventana esa amarilla :S
yo cuando eniendo mi play2 me sale esto apretando l1 ps2link y apretando r1 hdloader

APRETO L1 Y ME SALE UNA PANTALLA EN NEGRO CON LETRAS DE IP Y POT 21 FTP SERVER INITIALIZED ON PORT 21..........
AORETANDO R1 ME SALE FREE HDLOADED UNA PANTALLA AZUL QUE ME PONE TODOS LOS JUEGOS K TENGO ENE EL DISCO DURO DE LA PLAY Y TODO ESO DEL HDDLOADER Y PS2LINK LO TENGO PUESTO EN LA MEMORY CARD Y ME ARRANCA CONE L JUEGO SPEED FREAKS




MI PREGUNTA ES LA SIGUIEN K NO SE PASAR JUEGOS DEL C A LA PS2 POR K TODOE STO MELO HIZO UN AMIGO ME PODRIAIS DECIR COMO SE PASAN MI CORREO ES DAISSY1980@HOTMAIL.COM
para hacer este proceso hace falta tener un modchip o el cogswap?si es asi, ace falta el modchip o el cogswap cada vez k se kiera meter otro juego??GRACIAS
funciona el cable q te viene con el adaptador d la ps2 o tiene q ser un cable cruzado?
a_landau escribió:funciona el cable q te viene con el adaptador d la ps2 o tiene q ser un cable cruzado?


conexion directa ps2-pc : cruzado

conexion mediante router o switch: el que viene con el NA
perdona mi ignoracia, pero q es el swicht?

sobre cuanto puede valer un cable cruzado? y como puedo direfenciarlo d uno normal como el q viene en el NA?
pues un switch... la verdad es que no se muy bien que es, es parecido al router... juraria que sirve para ampliar las salidas de una conexion[+risas]

El cable cruzado depende de la largada que lo quieras, pero mas de 5 € no te van a cobrar por una medida razonable. Si vas a una tienda especializada en componentes seguramente sera mas barato.

Lo puedes identificar poniendo las 2 puntas del cable una al lado de la otra viendo que la secuencia de colores dentro del conector transparente es diferente en cada punta
wenas,1º felicitar a Inotalas por el pedazo de tuto k se curro y por responder a las preguntas,y tambien a todos aquellos k responden,gracias.2º,me he leido las 39 paginas de este hilo,pero sigo sin saber conectarlo.yo tengo el HDLD_SVR.ELF del LordBoGaMi_HDLD_GUI_1 metido en la memory card,con el cual desde el keylauncher accedo.mi problema es k no se como cambiar el IPCONFIG.DAT.tengo flashfxp en el ordenador y meti execftps.elf en la memorycard.desde la memorycard accedo al ExecFTPs de la play,y despues voy al flashfxp del ordenador.pongo la ip de la play,pero no consigo k conecte.alguien sabe como solucionar mi problema?

GRACIAS de antemano
suloku escribió:
conexion directa ps2-pc : cruzado

conexion mediante router o switch: el que viene con el NA


Perdona,igual la pregunta es tonta..xo es q me estoy dando cuenta lo cortito q ando..en esto..viendo lo q habeis escrito..en fin..q lo q yo pregunto es;entonces para pasar back ups del ordenador al disco duro de la ps2..la unica conexion si tienes un router es de la play(adaptador network)al router..y como este ya esta conectado al pc..pos con los programitas e indicando las ips se pueden pasar sin necesidad de tener mas conexiones entre ps2 y pc no? o son necesarios los dos cables el cruzado y el del adaptador??
gracias de antemano por vuestra ayuda
Si usas router o switch el cable que te viene ya sirve.

si conectas la ps2 y el pc directamente necesitas un cable de red cruzado o crossover.

Tmb puedes sacar el disco duro y conectarlo al pc y pasar los juegos con los programas adekuados
aunk no se si esta pregunta procede aki la hago.¿como se hace para pasar un juego k esta en carpetas normales a iso para k el giu la pueda leer?

pongo una foto para k os entereis mejor de a lo k me refiero

Adjuntos

Os explico a ver si alguien me puede ayudar.

Hace unos meses configure mi ps2, el pc etc etc para poder pasar juegos y me funciono sin problemas todo con ip 10.0.0.X.

Ahora quiero pasar unos nuevos juegos y cual es mi sorpresa que me da un error de socket y tal. En vista de que no puedo solucionarlo de ninguna manera cambio todas las ip's de la red a 192.168.0.X siendo 192.168.0.1 el router / 192.168.0.2 un pc / 192.168.0.10 la ps2. total que pongo el puklink y me funciona sin problemas con las ips mencionadas, puedo ejecutar elf desde el pc, el problema viene cuando intento ejecutar el programa para pasar isos a la ps2. creo k uso el hdl_dump o el que lleva la GUI. Total que lo ejecuto y carga pero hay un momento que me pone ip ps2 10.0.0.10 k es la antigua y me da un error de socket en el inlink y la ps2 se que colgada. He probado de modificar la ip de la ps2 desde el ps2realitymediaplayer y la cambio por la actual y aun asi sigue dandome el error.

[actualizacion] He probado de hacerlo con el FAPLINK y cuando lleva una parte del juego pasado se me queda clavado en un punto y de ahi no pasa. el juego es el super dragon ball por si es el juego.

Alguien que me pueda ayudar ?? no me quedan mas cosas por probar.

Muchas gracias a todos los que os leias el coñazo que acabo de escribir.

SALUDOS A TODOS LOS EOLIANOS !
A ver si alguien sabe ayudarme, tengo un disco duro de 200GB con el formato toxicos extended ese y sin errores, si no entendido mal lo que hace es que dos particiones se vean como una o algo asi, he probado HDL Dump y lo mejor que consigo es que me reconozca bien el espacio libre en disco, pero solo se ve una parte de la lista de juegos, me imagino que los de una particion, ni dea.

Claro, no me apetece que lo que hay en el hd se vaya a tomar por saco, como solo me reconoce de 36 juegos, 10... no me da buen rollo, asi que no he probado a instalar nada por red... yo ya me he perdio...

Gracias de antemano.
el enlace del inlink esta roto alguien podria resubirlo???

gracias

1saludo!
Me han regalado el NA hace algun tiempo y este finde queria sacar un rato para echarle un vistazo. Entre a ver si me faltaba algo para pasar los juegos al HD mediante red y me encuentro esto!!
JAJA, es que yo pensaba que era como en XBOX (Configuras la red de la consola, la tarjeta de red del pc, pones un cable cruzado y conectas con un cliente FTP)

Bueno, supongo que es absurdo preguntar que si no hay otro metedo mas sencillo (si lo hubiera no se usaria este). Asi que nada, este finde me pondre manos a la obra, ya os comentare que tal.

Saludos y gracias por el tutorial!
Me han regalado el NA hace algun tiempo y este finde queria sacar un rato para echarle un vistazo. Entre a ver si me faltaba algo para pasar los juegos al HD mediante red y me encuentro esto!!
JAJA, es que yo pensaba que era como en XBOX (Configuras la red de la consola, la tarjeta de red del pc, pones un cable cruzado y conectas con un cliente FTP)

Bueno, supongo que es absurdo preguntar que si no hay otro metedo mas sencillo (si lo hubiera no se usaria este). Asi que nada, este finde me pondre manos a la obra, ya os comentare que tal.

Saludos y gracias por el tutorial!
I Hate Myself escribió:Me han regalado el NA hace algun tiempo y este finde queria sacar un rato para echarle un vistazo. Entre a ver si me faltaba algo para pasar los juegos al HD mediante red y me encuentro esto!!
JAJA, es que yo pensaba que era como en XBOX (Configuras la red de la consola, la tarjeta de red del pc, pones un cable cruzado y conectas con un cliente FTP)

Bueno, supongo que es absurdo preguntar que si no hay otro metedo mas sencillo (si lo hubiera no se usaria este). Asi que nada, este finde me pondre manos a la obra, ya os comentare que tal.

Saludos y gracias por el tutorial!


Ya somos 2, me han facilitado una PS2 y estoy que este problema que con xbox es más sencillo, hay otra forma para PS2 ftp.

Muchas Gracias.
alguien me podria dicir porke el InLink me dá desconectado,tengo la imagen en la tv del pukklink y el cable desde la ps2 al pc y me sale siempre esto,en el ordenador tengo la imagen del InLink pero veo k está desconectado,vos digo en el pc solo tengo una entrada de tarjeta de red y entonces cuando kiero poner el cable k viene desde la ps2 tengo k kitar el k dá internet y será por eso ,necesito vuestra ayuda urgentemente,muchas gracias

sa2
Bendita sea EOL. [tadoramo] Y esos EOLianos chachis que se curran los tutos.
Tenía la PS2 abandonada y me ha dado por revisar el contenido del HD e instalar mis ultimas adquisiciones de hace un tiempo y los singstars que he pillado para las pachangas con los (y las [666]) colegas y pasando de machacar la lente me he dispuesto a meterlos por FTP y...

¡¡¡MIERDA!!! Reconfiguré mi red para el wifi cawento y no me acuerdo de nada de la scene de PS2.
En 10 minutos con vuestros tutos de las chinchetas estaban las ips cambiadas en los programas de la memory card y los juegos instalandose por ftp.
Cuando quise volver al flashear una DS, esta vez un par de Lites, tras casi un año desde la primera vez, lo mismo, en 10 minutillos todo en marcha y sin usar busqueda. Una se quedo "pajarita" en el intento, busqueda avanzada, 5 minutos más y todo rulando.
Lo dicho.
EOL RULEZ
EOL te enseña, EOL te entretiene ...
396 respuestas
14, 5, 6, 7, 8