[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Gracias al primer save en AQEP510191 funciona de lujo!! :)

La lástima es necesitar un juego externo para cargar el exploit, pero menos es nada! :)


Pichake escribió:Ya han puesto el save EUR modificado para que rule a los que les salía corrupto.

Testeadlo, que es gerundio.


EU GW OOT Save: https://dl.dropboxusercontent.com/u/525 ... X/AQEP.SAV

EU GW OOT Save (If the first doesn't work): https://dl.dropboxusercontent.com/u/525 ... X/AQEP.rar
Raugo escribió:A futuro nunca se sabe, si encuentran otro exploit valido como el del navegador pero en la new puede que no haga falta pero siempre hara falta un exploit, cosas como el M3 de la DS nunca habra.

En la DS también hacía falta una Passcard y un cartucho flash de Slot 2... al principio. Sólo hay que darle tiempo.
A alguien más le ocurre, que se queda la pantalla congelada al comenzar una partida en MH4U, justo al finalizar la personalización del personaje y el gatete, cuando va a empezar el juego...

Sólo me pasa con la New, en la O3DS me funciona perfectamente, algún problema de compatibilidad o algo?

Es que no se me ocurre que hacer....
(mensaje borrado)
Strongerlion escribió:A mi lo que me pasa es que en el menú de inicio el 3D se ve borroso hasta que ejecutó un juego, que cosa tan extraña.

Cierra y vuelve a abrir la tapa de la consola
mante escribió:A alguien más le ocurre, que se queda la pantalla congelada al comenzar una partida en MH4U, justo al finalizar la personalización del personaje y el gatete, cuando va a empezar el juego...

Sólo me pasa con la New, en la O3DS me funciona perfectamente, algún problema de compatibilidad o algo?

Es que no se me ocurre que hacer....


SOLUCIONADO

Eliminé la actualización de la consola (Emunand) y todo perfecto

;)
Alguien me dice que dongle es el que vale y donde comprarlo aqui en españa que vendan tambien gateway? Gracias.
(mensaje borrado)
Buenas noticias para despertarse por la mañana, parece que ya va funcionando el Zelda en los juegos incompatibles con los fix de las partidas.

Ayer estuve buscando el zelda y no lo encontre asi que o bien pido el cubic ninja o espero un poquito a que lo apañen para este o bien compro en amazon el zelda mas el dongle si quiero jugar ya, que tampoco tengo prisa, o bien cojo las dos cosas porque parece ser que el cubic ninja hara falta en el futuro.
(mensaje borrado)
enteri04 escribió:Alguien me dice que dongle es el que vale y donde comprarlo aqui en españa que vendan tambien gateway? Gracias.

En amazon esta el powersaves importacion inglesa.
Luego la otra opcion es pedirlo a tiendas chinas.
darthbender escribió:Buenas noticias para despertarse por la mañana, parece que ya va funcionando el Zelda en los juegos incompatibles con los fix de las partidas.

Ayer estuve buscando el zelda y no lo encontre asi que o bien pido el cubic ninja o espero un poquito a que lo apañen para este o bien compro en amazon el zelda mas el dongle si quiero jugar ya, que tampoco tengo prisa, o bien cojo las dos cosas porque parece ser que el cubic ninja hara falta en el futuro.

Si ya parece que va el fix de zelda en EUR y los de USA tambien iban, no se los JP.
Luego echando una ojeada en ebay hay zeldas en zona EUR en puja, que no estan caros, echad un ojo. El cubic ninja se esta disparando eso si.
Saludos.
buenos dias ¿si compro una sky3ds boton azul y tengo una old 3ds en 4.1 puedo prescindir de la compra de zelda ,ninja y el hardware para inyectar?gracias
Strongerlion escribió:El tuto para emunad que estoy leyendo eso lo para 3.0.4, alguien podría actualizarlo para 3.1.0?

Te sirve igual, simplemente lanza el OOT Exploit para cargar el menú de Gateway.
Actualizado el tuto para añadir el enlace a los saves modificados. [beer]

Salu2!
sabeis si es fiable comprar aqui? http://www.m3-ds.es/savedongle/r4i-save ... l-3ds.html

Parece bastante barato el dongle ahi.
Buenooo...tras mucho trasteo y el lio de modificar la save ayer para EUR.....ya tengo funcional en la New3DSXL ...... transferencia de XL a NXL incluida :D....la verdad que quitando el engorro de hacer swap de cartuchos, el exploit de OoT no va mal una vez que le pillas el punto.

Ya tengo comprobado que en cuanto aparece link, caminas un poco y que aparezca Navi....te vas al cartel al lado de la cama y le das a mirar con el A y arranca el exploit a la primera :D....y bueno, lo del bug del 3D, con cerrar y abrir la pantalla ya vuelve a funcionar bien.....aunque fue accidentada la salida de la beta por el tema saves, la verdad es que tampoco esta tan mal para ser una beta.

Ahora la pregunta es cuando saldra la version final?, porque la verdad solo han implementado la compatibilidad con el ultimo fim en la emunand y lo de n3ds, pero en teoria hay otras "mejoras" en el tintero que supongo caeran para la version final tras esta beta...., a parte que supongo luego saldrá con saves a cubicninja.

Por cierto de los juegos en CIA legitimo....alguien sabe si hay alguno que bien podria modificarse el save para usarlo como puerta de entrada?, Tomodachi Life tal vez? :P

Bueno, a esperar el launcher version final :P
Hola, ahora que puedo ejecutar el exploit con mi OOT, el siguiente paso es quitar la tarjeta SD de la old3DS, formatearla, meterla en la New3DS y formatear la emunand y demás verdad? La emunand la vieja no me sirve para la nueva.
ponchy escribió:Hola, ahora que puedo ejecutar el exploit con mi OOT, el siguiente paso es quitar la tarjeta SD de la old3DS, formatearla, meterla en la New3DS y formatear la emunand y demás verdad? La emunand la vieja no me sirve para la nueva.

Pues claro que no te sirve XD
es mas, la emuNAND de una 3DS no te vale en otra 3DS, ni 2DS, ni 3DS XL, ni New3DS ni nada.
Solo en la tuya, y en ninguna mas.
Actualizado el tutorial con los enlaces directos a los saves modificados y añadidas algunas fotos del proceso. [beer]

Salu2!
jabgout escribió:
enteri04 escribió:Alguien me dice que dongle es el que vale y donde comprarlo aqui en españa que vendan tambien gateway? Gracias.

En amazon esta el powersaves importacion inglesa.
Luego la otra opcion es pedirlo a tiendas chinas.
darthbender escribió:Buenas noticias para despertarse por la mañana, parece que ya va funcionando el Zelda en los juegos incompatibles con los fix de las partidas.

Ayer estuve buscando el zelda y no lo encontre asi que o bien pido el cubic ninja o espero un poquito a que lo apañen para este o bien compro en amazon el zelda mas el dongle si quiero jugar ya, que tampoco tengo prisa, o bien cojo las dos cosas porque parece ser que el cubic ninja hara falta en el futuro.

Si ya parece que va el fix de zelda en EUR y los de USA tambien iban, no se los JP.
Luego echando una ojeada en ebay hay zeldas en zona EUR en puja, que no estan caros, echad un ojo. El cubic ninja se esta disparando eso si.
Saludos.


He encontrado un cubic ninja por 50 euros en tienda fisica y lo tienen cerca del curro asi que es posible que el lunes vaya a por el. Si lo compro en ebay con los gastos de envio se queda igual y aqui lo tengo (si lo tienen aun) en el momento.
El cubic ninja en "cex" estaba a unos 8€, ahora mismo no lo sé ni siquiera si quedará alguno. Pero por mirar...
Saludos.
jabgout escribió:El cubic ninja en "cex" estaba a unos 8€, ahora mismo no lo sé ni siquiera si quedará alguno. Pero por mirar...
Saludos.

Yo me lo compre por 15€ a un particular en Wallapop
paiport escribió:jabgout ¿que es cex?


https://es.webuy.com/

Saludos
Una tienda que compran y venden juegos. https://es.webuy.com/
Saludos.
a ver si alguien me puede ayudar .tengo un zelda ocarina y una old 3ds .el problema es que mi old esta en 4.4 y si no me equivoco gateway solo funciona a partir de 4.5 ¿que puedo hacer? gracias
paiport escribió:a ver si alguien me puede ayudar .tengo un zelda ocarina y una old 3ds .el problema es que mi old esta en 4.4 y si no me equivoco gateway solo funciona a partir de 4.5 ¿que puedo hacer? gracias


No entiendo, ¿que quieres hacer? ¿que problema tienes?

Saludos
paiport escribió:a ver si alguien me puede ayudar .tengo un zelda ocarina y una old 3ds .el problema es que mi old esta en 4.4 y si no me equivoco gateway solo funciona a partir de 4.5 ¿que puedo hacer? gracias

gateway funciona de 4.1 a 9.2<<< hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-4-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816 >>>
Saludos.
cex al menos por web lo tienen agotado, por lo menos esta mañana
(mensaje borrado)
hola raugo lo que quiero hacer es ...tengo una old 3ds en 4.4 con R4 y dos new 3ds xl en 9.0 tambien tengo un zelda ocarina prestado .la idea es dos gateway para cada new y una sky para la old y que esta ultima me sirva como xploit OTT y Cubic .la pregunta era que para inyectar el save de ott a traves de mi old con gateway estaba obligado a actualizar almenos a 4.5 ¿? k lio .gracias
paiport escribió:hola raugo lo que quiero hacer es ...tengo una old 3ds en 4.4 con R4 y dos new 3ds xl en 9.0 tambien tengo un zelda ocarina prestado .la idea es dos gateway para cada new y una sky para la old y que esta ultima me sirva como xploit OTT y Cubic .la pregunta era que para inyectar el save de ott a traves de mi old con gateway estaba obligado a actualizar almenos a 4.5 ¿? k lio .gracias


No, lo unico que necesitas es entrar en el menu gateway desde el perfil de DS.

Saludos
Eso mismo,no hace falta que actualices a 4.5,Gateway es completamente funcional en 4.4
Saludos
muchas gracias Raugo , Pachama y Jabgot por la info y el tuto
Tiene sentido hacer downgrade a 4.5 en la New?.
Synuk escribió:Tiene sentido hacer downgrade a 4.5 en la New?.


No se si lo tiene o no pero no se puede hacer de todas formas [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
Synuk escribió:Tiene sentido hacer downgrade a 4.5 en la New?.


No se si lo tiene o no pero no se puede hacer de todas formas [carcajad]

Saludos

:) con eso me vale.
Gracias!.
Bueno una ventaja si que le veo a el exploid, quizás sea una tontería pero en mi caso solo disponía de una sola micro sd, con lo cual si usaba la 3ds en modo ds se eliminaba el exploid y tenía que formatear la tarjeta, cambiar el csrtucho azul seleccionar la región y instalar de nuevo. Realmente ahora es solo meter el ocarina y cargar el save.
Instale el nuevo SAV fixeado de gbatemp y va de lujo.
Hice la emunad, la separe y la actualice anoche, todo bien otra vez.

Pero ahora (10 horas después) en la emunad los juegos (CIA) piden actualizar...
Me podría decir alguien a que versión tenéis actualizada la emunad?

Gracias Draco
dracoazulon escribió:Instale el nuevo SAV fixeado de gbatemp y va de lujo.
Hice la emunad, la separe y la actualice anoche, todo bien otra vez.

Pero ahora (10 horas después) en la emunad los juegos (CIA) piden actualizar...
Me podría decir alguien a que versión tenéis actualizada la emunad?

Gracias Draco


Yo tengo la emunand actualizada a 9.5.0-23E que es la última
Entonces... que yo me entienda.

¿Ya funciona cualquier Legend of zelda OoT de EUR?
hola otra vez ¿alguien me explica para que es la micro que va dentro de gateway y para que la que va dentro de la consola y que capacidad recomendais para ambas?gracias
DaRKKoNNaN escribió:Entonces... que yo me entienda.

¿Ya funciona cualquier Legend of zelda OoT de EUR?

DaRKKoNNaN si van los Oot con los sav que encontraras fixeados.

paiport escribió:hola otra vez ¿alguien me explica para que es la micro que va dentro de gateway y para que la que va dentro de la consola y que capacidad recomendais para ambas?gracias

paiport si tienes muchos juegos y puesto que las microSD estan cada vez mas baratas yo te recomiendo dos de 32GB.

Tazito escribió:
dracoazulon escribió:Instale el nuevo SAV fixeado de gbatemp y va de lujo.
Hice la emunad, la separe y la actualice anoche, todo bien otra vez.

Pero ahora (10 horas después) en la emunad los juegos (CIA) piden actualizar...
Me podría decir alguien a que versión tenéis actualizada la emunad?

Gracias Draco


Yo tengo la emunand actualizada a 9.5.0-23E que es la última

Tazito pero los Cias te piden actualización?
dracoazulon escribió:Tazito pero los Cias te piden actualización?

Depende del cia XD
Si esta o no esta creado con la particion del update.
Una preguntita:

Leyendo el manual veo que para usar cartuchos originales hay que entrar en emuNAND y usar el "modo clásico" del GW. ¿Qué sentido tiene hacer todo esto en vez de usar los originales en la sysNAND sin más? ¿Es por evitar que nos actualicen la sysNAND o es por otra cosa que se me está pasando por alto?
Buenas,

estoy siguiendo un cubic ninja bastante barato, merece la pena que lo compre?

Por ahora solo se puede usar con el ocarina, pero tengo entendido que están trabajando también en que funcione con el cubic ninja verdad?
soulforged escribió:Buenas,

estoy siguiendo un cubic ninja bastante barato, merece la pena que lo compre?

Por ahora solo se puede usar con el ocarina, pero tengo entendido que están trabajando también en que funcione con el cubic ninja verdad?


Sí que dicen que están trabajando en ello. La opinión generalizada por aquí es que sí merece la pena comprarlo.
dracoazulon escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Entonces... que yo me entienda.

¿Ya funciona cualquier Legend of zelda OoT de EUR?

DaRKKoNNaN si van los Oot con los sav que encontraras fixeados.

paiport escribió:hola otra vez ¿alguien me explica para que es la micro que va dentro de gateway y para que la que va dentro de la consola y que capacidad recomendais para ambas?gracias

paiport si tienes muchos juegos y puesto que las microSD estan cada vez mas baratas yo te recomiendo dos de 32GB.

Tazito escribió:
dracoazulon escribió:Instale el nuevo SAV fixeado de gbatemp y va de lujo.
Hice la emunad, la separe y la actualice anoche, todo bien otra vez.

Pero ahora (10 horas después) en la emunad los juegos (CIA) piden actualizar...
Me podría decir alguien a que versión tenéis actualizada la emunad?

Gracias Draco


Yo tengo la emunand actualizada a 9.5.0-23E que es la última

Tazito pero los Cias te piden actualización?


No he probado con cias todavia. En originales y archivos 3ds de momento sin problema.
Frok escribió:Una preguntita:

Leyendo el manual veo que para usar cartuchos originales hay que entrar en emuNAND y usar el "modo clásico" del GW. ¿Qué sentido tiene hacer todo esto en vez de usar los originales en la sysNAND sin más? ¿Es por evitar que nos actualicen la sysNAND o es por otra cosa que se me está pasando por alto?

Facil, en sysNAND te pedira actualizar si algun juego requiere una version superior, es decir, el garden mama requiere la 9.2 por ejemplo, y si tiene la 9.0 no te dejara ejecutarlo, con emuNAND en clasic mode, no solo emula un firmware mas alto, sino que tiene firmware spoofing y region free.
soulforged escribió:Buenas,

estoy siguiendo un cubic ninja bastante barato, merece la pena que lo compre?

Por ahora solo se puede usar con el ocarina, pero tengo entendido que están trabajando también en que funcione con el cubic ninja verdad?


Has encontrado un cubic ninja barato? en cex parece que no lo tienen y lo mas barato que lo encuentro es a 50 euros...
A 30€ he pillado yo el cubic. Envio incluido
4058 respuestas