[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

gracias Dracoazulon ¿y la tarjeta que va dentro de la consola para que ?¿para saves?¿que tamaño recomendais para esa.gracias
Una pregunta para los que estan mas informados.

Se supone que con el cubic en el futuro será posible instalar un CFW que permita homebrew, emuladores y backups? Simplemente con el cubic o hará falta hardware adicional?
vivamipirulo escribió:Una pregunta para los que estan mas informados.

Se supone que con el cubic en el futuro será posible instalar un CFW que permita homebrew, emuladores y backups? Simplemente con el cubic o hará falta hardware adicional?


En principio solo con el cubic bueno y una tarjeta SD en la consola [carcajad]

Saludos
CrusardGameamos escribió:
Frok escribió:Una preguntita:

Leyendo el manual veo que para usar cartuchos originales hay que entrar en emuNAND y usar el "modo clásico" del GW. ¿Qué sentido tiene hacer todo esto en vez de usar los originales en la sysNAND sin más? ¿Es por evitar que nos actualicen la sysNAND o es por otra cosa que se me está pasando por alto?

Facil, en sysNAND te pedira actualizar si algun juego requiere una version superior, es decir, el garden mama requiere la 9.2 por ejemplo, y si tiene la 9.0 no te dejara ejecutarlo, con emuNAND en clasic mode, no solo emula un firmware mas alto, sino que tiene firmware spoofing y region free.


Ya está claro. Gracias!
Yo tengo una New 3ds JAP.
Supongo que tendré que tener un Cubic Ninja JAP o en su defecto el OoT JAP,+ dongle.
¿No me dejo nada no?.

Sabeis donde podría pillar cualquiera de los dos juegos JAP???

Muchísimas gracias :)
Una pregunta, por "dongle para respaldar los saves" a que se refiere?
Y donde se puede comprar? Vengo de una dsi xl y no tengo ninguna 3ds
Darkerkiko escribió:Una pregunta, por "dongle para respaldar los saves" a que se refiere?
Y donde se puede comprar? Vengo de una dsi xl y no tengo ninguna 3ds


Al accesorio para inyectar el save fixeado:

http://www.r4i-sdhc.es/r4i-savedongle-p ... l-3ds.html
vivamipirulo escribió:A 30€ he pillado yo el cubic. Envio incluido

Yo encontré uno por 34€, vaya precios que hay por ahí....
¿Una vez le metes el save al cartucho del Zelda ya te puedes olvidar de la 3DS original para siempre? Me refiero a si en el futuro, con nuevas versiones hará falta meter un save nuevo, o si se actualizará sólamente el launcher.dat. Por ir deshaciendome ya de la 3DS...
Darkerkiko escribió:Una pregunta, por "dongle para respaldar los saves" a que se refiere?
Y donde se puede comprar? Vengo de una dsi xl y no tengo ninguna 3ds

Tienes el que han puesto y otro mas caro [no el mismo] ,unos 10€, en amazon. Si te urge o no tienes una opción u otra!
Saludos!
guillian-seed escribió:¿Una vez le metes el save al cartucho del Zelda ya te puedes olvidar de la 3DS original para siempre? Me refiero a si en el futuro, con nuevas versiones hará falta meter un save nuevo, o si se actualizará sólamente el launcher.dat. Por ir deshaciendome ya de la 3DS...


En teoría con la emunand actualizada solo haría falta usar una vez la o3DS o el dongle para inyectar el save.

Puedes quedarte la 3ds o pillarte un dongle que será más barato sin falta de usar la 3ds.
Drewito escribió:Yo tengo una New 3ds JAP.
Supongo que tendré que tener un Cubic Ninja JAP o en su defecto el OoT JAP,+ dongle.
¿No me dejo nada no?.

Sabeis donde podría pillar cualquiera de los dos juegos JAP???

Muchísimas gracias :)


Yo estoy en tu misma situación (tengo una N3DS Jap) y he comprado una copia del OOT Jap en Nippon-Yasan (el Cubic no lo tenían, y por eBay era bastante más caro que el OOT XD), ahora a esperar que llegue y que el Sav sea compatible XD


Salu2
Er_Garry escribió:
Drewito escribió:Yo tengo una New 3ds JAP...???

Muchísimas gracias :)


Yo estoy en tu misma situación (tengo una N3DS Jap) y he comprado una copia del OOT Jap en Nippon-Yasan (el Cubic no lo tenían, y por eBay era bastante más caro que el OOT XD), ahora a esperar que llegue y que el Sav sea compatible XD


Salu2


Pues a ver si tienes suerte porque en nippon yasan está Out of stock.
A ver que pasa al final y como termina el asunto del Cubic Ninja, no quiero tener que comprar luego el cubic ninja jaja
vivamipirulo escribió:A 30€ he pillado yo el cubic. Envio incluido


Donde si se puede saber? lo mas barato que lo encuento son 50, si es spam mandame por privado porfa el link, te lo agradeceria...
Una pregunta chorra: El "Cubic Ninja" es de Ubisoft ¿no?

Si en un futuro permitirá a través de el instalar CFW quizás sea ésta la mejor opción, ¿no creéis?
Aunque por lo de pronto tocará esperar... Y a saber cuanto... Puede que más que un "Soon" XD
Tutitos escribió:Una pregunta chorra: El "Cubic Ninja" es de Ubisoft ¿no?

Si en un futuro permitirá a través de el instalar CFW quizás sea ésta la mejor opción, ¿no creéis?
Aunque por lo de pronto tocará esperar... Y a saber cuanto... Puede que más que un "Soon" XD


Si es de ubisoft y de esperar ni idea, soon puede mañana o dentro de 3 meses
darthbender escribió:
Tutitos escribió:Una pregunta chorra: El "Cubic Ninja" es de Ubisoft ¿no?

Si en un futuro permitirá a través de el instalar CFW quizás sea ésta la mejor opción, ¿no creéis?
Aunque por lo de pronto tocará esperar... Y a saber cuanto... Puede que más que un "Soon" XD


Si es de ubisoft y de esperar ni idea, soon puede mañana o dentro de 3 meses

He visto "meses"?
Puede tardar hasta años [carcajad]
El cfw de palentine fue "prestada" que sino la O3DS seguiria sin CFW xD
takuma-kun escribió:
Darkerkiko escribió:Una pregunta, por "dongle para respaldar los saves" a que se refiere?
Y donde se puede comprar? Vengo de una dsi xl y no tengo ninguna 3ds


Al accesorio para inyectar el save fixeado:

http://www.r4i-sdhc.es/r4i-savedongle-p ... l-3ds.html

Y el cubic ninja ese para que sirve? Estoy muy perdido T_T
Darkerkiko escribió:
takuma-kun escribió:
Darkerkiko escribió:Una pregunta, por "dongle para respaldar los saves" a que se refiere?
Y donde se puede comprar? Vengo de una dsi xl y no tengo ninguna 3ds


Al accesorio para inyectar el save fixeado:

http://www.r4i-sdhc.es/r4i-savedongle-p ... l-3ds.html

Y el cubic ninja ese para que sirve? Estoy muy perdido T_T

Para entrar en GW mode en un "futuro lejano" [qmparto]
A ver que me haga yo mi croquis mental.
Con el OoT + dongle + GW se le puede dar uso al 100% del GW? O hace falta si o si el cubic ninja?
En caso de que no haga falta, que tiene de diferente una forma u otra de entrar al GW mode( entiendo por GW mode emular de alguna manera el GW??)
@Blackfox1010 no creo que sea en un futuro muy lejano....
Eso si tal como van últimamente los de GT sera necesario para el xploit de Cubic Ninja:
    Un Cubic Ninja
    Una GameBoy.
    Una tostadora.
    Y un eclipse solar.

Por suerte esta semana tenemos este último requisito, eso sí, solo para maquinas de EUR. XD

Saludos
dracoazulon escribió:@Blackfox1010 no creo que sea en un futuro muy lejano....
Eso si tal como van últimamente los de GT sera necesario para el xploit de Cubic Ninja:
    Un Cubic Ninja
    Una GameBoy.
    Una tostadora.
    Y un eclipse solar.

Por suerte esta semana tenemos este último requisito, eso sí, solo para maquinas de EUR. XD

Saludos


Bueno ya sabemos como son los "Soon" de GTW...
Pero lo interesante y diferente al método del Zelda (en mi opinión) es la posibilidad de un futuro CFW y para esto me imagino que faltará bastante tiempo............
Darkerkiko escribió:A ver que me haga yo mi croquis mental.
Con el OoT + dongle + GW se le puede dar uso al 100% del GW? O hace falta si o si el cubic ninja?
En caso de que no haga falta, que tiene de diferente una forma u otra de entrar al GW mode( entiendo por GW mode emular de alguna manera el GW??)


El cubic ninja es la alternativa al zelda y sin falta de dongle, ya que el juego guarda en modo QR y así ejecutar también gateway, además de un futuro CFW sin falta de la flashcard.
Darkerkiko escribió:A ver que me haga yo mi croquis mental.
Con el OoT + dongle + GW se le puede dar uso al 100% del GW? O hace falta si o si el cubic ninja?
En caso de que no haga falta, que tiene de diferente una forma u otra de entrar al GW mode( entiendo por GW mode emular de alguna manera el GW??)


El Cubic Ninja no solo no hace falta sino que de momento no funciona. Lo que pasa es que en la página de GW pone que están trabajando en ellos y que anunciarán algo al respecto "soon(tm)"

We are also working on using Cubic Ninja as a means to load our Gateway menu, please stay tuned for more information soon!


Por otra parte, mucha gente prefiere "jugársela" con el CN porque tienen bastante confianza en que sí que estará funcionando pronto, y entonces será al parecer más cómodo que el OoT. Y la prisa por conseguirlo es porque su precio sube conforme su disponibilidad baja.
No es solo por eso sino tambien porque el futuro CFW se cargara desde el.

Saludos
Raugo escribió:No es solo por eso sino tambien porque el futuro CFW se cargara desde el.

Saludos


No se puede hacer una variante de CFW para iniciar desde zelda?
Nowcry escribió:
Raugo escribió:No es solo por eso sino tambien porque el futuro CFW se cargara desde el.

Saludos


No se puede hacer una variante de CFW para iniciar desde zelda?


Pues supongo pero ahora mismo tanto el karl como oska (open CFW) se cargan desde homebrew channel del cubic ninja.

Saludos
la solucion pasa por juegos en cia legitimos con save modificado :P
Cubic Ninja es, actualmente, la mejor opción si tienes una New 3DS en 9.0/9.2. Y si usas CFW 4.5, también es la mejor opción.

Todo el que no tenga el CN, se va a arrepentir bastante de no haberlo comprado, ahora que esta en un precio alrededor de los 20€... En dos semanas no se va a poder comprar por menos de 40€.
Lo del CN esta claro que era un secreto a voces desde que se consiguió instalar los primeros emus. Lo que extraña es que el GW Team después de tanto tiempo no haya optado a este cartucho como primera opción derivandolo directamente al Zelda OOT con la problemática solventada de las regiones/saves/modelos con lo fácil que hubiera sido aplicar el QR desde el principio.

Ahora mi duda es si invertir 13/22 euros en un dongle o esperar que el "SOON" de GW Team haga su aparición, más cuándo para sacar este xploit han tardado tanto.

Quizás sean semanas o tal vez meses, lo que si es seguro es que esta "Joya" de "Ubitroll" va a ser nuestro "Epic Fail" en la historia de 3DS, siendo el juego uno de los "truños" más grandes que he visto en años. Ubitroll no se imaginaba que este título AAA+ al final de su vida útil iba a vender más que Pokemon y Smash Bros juntos XD XD XD
Yo espero y confío que con el tiempo adapten la ejecución de los cfw al zelda también. Teniendo un nuevo punto de entrada sería ilógico limitarse a un juego que muchos menos van a tener.
Los que vivimos la etapa dorada de la scene de Wii sabemos el avance que fueron el Zelda TP y el Smash de mano de Wanin y Hermes, ya que gracias a los xploit cargados por Saves se han conseguido todos los avances que tenemos hasta la fecha, de hecho aún recuerdo el despertar tímido de PSP con el "Save State" para GTA con el que se desvirgó la maquina dando pié a la carga directa de Homebrew, y como vemos la historia se repite para bien.

No es ya el mero hecho de la carga de backups región free, ya que sería hipócrita no reconocer la importancia de esto, si no que se podría empezar a abrir poco a poco el mundo de la emulación y demás aplicaciones que nos ayudarían a explotar la maquina al 200% y como no a disfrutar más de ella.
Pichake escribió:Yo espero y confío que con el tiempo adapten la ejecución de los cfw al zelda también. Teniendo un nuevo punto de entrada sería ilógico limitarse a un juego que muchos menos van a tener.


No usar el Zelda una vez que Gateway te enseña la puerta de entrada.....es de ser necios :P, cuantos mas juegos aprovechen mejor que mejor...
El exploit de zelda OOT se conoce desde 2012 creo recordar( http://3dbrew.org/wiki/3DS_Userland_Flaws ). Luego gateway tendrá que sacar otro exploit, porque a la larga gateway+cubic o zelda+dongle, es caro y a la larga será muy dificil de conseguir. Como solución temporal ok.
Yo espero que el exploit de cubic se saque antes de un més, aunque ahora los de gateway se han puesto a buscar una solución oficial de los saves, aunque el problema ya este medio resuelto.
Saludos
jabgout escribió:El exploit de zelda OOT se conoce desde 2012 creo recordar( http://3dbrew.org/wiki/3DS_Userland_Flaws ). Luego gateway tendrá que sacar otro exploit, porque a la larga gateway+cubic o zelda+dongle, es caro y a la larga será muy dificil de conseguir. Como solución temporal ok.
Yo espero que el exploit de cubic se saque antes de un més, aunque ahora los de gateway se han puesto a buscar una solución oficial de los saves, aunque el problema ya este medio resuelto.
Saludos

Cierto es que el bug se conocia desde hace tiempo, y lo mismo con el del CubicNinja....y otros juegos mas....el asunto no es encontrar el bug, sino desarrollarlo y aprovecharlo...y eso hasta ahora nadie lo habia puesto al publico.

Yo el futuro lo veo pasando por CIAS legitimos con exploit.....o combinaciones de Flashcart+CFW
xDarkPeTruSx escribió:Cubic Ninja es, actualmente, la mejor opción si tienes una New 3DS en 9.0/9.2. Y si usas CFW 4.5, también es la mejor opción.

Todo el que no tenga el CN, se va a arrepentir bastante de no haberlo comprado, ahora que esta en un precio alrededor de los 20€... En dos semanas no se va a poder comprar por menos de 40€.


Y donde esta a 20€? Yo no lo veo por menos de 40-50€ con gastos incluidos...
El CN, vale cualquier versión PAL, o hay algunos que puede que no funcionen como con el OoT?
Para los que tengan la NEW 3ds JAP, aquí tenéis un Cubic Ninja de importación japonesa en amazon FR:

http://www.amazon.fr/AQ-INTERACTIVE-CTR-P-AQNJ-Import-Japonais/dp/B004QL7M0A/ref=sr_1_fkmr1_2?ie=UTF8&qid=1426415925&sr=8-2-fkmr1&keywords=cubic+ninja+jap

Gastos de envío gratis.
No quiero saber como subirá de precio cuando saquen el update... ¬_¬ [360º]
Surfi89 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Cubic Ninja es, actualmente, la mejor opción si tienes una New 3DS en 9.0/9.2. Y si usas CFW 4.5, también es la mejor opción.

Todo el que no tenga el CN, se va a arrepentir bastante de no haberlo comprado, ahora que esta en un precio alrededor de los 20€... En dos semanas no se va a poder comprar por menos de 40€.


Y donde esta a 20€? Yo no lo veo por menos de 40-50€ con gastos incluidos...


Hace 2 días seguia estando en ebay. Yo lo compré aquí por 19,40€ pero lo compré justo anunciarse que GW iba a usar CN en el futuro... El día 11 lo compré.

Ahora ha subido un poco el precio, pero sigue poniendo, esa aquí el ultimo que ha vendido

Cuando ponga otro a la venta, copiará ese articulo y en ese link, en la parte superior del anuncio donde ahora pone
"Este anuncio ha finalizado." saldrá que ha puesto a la venta otro articulo similar y el link para ir a comprarlo..

@soulforged funcionan todos. Además esta confirmado que este de Italia funciona perfectamente
@xDarkPeTruSx aquí en Alemania lo venden a unos 20€ en Amazon. No se si comprarlo esperando que sea útil con la n3ds, o por poco más comprarme el OoT y así de paso disfruto del juego
soulforged escribió:@xDarkPeTruSx aquí en Alemania lo venden a unos 20€ en Amazon. No se si comprarlo esperando que sea útil con la n3ds, o por poco más comprarme el OoT y así de paso disfruto del juego


Va a ser útil con la New, si no es gracias a Gateway, será gracias a CFW OSKA, que ya esta en fase de pruebas y pulir código desde hoy...

hilo_ho-cfw-con-acceso-al-kernel-de-codigo-abierto-en-desarrollo_2082630

(Mira los últimos comentarios o todo el hilo...)
xDarkPeTruSx escribió:
soulforged escribió:@xDarkPeTruSx aquí en Alemania lo venden a unos 20€ en Amazon. No se si comprarlo esperando que sea útil con la n3ds, o por poco más comprarme el OoT y así de paso disfruto del juego


Va a ser útil con la New, si no es gracias a Gateway, será gracias a CFW OSKA, que ya esta en fase de pruebas y pulir código desde hoy...

hilo_ho-cfw-con-acceso-al-kernel-de-codigo-abierto-en-desarrollo_2082630

(Mira los últimos comentarios o todo el hilo...)


De hecho según los últimos comentarios no haría falta ningún juego.
soulforged escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
soulforged escribió:@xDarkPeTruSx aquí en Alemania lo venden a unos 20€ en Amazon. No se si comprarlo esperando que sea útil con la n3ds, o por poco más comprarme el OoT y así de paso disfruto del juego


Va a ser útil con la New, si no es gracias a Gateway, será gracias a CFW OSKA, que ya esta en fase de pruebas y pulir código desde hoy...

hilo_ho-cfw-con-acceso-al-kernel-de-codigo-abierto-en-desarrollo_2082630

(Mira los últimos comentarios o todo el hilo...)


De hecho según los últimos comentarios no haría falta ningún juego.


En el futuro, no haría falta exacto. Pero de momento , en los próximos 2 meses va a hacer falta. El lado bueno de tener el juego es que se puede entrar a CFW, a Gateway y en el futuro puede que Gateway simplemente use el CN para entrar en versiones superiores y ya esta...
Teniendo un Zelda Ocarina y una GateWay... Veis necesario el tener que comprar un Cubic Ninja? O es tontería?
Bardag escribió:Teniendo un Zelda Ocarina y una GateWay... Veis necesario el tener que comprar un Cubic Ninja? O es tontería?


Si encuentras alguno a precio razonable tírate a por el
asi ya se puede instalar gateway en la new 3ds? vaya cagada,hace 2 semanas me compre la Sky...

Vale la pena hacerme con una tarjeta gateway?

edito: es obligatorio el cartucho fisico de ocarina?

Lo pregunto porque tengo la sky3ds,y me ha parecido leer que con la sky3ds puedo hacer la gestion atraves del backup,es asi esto o por fuerza necesito ademas el cartucho fisico?
Mientras llega el Update para el cubic Ninja estoy probando emuladores. De momento el de GB y SNES funcionan bien. Alguien sabe si hay alguno que funcione en condiciones para GBA????

Por cierto yo me lo compre en game online el miercoles que aveces ponen alguno. Sale a 30 euros.

@xDarkPeTruSx Confío en tu predicción de 2 semanas para el Update!!!!!!!!!
kmach escribió:Mientras llega el Update para el cubic Ninja estoy probando emuladores. De momento el de GB y SNES funcionan bien. Alguien sabe si hay alguno que funcione en condiciones para GBA????

Por cierto yo me lo compre en game online el miercoles que aveces ponen alguno. Sale a 30 euros.

@xDarkPeTruSx Confío en tu predicción de 2 semanas para el Update!!!!!!!!!

Teniendo en cuenta que es un exploit documentado, yo creo que este miercoles estara XD, pero vete a saber XD
Muchachos, una pregunta, hay alguna forma de cargar el xploit emulando el zelda ocarina, con sky 3ds? Y de ser así, como podría hacerlo? Me quiero conseguir una sky por un rato, pero no estoy seguro de que pasos debería seguir, saludos compañeros
4058 respuestas