[TUTORIAL] Instalar emuNAND

(mensaje borrado)
bakuluxador escribió:No necesito instalar el homebrewlauncher ni nada para poder acceder al luma entonces? ufff que peso me acabas de quitar de encima muchisimas gracias

A ver, si ya está instalado no hace falta.
Jordi V. escribió:
bakuluxador escribió:No necesito instalar el homebrewlauncher ni nada para poder acceder al luma entonces? ufff que peso me acabas de quitar de encima muchisimas gracias

A ver, si ya está instalado no hace falta.


Se que la pregunta es completamente absurda y te parecera ridícula, pero estoy completamente inseguro de mi mismo a la hora de hacer esto porque me esta resultando algunas cosas confusas y me da mucho miedo cagarla y no poder seguir jugando por cualquier cosa que pueda hacer mal por desconocimiento, pero entonces formateo la consola, le pongo la sd y a disfrutar simplemente?
bakuluxador escribió:
Jordi V. escribió:
bakuluxador escribió:No necesito instalar el homebrewlauncher ni nada para poder acceder al luma entonces? ufff que peso me acabas de quitar de encima muchisimas gracias

A ver, si ya está instalado no hace falta.


Se que la pregunta es completamente absurda y te parecera ridícula, pero estoy completamente inseguro de mi mismo a la hora de hacer esto porque me esta resultando algunas cosas confusas y me da mucho miedo cagarla y no poder seguir jugando por cualquier cosa que pueda hacer mal por desconocimiento, pero entonces formateo la consola, le pongo la sd y a disfrutar simplemente?

Podías entrar en el Homebrew Launcher y consecuentemente en la emuNAND, ¿verdad? Pues con la sysNAND no tocas nada de la SD, así que deberías poder entrar en la emuNAND sin tocar nada más.
@Jordi V.
Se que la pregunta es completamente absurda y te parecera ridícula, pero estoy completamente inseguro de mi mismo a la hora de hacer esto porque me esta resultando algunas cosas confusas y me da mucho miedo cagarla y no poder seguir jugando por cualquier cosa que pueda hacer mal por desconocimiento, pero entonces formateo la consola, le pongo la sd y a disfrutar simplemente?[/quote]
Podías entrar en el Homebrew Launcher y consecuentemente en la emuNAND, ¿verdad? Pues con la sysNAND no tocas nada de la SD, así que deberías poder entrar en la emuNAND sin tocar nada más.[/quote]

Actualmente lo tengo puesto para que se me inicie el luma directamente al encender la consola desde la emunand y era para saber eso, si despues de formatearla, al ponerle la sd va a continuar igual, solo que la emunand y la sysnand estaran separadas, lo siento por insistir pero me estoy haciendo un lio flipante lo siento muchisimo por volver a preguntar :-? [facepalm]

Por cierto, cambie el icono de seguridad de mi new 3ds por el del fbi, eso con este proceso no se borraria no?
bakuluxador escribió:Actualmente lo tengo puesto para que se me inicie el luma directamente al encender la consola desde la emunand y era para saber eso, si despues de formatearla, al ponerle la sd va a continuar igual, solo que la emunand y la sysnand estaran separadas, lo siento por insistir pero me estoy haciendo un lio flipante lo siento muchisimo por volver a preguntar :-? [facepalm]

Por cierto, cambie el icono de seguridad de mi new 3ds por el del fbi, eso con este proceso no se borraria no?

No, y si está en la sysNAND tampoco ya que formeatear no afecta al firmware.
AYUDA AMIGOS!!
tengo la flashcard gateway e instale el emunand tengo version 3.7.1 y firm GW 11.2.0-35U y no me aparece el menu osd LE APRIETO SELECT Y NADA , ya copie varias veces el launcher.dat a mi memoria y descargue varios ultra 3.7.1 y nada alguien que em pueda yaudar porfa
extasis5256 escribió:AYUDA AMIGOS!!
tengo la flashcard gateway e instale el emunand tengo version 3.7.1 y firm GW 11.2.0-35U y no me aparece el menu osd LE APRIETO SELECT Y NADA , ya copie varias veces el launcher.dat a mi memoria y descargue varios ultra 3.7.1 y nada alguien que em pueda yaudar porfa


La última versión es la 3.7.2: http://www.gateway-3ds.com/downloads.


Un saludo
Una duda que tengo es si una Emunand es una copia de la Sysnand que se guarda en la tarjeta sd y un cfw como Luma o Rxtools es el software para gestionar esa emunand y mi duda es si da igual con cual cfw se creo y usó la emunand para usar otro distinto con esa misma emunand.

Saludos,
@dosdeese Sí, da igual. La EmuNAND será compatible con cualquier CFW que uses.
@dosdeese Ningun CFW crea la emunand, el CFW solo la ejecuta y si, te vale cualquiera para ejecutarla.

Saludos
Wenas, haber si podeis ayudarme. he downgradeado una new a 9.2. Hasta ahi todo bien. He intetado crear una emunand (sin gateway) y en los pasos:

Por fin comenzara el proceso de clonando, se copiara nuestra sysNAND a la nueva emuNAND.
Una vez finalizado, pulsamos Select para poder extraer la tarjeta SD de forma segura.
Sacamos la SD y la metemos en el PC.
Si todo esta correctamente, veremos que la tarjeta ahora tiene como nombre "EMUNAND9SD" y su tamaño se ha visto reducido entorno a 1/2GB dependiendo del modelo de nuestra consola, ya que ese espacio es el que ocupa nuestra emuNAND en la partición oculta.
Ahora, restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 1. Haz click aquí para saber como hacerlo.


Cuando le doy al select para extraer la tarjeta e introducirla en el pc solo me aparece un archivo boot.3dsx y la carpeta files9 donde se guardo el backup de la sysnand.

No me aparece nada mas. Si copio todo lo del backup de la sd en la sd me da pantallazo negro con muchas letras blancas, como escaneando algo, quedandose bloqueado en un bucle relacionado con el menuhax.

He borrado la particion oculta, borrado todo y vuelto a poner el backup de la sd antes de hacer la clonacion para la emunand.
He vuelto a realizar los mismos pasos y me sale el mismo resultado.

Que ocurre?

Un saludo
@caballoeol elimina el menuhax, si lo tienes te hara bucle.

Saludos
@Raugo Pero como lo borro?

Te explico: ahora mismo tengo solo boot.3dsx y la carpeta files9. Que pasos sigo? pq segun el tutorial debe haberse creado una carpeta nueva, no?

He encendido la consola y me ha creado una carpeta "3ds".

Que pasos debo seguir?


Muchas gracias
@caballoeol ¿Que carpeta nueva? La emunand va en una pariticion oculta en la SD. Para borrar el menuhax enciende la consola sin la SD cuando cargue el menu mete la SD y cambia el tema por otro cualquiera. Una vez que tengas eliminado el homemenuhax ya deberias poder arrancar sin problemas la emunand con el CFW que uses.

Saludos
@Raugo Voy a intentarlo, pero tengo que copiar el contenido del baclup de la sd a la raiz de la sd formateada por la emunand?. Aun no tengo cfw. Esa es una duda que tengo como se accede a emunand? provengo de gateway.

lo de la carpeta nueva proviene de los pasos del tutorial:

Ahora, restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 1. Haz click aquí para saber como hacerlo.


A lo cual el clik hace mencion a esto:

egarrote escribió:
SaKio escribió:Copie la mayoria de datos de la SD antes de hacer un formateo de Emunand y ahora cuando he vuelto a pasarlos con la emunand no me reconoce nada [+risas]

Olvídate de si has hecho una copia con el emuNAND Tool, aunque tengan buena intención, los compañeros te están liando con soluciones que no tienen que ver con tu problema.

Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado.
Por ejemplo:

Carpeta antigua (antes de hacer Format emuNAND, de la que tendrás backup en tu PC):
X:\Nintendo 3DS\0736d30a364536876b8873f49daa4120\78b100b6470740865374868760025484d\


Carpeta nueva (se crea al hacer Format emuNAND):
X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\


Tendrás que copiar todo el contenido que tengas dentro de la carpeta antigua a la carpeta nueva.
Y la emuNAND no te va ha funcionar si la actualizas a 9.6, todavía no es compatible con Gateway, hay que esperar a que saquen un nuevo firmware que la haga compatible. [+risas]

Salu2!


gracias
@caballoeol Esa carpeta nueva solo sale si has formateado las nands para separarlas, para cargar la emunand se usa un CFW al igual que con gw.

Saludos
@Raugo Pero ese paso esta en "crear emunand" en el tutorial, a lo mejor se ha colado alli si no es asi, pero lo pone.

Entonces los pasos es si estoy en lo correcto:

una vez formateado y haberse quedado la sd por la emunand vacia es copiar el backup de de los datos de la sd a la sd con la emunand y formateada.

cambio el menu por otro color e inicio con el cubic ninja para ir al homebrew no?

un saludo y gracias :)
@caballoeol Teniendo una New no tiene mucho sentido hacer esto, sería muchísimo más fácil instalar A9LH+Luma con el método OTPless.


Un saludo
Pregunta muy obvia que seguro que la han respondido muchas veces pero no consigo encontrarlo.

Cuando ya tengo la emunand y ambas separadas (con el anexo 2) como entro ahora en la emunand?

Le doy a la L cuando arranca la consola y no entra en el HomeMenuhax (lo instale a través del BrowserHax)

Muchas gracias.
@Greyfx Todo depende del CFW que uses y el metodo de arranque.

Saludos
Raugo escribió:@Greyfx Todo depende del CFW que uses y el metodo de arranque.

Saludos


Cierto muchas gracias!

No tenia CFW porque estoy siguiendo el tuto de la GUIA, me precipité al preguntar.
Hola a todos:

Tengo una new3ds con luma3ds, homemenuhax y la emunand creada pero no separada. En su día cree la emunand despues de tener instalado el homemenuhax por lo que imagino que ira también ahi.. No tengo problemas de bucles porque inicio con L pulsado el homebrewlauncher y desde ahí lanzo Luma3DS . Ahora me gustaría actualizar la emunand a una version superior pero tengo miedo de que al hacerlo haya algún problema con el homemenuhax. ¿Habría algún problema? ¿Debería actualizar de forma manual a 11.0 o irme a la 11.2?

Perdon si he puesto alguna barbaridad pero no estoy demasiado puesto en el tema.

Gracias de antemano cracks
@PakoFlako Al actualizar la emunand no te arrancara si tienes el homemenuhax instalado.

Saludos
Raugo escribió:@PakoFlako Al actualizar la emunand no te arrancara si tienes el homemenuhax instalado.

Saludos


Entonces entiendo que deberia entrar a la emunand y cambiar el tema para asi desinstalar el homemenuhax de la emunand ¿No?. Entiendo que eso no afecta en nada al homemenuhax de la sysnand.

Gracias!
@PakoFlako Si estan unidas las nands al eliminarlo de una de las nands se elimina de la otra.

Saludos
Raugo escribió:@PakoFlako Si estan unidas las nands al eliminarlo de una de las nands se elimina de la otra.

Saludos


Gracias @Raugo por las aclaraciones. Tocará entonces separar nands si quiero actualizar a algo más nuevo.
(mensaje borrado)
¿Alguien me puede ayudar? Soy nuevo en esto.
¿Cómo actualizo a 11.2.0-35u? La última vez que actualicé la emunand fue de manera offline, pero me dijeron que puedo entrar a configuraciones de la emunand y actualizarlo ahí sin problemas.
¿Es seguro o no?
Gracias de antemano!!
Buenas entras a la emunand te vas a configuracion de consola y cuando veas gwd delante del firmware o si ves emu delante del firmware es que estas en emunand sin salir de configuracion de la consola te vas a internet y actualizacion y le das y ya esta.

Siempre asegurate que estas en emunand, si actualizas sysnand la cagas
Muy buenas! Estoy siguiendo la guía para novatos y estoy atascado con emuNAND. Tengo una new3ds con firmware 9.0 y he conseguido instalar el BrowserHax y luego HomeMenuHax. Estoy en el paso 2 del tutorial de emunand SIN GATEWAY.
Ejecutamos EmuNAND9 desde el Homebrew Launcher seleccionándolo y pulsando A.
Marcamos la opción "EmuNAND Manager Options" con el pad y pulsamos A.
Ahora seleccionamos "Backup sysNAND to file" pulsando A.

Y aqui me da el error... [buuuaaaa]
"Dumping SysNand (1240) to file...

Backup SysNand to file: failed!

press B to return, STAR to reboot"

Gracias de antemano
@sehito ¿Tienes espacio suficiente en la SD?

Saludos
Raugo escribió:@sehito ¿Tienes espacio suficiente en la SD?

Saludos


Es una micro de 16 Gb...y tiene 14 disponibles. No sé que habré hecho mal [tomaaa]
@sehito Prueba a usar el metodo GW.

Saludos
alguien me ayuda de como puedo hacer para linkear emuand y nand, ? es que las tengo separadas, y pues lei que para que funcione los juegos de gba, y no tener que instalarlos en la nand , habia que tener la nand y emunand linkeadas (no me acuerdo si asi es el termino),
tengo un new con el mset downgredeado De paso alguien que me ayude a dejarlo tal cual sysnand usa 9.0.0, y tambien le tengo el homenuhax, que me carga el hbl (de ahi booteo gw o luma)
No quiero perder la lista de amigos que tengo en la emunand, que tendria que hacer?
tekno18 escribió:alguien me ayuda de como puedo hacer para linkear emuand y nand, ? es que las tengo separadas, y pues lei que para que funcione los juegos de gba, y no tener que instalarlos en la nand , habia que tener la nand y emunand linkeadas (no me acuerdo si asi es el termino),
tengo un new con el mset downgredeado De paso alguien que me ayude a dejarlo tal cual sysnand usa 9.0.0, y tambien le tengo el homenuhax, que me carga el hbl (de ahi booteo gw o luma)
No quiero perder la lista de amigos que tengo en la emunand, que tendria que hacer?

Una vez separadas ya no se pueden volver a juntar, y de hecho los juegos de GBA no los podrás cargar si no es con Luma.
Buenas! He realizado el tutorial de Gateway 3ds y ya tengo la emunand actualizada y creo que todo correcto, pero para entrar, uso el Go exploit (Tengo 9.2), que requiere de conexión a internet para entrar a la emunand.
No me queda claro si hay alguna forma de arrancar directamente de la emunand al encender la consola o algo así, que no requiera conexión.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco! [beer]
TheKratosTube escribió:Buenas! He realizado el tutorial de Gateway 3ds y ya tengo la emunand actualizada y creo que todo correcto, pero para entrar, uso el Go exploit (Tengo 9.2), que requiere de conexión a internet para entrar a la emunand.
No me queda claro si hay alguna forma de arrancar directamente de la emunand al encender la consola o algo así, que no requiera conexión.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco! [beer]

Tienes entre hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 y hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112, aunque yo elegiría el segundo porque es más actual y más directo (el otro carga desde el menú y éste nada más encender la consola).
Jordi V. escribió:
TheKratosTube escribió:Buenas! He realizado el tutorial de Gateway 3ds y ya tengo la emunand actualizada y creo que todo correcto, pero para entrar, uso el Go exploit (Tengo 9.2), que requiere de conexión a internet para entrar a la emunand.
No me queda claro si hay alguna forma de arrancar directamente de la emunand al encender la consola o algo así, que no requiera conexión.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco! [beer]

Tienes entre hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 y hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112, aunque yo elegiría el segundo porque es más actual y más directo (el otro carga desde el menú y éste nada más encender la consola).


Muchas gracias! Pues probaré a ver que tal va el segundo
Estoy intentando hacer una copia de la sysNAND con EmuNAND9 20160919 y al pulsar A en el Homebrew launcher se pone una pantalla negra y otra roja pero me devuelve al menu anterior. También he intentado con la versión anterior de emunand9. En el manual pone copiar la carpeta 3ds pero en el zip vienen mas carpetas y ficheros que también he copiado. También he probado solo con la carpeta 3ds. No sé si hay alguna versión que funcione.
Pues creo que la acabo de liar. He actualizado el gateway y ahora ha subido a GW3D 11.2

No hay forma de volver a bajarlo, no? Tengo la 2DS en el 11.0 también.
@Wild Mr. P ¿Por que lo queres bajar?

Saludos
Raugo escribió:@Wild Mr. P ¿Por que lo queres bajar?

Saludos


No consigo volver a cargar nada al pulsar Select. La ultima vez que seguí el tutorial estaba en la version 9.0 en consola y en la GW3D 9.0 también, creo recordar, fue hace años ya. Debería volver a rehacer todo el tutorial?
@Wild Mr. P No, simplemente usa el ultimo launcher.dat, es algo que tienes que mirar cada vez que actualices, debes mirar si hay algun nueva actualizacion del launcher.

Saludos
Raugo escribió:@Wild Mr. P No, simplemente usa el ultimo launcher.dat, es algo que tienes que mirar cada vez que actualices, debes mirar si hay algun nueva actualizacion del launcher.

Saludos


Gracias. Acabo de mirarlo y estoy en la 11.2 en realidad, y tampoco consigo cargar la tajeta desde la URL del navegador. Esta noche mirare lo que me dices con algo mas de calma.
Duplicado: viewtopic.php?p=1742680957 Nota del moderador: @reXSnake no repitas mensajes, asi lo unico que haces es hacer perder el tiempo a la gente que intente ayudarte si ya te han respondido en el otro hilo.

Saludos
He estado leyendo el tutorial y antes de hacer nada, decidme si me estoy equivocando:

- Esta la versión 11.2 de mi consola y la GW3D 11.X una vez accedo a Gateway desde el navegador al cual no puedo acceder. He actualizado el launcher.dat de la 3.7.1 Ultra por el que tenia, el de la 3.4.1.
- Puedo downgradear la version 11.2 de mi 2DS? Creo entender que no.

Entonces, hay forma de acceder al Gateway otra vez? De ser así, como? Rehaciendo el tutorial? De poder bajar a la 9.0 o 9.0 en la consola de nuevo, lo que debería actualizar siempre es la version GW3D 11.X, no?
@Wild Mr. P No, si has actualizado la sysnand no hay forma de acceder a la gw. Necesitas downgradear la consola pero para ello necesitas una segunda consola con CFW/Gateway o hacerle hard-mod (abrir la consola y soldar)

Saludos
@Raugo Pues que cagada la mía. Muchas gracias por aclarármelo. A ver si consigo una consola mas baja, aunque creo que todos mis amigos están ya en la 11.X

En un futuro se podrá volver a usar el GW en las 11.X?
4932 respuestas
194, 95, 96, 97, 98, 99