[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Hola, me gustaría consultar una duda respecto a este tutorial. Lo estoy haciendo con una Old3DS y Gateway 3DS y todo bien, pero al llegar a la parte de actualizar dejé que lo hiciera, y al comprobar la versión a la que había actualizado sale GW3D 9.7.0-25 cuando debería aparecer la GW3D 10.5.0-30. ¿Alguien sabe por qué? ¿Debería volver a actualizar?

Saludos y gracias de antemano.

EDIT: Intenté volver a actualizar y me funcionó, solucionado.
A ver vengo con una pregunta de novato.
Después de seguir todos los pasos al pie de la letra no tuve ningún problema a la hora de instalarlo. La cosa es que una vez instalado(en teoria) no se que hacer, voy a ajustes y tengo la versión 9.2.0.20E
Como entro a la emundand??? en el hilo pone usar exploits de forma muy generica yo no se cual exploit tengo que usar.
si ya tienes creada emunand pones type 2 el homemenuhax y al encenderla ira directa a la emunand y veras Emu o gwd si usas gateway
CÓMO instalo mi EMUNAND en mi Sandisk clase 10 de 64 GB?
Por favor expliquenmelo detalladamente pues llevo mas de un día intentándolo y mi CFW de Luma se queda en bootloop...

Explíquenmelo detalladamente por favor, ya que con éste tutorial en mi sd de 16 GB ya esta todo bien pero lo he intentado en una de 32 GB y una clase 10 de 64 GB sin resultado [sonrisa]

A y u d a p o r f a v o r !
[mad] [mamaaaaa] [+risas]
igusi2000 escribió:si ya tienes creada emunand pones type 2 el homemenuhax y al encenderla ira directa a la emunand y veras Emu o gwd si usas gateway


¿Cómo se hace para que vaya el homemenuhax directamente a emunand o al menú GW? A mí ponga el type que ponga me va a al HBL primero.....
@Dauragon85 Cambias el boot.3dsx por el .3dsx (el original lo cambias por boot_hb.3dsx y al del CFW le renombras a boot.3dsx y lo pones en la raíz del CFW que tengas (no sé como va en la Gateway).
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Cambias el boot.3dsx por el .3dsx (el original lo cambias por boot_hb.3dsx y al del CFW le renombras a boot.3dsx y lo pones en la raíz del CFW que tengas (no sé como va en la Gateway).


Tengo GW pero creo que es como comentas porque el GW hasta que no accedo desde el HBL no se usa para nada y en la microSD sí tengo el archivo boot.3dx. Vamos que sólo es cambiar ese archivo del HBL por uno igual pero de la emunand o del GW según se quiera, no? Lo de renombrar el antiguo supongo que es por tenerlo a mano para renombrar rápido y volver a cómo se estaba antes.
Buenas creo que tambien usan el leshax y asi puedes tener uno renombrado como leshax o algo asi me parecio leeer, espera a ver que te dicen
Escribo el mensaje aqui porque en el otro tema no me deja...
[este mensaje solo lo debe de responder Raugo]:
Bueno, cuando estaba haciendo el "PASO 5.1: Actualizar" y cuando le doy a "actualización" (y el GW3D en mi firmware si estaba) sale luego un mensaje de que "si eres mayor de edad y blabla", le doy a aceptar y luego sale que se esta actualizando, pero después de un rato: sale un error en la actualización y que la consola sera reiniciada y bueno, le di a aceptar para que se reiniciara y vuelvo a hacer lo del browserhax (que me meto en esta pagina:http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php desde el navegador de la consola) y en deber de salir el menu de gateway, sale algo que dice: debug no se que hello y unos numeros ¿que hago para acceder de nuevo al menu de gateway sin que salga lo de debug o como continuo? :s muchas gracias de antemano.
No se a que te refieres con lo de debug, nunca me ha salido nada parecido.

Saludos
de nuevo me meti en http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php y esta vez de ultimo salio la pantalla de arriba negra y la de abajo rojo... pero antes de eso habia salido un no se que (creo que un reproductor de musica de 3ds, ya se me olvido que era) y luego un cuadrito de cargando en la pantalla de arriba y lapantalla de abajo cambiaba de color (verde,azul,gris,, amarillo,blanco,verde...) luego aparecio arriba de la pantalla negro con unas letras blancas y abajo azul U.U y lo ultimo que ya dije: pantalla arriba en negro y e lo de abajo rojito...
Himari escribió:de nuevo me meti en http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php y esta vez de ultimo salio la pantalla de arriba negra y la de abajo rojo... pero antes de eso habia salido un no se que (creo que un reproductor de musica de 3ds, ya se me olvido que era) y luego un cuadrito de cargando en la pantalla de arriba y lapantalla de abajo cambiaba de color (verde,azul,gris,, amarillo,blanco,verde...) luego aparecio arriba de la pantalla negro con unas letras blancas y abajo azul U.U y lo ultimo que ya dije: pantalla arriba en negro y e lo de abajo rojito...


¿Tienes el boot.3dsx en la raiz de la SD? ten en cuenta que al crear la emunand borra todo el contenido de la SD.

Saludos
bueno, ya estoy en los pasos ultimos de "PASO 5.1: Actualizar" y se que tengo que copiar lo de adentro de la carpeta antigua (que en mi caso seria: http://i.prntscr.com/685c50153b644d2eb2 ... e3a1a9.png) a la nueva carpeta que seria esta: http://image.prntscr.com/image/d0b6831f ... ab6a63.png pero me pedirá remplazar el extdata de la nueva por la antigua... necesito que alguien me diga si esta bien o no remplazar el extdata de la nueva por la extdara de la antigua [+risas] gracias de antemano [+risas]
Himari escribió:bueno, ya estoy en los pasos ultimos de "PASO 5.1: Actualizar" y se que tengo que copiar lo de adentro de la carpeta antigua (que en mi caso seria: http://i.prntscr.com/685c50153b644d2eb2 ... e3a1a9.png) a la nueva carpeta que seria esta: http://image.prntscr.com/image/d0b6831f ... ab6a63.png pero me pedirá remplazar el extdata de la nueva por la antigua... necesito que alguien me diga si esta bien o no remplazar el extdata de la nueva por la extdara de la antigua [+risas] gracias de antemano [+risas]


Creo que has tenido mala suerte. Si vas a la página 1 pone que soporta hasta la actualización 11.0.0-33. Y hace pocos días salió la 11.0.0-34 y puede que no la soporte.
Esa es mi teoría, pero puede ser otra cosa también. Yo esperaré a que digan que se puede actualizar.
Saludos.
AdrixEDM escribió:
Himari escribió:bueno, ya estoy en los pasos ultimos de "PASO 5.1: Actualizar" y se que tengo que copiar lo de adentro de la carpeta antigua (que en mi caso seria: http://i.prntscr.com/685c50153b644d2eb2 ... e3a1a9.png) a la nueva carpeta que seria esta: http://image.prntscr.com/image/d0b6831f ... ab6a63.png pero me pedirá remplazar el extdata de la nueva por la antigua... necesito que alguien me diga si esta bien o no remplazar el extdata de la nueva por la extdara de la antigua [+risas] gracias de antemano [+risas]


Creo que has tenido mala suerte. Si vas a la página 1 pone que soporta hasta la actualización 11.0.0-33. Y hace pocos días salió la 11.0.0-34 y puede que no la soporte.
Esa es mi teoría, pero puede ser otra cosa también. Yo esperaré a que digan que se puede actualizar.
Saludos.

Sí, tienes que reemplazarlo todo, incluyendo la extdata, si es eso lo que quieres decir. El tutorial está desactualizado ya que la emuNAND puede actualizarse a la 11.1.
Y si no quiero usar gateway pero estoy en la versión 4.5?
ChesaOne escribió:Y si no quiero usar gateway pero estoy en la versión 4.5?

Actualiza a 9.2 y usa Luma, ¿no?
Estoy intentando hacer la parte B directamente porque entiendo que es para los que no tenemos la fashcard Getaway. Pero al meterme en Homebrew launcher con el Cubic Ninja y pulsar A para iniciar lo de EmuNAND pega unos parpadeos rojos la pantalla y vuelve al Homebrew Launcher... Estoy intentando instalarlo para instalar el reiNAND, pero no me abre al app esa... tengo new 3ds ver 9.2.0-20E

Ayuda pls soy muy novato con estos temas.
@AdriiSuizo ¿Es una consoal downgradeada? de ser asi, ¿has comprobado con el downgrade checker que este bien downgradeada?

Saludos
@Raugo Si, es downgradeada, estaba en el 10.7, no se comohacer el check. He descargado el downgrade check 2.0, pero no se como usarlo...

Lo meto en la raiz de la sd? En la carpeta 3ds? Es una app de hombrew laucher?
AdriiSuizo escribió:@Raugo Si, es downgradeada, estaba en el 10.7, no se comohacer el check. He descargado el downgrade check 2.0, pero no se como usarlo...

Lo meto en la raiz de la sd? En la carpeta 3ds? Es una app de hombrew laucher?


Exacto, a la carpeta 3ds y lo lanzas desde el homebrew
@Phobos17 Vale. ;e pone arriba a la izquierda [MISMATCHED VERSIONS]
despues: (El color naranja en realidad es amarillo, pero lo he puesto naranja para que se vea)
Description
TittleID Vers: Expected Installed

Non-Nintendo TLS Root-CA Certificates CFA
Numeros numeros numeros

N/A
numeros numeros numeros

N/A
numeros numeros numeros

New3DS NATIVE_FIRM
0004013820000002 17120 23341


y mas cosas parecidas y mas abajo press A to continue (presiono a)

Amiibo settings en rojo y numeros debajo y otra vez pulso A

tittles 0 to 0
complete.

y otra vez press A to continue

pulso y me lleva al inicio...

No tengo ni idea de lo que acabo de ver
@AdriiSuizo No tienes completo el downgrade te falta el native_firm, vuelve a pasarle el downgrader,

Saludos
@Raugo He vuelto a downgradear, pero me siguen saliendo consas de color rojo y amarillo, no son las mismas cosas, pero siguen estando... esta vez he instalado otro update, es decir, es es el mismo que cuando downgradee la primera vez... acaso tengo que buscar alguno en especifico? Que tenga el natives?
@AdriiSuizo Supongo que los que quedarán son el módulo del amiibo y otro de New 3DS que no estaba (o que se introdujo, no recuerdo) en 9.2, no son importantes.
@AdriiSuizo Si te quedan 3 entre ellos el de amiibo es que esta bien el downgrade, mientras el native_firm ya no este en los pendientes es que esta bien.

Saludos
@DLoro5 @Raugo Muchas gracias, me queda un poco mas claro, pero una cosa, el emuNANDS sigue sin funcionarme... tengo que volver a buscar otro updates de mi version o es cosa de buscar otra version del emuNANDS?
@AdriiSuizo No, ya te deberia de funcionar el emunand9, ¿seguro que ya no sale el native_firm en el downgrade checker?

Saludos
@Raugo [+risas] Ya me funciona!!!! Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado! Un saludo a todos!
buenas, muchas gracias por la info ayudan bastante, mi duda es la siguiente y mis disculpas si ya se la han hecho bastante pero es q soy nuevo en esto y quiero asegurarme antes de hacer esto, en los pasos q dicen para crear la emunand hay que especifica que la tarjeta de memoria se veria reducida a 1/2 gb, pero no veo si el peso original de la sd se puede recuperar? como se hace?
@mzardin Formateando a bajo nivel la SD (con SD Formatter, por ejemplo). Obviamente, pierdes todo lo de la SD (partición de la EmuNAND incluída).
@DLoro5 creo q no me entendistes o soy yo el q no entiendo, en el tutorial dice que al crear la emunand la sd se recorta a 2 gb, entiendo eso a q si tienes una de 16 se te pone a 2 o algo asi pienso, pero ahi no dice o no veo si se puede recuperar el tamaño original de la sd...
@mzardin Te entendí a medias. Perderás entre 1 y 2 GBs que se destinarán a una partición oculta, la de la EmuNAND. Para recuperarlos, tienes que formatear la SD a bajo nivel, como ya dije, obviamente, perdiendo la partición de la EmuNAND.
Tambien se puede usar algun programa de particionado como ease us partition manager para redimensionar la particion de la SD y asi eliminar la emunand sin formatear.

Saludos
@DLoro5 aja ahora si entendi solo perdere 2 gb, no es q el tamaño completo de la sd pasara a 2 gb jeje gracias por la aclaracion
Buenas, tengo el gateway con la emunand puesta, pero he ido a actualizar la emunand y se me ha ido a la version 11.34
Como lo arreglo para poner la máxima que soporte mi cartucho?
jimbi87 escribió:Buenas, tengo el gateway con la emunand puesta, pero he ido a actualizar la emunand y se me ha ido a la version 11.34
Como lo arreglo para poner la máxima que soporte mi cartucho?


GW soporta todas las versiones en la emunand.

Saludos
A ver si me podéis ayudar, compañeros. Resulta que he hecho el formateo y todo el proceso del reboot con mi SD, pero al llegar a uno de los últimos pasos, el extract emuNAND, el emuNANDtools me dice que no "emuNAND SD detected". El formateo de mi SD es Fat 32.

Estoy a un paso de meterle el homebrew y quedarme en este paso es muy frustrante.

Muchas gracias, y ojalá podáis ayudarme.
Meneillos43 escribió:A ver si me podéis ayudar, compañeros. Resulta que he hecho el formateo y todo el proceso del reboot con mi SD, pero al llegar a uno de los últimos pasos, el extract emuNAND, el emuNANDtools me dice que no "emuNAND SD detected". El formateo de mi SD es Fat 32.

Estoy a un paso de meterle el homebrew y quedarme en este paso es muy frustrante.

Muchas gracias, y ojalá podáis ayudarme.

¿Qué método estás siguiendo, el de Gateway o el de EmuNAND9?
hola ya hace un tiempo que no escribo, bueno tengo un problema con la herramienta emunand tool 1.0.3 quiero pasar mi emunand a un sd mas amplia pero la herramienta no me detecta la partcion y obviamente no me deja hacer nada la emunand esta en la sd esta actualizada a la ultima versión hasta día de hoy espero su ayuda gracias
salu2
@Stranyet puedes hacerlo desde la consola con el homebrew "EmuNAND9".

Saludos!
Buenas noches,
Una pregunta de noob: Puedo actualizar mi emuNAND (utilizo la gateway) a la version 11.1.0-34E sin problemas? Actualmente tengo la 11.0.0-33E creo, pero para descargar la demo de la nintendo eshop debería actualizarla.
Un saludo y gracias!
Hola, al separar la sysnand de la emunand, uno de los procesos se necesita internet, ¿con ese método hay alguna posibilidad de que se actualice la sysnand de la consola al formatearla? ¿una vez le vuelva a poner la sd con la emunand y todo eso, podría iniciar luma desde la emunand directamente o tendría que hacer alguna cosa antes?

Lo siento por estas preguntas que puedan resultaros absurdas, pero estoy hecho un lio y en su momento nisiquiera me acuerdo si ya separe la sysnand de la emunand, ¿hay algún peligro si realizo de nuevo este proceso para la consola o de algún tipo?
hola, una pregunta que ventajas tiene separar la NAND real de la emuNAND? lo puedo dejar asi o debo separlas para que funcione los CFW?
mzardin escribió:hola, una pregunta que ventajas tiene separar la NAND real de la emuNAND? lo puedo dejar asi o debo separlas para que funcione los CFW?


Por lo que he estado leyendo, al estar vinculadas, puede haber algún conflicto entre ambas ya que es la misma, y al separarlas ya es seguro actualizar la emunand y poder seguir utilizando el CFW con los juegos nuevos, lo siento pero no sabría decirte si al estar vinculadas, si actualizas la emunand si tb se actualiza la sysnand, es la razón por la que yo (por si acaso) quiero realizar.
bakuluxador escribió:Hola, al separar la sysnand de la emunand, uno de los procesos se necesita internet, ¿con ese método hay alguna posibilidad de que se actualice la sysnand de la consola al formatearla? ¿una vez le vuelva a poner la sd con la emunand y todo eso, podría iniciar luma desde la emunand directamente o tendría que hacer alguna cosa antes?

Lo siento por estas preguntas que puedan resultaros absurdas, pero estoy hecho un lio y en su momento nisiquiera me acuerdo si ya separe la sysnand de la emunand, ¿hay algún peligro si realizo de nuevo este proceso para la consola o de algún tipo?

No, la consola no se actualizará ni habrá ningún peligroso, aunque sí pueden aparecer carpetas dentro de "Nintendo 3DS" en la SD que sean innecesarias pero con identificarlas y borrarlas es suficiente. Todo lo necesario para cargar el exploit deberá estar en la SD, así que no habría que hacer nada más.
Jordi V. escribió:
bakuluxador escribió:Hola, al separar la sysnand de la emunand, uno de los procesos se necesita internet, ¿con ese método hay alguna posibilidad de que se actualice la sysnand de la consola al formatearla? ¿una vez le vuelva a poner la sd con la emunand y todo eso, podría iniciar luma desde la emunand directamente o tendría que hacer alguna cosa antes?

Lo siento por estas preguntas que puedan resultaros absurdas, pero estoy hecho un lio y en su momento nisiquiera me acuerdo si ya separe la sysnand de la emunand, ¿hay algún peligro si realizo de nuevo este proceso para la consola o de algún tipo?

No, la consola no se actualizará ni habrá ningún peligroso, aunque sí pueden aparecer carpetas dentro de "Nintendo 3DS" en la SD que sean innecesarias pero con identificarlas y borrarlas es suficiente. Todo lo necesario para cargar el exploit deberá estar en la SD, así que no habría que hacer nada más.


Entonces, puedo quitar la sd, formatear la consola para separar las nand, y despues volver a poner la sd, una vez ya la haya configurado la consola y entrar a luma con la emunand directamente y seguir jugando? (y tb actualizar la emunand)
bakuluxador escribió:Entonces, puedo quitar la sd, formatear la consola para separar las nand, y despues volver a poner la sd, una vez ya la haya configurado la consola y entrar a luma con la emunand directamente y seguir jugando? (y tb actualizar la emunand)

Sí.
Jordi V. escribió:
bakuluxador escribió:Entonces, puedo quitar la sd, formatear la consola para separar las nand, y despues volver a poner la sd, una vez ya la haya configurado la consola y entrar a luma con la emunand directamente y seguir jugando? (y tb actualizar la emunand)

Sí.


No necesito instalar el homebrewlauncher ni nada para poder acceder al luma entonces? ufff que peso me acabas de quitar de encima muchisimas gracias
4932 respuestas