[TUTORIAL] Instalar emuNAND

fmkid escribió:
rayo324 escribió:Para el método sin Gateway despues de crear la emunand en la sd y devolver los archivos respaldados a la tarjeta no hay nada mas que hacer? he visto que en gateway hay que formatear, entre otras cosas

Si ya creaste la EmuNAND y te cercioraste de que funciona, básicamente así sería... Lo siguiente que podrías hacer es separar las NANDs (siempre que no estés usando una 2DS con el MSET downgradeado a 4.x), actualizar la EmuNAND y/o continuar con lo de instalar un CFW de tu elección. ¡Saludos!

Arthur4650 escribió:Acabo de separar la Emunand de la Sysnand, pero ahora tengo un problema, y es que MSET por perfil de Ds no me funciona ahora, sigo todos los pasos para instalarlo, pero al momento de meterme al perfil ds, sale error, y se reincia la consola, que pude haber hecho mal

Pues seguramente que al haber separado las NANDs, el MSET exploit se borra de la SysNAND... Por lo cual, te toca volver a instalarlo nuevamente. ¡Saludos!


Es que es mismo estoy haciendo, pero me sigue saliendo el error, actualmente estoy manejando el Rx Tools 3.0, dowgradeo el MSET con la version 4.x y en el fbi instaler instalo el ROP de rx tools 3.0 para version 4.x y no funciona el exploit
Tengo una old 3dsxl versión 4.4, cómo debo crear la emuNand?
Arthur4650 escribió:Es que es mismo estoy haciendo, pero me sigue saliendo el error, actualmente estoy manejando el Rx Tools 3.0, dowgradeo el MSET con la version 4.x y en el fbi instaler instalo el ROP de rx tools 3.0 para version 4.x y no funciona el exploit

¿Y no hay modo de que lo hagas con el navegador o con una flashcard de DS?

samza escribió:Tengo una old 3dsxl versión 4.4, cómo debo crear la emuNand?

Mediante el exploit de GW (ya sea con el navegador o con una flashcard de DS). ¡Saludos!
rayo324 escribió:Para el método sin Gateway despues de crear la emunand en la sd y devolver los archivos respaldados a la tarjeta no hay nada mas que hacer? he visto que en gateway hay que formatear, entre otras cosas

No, en teoría no. ¿A qué te refieres con que en Gateway hay que formatear?
fmkid escribió:
Arthur4650 escribió:Es que es mismo estoy haciendo, pero me sigue saliendo el error, actualmente estoy manejando el Rx Tools 3.0, dowgradeo el MSET con la version 4.x y en el fbi instaler instalo el ROP de rx tools 3.0 para version 4.x y no funciona el exploit

¿Y no hay modo de que lo hagas con el navegador o con una flashcard de DS?

samza escribió:Tengo una old 3dsxl versión 4.4, cómo debo crear la emuNand?

Mediante el exploit de GW (ya sea con el navegador o con una flashcard de DS). ¡Saludos!


Lo estoy haciendo con el navegador, yo puedo entrar al rx tools, instalo el mset, pero al momento de entrar al perfil de nintendo ds, me sale error y la consola se reinicia
Arthur4650 escribió:Lo estoy haciendo con el navegador, yo puedo entrar al rx tools, instalo el mset, pero al momento de entrar al perfil de nintendo ds, me sale error y la consola se reinicia

Lo otro sería que la versión de RxTools que tienes no sea compatible de algún modo (pienso yo). Por tanto, tendrías que intentar con otra versión algo más antigua o estable... Por lo pronto, más dudas o información sobre el tema en el hilo correspondiente (para no seguir haciendo más offtopic y ver si alguien más te orienta mejor): hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

¡Saludos!
Buenas, he creado la emunand en una new3ds xl con 9.0 ahora me gustaría actualizar esta emunand a la 9.5, tengo los cias pero en el tutorial que hay hace falta tener gateway para instalar el devmenu.

alguna solucion? recomendais separar la emunand y la sysnand? simplemente formateo la 3ds sin sd verdad?

saludos.
Jordi V. escribió:
int21h escribió:Hola a todos.

Tengo una Old 3DS 4.5.0-10E funcionando con Gateway, desde hace algo más de un año.

Desde que la puse a funcionar, con la versión 2.3b de Gateway, no la he tocado (uso pocos juegos, la verdad). Ahora he querido meter juegos nuevos y he actualizado el firmware de la Gateway al último Ultra 3.6.0. Pero me queda una duda: en la info de Gateway se dice que soporta emuNAND hasta la 10.3 (yo tengo mi emuNAND en 8 y pico -no lo recuerdo ahora mismo-), pero sin embargo en los hilos se comenta que para cargar emuNAND en 10.3 hace falta rxTools.

¿Alguien me lo puede aclarar? Me gustaría saber a ciencia cierta si se puede arrancar una emuNAND en 10.3 exclusivamente con Gateway, sin tener que echar mano de rxTools. La consola la usa una niña, con lo que no quisiese complicarle demasiado el proceso de arrancar la consola.

Saludos a todos, y gracias de antemano. Y Feliz Navidad!

La emuNAND sigue soportándola si tienes el flashcard, lo que no puede ser es que la emuNAND se cargue en Classic Mode sin Gateway, eso pasa desde la versión 7.x.


Gracias por la respuesta. La consola se usa siempre con la Gw insertada. La verdad es que me he quedado completamente desactualizado en solo un año, con la de métodos distintos que hay ahora para cargar backups!!!

Siento no aportar conocimiento al foro. Debo reconocer que se hace un gran trabajo de documentación por aquí.

Saludos.
Jordi V. escribió:
rayo324 escribió:Para el método sin Gateway despues de crear la emunand en la sd y devolver los archivos respaldados a la tarjeta no hay nada mas que hacer? he visto que en gateway hay que formatear, entre otras cosas

No, en teoría no. ¿A qué te refieres con que en Gateway hay que formatear?

El paso 4 del tutorial dice: Formateo de la EmuNand
No tengo claro si eso es valido también para el método sin Gateway
nene07 escribió:Buenas, he creado la emunand en una new3ds xl con 9.0 ahora me gustaría actualizar esta emunand a la 9.5, tengo los cias pero en el tutorial que hay hace falta tener gateway para instalar el devmenu.

alguna solucion? recomendais separar la emunand y la sysnand? simplemente formateo la 3ds sin sd verdad?

saludos.

Con el mismo FBI puedes actualizar. No tiene nada que ver la separación de las NANDs para evitar posibles actualizaciones de la sysNAND pero sí, es preferible separarlas, como tú dices.
rayo324 escribió:El paso 4 del tutorial dice: Formateo de la EmuNand
No tengo claro si eso es valido también para el método sin Gateway

No, ese paso debes saltártelo porque ya has formateado la emuNAND en el paso anterior.
Jordi V. escribió:Con el mismo FBI puedes actualizar. No tiene nada que ver la separación de las NANDs para evitar posibles actualizaciones de la sysNAND pero sí, es preferible separarlas, como tú dices.


Vale, gracias, las separaré y actualizaré la emunand por FBI, pero al descargarme el Cia del firm 9.5.0-23 eur, hay 105 elementos .cia dentro, cómo se cual es para la mía, la new 3DSXL?

otra cosa, al separar la emunand, pierdo todos los savegames que tenga en la sd? o como los savegames estan en la emunand que no se toca siguen ahi despues de formatear la consola para separar la sysnand?

saludos y gracias
nene07 escribió:
Jordi V. escribió:Con el mismo FBI puedes actualizar. No tiene nada que ver la separación de las NANDs para evitar posibles actualizaciones de la sysNAND pero sí, es preferible separarlas, como tú dices.


Vale, gracias, las separaré y actualizaré la emunand por FBI, pero al descargarme el Cia del firm 9.5.0-23 eur, hay 105 elementos .cia dentro, cómo se cual es para la mía, la new 3DSXL?

otra cosa, al separar la emunand, pierdo todos los savegames que tenga en la sd? o como los savegames estan en la emunand que no se toca siguen ahi despues de formatear la consola para separar la sysnand?

saludos y gracias


Tienes que instalar todos los cias, asegurate de que sean de tu region y para new sino no te funcionara la emunand tras actualizar. En principio no se pierden los saves pero por si acaso haz una copia de la emunand ya que si falla la actualizacion y no puedes acceder a ella si que los perderas.

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas, mi primer post, la verdad es que es que el tutorial está muy bien explicado, un 10 para su creador!
Ayer no tuve éxito con el intentando con el code.bin del rxmode, así que hoy me he puesto con gateway. He metido el code.bin y el launcher.dat y ejecutando el mset exploit sin flashcard DS, he entrado en el perfil de DS presionando la L y me ha entrado al gateway, ahora estoy haciendo el backup de la NAND, voy bien? No quiero cagarla...
Raugo escribió:
nene07 escribió:
Jordi V. escribió:Con el mismo FBI puedes actualizar. No tiene nada que ver la separación de las NANDs para evitar posibles actualizaciones de la sysNAND pero sí, es preferible separarlas, como tú dices.


Vale, gracias, las separaré y actualizaré la emunand por FBI, pero al descargarme el Cia del firm 9.5.0-23 eur, hay 105 elementos .cia dentro, cómo se cual es para la mía, la new 3DSXL?

otra cosa, al separar la emunand, pierdo todos los savegames que tenga en la sd? o como los savegames estan en la emunand que no se toca siguen ahi despues de formatear la consola para separar la sysnand?

saludos y gracias


Tienes que instalar todos los cias, asegurate de que sean de tu region y para new sino no te funcionara la emunand tras actualizar. En principio no se pierden los saves pero por si acaso haz una copia de la emunand ya que si falla la actualizacion y no puedes acceder a ella si que los perderas.

Saludos

El caso es que me he descargado todos los .cias de la 9.5.0.23, en total 133 archivos y cuando entro en FBI y le doy a la x para instalarlos todos me da un error, y si lo intento uno a uno igual. Los demás .cias los instala bien.
Alguna posible solucion?

Tengo la emunand separada y estoy intentando instalarlo desde el FBI de reinand.

Tambien me salta el mismo error con los .cia para entrar a la eshop

saludos

adjunto una captura: Imagen
Eso te pasa porque pones como destino la SD, tienes que poner como destino la nand, de todas formas lo mejor para instalar la actualizacion es usar el sysupdater.

Saludos
Raugo escribió:Eso te pasa porque pones como destino la SD, tienes que poner como destino la nand, de todas formas lo mejor para instalar la actualizacion es usar el sysupdater.

Saludos

Si he leído bien antes los posts de @nene07 creo que estaba tratando de actualizar la emuNAND, por lo que supongo que en realidad te refieres a que seleccione como destino la emuNAND, no vaya a ser que tengamos un disgusto. XD

Salu2 y Felices Fiestas!
Raugo escribió:Eso te pasa porque pones como destino la SD, tienes que poner como destino la nand, de todas formas lo mejor para instalar la actualizacion es usar el sysupdater.

Saludos


Supongo que será seguir el tutorial tuyo de: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 pero en vez de usar pasta para el cia, usar el reinand, ¿me equivoco?


saludos
egarrote escribió:
Raugo escribió:Eso te pasa porque pones como destino la SD, tienes que poner como destino la nand, de todas formas lo mejor para instalar la actualizacion es usar el sysupdater.

Saludos

Si he leído bien antes los posts de @nene07 creo que estaba tratando de actualizar la emuNAND, por lo que supongo que en realidad te refieres a que seleccione como destino la emuNAND, no vaya a ser que tengamos un disgusto. XD

Salu2 y Felices Fiestas!


Me refiero a elegir la opcion Nand en el FBI, le tiene que salir Destination:Nand, ya la nand en la que se instale depende de la nand en la que este cuando ejecuta el FBI.

nene07 escribió:Supongo que será seguir el tutorial tuyo de: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 pero en vez de usar pasta para el cia, usar el reinand, ¿me equivoco?


saludos


Si, siempre que lo hagas en la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
egarrote escribió:
Raugo escribió:Eso te pasa porque pones como destino la SD, tienes que poner como destino la nand, de todas formas lo mejor para instalar la actualizacion es usar el sysupdater.

Saludos

Si he leído bien antes los posts de @nene07 creo que estaba tratando de actualizar la emuNAND, por lo que supongo que en realidad te refieres a que seleccione como destino la emuNAND, no vaya a ser que tengamos un disgusto. XD

Salu2 y Felices Fiestas!


Me refiero a elegir la opcion Nand en el FBI, le tiene que salir Destination:Nand, ya la nand en la que se instale depende de la nand en la que este cuando ejecuta el FBI.

nene07 escribió:Supongo que será seguir el tutorial tuyo de: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 pero en vez de usar pasta para el cia, usar el reinand, ¿me equivoco?


saludos


Si, siempre que lo hagas en la emunand.

Saludos


para usar el hb launcher con la emunand, cargo reinand, de ahi el xploit de nuevo y ya cargo sysupdater para actualizar la emunand.
No, cargas la reinand y con FBI instalas el sysupdater en version cia.

Saludos
Raugo escribió:No, cargas la reinand y con FBI instalas el sysupdater en version cia.

Saludos


Eso ya lo tengo, ahora para ejecutar sysupdater desde hb launcher lo hago directamente o tengo que entrar al hblauncher desde reinand para tener seleccionada la emunand
nene07 escribió:
Raugo escribió:No, cargas la reinand y con FBI instalas el sysupdater en version cia.

Saludos


Eso ya lo tengo, ahora para ejecutar sysupdater desde hb launcher lo hago directamente o tengo que entrar al hblauncher desde reinand para tener seleccionada la emunand


Como ya te he dicho tienes que instalar con el FBI la version en cia del sysupdater, el hnlauncher no lo usas para nada.

Saludos
Raugo escribió:
nene07 escribió:
Raugo escribió:No, cargas la reinand y con FBI instalas el sysupdater en version cia.

Saludos


Eso ya lo tengo, ahora para ejecutar sysupdater desde hb launcher lo hago directamente o tengo que entrar al hblauncher desde reinand para tener seleccionada la emunand


Como ya te he dicho tienes que instalar con el FBI la version en cia del sysupdater, el hnlauncher no lo usas para nada.

Saludos


vale vale es que cuando leo que me asegure que sea en la emunand me entran los nervios, porque cuando entro desde la sysnand al hb auncher con el browserhax no se si una vez dentro ya es la emunand o si sigo en la sysnand

muchas gracias por la ayuda

Una vez separada la emunand, como instalo en la sysnand el menuhax para entrar al hb launcher al pulsar L?
samza escribió:Ayer no tuve éxito con el intentando con el code.bin del rxmode, así que hoy me he puesto con gateway. He metido el code.bin y el launcher.dat y ejecutando el mset exploit sin flashcard DS, he entrado en el perfil de DS presionando la L y me ha entrado al gateway, ahora estoy haciendo el backup de la NAND, voy bien? No quiero cagarla...

Sí, vas bien.
nene07 escribió:Una vez separada la emunand, como instalo en la sysnand el menuhax para entrar al hb launcher al pulsar L?

hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815
fmkid escribió:
nene07 escribió:Una vez separada la emunand, como instalo en la sysnand el menuhax para entrar al hb launcher al pulsar L?

hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815


Pero si vuelvo a hacer el paso 3 como indica el tutorial, no me sobreescribirá la emunand de nuevo? al tenerlas separadas el homebrew launcher no hace las cosas sobre la emunand?
nene07 escribió:
fmkid escribió:
nene07 escribió:Una vez separada la emunand, como instalo en la sysnand el menuhax para entrar al hb launcher al pulsar L?

hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815


Pero si vuelvo a hacer el paso 3 como indica el tutorial, no me sobreescribirá la emunand de nuevo? al tenerlas separadas el homebrew launcher no hace las cosas sobre la emunand?

Si has separado las nands y lo instalas en sysnand, no tendría que tocar las emunand.
Darkcloud98 escribió:
nene07 escribió:Pero si vuelvo a hacer el paso 3 como indica el tutorial, no me sobreescribirá la emunand de nuevo? al tenerlas separadas el homebrew launcher no hace las cosas sobre la emunand?

Si has separado las nands y lo instalas en sysnand, no tendría que tocar las emunand.


Ahora mismo las tengo separadas, por tanto no entro con el boton L, si entro desde la sysnand al hb launcher y pulso sobre menuhax, donde se escribirá, o como escojo donde guardarlo?

saludos
nene07 escribió:
Darkcloud98 escribió:
nene07 escribió:Pero si vuelvo a hacer el paso 3 como indica el tutorial, no me sobreescribirá la emunand de nuevo? al tenerlas separadas el homebrew launcher no hace las cosas sobre la emunand?

Si has separado las nands y lo instalas en sysnand, no tendría que tocar las emunand.


Ahora mismo las tengo separadas, por tanto no entro con el boton L, si entro desde la sysnand al hb launcher y pulso sobre menuhax, donde se escribirá, o como escojo donde guardarlo?

saludos

Tu mismo lo haa dicho, sysnand.
Darkcloud98 escribió:Tu mismo lo haa dicho, sysnand.


Perfecto, entonces si quiero instalar algo desde el hb launcher en la emunand, tengo que entrar a reinand y desde ahi lanzar hb launcher y ya instalar lo que sea, es asi?
nene07 escribió:
Darkcloud98 escribió:Tu mismo lo haa dicho, sysnand.


Perfecto, entonces si quiero instalar algo desde el hb launcher en la emunand, tengo que entrar a reinand y desde ahi lanzar hb launcher y ya instalar lo que sea, es asi?

Exacto, al separar las nands, es como si tuvieras 2 consolas distintas ;)
Usar el SysUpdater en la EmuNAND no afecta en nada a SysNAND no?
Darkcloud98 escribió:
nene07 escribió:
Darkcloud98 escribió:Tu mismo lo haa dicho, sysnand.


Perfecto, entonces si quiero instalar algo desde el hb launcher en la emunand, tengo que entrar a reinand y desde ahi lanzar hb launcher y ya instalar lo que sea, es asi?

Exacto, al separar las nands, es como si tuvieras 2 consolas distintas ;)


Acabo de actualizar a la 9.5 con sysupdater desde la emunand, y al reiniciar ya no entraba en la emunand, por lo qu ehe tenido que restaurar la emunand que tenia guardada, y ahora esta sin la update, que he podido hacer mal?
nene07 escribió:
Acabo de actualizar a la 9.5 con sysupdater desde la emunand, y al reiniciar ya no entraba en la emunand, por lo qu ehe tenido que restaurar la emunand que tenia guardada, y ahora esta sin la update, que he podido hacer mal?

1° ¿Has usado los cias de el mismo modelo y región de la consola?
2° Sysupdater es para actualizar la sysnand, para actualizar la emunand tendrías que usar FBI o Bigbluemenu
Darkcloud98 escribió:
nene07 escribió:
Acabo de actualizar a la 9.5 con sysupdater desde la emunand, y al reiniciar ya no entraba en la emunand, por lo qu ehe tenido que restaurar la emunand que tenia guardada, y ahora esta sin la update, que he podido hacer mal?

1° ¿Has usado los cias de el mismo modelo y región de la consola?
2° Sysupdater es para actualizar la sysnand, para actualizar la emunand tendrías que usar FBI o Bigbluemenu


A base de errores se aprende, que se le va a hacer, bastante estoy preguntando ya, de todas formas ya solo me falta entrar a la eshop, por lo que me doy por satisfecho. estoy ahora con el tutorial descargando los archivos, a ver que tal.
Ok, menos mal que lo dijiste xDD casi la lio
Juancafr escribió:Ok, menos mal que lo dijiste xDD casi la lio

Si estuviera con el pc te hubiera añadido con el quote pero desde el móvil es casi imposible >.<
Darkcloud98 escribió:
nene07 escribió:
Acabo de actualizar a la 9.5 con sysupdater desde la emunand, y al reiniciar ya no entraba en la emunand, por lo qu ehe tenido que restaurar la emunand que tenia guardada, y ahora esta sin la update, que he podido hacer mal?

1° ¿Has usado los cias de el mismo modelo y región de la consola?
2° Sysupdater es para actualizar la sysnand, para actualizar la emunand tendrías que usar FBI o Bigbluemenu


Se puede usar sysupdater para actualizar la emunand tambien y yo personalmente lo prefiero para evitar problemas.

Saludos
Raugo escribió:
Darkcloud98 escribió:
nene07 escribió:
Acabo de actualizar a la 9.5 con sysupdater desde la emunand, y al reiniciar ya no entraba en la emunand, por lo qu ehe tenido que restaurar la emunand que tenia guardada, y ahora esta sin la update, que he podido hacer mal?

1° ¿Has usado los cias de el mismo modelo y región de la consola?
2° Sysupdater es para actualizar la sysnand, para actualizar la emunand tendrías que usar FBI o Bigbluemenu


Se puede usar sysupdater para actualizar la emunand tambien y yo personalmente lo prefiero para evitar problemas.

Saludos

Tengo entendido que actualizar con sysupdater en emunand suele dar más problemas, a lo mejor estoy equivocado xD
yo lo que se es que al actualizar la emunand desde sysupdater me ha roto la emunand, no entraba, y desde .cia cuando llevaba unos 30 o asi ha dado error, total que no se como subir la emunand a la 9.5

Estoy usando una carpeta de 9.5.0.23 de 133 archivos .cia eur

a lo mejor esta mal pero no lo se, como ya no funciona el programita ese que la descargaba...
nene07 escribió:yo lo que se es que al actualizar la emunand desde sysupdater me ha roto la emunand, no entraba, y desde .cia cuando llevaba unos 30 o asi ha dado error, total que no se como subir la emunand a la 9.5

Estoy usando una carpeta de 9.5.0.23 de 133 archivos .cia eur

a lo mejor esta mal pero no lo se, como ya no funciona el programita ese que la descargaba...


¿Los cias eran de tu region y de tu version de consola?

Saludos
nene07 escribió:yo lo que se es que al actualizar la emunand desde sysupdater me ha roto la emunand, no entraba, y desde .cia cuando llevaba unos 30 o asi ha dado error, total que no se como subir la emunand a la 9.5

Estoy usando una carpeta de 9.5.0.23 de 133 archivos .cia eur

a lo mejor esta mal pero no lo se, como ya no funciona el programita ese que la descargaba...

Y que error te daban? Que programa usaste?
Raugo escribió:¿Los cias eran de tu region y de tu version de consola?

Saludos

Darkcloud98 escribió:Y que error te daban? Que programa usaste?


Creo que si son de mi consola y región, es que creo que no puedo poner el enlace de donde los baje.

Desde emunand con sysupdater en principio se instalaba bien, pero cuando reinicia y le daba a reinand, entraba en una emunand nueva donde no estaba ni FBI instalado, y al entrar a la configuracion ponía 9.20 sin rei ni nada delante.

Despues al intentar instalar desde FBI ponia que los instalara en la nand y fui instalando y sobreescribiendo todos hasta que uno dio failed, y el mismo error que he subido un screenshot esta tarde... asi que no se.
Es normal que FBI de errores en algunos cias ya que son cias que ya tienes instalados.

Saludos
Raugo escribió:Es normal que FBI de errores en algunos cias ya que son cias que ya tienes instalados.

Saludos


Entonces, me recomendais ir uno por uno instalando desde fbi hasta completar los 133 obviando los que den error?
nene07 escribió:
Raugo escribió:Es normal que FBI de errores en algunos cias ya que son cias que ya tienes instalados.

Saludos


Entonces, me recomendais ir uno por uno instalando desde fbi hasta completar los 133 obviando los que den error?

Usa mejor Bigbluemenu y así te los instala todo de golpe xD
Darkcloud98 escribió:
nene07 escribió:
Raugo escribió:Es normal que FBI de errores en algunos cias ya que son cias que ya tienes instalados.

Saludos


Entonces, me recomendais ir uno por uno instalando desde fbi hasta completar los 133 obviando los que den error?

Usa mejor Bigbluemenu y así te los instala todo de golpe xD


FBI tambien los puede instalar de golpe.

Saludos
Raugo escribió:
Darkcloud98 escribió:[
Usa mejor Bigbluemenu y así te los instala todo de golpe xD


FBI tambien los puede instalar de golpe.

Saludos

ya pero como da error se para y no continúa

desde reinand no puedo entrar en el hb launcher a traves del browserhax da error dice que reinicie y lo intente y vuelve a la home...
4932 respuestas