[TUTORIAL] Instalar emuNAND

superxaving escribió:hola buenas!

agradezco de antemano que me podáis ayudar, ando perdidísimo....
me quedo en el paso 2, al ejecutar el exploit, no tengo cubic, ni oot, y el go exploit no me funciona, se queda el navegador como si nada.....


saludos y gracias!

Tienes que cargar el launcher de Gateway con BrowserHax y el GW.3dsx que se incluye en su pack.
Jordi V. escribió:
superxaving escribió:hola buenas!

agradezco de antemano que me podáis ayudar, ando perdidísimo....
me quedo en el paso 2, al ejecutar el exploit, no tengo cubic, ni oot, y el go exploit no me funciona, se queda el navegador como si nada.....


saludos y gracias!

Tienes que cargar el launcher de Gateway con BrowserHax y el GW.3dsx que se incluye en su pack.


muchas gracias! de momento ya puedo seguir con el tutorial y dando un pasito más al cfw.
Si más adelante quiero cambiar de SD, ¿Qué tendré que hacer? ¿Repetir el proceso, copiar datos de una sd a otra directamente...?
jesusma93 escribió:Si más adelante quiero cambiar de SD, ¿Qué tendré que hacer? ¿Repetir el proceso, copiar datos de una sd a otra directamente...?

Tendrás que extraer la emuNAND con 3DS Multi emuNAND Creator, copiar el contenido de la SD, y después formatear e inyectarla otra vez con este mismo programa y devolver su contenido.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Si hemos instalado la emuNAND sin Gateway hay que separar la NAND?
Después de "Format New EmuNAND" que hay que hacer? Restaurar que archivos?
Kamikaze 11 escribió:Si hemos instalado la emuNAND sin Gateway hay que separar la NAND?

Sí.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Jordi V. escribió:
Kamikaze 11 escribió:Si hemos instalado la emuNAND sin Gateway hay que separar la NAND?

Sí.

Y después de "Format New EmuNAND" sabes que hay que hacer? Que archivos restaurar?
Kamikaze 11 escribió:Y después de "Format New EmuNAND" sabes que hay que hacer? Que archivos restaurar?

Creo que ese programa no borra el contenido de la SD (corrígeme si me equivoco), por lo que en tal caso no hay que restaurar nada.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Jordi V. escribió:
Kamikaze 11 escribió:Y después de "Format New EmuNAND" sabes que hay que hacer? Que archivos restaurar?

Creo que ese programa no borra el contenido de la SD (corrígeme si me equivoco), por lo que en tal caso no hay que restaurar nada.

Si que borra, pero tampoco tenía nada especial, hay que restaurar el NAND.bin? O no hace falta?
Hay que darle a Inject EmuNAND?
Tengo una New 3DS XL y me surge una duda con lo de la creación de la NAND. Acabo de formatear la SD con el multinand, y restaurado el contenido de la SD (que no tenia nada más que el decrypt9 y lo he borrado). Debo suponer que esta la emunand creada? Ya podría instalar rxTools?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
delavara escribió:Tengo una New 3DS XL y me surge una duda con lo de la creación de la NAND. Acabo de formatear la SD con el multinand, y restaurado el contenido de la SD (que no tenia nada más que el decrypt9 y lo he borrado). Debo suponer que esta la emunand creada? Ya podría instalar rxTools?

Esa es la misma duda que tengo yo, a ver si algun forero nos ayuda, yo supongo que si, pero por si acaso espero
Kamikaze 11 escribió:Si que borra, pero tampoco tenía nada especial, hay que restaurar el NAND.bin? O no hace falta?
Hay que darle a Inject EmuNAND?

No, no hace falta. "Inyect EmuNAND" sirve si tienes que transferir la emuNAND a otra SD.
Kamikaze 11 escribió:
delavara escribió:Tengo una New 3DS XL y me surge una duda con lo de la creación de la NAND. Acabo de formatear la SD con el multinand, y restaurado el contenido de la SD (que no tenia nada más que el decrypt9 y lo he borrado). Debo suponer que esta la emunand creada? Ya podría instalar rxTools?

Esa es la misma duda que tengo yo

Sí.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Jordi V. Muchisimas gracias!!!!
necesito ayuda de nuevo, después de formatear, en coniguración no me sale GW3D, solo me aparece el firmware actual, el 9.2.


saludos y gracias de nuevo!
Joe... pues no.... resulta que anoche estuve trasteando y no conseguí instalarle el cfw, y he pensado hoy empezar desde cero. He vuelto a formatear la SD y a crear la emunand desde el archivo de la nand original, y resulta que al terminar de formatear, mete un monton de carpetas y archivos.. es como si la restaurara a como estaba anoche. Cómo puedo formatear la SD y crear la emuNand desde 0?
superxaving escribió:necesito ayuda de nuevo, después de formatear, en coniguración no me sale GW3D, solo me aparece el firmware actual, el 9.2.


saludos y gracias de nuevo!

Tendrás que volver a crear la emuNAND...
delavara escribió:Joe... pues no.... resulta que anoche estuve trasteando y no conseguí instalarle el cfw, y he pensado hoy empezar desde cero. He vuelto a formatear la SD y a crear la emunand desde el archivo de la nand original, y resulta que al terminar de formatear, mete un monton de carpetas y archivos.. es como si la restaurara a como estaba anoche. Cómo puedo formatear la SD y crear la emuNand desde 0?

Sí. ¿Cómo formateaste la SD? ¿Esas carpetas que ha creado son las mismas que tenías antes?
Pues he hecho backup de la nand, y guardado en el pc. He formateado la tarjeta con SD format y luego la he formateado a fat32, y he ejecutado el multinand. Son las carpetas con las que terminé anoche despues de hacer un monton de pruebas, te adjunto captura:

Imagen


Muchas gracias Jordi V., estoy empezando a agobiarme... [mad]
delavara escribió:Pues he hecho backup de la nand, y guardado en el pc. He formateado la tarjeta con SD format y luego la he formateado a fat32, y he ejecutado el multinand. Son las carpetas con las que terminé anoche despues de hacer un monton de pruebas, te adjunto captura:

Imagen


Muchas gracias Jordi V., estoy empezando a agobiarme... [mad]

Pero entonces ya tienes creada la emuNAND, ¿no? ¿No quieres tener esos archivos?
Quiero empezar de 0 todo el proceso otra vez... y por eso cuando he creado la emunand desde el backup original de la nand y me mete esos archivos me he agobiado por si habia modificado la sysnand... Es normal que los meta?
yo con esto no me aclaro, tengo una new 3ds en 9.2, y com el homebrew por menuhax.. no tengo ni el getaway ni niguno de los juegos aquellos, puedo hacer mi emunad? y si es aso con que metodo?¿
A ver, por partes...

Hice copia de la NAND, de la SD y todo el rollo y usé https://gbatemp.net/threads/release-emu ... er.405921/ para crear la partición de la EmuNAND y eso.

Restauré los datos a la SD, enciendo la consola y ésta no me identifica ninguno de los juegos que tenía instalados, a parte de irse el tema a fregar y otras cosas.

¿Alguna ayuda ¬_¬ ?

Edito: Vale, le faltaba por instalar algo al emunand9tool, y lo hizo cuando cargué el exploit de nuevo, pero al apagar y volver a encender la consola sigue sin identificar ninguno de los juegos que tenía en la SD ¬_¬ .

Edito2: "Arreglado". Por razones que desconozco había creado otra carpeta dentro de /Nintendo 3DS/PRIMEACLAVE/, así que pasé todo lo anterior ahí y en principio ya está tirando. Seguiré con el tutorial
(mensaje borrado)
saludos y buenas tardes.

Cuando trato de usar el archivo 3ds multinand para hacer la parte final, se me cierra el programa, uso win 10
(mensaje borrado)
tengo una duda, a la hora del paso de multinand, le doy a format, escojo el nand.bin y la tarjeta me pierde un montón de memoria, más de la mitad, es normal¿?


saludos!
superxaving escribió:tengo una duda, a la hora del paso de multinand, le doy a format, escojo el nand.bin y la tarjeta me pierde un montón de memoria, más de la mitad, es normal¿?


saludos!


SI la SD es de 2GB si es normal que te pierda la mitad ya que la emunand ocupa 1GB algo mas en el caso de la new 3ds

Saludos
Raugo escribió:
superxaving escribió:tengo una duda, a la hora del paso de multinand, le doy a format, escojo el nand.bin y la tarjeta me pierde un montón de memoria, más de la mitad, es normal¿?


saludos!


SI la SD es de 2GB si es normal que te pierda la mitad ya que la emunand ocupa 1GB algo mas en el caso de la new 3ds

Saludos


de acuerdo, gracias!
Estoy usando una microsd de 64Gb (en FAT32) y cuando le doy a formatear el programa me da un error, ¿Que puedo hacer?

El error es este:
Imagen

Si le doy a sí da otro error de formateo y tngo que volver a formatearla en FAT32 para que la 3ds la reconozca...
Raúl DJ escribió:A ver, por partes...

Hice copia de la NAND, de la SD y todo el rollo y usé https://gbatemp.net/threads/release-emu ... er.405921/ para crear la partición de la EmuNAND y eso.

Restauré los datos a la SD, enciendo la consola y ésta no me identifica ninguno de los juegos que tenía instalados, a parte de irse el tema a fregar y otras cosas.

¿Alguna ayuda ¬_¬ ?

Edito: Vale, le faltaba por instalar algo al emunand9tool, y lo hizo cuando cargué el exploit de nuevo, pero al apagar y volver a encender la consola sigue sin identificar ninguno de los juegos que tenía en la SD ¬_¬ .

Edito2: "Arreglado". Por razones que desconozco había creado otra carpeta dentro de /Nintendo 3DS/PRIMEACLAVE/, así que pasé todo lo anterior ahí y en principio ya está tirando. Seguiré con el tutorial

Lo pusiste en la carpeta de la emunand o de la sysnand?
Lucami escribió:Lo pusiste en la carpeta de la emunand o de la sysnand?


Pues como no tengo huevos a hacer lo de formatear una de las dos para que tengan diferente clave, en principio es la misma, supongo ¬_¬ .
Entiendo que en old la sysnand se queda en 9.2 oficial y la emunand se actualiza a 10.3.28, es asi?

Gracias.
seraser escribió:Entiendo que en old la sysnand se queda en 9.2 oficial y la emunand se actualiza a 10.3.28, es asi?

Gracias.

Sí.
delavara escribió:Quiero empezar de 0 todo el proceso otra vez... y por eso cuando he creado la emunand desde el backup original de la nand y me mete esos archivos me he agobiado por si habia modificado la sysnand... Es normal que los meta?

Pues borra el contenido de la SD directamente.
adri_bcn escribió:yo con esto no me aclaro, tengo una new 3ds en 9.2, y com el homebrew por menuhax.. no tengo ni el getaway ni niguno de los juegos aquellos, puedo hacer mi emunad? y si es aso con que metodo?¿

Sí, con BrowserHax y el Homebrew Launcher, por ejemplo.
Cardi escribió:saludos y buenas tardes.

Cuando trato de usar el archivo 3ds multinand para hacer la parte final, se me cierra el programa, uso win 10

Prueba a usar la retrocompatibilidad.
IhZahYah escribió:Es normal que cada vez que cada vez que inicio la emunand de aviso de regalo? xD

Si tienes las NANDs vinculadas sí.
jesusma93 escribió:Estoy usando una microsd de 64Gb (en FAT32) y cuando le doy a formatear el programa me da un error, ¿Que puedo hacer?

El error es este:
Imagen

Si le doy a sí da otro error de formateo y tngo que volver a formatearla en FAT32 para que la 3ds la reconozca...

¿Esto con qué programa?
jon2491 escribió:
seraser escribió:Entiendo que en old la sysnand se queda en 9.2 oficial y la emunand se actualiza a 10.3.28, es asi?

Gracias.

Sí.


Gracias me pongo a ello a la noche.
Solucionado.
Una vez echo ya todo es necesario volver a meter el archivo NAND en al SD o solo con los demas archivos basta?
toscanito escribió:Solucionado.
Una vez echo ya todo es necesario volver a meter el archivo NAND en al SD o solo con los demas archivos basta?

No hace falta ese archivo.
toscanito escribió:Solucionado.
Una vez echo ya todo es necesario volver a meter el archivo NAND en al SD o solo con los demas archivos basta?


Me uno y ademas pregunto como sé en que NAND estoy, porque yo no veo ninguna diferencia entre una y otra...
he usado todas las compatibilidades y nada de nada, da error y se cierra el programa.

Pasa algo si omito este paso??
javi0511 escribió:Me uno y ademas pregunto como sé en que NAND estoy, porque yo no veo ninguna diferencia entre una y otra...

Pues intenta distingirlas de alguna manera, crea una carpeta en la sysNAND y en la emuNAND no, organízalo todo de distinta manera, etc.
Cardi escribió:he usado todas las compatibilidades y nada de nada, da error y se cierra el programa.

Pasa algo si omito este paso??

¿Cómo que las compatibilidades? En teoría no pasa nada si omites el paso, sólo es por si a caso pasa algo grave después.
Jordi V. escribió:
javi0511 escribió:Me uno y ademas pregunto como sé en que NAND estoy, porque yo no veo ninguna diferencia entre una y otra...

Pues intenta distingirlas de alguna manera, crea una carpeta en la sysNAND y en la emuNAND no, organízalo todo de distinta manera, etc.


Pos carpeta 1 creada sin microsd, reinicio con microsd y me sigue saliendo la carpeta...
La microsd cuando la pongo en Windows me aparece con un nombre tipo GATEWAYNAND o algo así, pero no hay diferencias entre tener la micro puesta o quitada...

EDITO: es n3ds downgradeada de 10.3 a 9.2
javi0511 escribió:Pos carpeta 1 creada sin microsd, reinicio con microsd y me sigue saliendo la carpeta...
La microsd cuando la pongo en Windows me aparece con un nombre tipo GATEWAYNAND o algo así, pero no hay diferencias entre tener la micro puesta o quitada...

EDITO: es n3ds downgradeada de 10.3 a 9.2

No tiene nada que ver la SD aquí, tienes que entrar en la emuNAND y ver si esa carpeta está ahí.
Jordi V. escribió:
javi0511 escribió:Me uno y ademas pregunto como sé en que NAND estoy, porque yo no veo ninguna diferencia entre una y otra...

Pues intenta distingirlas de alguna manera, crea una carpeta en la sysNAND y en la emuNAND no, organízalo todo de distinta manera, etc.
Cardi escribió:he usado todas las compatibilidades y nada de nada, da error y se cierra el programa.

Pasa algo si omito este paso??

¿Cómo que las compatibilidades? En teoría no pasa nada si omites el paso, sólo es por si a caso pasa algo grave después.


se cierra la aplicacion cuando tengo que dar "Start format"
Jordi V. escribió:
javi0511 escribió:Pos carpeta 1 creada sin microsd, reinicio con microsd y me sigue saliendo la carpeta...
La microsd cuando la pongo en Windows me aparece con un nombre tipo GATEWAYNAND o algo así, pero no hay diferencias entre tener la micro puesta o quitada...

EDITO: es n3ds downgradeada de 10.3 a 9.2

No tiene nada que ver la SD aquí, tienes que entrar en la emuNAND y ver si esa carpeta está ahí.


mmm... pero como entro en la emuNAND? Ya decía yo que algo no me cuadraba...
como inicio la emunand una vez instalado el cf?
javi0511 escribió:mmm... pero como entro en la emuNAND? Ya decía yo que algo no me cuadraba...

jesusma93 escribió:como inicio la emunand una vez instalado el cf?

¿? Con un CFW, ¿no? Esa es la intención, ¿no?
Jordi V. escribió:
javi0511 escribió:mmm... pero como entro en la emuNAND? Ya decía yo que algo no me cuadraba...

jesusma93 escribió:como inicio la emunand una vez instalado el cf?

¿? Con un CFW, ¿no? Esa es la intención, ¿no?


A ver si lo entiendo, porque me está costando lo mio.

Hago dump de la sysNAND.
Compruebo que la ha hecho bien con el Hex.
Paso la nand a la SD con el 3DSMultinand.
¿Y ahora voy al tutorial del reinand y continuo?
javi0511 escribió:A ver si lo entiendo, porque me está costando lo mio.

Hago dump de la sysNAND.
Compruebo que la ha hecho bien con el Hex.
Paso la nand a la SD con el 3DSMultinand.
¿Y ahora voy al tutorial del reinand y continuo?

Sí, así es.
Jordi V. escribió:
javi0511 escribió:A ver si lo entiendo, porque me está costando lo mio.

Hago dump de la sysNAND.
Compruebo que la ha hecho bien con el Hex.
Paso la nand a la SD con el 3DSMultinand.
¿Y ahora voy al tutorial del reinand y continuo?

Sí, así es.


Ufff, gracias tio... es que no entiendo en que momento se instala la emuNAND en la consola, sigo con el de reinand. Seguramente te daré pol saco en ese hilo xD
Jordi V. escribió:
javi0511 escribió:mmm... pero como entro en la emuNAND? Ya decía yo que algo no me cuadraba...

jesusma93 escribió:como inicio la emunand una vez instalado el cf?

¿? Con un CFW, ¿no? Esa es la intención, ¿no?


Ya instale el CF pero cuando el CtrBootManager arranca el rxTools se me queda todo en negro y no sé que hacer...
jesusma93 escribió:Ya instale el CF pero cuando el CtrBootManager arranca el rxTools se me queda todo en negro y no sé que hacer...

¿Tienes el firmware correcto?
4932 respuestas