[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

me da error al instalar el ios 41 en wad manager (error -1035) (wii virgen 4.3) y por lo tanto el BTR me da error -1017 de que no esta instalado el ios 41
buenas.
he estado leyendo y leyendo para intentar solucionar el error al cargar el backup de black ops. y me recomiendan que instale la nueva revision del cios de waninkoko, la revision xx rev20, con el ios base 57. pero ahi es donde esta mi duda. para instalar el cios de esta forma, es decir, poner el 57 de base, que lo tengo que elegir al principio de la instalacion, donde antes ponia ios36, segun el manual de instalar cios en cualquier wii, pongo ios57 y ya sigo con la instalacion normal, teniendo el wad para ese ios.

es asi o me estoy equivocando en algo?

saludos y gracias
Chicos soy nuevo en esto. He hecho el proceso para instalar cIOS en mi wii version 3.3. He seguido el tutorial este de trucha (o como se diga xD). Todo correcto he llegado hasta el final sin problemas.

Ahí viene mi pregunta, con este tutorial hecho, ya puedo utilizar/cargar mis copias de seguridad en mi consola? O tengo que hacer algo más?

Muchas gracias i saludos!
Ferryns escribió:Chicos soy nuevo en esto. He hecho el proceso para instalar cIOS en mi wii version 3.3. He seguido el tutorial este de trucha (o como se diga xD). Todo correcto he llegado hasta el final sin problemas.

Ahí viene mi pregunta, con este tutorial hecho, ya puedo utilizar/cargar mis copias de seguridad en mi consola? O tengo que hacer algo más?

Muchas gracias i saludos!



si lo has hecho todo, y no has tenido fallos, ya solo te falta poner un lanzador tipo neogamma o usb loader, y listo.

lo peor ya lo has pasado.
saludos
cat988 escribió:buenas.
he estado leyendo y leyendo para intentar solucionar el error al cargar el backup de black ops. y me recomiendan que instale la nueva revision del cios de waninkoko, la revision xx rev20, con el ios base 57. pero ahi es donde esta mi duda. para instalar el cios de esta forma, es decir, poner el 57 de base, que lo tengo que elegir al principio de la instalacion, donde antes ponia ios36, segun el manual de instalar cios en cualquier wii, pongo ios57 y ya sigo con la instalacion normal, teniendo el wad para ese ios.

es asi o me estoy equivocando en algo?

saludos y gracias


El instalador de la rev 20b te marca como por defecto la base 57. Lo que yo haría sería instalarlo en la posición 250.
Mi hermano con Configure USB Loader carga el juego así. Sólo tienes que seleccionar el juego y en opciones decirle que use la 250 en lugar de la 249.
muchas gracias por la respuesta, pero me queda una duda, cuando dices instalarlo en la posicion 250, quieres decir que para empezar la instalacion tengo que poner ios250 y lanzar la instalacion para que empieze con el wad del ios57 en la sd de la memory card?

gracias y un saludo
buenas, tengo una duda, instale la rev 15 o 16 , ¿como actualizo? que ios he de seleccionar? tengo ke meter todas las revisiones una a una o con que meta la ultima actualizo? estos son los de wanikoko, no? Gracias un salduo

tambien tengo la duda de si tengo ke instalar estos y los que me trae el uloader de hermes, y tampoco se en que ios meter cada uno, por favor ayuda.
ALBERTUSO escribió:buenas, tengo una duda, instale la rev 15 o 16 , ¿como actualizo? que ios he de seleccionar? tengo ke meter todas las revisiones una a una o con que meta la ultima actualizo? estos son los de wanikoko, no? Gracias un salduo

instala encima la que quieras
quiero la mas compatible con hd, y juegos nuevos, ya que mi consola tiene controladora... esa es la ultima o cual? en su momento instale creo la 16 pese a estar 17 xk era mejor con hd y la otra mejor paara discos, pero ahora no se cual es mejor. otra cosa, instalo primero el de waninkoko y luegfo el de hermes? o solo cno uno vale? y en que ios va cada uno? :s por la novatada :=

lo que busco es cargar los ultimos juegos, y no se si tngo ke actualizar hermes o waninkoko + hermes, basicamente o si seria conveniente, ya tngo todo exo en 4.3 funcional 4.1 con pimp mi wi, pero lo de los cios me trae loco, no lo comprendo bien, ni se que seria mas conveniente.. un saludo y gracias

tengo ke poner bug trucha en los ios donde se instalan los cios con pimp mi wii o se hace auto?

JHaber, ya terminmado haciendo sin saber ni lo ke ago de instalar el waninkoko 20, no me salta el pimp my wii, pero me falta instalar el otro de nuestro admirado hermes, y no lo hago por que me acabo de rayar un puñado, por que veo en youtube y cada uno mete el ios donde le da la gana:
ej: todos usan 249

aqui en el tuto se dice de meter:

o cIOS222: IOS38 (por defecto sin posibilidad de cambio).
o cIOS223: IOS37 (para periféricos como Rock Band).
o cIOS224: IOS57 (mejora la velocidad de lectura en algunos juegos, pero otros pueden no ser compatibles).
o cIOS202: IOS57 ó IOS60 (parece ser que el IOS57 ofrece más posibilidades, pero ambos funcionan).

(VOY A COPI PASTE)

y yo vi en el video esta confi:

CIOS 222-> IOS38
CIOS 202 --> IOS 37
CIOS 223 -> IOS 57
CISO 224 --> IOS60

POR FAVOR ALguien ke lo tenga claro que me diga donde va cada uno funcionando bien que ya termino y no molesto + [+furioso] [angelito]

supongo ke es indiferente pero es que a partir de hacer lo de wanikoko la wii ya me hace extraños, luz naranja al apagar, en vez de roja, se queda piya la luz del lector, funcioanr, sigue funcioando, pero me da a mi ke le estoy tocando los cojones...
buenas.
ya he instalado la ultima rev del cios, y va bien por ahora, no se si algun juego me dara problemas. la he instalado con la base 57 para poder cargar el backup del black ops y ya carga.

lo que hice fue poner el wad en la raiz de la sd, el de la base 57, o sea este IOS57-64-v5918.wad, y he lanzado la aplicacion con el ios 36 y luego he elegido el 249, y listo
se instala sin problemas y ha salido bien,

saludos y gracias por la ayuda.
Tengo el wii en 3.2 con softmii luego de haber utilizado el tuto de jarabcn para el softmii 2.1.1 pero ahorita ya esta obsoleto el caso es que, no estoy muy seguro de que instale el cIOS de waninkoko solo recuerdo algo levemente, como saber si realmente lo tengo? entonces quiero actualizarlo por el cIOSX rev20b y me pide que seleccione alguna version de IOS para la instalacion, el default esta situado en IOS 249, pero no se en si cual elegir, me pueden hechar una mano?
Tengo un problema y es que e instalado el cios 222v4 de hermes y para jugar a los ultims juegos necesito la 249 y al instalarla se queda pillada la wii, tengo el usb loader gx y se abre sin problemas pero al jugar no funcionan los juegos y tengo v 3.1E ayudadme por favor








Thenks :) [oki]
Hola a todos;

Tengo problemas para ejecutar juegos originales desde el canal disco. Instalé el CIOS 222 y utilizo uloader, funciona todo perfecto para juegos por USB y DVD, pero a la hora de cargar por ejemlo Donkey Kong Returns me indica en el canal disco "actualización Wii". Tengo la 4.3, hay alguna manera de ejecutar los originales directamente desde el canal disco sin necesidad del uloader??

Gracias!!
He intentado seguir los pasos para instalas los cIOS pero me ha sido imposible. Había instalado el cIOS 222 de Hermes antes en una Wii negra con 4.3 y no puede instalar los que vienen en este tutorial.

Alguien me podría ayudar?
juluri escribió:He intentado seguir los pasos para instalas los cIOS pero me ha sido imposible. Había instalado el cIOS 222 de Hermes antes en una Wii negra con 4.3 y no puede instalar los que vienen en este tutorial.

Alguien me podría ayudar?

lo mejor es el hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
descargatelo y sigue el manual ya veras que es muy facil
Buenas.

He intentado instalar el cIOS_rev20b, pero no hay forma de que aparezca en el HBC el instalador. He renombrado el archivo a boot.dol, puesto la carpeta en apps...pero nada de nada, no aparece.

¿Alguna idea?
sd con los 4 wad en el raiz y la cios rev14, rev17, trucha y trucha mod en carpeta apps

Inicio el HBC y me aparece el trucha, lo cargo.
-Selecciono ios36, que aparece por defecto. Pulso A, advertencias, espero y pulso 1.
-Selecciono downgrade IOS15 (aparece preparing downgrade of IOS15 from revision: 523 to 257. Getting IOS15 revision 523), marcado "Load IOS from sd card" pulso A.

Y ahora me aparecen los fallos:
Could not open file: sd:/ios15-64-v523.wad
Could not open file: sd:/ios15-64-v523.wad.out.wad
Error reading IOS into memory
Boungrade failed
Press any button to exit...

Que puede ser?? Mi wii esta en version 3.4E y tengo un chip instalado pero no se qual es?? Necesito ayuda.. Gracias
pitera escribió:sd con los 4 wad en el raiz y la cios rev14, rev17, trucha y trucha mod en carpeta apps

Inicio el HBC y me aparece el trucha, lo cargo.
-Selecciono ios36, que aparece por defecto. Pulso A, advertencias, espero y pulso 1.
-Selecciono downgrade IOS15 (aparece preparing downgrade of IOS15 from revision: 523 to 257. Getting IOS15 revision 523), marcado "Load IOS from sd card" pulso A.

Y ahora me aparecen los fallos:
Could not open file: sd:/ios15-64-v523.wad
Could not open file: sd:/ios15-64-v523.wad.out.wad
Error reading IOS into memory
Boungrade failed
Press any button to exit...

Que puede ser?? Mi wii esta en version 3.4E y tengo un chip instalado pero no se qual es?? Necesito ayuda.. Gracias


hola. me parece por lo que dices que el fallo es que que no tienes los wads en la raiz de la sd. o sea que el wad ios15-64-v523.wad no esta en la raiz de la sd.
saludos y espero haberte sido de ayuda.
cat988 escribió:
pitera escribió:sd con los 4 wad en el raiz y la cios rev14, rev17, trucha y trucha mod en carpeta apps

Inicio el HBC y me aparece el trucha, lo cargo.
-Selecciono ios36, que aparece por defecto. Pulso A, advertencias, espero y pulso 1.
-Selecciono downgrade IOS15 (aparece preparing downgrade of IOS15 from revision: 523 to 257. Getting IOS15 revision 523), marcado "Load IOS from sd card" pulso A.

Y ahora me aparecen los fallos:
Could not open file: sd:/ios15-64-v523.wad
Could not open file: sd:/ios15-64-v523.wad.out.wad
Error reading IOS into memory
Boungrade failed
Press any button to exit...

Que puede ser?? Mi wii esta en version 3.4E y tengo un chip instalado pero no se qual es?? Necesito ayuda.. Gracias


hola. me parece por lo que dices que el fallo es que que no tienes los wads en la raiz de la sd. o sea que el wad ios15-64-v523.wad no esta en la raiz de la sd.
saludos y espero haberte sido de ayuda.


Y como puedo bajarme ese archivo!? Tengo la wii desde hace mucho tiempo pero me insatalaron un chip i nunca hize una cosa de estas, es mi primera vez en esto y parecia todo facil hasta que me salio este fallo, se descaraga en NUS? que pestañas tengo que marcar? hay otra forma de conseguir el archivo .wad?
buenas. al principio del post pones que tienes los wads dentro de la raiz de la sd, entonces o te has equivocado de wads o no los has sacado bien o el fallo es otro que ya no llegaria yo a saber cual es. pero si los wads los tienes mal puede ser ese el fallo. para descargar los wads necesarios necesitas nusdownloader. y en el manual que hay en este hilo se explica de como hacerlo, te lo pego aqui para que lo sigas:

FASE 1 - PC
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:

* IOS15-64-v257.wad
* IOS15-64-v523.wad
* IOS36-64-v3351.wad
* IOS38-64-v3867.wad


1) Descargamos todo, y lo primero nos organizamos las carpetas. Descomprime las aplicaciones (carpeta apps) en la SD.
2) En la SD deberás tener sólo la carpeta apps y data (ésta si eres 4.2) con las carpetas TRB, Trucha Bug Restorer MOD, cIOS38 rev17 y AnyTitleDeleterMOD (ésta si estás en 4.2).
3a) Si usas el script automático: Descomprime la carpeta SCRIPT y ubícala en C: (disco duro principal). Si no está en C:, no funcionará. Ejecuta el script.bat y debería generarte todos los IOS en una carpeta llamada wad. Puedes pasar directamente a la FASE 2 (los pasos siguientes hasta la fase 2 son para la vía del NUSD).
3b) Si vas por el sistema antiguo y lento del NUSD. Abrimos el NUS Downloader. Marcamos la casilla de Pack -> wad. Dejamos el resto como está.
4) Pulsamos en Database... y seleccionamos el elemento deseado (ej: IOS15) y la versión correspondiente (ej: v257).
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente. [jaja]
5) Pulsamos en Start NUS Download!. Esperamos.
6) Al terminar la descarga encontraremos el wad en una carpeta situada dentro de la carpeta NUS Downloader.
7) Deberemos repetir el proceso desde el paso 4 hasta conseguir todos los wads,

haciendo esto te deben de salir los 4 wads necesarios, ya me contaras como te va. y si sigues con dudas, pregunta.

saludos y suerte

FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO.
cat988 escribió:buenas. al principio del post pones que tienes los wads dentro de la raiz de la sd, entonces o te has equivocado de wads o no los has sacado bien o el fallo es otro que ya no llegaria yo a saber cual es. pero si los wads los tienes mal puede ser ese el fallo. para descargar los wads necesarios necesitas nusdownloader. y en el manual que hay en este hilo se explica de como hacerlo, te lo pego aqui para que lo sigas:

FASE 1 - PC
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:

* IOS15-64-v257.wad
* IOS15-64-v523.wad
* IOS36-64-v3351.wad
* IOS38-64-v3867.wad


1) Descargamos todo, y lo primero nos organizamos las carpetas. Descomprime las aplicaciones (carpeta apps) en la SD.
2) En la SD deberás tener sólo la carpeta apps y data (ésta si eres 4.2) con las carpetas TRB, Trucha Bug Restorer MOD, cIOS38 rev17 y AnyTitleDeleterMOD (ésta si estás en 4.2).
3a) Si usas el script automático: Descomprime la carpeta SCRIPT y ubícala en C: (disco duro principal). Si no está en C:, no funcionará. Ejecuta el script.bat y debería generarte todos los IOS en una carpeta llamada wad. Puedes pasar directamente a la FASE 2 (los pasos siguientes hasta la fase 2 son para la vía del NUSD).
3b) Si vas por el sistema antiguo y lento del NUSD. Abrimos el NUS Downloader. Marcamos la casilla de Pack -> wad. Dejamos el resto como está.
4) Pulsamos en Database... y seleccionamos el elemento deseado (ej: IOS15) y la versión correspondiente (ej: v257).
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente. [jaja]
5) Pulsamos en Start NUS Download!. Esperamos.
6) Al terminar la descarga encontraremos el wad en una carpeta situada dentro de la carpeta NUS Downloader.
7) Deberemos repetir el proceso desde el paso 4 hasta conseguir todos los wads,

haciendo esto te deben de salir los 4 wads necesarios, ya me contaras como te va. y si sigues con dudas, pregunta.

saludos y suerte

FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO.


Me da el mismo error y me estoy volviendo loco!
Los ficheros wad van en raiz de la sd.

Si ves que no lo consigues configura la conexión en la wii y hazlo así.
Hola yo no me entero del tuto o debo ser medio tonto.

Quiero meter el CIos rev 20b y tengo una wii negra 4.2E.

Tengo conexion a internet. Que debo hacer¿

GRacias.
mikia escribió:Hola yo no me entero del tuto o debo ser medio tonto.

Quiero meter el CIos rev 20b y tengo una wii negra 4.2E.

Tengo conexion a internet. Que debo hacer¿

GRacias.


Si tienes ya cIOS instalado, metes en la sd carpeta apps la carpeta del instalador y lo lanzas con hbc. se conectará a internet y se bajará lo necesario.

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Ahí tienes toda la información.
version de wii 4.2e
con chip
intento meter el homebrew channel y se keda congelado justo antes de aparecer el dialogo de instalar el elf

he visto en la pagina de bannerbimb varias versiones de la v2 por si se congela la imagen como me pasa pero con todas igual
bootmii y bannerbomb recien bajados de las paginas oficiales
alguien puede ayudarme
Tmv_Josue escribió:---------------------------------------------------------------------------------------------
EXPLOITS

-Se pueden ejecutar EXPLOITs en TODAS las versiones del SYSTEM MENU (Todas las Wiis).
-El HBC nuevo (1.0.8) se puede INSTALAR en TODOS los SM.
-SOLO el SM 4.3/v2 SIN un canal FORWARDER necesita un JUEGO para ejecutar un expoit.



Entonces, en una 4.3 se instala hbc y bootmii por medio de xploit(juego) y se instala cios por cboot2 o como has dicho por cios installer 4.1 y metodo nuevo que no necesita trucha?

En una 4.3 v2 es necesario un canal forward además?
arisma escribió:
Tmv_Josue escribió:---------------------------------------------------------------------------------------------
EXPLOITS

-Se pueden ejecutar EXPLOITs en TODAS las versiones del SYSTEM MENU (Todas las Wiis).
-El HBC nuevo (1.0.8) se puede INSTALAR en TODOS los SM.
-SOLO el SM 4.3/v2 SIN un canal FORWARDER necesita un JUEGO para ejecutar un expoit.



Entonces, en una 4.3 se instala hbc y bootmii por medio de xploit(juego) y se instala cios por cboot2 o como has dicho por cios installer 4.1 y metodo nuevo que no necesita trucha?

En una 4.3 v2 es necesario un canal forward además?


necesitas uno de estos juegos indiana o el Yu-Gi Oh
Hola.

He seguido el tutorial para las Wii 4.3.

He instalado con WAD Manager el IOS41 sin problema, pero al ir al TBR e intentar downgradear el IOS15, ha dado error 1035. ¿Alguien sabe por qué?

Si está instalado correctamente el IOS41 y lo he utilizado al arrancar el TBR, no debería pasarme eso, ¿no?
¡Hola a tod@s!

Enhorabuena por el Post y el tutorial de la primera página ¡Geniales!. Gracias a este he conseguido averiguar que para mi Wii con Firmware 3.4E he de seguir el tutorial 'Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer'. Pero me ha surgido una duda que quería despejar antes de realizar la modificación (No he encontrado la respuesta concreta utilizando la busqueda):

Actualmente tengo instalado Homebrew Channel (Desde hace dos años) y Backup Launcher Gamma (Con el cual he ejecutado mis copias de seguridad hasta hace unos meses ya que los ultimos lanzamientos dan error del tipo #002 o pantallazo azul).

¿Hay alguna manera o es necesario eliminar este sw "backup launcher" antes de realizar el proceso?, una vez finalizado, ¿desde que canal se ejecutarán las copias de seguridad?, ¿Hay alguno que sustituya a BackUp Launcher?.

Son preguntas puede que ya contestadas o demasiado sencillas pero de las cuales no he encontrado respuesta. Muchas gracias de antemano y ¡¡Felices Fiestas!!
Lk2 escribió:Hola.

He seguido el tutorial para las Wii 4.3.

He instalado con WAD Manager el IOS41 sin problema, pero al ir al TBR e intentar downgradear el IOS15, ha dado error 1035. ¿Alguien sabe por qué?

Si está instalado correctamente el IOS41 y lo he utilizado al arrancar el TBR, no debería pasarme eso, ¿no?

descargarte el otro TBR y hazlo con ese.
Como he dicho en el otro hilo, al final he optado por reinstalar todo usando el manual de SoftMod Mii.

Por cierto, ¿a vosotros os funcionan bien las versiones nuevas del cIOS de Waninkoko? Yo he probado la 19 y la 20 con el USB Loader GX y consigo una bonita pantalla en negro :-S
Waninkoko acaba de lanzar la ultima versión de su Custom IOS, parece que trae bastantes mejoras.
Bueno seguro luego se entrara mas a fondo y detalles, pero para los que tengan prisas en saber los detalles, esto es el resumen que ha colgado waninkoko en su blog de tekno()consolas:

Descripción:

Esto es un Custom IOS, un IOS modificado para añadir nuevas caracteristicas no disponibles en el IOS oficial.

Este IOS ha sido creado para ser usado UNICAMENTE con software casero.

El Custom IOS se instala en un slot libre y no modifica ningun otro IOS por lo que es seguro de instalar.

Changelog:

- Añadido soporte para IOS58.
- Añadido soporte el modulo EHCI de IOS58 (mayor compatibilidad).
- Emulador NAND corregido (la mayor parte de las funciones deberian funcionar).
- Correcciones y mejoras varias.

Descarga:

http://www.megaupload.com/?d=7H22XLRP

Nada darle las gracias a waninkoko por su excelente trabajo y animo que eres un crack

Fuente: http://www.tekno()consolas.es/blogs/waninkoko

P.D: Enlace sin los 2 paréntesis. Si incumplo normas por poner el enlace por favor modifiquen mi post, pero creo que no se deberia simplemente copiar a pelo, sino incluir el enlace de la fuente, por respeto al trabajo de otros. Gracias ;)
Hola tengo una duda he instalado hbc v1.0.8 y BootMii Beta 6.He hecho Backup de la Nand.
He intslado la CIOS CON TRUCHA BUG RESTORE..todo el proceso bien,hecho por el manual de este foro con CIOS rev.17 y TBR 1.11,decir que tengo firm 4.1 E
Que mas tendria que hacer sigo sin cargar los juegos,la tarjeta de memoria la formatee,hay que intalr algun emulador o otra cosa hasta aqui quede estancado¿??¿un saludo
satam tienes que instalarte el cargador de juegos, uLoader (solo si has instalado el cIOS de Hermes también) o USB Loader GX (ese debería funcionarte con la cIOS de Waninkoko rev17).

Hay muchos otros, pero yo no los he probado
satam escribió:Hola tengo una duda he instalado hbc v1.0.8 y BootMii Beta 6.He hecho Backup de la Nand.
He intslado la CIOS CON TRUCHA BUG RESTORE..todo el proceso bien,hecho por el manual de este foro con CIOS rev.17 y TBR 1.11,decir que tengo firm 4.1 E
Que mas tendria que hacer sigo sin cargar los juegos,la tarjeta de memoria la formatee,hay que intalr algun emulador o otra cosa hasta aqui quede estancado¿??¿un saludo


Uno que me ha encantado es Configure USB Loader.
Buenas.

Estoy intentando instalar el cIOS 249 rev20b, pero no hay forma.

Elijo Network Installation, base 57 rev 5919 (el que me pone por defecto); y nada, se queda en Initializing Network...

Tengo los de Hermes instalados, y todo funciona bien...

Pimp My Wii...todo OK, salvo claro, que no encuentra ningún cIOS 249 de Waninkoko...

Y SysCheck dice esto :

sysCheck GX v1.0.0 by Erik Spyder

sysCheck GX is running under IOS58 (rev 6176).

Console ID: 67849259.
Region: PAL.
Hollywood v0x11.
Boot2 v4.
System Menu v514 (4.3E).
BC v6.
MIOS v10.


Found 150 titles.
Found 34 IOS and 13 IOS Stubs on this console.


IOS 4 (rev 65280): Stub
IOS 9 (rev 1034)
IOS 10 (rev 768): Stub
IOS 11 (rev 256): Stub
IOS 12 (rev 526): Trucha Bug
IOS 13 (rev 1032): Trucha Bug
IOS 14 (rev 1032): Trucha Bug
IOS 15 (rev 1032): Trucha Bug
IOS 16 (rev 512): Stub
IOS 17 (rev 1032): Trucha Bug
IOS 20 (rev 256): Stub
IOS 21 (rev 1039): Trucha Bug
IOS 22 (rev 1294): Trucha Bug
IOS 28 (rev 1807): Trucha Bug
IOS 30 (rev 2816): Stub
IOS 31 (rev 3608): Trucha Bug
IOS 33 (rev 3608): Trucha Bug
IOS 34 (rev 3608): Trucha Bug
IOS 35 (rev 3608): Trucha Bug
IOS 36 (rev 3608): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS 37 (rev 5663): Trucha Bug
IOS 38 (rev 4124): Trucha Bug
IOS 40 (rev 3072): Stub
IOS 41 (rev 3348): Trucha Bug
IOS 43 (rev 3607)
IOS 45 (rev 3607)
IOS 46 (rev 3607)
IOS 48 (rev 4124)
IOS 50 (rev 5120): Stub
IOS 51 (rev 4864): Stub
IOS 52 (rev 5888): Stub
IOS 53 (rev 5663): Trucha Bug
IOS 55 (rev 5663): Trucha Bug
IOS 56 (rev 5662): Trucha Bug
IOS 57 (rev 5919): Trucha Bug
IOS 58 (rev 6176): USB 2.0
IOS 60 (rev 6400): Stub
IOS 61 (rev 5662)
IOS 70 (rev 6912): Stub
IOS 80 (rev 6944): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS202 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS222 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS224 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS249 (rev 65280): Stub
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS254 (rev 65281)

Report generated on 2010-12-27.
Wenas tengo un problema al flashear la wii, con un cios installer 2.0 me da un error ret=-1 en el ultimo paso al leer el archivo. esque al crear las carpetas con el nurse me crea un wad cn el nombre de la carpeta delante es muy raro. gracias un saludo
Lk2 escribió:Como he dicho en el otro hilo, al final he optado por reinstalar todo usando el manual de SoftMod Mii.

Por cierto, ¿a vosotros os funcionan bien las versiones nuevas del cIOS de Waninkoko? Yo he probado la 19 y la 20 con el USB Loader GX y consigo una bonita pantalla en negro :-S



el WiiFlow 2.1 va muy bien
Gracias lamateporunyogur.

El tutorial me ha servido para instalar cios en 2 wiis virgenes con 4.2U. Una de un amigo y otra para mi ¡NUEVA y FLAMANTE NEGRITA!


Creo que tuve bastante suerte ya que esta nueva Wii que compre venia en unos de esos nuevos packs que ya traen el Wii Remote Plus y 2 Juegos: WS y WS Resort (supuestamente Nintendo los saco al mercado el 11 de Noviembre del 2010) Ya estaba resignado a que me iba costar meterle cios (4.3U asegurado) cuando me toca ver el firmware y... ESTABA EN 4.2U ¿¡Increible no!? [Ooooo]

Me salio barata, bien equipada y con Cios facil de instalar, hace unos años ni en sueños me hubiera imaginado adquirir una Wii así de chula [sonrisa]

Vaya cosas con las consolas, hasta hace unos 2 años si te querias comprar una, la verdad estaban caras y no traian mucho pero ahora... Creo este es el mejor momento para hacerce con una consola. Ya sea Wii, 360, PS3, DSiXL o PSP, todas estan un poco más baratas y bien equipadas. Sin duda para la proxima generacion de consolas no pienso comprar una hasta que hayan pasado unos 3-4 años. El peor momento para comprar una consola es cuando acaba de salir (la plusvalia de una novedad sale muy cara)
Peter Cushing escribió:
Lk2 escribió:Como he dicho en el otro hilo, al final he optado por reinstalar todo usando el manual de SoftMod Mii.

Por cierto, ¿a vosotros os funcionan bien las versiones nuevas del cIOS de Waninkoko? Yo he probado la 19 y la 20 con el USB Loader GX y consigo una bonita pantalla en negro :-S



el WiiFlow 2.1 va muy bien


Ya tengo funcionando el 2.2 y es precioso, la verdad :-D

Mi pregunta sigue sin respuesta: ¿por qué hay un DOL diferente para cada cIOS que se puede usar? Otros loaders solo tienen una versión y luego ya eliges que cIOS usar por defecto
Hola gente,
tengo una wii v3.2 de un primo que solo le he puesto homebrew channel y bootmii con boot2 y el paso siguiente es insertarle un cIOS, ocupo el ciosx installer rev20b de waninkoko y al iniciarlo le pongo que use el ios36 para la instalacion pero en la siguiente ventana 'Select base ios version' y no se que hacer...le pongo ios36 nuevamente?
gracias!

edit: leí bien y se recomienda el ios38 como base
por que no esta la rev 21 Waninkoko actualizada en la promera pagina?
LUCKYMAS escribió:por que no esta la rev 21 Waninkoko actualizada en la promera pagina?

quizá porque el autor del hilo no lo ha puesto :-|
Una pregunta muy tonta, es que me estoy haciendo un lio muy grande... el cIOS 38 rev 17 es el mismo que el cIOS 249 rev 17? Saludos y gracias.
josekh escribió:Una pregunta muy tonta, es que me estoy haciendo un lio muy grande... el cIOS 38 rev 17 es el mismo que el cIOS 249 rev 17? Saludos y gracias.


Debería ser. Es el Waninkoko cIOS 249 rev 17, que se instala con base 38 XD en la posición 249.
Yo estoy muy muy muy perdido en esto del softmod en la wii,se ke lo primero ke tengo ke hacer es instalar el HBC(se hacerlo)pero luego ya no se como seguir.
Me gustaria hacer una copia de mi nand ahora ke la consola esta virgen,no tiene instalado el HBC,cuales serian los pasos para hacer un respaldo de mi nand para poder recuperarla si la cago?
Luego veo cios y wads ke es cada cosa?
ke se olvidaba la wii la he comprado hoy y esta en 4.2E
paxama escribió:Yo estoy muy muy muy perdido en esto del softmod en la wii,se ke lo primero ke tengo ke hacer es instalar el HBC(se hacerlo)pero luego ya no se como seguir.
Me gustaria hacer una copia de mi nand ahora ke la consola esta virgen,no tiene instalado el HBC,cuales serian los pasos para hacer un respaldo de mi nand para poder recuperarla si la cago?
Luego veo cios y wads ke es cada cosa?
ke se olvidaba la wii la he comprado hoy y esta en 4.2E

hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
Al iniciar el HBC ME SALE UN MENSAJE QUE DICE "LA RED NO SER HA INICIALIZADO" ¿QUE HE HECHO MAL ?
OTRA COSA AL HACER EL BACKUP DE LA NAND LOS ARCHIVOS.bin no los `puedo extraer al escritorio ¿por que?
Pajariyo escribió:
paxama escribió:Yo estoy muy muy muy perdido en esto del softmod en la wii,se ke lo primero ke tengo ke hacer es instalar el HBC(se hacerlo)pero luego ya no se como seguir.
Me gustaria hacer una copia de mi nand ahora ke la consola esta virgen,no tiene instalado el HBC,cuales serian los pasos para hacer un respaldo de mi nand para poder recuperarla si la cago?
Luego veo cios y wads ke es cada cosa?
ke se olvidaba la wii la he comprado hoy y esta en 4.2E

hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121

Si, usa este tutorial. Yo tampoco entendia mucho de cios y demas y me ha ayudado a liberar mi wii. No tendras problemas y saludos.
PD:Yo tambien hize el tutorial en 4.2E
2043 respuestas