[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

danisourond escribió:Buenas gente, tengo el MK8 en disco, pero los DLC no los tengo.
Se pueden poner los DLC con el WupInstaller sin tener la consola en redNAND?
Instalando como si fuera una actualizacion o un juego?


Sin redNAND que yo sepa (esto cada día tiene cuatro tutoriales nuevos) no se puede, con el método de este hilo lo que puedes es instalar el MK8 de tu disco y comprar los DLCs en la eshop aparte.
perexoan escribió:Tengo una duda. ¿Este método también serviría para instalar juegos de la vc o de la eshop?
Gracias!!!


Me uno a la pregunta del compañero, ¿se puede instalar en usb juegos de la eshop con este método?
¿Como se instalan varios juegos al mismo tiempo?
He intentado poner en /install/game n donde n es del 1 al n y me lanza un error al darle a instalar a usb, no me sale ninguna lista ni nada por el estilo


ser18534 escribió:
perexoan escribió:Tengo una duda. ¿Este método también serviría para instalar juegos de la vc o de la eshop?
Gracias!!!


Me uno a la pregunta del compañero, ¿se puede instalar en usb juegos de la eshop con este métogdo?


si tienen title id claro que si
fakemaria escribió:¿Como se instalan varios juegos al mismo tiempo?
He intentado poner en /install/game n donde n es del 1 al n y me lanza un error al darle a instalar a usb, no me sale ninguna lista ni nada por el estilo


ser18534 escribió:
perexoan escribió:Tengo una duda. ¿Este método también serviría para instalar juegos de la vc o de la eshop?
Gracias!!!


Me uno a la pregunta del compañero, ¿se puede instalar en usb juegos de la eshop con este métogdo?


si tienen title id claro que si


Necesitas la última versión del wupinstaller, no hace falta que las carpetas las llames Game n, pueden tener el nombre del juego si quieres, siempre que no haya caracteres raros xD

Te saldrá el nombre de la carpeta a instalar, y con la cruceta arriba y abajo cambias de carpeta
SoteBcn escribió:
fakemaria escribió:¿Como se instalan varios juegos al mismo tiempo?
He intentado poner en /install/game n donde n es del 1 al n y me lanza un error al darle a instalar a usb, no me sale ninguna lista ni nada por el estilo

Necesitas la última versión del wupinstaller, no hace falta que las carpetas las llames Game n, pueden tener el nombre del juego si quieres, siempre que no haya caracteres raros xD

Te saldrá el nombre de la carpeta a instalar, y con la cruceta arriba y abajo cambias de carpeta


gracias compañero, voy a probarlo y a editar la wiki porque está un poco confusa
Calculinho escribió:
danisourond escribió:Buenas gente, tengo el MK8 en disco, pero los DLC no los tengo.
Se pueden poner los DLC con el WupInstaller sin tener la consola en redNAND?
Instalando como si fuera una actualizacion o un juego?


Sin redNAND que yo sepa (esto cada día tiene cuatro tutoriales nuevos) no se puede, con el método de este hilo lo que puedes es instalar el MK8 de tu disco y comprar los DLCs en la eshop aparte.


Gracias [oki]
Hola..amigos , tengo un problema.... cuando intento cargar el exploit del homebrew channel se me congela la consola... no se que hacer, en todos lados veo que es super facil y a mi siempre se me cuelga el wii u

alguien sabe que puede estar pasando? tengo la version 5.3.2 U
¿alguien sabe si los savegames de los juegos originales sirven sin hacer nada especial para los juegos instalados en el hdd?


victor2004 escribió:Hola..amigos , tengo un problema.... cuando intento cargar el exploit del homebrew channel se me congela la consola... no se que hacer, en todos lados veo que es super facil y a mi siempre se me cuelga el wii u

alguien sabe que puede estar pasando? tengo la version 5.3.2 U


yo estoy en 5.5.1 eur y sin problemas, tengo el hbc del pack del primer post. y cargo desde http://loadiine.ovh
fakemaria escribió:¿alguien sabe si los savegames de los juegos originales sirven sin hacer nada especial para los juegos instalados en el hdd?


victor2004 escribió:Hola..amigos , tengo un problema.... cuando intento cargar el exploit del homebrew channel se me congela la consola... no se que hacer, en todos lados veo que es super facil y a mi siempre se me cuelga el wii u

alguien sabe que puede estar pasando? tengo la version 5.3.2 U


yo estoy en 5.5.1 eur y sin problemas, tengo el hbc del pack del primer post. y cargo desde http://loadiine.ovh



hola... gracias

esa es la ultima version? serà que actualizo la consola?
danisourond escribió:
Calculinho escribió:
danisourond escribió:Buenas gente, tengo el MK8 en disco, pero los DLC no los tengo.
Se pueden poner los DLC con el WupInstaller sin tener la consola en redNAND?
Instalando como si fuera una actualizacion o un juego?


Sin redNAND que yo sepa (esto cada día tiene cuatro tutoriales nuevos) no se puede, con el método de este hilo lo que puedes es instalar el MK8 de tu disco y comprar los DLCs en la eshop aparte.


Gracias [oki]


Rednand es para instalar cualquier cosa sin firmar, como los dlc, vc, etc, que no se puede en la nand original.
victor2004 escribió:
hola... gracias

esa es la ultima version? serà que actualizo la consola?


Actualiza sin problema y bloquea las DNS para que no se pueda actualizar mas. La ultima version es la 5.5.1 y todo funciona en esta versión.
zekie escribió:
victor2004 escribió:
hola... gracias

esa es la ultima version? serà que actualizo la consola?


Actualiza sin problema y bloquea las DNS para que no se pueda actualizar mas. La ultima version es la 5.5.1 y todo funciona en esta versión.


ok, ya estoy en eso... gracias... y como bloqueo las DNS?? salu2
Hay un hilo al respecto muy bien explicado.
fakemaria escribió:¿alguien sabe si los savegames de los juegos originales sirven sin hacer nada especial para los juegos instalados en el hdd?


Si que sirven, pero tienes que pasarlos de la memoria de la consola al hdd, y despues instalar el juego, si lo haces al revés se te borra el juego y tienes volver a instalarlo
victor2004 escribió:
zekie escribió:
victor2004 escribió:
hola... gracias

esa es la ultima version? serà que actualizo la consola?


Actualiza sin problema y bloquea las DNS para que no se pueda actualizar mas. La ultima version es la 5.5.1 y todo funciona en esta versión.


ok, ya estoy en eso... gracias... y como bloqueo las DNS?? salu2


viene en la wiki de este mismo hilo

te lo copipasteo yo.
Aunque no es obligatorio, es recomendable bloquear las actualizaciones de Nintendo a través TubeHax DNS:
- DNS Primario: 107.211.140.065 - DNS Secundario: 000.000.000.000
SoteBcn escribió:
fakemaria escribió:¿alguien sabe si los savegames de los juegos originales sirven sin hacer nada especial para los juegos instalados en el hdd?


Si que sirven, pero tienes que pasarlos de la memoria de la consola al hdd, y despues instalar el juego, si lo haces al revés se te borra el juego y tienes volver a instalarlo


pero si decides jugar con tu original, sin hacer backup de este, también se borra el save o no? Oooh

salu2
fakemaria escribió:
viene en la wiki de este mismo hilo

te lo copipasteo yo.
Aunque no es obligatorio, es recomendable bloquear las actualizaciones de Nintendo a través TubeHax DNS:
- DNS Primario: 107.211.140.065 - DNS Secundario: 000.000.000.000


gracias... no habìa notado eso.... ok, reemplazar valor DNS pero no tengo claro que es TubeHax, tocarà revisar un rato

a la final con actualizar funcionò.... tal cual como està acà.. no me funcionò en 5.3.2 pero al actualizar funcionò impecable

salu2
victor2004 escribió:
fakemaria escribió:
viene en la wiki de este mismo hilo

te lo copipasteo yo.
Aunque no es obligatorio, es recomendable bloquear las actualizaciones de Nintendo a través TubeHax DNS:
- DNS Primario: 107.211.140.065 - DNS Secundario: 000.000.000.000


gracias... no habìa notado eso.... ok, reemplazar valor DNS pero no tengo claro que es TubeHax, tocarà revisar un rato

a la final con actualizar funcionò.... tal cual como està acà.. no me funcionò en 5.3.2 pero al actualizar funcionò impecable

salu2



no te ralles, tubehax es el nombre, nada que tengas que hacer. Tu pon esas dns.
Te recomiendo que crees dos conexiones, una con las dns y otra sin. Cuando un juego te pida actualizar pues te pones la que tiene las dns en automaticas (antes entra por aquí para ver si hay alguna actu, seguro que estaría bastante arriba en el subforo algún aviso) y al terminar de actualizar permutas.

Lo que hace es que estás pasando por un servidor que corta las actualizaciones de nintendo.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Ortonmania escribió:Cita


Si, creo que alguien con el nick BAN le pasaba lo mismo, a ver si aparece por aqui y te echa una mano.
mota escribió:
SoteBcn escribió:
fakemaria escribió:¿alguien sabe si los savegames de los juegos originales sirven sin hacer nada especial para los juegos instalados en el hdd?


Si que sirven, pero tienes que pasarlos de la memoria de la consola al hdd, y despues instalar el juego, si lo haces al revés se te borra el juego y tienes volver a instalarlo


pero si decides jugar con tu original, sin hacer backup de este, también se borra el save o no? Oooh

salu2


Tienes la opción de copiar o transferir, si lo transfieres se borra de la consola y solo podrás usar el que tengas en el hdd, en cambio si lo copias se queda en los dos sitios y puedes usarlo tanto en hdd como el original.

Eso si, los avances que hagas en el hdd no los tendrás en el original y viceversa
fakemaria escribió:
victor2004 escribió:
fakemaria escribió:
viene en la wiki de este mismo hilo

te lo copipasteo yo.
Aunque no es obligatorio, es recomendable bloquear las actualizaciones de Nintendo a través TubeHax DNS:
- DNS Primario: 107.211.140.065 - DNS Secundario: 000.000.000.000


gracias... no habìa notado eso.... ok, reemplazar valor DNS pero no tengo claro que es TubeHax, tocarà revisar un rato

a la final con actualizar funcionò.... tal cual como està acà.. no me funcionò en 5.3.2 pero al actualizar funcionò impecable

salu2



no te ralles, tubehax es el nombre, nada que tengas que hacer. Tu pon esas dns.
Te recomiendo que crees dos conexiones, una con las dns y otra sin. Cuando un juego te pida actualizar pues te pones la que tiene las dns en automaticas (antes entra por aquí para ver si hay alguna actu, seguro que estaría bastante arriba en el subforo algún aviso) y al terminar de actualizar permutas.

Lo que hace es que estás pasando por un servidor que corta las actualizaciones de nintendo.


Como creas una segunda conexión a la misma red??

Ahhh vale ya! Gracias!
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
sev39lora escribió:
Ortonmania escribió:.


.


Estás instalando el DLC en la Sysnand en vez de la Rednand.
Editado por egarrote. Razón: Quote
@SoteBcn gracias por la aclaracion de los savegames compañero. hablamos de savegames de juegos en formato físico vs formato sparrow verdad?
@SoteBcn si, acabo de probarlo y sin problemas.

por cierto, es posible usar el mismo hdd con juegos en dos wiiU con dos nnid diferentes?

es que mi sobrino le van a regalar la wiiU (es un buen pikmiki como su tio) y es un coñazo abrir la caja de la consola para ponerla con mis cables, si me puedo ahorrar eso le peto la consola hasta los mismisimos ojos
victor2004 escribió:Hola..amigos , tengo un problema.... cuando intento cargar el exploit del homebrew channel se me congela la consola... no se que hacer, en todos lados veo que es super facil y a mi siempre se me cuelga el wii u

alguien sabe que puede estar pasando? tengo la version 5.3.2 U


Puede ser por varias cosas:
-Que tengas que borrar las cookies del navegador de WiiU.
-Que en la web a la hora de lanzar el exploit no hayas elegido lanzar el de la versión 5.3.2 (por defecto viene 5.5.0-5.5.1).
-Que tengas que pillar el HBC para la versión 5.3.2 (no sé si existe, sólo lo sugiero)
Una pregunta. hay riesgo de ban por juegar con juegos instalados en usb con wupinstaller?. se que banean por usar tcpgecko.
OIGAN.

Se me hizo leer en GBATemp que ya se pueden convertir los juegos en formato "Loadiine" al formato del WUP Installer.

Alguien me lo puede confirmar? Mi ingles es algo soso, pero se me hizo leer eso.

Saludos., [sonrisa] [sonrisa]
Hola, buenas, os ha pasado que de buenas a primeras la wii u os ha dejado de conectar a internet?, tengo las DNS que se expecifican aqui y nunca he tenido ningun problema, hoy he ido a entrar al homebrew launcher y no me carga internet, he hecho la prueba de conexion y se conecta al router, pero no a internet, alguna solucion?

Gracias!
Una consulta rapida, una vez un disco duro es formateado por el wii u y utilizado para instalar una copia de seguridad el mismo no puede ser usado en PC?

Saludos.
jonhtri escribió:Hola, buenas, os ha pasado que de buenas a primeras la wii u os ha dejado de conectar a internet?, tengo las DNS que se expecifican aqui y nunca he tenido ningun problema, hoy he ido a entrar al homebrew launcher y no me carga internet, he hecho la prueba de conexion y se conecta al router, pero no a internet, alguna solucion?

Gracias!


Efectivamente es lo que me paso hoy , no pude conectarme online con mi wii u porque ningun juego me dejaba y como no uso ya el homebrew launcher decidi probar y efectivamente no me cargo el exploit , lei aqui mismo en el foro que usando el chncdcksn hax que la dns seria esta:104.236.072.203 funciona de maravilla pero no me queda claro si es seguro, pues nadie aun confirma o desmiente si lo es , por lo que me queda esperar que avance habra sobre esto.
@Diego_oz es segura esa dns, es la que llevo usando yo meses y sin problema, de hecho es mejor que la otra porque aún con ella puedes entrar en youtube a diferencia de la otra.

@Mortex lo han comentado otros compañeros tu pregunta. El disco formateado por la wii u no se puede usar en el pc, lo que puedes hacer es volver a darle un formato que si que sepa leer desde el propio pc, pero lógicamente borrarás todo lo que le hayas metido al formatear de nuevo.
brandonohalloran123 escribió:OIGAN.

Se me hizo leer en GBATemp que ya se pueden convertir los juegos en formato "Loadiine" al formato del WUP Installer.

Alguien me lo puede confirmar? Mi ingles es algo soso, pero se me hizo leer eso.

Saludos., [sonrisa] [sonrisa]


Correcto amigo, un usuario ha estado trabajando en volver a encriptar los juegos en formato loadiine. Parece que funciona, pero he leido nosequé de un límite de 2 GB por archivo.

Lo único que el autor recomienda usarlo sólo en rednand y si sabes lo que estás haciendo, ya que el programa está bastante verde.
Hola,

pues en micaso no hay manera. Me aparece el mensaje fsgetmountsouce failed. He cambiado de tarjeta y persiste. Tengo una carpeta install y dentro de esta todos los backup en sus respectivas carpetas. Por otro lado tengo la carpeta wiiu con la última versión de wup para que me permita instalarlos todos a la vez.

pd ¿Hay alguna forma de saber si la wiiu me está reconociendo las tarjetas (dicha ranura nunca la había utilizado), porque ya no se que hacer. Gracias,
MorteX escribió:Una consulta rapida, una vez un disco duro es formateado por el wii u y utilizado para instalar una copia de seguridad el mismo no puede ser usado en PC?

Saludos.


Así es, solo puede ser usado por Wii U.
Wao gracias a los que respondieron, tendré que comprarme entonces un hdd externo exclusivo para la Wii u.
symbios escribió:Hola,

pues en micaso no hay manera. Me aparece el mensaje fsgetmountsouce failed. He cambiado de tarjeta y persiste. Tengo una carpeta install y dentro de esta todos los backup en sus respectivas carpetas. Por otro lado tengo la carpeta wiiu con la última versión de wup para que me permita instalarlos todos a la vez.

pd ¿Hay alguna forma de saber si la wiiu me está reconociendo las tarjetas (dicha ranura nunca la había utilizado), porque ya no se que hacer. Gracias,



asegurate de que tienes la sd en formato FAT32, y no en EXFAT
coderk escribió:
symbios escribió:Hola,

pues en micaso no hay manera. Me aparece el mensaje fsgetmountsouce failed. He cambiado de tarjeta y persiste. Tengo una carpeta install y dentro de esta todos los backup en sus respectivas carpetas. Por otro lado tengo la carpeta wiiu con la última versión de wup para que me permita instalarlos todos a la vez.

pd ¿Hay alguna forma de saber si la wiiu me está reconociendo las tarjetas (dicha ranura nunca la había utilizado), porque ya no se que hacer. Gracias,



asegurate de que tienes la sd en formato FAT32, y no en EXFAT



Fue lo primero que comprobé. Al final tras cambiar tres veces de adaptador micro-sd (en el pc los pillaba todos) ha colado. Muchas gracias.
Se podria instalar con este metodo algun juego de NDS para el Coldboothax??

Es factible?
Hola buenas tardes.
Tengo un problema con el Smash Bros y es que tras instalarlo en un USB,con sus Updates y DLCs(todo correctamente),lo arranco y se me salta un error tras anunciarme que estoy jugando por primera vez al juego.He desinstalado los DLCs y Updates y sigue igual.
El caso extraño es que me pone "El dispositivo USB de almacenamiento se ha desconectado..... blablabla lo de asegurar suficiente enegia blablabla codigo de error 160-2713", y es con el unico juego que me pasa tengo Xenoblade y MK8 tambien con DLCs y rulan bien.
Y el USB es un lapiz de 128 Gb por lo que lo del cable en Y no deberia hacer falta o por lo menos nunca me ha hecho falta
Gracias y un saludo
gameto escribió:Hola buenas tardes.
Tengo un problema con el Smash Bros y es que tras instalarlo en un USB,con sus Updates y DLCs(todo correctamente),lo arranco y se me salta un error tras anunciarme que estoy jugando por primera vez al juego.He desinstalado los DLCs y Updates y sigue igual.
El caso extraño es que me pone "El dispositivo USB de almacenamiento se ha desconectado..... blablabla lo de asegurar suficiente enegia blablabla codigo de error 160-2713", y es con el unico juego que me pasa tengo Xenoblade y MK8 tambien con DLCs y rulan bien.
Y el USB es un lapiz de 128 Gb por lo que lo del cable en Y no deberia hacer falta o por lo menos nunca me ha hecho falta
Gracias y un saludo

Me pasaba lo mismo con un usb que tenia, e puesto un disco de 500 gb y ni rastro del error en ningun juego, osea es del usb seguro.
alguien sabe como parchear nuestros propios backups o otros para ponerlos con este metodo de usb?
kase6 escribió:Tengo un problema instaló xenoblade y no aparece como si estuviera instalado me a pasado el problema que cuando voy a borrar los archivos innecesarios de la instalación fallida se queda pensando y no los borra con los demás juegos no e tenido ningún problema.



A mi me pasa lo mismo, ¿pudiste solucionarlo?..

Saludos
(mensaje borrado)
Hola!

¿Sabéis si es posible ejecutar juegos de la eshop (de N64, por ejemplo) con este método?

¡Gracias!
matasmatamoros escribió:alguien sabe como parchear nuestros propios backups o otros para ponerlos con este metodo de usb?


¿Parchear para qué? Que yo sepa no existen parches ni de traducciones, ni de modificaciones de juegos ni nada por ahora.

Este método no va de parchear nada, va de instalar backups en un USBs. Si te refieres a coger tus originales y hacerte tus propias backups, creo que lo que buscas se llama DiscU.
Calculinho escribió:
matasmatamoros escribió:alguien sabe como parchear nuestros propios backups o otros para ponerlos con este metodo de usb?


¿Parchear para qué? Que yo sepa no existen parches ni de traducciones, ni de modificaciones de juegos ni nada por ahora.

Este método no va de parchear nada, va de instalar backups en un USBs. Si te refieres a coger tus originales y hacerte tus propias backups, creo que lo que buscas se llama DiscU.

DiscU solo extrae los archivos de una imagen WUD de un juego, no dumpea los juegos de Wii U. [360º]
1678 respuestas