[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

cqv escribió:
Skip escribió:No logro conseguir un cable en Y para USB 3.0 o los que venden son exageradamente caros, (sobre los 20USD).

Creen que valga la pena puentear internamente los 5V de salida de los USB traseros??

Saludos.


https://www.amazon.es/Cable-Micro-disco ... ro+externo

Y si no eres premium y quieres que te lo envíen gratis eliges la prueba premium de 30 días. Antes de que pasen los 30 días de prueba desactivas la renovación en tu cuenta y ya está.
Saludos.


Soy de Ecuador, me sale caro comprar un solo cable.

sev39lora escribió:
cqv escribió:
Skip escribió:No logro conseguir un cable en Y para USB 3.0 o los que venden son exageradamente caros, (sobre los 20USD).

Creen que valga la pena puentear internamente los 5V de salida de los USB traseros??

Saludos.


https://www.amazon.es/Cable-Micro-disco ... ro+externo

Y si no eres premium y quieres que te lo envíen gratis eliges la prueba premium de 30 días. Antes de que pasen los 30 días de prueba desactivas la renovación en tu cuenta y ya está.
Saludos.


yo use un cable usb macho y hembra y empalme la parte macho de otro cable usb, al principal, empalmando solo que le de corriente y funciona


Alguna vez hice eso, pero me confie en el codigo de colores y resulto que uno de los cables tenia los colores al revez.

De todos modos estaba un poco aburrido y acabo de puentear en la placa de la Wii U los USB y esta todo bien.

Saludos.
Skip escribió:Soy de Ecuador, me sale caro comprar un solo cable.


Skip escribió:De todos modos estaba un poco aburrido y acabo de puentear en la placa de la Wii U los USB y esta todo bien.

Saludos.


Disculpa, no me di cuenta de que no eras de España. Lo imaginé despues de escribir mi comentario al ver en el tuyo la moneda USD pero decidí no modificarlo por si le servía a alguien de España.
Yo al disco duro de mi hermano 3.0 también le hice la "chapuza" de cortar un cable usb normal y empalmar el rojo y el negro al cable del disco duro y funcionó. Ahora, lo de soldar en la placa base de la Wii U ya es "nivel pro".
Un saludo. [beer]
cqv escribió:
Skip escribió:Soy de Ecuador, me sale caro comprar un solo cable.


Skip escribió:De todos modos estaba un poco aburrido y acabo de puentear en la placa de la Wii U los USB y esta todo bien.

Saludos.


Disculpa, no me di cuenta de que no eras de España. Lo imaginé despues de escribir mi comentario al ver en el tuyo la moneda USD pero decidí no modificarlo por si le servía a alguien de España.
Yo al disco duro de mi hermano 3.0 también le hice la "chapuza" de cortar un cable usb normal y empalmar el rojo y el negro al cable del disco duro y funcionó. Ahora, lo de soldar en la placa base de la Wii U ya es "nivel pro".
Un saludo. [beer]



bueno, estuvo un poco mas sencillo que desarmar la Wii, pero asi no tengo que estar pensando en cables en Y.
Oigan oigan oigan..

Cual es la mejor manera de formatear la Tarjeta SD?

Porque en algunos juegos ne da el error de "Reformat your sd card to cluster 32K or bad sd" o algo asi era.

Mi sd esta bien, pues funciona instalando otras cosas y funciona bien para todo. Lo que no se es como formatearla.

Ah, intente eso de ponerlo en 32KB, pero sigue fallando.
Puedes darle formato desde el propio Windows o con alguna de los cientos de programas para ello, por ejemplo sdformater
brandonohalloran123 escribió:Oigan oigan oigan..

Cual es la mejor manera de formatear la Tarjeta SD?

Porque en algunos juegos ne da el error de "Reformat your sd card to cluster 32K or bad sd" o algo asi era.

Mi sd esta bien, pues funciona instalando otras cosas y funciona bien para todo. Lo que no se es como formatearla.

Ah, intente eso de ponerlo en 32KB, pero sigue fallando.


Eso es que la descarga del juego esta corrupta, descarga el juego otra vez, mira que todos los archivos tengan al menos 1kb de peso!
Mirando webs ajenas y tutoriales me ha entrado el miedo en el cuerpo... Los DLC's ¿ SÓLO se pueden instalar con redNAND? Porque si es así al traste con todo mi esfuerzo (y mi recientemente adquirido MK8)
Stickybones escribió:Mirando webs ajenas y tutoriales me ha entrado el miedo en el cuerpo... Los DLC's ¿ SÓLO se pueden instalar con redNAND? Porque si es así al traste con todo mi esfuerzo (y mi recientemente adquirido MK8)

siempre los puedes comprar en la eshop, solo son 12 euros y la verdad es que creo que por ese precio merece la pena si te gusta el juego.
Stickybones escribió:Mirando webs ajenas y tutoriales me ha entrado el miedo en el cuerpo... Los DLC's ¿ SÓLO se pueden instalar con redNAND? Porque si es así al traste con todo mi esfuerzo (y mi recientemente adquirido MK8)

Hay cierto tutorial en "That ISO Site" que permite parchear las firmas usando IOSU para poder instalar los DLC, y todo en la SysNAND.
brandonohalloran123 escribió:
Stickybones escribió:Mirando webs ajenas y tutoriales me ha entrado el miedo en el cuerpo... Los DLC's ¿ SÓLO se pueden instalar con redNAND? Porque si es así al traste con todo mi esfuerzo (y mi recientemente adquirido MK8)

Hay cierto tutorial en "That ISO Site" que permite parchear las firmas usando IOSU para poder instalar los DLC, y todo en la SysNAND.


Precisamente anoche lo encontré, ya está parcialmente solucionado, gracias!
@Stickybones
Ok, yo es que los dlcs los compré, no sé si es el caso.
una preguntita... una vez que hemos instalado el juego / DLC / actualizacion en el usb, se puede borrar de la tarjeta SD¿?¿? o es necesario que esten los archivos a la vez en ambos sitios tarjeta SD y USB¿?
Si están en el disco duro no es necesario que esté en la sd
Buenas Tardes. He empezado a instalar mis backups de mis juegos originales con el wupinstaler y los primeros bien pero los restantes me dan el siguiente error.
Confirm encripter WUP files are in the proper directory/folder. Error 0XFFFBF3E2
¿Alguna idea de que puede estar pasando?
Muchas gracias
He tratado con 5 juegos distintos, y TODOS me tira el error 0xFFFFF825

Alguna idea de que pueda ser? Por favor.

Ya he formateado la sd al cluster 32k, pero ni asi.
brandonohalloran123 escribió:Hola a todos!
Bueno, no se si ponerlo aca. Hice el tutorial para instalar DLC en SysNAND con el IOSU, sin necesidad de RedNAND.

El dlc que instale fue el de Mario Kart 8, este juego lo tengo en fisico. Y bueno, todo salio bien, excepto que el juego inicio SIN mi save que tenia, me explico: El juego incio con todos los dlc, pero, si el archivo de guardado que usaba desde siempre.

Alguna idea de que pudo haber ocurrido? Saludos


Pudiste recuperar el save?. ya te lo reconoce?, quizas por el hecho que el dlc venga con un tik difernte podria influir, o me equivoco?
Yo pondría esto en el post principal que veo a gente preguntando por errores. Aunque también podrían usar el buscador claro XD

everlast escribió:No se si estará esto por aquí, pero por si acaso allá va:

Error messages you get when you install a game:

0xFFFB (content related?)
error 0xFFFBF3E2 : Missing install folder. Put the "install" folder on the ROOT of your SD card. SD:/Install/
error 0xFFFBF43F : Wrong title type. Verify your ticket, it's probably not edited, or missing.
Verify you are trying to install a full game and not an update with a full game ticket or a DLC. Your titleID should start with 00050000, NOT 0005000C or 0005000E.
error 0xFFFBF440 : ?
error 0xFFFBF441 : DLC ticket not for this console (no it's not possible to install DLC, they are tied to a console/NNID account.)
error 0xFFFBF442 : ?
error 0xFFFBF446 : missing or bad title.tik
error 0xFFFBF664 : ?
error 0xFFFBF825 : Incomplete or corrupted encrypted files. Check that your game can be decrypted correctly (with Cdecrypt or JNUSTool) and doesn't produce "bad checksum" and/or 0 byte files.
error 0xFFFBFFE7 : Same as F825.
for all FFFB errors, please verify your files are good and complete. Your ticket is the correct file for your game, etc.

0xFFFC (Console/Device related?)
error 0xFFFCFFE4 : Not enough space on selected device.
error 0xFFFCFFE5 : unplug your USB (even if you are not installing on USB). if you are installing on USB, unplug/re-plug it and try again.
error 0xFFFCFFE9 : Access failed (no usb storage attached). If you have USB connected, try another port. Try another HDD. try to reformat it.
error 0xFFFCFFEA : ? Shutdown and restart your console. it could help.

0xFFFF (unknown. seems to break while installing. Probably SD card issue. Try a different SD card)
error 0xFFFFF825 : ? re-format your SD Card. 32k/cluster might help (not sure). It could be fragmentation issue too, but format it instead of defragmenting a flash drive.
error 0xFFFFF82E : ?

Traducción pura y dura del Google Translator:

Mensajes de error que aparecen al instalar un juego:

0xFFFB (contenido relacionado?)
Error 0xFFFBF3E2: Falta la carpeta de instalación. Coloque la carpeta "install" en la raíz de su tarjeta SD. SD: / Install /
Error 0xFFFBF43F: Tipo de título incorrecto. Verifique su ticket, es probable que no haya sido editado o faltado.
Compruebe que intenta instalar un juego completo y no una actualización con un ticket de juego completo o un DLC. Su titleID debe comenzar con 00050000, NO 0005000C o 0005000E.
Error 0xFFFBF440:?
Error 0xFFFBF441: ticket DLC no para esta consola (no, no es posible instalar DLC, están vinculados a una cuenta de consola / NNID).
Error 0xFFFBF442:?
Error 0xFFFBF446: falta o títle.tik malo
Error 0xFFFBF664:?
Error 0xFFFBF825: Archivos cifrados incompletos o dañados. Compruebe que su juego se puede descifrar correctamente (con Cdecrypt o JNUSTool) y no produce "checksum incorrecto" y / o archivos de 0 bytes.
Error 0xFFFBFFE7: Igual que F825.
Para todos los errores FFFB, compruebe que sus archivos son buenos y completos. Su ticket es el archivo correcto para su juego, etc.

0xFFFC (¿Consola / dispositivo relacionado?)
Error 0xFFFCFFE4: No hay suficiente espacio en el dispositivo seleccionado.
Error 0xFFFCFFE5: desconecte su USB (incluso si no está instalando en USB). Si está instalando en USB, desenchúfelo / vuelva a enchufarlo y vuelva a intentarlo.
Error 0xFFFCFFE9: Error de acceso (no hay almacenamiento de almacenamiento adjunto). Si tiene USB conectado, pruebe con otro puerto. Pruebe otro disco duro. Tratar de reformatearlo.
Error 0xFFFCFFEA:? Apague y reinicie la consola. Podría ayudar.(a mi me funciona)

0xFFFF (desconocido parece interrumpir durante la instalación Probablemente problema con la tarjeta SD Intente una tarjeta SD diferente)
Error 0xFFFFF825:? Vuelva a formatear su tarjeta SD. 32k / cluster podría ayudar (no estoy seguro). Podría ser cuestión de fragmentación también, pero el formato en lugar de desfragmentar una unidad flash.
Error 0xFFFFF82E:?
Calculinho escribió:Yo pondría esto en el post principal que veo a gente preguntando por errores. Aunque también podrían usar el buscador claro XD

everlast escribió:No se si estará esto por aquí, pero por si acaso allá va:

Error messages you get when you install a game:

0xFFFB (content related?)
error 0xFFFBF3E2 : Missing install folder. Put the "install" folder on the ROOT of your SD card. SD:/Install/
error 0xFFFBF43F : Wrong title type. Verify your ticket, it's probably not edited, or missing.
Verify you are trying to install a full game and not an update with a full game ticket or a DLC. Your titleID should start with 00050000, NOT 0005000C or 0005000E.
error 0xFFFBF440 : ?
error 0xFFFBF441 : DLC ticket not for this console (no it's not possible to install DLC, they are tied to a console/NNID account.)
error 0xFFFBF442 : ?
error 0xFFFBF446 : missing or bad title.tik
error 0xFFFBF664 : ?
error 0xFFFBF825 : Incomplete or corrupted encrypted files. Check that your game can be decrypted correctly (with Cdecrypt or JNUSTool) and doesn't produce "bad checksum" and/or 0 byte files.
error 0xFFFBFFE7 : Same as F825.
for all FFFB errors, please verify your files are good and complete. Your ticket is the correct file for your game, etc.

0xFFFC (Console/Device related?)
error 0xFFFCFFE4 : Not enough space on selected device.
error 0xFFFCFFE5 : unplug your USB (even if you are not installing on USB). if you are installing on USB, unplug/re-plug it and try again.
error 0xFFFCFFE9 : Access failed (no usb storage attached). If you have USB connected, try another port. Try another HDD. try to reformat it.
error 0xFFFCFFEA : ? Shutdown and restart your console. it could help.

0xFFFF (unknown. seems to break while installing. Probably SD card issue. Try a different SD card)
error 0xFFFFF825 : ? re-format your SD Card. 32k/cluster might help (not sure). It could be fragmentation issue too, but format it instead of defragmenting a flash drive.
error 0xFFFFF82E : ?

Traducción pura y dura del Google Translator:

Mensajes de error que aparecen al instalar un juego:

0xFFFB (contenido relacionado?)
Error 0xFFFBF3E2: Falta la carpeta de instalación. Coloque la carpeta "install" en la raíz de su tarjeta SD. SD: / Install /
Error 0xFFFBF43F: Tipo de título incorrecto. Verifique su ticket, es probable que no haya sido editado o faltado.
Compruebe que intenta instalar un juego completo y no una actualización con un ticket de juego completo o un DLC. Su titleID debe comenzar con 00050000, NO 0005000C o 0005000E.
Error 0xFFFBF440:?
Error 0xFFFBF441: ticket DLC no para esta consola (no, no es posible instalar DLC, están vinculados a una cuenta de consola / NNID).
Error 0xFFFBF442:?
Error 0xFFFBF446: falta o títle.tik malo
Error 0xFFFBF664:?
Error 0xFFFBF825: Archivos cifrados incompletos o dañados. Compruebe que su juego se puede descifrar correctamente (con Cdecrypt o JNUSTool) y no produce "checksum incorrecto" y / o archivos de 0 bytes.
Error 0xFFFBFFE7: Igual que F825.
Para todos los errores FFFB, compruebe que sus archivos son buenos y completos. Su ticket es el archivo correcto para su juego, etc.

0xFFFC (¿Consola / dispositivo relacionado?)
Error 0xFFFCFFE4: No hay suficiente espacio en el dispositivo seleccionado.
Error 0xFFFCFFE5: desconecte su USB (incluso si no está instalando en USB). Si está instalando en USB, desenchúfelo / vuelva a enchufarlo y vuelva a intentarlo.
Error 0xFFFCFFE9: Error de acceso (no hay almacenamiento de almacenamiento adjunto). Si tiene USB conectado, pruebe con otro puerto. Pruebe otro disco duro. Tratar de reformatearlo.
Error 0xFFFCFFEA:? Apague y reinicie la consola. Podría ayudar.(a mi me funciona)

0xFFFF (desconocido parece interrumpir durante la instalación Probablemente problema con la tarjeta SD Intente una tarjeta SD diferente)
Error 0xFFFFF825:? Vuelva a formatear su tarjeta SD. 32k / cluster podría ayudar (no estoy seguro). Podría ser cuestión de fragmentación también, pero el formato en lugar de desfragmentar una unidad flash.
Error 0xFFFFF82E:?


Mi error no esta jejejeje
@BLADEZ el tuyo es el primero. Lo encontrarías usando el buscador en menos tiempo que en escribir un post XD
Calculinho escribió:@BLADEZ el tuyo es el primero. Lo encontrarías usando el buscador en menos tiempo que en escribir un post XD


Por Dios, perdonadme, pense que lo que habia al lado del mensaje de error era el texto que aparecia en la wii y no la solucion. [facepalm] [facepalm] [facepalm] Muchas gracias.
@BLADEZ de hecho tu problema en teoría es fácil de solucionar. Ya comentaras si te ha funcionado, saludos.
Pues yo tengo el error 0xFFFBF3E2 y lo raro es que sólo me sale en algunos juegos.

He probado con cambiar el nombre de la carpeta de install a Install y no me funciona.

Alguna idea de que puede ser?
Calculinho escribió:@BLADEZ de hecho tu problema en teoría es fácil de solucionar. Ya comentaras si te ha funcionado, saludos.


Pues comentamelo si te parece en un privado porque la carpeta install la tengo en la raiz de la SD y como dice el compañero sólo me pasa para algunos juegos :-? :-? :-? . Muchas gracias
@Buitrago @BLADEZ

Yo tengo la SD formateada en Fat 32 y en la raiz tengo dos carpetas

SD:\Install

y

SD:\ WiiU\apps\wupinstaller*

y

SD:\ WiiU\apps\homebrew_launcher*


*Notese que estas dos direcciones van en la misma carpeta raíz.


Yo instalo los juegos de uno en uno y sigo el tutorial de la primera página de este hilo y no he tenido ningún problema con los siguientes juegos:

Mario Tennis, Mario Kart 8, Smash Bros, Splatoon, Ninja Gaiden 3, Assasins Creed 3, Assasins Creed Black Flag, Paper Mario, Sonic Lost World, Fifa 13 y Mario&Sonic JJOO 2016.

Más allá de esto no puedo ayudaros, vuestro error pone que tenéis mal puestas las carpetas. Si estáis instalando varios juegos con la otra aplicación del primer hilo quizás sea ese el error o quizás tengáis mal puestas las carpetas de los juegos para hacer una multi-instalación, etc. Yo uso el método viejo y cero problemas.
Calculinho escribió:@Buitrago @BLADEZ

Yo tengo la SD formateada en Fat 32 y en la raiz tengo dos carpetas

SD:\Install

y

SD:\ WiiU\apps\wupinstaller*

y

SD:\ WiiU\apps\homebrew_launcher*


*Notese que estas dos direcciones van en la misma carpeta raíz.


Yo instalo los juegos de uno en uno y sigo el tutorial de la primera página de este hilo y no he tenido ningún problema con los siguientes juegos:

Mario Tennis, Mario Kart 8, Smash Bros, Splatoon, Ninja Gaiden 3, Assasins Creed 3, Assasins Creed Black Flag, Paper Mario, Sonic Lost World, Fifa 13 y Mario&Sonic JJOO 2016.

Más allá de esto no puedo ayudaros, vuestro error pone que tenéis mal puestas las carpetas. Si estáis instalando varios juegos con la otra aplicación del primer hilo quizás sea ese el error o quizás tengáis mal puestas las carpetas de los juegos para hacer una multi-instalación, etc. Yo uso el método viejo y cero problemas.


Pues es muy raro. A mi sólo me ha pasado con dos juegos: Lego Star Wars y Lego the hobbit
Tengo las carpetas como tú, he probado la instalación múltiple con otros juegos (que no son esos dos) y funciona perfecta, pero son sólo esos dos los que me han dado problemas.

A lo mejor es problema del propio juego.
A ver si alguien tiene alguno de esos dos juegos instalados por ese método y confirma si le funciona o no.

Gracias.
Yo no he podido ninguno de lego, Just dance, Assains, Batman, "y eso que los extraigo del CD original de la misma manera"
OIGAN.

Encontre una solucion al error 0xFFFFF825

El error que dice que formatear la sd o reemplazarla etc...

Me pasaba siempre, y por mas que formateaba, seguia dando igual. Lo que hice fue, instalar un programa llamado SDFormatter, y lo pase, y ya, desaparecio el error y me dejo instalar lo que quisiera.

El formateador de Windows no me dio buenos resultados, pero con el SDFormatter siiiiii.

Saludos!
(mensaje borrado)
Buitrago escribió:Pues yo tengo el error 0xFFFBF3E2 y lo raro es que sólo me sale en algunos juegos.

He probado con cambiar el nombre de la carpeta de install a Install y no me funciona.

Alguna idea de que puede ser?


Hola Buitrago.

Tienes que quitar cualquier carácter especial/raro del nombre de la carpeta del juego que va dentro de la carpeta install.


LEGO® The Hobbit™ [..........] Con este nombre te da el error
LEGO The Hobbit [...........] Al quitar el carácter especial ya no da el error y lo instala

Saludos
BLADEZ escribió:Buenas Tardes. He empezado a instalar mis backups de mis juegos originales con el wupinstaler y los primeros bien pero los restantes me dan el siguiente error 0XFFFBF3E2
¿Alguna idea de que puede estar pasando?
Muchas gracias



SOLUCION: El problema está en los caracteres especiales de la carpeta que metemos en install. Dejarlo con el nombre más simple y sin $"@ copiright...etc
nemo2k3 escribió:
Buitrago escribió:Pues yo tengo el error 0xFFFBF3E2 y lo raro es que sólo me sale en algunos juegos.

He probado con cambiar el nombre de la carpeta de install a Install y no me funciona.

Alguna idea de que puede ser?


Hola Buitrago.

Tienes que quitar cualquier carácter especial/raro del nombre de la carpeta del juego que va dentro de la carpeta install.


LEGO® The Hobbit™ [..........] Con este nombre te da el error
LEGO The Hobbit [...........] Al quitar el carácter especial ya no da el error y lo instala

Saludos


Muchas gracias!!! Era eso!! Ya deja instalarlos.

Ahora tengo una guerra con las actualizaciones. Que me da otro tipo de error y no me deja instalarlas. Ahora actualizo con el error

Edito: error 0xFFFCFFE5
Ese error se soluciona desconecto y volviendo a conectar el hdd. Pero a mi no me va.
¿Se puede instalar un backup en memoria del sistema y sus updates y DLC's correspondientes en el USB (o a la inversa)?
Si quieres que funcione debe estar junto según creo
Calculinho escribió:@Buitrago porque te calientas tanto la cabeza con las actualizaciones? Mientras no haya actu de firmware oficial sólo tienes que quitar las DNS, ejecutar el juego y se actualiza automáticamente. Yo lo hago así, tengo dos conexiones configuradas en la WiiU una con DNS y otra sin ellas para no tener que andar metiéndolas a mano de cada vez y listo.

En el foro tienes un hilo donde se mira si hay actus; pero en cualquier caso si la consola está descargando una actu de un juego o incluso si estás jugando a algo no descarga en segundo plano actus de firmware así que si quitas las DNS y acto seguido ejecutas el juego para que se actualice aunque en ese preciso momento salga un firmware la consola le dará prioridad a la actu del juego, cuando termine con ella pon las DNS y listo.


Ese el método fácil y el que deberia de seguir, pero al acabar la descarga de la actualización de cualquier juego desde los servidores de nintendo, me dice: los datos están corruptos, vueleve a descargarlos.
Esto me pasa sólo al descargar las actu en el disco duro. Si el juego está en la memoria interna no.
Por lo que deduzco que es problema de mi disco duro, concretamente debido a no utiliza un cable tipo y.

Estoy a la esper a de recibirlo a ver si así se soluciona el problema de las actualizaciones en mi usb. Un saludo y gracias.
Tengo una duda,

En el tutorial dice "Copia la carpeta "Install" del juego a la raíz de la SD"

Tengo una sd de 2 gigas, si copio por ejemplo una carpeta install de un juego que entra, lo que se instala con wl wup installer primero se baja a la SD y luego se copia al disco o directamente en el disco?

Lo pregunto porque no se si tengo que tener mucho espacio en la SD porque primero se descargan las cosas, no vaya a brickear la consola, ya que entiendo que un juego digamos de 800MB no está completo, entiendo que se descarga cosas, es asi?

¿Cómo se formatea un disco desde la wiiu?
The_Reaper escribió:Tengo una duda,

En el tutorial dice "Copia la carpeta "Install" del juego a la raíz de la SD"

Tengo una sd de 2 gigas, si copio por ejemplo una carpeta install de un juego que entra, lo que se instala con wl wup installer primero se baja a la SD y luego se copia al disco o directamente en el disco?

Lo pregunto porque no se si tengo que tener mucho espacio en la SD porque primero se descargan las cosas, no vaya a brickear la consola, ya que entiendo que un juego digamos de 800MB no está completo, entiendo que se descarga cosas, es asi?

¿Cómo se formatea un disco desde la wiiu?


En la SD no se descarga nada. Hay juegos que ocupan menos de 1GB, por lo tanto lo metes en la SD y con el wupinstaller le das a instalar en el pen/hdd. Una vez acabado puedes borrar ese juego de la SD y meter otro que sea menor a 2GB.

Para formatear cualquier HDD o pen tan solo basta con enchufarlo a la consola y ella misma te dirá que necesita formatearse.
@Buitrago yo el HDD sólo lo uso para instalar el backup, al terminar lo paso a la consola de actualizo. Así juego desde la consola y puedo apagar el disco, yo procuro tener los HDD lo mínimo encendidos así me duran más. El que estoy usando en WiiU fue mi segundo disco externo y lo compré en el 2008, el primero cascó de tenerlo enchufado sin parar para descargar y para ver pelis y no tenis ni 2 años, ahí aprendí la lección XD

Aunque claro si tienes una consola de 8gb esto no puedes hacerlo con muchos juegos =(
Muy buenas... Este método es la caña, online por un tubo!! Jajajajajaja.
Lo que me es imposible instalar el watch dogs... modificado y sin modificar modificándolo yo mismo y no hay manera...
Me da error en todas!!!
Alguno de vosotros a conseguido instalarlo??
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Buenas.

Si tengo un USB que ya está funcionando en WiiU, guardando juegos y saves, ¿este será formateado al instalar el backup?

Salu2
No, simplemente se añadirá ese juego
InkCheeto escribió:Buenas.

Si tengo un USB que ya está funcionando en WiiU, guardando juegos y saves, ¿este será formateado al instalar el backup?

Salu2

De cuánto es el USB?
Lo digo ya que lo suyo tendrías que poner uno de gran capacidad!!!
Yo tengo un DD de 1 Tela y anda como se va llenando...
Te aconsejo lo mismo y de corriente, eso si....
Hola muy buenas,que es mas recomendable? instalar los backups en memoria interna o externa? por el tema de baneo daría igual donde estuvieran intalados no?
Slds
zekie escribió:
The_Reaper escribió:Tengo una duda,

En el tutorial dice "Copia la carpeta "Install" del juego a la raíz de la SD"

Tengo una sd de 2 gigas, si copio por ejemplo una carpeta install de un juego que entra, lo que se instala con wl wup installer primero se baja a la SD y luego se copia al disco o directamente en el disco?

Lo pregunto porque no se si tengo que tener mucho espacio en la SD porque primero se descargan las cosas, no vaya a brickear la consola, ya que entiendo que un juego digamos de 800MB no está completo, entiendo que se descarga cosas, es asi?

¿Cómo se formatea un disco desde la wiiu?


En la SD no se descarga nada. Hay juegos que ocupan menos de 1GB, por lo tanto lo metes en la SD y con el wupinstaller le das a instalar en el pen/hdd. Una vez acabado puedes borrar ese juego de la SD y meter otro que sea menor a 2GB.

Para formatear cualquier HDD o pen tan solo basta con enchufarlo a la consola y ella misma te dirá que necesita formatearse.


Muchas gracias por tu ayuda.

Tengo otra dura, si instalo juegos en el disco duro externo, ¿hay que tenerlo siempre puesto para que funcione la wiiu?

Para jugar al juego instalado es evidente que tendrá que estar conectado, pero entiendo que para la wiiu hay un juego instalado en un disco externo, y no se si el no conectarlo hace que la wiiu de algun tipo de error o algo si no está el disco externo conectado o simplemente el error da cuando se arranca el juego desde el menú y el disco no está conectado.
Mestisot escribió:Muy buenas... Este método es la caña, online por un tubo!! Jajajajajaja.
Lo que me es imposible instalar el watch dogs... modificado y sin modificar modificándolo yo mismo y no hay manera...
Me da error en todas!!!
Alguno de vosotros a conseguido instalarlo??

Yo lo tengo y sin problemas.
Editado por egarrote. Razón: Quote
Si se instala un juego en un HD externo, ¿se instala algo en la consola o todo va en el disco duro externo?
Lo pregunto por si quiero desinstalar un juego es tan sencillo como formatear de nuevo el disco duro exteno o hay que hacer algo más
(mensaje borrado)
jose1897 escribió:
Mestisot escribió:Muy buenas... Este método es la caña, online por un tubo!! Jajajajajaja.
Lo que me es imposible instalar el watch dogs... modificado y sin modificar modificándolo yo mismo y no hay manera...
Me da error en todas!!!
Alguno de vosotros a conseguido instalarlo??

Yo lo tengo y sin problemas.

Me podriaa decir que error te da al intentar instalar el Watch dogs?
Mestisot escribió:Muy buenas... Este método es la caña, online por un tubo!! Jajajajajaja.
Lo que me es imposible instalar el watch dogs... modificado y sin modificar modificándolo yo mismo y no hay manera...
Me da error en todas!!!
Alguno de vosotros a conseguido instalarlo??


Mi consejo es que si al hacer el backup usaste simbolos "raros" (™ por ejemplo) los elimines y dejes la carpeta con caracteres mas estandar
Hola a todos, perdonar si ya esta respondido pero no he encontrado nada, vereis, tengo el lego dimensions y me gustaria hacer un backup para poder jugarlo desde el hdd, ¿ hay algún tutorial, o algo parecido para aprender a hacerlo?
1678 respuestas