[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

LUCKYMAS escribió:por si no lo sabíais todos los hdd no valen , mejor dicho las carcasas que los el envuelven, los usb3 que he probado ninguno vale , usb2 algunos si,otros no, mejor compara caja externa compatible y meter dentro hdd.


Pues yo uso un usb3.0 con cable Y, y funciona a la perfección
La mía la blanca no , la de ,8 gb hdd usb3 2.5 pulgadas
SoteBcn escribió:
durguem escribió:
Dante__ escribió:Ojo cuidado!!! Que en el 0F el valor al que hay que sumarle o restarle 2 es a la F no al 0...


Pues igual es eso lo que me fallaba.. Creía que se restaba o sumaba 2 a la cifra total, siendo un 81 ponía un 79 por ejemplo y debería ser un 89 no? O en caso de ser 1 hay que sumar?



No, si al 81 le restas 2, quedaría 7F. Piensa que los numeros en hexadecimal van así:

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F

Siendo cada uno de ellos una unidad, si a 81 le quitas 2, quedaria 7F, si le quitaras 3, 7E, si le quitaras 4, 7D etc

Coño, es verdad.. que estamos hablando de Hexadecimel no de decimal.. Madre que empane llevo. De todas maneras para que quede claro solo se resta o suma a la ultima cifra siguiendo con el ejemplo del 81 quedaria 8F porque el 8 no se toca o como dices deberia ser 7F. Es que con lo que han ducho antes de que en el 0F solo s emodifica la F me da a entender que el valor se queda en 8F
durguem escribió:
SoteBcn escribió:
durguem escribió:
Pues igual es eso lo que me fallaba.. Creía que se restaba o sumaba 2 a la cifra total, siendo un 81 ponía un 79 por ejemplo y debería ser un 89 no? O en caso de ser 1 hay que sumar?



No, si al 81 le restas 2, quedaría 7F. Piensa que los numeros en hexadecimal van así:

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F

Siendo cada uno de ellos una unidad, si a 81 le quitas 2, quedaria 7F, si le quitaras 3, 7E, si le quitaras 4, 7D etc

Coño, es verdad.. que estamos hablando de Hexadecimel no de decimal.. Madre que empane llevo. De todas maneras para que quede claro solo se resta o suma a la ultima cifra siguiendo con el ejemplo del 81 quedaria 8F porque el 8 no se toca o como dices deberia ser 7F. Es que con lo que han ducho antes de que en el 0F solo s emodifica la F me da a entender que el valor se queda en 8F


Quedaría 7F, lo que modificas es la unidad, pero lógicamente si la unidad es 0 o 1, le restas tambien a la decena, vamos, es como una resta normal y corriente, pero teniendo en cuenta los valores hexadecimales
SoteBcn escribió:Quedaría 7F, lo que modificas es la unidad, pero lógicamente si la unidad es 0 o 1, le restas tambien a la decena, vamos, es como una resta normal y corriente, pero teniendo en cuenta los valores hexadecimales

Ok perfecto muchas gracias!!!
Hola.
¿Se pueden instalar también juegos de la consola virtual?
Es que hay varios de snes y de n64 que me interesan.
Saludos.
@cqv
Te van a llamar la atención [fiu]
durguem escribió:
SoteBcn escribió:Quedaría 7F, lo que modificas es la unidad, pero lógicamente si la unidad es 0 o 1, le restas tambien a la decena, vamos, es como una resta normal y corriente, pero teniendo en cuenta los valores hexadecimales

Ok perfecto muchas gracias!!!

Ya te han contestado perfectamente pero para más facilidad tienes un conversor hexadecimal en Google que te hará la vida más facil. Un saludo.
LUCKYMAS escribió:por si no lo sabíais todos los hdd no valen , mejor dicho las carcasas que los el envuelven, los usb3 que he probado ninguno vale , usb2 algunos si,otros no, mejor compara caja externa compatible y meter dentro hdd.


Eso que dices no tiene mucho sentido...lo que te puede pasar es que algún disco o caja (mayormente el disco) requieran de más alimentación de la que proporciona la consola, y por eso te puede dar problemas, por falta de voltaje.

Yo tengo una caja usb 3.0 y me va perfecto, pero tengo un ssd que requiere menos consumo ya que no tiene partes móviles, y con el cable normal (sin doble conector de usb) rula perfecto.
Hola.
¿Se puede partir un disco en dos y que la Wii U formatee solo la mitad y la otra mitad se quede para backups de Wii?
Por ejemplo un disco duro de 500 Gb desde Windows lo partimos partición D con 300 Gb y partición E con 200 Gb y después que la Wii U solo formatee y use la participación D.
Saludos.
cqv escribió:Hola.
¿Se puede partir un disco en dos y que la Wii U formatee solo la mitad y la otra mitad se quede para backups de Wii?
Por ejemplo un disco duro de 500 Gb desde Windows lo partimos partición D con 300 Gb y partición E con 200 Gb y después que la Wii U solo formatee y use la participación D.
Saludos.


No, no se puede.
SoteBcn escribió:
cqv escribió:Hola.
¿Se puede partir un disco en dos y que la Wii U formatee solo la mitad y la otra mitad se quede para backups de Wii?
Por ejemplo un disco duro de 500 Gb desde Windows lo partimos partición D con 300 Gb y partición E con 200 Gb y después que la Wii U solo formatee y use la participación D.
Saludos.


No, no se puede.


Ok. Gracias. Meteré los backups de Wii en la SD de 64 Gb que compré para Loadiine.
Saludos.
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
cqv escribió:Hola.
¿Se puede partir un disco en dos y que la Wii U formatee solo la mitad y la otra mitad se quede para backups de Wii?
Por ejemplo un disco duro de 500 Gb desde Windows lo partimos partición D con 300 Gb y partición E con 200 Gb y después que la Wii U solo formatee y use la participación D.
Saludos.

No se puede , pero puedes tener dos hdd uno para wii u y otro para wii enchufados , pero el de Wii debe estar en modo invisible
Bueno, pregunta de cagueta. He leído en páginas anteriores q alguno ha instalado directamente en la memoria de la consola sin pasar por USB...alguno q lo haga así y q no le haya dado problemas?. Es q tengo un pincho de 8 GB y el disco duro me lo pillare más adelante...
LUCKYMAS escribió:No se puede , pero puedes tener dos hdd uno para wii u y otro para wii enchufados , pero el de Wii debe estar en modo invisible

Ya, el problema es que si el disco duro es de 2,5" conectado mediante el cable Y tienes los dos puertos usb traseros ocupados. Voy a probar la SD para backups de Wii a ver como van. En teoría no debería tener problemas.
Saludos.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Yo utilizo la sd para los de wii.
franaloper escribió:Por mi parte creo que poco más puedo hacer.

Estas fueron mis pruebas:

Tengo una Wii u blanca de 8GB. He comprobado que tengo aun 3491MB libres.
Disco duro conectado con cable Y a la consola y formateado con la utilidad de la misma.
He cambiado el disco por un pendrive usb de 64GB.
He probado a hacer una instalación en la memoria interna.
He probado tres tarjetas sd diferentes. Sandisk, Kingston y Samsung.
He probado distinto software para retocar los backups.
Para instalarlos he usado WupInstaller-Mod y luego WupInstaller-y-Mod-v1.1.1.
He comprobado todos los pasos muchas veces sin resultados aparentes.

Todas las combinaciones posibles de hardware/software anteriores me dieron el error 0xFFFBF442 al 5-10% de la instalación.

Por lo que he visto en gbatemp hay bastante gente a la que nos da este error y que somos incapaces de resolverlo así que de momento me da que voy a seguir con loadiine una temporada.


Error solucionado. Resulta que conectaba el lector sd a un hub usb 2.0 que tiene mi monitor. Note algo raro porque las ultimas veces al borrar datos de las tarjetas tenían algún fichero corrupto. Total que conecte el lector directamente a un usb 3.0 de la placa base y todo ha ido perfecto. Todos mis backups instalados y los discos directamente guardados en la vitrina junto con los de wii y cube.

Me dicen hace unos días cual podría ser el problema y no me lo habría creído. [agggtt]
naiter escribió:Bueno, pregunta de cagueta. He leído en páginas anteriores q alguno ha instalado directamente en la memoria de la consola sin pasar por USB...alguno q lo haga así y q no le haya dado problemas?. Es q tengo un pincho de 8 GB y el disco duro me lo pillare más adelante...

Yo desde luego solo tuve un problema con un juego corrupto y sin ningún problema borre los archivos innecesarios cosa que desde el usb tuve que formatearlo.Bajo mi experiencia es seguro.
Calculinho escribió:
cqv escribió:Hola.
¿Se pueden instalar también juegos de la consola virtual?
Es que hay varios de snes y de n64 que me interesan.
Saludos.

.


Y si ya los tengo y quiero un backup, se puede? creo que el te quería preguntar eso, no que fuera a quererlos de gratis.
Editado por egarrote. Razón: Quote
@GrimFregando sé lo que quería preguntar por eso le he puesto que se lea las normas que ya nos han cerrado este hilo varias veces por gente así. XD
Según he podido ver, ha salido un método para convertir en usb juegos que hasta ahora sólo estaban el disco (mass effect y project zero)
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
ArielArashi escribió:Según he podido ver, ha salido un método para convertir en usb juegos que hasta ahora sólo estaban el disco (mass effect y project zero)

Creo que ya lo habian mencionado.
El programa se llama DiscU, y creo que lo publicó Crediar en GBATemp.

No se si se pueda poner el link [bye] [angelito]
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Alguien que este usando la opción de HDD, ha estado jugando online??
Se sabe algo de posibles baneos?
Ya lo habéis vuelto ha hacer, enhorabuena. :)

Salu2!
Hilo reabierto, ha partir de ahora, cualquier tontería que no tenga que ver con el hilo va a costar también un ban indefinido, es una pena que no podamos disfrutar de este avance por las discusiones y malos rollos de unos pocos, no vamos a permitir mas salidas de tono en este hilo.
Buenas tardes. :)

Salu2!
Buenas
tengo un hdd de 300gb 2.0 con cable Y y en ocasiones se para la comunicacion de wiiu con el hdd
alguna solucion?
nu-element escribió:Buenas
tengo un hdd de 300gb 2.0 con cable Y y en ocasiones se para la comunicacion de wiiu con el hdd
alguna solucion?


Ya probaste si el cable esta en buen estado??? yo apenas pude conseguir el cable Y hoy voy a probar con un HDD de 500GB y te comento

Saludos.
oscar9669 escribió:Alguien que este usando la opción de HDD, ha estado jugando online??
Se sabe algo de posibles baneos?

llevo jugando al splatoon online desde practicamente el dia que publicaron el sploit y funciona perfectamente.
coderk escribió:
oscar9669 escribió:Alguien que este usando la opción de HDD, ha estado jugando online??
Se sabe algo de posibles baneos?

llevo jugando al splatoon online desde practicamente el dia que publicaron el sploit y funciona perfectamente.



Gracias por la respuesta.
Entonces, con el DiscU podemos, a partir de un WUD, obtener lo que necesitamos para la instalación por USB... pero, ¿cómo puedo obtener el WUD desde un disco original?... por ejemplo, tengo el lego star wars awakens, y quiero no tener que meter el disco cada vez, tenerlo todo en el HDD.
Perdonar que ponga esto aqui pero necesito pasar mis juegos originales a formato install,tengo el programa discU pero no me abre, por mas que le doy se abre una ventana medio segundo y se cierra,alguien sabe si hace falta alguna libreria para que funcione este programa? si hay otro metodo para obtener los archivos de la carpeta install tambien me vendria bien, gracias por reabrir el hilo
monoj escribió:
nu-element escribió:Buenas
tengo un hdd de 300gb 2.0 con cable Y y en ocasiones se para la comunicacion de wiiu con el hdd
alguna solucion?


Ya probaste si el cable esta en buen estado??? yo apenas pude conseguir el cable Y hoy voy a probar con un HDD de 500GB y te comento

Saludos.


En el pc me va bien...
He probado a poner un extremo a la wiiu y otro extremo a un cargador de móvil... Y funciona!!!
Seguiré probando...
gonvise escribió:Entonces, con el DiscU podemos, a partir de un WUD, obtener lo que necesitamos para la instalación por USB... pero, ¿cómo puedo obtener el WUD desde un disco original?... por ejemplo, tengo el lego star wars awakens, y quiero no tener que meter el disco cada vez, tenerlo todo en el HDD.


Puedes hacer un backup de tu Lego Star Wars con disc dumper creo que se llama el programa.
maikel_xp escribió:Perdonar que ponga esto aqui pero necesito pasar mis juegos originales a formato install,tengo el programa discU pero no me abre, por mas que le doy se abre una ventana medio segundo y se cierra,alguien sabe si hace falta alguna libreria para que funcione este programa? si hay otro metodo para obtener los archivos de la carpeta install tambien me vendria bien, gracias por reabrir el hilo


Va por linea de comandos
Yo tengo algunos juegos pasados del disco original a loadiine.

Hay algun tutorial para pasar a modo "install" usb o me toca dumpear de nuevo mis discos??

Ya que tarda lo suyo me gustaria dentro de lo posible ahorrar tiempo y apañar los backups que ya tengo extraidos.

gracias!

EDITO: Me autocontesto, parece que los backups hechos para loadiine no valen para este metodo.
Tooooooca empezar de 0
SoteBcn escribió:
maikel_xp escribió:Perdonar que ponga esto aqui pero necesito pasar mis juegos originales a formato install,tengo el programa discU pero no me abre, por mas que le doy se abre una ventana medio segundo y se cierra,alguien sabe si hace falta alguna libreria para que funcione este programa? si hay otro metodo para obtener los archivos de la carpeta install tambien me vendria bien, gracias por reabrir el hilo


Va por linea de comandos

Pues ni idea porque ni se abre la ventana, pero vamos e encontrado otro programita que definitivamente facilita las cosas sin tener que pasar a ningun formato, muchas gracias por contestar
@maikel_xp Es que no se abre por eso xD

Tienes que abrir la línea de comandos en la carpeta del programa, entonces escribes discu.exe y entonces te pone el comando que tienes que poner para convertir los juegos (te lo diria yo mismo, pero no estoy en casa y no recuerdo como era xD)
Era algo así como:

Disu.exe game.key WiiU.key Game.wud

Que programa es el que has usado al final?

Saludos
SoteBcn escribió:@maikel_xp Es que no se abre por eso xD

Tienes que abrir la línea de comandos en la carpeta del programa, entonces escribes discu.exe y entonces te pone el comando que tienes que poner para convertir los juegos (te lo diria yo mismo, pero no estoy en casa y no recuerdo como era xD)
Era algo así como:

Disu.exe game.key WiiU.key Game.wud

Que programa es el que has usado al final?

Saludos

No puedo ponerlo aqui, digamos que no es para convertir sino para conseguir, no se si puedo poner siquiera el nombre aqui, no quiero saltarme las normas
@maikel_xp cuando no estés seguro de si puedes hacer algo, pregunta por privado a un moderador. No muerden, son bastante majos en realidad. Y por supuesto si quieres ayudar a alguien con algo "feo" siempre puedes usar los privados. Creo que el programa que dices puedes poner el nombre, pero no link; sin embargo por si acaso haz lo anterior primero.
No creo que haga falta la verdad, el que haya estado buscando como yo, habra llegado hasta el mismo programa solo que aquí nadie puede hablar de ello, si alguien necesita este programa que me lo digan por privado, ese programa sirve para algo que incumple las normas sobre backups de eol, gracias a esta página e hecho prácticamente todo tipo de cosas con mis cacharritos así que lo mínimo es respetar las normas
@maikel_xp vale, entonces nada, pensaba que era para convertir los juegos, en este caso no me interesa xD Seguiré con DiscU
Yo por más que miro no encuentro la manera de crear un wud desde mis discos originales.
Alguna pista? Creo que sería un gran aporte y el complemento que si o si este hilo necesita. Me supongo que sabéis a lo que me refiero
@ArielArashi DiscU creo que se llama lo que buscas, lo vi por la tarde en otro hilo.
1678 respuestas
18, 9, 10, 11, 1234