[TUTORIAL] Adios problemas flash player en linux y youtube

Bueno aquí dejo este tutorial para poder reproducir videos de youtube sin utilizar flash en Firefox desde linux.

1- Instalamos mozilla-vlc-plugin, para instalarlo, escribimos en una terminal :
En distros basadas en debian:
Para ver youtube usando VLC:
sudo apt-get install mozilla-plugin-vlc

Para ver youtube usando MPlayer:
sudo apt-get install mozilla-mplayer

Para ver youtube usando Totem:
sudo apt-get install totem-mozilla

En otras distros: Instalar mozilla-plugin-vlc, mozilla-mplayer o totem-mozilla

2- Instalamos greasemonkey: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/748

3- Instalamos este plugin para greasemonkey: http://userscripts.org/scripts/show/50771

4- Entramos en un video de youtube, pulsamos en Preferences y en player seleccionamos VLC Player en caso de querer utilizar VLC. Para utilizar MPlayer o Totem lo dejamos en Generic Player

5- Actualizamos la ventana

6- A disfrutar de youtube xD

Nota: Si tienes problemas al ver los videos de youtube utilizando un reproductor, prueba utilizando otro.
Nota 2: MPlayer necesita configuración previa de audio y video.
Gracias pero se me queda en waiting video
Imagen
Y luego no hace nada
de hecho abajo pone error en tu captura...
Orion escribió:de hecho abajo pone error en tu captura...

Y tengo instalado vlc-mozilla , greasmonkey y el plugin
A mi me funciona perfecto.
graciasss [poraki]
Tutorial actualizado para poder utilizar tambien MPlayer.

Un saludo
yo lo estoy usando con el plugin mplayer... edito para decir que mplayer se me queda al 99% (dos veces que he probado)
luego pruebo con vlc, a ver si me va...

la lata es que está cargando el vídeo entero xD
Orion escribió:yo lo estoy usando con el plugin mplayer... edito para decir que mplayer se me queda al 99% (dos veces que he probado)
luego pruebo con vlc, a ver si me va...

la lata es que está cargando el vídeo entero xD

Si tienes que esperar a que cargue el video entero para eso lo pausas, esperas a que cargue y miras en /tmp, ahí estará el video y podrás reproducirlo con el reproductor que quieras. Y lo mejor es que no solo funciona en youtube, también funciona en todas las páginas de video.
Actualizado el post principal para poder reproducir con Totem

Orion escribió:yo lo estoy usando con el plugin mplayer... edito para decir que mplayer se me queda al 99% (dos veces que he probado)
luego pruebo con vlc, a ver si me va...

la lata es que está cargando el vídeo entero xD


Uhm, he probado los 3 reproductores y no me ha pasado eso de tener que cargar al tope con ninguno. ¿Has probado ya VLC?

Quizas con VLC o Totem te funcione correctamente.
con vlc si que va bien... perfecto diría yo...

muchas gracias...
Hola, he encontrado una solucion "parcial" al problema, y digo parcial porque el rendimiento mejora bastante.
Lo que hice fue desisntalar el adobe-flashplugin mediante el gestor de paquetes. Una vez hecho esto me fui a la pagina de adobe: http://get.adobe.com/es/flashplayer/?promoid=BUIGP

Te dara varias opciones para descargar el plugin, escogemos la .tar.gz, una vez bajada, vas a la carpeta plugins del firefox: /home/usuario/.mozilla/plugins y descomprimimos ahi, si la carpeta no esta, la creamos.
Tambien lo he probado en Google Chrome. Tendriamos que pegarlo en la carpeta plugins. Supongo que tambien valga para otros navegadores.

Tengo que decir que con esto, sigo teniendo problemas para ver videos en 1080p en youtube, pero a 720p ya va de lujo, cosa que antes era imposible.

Un Saludo!!
Bien ahora cargo los videos flash del youtube con vlc,pero la cuestión es que a calidad 18 para arriba los videos siempre se quedan buffering y tengo que ponerlos a 6 para que sean fluidos y claro se ven como el culo.
ismarub escribió:Bien ahora cargo los videos flash del youtube con vlc,pero la cuestión es que a calidad 18 para arriba los videos siempre se quedan buffering y tengo que ponerlos a 6 para que sean fluidos y claro se ven como el culo.


Uhm, puedes probar con MPlayer o Totem como alternativas xD
nemonihil escribió:Hola, he encontrado una solucion "parcial" al problema, y digo parcial porque el rendimiento mejora bastante.
Lo que hice fue desisntalar el adobe-flashplugin mediante el gestor de paquetes. Una vez hecho esto me fui a la pagina de adobe: http://get.adobe.com/es/flashplayer/?promoid=BUIGP

Te dara varias opciones para descargar el plugin, escogemos la .tar.gz, una vez bajada, vas a la carpeta plugins del firefox: /home/usuario/.mozilla/plugins y descomprimimos ahi, si la carpeta no esta, la creamos.
Tambien lo he probado en Google Chrome. Tendriamos que pegarlo en la carpeta plugins. Supongo que tambien valga para otros navegadores.

Tengo que decir que con esto, sigo teniendo problemas para ver videos en 1080p en youtube, pero a 720p ya va de lujo, cosa que antes era imposible.

Un Saludo!!


Yo lo tengo asi y de fabula [oki]
¿Darle a preferencias donde? Yo uso gnash, porque el plugin flash de adobe va fatal. Este funciona mas o menos bien, pero es que la velocidad de carga del buffer es HORRIBLE comparada con windows. Y aunque esté el buffer cargado, cada poco el video se queda como cuando se te vacia el buffer, unos instantes nada mas, pero es una jodienda.
Hombre, la idea está bien para los pocos que usen Linux sobre PPC y ARM (Macs antiguos, Sony PS3 y demás) pero a mi este script en Google Chromium no me termina de funcionar ni con HTML5 Player ni con Mplayer. El totem no pienso instalarlo en mi ordenador :)
Por ahora, con poder ver algunos videos HD en modo HTML5/X264 me conformo.
Vaya suerte, andaba buscando exactamente esto. Me funciona perfectamente con vlc. Alguien sabe si hay algo parecido para megavideo?
16 respuestas