[Tutorial] - Instalando el Infectus en la PS3

[Tutorial] - Instalando el Infectus en la PS3
Consideraciones Previas

Saludos a todos. Me he decidido a hacer este tutorial tras instalar hace unos días un infectus en una PlayStation 3, (hasta hoy) con un éxito rotundo, cosa que es dispar a los problemas que han tenido nuestros compañeros en la 360 con problemas de lectura, y que a mí también me sucedieron.

A pesar de ser esta instalación más sencilla que otras (UP, Devolution), es necesario que se tenga unos conocimientos mínimos acerca de soldaduras, electrónica, etcétera. Vamos, lo usual.

TODO QUEDA BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD, A PARTIR DE QUE ABRAIS LA CONSOLA.

Gracias a kompas y a Flash78 por unas consideraciones de último lugar.
Desmontando nuestra Ps3

A la hora de instalar nuestro infectus, claro está, nos será necesario abrir nuestra PlayStation3 (y con ello la pérdida de garantía) para poder acceder a la motherboard para poder manipularla sin ningún tipo de impedimento.

Herramientas necesarias:

- Destornillador Torx (Punta de estrella cortada)
Imagen

- Destornillador de estrella (Punta)

- Destornillador de Punta Plana (opcional)



Consideraciones Iniciales

- Este mini-tutorial adjuntado es parte del tutorial para la instalación del Infectus en tu PS3.

Desarma, cambia y efectua los cambios que consideres siempre bajo tu entera responsabilidad.

NUNCA proceder al proceso de desarmado con nuestra PS3 conectada a la corriente.

Es aconsejable un lugar de trabajo limpio, con luz abundante, sin impurezas, y que no conduzca la electricidad. Ah! y tomaos vuestro tiempo :)





Pues bien, a la hora de desmontarla habríamos de seguir una serie de pasos:
(Gracias a James Kingham & Brendan Foley for las imágenes)


Presentación inicial de la PS3

Imagen


Removemos de la parte izquierda de la consola la goma de sujección y veremos un tornillo de estrella. Lo removemos y habrá un tornillo de seguridad de punta de estrella cortada que lo removemos con su destornillador, o bien con uno plano.

Imagen


Una vez removido, movemos la carcasa superior hacia la izquierda hasta que haga tope (hará falta un poco de maña) y levantamos dicha carcasa.

Imagen


Removemos los 7 tornillos de la carcasa que está debajo de esta que hemos retirado

Imagen

y tiramos con ciudado hacia arriba de las esquinas para levantar la tapa.

Hay un par de sujecciones en la parte trasera, que con un destornillador plano podemos quitar, y con un poco de presión hacia afuera, levantamos esta carcasa que debería de salir prácticamente sola.


Removemos la alimentación mediante los 5 tornillos marcados;

Imagen

acordándonos de desconectar la conexión trasera de la alimentación.


Removemos la placa bluetooth mediante los cuatro tornillos y el conector que habremos de remover de igual manera..

Imagen


Levantamos levemente el lector blue-ray y retiramos la conexión a la placa:

Imagen

y el conector que se encuentra en la parte trasera;

Imagen


Removemos los siguientes tornillos marcados y el conector para separar la placa;

Imagen


Levantamos con sumo cuidado el conjunto de la placa con el panel trasero para evitar que los conectores se doblen;

Imagen


10º Una vez separado, si le damos la vuelta podemos retirar el plástico soporte del ventilador y el propio ventilador retirando los plásticos que lo sujetan a ambos lados del conjunto;

Imagen


11º Volviendo a la posición original removemos los 4 tornillos marcados y quitamos las sujecciones de metal;

Imagen


12º Volviendo a la parte trasera, removemos el disipador de calor con un poco de fuerza ya que estará bien sujeto (e impregnado por un pegamento térmico que es mejor ni tocar)

Imagen


13º Y una vez removido, podemos levantar (siempre con cuidado) la placa metálica (que es bastante fina, con cuidado de no doblarse)

Imagen



= Y ya tendremos nuestra motherboard al descubierto :) =

Herramientas

A la hora de plantearnos la instalación de este modchip tendremos que tener necesariamente las siguientes herramientas:


- Nuestra motherboard de la PS3 :P

- Infectus modchip

- Cables de uno o más colores aislados de 30awg para las soldaduras (como estos)

- Estación de soldaje y estaño

- Epoxy o cualquier otra forma de sujección (opcional pero necesario)

- Flux para el postsoldaje (opcional)

Instalación

Antes de aventurarnos con la instalación, tengamos en cuenta las dos siguientes imágenes:

Imagen

Que es nuestro propio modchip infectus, con las conexiones necesarias señaladas en rojo, amarillo y azul; y nuestra propia placa:

Imagen
(Parte Frontal)

Imagen
(Parte Trasera)

Ya que trabajaremos en ambas.



Pues bien, comencemos con la instalación.


Situando el modchip.

Basándome en que tratamos con una placa europea (en otro caso se puede situar en el mismo u otro sitio, depende de como prefirais), aconsejo su situación en cualquiera de las 2 zonas marcadas:

Imagen

Casi con predilección por la de la derecha.

Es aconsejable que esté bien sujeto (ya sea con epoxy o con lo que prefirais, para que luego al cerrar no se mueva dentro como es lógico xD)



Una vez situado, en primer lugar con nuestros cables 30awg (supongamos que son rojos en primer lugar), conectamos la tierra (GND) y el positivo (5V) en los puntos marcados de la parte trasera de la placa:

Imagen

Imagen

a nuestro modchip, en la parte inferior, cercana al puerto USB.

Imagen

Es aconsejable cablear por el hueco en U que hace en dicho lado, sin preocuparnos demasiado de quedarnos largos, sino más de que al cerrar no estén presionados.



Soldamos ambas flashes (supongamos un color azul y amarillo) de datos y transferencias, en la parte original de la placa;

Imagen

De la siguiente manera;

Imagen

para las conexiones de datos; y

Imagen

para transferencia en la otra flash.

De manera que en nuestro modchip,

Imagen para ambas conexiones anteriores Imagen

De manera que cableemos de los puntos marcados anteriormente en las flashes a estos puntos del modchip, coincidan lógicamente.





Precauciones Últimas.

Para poder realizar las operaciones de flasheo y demás, tendremos que usar un programa, drivers y demás que comentaremos a continuación.

Para esto, es necesario tener la placa a la vista, para poder conectar nuestro cable USB (2.0 sirve) al modchip directamente, y de ahi realizar las operaciones.

Aseguraos de tener las conexiones correctas, ya que en algunos casos da errores de lectura y/o escritura, que bien pueden estropear el acceso a las propias flashes.

Es recomendable que sujeteis el cableado con cualquier medio (epoxy, pegamento caliente, ...) para evitar movimiento dentro, una vez rearmada la consola.


Flasheando

En primer lugar, haceros con este software:

Programmer v0.0.3.4d | Drivers USB



Instalamos los drivers USB en nuestro PC

Simplemente descargándolo del enlace anterior, descomprimimos y si estamos en windows presionamos el botón derecho del ratón sobre SiUSBXp.inf > Instalar


Instalamos el programmer en nuestro PC.

Descargamos del enlace anterior, descomprimimos, y listo.



Conectamos nuestro cable USB (2.0 por ejemplo) al Modchip


Conectamos la alimentación a la placa y lo más inmediato para tener potencia, y encendemos la PS3 con la placa al descubierto


Una vez en el XMB pudiendo navegar entre el menú, conectamos el cable al PC.




Iniciamos el programmer desde el PC (estando todo conectado) (InfectusProgrammer.exe) y, en el menú, vamos a Actel Firmware >> Double Nand Programmer

Imagen

para que aparezca la siguiente imagen;

Imagen

si todo ha ido bien.



7º Updateamos el modchip...

Imagen



Y procedemos al proceso de flasheo. Este se divide en cuatro pasos:

Importante: NO tocar las conexiones al Modchip en el proceso de lectura/escritura, para evitar datos corruptos.


I) Seleccionar la flash a manejar

Imagen


II)
Leer == Dumpear la flash seleccionada,

Imagen

guardándose en una localización que elijamos en formato ps3_flashX_1.XX.bin



III) Borrar la flash actual residente;

Imagen

(con una confirmación para evitar despistes :o)



IV) Escribir con la flash de nuestra elección

Imagen

desde nuestro PC, que tengamos alojada.

Este proceso es algo lento, por lo que tened paciencia.

Una vez finalizado el proceso, resetead la consola (apagad y encended) para los cambios.





Downgradeando


De esta manera, podemos bajar, por ejemplo, de un fw 1.60 a un 1.50 escribiendo su flash)

Este proceso de downgrade es el único testeado que tengo constancia, y yo mismo lo he probado con éxito.

Recordad que las flashes dumpeadas NO son legales, por lo que NO las podeis postear y/o pedir.


FAQ y consideraciones finales


¿Al instalar este modchip no podré jugar a juegos originales o perderé alguna funcionalidad?

En absoluto, sigues teniendo todas las opciones.



¿Podré actualizar a un fw oficial sin problema?

Sí.



¿Cual es el truco?

Saber instalarlo y perder la garantía xD



Oye tio tio tio... ¿cómo consigo la flash esa de 1.50? y de paso... ¿como juego a juegos pirateados?

... Alek'opticas le regala unas gafas graduadas para que se revise las normas de EOL ;D




Lo dicho...

Para rematar el tutorial, comentar que su instalación es bastante facil, pero que (desgraciadamente), ha dado muchos problemas, tanto a mi como a otras personas, en errores de lectura o siquiera de identificación de las propias flashes.

Repito que todo lo haceis bajo vuestra responsabilidad, por lo que tened todo atado y bien atado antes de quedaros con un pisapapeles de 600€.

En definitiva, un precio asequible (40€ en algunos sitios), una instalación sencillita y unas funciones interesantes más que aprueban a este modchip... Aunque sus funciones por ahora no sirvan de nada en cuanto a la scene >.<



La decisión es vuestra, suerte en la instalación.

--Alek
JODER!!!! and the five stars goes to MR_Tuto.



Peazo legado al infectus.. jejeje [tadoramo]


Salu2 y gracias alek ;)
Gran trabajo XD.

Solo apuntar un metodo alternativo de apertura.

Link EOL


Saludos Cordiales
Bueno,pues muchas gracias primero por arriesgarte en poner el chip ( q ya hay valor con lo q cuesta la consola,jeje) y segundo por el tutorial que esta muy currado.
Yo no me arriesgare,pero espero que a mucha gente le sirva para progresar en la scene y empecemos a ver cositas interesantes ( tipo emus,reproductores,etc)

Un saludo
Wow, muchas gracias Alek, puede que algun dia me sea muy util este tutorial.


PD: ya eres un pelin menos sucia :P xDDDDD
Si señor, muchas gracias, por gente como tu la scene funciona, se q esto no es scene, pero si alguien dudaba de si seria capaz de instalar el chip, ya no lo hará jejej.

De verdad q gracias x el currazo.
[mad]

Impresionante :)

5 estrellas campeón.
X cierto, si algun dia te aburres podias comentarnos pruebas q hayas hecho [jaja]
valla mostro como te lo curras :D
Muy buen tutorial. Estas cosas son las que se deberían postear en este foro... cosas serias y útiles para la scene...

Lo dicho... gracias y a seguir así.

Un saludo.
Alek, cuanto cuesta el chisme ese?

y como tuviste tantos cojones a ponerle eso?
Gran tutorial.
¿ Podrias poner una foto de como queda la consola una vez instalado?
Vamos para ver por donde sacas el USb, etc.
Salu2..
alvthebest escribió:Gran tutorial.
¿ Podrias poner una foto de como queda la consola una vez instalado?
Vamos para ver por donde sacas el USb, etc.
Salu2..

A lo mejor me quivoco, pero x esto q dice parece q hay q dejarla abierta cuando se quiere flashear.
Alek escribió:4º Precauciones Últimas.

Para poder realizar las operaciones de flasheo y demás, tendremos que usar un programa, drivers y demás que comentaremos a continuación.

Para esto, es necesario tener la placa a la vista, para poder conectar nuestro cable USB (2.0 sirve) al modchip directamente, y de ahi realizar las operaciones.
cristan escribió:Alek, cuanto cuesta el chisme ese?
Unos 40€ en alguna distribuidora de la web oficial de infectus.biz
cristan escribió:y como tuviste tantos cojones a ponerle eso?
Porque no era a mi ps3 y el dueño está forrao [jaja] A parte, ya fuera coñas, es sencillita la instalación y fue un camino de rosas comparandola con los UP de PSP que he instalado (>.<)

"alvthebest" escribió:Gran Tutorial.
¿ Podrias poner una foto de como queda la consola una vez instalado?
Vamos para ver por donde sacas el USb, etc.
Salu2.

Como comento en el tuto, la placa ha de estar al descubierto para el flasheo y demás, ya que tenemos que conectar el cable USB nuestro directamente al modchip, de manera que cada vez que quisieramos flashearlo o hacer cosillas tendríamos que acceder a la placa y conectar el cable;
(a no ser que hicieramos un mod en la carcasa para sacar el cable, y que estuviese siempre conectado [pero NO al PC, sino una vez cargado el menú como comento para evitar datos corruptos])

El hecho es que esté conectada la alimentación y las conexiones principales para poder hacer uso de este. Tienes un ejemplo gráfico en el video que hicieron los de infectus.
Holas

Gracias por el tutorial, aunque revisa un poco algunas cosas, remove no es lo mismo que remover, es más bien quitar. Remover es batir algo, lo cual no creo que hagas con los tornillos.

De todas formas hoy por hoy no le veo mucha finalidad al infectus, vale que puedes bajar el firmware, pero me parece una pasada perder la garantia de una consola solo para esa opción cuando hoy en dia ni sabemos si va a ser ese el firmware vulnerable o existiran otras formas. Ademas, cuando por fin salga una forma de copiar los juegos, seguramente existan mas opciones y mejores.

De todas formas, ole tus cojones.
Muchas gracias por el tuto

Eres todo un crack [oki]
mangafan escribió:Holas

Gracias por el tutorial, aunque revisa un poco algunas cosas, remove no es lo mismo que remover, es más bien quitar. Remover es batir algo, lo cual no creo que hagas con los tornillos.

De todas formas hoy por hoy no le veo mucha finalidad al infectus, vale que puedes bajar el firmware, pero me parece una pasada perder la garantia de una consola solo para esa opción cuando hoy en dia ni sabemos si va a ser ese el firmware vulnerable o existiran otras formas. Ademas, cuando por fin salga una forma de copiar los juegos, seguramente existan mas opciones y mejores.

De todas formas, ole tus cojones.
Tienes parte de razón xD pero si no tengo entendido mal "remover" también se usa para expresar "quitar", "apartar"

Pero más allá de esto, es verdad lo que comentas, por suerte o por desgracia para otros posiblemente el mismo agujero de seguridad (si existe) esté en los últimos firmwares al no haber habido una acción externa por parte de la scene que lo desvele.

Ojala que en el futuro exista una alternativa por software que solucione esto mejor, más limpio y sencillo para el usuario medio que no tiene porqué saber soldar.
Alek escribió:
(a no ser que hicieramos un mod en la carcasa para sacar el cable, y que estuviese siempre conectado [pero NO al PC, sino una vez cargado el menú como comento para evitar datos corruptos])


Claro me referia a eso, lo suyo seria que hubiese algun mod para la carcasa y no tener que tenerla abierta siempre pero bueno, supongo que iran saliendo cosillas si este chip llega a ser "necesario"

Salu2..
Grandísimo tutorial. Lástima que mis conocimientos de soldar sean casi nulos, a ver si pillo a algun colega por banda.
Creo que todos ya lo han dicho, gran tutorial este que tas currado amigo. ¿ Cual fue la razon por la que tu amigo quiso instalarlo ? Pa downgradear x si las moscas... ¿
Blaster escribió:Creo que todos ya lo han dicho, gran tutorial este que tas currado amigo. ¿ Cual fue la razon por la que tu amigo quiso instalarlo ? Pa downgradear x si las moscas... ¿
Para tenerlo en caso necesario para el futuro :)
tengo una duda respecto al funcionamiento del chip.
Como dices en el tutorial, es necesario estar en el XMB para realizar la lectura o escritura de las flash, pero no estiendo porque debe ser asi.
Entiendo que la consola debe estar pendida para que haya energia tanto para las flash como para el chip, pero la verdad no se porque deberia estar en el xmb.

A lo que apunto con esta duda es a la recuperacion de consolas con firmwares corruptos.
Me imagino que una consola con firmware corrupto probablemente partirá pero se quedará pagada, o vaya uno a saber que hará la consola en ese caso, supongo que dependerá del defecto del firmware.
Pero pienso que mientras esté prendida la consola, y sin importar el estado en que esta la consola (en xmb, pegada, o que se yo) se podría escribir en la flash.

Quisas la consola se apaga automaticamente al ver un error en la flash, o que se yo .. pero tal vez se podría descubir una forma de mantener activas las flash y el chip sin importar el funcionamiento del resto de los componentes de la consola ...

No se si me explique bien .. espero entiendan lo que quiero decir.

Salu2


PD: Por cierto, excelente tutorial Alek. Muchas gracias por el aporte, nuevamente.
Bueno y a partir de este chip y estudiando las flashes habria forma de poder hacer un CF similar a los de PSP?
mappet escribió:tengo una duda respecto al funcionamiento del chip.
Como dices en el tutorial, es necesario estar en el XMB para realizar la lectura o escritura de las flash, pero no estiendo porque debe ser asi.
Entiendo que la consola debe estar pendida para que haya energia tanto para las flash como para el chip, pero la verdad no se porque deberia estar en el xmb.
Hasta donde tengo entendido, es para que esté, por decirlo de alguna manera, "activada" la(s) flash(es) para permitir el i/o, lectura, borrado y escritura.

Y, por otro lado, es, según me comentaron en los canales oficiales de infectus, para evitar datos corruptos en el reseteo, al no leer bien y con ello no crear la estructura de archivos correctamente.
mappet escribió:A lo que apunto con esta duda es a la recuperacion de consolas con firmwares corruptos.
Me imagino que una consola con firmware corrupto probablemente partirá pero se quedará pagada, o vaya uno a saber que hará la consola en ese caso, supongo que dependerá del defecto del firmware.
Pero pienso que mientras esté prendida la consola, y sin importar el estado en que esta la consola (en xmb, pegada, o que se yo) se podría escribir en la flash.

Quisas la consola se apaga automaticamente al ver un error en la flash, o que se yo .. pero tal vez se podría descubir una forma de mantener activas las flash y el chip sin importar el funcionamiento del resto de los componentes de la consola ...

No se si me explique bien .. espero entiendan lo que quiero decir.

Salu2


PD: Por cierto, excelente tutorial Alek. Muchas gracias por el aporte, nuevamente.
En ese sentido, si es posible, un brick sería facilmente recuperable simplemente reflasheando ambas nand (pero sin poder obtener una lectura acertada de ambas para un dump) desde unas flashes ya almacenadas en el pc.

Claro que, como comentabamos y siendo un poco más específico, decir que, por regla general, los bricks que no son causados por flash o relacionados directamente con ella, no podrían ser solventados por el modchip, y en esto se podría incluir el arranque o boot.

Pero por supuesto, puedo estar equivocado.



Por otro lado, voy a ver qué se puede hacer para crear una entrada USB alternativa que se integre en la propia carcasa sin tener que estar abriendo todo el rato xD

@ mostro: Es muy pronto para poder decir cosas como esas :)
Mi pregunta, desde 1.80 podemos bajar a cualquier version.
Si Alek, por supuesto que es muy pronto, y lo se, solo queria saber si podria ser una posible puerta para poder modificar estos FW y que corran en PS3.
Ahora si es el comienzo de todo para la ps3 [plas]

Creo que con esto los hacking van a poder entender la estructura de la ps3 y pienso que en el futuro no vaya a ser necesario un modchip (como pasó en la psp con Dark_Alex) y podamos ocupar nuestros backups desde el disco duro. Yo aun mejor me espero.

Muchas gracias Alek por el tuto [oki] !!!!!!
PSTWO escribió:Mi pregunta, desde 1.80 podemos bajar a cualquier version.

Yo personalmente he testeado de 1.6>>1.5, pero es teoricamente posible desde cualquiera. Si pruebo, comento.
mostro escribió:Si Alek, por supuesto que es muy pronto, y lo se, solo queria saber si podria ser una posible puerta para poder modificar estos FW y que corran en PS3.

Habría que estudiarlo, hay muchos más factores que "impiden" el paso para la ejecución de código propio, y no valdría sólo con tener los dumps de estas flashes, sino que habría que saltarse su encriptación. Tiempo al tiempo :P
Alek escribió:Habría que estudiarlo, hay muchos más factores que "impiden" el paso para la ejecución de código propio, y no valdría sólo con tener los dumps de estas flashes, sino que habría que saltarse su encriptación. Tiempo al tiempo :P
[/size][/font]

Ok, gracias por las respuestas crack, esperamos que nos comentes de tus proximas experiencias.

Un saludo [oki]
Otimo tutorial parabens Alek XD .
Esse chip ainda não roda jogos backups, só me tirem essa duvida ?
Saudações
Sonysta-Ps2 escribió:Otimo tutorial parabens Alek XD .
Esse chip ainda não roda jogos backups, só me tirem essa duvida ?
Saudações
Ainda não é possível jogar com backups, com ou sem este chip :) Fará falta algum programa a parte

(perdón por las posibles faltas xD)
alek, eres una puta.. xDDD muy buen tuto cabroncete.. 5 estrellas pero ya de ya... jejeje.

Saludos ;)
Sin palabras,hasta un negado en estas cosas como yo podria hacerlo con este magnifico tuto,thanks Alek "un trabajo de 10" ......... [oki]
Alek escribió:Ainda não é possível jogar com backups, com ou sem este chip :) Fará falta algum programa a parte

(perdón por las posibles faltas xD)

Muito obrigado pela resposta amigo.
OBS: Fiquei impressionado com o seu português
Voce está trabalhando para destravar o ps3 com um grupo ou estou enganado, se tiver poderia postar alguns resultados ??????
Saudações [oki] [oki]
Sonysta-Ps2 escribió:Muito obrigado pela resposta amigo.
OBS: Fiquei impressionado com o seu português
Muito obrigado a ti por passar-te pelo tutorial ;) Sorte se instalas o chip
Voce está trabalhando para destravar o ps3 com um grupo ou estou enganado, se tiver poderia postar alguns resultados ??????
Há muita gente trabalhando na ps3, com o tempo e com sorte veremos notícias :)
Alek escribió:Muito obrigado a ti por passar-te pelo tutorial ;) Sorte se instalas o chip

Aqui no brasil não chegou esse chip ainda, mais tenho um amigo que traz de fora hehehehehehe.
Comprarei assim que conseguir mais $$$$$ hehehehe.
Muito Obrigado Denovo Alek [oki] [oki] [oki]
Una pregunta Alek, que piensas de actualizar para la gente que no instalaremos el chip? consideras que si algun dia se puede correr codigo sin firmar se podra hacer tanto en 1.80 como en 1.50? es que me acabo de comprar el Qbert del store y me pide actualizar si quiero jugar, y yo soy de los que piensan que mejor quedarse en 1.50 por la scene...
mostro escribió:Una pregunta Alek, que piensas de actualizar para la gente que no instalaremos el chip? consideras que si algun dia se puede correr codigo sin firmar se podra hacer tanto en 1.80 como en 1.50? es que me acabo de comprar el Qbert del store y me pide actualizar si quiero jugar, y yo soy de los que piensan que mejor quedarse en 1.50 por la scene...

Mosto pode me mandar o link desse chip chamado Qbert ???
Não sabia que existia outro chip para ps3
Saudações
el qbert es un juego del store
aibo19 escribió:el qbert es un juego del store

Nem sabia hehehehehe
Peço desculpas pelo meu erro fatal :(
Saudações
mostro escribió:Una pregunta Alek, que piensas de actualizar para la gente que no instalaremos el chip? consideras que si algun dia se puede correr codigo sin firmar se podra hacer tanto en 1.80 como en 1.50? es que me acabo de comprar el Qbert del store y me pide actualizar si quiero jugar, y yo soy de los que piensan que mejor quedarse en 1.50 por la scene...
Al no haber todavía una acción por parte de la scene que desvele agujeros y demás, es lógico pensar que estos mismos estarán en todas (o casi todas) las versiones, pero es mera especulación.

De ahí, yo personalmente lo dejaría en la menor versión posible al no tener el chip (recordando cómo pasó con la PSP...) pero hay una serie de posibilidades de que esto no tenga importancia y haya un método alternativo con versiones superiores. La decisión al fin y al cabo es vuestra xD en el peor caso tendreis que esperar un poco más que los demás.
Ok gracias, me lo pensaré entonces.
Menudo tuto [oki]
Saludos, beronk
Muy buen tuto alex tu como siempre en tu linea^^ [plas]
Show de bola =D

Esperando PS3 rodando backups =0

ps: Paradox FAKER
Googleando he leido , que en la version 1.10 se encontro un exploit en la librería LibMPEG al que se estaba estudiando como colar un codigo con este metodo
mi pregunta es ¿se podria volver a un firmware tan primerizo?

Gracias un saludo
Bogard escribió:Googleando he leido , que en la version 1.10 se encontro un exploit en la librería LibMPEG al que se estaba estudiando como colar un codigo con este metodo
mi pregunta es ¿se podria volver a un firmware tan primerizo?

Gracias un saludo
En teoría :)

Ya que, yo personalmente no lo he probado. Si desde una ps3 con un fw 1.XX se hace un dump de la nand y luego se prueba en otra con un fw 1.YY (superior) , flasheandolo con el infectus, se puede bajar a dicho firm 1.XX sea cual sea... pero hay que testear xD
Con un simple alargador usb no se podria solucionar el tema de tener la consola desmontada para el proceso de flasheo y dumpeo?
74 respuestas
1, 2