[Tutorial] - Instalando el Infectus en la PS3

Claro que se podria, abriendole un bnoketito a la carcasa cawento o sacandola por alguno de los 4 puertos de la placa [agggtt]
SkiZ escribió:Con un simple alargador usb no se podria solucionar el tema de tener la consola desmontada para el proceso de flasheo y dumpeo?

seria cuestion de inutilizar uno de los 4 puertos de serie y sustituirlo por el del flasheo,no creo que fuera muy complicado de hacer y mas si eres capaz de instalar el chip :p
aibo19 escribió:seria cuestion de inutilizar uno de los 4 puertos de serie y sustituirlo por el del flasheo,no creo que fuera muy complicado de hacer y mas si eres capaz de instalar el chip :p
Ciertamente.

A la suma, se tiene en el propio modchip unos conectores D+ D- que se pueden usar para tal proceso, e incluso puedes inutilizar alguno de los USB propios de la PS3 y hacer un mod personalizado, pero habría que tener bastante cuidado con el cableado xD
Ola Alek tudo bem???
Tenho mais algumas duvidas.
O downgrade que o infectus faz no ps3 serve para que no momento??
O hypervision do ps3 foi burlado pelo chip infectus????
O chip infectus recebera atualizações para melhoria de seu desempenho ????
Poderia me dizer se nosso amigo dark alex está trabalhando para destravar o ps3,e se ele esta usando o chip infectus para ajudar ele em tal façanha????
Agradeço desde já
Saudações :-)
Alek, eres un puto fenomeno!!!!! Gracias por el tuto!!!
Sonysta-Ps2 escribió:Ola Alek tudo bem???
Tenho mais algumas duvidas.
O downgrade que o infectus faz no ps3 serve para que no momento??
O hypervision do ps3 foi burlado pelo chip infectus????
O chip infectus recebera atualizações para melhoria de seu desempenho ????
Poderia me dizer se nosso amigo dark alex está trabalhando para destravar o ps3,e se ele esta usando o chip infectus para ajudar ele em tal façanha????
Agradeço desde já
Saudações :-)
Saudações.

Quanto ao downgrade, é possível e eu mesmo o tenho testeado, mas por agora não serve de nada. No entanto, é possível que no futuro com o avanço da scene, isto mude :P

Quanto ao Hypervisor, não estou seguro de que esteja ativado totalmente... De qualquer maneira, o Infectus não trabalha com ele, e ainda é necessário estudá-lo a fundo para saber como usá-lo a nossa maneira ^^

E sim, o Infectus recebe cada X tempo uma série de atualizações (para o processo de programação se falamos de software; possivelmente com novas versões do chip se falamos de hardware) No entanto, por agora o próprio uso do chip serve para o comentado no tutorial, para pouco mais :)

Sobre o avanço da scene, dizer-te que vai passo a passo, há muita gente trabalhando em isto, e o melhor é ser pacientes. Desta maneira, o infectus é uma ferramenta mais.
Alek escribió:Saudações.

Quanto ao downgrade, é possível e eu mesmo o tenho testeado, mas por agora não serve de nada. No entanto, é possível que no futuro com o avanço da scene, isto mude :P

Quanto ao Hypervisor, não estou seguro de que esteja ativado totalmente... De qualquer maneira, o Infectus não trabalha com ele, e ainda é necessário estudá-lo a fundo para saber como usá-lo a nossa maneira ^^

E sim, o Infectus recebe cada X tempo uma série de atualizações (para o processo de programação se falamos de software; possivelmente com novas versões do chip se falamos de hardware) No entanto, por agora o próprio uso do chip serve para o comentado no tutorial, para pouco mais :)

Sobre o avanço da scene, dizer-te que vai passo a passo, há muita gente trabalhando em isto, e o melhor é ser pacientes. Desta maneira, o infectus é uma ferramenta mais.

Muito Obrigado Pela Explicação Alek [oki] [oki] [oki] [oki]
Saudações
Yo lo hubiera pedido ya , por si acaso se agotara con todo el revuelo del firmaware 1.80 debug y su posibilidad de meterlo con este chip, pero lei esto :

"PS3 SUPPORT:
* El primer trabajo que se ha hecho es permitir a los usuarios parchear la BIOS de PS3 por USB. Así que no habrá problemas con el firmware. Podrás instalar lo que quieras y cuando quieras. Los problemas con versiones de firmware no downgradeables no te importarán en absoluto.
Esta característica estará lista en las próximas 4 semanas.
* Otra nueva característica que queremos añadir es la del parcheo del firmware en tiempo real. Siendo la memoria de 512K, no podemos introducir dos firmwares, así que tenemos que esperar al primer firmware hackeado para comprobar si es posible parchearlo en tiempo real. Si no fuera así, lanzaríamos otro InFeCtuS con más memoria."

pagina : http://www.*************.info/foro/desvelado-el-chip-infectus-vt24059.html?sid=6ebe2e336604505f374726c21ec617e1

y he decidido esperarme .
Alguien sabe donde se puede comprar el InFeCtuS???
Alguien sabe donde se puede comprar el InFeCtuS???


http://www.hardstore.com/

Ya que fueron Italianos los inventores , lo venden en tiendas italaianas
ahora solo que da que los sceners se curren un firmware custom (como las psp´s) y a rular xD

mas que nada lo que mas interesa para la ps3 es la carga de backups via hdd, porque el bluray a 15 o 20E el cd virgen y al precio que andan las grabadoras... xD

la ps3 va a terminar siendo una psp en grande, con lo que respecta a carga de backups y scene
el Problema sera entonces como meter una ISO en un FAT32 mayor que 4 Gbs
Pero ya hay backups de Ps3? y se pueden cargar cn ste modchip?

Salu2!
ASM escribió:ahora solo que da que los sceners se curren un firmware custom (como las psp´s) y a rular xD

mas que nada lo que mas interesa para la ps3 es la carga de backups via hdd, porque el bluray a 15 o 20E el cd virgen y al precio que andan las grabadoras... xD

la ps3 va a terminar siendo una psp en grande, con lo que respecta a carga de backups y scene


Joder q facil parece asi... ;-)
Tener un dowgrade esta muy bien, es un paso q ya tenemos hecho x si hace falta, pero lo mas importante para el q te interese cargar copias de seguridad es poder ejecutar codigo sin firmar, asi que digamos q hay hecho un paso intermedio con esto, pero aun queda quizas lo mas dificil de hacer q es encontrar esa puerta x donde atacar a la consola.

Pin8 escribió:Pero ya hay backups de Ps3? y se pueden cargar cn ste modchip?

Salu2!


Anda leete el primer mensaje del hilo, veras para lo q sirve el chip y el currazo de Alek, no creo q se hable en ningun momento nada de cargar copias de seguridad, intenta informarte por ti mismo antes de preguntar ok? y q no te siente mal, es una critica constructiva a favor de todos ;-)
una preguntita,,

la toma de tension de 5v que se coge de la parte trasera de la placa, no seria mas facil tomarla del conector de alimentacion del lector BD::hay tenemos 5v y 12v tb, ...

otra preguntita,,,

seria posible en vez de soldar en las nand, utilizar un zocalo puesto de sombrero sobre la nand? eso se hacia con los decodificadores de via digital... el sombrero de patel.... seria una manera limpisima de instalarlo, sobretodo para los profanos en la materia ....la unica pega que le veo es si entrarian por tema de espacio, pero si el infectus entra en el espacio entre la placa y la chapa de protecion, supongo que si entrarian los zocalos ........

http://www.zackyfiles.com/secciones/programadores/sombrero.htm

magnifico trabajo Alek
pues si, seria un puntazo lo del zocalo
Puede serme util este tutorial algun dia [chulito]
Impresionante pedazo de Tutorial [boing]

Saludos =)
Este Alek es una joya no solo chipea cualquier consola sino que te mantiene también conversaciones en portugués.... Mas dejao muerto.

Un saludo.

P.D. Me uno a la petición de ver fotos de tu instalación, no se porque pero me encantan verlas... Venga hombre no seas vergonzoso.
Un amigo se ha comprado una ps3 americana con su gran coleccion de juegos de psone y ps2 queria sacarles partido y se ha dado cuenta que al ser ntsc no puede jugar aunque sean originales. Ademas tambien me ha preguntado sobre la region de blueray y ya he visto que viene capada.


Ahora me pregunto si con el infectus hay manera en el caso de tener 2 consolas extraer la bios pal y grabarla en la ps3 ntsc.

Supongo que estará probado y tambien si estaria interesante saber si cada firmware esta encriptado de forma que solo funciona en una ps3 y no en otra. MAs que nada porque si esta encriptado estudiarlo respecto a otras consolas seria mucho mas complicado.

Un saludo.
Flash78 escribió:Un amigo se ha comprado una ps3 americana con su gran coleccion de juegos de psone y ps2 queria sacarles partido y se ha dado cuenta que al ser ntsc no puede jugar aunque sean originales. Ademas tambien me ha preguntado sobre la region de blueray y ya he visto que viene capada.


Ahora me pregunto si con el infectus hay manera en el caso de tener 2 consolas extraer la bios pal y grabarla en la ps3 ntsc.

Supongo que estará probado y tambien si estaria interesante saber si cada firmware esta encriptado de forma que solo funciona en una ps3 y no en otra. MAs que nada porque si esta encriptado estudiarlo respecto a otras consolas seria mucho mas complicado.

Un saludo.


a mi tambien me interesaria esto, a ver si nos saca de dudas.

saludos.
una pregunta ¿Con lo que hace el infectus no se podria logar nunca instalar un Custom Firmware en la PS3? ya sabeis que hay un programa para desempaquetar el firmware de la ps3 (solo los .bug) pero al volver a empauetar el firmware da error ¿Con este chip se podria hacer algo?

Un saludo [bye]
Un 10 de mi parte alek, esto es el principio del fin!!
Gracias por el tuto
alek gran tutorial, pero creo que no has explicado que es :S xD que es esto?
74 respuestas
1, 2