Tutorial: INSTALACION Y PROGRAMACION CHIP Qoob PRO

13, 4, 5, 6, 7
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues no creo q.. tengas que quitar las soldaduras..solo cambiar el cable azul el cual es el del control de la tapa.. para que te quede.. como antes (cargando el bios original)..

Lo digo por que yo tambien lo he hecho..
aqui lo venden por ahora..


http://www.eurasia.nu/shop/product_info.php?products_id=300&PHPSESSID=17f09b60c15c825675e2d37f1d8fafee
No jodas que cambiando ese cable funciona? pq yo lo cambio y me sigue sin salir nada de nada con el chip quitao.....otia a que me he cargao algo.....lo voy a probar con la tapa montada a ver tio ahora si que estoy cagao a que me he cargao algo de la placa del cubo jasjajs que manazas soy por dios voy a ver.....


EDITO: no gira ni si quiera el dvd.....estoy empezando a preocuparme, quito las soldaduras...? algo chungo tiene que haber sido pq no gira, asi que na el lunes probare a quitarlo todo y dejarlo como estaba, sino me da a mi que me he quedao sin cubilete jasjasjjas me va a tocar hacer pirulon en un sitio donde yo me se....
Pues que raro.. Entonces no te carga ni siquiera el bios original del GC?..


Ya que cuando sacas el chip las soldauras no interfieren.. en nada.. Trata de ponerle la tapa al GC cuando metas un juego original.. ya que recuerda que los sensores (de la tapa).. deben estar precionado...

O si no quita todas las soldaduras.. y prueba..
Mañana lo probare pero me huele muy mal todo esto! ya os contare!
muy bueno tutorial , chip qoob ROX

the Best [jaja]
Pellizcarme a ver si despierto pq aun no me lo creo:
No se si leisteis unos cuantos posts anteriores, pero os explico la historia...

Me llego mi modchip qoob pro...pues bien despues de soldar y to el tema cuando fui a separar el usb del chip corte mas de la cuenta y las tijeras cortaron una parte del circuito del chip, de tal forma que me lo cargue sin poder meterle bios ni escribir nada en el.... en fin....

Hoy lunes me he puesto de nuevo en el tema he quitado todas las soldaduras....y el dicho puente de post anteriores...bien enchufo y ALIVIO la gc funciona con su bios original, vale ahora solo quedaba arreglar el destrozo del chip.....ahi viene lo bueno...HE ARREGLADO EL CHIP! uniendo punto por punto de las pistas que estaban jodidas lo enchufo por USB al pc y PLAS me lo lee por fin! y le meto la bios 1.3c BIIIIIEN esta escrita....(aqui yo ya flipando)... total que con el exito hago de nuevo todas las soldaduras y el puente en la GC, conecto el chip me arranca la bios y encima FUNCIONA 100%.......CREO EN LOS MILAGROS jasjajsjasj

Pero aun tengo dos dudas espero que despues de esto me las podais resolver!

1.Si meto un backup me lo carga directamente (mini dvd princo, ya te cagas y me ha funcionado...) pero si arranco la bios y despues abro la tapa y meto el juego se supone que con darle a la A me arranca el juego? o a parte de la bios tengo que meter algun .elf o algo asi....a ver si me podeis aclarar esto por favor....

2.Que velocidad me recomendais grabar las copias de seguridad a la maxima o eso va en cuestion al usuario y en cuestion al mini dvd.......he oido que los ritec y los traxdata son los que mejor van, confirmarmelo por favor!


UN SALUDO A TODOS! y ya estoy en el mundo de la scene de la GC me ha costado entrar pero aki estoy!!!!!!
Hola buenas, me compre la cubo con el qoob pro puesto y actualizo y todo la bios perfectamente pero el kaso eske siempre me dice ke el disco es incorrecto tampoko me carga el programa de mp3, yo kreo ke tiene ke estar todo bien, mas ke nada keria preguntar si alguien a puesto algun juego de la marca BUDGET los amarillos ( se ke es una mierda pero mi pueblo es muy pekeño y no ahi otros....) a ver si alguien los a provado ke encima me valen un huevo la mierda de los dvds estos. Si es de eso, supongo ke le hare algun modding a la consola para los dvds grandes xD
Una duda tontorrona, con mi soldador me vino un bote "Sin identificar" que tiene una pasta rara, debo asumir que de seguro es Pasta de soldar o flux?

En tal caso el uso sería: Poner un poquito sobre el punto a soldar y el cable estañado y soldar tal cual?

saludos.
Un poquito en el cable estañado, un poco en el estaño, y metes la punta tambien.. bueno asi lo hago yo,..
Lactino escribió:Un poquito en el cable estañado, un poco en el estaño, y metes la punta tambien.. bueno asi lo hago yo,..


Lo que no tengo del todo claro es si hay que usar estaño adicional ya que los cables ya estan estañados, en el tuto chavo dice que para su gusto los cables son demasiado largos, supongo que se refiere a cortar y volver a estañar los cables, nada de estaño adicional, no?


saludos y grax por dejarme claro lo de la pasta, la usaré pues. :p
Pues.. yo tambien los corte un poco.. los deje creo en la mitad del tamaño en que vienen o un poquito mas.. ya que si no estorban un poco.. mas que todo en las que sueldas a lado del chip..

Y creo que si necesitaras un poco mas de estaño.. comprate unos $ 0.25 en alguna ferreteria.. que te dan bastante
junky escribió:
Lo que no tengo del todo claro es si hay que usar estaño adicional ya que los cables ya estan estañados, en el tuto chavo dice que para su gusto los cables son demasiado largos, supongo que se refiere a cortar y volver a estañar los cables, nada de estaño adicional, no?


saludos y grax por dejarme claro lo de la pasta, la usaré pues. :p
Yo corte la punta preestañada de los cables y creo q le añadi un pelin antes de hacer la soldadura, pero si sois finos incluso sin estaño podrias hacerlo, no obstante no esta de mas...

Salu2
CHAVO
hola, haber si me podeis ayudar con esto, resulta que yo compre dos chips, uno para mi consola y otro para la de mi colega y el mio lo e puesto y va de lujo, en cambio el de mi amigo lo pongo y la cube como si na funciona como si no tuviera chip puesto, con la diferencia de que el lector no funciona, e verifica do que al chip le llega corriente y que este funciona ademas tambien le cambiado la bios y nada haber si me podeis echar una manilla
Hola..


Primeramente que chip tienes? en que consolas lo estas instalando (version)?

dices que si le llega corriente al Chip, te prende el led?.

El cable que ajusta el control de la tapa del Gc esta bien sujeto.. ya que el disco deberia dar vueltas por lo menos...

una prueba rapida pon tu chip en el de el ?. Mira si funciona. (viceversa)..

Si no es nada de lo anterior son problemas de soldadura.. alguna se te habra escapado..

Saludos
es el pro, las placas son A y creo que e revisado todo sin excepciones pero ya nose, a que te refieres con lo del cable que controla lo de la tapa?
Bueno se que postear esto aqui no va a valer para nada, por que el hilo es demasiado extenso y la busqueda solo dice el hilo no la pagina, pero bueno, que lo sepais y si podeis darme la solucion pues mejor.


Solo comentar que el "error check lid switch wire" en mi caso, el caso en el que sale humo del ship, es porque se quema la pieza que esta abajo a la izquierda del chip, mi solucion ha sido soldar y cerrar el circuito a mano, yo hablo del Qoob SX, y mi pregunta seria que cual es ese componente para comprarlo y sustituirlo para tener al 100% el ship?. Un saludo.
A mi me pasa lo mismo que SAGAA. Yo tengo el SX, y estan todas las soldaduras bien hechas pero el lector no rula. No hace absolutamente nada y no sale nada en la pantalla.

No sabeis que puede pasar?

PD: De donde saco la bios del chip. Creo que la ultima es 1.3c. Busca la que se pueden cargar backups.
Usa un multimetro para ver si hacen contacto los pines de la bios.
Normalmente tienes que pone el multimetro en la posición con un simbolo de nota musical.
Yo tambien tuve muchos problemas para que funcionase el Qoob pro, exactamente los mismo que los tuyos y lo solucioné volviendo a soldar las soldaduras de la bios (el chip con las letras MX).
kadoknet escribió:

Solo comentar que el "error check lid switch "


Pues a mi tambien me esta dando ese error "error check lid switch ". sera que se quemo el chip ,..

:( si que estoy de suerte...
No tiene por que quemarse, aprieta bien los dos conectores con cables, mi problema a sido que se quemo, pero no tiene por que ser el tuyo, si se quema ese componente tambien es facil arreglarlo, pero eses error es que no esta bien puestos los 2 conectores de cables. Un saludo.
hola gente.
tengo un problema y no entiendo nada de nada.
E puesto 2 qoob pro una en mi consola y otra en la de un amigo y todo perfecto. pero ahora me an pedido poner otro chip.y mierda tarari ke no tira.
e ervisado las soldaduras 1000 veces e provado la segunda opcion del 5v i nada conecto el programador al pc le pongo la bios me lo detecta bien pero a la hora de encender la consola no me aparece el menu de la bios del chip. si no el menu de la game cube el que biene de fabrica. no tengo ni idea de lo que falla acias haver si me podeis ajudar gracias!!!!
.........mmmmmm, resuñta extraño si como dices ya lo has hetxo varias veces, pero creo que lo que te pasa es que el tienes que borrar TODO el contenido del chip y luego meterle la bios 1.3c , un saludo. [Ooooo]
hola gracias por contestar te explico. cometi un fallo muy tonto confundiendo una patilla a la hora de soldar en fin eso solucionado.
pero ahora me aparece este mensaje (error check lid switch wire)
y el lector no funciona.
entonces yo lo ke e echo es probar si funcionava con el cable azul ese ke tiene la consola que viene de fabrica conectado. que tiene una clabija i se acopla al lado de las 2palancas esas ke si las mueves sirven para activar el lector ( funcion tapa cerrada se activa el lector) i dejando desconectado el ke biene del chip. pues resulta ke funciona pero el juego lo coje a la segunda. puede ser malo dejarlo asi? eske no se como arreglarlo.
No sera malo pero no podras cambiar de disco en juegos multidisco.
de la otra manera tampoco se puede con el resident 4 i batten kaitos cuando acabe el dvd 1 tube ke grabar i apagar consola i poner el 2 si no no iva
Kilikx escribió:de la otra manera tampoco se puede con el resident 4 i batten kaitos cuando acabe el dvd 1 tube ke grabar i apagar consola i poner el 2 si no no iva


Tienes el qoob pro?
Púede ser tranquilamente qe te hubieran colado un chip defectuoso, a mi me lo hicierón con el primero qe pedi.... me lo devolvieron y el segundo me chuto... es raro pero no imposible..
Salu2 y hasta la próxima
Hola, me gustaria saber xq m pone al meter la copia de seguridad "can't run non-original game" o algo asi, gracias
greatspoki escribió:Hola, me gustaria saber xq m pone al meter la copia de seguridad "can't run non-original game" o algo asi, gracias


Qué dice exactamente??
No parece que haya visto ese tipo de error ..antes..
Wenas


greatspoki...estas usando la bios que viene pregrabada en el chip?

Lo comento porque la bios que viene de serie me parece que solo puede ejecutar codigo homebrew, para los backups necesitas flashearle otra bios (la ultima version de bios para el qoob es la 1.3c).



Salu2
Hola,
esta intentando cambiar de bios, pero no me aparece el banco bios como vacio y tampoco se borra, cuando le doy a escribir me da la opcion a partir del banco 1 pero no el banco bios???
que hago mal?
ola buenas me gustaria saber cuanto cuesta el qoob pro para mi cubito y x donde pillarlo x madrid (si puede ser en alcala de henares mejor XD) acias
ko2 escribió:ola buenas me gustaria saber cuanto cuesta el qoob pro para mi cubito y x donde pillarlo x madrid (si puede ser en alcala de henares mejor XD) acias


Que es esa foto? [cartman]

Lo puedes pillar en muchos de los patrocinadores de ésta web, por ejemplo ChipSpain .

Es donde lo pillé yo y perfecto.

Saludos
[carcajad] [carcajad] wenas ya me e comprado el chip cuando boy a desmontar la gamcube e utilizado el metodo del bic pero no da muchas opciones y megustaria una erramienta especial porfabor digame como se yama y si es asi como se lo tengo q pediar al de la ferreteria muchas gracias por el tutorial [sati] [carcajad] [carcajad]
f.b.i escribió:[carcajad] [carcajad] wenas ya me e comprado el chip cuando boy a desmontar la gamcube e utilizado el metodo del bic pero no da muchas opciones y megustaria una erramienta especial porfabor digame como se yama y si es asi como se lo tengo q pediar al de la ferreteria muchas gracias por el tutorial [sati] [carcajad] [carcajad]


Tienes que comprar el destornillador Gamebit, lo que pasa es que no existe en ferreterias y lo tendrás que pedir por internet

Saludos
kisiera saber k otro tipo de aplicaciones se le puede meter al qoob pro a parte del mp3 play ese y donde puedo conseguir el mp3 play
ko2 escribió:kisiera saber k otro tipo de aplicaciones se le puede meter al qoob pro a parte del mp3 play ese y donde puedo conseguir el mp3 play


http://www.4shared.com/dir/1504488/a4ce8d35/Game_Cube.html
muxas gracias. En k pagina se puede descargar los juegos de ngc x descarga directa?
ko2 escribió:muxas gracias. En k pagina se puede descargar los juegos de ngc x descarga directa?

O te lees las normas o te van a meter un ban que fliparás [tomaaa]
como puedo acer un dvd con varios juegos para no gastar tantos dvds?
ko2 escribió:como puedo acer un dvd con varios juegos para no gastar tantos dvds?


GCMutility

http://www.4shared.com/file/8186894/1efc9810/GCMUtility.html
el qoob pro lee juegos jap o usa?
k dvds usais con el xip. para saber cuales comprarme
ko2 escribió:k dvds usais con el xip. para saber cuales comprarme


Yo uso miniDVD traxdata grabados con IMGburn 1.1 a 2x
como puedo gravar juegos originales de cube x k el ordena no me reconoce el juego
Gracias por el tuto, pero yo tengo una duda, bueno mas q duda es saber porq al cargar mis backups despues de un determinado tiempo el lente hace un ruido y se traba el juego ?? he quemado en Dvd´s Ridata, tengo el Chip Qoob SX, alguna sugerencia es bienvenida.
Hola tengo un problema... cuando trato de conevtar la NGC al PC no pasa nada, sale un informe que dice que la NGC no esta conectada, e probado con 3 programas diferente pero nada y el cable funciona ya que la luz del costado si se prende... como puedo solucionarlo?

Otra cosa... el usb grande de la consola, ¿para que sirbe? ademas lei por ai que es posible cargar los backup desde el pc.. es cierto?

de antemano muchas gracias... [boing] [boing] [boing] [boing]
hola quisiera saber como se actualiza la bios en el qoob sx??? como dicen que no trae USB entonces se hace pòr medio de dvd o que?
301 respuestas
13, 4, 5, 6, 7