Backgrounds para Qoob

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He pensado ke podíamos hacer un hilo con backgrounds de inicio para el qoob. Podemos poner backgrounds encontrados por internet o propios. Venga a ver si podemos hacer una gran colección ;)

Aki teneis los que he encontrado:

May
QoobBack
QoobXP
QoobBrushe
QoobPCB
QoobRetro
QoobSiedlu
Samus


Saludos :D
Ostia que guapos. No sabia que se pudiera cambiar el fondo. Como se cambia???
Tienes ke tener el flaseador 1.3. Le das a write y seleccionas debajo (archivos con extensión m1v) seleccionas el que te gusta y lo grabas en un bloke y ya esta.

Saludos

Adjuntos

Ok, muchas gracias. Hoy mismo lo probare. Luego si quiero el fondo q trae por defecto solo tengo q borrar el bloque donde lo haya grabado no?
Buena idea, pero una duda: que programa usais para encodearlo a mpeg1??? Yo es que uso el TMPGEnc pero no se si es por las opciones que pongo o por que, pero he hice un par de ellos y no se me vé bien del todo, salen algunos puntos blancos y tal, son de Naruto, hay van ;).

Naruto
Naruto - Kakashi

Si alguien sabe como encodearlo bien y consigue que se vean perfectos, tengo los jpgs todavía.

NOTA: Son de prueba... no estan bien hechos (todavía ;) )
Hay gente que lo hace con el Photoshop o el paint shop pro (tambien el TMPGEnc 3.0 XPress)

Saludos
xisco que opciones del tmpgenc se cogen para el video, cualquiera que lo comprima en ese formato? o tiene alguna resolucion especial o algun ajuste? salu2
Creo ke hay que redimensionar las imagenes a 640x480. Luego encodearlo a m1v. Segun dicen, el TMPGEnc 3.0 XPress va de lujo ;)

PD: KenshinKNN tan mu wapos tus backgrounds [amor]

Saludos
Muchas gracias, se hace lo que se puede [ginyo], a ver si lo puedo probar este finde para dejarlos que se vean chachisalientes en la cube XD
Bueno, aqui so dejo el mio, que trabajito me ha costado a base de Photoshop.

Zelda_Twiligth_Princess.m1v

Imagen

Nota: Aun no lo he probado en la Cube, espero que funcione, ahora mismo lo voy a probar y si no va, pues edito el Post.

Salu2.
muy guapos, si señores, hoy me animare yo a hacer alguno y lo cuelgo en el post, un saludo
MatrixMercury muy guapo tio, pero ese link se podia recortar mejor jeje.
Ta mu guapo Matrix_Mercury
que trabajito me ha costado a base de Photoshop.

No te quejes que yo lo tuve que hacer con paint que no tenia otra cosa [+risas].

A ver si tengo tiempo y lo hago bien hecho con el Gaim ;)
Gracias los que os ha gustado.

Bueno, empiezo diciendo que la verdad es que si esta muy bien recortado [sati] lo que sucede es que le he aplicado un efecto al borde como una especie de chispas o algo, (por eso dije lo del trabajito que me ha costado) pero al parecer no ha gustado mucho [buuuaaaa] .

Os pongo el jpg sin el efecto, veras que esta bien recortado [fumando] .

Imagen

El m1v lo he hecho con el TMPGEen 3.0 Xpress y la verdad es que al verlo en la Cube, se ve de pena, demasiado comprimido, esta noche hare nuevas pruebas, haber si logro que se vea mejor.

Otra cosa. Las 3 Bandas Gises Transparentes las hice pensando en el texto de los menus del Qoob Pro, pero vaya decepcion que me he llevado al ver que el texto esta encima de un dibujo negro y muy mal recortado, por lo que el fondo pierde parte de gracia, no se si me entendeis.
KenshinKNN
escribió:
No te quejes que yo lo tuve que hacer con paint que no tenia otra cosa .


Te refieres al The Gimp, no?

Salu2.
MatrixMercury escribió: Las 3 Bandas Gises Transparentes las hice pensando en el texto de los menus del Qoob Pro, pero vaya decepcion que me he llevado al ver que el texto esta encima de un dibujo negro y muy mal recortado, por lo que el fondo pierde parte de gracia, no se si me entendeis.

A mi me paso lo mismo en el fondo de naruto, tenía los bordes esos y el fondo oscuro pensando que simplemente escribia encima en blanco, pero te pone un fondo negro todo asqueroso... a ver si lo hacen mejor...
KenshinKNN escribió:No te quejes que yo lo tuve que hacer con paint que no tenia otra cosa .

Te refieres al The Gimp, no?

No, lo hice con el paint el programita que viene con windows, y lo que quiero es hacerlo con The Gimp (el del zorro, de linux [carcajad] )
Ya te digo, haber si arreglan lo del fondo negro ese que es una peste [uzi]

KenshinKNN en la cita que te hice, me referia a la linea de abajo, no a la del Paint, pero bueno, ya me entiendes.

Yo medio uso The Gimp en Linux, lo que pasa es que no me acomodo a su interface, por lo visto, el Staff del Gimp ha hecho una Gui para él, con la Interface del Photoshop, pero la verdad es que no me acuerdo si es para una distro en concreto o para todas pero compilandolo (hace tiempo que vi esto, kizas esten ya algunos RPM.

Por cierto, he visto en el Flaser 1.3 que no solo se pueden meter m1v, sino mpg y alguno mas. Lo digo pk como me ha salido muy pixelado en la TV, y lo he hecho con la configuracion estandar del TMPEGen Xpress para m1v, no se si habra otra forma de hacerlo sin que me recomprima tanto.

Salu2.
Ante todo un saludo a todos los foreros de elotrolado (este es mi primer mensaje en el foro).

Pues aquí adjunto unos pocos fondos que me he currado, son algo simples pero su calidad es bastante buena.

Adjuntos

Irisar, buen trabajo [ginyo] . Tan mu curraos tus backgrounds [flipa]
Muy buenos Irisar.

Ya podrias decir que programa usas para "Encodearlo", ya que a mi no me sale con tan buena calidad, aunque he estado haciendo mas pruebas y lo he mejorado bastante, pero sigue siendo insuficiente.

Salu2.
Bueno, pues la cosa es bien facil:

1º Obtener un jpeg de una resolución 640x480 (yo he utilizado el photoshop, pero cualquiera vale). Como los textos de la bios tienen alrededor una zona negra, lo mejor es que el fondo sea negro también (y cuidar que las imagenes no "ocupen" la zona de los textos)

2º Utilizando el TMPGEnc (da igual la versión, yo he utilizado la 2.5) le indicamos la imagen a convertir, y en settings le indicamos varias cosas:
-Size: 640x480 (el mismo que la imagen porque el programa no es muy bueno cambiando resoluciones)
-Rate control mode: Constant Quality. Le damos a settings, quality 100 y bitrate 6000.
-Motion Search precision: Highest quality.

Y con todo esto, le damos a start y ya tenemos nuestro background de una calidad casi perfecta.

ps: Alguna de las opciones se que no intervienen en la calidad de la imagen, pero son las que tengo puestas y el resultado es bueno. Lo que mas afecta a la calidad son la resolución y el Rate.
lo he hecho asi como lo tienes puesto y al meterlo en el chip se me queda un borde negro bastante grande, como si lo hubiera puesto a menos de 640x480.

con el que he probado es con que adjunto, las letras se comen los muñecos un poco, estoy probando xD

Adjuntos

Ok Irisar, lo intentare de esa manera.

Bakeroxs escribió:lo he hecho asi como lo tienes puesto y al meterlo en el chip se me queda un borde negro bastante grande, como si lo hubiera puesto a menos de 640x480.


Seguramente, lo que te pasa es que debes de manter el Pixel Ratio (square pixel) en 1:1, con esto, la imagen conserva el tamaño original y no le mete las bandas negras.

Salu2.
Navegando por la red he encontrado estos tres, disfrutadlos [oki]

zelda
emukidi
brushsteel

Saludos [360º]
Pues eso aqui teneis el archivo de configuración para que el tmpgenc os genere imagenes .mv1 de calidad, espero que os sea de utilidad.

saludos

P.D. Colocar en C:\Archivos de programa\tmpg\Template\Extra y luego una vez abierto el programa le dais a cargar en la parte inferior derecha y seleccionais el archivo.

Adjuntos

Gracias Hellraiser [tadoramo]

Saludos
Bueno, no se que ha pasado en mi ausencia, pero esto parece un poco parado, aki os traigo los fondos de Brakken del foro de Maxconsole. Que los disfruteis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siento tener que ponerlo en 2 ficheros a parte, pero es que esta en un servidor gratuito, que solo deja de tamaño máximo por archivo 1MB, por eso esta en 2 diferentes.

Brakken QooB Backgrounds 1 (846.060 KB)
Brakken QooB Backgrounds 2 (722.423 KB)

--------------------------------------------------------------------------------------------
23-10-2005:

Bueno, he encontrado otros pocos fondos por internet, no se quien es el autor, pero ahí van.

Imagen

qoob Inside 1 (889.101 KB)
qoob Inside 2 (477.840 KB)

En realidad son 24 fondos, son lo mismo pero con diferentes efectos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
25-10-2005:

Aki os traigo otros pocos del foro de maxconsole, asi no teneis que buscarlos ;) .

Imagen

Son de:
gcmospeada, G-Pjube
Kaseryn, taikumosan
anarki y generalchu

Pack 5 (271.689 KB)


Imagen

Y estos son de JohnnyTwoHats.

Pack 6 (221.641 KB)

A disfrutarlos :D

--------------------------------------------------------------------------------------------

P.D.: Tutorial de TMPEnc :Ð
Pues, esto está bastante básico, pero es mi primer intento. Quise hacer algo que simbolizara algún tipo de fusión Gamecube-Qoob. Por eso el fondo Indigo-Negro-Naranja. Ahí va:
Imagen

Y aquí está en formato m1v, para quien lo quiera probar en su consola:

http://mipagina.cantv.net/altuve1/qoob/UMBackground.m1v

El fondo traslúcido para la información se ve muy bien con la BIOS 1.3c. No seais muy duros conmigo, eh?
Ta mu guapo Umachines, sobre todo para ser tu primer fondo es fantastico ;).

Bueno, yo sigo tayendo fondos de maxconsole (que hay un montón).

Imagen

esta vez son de G-Pjube

Fondos G-Pjube (273.699 KB)

Nos vemos.
Gracias KenshinKNN. De verdad que ma la voy a creer y voy a meterle a los fondos temáticos. Qué tal algo de NTSC+PAL Games?
Adelante, no te cortes :D

Os dejo unos fondos mios (para que no digais que solo cojo los de otra gente :-) )

Imagen

Naruto ( 56.889 KB)

Imagen

Kenshin (147.654 KB)

Espero que os gusten [oki]
Muy bien KenshinKNN :O . Para mi siguiente truco tengo algo de Starcraft Ghost. No voy a negar que me lo plagié de frente de la página de Blizzard, pero tienen unos fondos de primera y estoy DESESPERADO porque salga el juego para vacilarme a Nova [poraki]

Imagen


http://mipagina.cantv.net/altuve1/qoob/SCGhostBG.m1v
Pues si, la verdad es que ya hay ganas de que salga de una vez el juego, que ya hay ganas :D.

Bueno, esto parece un mano a mano Umachines [beer]. Aqui traigo otros fondos mios, esta vez son de Bleach.

Imagen

Fondos Bleach (211.577 KB)

A disfrutarlo gente ;).
Una de las cosas que me hizo decidir por fin el cambiar mi amado Dreamcast por el Cubo fue la presencia de Link en Soul Calibur 2. Y no me arrepiento, pues las consolas de SEGA y Nintendo tienen, desde la guerra de los 16 bits, ese saborcito que le falta a las de Sony y Microsoft (sabor que sólo los 'viejecitos' entendemos). No quiero entrar en polémicas, pues sé que hay quienes tienen y disfrutan de dos o las tres consolas actuales. Pero, personalmente, nunca me he sentido atraido a comprar una Xbox o PS2, aunque haya disfrutado de algunos de sus juegos y sepa que en número (sólo en número) de títulos le dejan el 'pelero' al Gamecube.

Imagen


http://mipagina.cantv.net/altuve1/qoob/LinkBackground.m1v
Mu guapo, si señor ( y gran juego ).

Bien, mi siguiente background es de uno de los mejores juegos de lucha 2D de la historia (junto con Street Fighter II y Capcom vs SNK), el Street Fighter Alpha (Zero) 3.

Imagen

Street Fighter Alpha 3 (61.553 KB)

Nos vemos.
Aquí cambié un poco la técnica. Este fondo no es sólo un copy-paste, como hice con Starcraft Ghost y Soul Calibur 2. Está más compuesto y traté de cambiar el estilo del layout de los bordes que venía usando para la información, así como jugar un poco con dichos bordes y el personaje y una manchita luminosa de puro capricho :-p

Imagen

http://mipagina.cantv.net/altuve1/qoob/ShadowBG.m1v
Aqui traigo otro de lucha 2D (el juego definitivo de lucha 2D) Capcom VS SNK 2. Vaya vicios en mi Dreamcast ;-).

Imagen

Además de regalo otros 2 del Capcom vs SNK (estos son copy-paste como aquel que dice, pero esta bien :D) son de ChunLi y de May.

Imagen

CapcomVsSNK (162.773 KB)

Ale, a disfrutarlos, y a ver si se anima mas gente a subir/hacer fondos. Nos Vemos
...Pero están muy buenos porque la ubicación de las chicas ayuda [toctoc]
Starcraft: Ghost no tendrá versión GameCube

La consola de Nintendo se queda sin el varias veces retrasado juego de acción.

Según ha dicho un portavoz de Blizzard, creadora de Starcraft, en el reciente Blizzcon, la versión Gamecube de Starcraft: Ghost ha sido cancelada. La compañía no ha expuesto los motivos de la decisión.


¬¬

Nos quedamos con las ganas :(
...Ya me lo temía. Pero este sí que es un duro golpe para la consola de Nintendo. Ya revisé e la sección F.A.Q. de http://www.blizzard.com/ghost y editaron la linea de plataformas disponibles, sólo dice Xbox y PS2. Más que nunca estoy de acuerdo con mi firma en este foro [enfado1]
Backgrounds y NTSC:

Ya he notado que los fondos deben hacerce con cuidado para las consolas NTSC (como la mía). La imagen es más grande que lo que se muestra en pantalla, así que los elementos cerca de los bordes quedan por fuera. Estoy pensando en pasar un par de fondos optimizados para formato NTSC, haciendo un marco, o sólo moviendo los elementos más adentro de la imagen...
mmm, es cierto... no me habia dado cuenta cuando los he hecho, porque yo tengo una cube PAL, pero es cierto que al cargar un juego NTSC "se estira la imagen"... Intentaré tener cuidado con eso la proxima vez ;)
Aquí está una modificación de mi primer background, ahora full compatible con NTSC :cool: . Claro que para nada es exclusivo de ese formato. Aproveché para eliminar las zonas negras y creo que va bien tanto para quienes quieran ver las info, como para quines las desactiven:
Imagen


http://mipagina.cantv.net/altuve1/qoob/UMBackground2.m1v

El marco tiene triple propósito:

1) Se esconde en el formato NTSC

2) Sirve para enmarcar en PAL y 480

3) Es una buena referencia para quien quiera copiarse el área visible en NTSC.

Ahora creo que voy a hacerle los arreglos a mis fondos de Link y Shadow. En cuanto a ti, Nova:..... [buuuaaaa] ...hemos terminado!


********POST EDITADO**********


Aquí está algo que he estado masticando desde hace varios días. Está concebido para la BIOS 1.3c, con los textos desactivados:
Imagen

http://mipagina.cantv.net/altuve1/qoob/EOLBackground.m1v
Qué hay, KenshiKNN?. Esto está muy solo.

Aquí les dejo la versión espacial, con una fuente estilo Gamecube:


Imagen

http://mipagina.cantv.net/altuve1/qoob/SpaceBackground.m1v
La verdad es que e estado un poco liado... además ando como loco buscando un mueble arcade para hacerme una maca en condiciones [+furioso], pero bueno, tengo un fondo por ahí que hice con mi fondo de escritorio, lo hice muy rápido por lo que no esta mu allá pero bueno, menos da una piedra :D

Imagen

Phoenix - Endsong #01 (es de la portada del número 1)

Nos vemos.

P.D.: Perdonad si no estan los demás fondos, pero los mamones del hosting gratuito me lo han borrado cawento , supongo que será por acceder desde fuera de la pagina a esos archivos... [snif] a ver si encuentro otro servidor...

EDIT: Ya los he vuelto a subir... a ver lo que duran [tomaaa]
me pueden decir una bios k funciona para poder opner juegos piratas,es k donde esta en manual de instalacion del qood pro dice k tengo k borrar la bios y poner otra, me pueden explicar komo la borro y cual tengo k meter
Yo pensaba que de verdad había revivido el interés por los fondos del Qoob Pro [buuuaaaa] . Hilo equivocado....Y foro uquivocado. Admins: No nos vayan a cerrar el hilo por el último post, porfa!
perdon si me ekivoke de foro, me puedes decir para k sirben los fondos esos y como los apso
Son para que tu consola se vea más cool al encender y para...bueno, para más nada de hecho, para alardear un poco de tu chip [poraki]
Kenshin puedes resubir el de phoenix, que es [tadoramo] xD yo ahora me via poner a hacer alguno que otro que parece que con la nueva version ya no molestan las franjas negras.

PD: Umachines vi en otro post que tenias puesto para que los fondos rotaran.... como? xD
79 respuestas
1, 2