Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.680
Online:
1.363
Hilos:
1.380.732
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

[TUTORIAL] IExtreme 1.50 a 1.51 LITEON - MSDOS

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X, VIDHAR

emudem
MegaAdicto!!!

[TUTORIAL] IExtreme 1.50 a 1.51 LITEON - MSDOS

Mensajepor emudem 09 Mar 2009 15:11

Pues como veo que andais un poco perdidos para actualizar vuestro actual iextreme 1.50 a la version 1.51 os hago este pequeño tutorial.

Tambien sirve mi antiguo tutorial.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

Materiales:

- Xbox360 con Lite-On Iextreme 1.50
    - Cable Sata
    - Pendrive USB
    - Archivos iextreme 1.50 sacados en el proceso de instalación (key.bin,identify.bin,inquery.bin o dummy.bin)

1º Arrancamos el ordenador en MSDOS con el pendrive USB con los programas de la version 1.50 y el archivo iextreme 1.51.bin renombrado a ix15.bin.

2º Desconectamos el cable Sata de nuestra xbox 360, la encendemos y la ponemos en modo B. (Bandeja medio abierta)

3º Conectamos el cable sata de nuestro ordenador a la xbox360, ejecutamos el firmtool.

Metemos nuestra key en el firmware iextreme 1.51

Código: Seleccionar todo
FIRMTOOL.EXE dummy.bin ix15.bin

Imagen

Ya tenemos creado el firmware v1.51 con nuestra key.

4º- Ejecutamos en MS-DOS:
L-O-Eras.exe (nuestro puerto sata)

Ejemplo: L-O-Eras.exe BC00

Si os da el resultado FFD1 hay que apagar y volver a encender la consola con el cable sata y cable corriente conectados y volvemos a ejecutar.

L-O-Eras.exe (nuestro puerto sata)

Tiene que dar un resultado de FF80 ó FF72.
Si el resultado es FF80 ejecutamos nuevamente L-O-Eras.exe sin apagar la consola y ya os saldrá FF72.

Se tiene que quedar nuestro lector parpadeando (está muerto [mad] ), entonces apagamos la consola del boton y el lector no debe responder. La volvemos a encender del boton power de la consola. En msdos escribimos.

DOSFLASH.exe

Os saldrá unos pasos a seguir:

1º Paso - ELEGIMOS EL PUERTO SATA DE NUESTRA COMBO-SATA O PLACA BASE DONDE ESTE CONECTADA LA XBOX360
2º Paso - ELEGIMOS LA OPCIÓN W (ESCRIBIR)-
3º Paso - PONEMOS EL ARCHIVO CON EL FIRMWARE - ix15.bin Empezará a borrar la flash y acto seguido escribirá los 4 bancos de la flash:

BANK 0-----OK
BANK 1-----OK
BANK 2-----OK
BANK 3-----OK

Ya tenéis vuestro lector flasheado en menos de 5 minutos.

elskyline
MegaAdicto!!!

Mensajepor elskyline 09 Mar 2009 15:38

muchas gracias!!
a actualizar se ha dicho :)
Imagen
Mi PC:
Amd X2 250
4GB Kingston DDR2-800.
Placa Gigabyte GA-MA790X-DS4
OCZ StealthxStream 600W
Seagate Barracuda 7200 320gb y S.Barracuda 7200 250gb.
Ati HD4870

netjpv
Adicto

Mensajepor netjpv 09 Mar 2009 15:42

Era de esperar que sería así solamente. Ya lo postee yo en el foro de ixtreme 1.51 liberado, lo que pasa que la gente no se atreve a probarlo hasta que no ven un nuevo tutorial jeje. Pero tiene toda la lógica del mundo.

Muchas gracias por el aporte!!

zer013
Adicto

Mensajepor zer013 09 Mar 2009 16:46

Gran tutorial chavalote.Pero tengo un pregunta.Mi lite-on esta flasheado con la ixtreme 1.50,pero solo conservo los datos de la key original (la key que traia el lector de fabrica),los que genere para flashearlo ya no los tengo.

Entonces mi pregunta es:

para pasar a la version 1.51,¿es necesario primero coger la key original,pasarla a la 1.50 y despues a la 1.51?¿o se puede hacer tambien directamente con la key original?

Saludos y gracias

EDITO:Creo que no seria necesario poner la consola en modo B,ya que cuando ejecutamos L-O-Eras.exe ,si nos sale el estado FFD1,apagamos y volvemos a encender SIN poner la consola en modo B, y podemos flashear la consola correctamente,es decir, que el modo B se usa simplemente para extraer la key.
Ultima edición por zer013 el 09 Mar 2009 17:04, editado 2 veces

gbox360
Habitual

Mensajepor gbox360 09 Mar 2009 16:54

gracias por el tutorial, lo que quisiera acotar es el hecho de que al aplicar L-O-eras.exe, siempre me a daba FFD1, indistintamente al modelo de consola que he "flashado" (arcade, elite.....), luego apago la consola, la enciendo y compruebo que la luz de la consola parpadea, ademas de que el lector no responde, inmediatamente despues flasheo ................esa es mi experiencia personal no espero que la el L-O-eras.exe me de otro estatus, yo creo que basta con que el lector no responda y la luz de la consola de mantenga intermitente...........bueno esta es mi experiencia despues del desbloqueo satisfactorio de mas de 30 xbox.

salu2 y gracias por el tutorial nuevamente XD

adriamo
Adicto

Mensajepor adriamo 09 Mar 2009 18:45

Y enotnces para que senecesitan los archivos iextreme 1.50 sacados en el proceso de instalación (key.bin,identify.bin,inquery.bin o dummy.bin)?

Yo tengo la key, es necesario algo más?
Imagen

emudem
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor emudem 09 Mar 2009 20:48

adriamo escribió:Y enotnces para que senecesitan los archivos iextreme 1.50 sacados en el proceso de instalación (key.bin,identify.bin,inquery.bin o dummy.bin)?

Yo tengo la key, es necesario algo más?

Sino tienes los archivos deberias hacer el proceso completo de como flashear liteon que hice en otro post.

cabi_
MegaAdicto!!!

Mensajepor cabi_ 09 Mar 2009 22:06

una pregunta emudem en que parte del manual se ponen los nuevos datos del lector para evitar baneos ?? o es que el firm 1.51 ya lee los datos cuando flaseas o algo asi. porque yo los 3 archivos los tengo creo el dummy y flaseo con el 1.51 pero los datos esos del pcb del lector y serial del lector como se meten ??
Imagen

-Dios, soy yo, Barney. Sé que no hablamos mucho, pero muchas chicas claman tu nombre gracias a mi.

Barney Stinson , Crack

netjpv
Adicto

Mensajepor netjpv 09 Mar 2009 22:33

Según leí por ahí el método por MSDOS no te saca eso del PCB y esas historias nuevas, creo que haciendolo con el Jungle si que te sale bien, no obstante espera a que alguien que este más seguro que yo te lo pueda confirmar.

OniXXX
Habitual

Ayuda

Mensajepor OniXXX 09 Mar 2009 23:15

En el ultimo punto cuando la vayamos a flashear con los Bank ai que tener puesta la aguja tx en el punto del R707 otra vez?

Siguiente

Volver a Modificación de lectores