[TUTORIAL] IExtreme 1.50 a 1.51 LITEON - MSDOS

Pues como veo que andais un poco perdidos para actualizar vuestro actual iextreme 1.50 a la version 1.51 os hago este pequeño tutorial.

Tambien sirve mi antiguo tutorial.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

    Materiales:

    - Xbox360 con Lite-On Iextreme 1.50
    - Cable Sata
    - Pendrive USB
    - Archivos iextreme 1.50 sacados en el proceso de instalación (key.bin,identify.bin,inquery.bin o dummy.bin)


1º Arrancamos el ordenador en MSDOS con el pendrive USB con los programas de la version 1.50 y el archivo iextreme 1.51.bin renombrado a ix15.bin.

2º Desconectamos el cable Sata de nuestra xbox 360, la encendemos y la ponemos en modo B. (Bandeja medio abierta)

3º Conectamos el cable sata de nuestro ordenador a la xbox360, ejecutamos el firmtool.

Metemos nuestra key en el firmware iextreme 1.51

FIRMTOOL.EXE dummy.bin ix15.bin


Imagen

Ya tenemos creado el firmware v1.51 con nuestra key.

4º- Ejecutamos en MS-DOS:
L-O-Eras.exe (nuestro puerto sata)

Ejemplo: L-O-Eras.exe BC00

Si os da el resultado FFD1 hay que apagar y volver a encender la consola con el cable sata y cable corriente conectados y volvemos a ejecutar.

L-O-Eras.exe (nuestro puerto sata)


Tiene que dar un resultado de FF80 ó FF72.
Si el resultado es FF80 ejecutamos nuevamente L-O-Eras.exe sin apagar la consola y ya os saldrá FF72.

Se tiene que quedar nuestro lector parpadeando (está muerto [mad] ), entonces apagamos la consola del boton y el lector no debe responder. La volvemos a encender del boton power de la consola. En msdos escribimos.

DOSFLASH.exe


Os saldrá unos pasos a seguir:

1º Paso - ELEGIMOS EL PUERTO SATA DE NUESTRA COMBO-SATA O PLACA BASE DONDE ESTE CONECTADA LA XBOX360
2º Paso - ELEGIMOS LA OPCIÓN W (ESCRIBIR)-
3º Paso - PONEMOS EL ARCHIVO CON EL FIRMWARE - ix15.bin Empezará a borrar la flash y acto seguido escribirá los 4 bancos de la flash:

BANK 0-----OK
BANK 1-----OK
BANK 2-----OK
BANK 3-----OK

Ya tenéis vuestro lector flasheado en menos de 5 minutos.



muchas gracias!!
a actualizar se ha dicho :)
Era de esperar que sería así solamente. Ya lo postee yo en el foro de ixtreme 1.51 liberado, lo que pasa que la gente no se atreve a probarlo hasta que no ven un nuevo tutorial jeje. Pero tiene toda la lógica del mundo.

Muchas gracias por el aporte!!
Gran tutorial chavalote.Pero tengo un pregunta.Mi lite-on esta flasheado con la ixtreme 1.50,pero solo conservo los datos de la key original (la key que traia el lector de fabrica),los que genere para flashearlo ya no los tengo.

Entonces mi pregunta es:

para pasar a la version 1.51,¿es necesario primero coger la key original,pasarla a la 1.50 y despues a la 1.51?¿o se puede hacer tambien directamente con la key original?

Saludos y gracias

EDITO:Creo que no seria necesario poner la consola en modo B,ya que cuando ejecutamos L-O-Eras.exe ,si nos sale el estado FFD1,apagamos y volvemos a encender SIN poner la consola en modo B, y podemos flashear la consola correctamente,es decir, que el modo B se usa simplemente para extraer la key.
gracias por el tutorial, lo que quisiera acotar es el hecho de que al aplicar L-O-eras.exe, siempre me a daba FFD1, indistintamente al modelo de consola que he "flashado" (arcade, elite.....), luego apago la consola, la enciendo y compruebo que la luz de la consola parpadea, ademas de que el lector no responde, inmediatamente despues flasheo ................esa es mi experiencia personal no espero que la el L-O-eras.exe me de otro estatus, yo creo que basta con que el lector no responda y la luz de la consola de mantenga intermitente...........bueno esta es mi experiencia despues del desbloqueo satisfactorio de mas de 30 xbox.

salu2 y gracias por el tutorial nuevamente XD
Y enotnces para que senecesitan los archivos iextreme 1.50 sacados en el proceso de instalación (key.bin,identify.bin,inquery.bin o dummy.bin)?

Yo tengo la key, es necesario algo más?
adriamo escribió:Y enotnces para que senecesitan los archivos iextreme 1.50 sacados en el proceso de instalación (key.bin,identify.bin,inquery.bin o dummy.bin)?

Yo tengo la key, es necesario algo más?


Sino tienes los archivos deberias hacer el proceso completo de como flashear liteon que hice en otro post.
una pregunta emudem en que parte del manual se ponen los nuevos datos del lector para evitar baneos ?? o es que el firm 1.51 ya lee los datos cuando flaseas o algo asi. porque yo los 3 archivos los tengo creo el dummy y flaseo con el 1.51 pero los datos esos del pcb del lector y serial del lector como se meten ??
Según leí por ahí el método por MSDOS no te saca eso del PCB y esas historias nuevas, creo que haciendolo con el Jungle si que te sale bien, no obstante espera a que alguien que este más seguro que yo te lo pueda confirmar.
En el ultimo punto cuando la vayamos a flashear con los Bank ai que tener puesta la aguja tx en el punto del R707 otra vez?
Pues entonces solo tienes que utilizar primero el jungle para sacar el firmware 1.51 con todas las keys, como esta en varios tutoriales de por aquí y nos saltamos el paso tres desde ejecutamos firmtool hasta el paso 4.
PD: El jungle para generar el ix151 o el dummy funciona en todos los windows, ya que yo tengo vista 64 y me tira perfecto.
PD: Lo de r707 es solo para sacar la key, para flashear en principio no hace falta.
vale mas o menos voy entendiendo malaquita me dices que con el nuevo jungleflasher y con los 3 arhivos que tengo yo,(key.bin identify.bin inquiry.bin) saco los datos NUEVOS del lector y creo de nuevo un dummy.bin con esos datos ya metidos para despues crear el "ix151.bin" y flasear ya sea por dos o win. no ??? o eso lo hace todo el jungleflaser y este me saca ya un ix151.bin listo para flasear XD.
a por cierto y los datos del lector hay que escribirlos a mano o cuando conecto el lector al jungleflasher me los lee el programa xD
malaquita escribió:Pues entonces solo tienes que utilizar primero el jungle para sacar el firmware 1.51 con todas las keys, como esta en varios tutoriales de por aquí y nos saltamos el paso tres desde ejecutamos firmtool hasta el paso 4.
PD: El jungle para generar el ix151 o el dummy funciona en todos los windows, ya que yo tengo vista 64 y me tira perfecto.
PD: Lo de r707 es solo para sacar la key, para flashear en principio no hace falta.

ok y si ya no tengo las keys originales y las extraig de nuevo con el spear que onda, al flashear con el nuevo junlge automaticamente me genera los archivos o datos faltantes en el dummy ( creo que asi es por que ya lo hice) la duda entonces seria, ya sacando el dummy con el nuevo jungle ya estan anexados los datos de mi lector o tengo que inyectarselos manualmente escribiendo los datos de las etiquetas del lector, ahora bien, si el jungle las inyecta automaticamente, entonces de donde las saca, o todas las etiquetas de los lectores son iguales??
eske nadie aclara si hay ke meter a mano los nuevos datos o no xD
y si el jungleflaser al cargar el ix1.5 con tus datos y tener el lector conectado te lee esos datos de alguna manera ( que no se como ) y luego te genera un iextreme1.51 con todos los datos bien puestos..
Yo lo que necesitaria es un tuto paso a paso de como pasar de 1.5 a 1.51 sin usar extractor y sacando la key del propio 1.5 teniendo en cuenta que no tengo ninguno de los archivos con la key ya que el lite-on de la consola que quiero modificar se flasheo en una tienda...

Hace un par de dias lo pregunte más detallado visto que nadie se moja y unos dicen que se puede hacer por sata sin problemas sacando la key del iextreme 1.5 y otros que se necesitaria el extractor... El caso es que borraron el post donde lo pregunte y no me dio tiempo de leer si alguien respondio, por lo que vuelvo a ponerlo aunque sea en una version reducida y no tan extendida de la pregunta.

En fin que gracias por anticipado por su ayuda. Mira que era facil flashear y reflashear hasta que llegaron los lite-on del carajo que estan dando más guerra que 7 entre compra esto, pincha lo otro, puentea esto y tal y tal argg.
Una duda rápida chicos ...

El dosflash sirve tambien para flasear un ms28 y un benq ??

Gracias.
para el benq usa el iprep no ? que ira mejor y para samsumg/ hitachi yo siempre uso el toolbox que pronto saldra laversion con los firms nuevos y tal espero
¿Es necesario poner la xbox 360 en modo B para flashear el lector?¿O el modo B es solo para sacar la key?

Gracias y saludos
para flasear es necesario pasar a modo b segun entiendo yo
UNIX4ALL escribió:Una duda rápida chicos ...

El dosflash sirve tambien para flasear un ms28 y un benq ??

Gracias.



Yo solo he usado dosflash para flashear (ms-dos). Ya sea benq, samsung o liteon. Es lo mas comodo para flashear desde dos. Lo he usado en todos estos modelos y todo a la perfeccion. En el caso del benq te detecta que es benq y te pregunta si quieres enviarle las magic keys, etc.
para flasear es necesario pasar a modo b segun entiendo yo


Nose,lo digo porque como dije antes, cuando vas a hacer el L-O-Eras.exe, si te sale el estado FFD1 tienes que reiniciar la consola,pero cuando la reinicias no la vuelves a poner en modo B...
marbi escribió:
UNIX4ALL escribió:Una duda rápida chicos ...

El dosflash sirve tambien para flasear un ms28 y un benq ??

Gracias.



Yo solo he usado dosflash para flashear (ms-dos). Ya sea benq, samsung o liteon. Es lo mas comodo para flashear desde dos. Lo he usado en todos estos modelos y todo a la perfeccion. En el caso del benq te detecta que es benq y te pregunta si quieres enviarle las magic keys, etc.


Ok, muchas gracias por confirmarmelo, en el caso de los ms28, no hace falta nada más no ? es decir, dosflash y pa'lante (es que mi ms28 lo flasheé en su momento con el hack360 y solo tenia que hacer lo de los 10segs).
UNIX4ALL escribió:
marbi escribió:
UNIX4ALL escribió:Una duda rápida chicos ...

El dosflash sirve tambien para flasear un ms28 y un benq ??

Gracias.



Yo solo he usado dosflash para flashear (ms-dos). Ya sea benq, samsung o liteon. Es lo mas comodo para flashear desde dos. Lo he usado en todos estos modelos y todo a la perfeccion. En el caso del benq te detecta que es benq y te pregunta si quieres enviarle las magic keys, etc.


Ok, muchas gracias por confirmarmelo, en el caso de los ms28, no hace falta nada más no ? es decir, dosflash y pa'lante (es que mi ms28 lo flasheé en su momento con el hack360 y solo tenia que hacer lo de los 10segs).


Mi caso:

- Tarjeta SATA via
- Corriente de la propia consola, no se que ocurre pero si uso el CK3 para alimentarlo no hay manera ni pa dios de que me lo pille.
- Arranco el pc, lector sin corriente (consola apagada)
- Inicia msdos desde el usb
- Enciendo la consola, lector ya tiene corriente
- dosflash, identifico el puerto donde esta el lector
- W
- nombre del firm.bin
- pista motorista

Un saludo.
marbi escribió:Mi caso:

- Tarjeta SATA via
- Corriente de la propia consola, no se que ocurre pero si uso el CK3 para alimentarlo no hay manera ni pa dios de que me lo pille.
- Arranco el pc, lector sin corriente (consola apagada)
- Inicia msdos desde el usb
- Enciendo la consola, lector ya tiene corriente
- dosflash, identifico el puerto donde esta el lector
- W
- nombre del firm.bin
- pista motorista

Un saludo.


Ok, sencillo a más no poder por lo que veo.

Gracias por todo.
Haber una duda que me come en vida [mad] es que leo y leo y no entiendo; tengo mis tres achivos con los que flashe mi lector lite-on a i.e.1.5 pero no entiendo eso de reparar el identify y el inquiri es necesario para pasar al I.e.1.51 o solo genero mi dummy desde msdos tal como lo indica el tuto y procedo a flashear normalmente? que pasa si no modifico esos archivos? Por logica pienso que no deberia tener ningun problema pues mi lector trabaja de pelos, Agradesco que alguien me aclare estas dudas...........
AlTeRed_BeN escribió:Haber una duda que me come en vida [mad] es que leo y leo y no entiendo; tengo mis tres achivos con los que flashe mi lector lite-on a i.e.1.5 pero no entiendo eso de reparar el identify y el inquiri es necesario para pasar al I.e.1.51 o solo genero mi dummy desde msdos tal como lo indica el tuto y procedo a flashear normalmente? que pasa si no modifico esos archivos? Por logica pienso que no deberia tener ningun problema pues mi lector trabaja de pelos, Agradesco que alguien me aclare estas dudas...........



Puedes flashear sin problema, pero el archivo estará con datos corruptos, tu lector funcionará perfectamente pero lo de los datos corruptos lo quieren arreglar por si microsoft averigua alguna manera para banear a la gente de xbox live.
emudem escribió:
AlTeRed_BeN escribió:Haber una duda que me come en vida [mad] es que leo y leo y no entiendo; tengo mis tres achivos con los que flashe mi lector lite-on a i.e.1.5 pero no entiendo eso de reparar el identify y el inquiri es necesario para pasar al I.e.1.51 o solo genero mi dummy desde msdos tal como lo indica el tuto y procedo a flashear normalmente? que pasa si no modifico esos archivos? Por logica pienso que no deberia tener ningun problema pues mi lector trabaja de pelos, Agradesco que alguien me aclare estas dudas...........



Puedes flashear sin problema, pero el archivo estará con datos corruptos, tu lector funcionará perfectamente pero lo de los datos corruptos lo quieren arreglar por si microsoft averigua alguna manera para banear a la gente de xbox live.


Mas claro ni el agua, gracias..... facil y sencillo resolviste mis dudas...... [plas]
AlTeRed_BeN escribió:
emudem escribió:
AlTeRed_BeN escribió:Haber una duda que me come en vida [mad] es que leo y leo y no entiendo; tengo mis tres achivos con los que flashe mi lector lite-on a i.e.1.5 pero no entiendo eso de reparar el identify y el inquiri es necesario para pasar al I.e.1.51 o solo genero mi dummy desde msdos tal como lo indica el tuto y procedo a flashear normalmente? que pasa si no modifico esos archivos? Por logica pienso que no deberia tener ningun problema pues mi lector trabaja de pelos, Agradesco que alguien me aclare estas dudas...........



Puedes flashear sin problema, pero el archivo estará con datos corruptos, tu lector funcionará perfectamente pero lo de los datos corruptos lo quieren arreglar por si microsoft averigua alguna manera para banear a la gente de xbox live.


Mas claro ni el agua, gracias..... facil y sencillo resolviste mis dudas...... [plas]


Quisiera si es posible que me aclararais un poco este punto, pues he estado hablando via msn con el tecnico de la tienda que me flasheo la consola a la version 1.50 y me ha dicho que con los tres archivos de mi lector (key, identify e inquiry) lo puedo actualizar a la version 1.51 sin problemas. ¿Es correcto esto o como va la historia? lo pregunto ademas porque no tengo extractor.
Ola leo y leo y saben tengo un gran problema pues ase komo 2 semanas perdi la informacion por que se me danio el disco duro y ahora no tengo los archivos de mi xbox ninguno pero lo tengo flashado a la 1.5 es liteon y que podria hacer tengo ke sacar la key para actualizar porfa un poco de ayuda n_n [carcajad] saludos
Duda????
Tengo que inyectarle la info a la dummy.bin para hacer esto? o me funka sin inyectarle nada?
Puede alguien contestar a mi pregunta anterior por favor si no es mucha molestia?
vulcanodky escribió:Quisiera si es posible que me aclararais un poco este punto, pues he estado hablando via msn con el tecnico de la tienda que me flasheo la consola a la version 1.50 y me ha dicho que con los tres archivos de mi lector (key, identify e inquiry) lo puedo actualizar a la version 1.51 sin problemas. ¿Es correcto esto o como va la historia? lo pregunto ademas porque no tengo extractor.


Exactamente, con esos 3 archivos puedes actualizar tu lector a 1.51 sin problemas. Ya dependiendo del jungleflasher que uses, bien necesitarás crear el dummy.bin con esos 3 archivos y luego usar el firmtool para crear el firmware, o únicamente usar el jungleflasher para crear el firmware modificado (este caso se correspondería a la última versión liberada hace una semana). Luego flasheas desde windows o MS-DOS, eso ya dependiendo de gustos o compatibildad hardware.

El procedimiento a seguir en un método u otro ya no te lo pongo porque hay varios tutoriales que lo describen perfectamente. Sólo busca un poco. Suerte!
Snake12 escribió:
vulcanodky escribió:Quisiera si es posible que me aclararais un poco este punto, pues he estado hablando via msn con el tecnico de la tienda que me flasheo la consola a la version 1.50 y me ha dicho que con los tres archivos de mi lector (key, identify e inquiry) lo puedo actualizar a la version 1.51 sin problemas. ¿Es correcto esto o como va la historia? lo pregunto ademas porque no tengo extractor.


Exactamente, con esos 3 archivos puedes actualizar tu lector a 1.51 sin problemas. Ya dependiendo del jungleflasher que uses, bien necesitarás crear el dummy.bin con esos 3 archivos y luego usar el firmtool para crear el firmware, o únicamente usar el jungleflasher para crear el firmware modificado (este caso se correspondería a la última versión liberada hace una semana). Luego flasheas desde windows o MS-DOS, eso ya dependiendo de gustos o compatibildad hardware.

El procedimiento a seguir en un método u otro ya no te lo pongo porque hay varios tutoriales que lo describen perfectamente. Sólo busca un poco. Suerte!


Vale la ultima pregunta que igual consideras un poco estupida: para crear el firmware con el Jungleflasher no necesito conectar la consola al PC no? es decir, creo el firm en el PC y ya luego sigo el proceso necesario para actualizar el lector, estoy en lo cierto?

EDITO: Ya he creado el firm con el Jungle y me dispongo a actualizar el lector. Gracias infinitas!!
Si el autor del post, lo considera oportuno, yo pondria en el primer post lo del iprep, para saber el puerto de tu lector.
Yo flashee hace unos 15 dias mi liteon con el metodo:
"Flasheo liteon Paso a Paso extractor casero MSDOS gracias a emudem"
hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

Y este fin de semana me he dispuesto a pasarlo a 1.51, con este metodo.

Mi problema ha surgido cuando he llegado a la parte del L-O-Eras.exe BC00, yo tecleaba esto mismo y claro el puerto de mi conceptronic no es el mismo del manual, intente varias veces y se me quedo el lector tonto.
Cuando apagaba y encendia la consola se quedaba parpadeando e incluso se encendia 1 luz roja, fueron momentos de mucha tension.....

Despues repase el manual de la primera vez y recorde lo del "iprep", para saber el puerto sata de mi equipo.

Si no recuerdo mal porque esto fue el sabado, el iprerp me daba un hexadecimal de 8 cifras, ya no recuerdo si ejecute el L-O-Eras.exe con las 8 cifras, o con las 4 primeras o con las 4 segundas, lo que se es que en una de ellas ya me aparecio lo de FF80 u posteriormente FF72.

Y pude recuperar mi lector, que ya esta pasado a 1.51, pero la verdad se pasa un mal rato, asi que si lo teneis a bien, incluir lo del iprep al principio, y aclara si se cogen los 8 hexadecimales o solo 4, de lo que me dio el "iprep"

Gracias emuden y a los demas, saludos
petardocasa escribió:Si el autor del post, lo considera oportuno, yo pondria en el primer post lo del iprep, para saber el puerto de tu lector.
Yo flashee hace unos 15 dias mi liteon con el metodo:
"Flasheo liteon Paso a Paso extractor casero MSDOS gracias a emudem"
hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

Y este fin de semana me he dispuesto a pasarlo a 1.51, con este metodo.

Mi problema ha surgido cuando he llegado a la parte del L-O-Eras.exe BC00, yo tecleaba esto mismo y claro el puerto de mi conceptronic no es el mismo del manual, intente varias veces y se me quedo el lector tonto.
Cuando apagaba y encendia la consola se quedaba parpadeando e incluso se encendia 1 luz roja, fueron momentos de mucha tension.....

Despues repase el manual de la primera vez y recorde lo del "iprep", para saber el puerto sata de mi equipo.

Si no recuerdo mal porque esto fue el sabado, el iprerp me daba un hexadecimal de 8 cifras, ya no recuerdo si ejecute el L-O-Eras.exe con las 8 cifras, o con las 4 primeras o con las 4 segundas, lo que se es que en una de ellas ya me aparecio lo de FF80 u posteriormente FF72.

Y pude recuperar mi lector, que ya esta pasado a 1.51, pero la verdad se pasa un mal rato, asi que si lo teneis a bien, incluir lo del iprep al principio, y aclara si se cogen los 8 hexadecimales o solo 4, de lo que me dio el "iprep"

Gracias emuden y a los demas, saludos



En el manual que hice anteriormente, se explica lo del iprep, este manual es para aquellos que ya han realizado un primer flasheo siguiendo mi otro manual por eso éste omite algunas cosas porque se supone que ya sabes flashear.

Un saludo y gracias a vosotros.
ola buenas mira es ke tengo un problema a ver si alguien me podria ayudar , mi lector al formatearlo se me kedo colgado y se me reinicio el pc , total ke tengo el lector con la bandeja cerrada y formateado ahora no me abre y no puedo flashearlo algun consejo
hola, tengo una duda espero que me la puedan responder pues actualize mi lector a la version 1.51 con este tutorial pero el dummy.bin que use fue el que genere cuando flashe por primera vez mi lector que fue con la version 1.5 y tmb con el metodo de este mismo autor, acaso era necesario generar uno nuevo apartir de los 3 archivos que se extraen del lector?, bueno esto me lo empece a preguntar por que despues de que hice el cambio probe el guitar hero metallica y ps si me aparce jugar el juego en el dashboard(NXE) entrar y todo pero cuando le doy en jugar alguna cancion se reincia el juego y aparce que el contenido descargable ha cambiado y que por eso se reinicio el juego, tal vez no flashe bien? se grabo mal el juego?, tmb intente instalar el juego en el dico duro y salio error.
Pd: Nunca vi como aparecia un juego que necesitara la 1.51 sin tenerla osea hasta que parte les tiraba el error por la wave3
rekenaclan escribió:ola buenas mira es ke tengo un problema a ver si alguien me podria ayudar , mi lector al formatearlo se me kedo colgado y se me reinicio el pc , total ke tengo el lector con la bandeja cerrada y formateado ahora no me abre y no puedo flashearlo algun consejo


Si la consola está parpadeando lo unico que debes hacer es usar el dosflash y meterle tu firmware con la key que has extraido anteriormente.
una cosina ya tengo el pendrive preparado para arranke pero cuando dices:

Arrancamos el ordenador en MSDOS con el pendrive USB con los programas de la version 1.50.....................q programas son esos??? no entendo esa explicacion. q meto ???

gracias y un slaudo achas!!!!
38 respuestas