TUTORIAL: Hack de Xbox 360 y creación de backups

DEVILRAID666 no me la reonoce aciendolo como dices tu
Es decir lo de SATA PRIMARY MASTER nunca te sale , hagas lo que hagas?

modelo de placa?
una aportación. me dedico a la electronica, y buscando info sobre estas flash deciros que, al no ser eeprom, su vida estimada es de unos 1000 ciclos de escritura
asi que vosotros mismos
contando que teneis que meter el firm 8000, y despues el pirata (2 cambios), y con que la metais al pc una vez por semana para hacer los backups que tengais teneis lector para 10 años
mas que suficiente :P
exacto nunca sale nada del sata. ni con el disco duro solo conectado, el cual si me lo reconoce en el SATA RAID BIOS UTILITY pero no con el MTKFLASH...solo me aparecen los IDE

la placa es una abit kv-80 con el cihpset via vt8237
Mira que bien 1000 ciclos, eso es mucho :) ademas si se rompe compras otro y lo sueldas , mucho curro pero con arreglo que es de lo que se trata.

panksft pinta mal la cosa para que engañarnos..... metele la ultima bios que haya disponible para tu placa base y cruza los dedos
Ya lo hice y nada :( . Bueno, ya desisto, lo intentare en otro ordenador otro dia. De todos modos, muchisimas gracias. Me has servido de mucho tio.

Un saludo.
panksft escribió:Ya lo hice y nada :( . Bueno, ya desisto, lo intentare en otro ordenador otro dia. De todos modos, muchisimas gracias. Me has servido de mucho tio.

Un saludo.


Panksft, yo me dedico a vender pcs y muchos vienen hoy en dia asi, la placa base ya de por si no es capaz de detectar la controladora raid que controla tus puertos SATA, mira a ver si con la placa te venia un disquete (si tal cual lo lees un disquete de esos antiguos) generalmente las placas que no traen configurada en bios la controladora raid suelen traer un disquete para poder activarla bajo ms-dos o bajo petición del instalador de linux, windows etc... asi que prueba a meter ese disco despues de arrankar y leete los comandos que trae seguramente alguno active la controladora en memoria, eso me ha pasado a mi con muchos pcs y en ms-dos sin ese disquete no podias acceder a los discos duros, yo actualmente tengo una placa con una controladora raid IDE, tengo 2 discos duros uno SATA (que si detecta el Windows) y otro IDE, bien pues si no instalo del cd de la placa base el driver de la controladora, windows no me deja rular ese disco duro, asi que prueba lo que te he disho.

P.D. No se si has trabajado alguna vez en ms-dos pero antiguamente era mas que normal y obvio que tuvieras que instalar el disquete del lector de cd xD si no no tenias unidad D:, eso les traera viejos recuerdos a los informaticos de mi quinta :) un saludo.
Por lo que yo conozco, las placas base traen un sata raid (o 2) y varios sata (sin raid) por lo que deduzco que deberiais conectar el lector en los que no son raid, hay que conectarlo en los que pone solo sata.Mis 2 placas (asus y msi) lo traen asi, 2 sata raid y 4 sata.
Corregidme si me equivoco.
Amigo devilraid666

-tome la consola y la destape

-la conecte al pc

-le saque la copia de seguridad al firmware

-hasta hay todo estaba normal en ningun momento intente flashar nada se me dio por probar la maquina
y me leello los juegos como peliculas de DVD
no se que paso en ese proseso si solo lei el firmware original y lo guarde en el pc

decidi flashar la unidad con el firware original que habia extraido
todo el proseso salio bien
pero la maquina siguio igual
luego decidi grabarle el firmware xtreme, lo edite del 4000 - 4200 como dice en tutorial de xbox hakers (no tengo problemas con lo editores hexadicimales por que con estos e editado muchas imagenes de psx)por lo que estre firmware tambien lee originales pero nada siguio lo mismo...
al prinsipio cuando intete leer por primera vez el firmware el MTKFLASH se me paralizo como tu dices en en tuto pero lo reinicie y en el otro intento funciono bien
ahora lo que me queda por pensar esque en le lectura fallida del firmware el mtkflash me corrompio el firmware y que la copia de seguridad que tengo esta corrupta lo que me parese de lo mas extraño por que solo le di la opcion de leer el firmware: MTKFLASH R ORIGINAL.BIN escoji el lector del Xbox360 y cargo hasta el 100% finish........ y me quedo gravado
no se que hacer realmente

Sera que un firmware de otra unidad le servira a la mia?

no se que hacer te pido ayuda ati y atodos los amigos de la comunidad que conoscan sobre este caso
Solo uan pregunta, mi placa base no tiene SATA. ¿Me servira un adaptador IDE a SATA?.

Esque aqui en mexico encontre unos muy baratos 100 pesos equivalente a 10 dollares

solo quiero saber si me funcionaria.
lecklerc lo tuyo no se si sera del firm a mi ermano le pasaba algo parecido a veces c los originales pero no siempre sin aberle exo nada al lector, de todas maneras si fuera por lo q dices tu no te valdria de nada probar c el firm de otra persona por la key
y aora me diras y si le pongo mi key, pos si le pones tu key tampoco pq de ser asi el firm modificado xtreme tb deberia funcionarte

suerte
lecklerc por partes:

Cuando ocupa tu firmware original?
Tendria que ser: 262.144

Si es asi dudo que te lo haya echo mal.

La key es de la 4000 a la 4053 no obstante usa el programa que puso flash78 en la pagina 2.

Yo flashee una vez con el firmware mal cambiado y salia lo de los videos, pero al volver al original iba todo bien.

Revisa el tamaño de tu original y utiliza el programa de flash para patchearlo con el xtreme.bin

panksft intenta en otro ordena si puedes.

Saludos
si, mi firmw original si es de 262.144 bytes
pero lo que no entiendo es por que se me puso asi, si nisiquiera la habia flashado, nisiquiera habia modificado el xtreme.bin, yo solo habia leido el firmw original y ya quedo asi..
ocea siguiendo el tutorial de el amigo devilraid666 solo llegue hasta el paso 3.1.1 y ya hay la maquina se combirtio en el reproductor de DVD mas caro que hay, porque las peliculas de DVD sale perfecto y los juegos salen tambien como peliculas



les agradesco
Si solo lo has leido no se t puede quedar asi es rarisimo.

No obstante coge tu firmware de copia, coge el extreme.bin modificalo con el programa de la pagina y flashealo.

Prueba tus originales y haber que pasa. Y prueba si tienes/puedes una copia.


Venga un saludo
estoy orgulloso de ti!! enserioo me inscribi ala pagina solo para felicitarte x tu gran labor amigo y por compartir tu hazaña, eres lo maximo asi de chingon kisiera ser yo [fies] FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!! wow ni me la creoo ... no tengo 360 estaba esperando este momento.. ya se qe xbox elegir y todo.. qe bien .. gracias creo que a mas de uno nos callo muy bien tu noticia!!!
amigo devilraid666

ya lo estaba haciendo y le me ti el xtreme ya preparado con el programita que me dijistes y lo mismo
aca son las 4:05 am no e dormido

amigo aca te dejo mi firmware para que lo pruebes haber si es que esta mala o que
[url]xxx[/url]

HAY EN EL NOMBRE ME EQUIBOQUE NO ES BIOS ES FIRMWARE PERO ES DEL MISMO SUEÑO QUE TENGO

ME CUENTAS COMO TE FUE

ME ESTA EMPEZANDO A PREOCUPAR ESTO

AH Y HABER SI ME MANDAS TU ORIGINAL FIRMW HABER QUE PASA

GRACIAS COMPADRE
Quita eso pero a la de ya!!!!!! Contiene codigo de microsoft y no lo puedes colgar.


No obstante lo tengo y te ayudar por privado. Anda edita tu mensaje :)
devilraid666 escribió:Quita eso pero a la de ya!!!!!! Contiene codigo de microsoft y no lo puedes colgar.


No obstante lo tengo y te ayudar por privado. Anda edita tu mensaje :)


me parece a mi que se ha quedao sobao del to [maszz]
pues amigo devilraid666 creo que ya tengo el primer bloke 360 porque no puedo reparar mi 360 para atras, parchie el xtreme.bin con el programa que me dijistes de la pagina 2 y lo meti en el xbox y paso lo mismo, pero ahora al querer meter el original.bin de nuevo no puedo, porque se va hasta el banko 13 y despues me dice que fallo, pero si quiere grabar el xtreme.bin si me deja, pero no el original y ya lo intente varias veces y sucede lo mismo, y ahora si que ya no se ni que hacer, te mado por mensaje el xtreme que le meti y el original.bin para que le des una checada si pudieras???.

gracias
Tienes un privado, no pienso que tengas un bloque 360 aun :P
ya te lo mande amigo devilraid, haber que se puede hacer.


saludos y gracias
Ok Disculpenme todos por el grave error
fue por el mismo sueño y la preocupacion

ya te mando un privado con mi mail
teneis alguna idea de que puedo hacer en el caso de" drive not found" ? ( despues de introducir el comando de lectura para el mtkflash es cuando sale el drive not found ) , tengo chipset nforce , en bios desactivo el controlador ide y en cuanto al controlador sata lo dejo en non - raid , supongo que sera algo relacionado con los drivers de la controladora sata , la placa es una
ASROCK K8NF4G , gracias .
Por que haces ---> en bios desactivo el controlador ide

No tienes que hacerlo.

Con una placa similar un amigo lo ha echo. Intentalo de nuevo probando todo lo que se ha dicho en el hilo
Io parcheo una iso ia creada con el ss, pero solo es iso no como dice el manual con el otro archivo ni nada la parcheo y la grabo pero no me aranka uso dvd memorex.

Salu2
Pregunta, y van 3 veces [buuuaaaa] :

El Lg se puede conectar al pc y realizar backups de tus originales, es decir , extraer las ss. Entonces, esa copia luego funcionaría de maravilla en una 360 con el lector Samsung con el firm nuevo?
Es para tener un lector en el pc y otro en la 360 y no andar desmontando cada vez.
Gracias
Haber he leido tus 3 mensaje ssi te refieres a meter un Hitachi en el pc para hacer las copias no puedes a dia de hoy.

Puedes comprar un samsung por 70$ flashearlo y dejarlo al windows para siempre.

Puedes buscar un lector dvd que valga con el metodo de alfiler y con las ss que vamos postenado ir apañandote.

Yo supongo que al final are lo del alfiler si el tema de las SS se distribuyen bien, ahora tengo la xbox desmontado porque aun no la monte pero al haberme echo copias de lo que tenia va siendo hora de montarla y entonces si que me dara pereza desmontarla algun dia para hacer una nueva copia...
amigo devilraid666

muchas gracias por los archivos

ya los meti a la unidad pero me sigue lo mismo

estoy triste y preocupado

ya nose si sera un problema diferente a lo del firmware
ya no se ni que pensar lee todo tipo de discos pero los juegos de Xbox360 y de Xbox1 me salen como DVD de video

me gustaria probar con otra unidad pero no se si la reconosca por que el key es diferente ya no se que hacer

ayudenme por que estoy que me quedo calvo por la preocupacion

gracias
Si coges otra unidad pero le metes la key que tienes ahora te funcionaria (si la key es buena....) .

A mi no se me ocurre ya que hacer, si con lo que te he pasado no te va es raro....

Haz una prueba coge el firware modificado por ejemplo, pilla los valores 4000 al 4053 y pon todo FF .

Ahora lo metes al dvd y prueba haber que te hace. Si te hace lo mismo quiere decir que tu original.bin algo paso que no es la key valida.

Como no tienes nada que perder pruebalo y dime si te pasa exactamente lo mismo

Saludos
Lo que no entiendo yo del tuto es esto:

"Asegúrate de que tu grabadora tenga seleccionado el booktype del DVD+R DL como DVDRom"

COn el dvdingo veo muchas opciones pero no se cual es. ¿Para que sirve exactamente?
No hagas caso a esa linea, usa el Clone cd y ya esta
devilraid666

osea que si algun dia se me quema la unidad queda inserbible la 360

no habria repuestos?
Para eso esta el SAT de Microsoft......

Lo mejor es tener una copia de la Key de tu consola extraida del dvd.

Y ahora haciendo un poco de adivino pues siempre saldra un chip que use el disco duro y no te haga falta el lector de dvd....
Amigo devilraid666

los numeros que salen des pues del proseso de flashado

donde dice "Finished! DataSum 8224, OPCSum 0"


ese numero que aparese despues del datasum simepre me ha cambiado cada ves que modifico el frmware me da un numero diferente

eso es bueno o que significa ?

amigo devilraid666

por que no me das tu msn para hablar mejor?
mandamelo a un privado
ok, entonces esta claro el xtrem0800.bin se pone, se hace el backup y luego para jugar abria que ponerle el xtrem.bin.
Osea un firmware es para poder hacer el backup y otro para poder jugar, es asi?
devilraid666 escribió:Haber he leido tus 3 mensaje ssi te refieres a meter un Hitachi en el pc para hacer las copias no puedes a dia de hoy.

Puedes comprar un samsung por 70$ flashearlo y dejarlo al windows para siempre.

Puedes buscar un lector dvd que valga con el metodo de alfiler y con las ss que vamos postenado ir apañandote.

Yo supongo que al final are lo del alfiler si el tema de las SS se distribuyen bien, ahora tengo la xbox desmontado porque aun no la monte pero al haberme echo copias de lo que tenia va siendo hora de montarla y entonces si que me dara pereza desmontarla algun dia para hacer una nueva copia...



Pensaba que el hitachi fué el primer lector que tenía firm PARA LEER juegos en el pc [reves] Con extraerle la key al Samsung una vez bastaría y las ss ya hablaríamos, pero era para aprovechar el lector Hitachi por si te tocaba en tu 360. Entonces habrá que tener 2 samsungs si no quiero abrir la consola cada vez.... [mad]
Amigo devilraid666

ragalame tu Msn para porder hablar mejor
YO AQUI PIDIENDO ALGUIEN ME AYUDE O SABER SI ALGUIEN TIENE ESTE PROBLEMA

MI MOTHERBOARD ES UNA GA-K8N ULTRA-9
GIGABYTE CON CHIP NFORCE4
CUANDO EMPIEZO A REALIZAR LOS PASOS SE ME QUEDA ESTANCANDO CUANDO TRATO DE SACAR EL BACKUP DE LA FIRMWARE ORIGINAL UNA VEZ QUE LE INDICO QUE ES EL PRIMARY SATA CUANDO EMPIEZA HACER EL BACKUP DEL ORIGIANL SE QUEDA AY Y NO PASA DE AHI YA LO DEJE POR HORAS EL XBOX SE QUEDA FLASHEANDO EL FOCO EN VERDE COMO SI TRABAJARA PERO NUNCA ME DICE QUE TERMINO EL BACKUP Y NO PUEDO PASAR DE AHI ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS
Lo siento no voy a dar mi msn, yo os ayudo por aqui y por privado lo que querais pero el msn me lo reservo, comprenderlo.

flinaresurru si se te queda como en la foto de problemas del tutorial es que no ha empezado a realizar la copia del original.

Se te queda asi?
SI EXACTO SEME QUEDA COMO LA DE LA FOTO Y YA NO HACE NADA SE QUEDA POR HORAS ASI GRACIAS POR CONTESTARME TAN RAPIDO ESPEOR ME PUEDAS AYUDAR SALUDOS POR CIERTO MUY BUENO EL TUTORIAL
Ese fallo es por la mierd... del mtkflash que da pero muchos problemas.
Es decir va cuando quiere jeje
Si se te queda asi no tienes que esperar porque no va a avanzar.

Tienes que ir probando cosas como las que he repetido en el hilo muchas veces.

Pc apagado
Enciendes xbox
Enciendes pc con cd arranque
Y haces lo de c: luego mtkflash r original.bin y luego pulsas el numero que toca

Si no va lo mismo pero antes de pulsar el numero pulsas cualquier tecla y luego el numero

Si te sigue sin irpues primero enciendes el pc luego la xbox y lo intentas.

Es ir intentando hasta que sale, yo le tengo cogido mas o menos el truco y en 3 intentos va.

Por cierto usa el mtkflash para nforce4.

Saludos y no te desesperes


pd: escribe en minusculas que las mayusculas es gritar en un foro
En primer lugar pido disculpas por si esto ya se ha preguntado y respondido, pero si a mi me dejan una copia de seguridad, tendría que hacer todo el paripé para "hacerme yo otra"? si verdad?
no, con el clonecd puedes hacer una copia a otra copia sin problema alguno
ahá, estaba equivocado pues.. muchas gracias :D
Gas-o comprobado eso que dices o es teoricamente? Copia tal cual y sin problemas desde un lector de pc?

Contestame que toy con la duda
A mi tb me interesa eso, se puede hacer una copia d una copia asi tal cual? y hay q volver a parchear el SS o ya no hace falta?
Al extraer con el isobuster no me guarda la imagen como .iso , con solo renombrarla basta?
no hay que volver a parchear, yo he hecho la prueba con clonecd.
para hadesh : si, renombrala a iso
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711