TUTORIAL: Hack de Xbox 360 y creación de backups

1, 2, 3, 4, 511
el_fer escribió:Cagonlaputa....pues contaba con tu PC para estos menesteres... [+risas]
Pues nada,lo que hare sera cerrar los ojos y desear con todas mis fuerzas que el del LG sea mas sencillo XD

Saludos!![bye]


Ya, yo contaba con el tuyo, luego ha sido mi gozo en un pozo XD. No renuevo el PC más hasta que se caiga a cachos.
se supone ke con esto se pueden jugar con backups al live, pero el ke lo haga se la juega ya ke me imagino ke microsoft no tardara mucho en poder detectar esta modificacion y banear... no? ein?

demasiado lio, pero primero mirare a ver ke lector tengo, kiza me anime, simplemente como desafio personal XD

salu2
Enhorabuena! [beer]

A ver, los entendidos del foro: he visto el video que ha colgado en youtube y no acabo de entender la disminución del ruido a la hora de leer el juego original/backup. ¿Alguien sabe a que se debe?
Esperare a ver que sucede con MS....

Seguro que no se queda de brazos cruzada....
la cosa esta dificil de cojones, esperemos ke saken algo mas facil, creo recordar ke los ekipos de xecuter y xenium estaban trabajando en una aplicacion para pc sencilllisima para hackear el firmaware de xbox360 per o hace tiempo ke no se sabe nada.

por el tuto felicidades has sido rapidisimo en hacerlo y todo mu bien
¿Tengo permiso para ponerlo en mi pagina personal?
Gromber escribió:¿Tengo permiso para ponerlo en mi pagina personal?


creo ke citando siempre al autor y su procedencia no deberia haber problema pero mejor ke te responda mejor el autor o jiXo..

salu2
mutxamel, léete las normas y edita el mensaje, por favor, a ver si nos vamos a cargar el hilo.
Enhorabuena por el tutorial. Lo del lector me ha dejado pasmado, un backup va mejor que un original [burla3]
Muxamel paisano no puedes poner links de algo ilegal en estos foros edita el post si no quieres una reprimenda de los moderadores o peor aun q nos chapen este fabuloso hilo
El tema esta muy verde en sentido de que como yo tengo el LG pues nada asi estamos a la espera y abrir la consola pues nada tampoco hay muchas ganas todavia....peroooooo tengo un amigo que se compro el COD2 no hace mucho y cuando fue a sacarlo de la caja Rajo el dvd por culpa de apretar...........le puede pasar a cualquiera pero no veas la gracia......es mejor tener siempre una copia de tus juegos! eso por descontado! [oki]
mutxamel, tampoco puedes dar el nombre del archivo ni información de cómo conseguirlo. Ni siquiera que has colgado el backup.
Gracias borja487 por las instrucciones y a devilraid666 por los ss del oblivion me habeis sacado de dudas, ahora lo veo mucho mas claro y simple. Aun no puedo probar si esto funciona porque soy un poseedor de un hitachi, pero si las espectativas son ciertas la proxima semana me meteré de lleno a ello. Seria bueno hacer una pequeña base de datos de las ss para simplificar enormemente la creacion de nuestras copias de seguridad.

Hasta luego [beer]
No es por molestar ni nada, pero yo he encontrado el firmware gracias a unas indicaciones que se dieron, pero por supuesto no es lo mismo, pues las copias de seguridad tienen que ser las de uno.
Gromber escribió:No es por molestar ni nada, pero yo he encontrado el firmware gracias a unas indicaciones que se dieron, pero por supuesto no es lo mismo, pues las copias de seguridad tienen que ser las de uno.


A ver, que por una vez, y debido a la magnitud de la noticia, el administrador de la página decida dar unas instrucciones no quiere decir ni que el resto de usuarios puedan pasar de las normas ni mucho menos que ésto se convierta en Spanishare o similar.
Lo comprendo 100%, pero solo opinio que no se deberia dar tantas facilidades, que luego hay problemas legales y tal [oki]

Saludos y buen rollo que para nada quiero provocar a nadie [+risas]
Pero y los que tenemos ordenador portatil ¿qué?

saludos!!!
juanka2k escribió:Pero y los que tenemos ordenador portatil ¿qué?

saludos!!!
juanka2k, tienes razon como vas a conectar la x360 al portatil?
salud0s
Coolfogo escribió:Gracias borja487 por las instrucciones y a devilraid666 por los ss del oblivion me habeis sacado de dudas, ahora lo veo mucho mas claro y simple. Aun no puedo probar si esto funciona porque soy un poseedor de un hitachi, pero si las espectativas son ciertas la proxima semana me meteré de lleno a ello. Seria bueno hacer una pequeña base de datos de las ss para simplificar enormemente la creacion de nuestras copias de seguridad.

Hasta luego [beer]

No me des las gracias a mi, daselas a scener que el es el que se a currado el tuto para poder usar los backups del wxripper. Yo tambien tengo un hitachi a ver si la semana que viene podemos ponernos manos a la obra!!
Saludos!
juanka2k escribió:Pero y los que tenemos ordenador portatil ¿qué?

saludos!!!


Repito :P

Adaptador usb a sata
JaviMadri escribió:
Repito :P

Adaptador usb a sata


Lo siento pero de eso no me fio un pelo, habrá que esperar a que alguna tienda online española lo ponga a la venta...

saludos!!!
juanka2k escribió:
Lo siento pero de eso no me fio un pelo, habrá que esperar a que alguna tienda online española lo ponga a la venta...


Eso está claro, y espero que los traigan antes de la semana que viene xD.
JaviMadri escribió:
Eso está claro, y espero que los traigan antes de la semana que viene xD.


Sería lo lógico porque pueden tener un negocio muy muy suculento...

Tendremos que estar pendientes a Divineo, satkit, chipspain, etc...

Saludos!!!
Ahora que hay la forma de hacer copias de seguridad de los juegos me gustaria comprar una Xbox360 para probar la solucion del cambio de firmware, pero me surgen varias dudas:

Hay forma de saber a la hora de comprar una Xbox360 si el lector es Samsung? (Me refiero a una clave en el numero de serie o alguna indicacion en la propia consola)

Creo entender que es posible usar estas copias de seguridad en otra consola habiendo modificado previamente el firmware de lector, es asi?

La utilidad que he visto publicada a uno de los usuarios que parchea directamente el firmware (evitando usar el editor exagecimal para sacar los codigos de seguridad de firmware original) funciona? Alguien la ha probado?

Gracias por ese fantastico tutorial! Un saludo a todos.
Es vergonzoso ver como la gente es tan viva que rapidamente empieza hacer negocio con este tipo de cosas....


http://articulo.mercadolibre.com.mx...al-por-fin--_JM

XD Quien sabe si el tutorial que venda este tipo no sea el que acaba de crear el buen devilraid666...


Traficar con el trabajo de otros cuando este es gratuito simplemente no es tener madre.. [buaaj]
JaviMadri escribió:
Eso está claro, y espero que los traigan antes de la semana que viene xD.


Y si mi portatil no tiene sata y solo tiene scsi ? No podria hacerlo?
Buen trabajo el tuto tio si señor.

Me pregunto yo ,ya que veo que nadie lo ha preguntado en este post... ¿HAS PROBADO A JUGAR ONLINE?
Creo que esto es una de las cosas que mas preocupan, mas casi que poder jugar a las copias de seguridad simplemente..

Salu2
jodo que tuto mas wapo. felicidades
En otros lo han preguntado y dicen que ningun problema.
Otra cosa es con la actualizacion del dash de final de mes...
EL PIxXxA escribió:
Y si mi portatil no tiene sata y solo tiene scsi ? No podria hacerlo?


¿Cómo? No tienes que abrir el portátil para nada. Con un adaptador usb-sata. Conectas el extremo usb a tu portátil y el extremo sata del adaptador al lector.

O a lo mejor es he entendido mal lo que querías decir. ¿Era eso no?.
Pues como veo ke el tema del editor exadecimal puede ser bastante rollo, y ke me aburria muxo, he hexo un programilla ke dandole el nombre de los 2 archivos de firmware, le pone automaticamente el serial de tu lector al firmware modificado.

Aki lo teneis:
http://rapidshare.de/files/20642737/xBox360_firmware_serial_changer.zip.html

Por cierto, como no tengo la xbox360, seria recomendable ke alguien lo testease. Aunke deberia funcionar bien. He probado con 2 archivos del pack xtreme.BIN, uno como original con un serial ke le meti, y lo mete correctamente el xtreme.BIN modificado. Asi ke deberia funcionar.
Todo sea por ahorraros un poco de trabajo.

Pero insisto, ke alguien lo testee.

Y como siempre, no me hago responsable de su uso.

;)
Algunos me flipáis de lo máquinas que sois. Gracias, torito21 :).
JaviMadri escribió:
¿Cómo? No tienes que abrir el portátil para nada. Con un adaptador usb-sata. Conectas el extremo usb a tu portátil y el extremo sata del adaptador al lector.

O a lo mejor es he entendido mal lo que querías decir. ¿Era eso no?.


Esque ya te digo que no tengo hd sata es scsi ¡,y como el adaptador es usb-sata... no usb-scsi XDD Esa es mi duda,si da igual que no sea mi hd sata....

esque como veia que conectaban el cable sata a el hd tmb sata digo yo k tengo scsi no voy a poder hacerlo... pero bueno ya veo que si,que con el adptador ese si se puede,ahora solo falta que alguna web española lo distribuya...
Se agradecen aportes como los de Torito21, pero coño, que no os achante ese paso, si es la tontería más grande del mundo, manejar un editor hexadecimal está chupado, siempre que sepas dónde está lo que tienes que tocar (anda que no habré hecho yo modificaciones en mis juegos ms-dos del año de la pera, añadiéndome vidas extras y otras cosillas con ese método XD).

En serio, perdedle el miedo porque es facilísimo hacerlo. Otra cosa son los backups, que tampoco es que sea nada complicado, pero sí que va a ser un poco coñazo (sobre todo desmontar la xbox, conectar el lector al pc, etc. etc.)
EL PIxXxA escribió:
Esque ya te digo que no tengo hd sata es scsi ¡,y como el adaptador es usb-sata... no usb-scsi XDD Esa es mi duda,si da igual que no sea mi hd sata....


No, no :P. Tu HDD no tiene nada que ver, con que tu portátil tenga usb es suficiente para conectar el lector de la X360.
De todas maneras aunque sea facil manejar un editor no estaria de mas que devilraid lo añadiera a su tuto para que el que lo quiera usar lo tenga a mano.

Por cierto se me a ocurrido una idea cojonuda para que hacer los backups no sea tan coñazo: sacar 2 salidas del SATA para que a traves de un interruptor puedas escoger que funcione en la 360 o en el PC, asi no habria que estar desmontando cada vez que queramos hacer una copia, mañana pensare en como hacerlo y a ver que os parece; no obstante si conseguimos un listado con todos los SS de todos los juegos seria todo mucho mas simple.

Un saludo
pues despues de los videos y este tutorial me decidi jeje. . y lo logre :D Con la xbox 360 de mi primo jeje. .!!

Ahora ya tendre que ir a rentar juegos ps ya saben pa ke xD

Pero tengo una duda tal ves ya la an respondido pero tambien lee los del xbox normal verdad ?
Bueno, aprece ser que ahora a la peña le molesta mucho desmontar la 360 cada vez que quieran hacer un backup. Es normal, es una putada, por eso ya he dicho que lo mejor es comprarse otro lector y meterlo en la torre del pc, así todo será mucho mas sencillo: Tu 360 con el lector listo para leer copias y tu pc con otro lector listo para extraer originales. Capicci??? :cool:


Makyx escribió:Creo que la mejor opcion es comprarse un lector para ponerle al pc y no tener que abrir la consola para hacer los backups, con esto te ahorras tener que cambiarle el firm tantas veces (con cambiarle el firm para que lea los backups bastaría) . De esa forma tendríamos la consola que cargaría backups bien cerradita y un lector de 360 en el pc, la combinación perfecta. Creo que vale la pena comprar un lector, te ahorras mucho tiempo, mucha faena, y además, en breve seguro que lo vende alguna web española y te salen mejor los portes, tipo satkit.


Por cierto, pregunta interesante:

-Con otras unidades lectoras de la 360 que no sean samsung se extraer los juegos al pc verdad? Si es así bastaría con aplicarle los cambios correspondientes al juego para que despues funcionase en la 360(esta si que llevaría el samsung).
Esto querría decir que si tu consola no tiene el lector samsung, podrías comprártelo, ponerselo con el firm que carga backups, y utilizar tu lector Hitachi para ponerlo en el pc y poder leer originales.
Es buena esta idea? que pensais? Así al menos los que tienen el hitachi(el LG no se si se puede meter en el pc) tendrían que gastarse la pasta en el samsung pero tendrían listo el pc para leer originales y la consola para jugarlos no?? :O

Saludos
Yo veo un par de "fallos" en el tuto, pero por lo demas esta genial, gracias.

devilraid666 escribió: Arranca con el cd metido y esperan a que arranque todo. Se sitúan en la unidad del llavero usb por ejemplo en mi caso c:
Luego escribo cd extreme (esto es el directorio del extreme package descomprimido)
Luego cd MTK-NF4
Enciendo la xbox y cuando esté encendida escribo --> MTKFLASH R original.bin


La imagen que pones de ejemplo, lia algo pq segun tu explicación deberias estar en C:\extreme\MTK-NF4> y estas en la raiz de C:. Y luego en la captura de pantalla en vez de aparecer "MTKFLASH R original.bin" lo que aparece escrito es "MTKFLASH R BackupOriginal.bin"

devilraid666 escribió:3.-
- Ejecuta DVDinfoPro http://www.dvdinfopro.com/
- Selecciona la unidad de la XBOX 360
- Mete los siguientes comandos customizados cdb para desbloquear la unidad: (datos de juego visibles)
Es la opción que se llama:




SEND CUSTOM COMMAND en el menú desplegable
FF 08 01 01

El resto de los campos dejalos a 0


Y ahora?? cerramos ese programa antes de abrir el Isobuster?? se deja abierto?? o que se hace??

devilraid666 escribió:4.- Ejecuta Isobuster (descargatelo de Softonic http://isobuster.softonic.com/ie/19531

-Cuando seleccionas la unidad de la xbox puedes ver que el juego ocupa 7,5 gigas, si no hubieramos mandado el comando cdb pondría 7,2 gigas


Segun tu captura de pantalla el juego ocupa 7,05 gigas que no es lo mismo que 7,5 X-D

Bueno un saludo y espero que no te parezca mal, solo que esas partes no las veo muy claras.
Devilraid666 un tutorial de lo mejor ....

Tengo una consulta dices que tienes NF4 al igual que yo, pero ya he seguido todos los pasos y notas que dejaste, y siempre que le doy el num. de la unidad el pc se queda estatico tal y como muestra tu foto, lo he reiniciado, le he oprimido otra tecla antes, pero continua igual, ademas me he dado cuenta que la 360 queda con el led intermitente como si le diera la orden de expulsar la bandeja (aunque no lo hace) pero al ver en el TV aparece abriendo....
La verdad ya no se que hace o si tiene que ver algo con mi BIOS o con Mi 360 te agradesco si me puedes orientar................
buen trabajo...

pensaba que era mas dificil.. pero no lo es tanto

agurex
Muchas gracias x el tutorial. A ver si sale algo xa el Hitachi :)
Una pregunta, para los que entienden.

¿Se podría averiguar que modelos de Xbox360 son los que llevan el lector sansumg? Sería lo suyo para quienes quisieran pillarse una consola y meterle el nuevo firmware.

Un saludo.
Voy a responder al bombardeo de los mensajes privados,.

Chuckas todo lo que sea criticas constructivas es bienvenido. El echo de que la imagen no corresponda es que las fotos estan echas despues del tutorial simplemente pero ahora lo he editado todo espero que te quede mas claro.

Me han pedido los ss que tuviera, ahora mismo solo tengo del pgr3 y oblivion segun tenga mas los pondre.
Si llegamos a tener mucho lo subiria a una web y lo pondria en la pagina principal del hilo

Gioga, el mtkflash da problemas te he respondido al privado.

Saludos

EDITO:

Si alguien de otra web quiere coger el tutorial que lo coja citando que lo ha echo devilraid666 de http://www.elotrolado.net , pero solo el texto, las imagenes las he echo en exclusiva para eol. Total hacerlas uno mismo es un rato y sino poniendo la fuente pueden venir a verlas. Espero que esto no incomode a nadie.

EDITO 2:
torito21 gracias por el programa, he puesto el que me comento flash78 en la pagina 2 de este hilo y con un programa sobra. No obstante en cuanto tenga un hueco pruebo eltuyo. Gracias por la aportacion

Adjuntos

Esta mas que claro... a ver Mocosoft lo que hace para quitarnos el live
Con tutoriales así, hasta a mi me dan ganas de animarme.. cuando salga el firm para mi lector. En nombre de todos los torpones, muchas gracias devilraid666. Chinchetazo para este hilo ya!!!
devilraid666 escribió:Voy a responder al bombardeo de los mensajes privados,.

Chuckas todo lo que sea criticas constructivas es bienvenido. El echo de que la imagen no corresponda es que las fotos estan echas despues del tutorial simplemente pero ahora lo he editado todo espero que te quede mas claro.

Me han pedido los ss que tuviera, ahora mismo solo tengo del pgr3 y oblivion segun tenga mas los pondre.
Si llegamos a tener mucho lo subiria a una web y lo pondria en la pagina principal del hilo

Gioga, el mtkflash da problemas te he respondido al privado.

Saludos

EDITO:

Si alguien de otra web quiere coger el tutorial que lo coja citando que lo ha echo devilraid666 de http://www.elotrolado.net , pero solo el texto, las imagenes las he echo en exclusiva para eol. Total hacerlas uno mismo es un rato y sino poniendo la fuente pueden venir a verlas. Espero que esto no incomode a nadie.

EDITO 2:
torito21 gracias por el programa, he puesto el que me comento flash78 en la pagina 2 de este hilo y con un programa sobra. No obstante en cuanto tenga un hueco pruebo eltuyo. Gracias por la aportacion


Enhora buena por le tutorial tio, te lo has currado. Me encantan estas cosas que se hacend e forma altruista :) , sino fuera por cosillas asi, que seria de internet...... [toctoc]

A los que comentais con el Hitachi y tal.......yo creo que deberies de esperar, ya que a partir del Firm del samausng, debe de ser cuestabajo y sin frenos sacar el frim del Hitachi, vamos, debe de estar apuntito apuntito. ;)
Un saludo.
El tuto está muy bien pero q pasa con el Live y las actualizaciones automáticas?¿ Hay riesgo de q te baneen?¿ Hay riesgo de q te bloqueen la consola de alguna forma...?¿
No se, yo no me fio...
Q opinais?¿
Leyendas urbanas no por favor.....

El live ahora funciona y no te pillan, ahora bien con la proxima actualizacion de finales de mayo posiblemente te banearian.

Bloquearte la consola nunca, no te la van a romper.

Lo mejor es no usar el live y te olvidas de todo y ver como se desarrollan las cosas
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511