[Tutorial] Hacer tus PKG para instalar los juegos en el HDD

1, 2, 3
Jur...

Apuntando infracciones; ahora reabro.

Un saludo.
Que pasa con los pkg de los juegos?
Derepente se han borrado todos?
xq????????
OMG OMG OMG
alguien mee pasa por MP la pagina donde estan esos PKG.......con un manual que entienda un NOOB como yo??
No se por que han desaparecido los link ya que son simplemente programas que ponen un icono y poco mas para instalar los juegos. Necesitas el juego y eso no lo damos. Pues nada han salido muchos ya. Por lo visto los que no funcionan es por que no esta bien hecho los pasos nada de que algun juego no sea compatible por ahora. Pues nada yo sigo diciendo los que ya rulan por la red. Actualizado
aporto escribió:No se por que han desaparecido los link ya que son simplemente programas que ponen un icono y poco mas para instalar los juegos. Necesitas el juego y eso no lo damos. Pues nada han salido muchos ya. Por lo visto los que no funcionan es por que no esta bien hecho los pasos nada de que algun juego no sea compatible por ahora. Pues nada yo sigo diciendo los que ya rulan por la red. Actualizado

O soy bobo o sigo sin ver los enlaces XDDDDDDDDDDDDDDDD
Hola!!

Hace un rato probe el SEGA Megadrive Colletion y me ha funcionado el juego perfectamente, execptuando los trofeos, que no me han salido..., la verdad me da un poco igual ¿no?, pero aun asi tengo la curiosidad de saber porque no han salido..., pasa esto con todos los juegos al instalarlos de esta forma?¿
o es que escho algo mal?? jeje

ByE!!
akatos escribió:Hola!!

Hace un rato probe el SEGA Megadrive Colletion y me ha funcionado el juego perfectamente, execptuando los trofeos, que no me han salido..., la verdad me da un poco igual ¿no?, pero aun asi tengo la curiosidad de saber porque no han salido..., pasa esto con todos los juegos al instalarlos de esta forma?¿
o es que escho algo mal?? jeje

ByE!!

Ya checaste que este la carpeta TROPDIR?
xomyx escribió:Ya checaste que este la carpeta TROPDIR?


Si esta, en /BLES00475/TROPDIR, es lo raro... vaya.. esa carpeta venia con el .pkg, no es la que venia en el juego... aun asi dentro si tiene el archivos de lso trofeos.. el... "TROPHY.TRP"

Igual si pongo el que venia con el juego funcionen?¿

Gracias por contestar tan rapido!!
aporto escribió:No se por que han desaparecido los link ya que son simplemente programas que ponen un icono y poco mas para instalar los juegos. Necesitas el juego y eso no lo damos. Pues nada han salido muchos ya. Por lo visto los que no funcionan es por que no esta bien hecho los pasos nada de que algun juego no sea compatible por ahora. Pues nada yo sigo diciendo los que ya rulan por la red. Actualizado


No es un simple programa con un icono bonito...
Dentro de él tiene el eboot.bin y demás de X juego, y eso contiene copyright... Por eso mismo lo habrá borrado Ferdopa...
Salu2
akatos escribió:
xomyx escribió:Ya checaste que este la carpeta TROPDIR?


Si esta, en /BLES00475/TROPDIR, es lo raro... vaya.. esa carpeta venia con el .pkg, no es la que venia en el juego... aun asi dentro si tiene el archivos de lso trofeos.. el... "TROPHY.TRP"

Igual si pongo el que venia con el juego funcionen?¿

Gracias por contestar tan rapido!!

Pues copia la del juego en la otra haber como va...
Alguien no peude hacer un tutorial explicando como hacerlo funcional? no muy elaborado solo los pasos que hay que seguir un poco explicados!
hola yo tengo el custom de geohot con la carpeta y el programa ese que pone de ejemplo pero no se ni cmo cargar el Gran Turismo 5 (BCES00569) PAL
por ejemplo
alguien me podria decir como lo podria hacer esque no lo entiendo
Alguien que sepa en donde encontrar el pkg para GOW 3 versión USA? Solo he visto el EUR, probé y no me funcionó, como era de suponer.

O en su defecto, alguien sabe si y como puedo usar estas herramientas en MAC? tengo 15 juegos USA (todos originales) de los que podría extraer su pkg y subirlo, pero no sé si las herramientas funcionan en MACOSX.

Gracias :)
LS
[Lande] escribió:Lo he encontrado, pero ni carpeta ps3 ni cygwin.exe ni pollas :@

Ahora error no such file or directory :@

Y e pongo bien todo urgg


Para los errores "No key found" y "no such file or directory" escribe en la ventana de MS-DOS el comando: "SET HOME=C:\PS3TOOLS" (sin las comillas y con la ruta correcta a tus ps3tools), con eso se soluciona
de donde sacaste los enlaces de los parches .pkg?
a mi me sale este error :
./make_self_npdrm: ./make_self_npdrm: cannot execute binary file

alguna idea Gracias
yo mirando he encontrado esto pero no se ni para que valen ando mu perdido jejejejeje yo he descargado el pak completo pero no se utilizar lo que sale en el alguin me puede hechar una mana es para este custm fimw
un saludo
wiki/PKGs_firmados#Lista_PKG
selu_iskariote escribió:de donde sacaste los enlaces de los parches .pkg?


Todo esta en http://psgroove.com/content.php?635-Castlevania-First-Backup-Working-From-3.55-Geohot-CFW tanto en el post principal como el los comentarios :)
kamikaze2052 escribió:
selu_iskariote escribió:de donde sacaste los enlaces de los parches .pkg?


Todo esta en http://psgroove.com/content.php?635-Castlevania-First-Backup-Working-From-3.55-Geohot-CFW tanto en el post principal como el los comentarios :)


No se por que pero estos enlaces no estan permitidos :(
soy yo el unico que no entiende nada.. he intentado buscar los pkg por ahi y solo he encontrado uno de tomb raider.. Es que no entiendo nada de como crear los pkg ni en ingles ni en castellano. Ademas eso que debes copiar todo menos el bin en la consola, tampoco lo entiendo , trasladas los archivos? todos menos ese? Y para terminar no se que significa esta ruta /devhdd0/game/BLES****/USRDIR/
A ver si consigo ver un tutorialo alguien que lo explique bien o que yo lo entienda , soy un poco lerdo ,lo se, pero me he ehcho muchas ilusiones con esto y cada vez que leo mas entiendo menos
Solo tengo una duda, exactamente de donde se saca el *.self?

Estoy probando on AC2
Hola a todos!
Ya que EOL me ayudo tanto aporto mi granito de arena.

Acabo de hacer un backup del Little Big Planet GOTY (BCAS-20078) para ver si me salia esto y efectivamente funciono
También hice la prueba con el Virtual Tennis 2009 pero no tuve éxito, se me quedaba la pantalla negra :(

Por ahora nunca intente con algún juego descargado, pesan mucho como para descargarlo y hacer una prueba xD

No es mucho pero espero haberlos ayudado un poco confirmando de que se puede (:

Saludos!
por favor alguien postee el pkg modificado para correr Ar tonelico III [buuuaaaa]
Pues yo estoy atascadísimo. He intentado crear pkgs para GT5 (BCES00569), Battlefield Bad Company 2 (BLES00773) y RDR (BLUS30418) sin éxito. Se instala, todo bien, pero al ejecutarlo da error 80010007.
Se me ocurre que sea por la longitud de lo editado en el EBOOT.ELF. Es decir, si editas dev_bdvd por dev_hdd0/GAME/IDDELJUEGO estás aumentando de tamaño el ELF, por lo que puede que casque...
¿Alguna sugerencia? :S
bleh me doy por vencido....
solo llegue al punto donde modifique el self con las nuevas direcciones, alguien que me ayude a compilar el pkg si yo le paso los archivos necesarios del juego?
¿Estáis seguro de que el .pkg del Majin ha salido? Porque yo creo que no, ¿eh?
SeRGiNaToR escribió:Pues yo estoy atascadísimo. He intentado crear pkgs para GT5 (BCES00569), Battlefield Bad Company 2 (BLES00773) y RDR (BLUS30418) sin éxito. Se instala, todo bien, pero al ejecutarlo da error 80010007.
Se me ocurre que sea por la longitud de lo editado en el EBOOT.ELF. Es decir, si editas dev_bdvd por dev_hdd0/GAME/IDDELJUEGO estás aumentando de tamaño el ELF, por lo que puede que casque...
¿Alguna sugerencia? :S



Intenta sin hacerle la modificación hexadecimal al archivo eboot.elf, cuando yo modificaba el vt 2009 me daba ese error, luego lo puse sin modificar y funciono pero se me quedaba la pantalla negra... al lbp no lo modifique y me funciona perfecto.

saludos
Uchiha Daiya escribió:Estoy probando on AC2


Me autocito.

Ya encontre el Eboot, ahora procedo con windows que es mucho más rollo en linux...
Para charlesvandoren

LOS PKG SON LOS PAQUETES QUE SE BAJAN POR EJEMPLO DEL STORE. El PKG crea la ruta esa (como si fuera una demo o juego del STORE) pero no incluye el juego solo pone el ejecutable en la consola y su carpeta por eso no se necesita el bin ese que es el ejecutable real del juego ya que esa llama a un Blue Ray que se supone no quieres meter. Ya que prepara la consola para ejecutar el juego en el HDD (disco duro lo explico por si acaso) el que realmente funciona es el nuevo bin (ejecutable) y si lo copias el viejo. Lo sobre escribes y ese no funciona logicamente. Luego en la carpeta tienes tu que meter los datos del juego claramente menos el bin ese mencionado por que si no, no tienes el juego claro. Para instalar el PKG necesitas un firmware que tenga la opcion de instalarlos CLARAMENTE.
No es tan dificil de entender si uvieras seguido un poco la scene de los ultimos dias lo sabrias .
Alguien sabe donde puedo conseguir el pkg parcheado del Hot Pursuit ?

Saludos y gracias
raulet86 escribió:Alguien sabe donde puedo conseguir el pkg parcheado del Hot Pursuit ?

Saludos y gracias


Por lo visto eso no se puede pedir en el foro.
Yo tengo Moderm Warfare 2 Call of duty... Pedir Link del pKG por Privado y prueben yo no tengo el juego para probar pero me lo pidio 1 pibe y se lo hice al parecer instala perfecto en la PS3 con 3.55 Custom geohot... Si quieren pidan y paso link :D

salu2
Buenas podrias pasarme el link del PKG del MW2??
Yo no se que hacer despues de editar el elf, no se volver a pasarlo a bin ni hacer el pkg, alguien me da alguna ayudita???

EDIT: Ya lo he conseguido, gracias de todas formas XD
algun alma caritativa podria pasarme el pkg del heavy rain por privado....es que ni idea de como se programa esto....algun tutorial que lo explique paso por paso y en cristiano?
Buenas, ayer instale el cfw y me gustaria probar a hacer funcionar ciertas backups y por mas que leo y leo posts no saco nada en claro, me da la sensacion de que hay demasiada informacion pero la mayoria muy resumida y yo que soy de no saltarme ningun paso pues me lleva a no poder ni comenzar, por ejemplo este mismo post dice hacer tus pkg para instalar los juegos hdd, ok tengo un juego le quiero hacer el pkg ok hasta ahi bien voy al paso 1 de tutorial y dice instalar pkg creado para este juego, menudo follon ¿si no tengo pkg y no se crearlo como lo voy a instalar? macho no entiendo nada, saludos a todos.
Buenas, hay que pedir los pgk?? esque recuerdo que antes estaban los enlaces y ahora no... Gracias
la mayoría de la gente no sabemos crear un pkg a partir de una iso.
Yo tengo el pkg del gow3 porque lo obtuve de uno ya creado, pero tengo isos de metal gear solid 4 y ffxiii y no tengo ni idea de como siquiera empezar a generar el pkg de esos juegos para poder instalarlo y que me cree el icono en juegos :S
hay mucha información, pero demasiado técnica quiza y a muchos se nos escapa :-?

¿alguien que redacte una explicación (para dummies xD) y el paquete de herramientas necesarios para crear estos archivos?
nos salvaría la vida a más de uno que estamos de cabeza con esto

mil gracias anticipadas!! [beer]
Charlitron escribió:la mayoría de la gente no sabemos crear un pkg a partir de una iso.
Yo tengo el pkg del gow3 porque lo obtuve de uno ya creado, pero tengo isos de metal gear solid 4 y ffxiii y no tengo ni idea de como siquiera empezar a generar el pkg de esos juegos para poder instalarlo y que me cree el icono en juegos :S
hay mucha información, pero demasiado técnica quiza y a muchos se nos escapa :-?

¿alguien que redacte una explicación (para dummies xD) y el paquete de herramientas necesarios para crear estos archivos?
nos salvaría la vida a más de uno que estamos de cabeza con esto

mil gracias anticipadas!! [beer]


Me uno a la peticion please o por lo menos decirnos como descargarnos el parcheado al menos...
djapok escribió:Buenas, ayer instale el cfw y me gustaria probar a hacer funcionar ciertas backups y por mas que leo y leo posts no saco nada en claro, me da la sensacion de que hay demasiada informacion pero la mayoria muy resumida y yo que soy de no saltarme ningun paso pues me lleva a no poder ni comenzar, por ejemplo este mismo post dice hacer tus pkg para instalar los juegos hdd, ok tengo un juego le quiero hacer el pkg ok hasta ahi bien voy al paso 1 de tutorial y dice instalar pkg creado para este juego, menudo follon ¿si no tengo pkg y no se crearlo como lo voy a instalar? macho no entiendo nada, saludos a todos.


AMEN! . Estamos todos como locos.
Yo e metido el Vanquish dentro con el multiman pero logicamente no rula. Despues de leer y leer desde ayer q estoy viendo post de la scene de PS3 no saco nada en claro.
Como se hacen los pkg´s y a partir de que ? Se saca del BIN ?
Hay algunos q estan jugando al black ops ( segun ellos ) como han sacado el pkg ? con el PS3_PKG_Tool_v0.5 ?
Supongo que con el juego dentro y mareando con el filemanager , sacando el BIN o lo que sea a un pc se puede hacer algo para hacer el maldito pkg de ese juego.Pero como ?
De todas formas muchas gracias por todo. [tadoramo] [[ EOL ]]
Para los que necesiten el pgk parcheado que me lo digan por privi el que quieren y si lo hay os mandare el enlace.
no te entiendo muy bien es que aca todos hablan en codigos parece XD

para que los que recien entran en el mundo de psjailbreak tienen q poner paso a paso

no te entiendo osea quieres q ponga cualquier cosa q sea pkg?

luego con ese programa q dices me da un codigo y dps?

luego instalar y guala??

q es eso????? :S no se te entiende nada
Me puede pasar alguien el pkg del gt5 y del gow3 (si existe)?
Si alguien sabe codear, es fácil hacer una app/script para que lo haga todo por vosotros (Meter Eboot + ID del juego -> PKG)
Si tengo tiempo lo codeo yo mismo.

Saludos!
probando el black ops bles01032, esta con el ftp ahora en cuanto pueda lo pruebo
alguien sabe donde se ha publicado este:
Two Worlds II (BLES00845)

¿??¿? :-?
Alguien me puede pasar el enlace de "Red Dead Redemption - Undead Nightmare EUR (BLES01179)"
para 3.55 cfw geohot
Gracias
ismaismael escribió:probando el black ops bles01032, esta con el ftp ahora en cuanto pueda lo pruebo


Avisa si lo consigues.
mdiez escribió:
ismaismael escribió:probando el black ops bles01032, esta con el ftp ahora en cuanto pueda lo pruebo


Avisa si lo consigues.


Yo también estoy interesado, he creado el pkg, pero no me va, me instala y al ejecutar da error de datos dañados...
Una guia mas amigable para convertir BDVD eboots en HDD/USB Eboots

Mi tutorial es para configurar y editar eboots para trabajar sin disco y sin jailbreak.
80010007 error - Has puesto la ruta del archivo demasiado larga de lo que originalmente era cambiando la estructura del eboot.

Herramientas que necesitas
Cygwin (For Windows) - http://cygwin.com/setup.exe
PS3 Tools Compiled + Keys - ps3tools.7z
psn_package_npdrm

Tambien necesitas un cliente ftp para mover los eboot y archivos al ps3.

Tengo windows asi que estoy escribiendo esto para windows. Los de linux ya deberian saber que hacer.
1. Descargar y hacer una instalación default de cygwin.
2. Abre cygwin una vez, y cierralo. (Crea la estructura que necesitamos para el siguiente paso)
3. Descarga y extrae ps3tools.7z. Ve al folder que extrajiste y tomas todos los archivos excepto el folder .ps3 y ponlos en c:/cygwin/bin/ folder (Asumiendo que hiciste una instalacion por default, ahi es donde el folder cygwin deberia estar). Toma el folder .ps3 y ponlo dentro de c:/cygwin/home/(Tu nombre de usuario)/
4. Descarga y extrae psn_package_npdrm.exe al mismo lugar.
5. Abre cygwin una vez mas.

6. Toma el eboot.bin que desees modificar y ponlo dentro del folder c:/cygwin/home/(Tu nombre de usuario)/.
7. Teclea unself eboot.bin eboot_modified.elf (Puedes llamar al archivo .elf cuando quieras)
8. Abre el eboot_modified.elf con algun editor HEX (Yo uso HxD)
9. **Importante** Cualquier modificación que hagas no debe cambiar el tamaño del elf. Bien ve dentro del elf y cambia dev_bdvd por dev_hdd0. Aqui es donde entra tu imaginación. Al cambiar dev_bdvd por dev_hdd0, va a buscar en la ruta dev_hdd0 (disco duro del Ps3) por los archivos. Eso significa que si dice /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ cuando lo has cambiado por /dev_hdd0/PS3_GAME/USRDIR/ Buscará en ese lugar por los archivos necesarios. Asi que si no estan ahi no va a funcionar. Asi que si agregas/borras algo al elf, vas a obtener el error 80010007 cuando inicies el juego. Solo busca un lugar exacto para el reemplazo.

Ejemplo:
- Solo tengo FF13 es suficiente para mi, cambié la ruta de /dev_bdvd/PS3_GAME/ a /dev_hdd0/FF13GAME/. Entonces he creado el folder FF13GAME dentro de dev_hdd0 en mi PS3 y puesto todos los archivos apropiados ahi (Para FF13 Solo necesitas el folder /USRDIR/white_data/.) Aqui esta el archivo FF13 que hice. http://psx-scene.com/forums/666624-post194.html

10. Bien, Salva el elf con las modificaciones que hiciste.
11. Teclea "make_self_npdrm.exe eboot.elf EBOOT.BIN UP0001-xxxxyyyyy_00-0000111122223333" (Sin las comillas y xxxxyyyyy siendo la ID de tu respaldo)
12. Ahora ya tienes el eboot.bin que necesitas.
13. Ahora necesitas hacer la estructura de tu archivo pkg y archivos asociados. Primero crea un archivo llamado xxxxyyyyy.conf y colocalo dentro. (Recuerda que xxxxyyyyy es la id de tu backup)

Content-ID = UP0001-xxxxyyyyy_00-0000111122223333
k_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = Game_Exec
PackageVersion = 01.00


14. Lo siguiente es crear un folder llamado xxxxyyyyy y copiar esos archivos y folder ahi.

TROPDIR Folder
Todos los archivos (pero no los folders) del folder PS3_GAME de tu juego.
Crea el folder USRDIR y coloca el EBOOT.BIN que hiciste en el paso 11 dentro.


15. Abre el archivo param.sfo con tu editor hex o editor sfo (me gusta este PS3Tools.com) y cambia DG por HG. (DG = Juego en disco, HG = Juego en disco duro)
16. De regreso a cygwin escribe psn_package_npdrm xxxxyyyyy.conf xxxxyyyyy
17. Ya deberias tener tu archivo pkg si hiciste todo correctamente.
18. (Solo para 3.55 ) ahora escribe package_finalize.exe UP0001-xxxxyyyyy_01-0000111122223333.pkg
19. Copia el pkg a tu pendrive e instalalo en tu PS3.
20. Inicia Tu programa ftp y crea o mueve los archivos de USRDIR (Excepto el eboot) al directorio que dirijiste en tu eboot modificado.

Espero que esto les sirva, lo traduje un poco rapido ya que no tenia mucho tiempo, recuerden que deben saber utilizar un editor HEX.
Espero que esta traducción no infrinja las reglas de eol, y perdonen si se me paso algun error.

Saludos desde mexico.

Fuente con archivos y demas:
http://psx-scene.com/forums/f188/more-friendly-guide-making-bdvd-eboots-into-hdd-usb-eboots-75283/
104 respuestas
1, 2, 3