[Tutorial] Hacer tus PKG para instalar los juegos en el HDD

1, 2, 3
tengo mi backup del f1 2010, le saco el eboot.elf............pero, en ningun sitio pone dev/bdvd.

Ayudadme por favor!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo segui todos tus pasos amigo y todo perfecto pero a la hora de instalar el pkg me un error 80029567 alguien que ayude please [buuuaaaa]
joshua_vlad escribió:Una guia mas amigable para convertir BDVD eboots en HDD/USB Eboots

Mi tutorial es para configurar y editar eboots para trabajar sin disco y sin jailbreak.
80010007 error - Has puesto la ruta del archivo demasiado larga de lo que originalmente era cambiando la estructura del eboot.

Herramientas que necesitas
Cygwin (For Windows) - http://cygwin.com/setup.exe
PS3 Tools Compiled + Keys - ps3tools.7z
psn_package_npdrm

Tambien necesitas un cliente ftp para mover los eboot y archivos al ps3.

Tengo windows asi que estoy escribiendo esto para windows. Los de linux ya deberian saber que hacer.
1. Descargar y hacer una instalación default de cygwin.
2. Abre cygwin una vez, y cierralo. (Crea la estructura que necesitamos para el siguiente paso)
3. Descarga y extrae ps3tools.7z. Ve al folder que extrajiste y tomas todos los archivos excepto el folder .ps3 y ponlos en c:/cygwin/bin/ folder (Asumiendo que hiciste una instalacion por default, ahi es donde el folder cygwin deberia estar). Toma el folder .ps3 y ponlo dentro de c:/cygwin/home/(Tu nombre de usuario)/
4. Descarga y extrae psn_package_npdrm.exe al mismo lugar.
5. Abre cygwin una vez mas.

6. Toma el eboot.bin que desees modificar y ponlo dentro del folder c:/cygwin/home/(Tu nombre de usuario)/.
7. Teclea unself eboot.bin eboot_modified.elf (Puedes llamar al archivo .elf cuando quieras)
8. Abre el eboot_modified.elf con algun editor HEX (Yo uso HxD)
9. **Importante** Cualquier modificación que hagas no debe cambiar el tamaño del elf. Bien ve dentro del elf y cambia dev_bdvd por dev_hdd0. Aqui es donde entra tu imaginación. Al cambiar dev_bdvd por dev_hdd0, va a buscar en la ruta dev_hdd0 (disco duro del Ps3) por los archivos. Eso significa que si dice /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ cuando lo has cambiado por /dev_hdd0/PS3_GAME/USRDIR/ Buscará en ese lugar por los archivos necesarios. Asi que si no estan ahi no va a funcionar. Asi que si agregas/borras algo al elf, vas a obtener el error 80010007 cuando inicies el juego. Solo busca un lugar exacto para el reemplazo.

Ejemplo:
- Solo tengo FF13 es suficiente para mi, cambié la ruta de /dev_bdvd/PS3_GAME/ a /dev_hdd0/FF13GAME/. Entonces he creado el folder FF13GAME dentro de dev_hdd0 en mi PS3 y puesto todos los archivos apropiados ahi (Para FF13 Solo necesitas el folder /USRDIR/white_data/.) Aqui esta el archivo FF13 que hice. http://psx-scene.com/forums/666624-post194.html

10. Bien, Salva el elf con las modificaciones que hiciste.
11. Teclea "make_self_npdrm.exe eboot.elf EBOOT.BIN UP0001-xxxxyyyyy_00-0000111122223333" (Sin las comillas y xxxxyyyyy siendo la ID de tu respaldo)
12. Ahora ya tienes el eboot.bin que necesitas.
13. Ahora necesitas hacer la estructura de tu archivo pkg y archivos asociados. Primero crea un archivo llamado xxxxyyyyy.conf y colocalo dentro. (Recuerda que xxxxyyyyy es la id de tu backup)

Content-ID = UP0001-xxxxyyyyy_00-0000111122223333
k_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = Game_Exec
PackageVersion = 01.00


14. Lo siguiente es crear un folder llamado xxxxyyyyy y copiar esos archivos y folder ahi.

TROPDIR Folder
Todos los archivos (pero no los folders) del folder PS3_GAME de tu juego.
Crea el folder USRDIR y coloca el EBOOT.BIN que hiciste en el paso 11 dentro.


15. Abre el archivo param.sfo con tu editor hex o editor sfo (me gusta este PS3Tools.com) y cambia DG por HG. (DG = Juego en disco, HG = Juego en disco duro)
16. De regreso a cygwin escribe psn_package_npdrm xxxxyyyyy.conf xxxxyyyyy
17. Ya deberias tener tu archivo pkg si hiciste todo correctamente.
18. (Solo para 3.55 ) ahora escribe package_finalize.exe UP0001-xxxxyyyyy_01-0000111122223333.pkg
19. Copia el pkg a tu pendrive e instalalo en tu PS3.
20. Inicia Tu programa ftp y crea o mueve los archivos de USRDIR (Excepto el eboot) al directorio que dirijiste en tu eboot modificado.

Espero que esto les sirva, lo traduje un poco rapido ya que no tenia mucho tiempo, recuerden que deben saber utilizar un editor HEX.
Espero que esta traducción no infrinja las reglas de eol, y perdonen si se me paso algun error.

Saludos desde mexico.

Fuente con archivos y demas:
http://psx-scene.com/forums/f188/more-friendly-guide-making-bdvd-eboots-into-hdd-usb-eboots-75283/
buenas noches no se si ya lo habreis comentado en algun sitio,pero es que no se donde preguntarlo si se actualiza el juego para jugar online funciona?
no por que se trata como si fuenra un juego de psn ? no se no se esque no me atrevo [boma]
Hola alguien sabe si el pkg de Castlevania Lords of Shadow que esta para la version europea del juego funciona con la version USA?Es que por mas que he buscado en toda la red no puedo encontrar un para esta version.Bueno es todo,si alguien me hace el favor de hacerlo aviseme y se los mando por mp.
Saludos!!!
104 respuestas
1, 2, 3